lunes, 26 de mayo de 2008

Casi en Chile

Estoy a punto de dejar Nueva Zelanda, un país que tuvo la buena fortuna de ser colonizado por el imperio británico resultando en una sociedad mucho más liberal y desarrollada comparada con Chilito, que siendo más o menos de la misma edad como país es mucho menos desarrollado.

Los Kiwis son super amables y relajados. Es como el Reino Unido pero sin el apuro y la depresión, y el "Binge Drinking". Me quedé en un pueblo rural que se llama Gisborne, donde está la Bahía de la Pobreza (Poverty Bay, en la foto), donde James Cook pisó por primera vez suelo maorí hace como 300 años. Ese es el origen de esta nación en donde los indígenas son tratados con mucho más respeto de lo que los chilenos tratamos a los mapuches (pese a las diferencias que hubieron en el pasado con los colonizadores).




Gisborne me recordó mucho la película Bad Taste y su villa ficticia de Kaihoro. Hay mucho verde pese a ser invierno y hay ovejas por todas partes, se siente como que la totalidad de Nueva Zelanda es un pueblo chico y que todos se conocen con todos. No tuve mucho tiempo para ver mucho de Nueva Zelanda, pero lo que ví me gustó.

Ahora me voy al control de seguridad. Ya estoy cargadito con mi doble Jack Daniels para calmar los nervios.





Cambio y fuera.






1 comentario:

Anónimo dijo...

tambien india y otros lugares tuvieron "la buena fortuna " de ser colonizados por inglaterra...