jueves, 28 de agosto de 2008

La verdadera Universidad de Oxford se pronuncia respecto al “biomagnetismo médico” de Isaac Goiz Durán.

Hace unos meses el autor de este blog en conjunto con Carlos Riquelme del blog Chile Liberal denunció las actividades fraudulentas y pseudocientíficas de Isaac Goiz Durán al Colegio Médico de Chile usando como precedente la advertencia emitida por el Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica, institución que denunció a Goiz por fraude y ejercicio ilegal de la profesión de médico.
Después de 4 meses sin respuesta de parte del Colegio Médico de Chile (y una visita de Goiz a Chile y otra siendo planeada), decidí acudir a la verdadera Universidad de Oxford para que se pronunciara respecto a la “disciplina” del biomagnetismo médico.
Isaac Goiz (el “padre” de esta “disciplina”) ha sido presentado en incontables ocasiones en medios de comunicación como poseedor de un doctorado en “Medicina Bioenergética” o “Biomagnetismo Médico” de la “Universidad de Oxford” u “Oxford University”. Un ejemplo claro de esto se puede ver en el siguiente video obtenido desde el sitio de promoción del biomagnetismo chileno ohani.cl.

Sólo algunos sitios esclarecen que se trata de la “Oxford International University” que ya hemos explicado que nada tiene que ver con la verdadera Universidad de Oxford y que ha sido acusada de fraude académico en México.

En Julio pasado mandé un email a la Facultad de Medicina de la Universidad de Oxford en Inglaterra haciéndoles saber que Isaac Goiz se presentaba en medios de prensa como poseedor de una calificación de doctorado de esa Universidad (o al menos prestándose a que se le asociara con esa Universidad) y solicitándoles que publicaran una refutación oficial de esta “terapia”. El oficial de prensa de la Facultad de Medicina el Sr. Jonathan Wood, respondió a mi petición y me envió la siguiente declaración OFICIAL de la VERDADERA Universidad de Oxford (las negritas son mías):

"Declaración de la Universidad de Oxford
Sr Isaac Goiz


La Universidad de Oxford no tiene registro de que el Sr Isaac Goiz o Isaac Goiz Durán haya recibido un Doctorado (PhD) o ningún otro grado por parte de la Universidad.
El Gobierno del Reino Unido ha proveído una lista de cuerpos e Instituciones de educación superior reconocidos con poderes para otorgar grados superiores en el sitio web del Departamento para la Innovación, Universidades y Habilidades en http://www.dcsf.gov.uk/recognisedukdegrees/. La Bircham International University y la Oxford International University no aparecen en esta lista

University of Oxford Press Office
press.office@admin.ox.ac.uk 01865 280530
Oxford University news: www.ox.ac.uk/media

TEXTO ORIGINAL:

Statement from the University of Oxford
Mr Isaac Goiz
The University of Oxford has no record of Mr Isaac Goiz or Mr Isaac Goiz Durán receiving a PhD or any other degree from the University.
The UK government has provided a list of recognised UK bodies and higher education institutions with degree-awarding powers on the Department for Innovation, Universities and Skills website at http://www.dcsf.gov.uk/recognisedukdegrees/. Neither Bircham International University nor Oxford International University appear on this list."

Con esta declaración queda más que claro que el “Dr.” Isaac Goiz NO TIENE reconocimiento alguno por parte de una de las Universidades más importantes del mundo en el ámbito de la medicina y que además la “Oxford International University” no tiene autorización por parte del gobierno del Reino Unido para otorgar grados académicos.

Además el Profesor Quentin Sattentau de la Escuela de Patología Sir William Dunn de la Universidad de Oxford, quien es un experto en el virus del SIDA, se tomó la molestia de escribir una pequeña refutación del biomagnetismo (muchos me han criticado por condenar la terapia sin ser médico), que deja bien clara la posición OFICIAL de la prestigiosa Universidad de Oxford respecto al Biomagnetismo Médico: ESTA PRÁCTICA NO ESTÁ BASADA EN CIENCIA O MEDICINA Y ES UNA COMPLETA TONTERÍA.
A continuación la refutación del Profesor Sattentau (las negritas son mías):

"La mejor fuente de información que encontré sobre el biomagnetismo médico fue el sitio web del Cancun´s first Wellnes Center
http://groups.msn.com/CANCUNSFIRSTWELLNESSCENTER/biomagnetism.msnw_. Este sitio web está basado en las afirmaciones de Isaac Goiz de que el biomagnetismo tiene un beneficio terapéutico. Junta citas sin referencias y trabajos no publicados, mezcla esto con algunos términos que suenan técnicos, y culmina con algo que no tiene base científica o médica.

Las siguientes afirmaciones son a mi parecer erradas o engañosas:

“En el siglo 20, el efecto e impacto de la terapia de campo magnético en más de 200.000 personas en más de 3000 estudios científicos han sido oficialmente publicados”

No puedo encontrar rastros en Medline, la base de datos internacional primaria para estudios biomédicos, de ninguna conexión entre “biomagnetismo” y “enfermedades infecciosas”. De hecho la búsqueda de los términos “biomagnetismo” y “enfermedad infecciosa” arrojó cero resultados. Sólo puedo concluir a partir de esto que no existen estudios llevados a cabo propiamente, revisados por pares publicados en esta materia. Todas las referencias a “biomagnetismo” en papers científicos en Medline están relacionadas con el uso del biomagnetismo como una herramienta de imagen, como en el caso de la Resonancia Nuclear Magnética.

2. “Esta particular aplicación de la terapia de campo magnético estpa basada en la tesis del Dr. Beren-Meyer, que fue un fisioterapista de astronautas, y quien en 1988 dio un seminario en Biomagnetismo, donde el fenómeno de pH orgánico energético fue expuesto”.

No puedo encontrar ninguna referencia a un Dr Beren-Meyer o su teoría. Los términos “fenómeno de pH energético orgánico” no tienen significado científico o médico.

3. El sitio web repetidamente mezcla “rastreo” y “diagnóstico” con “tratamiento”, sin ninguna justificación o explicación. No hay ninguna explicación de cómo se supone que funcionan el “diagnóstico” o “tratamiento”.

4. “El biomagnetismo médico define las cargas, las clasifica, organiza, neutraliza y cura. Los síntomas declinan”
Esta afirmación no tiene base alguna en medicina o ciencia y es una completa tontería.
5. “El método trabaja forzando las cargas hacia dentro del organismo para que las cargas se neutralicen entre ellas”
Esta afirmación no tiene base alguna en medicina o ciencia y es una completa tontería.
6. “En general, las enfermedades comunes son producidas por un solo Par Biomágnetico. Enfermedades infecciosas son el resultado de la asociación de 2 o más Pares Biomagnéticos.

Esta afirmación no tiene base alguna en medicina o ciencia y es una completa tontería.


7. “Investigaciones han mostrado que los pares biomagnéticos están divididos en 4 categorías:
1- Pares regulares identifican organismos patógenos ya sean virus, bacterias, hongos o parásitos”
2- Pares especiales identifican alteraciones en los tejidos no soportadas por organismo patogénicos
3-Pares disfuncionales son los que afectan glándulas y producción hormonal
4- Pares reservorio identifican órganos o tejidos que soportan virus potencialmente patógenos y pueden mantenerlos en reserva por un período indefinido de tiempo, hasta que una alteración en el cuerpo lo gatilla enviándola a su localización específica

Esta afirmación no tiene base alguna en medicina o ciencia y es una completa tontería.

Las afirmaciones hechas en este sitio web representan el peor tipo de promoción engañosa, convirtiendo una serie de términos científicos no relacionados en algo que podría llevar a lectores inocentes a pensar que las afirmaciones son válidas. El uso de este razonamiento pseudo-médico como una manera de hacer dinero a costa de personas sufriendo de mala salud me parece moralmente malo.

La mejor fuente de información alternativa que encontré es el artículo: “Magnetic healing, quackery, and the debate about the health effects of electromagnetic fields”, Annals of Internal Medicine, 118, 376-383 (1993).

Me gustaría ver cualquier afirmación hecha por el Cancun Wellness Centre sobre los efectos beneficiosos del biomagnetismo investigada formalmente por la Asociación Médica de México o un cuerpo profesional relacionado, para que sean expuestos por la estafa que son.

University of Oxford Press Office
01865 280530
Oxford University news:
www.ox.ac.uk/media

TEXTO ORIGINAL

Professor Quentin Sattentau of the Sir William Dunn School of Pathology, University of Oxford comments on claims for ‘medical biomagnetism’ as an alternative therapy technique: “The best source of information I found on medical biomagnetism was the website Cancun’s first wellness center, https://becks.mackmultiples.co.uk/exchweb/bin/redir.asp,DanaInfo=147.183.1.169+?URL=http://groups.msn.com/CANCUNSFIRSTWELLNESSCENTER/biomagnetism.msnw_. This website is based on Isaac Goiz's claims that biomagnetism is of therapeutic benefit. It brings together unreferenced citations and unpublished work, mixes this with some technical sounding terms, and comes up with something with no scientific or medical basis. The following statements seem to me to be factually wrong or misleading: 1. “In the 20th Century, the effect and impact of magnetic field therapy on over 200,000 people in more than 3,000 scientific studies have been officially published.” I can find no trace on Medline, the primary international database for biomedical studies, of any link between 'biomagnetism' and ‘infectious diseases’. Indeed a search of the terms ‘biomagnetism’ and ‘infectious disease’ turns up no hits. I can only conclude that there are no properly carried out, peer-reviewed, published studies on the subject. All reference in Medline's scientific papers to ‘biomagnetism’ refers to the use of magnetism as an imaging tool, as in NMR (nuclear magnetic resonance). 2. “This particular application of magnetic field therapy is based on Dr. Beren-Meyer’s thesis, who was a physiotherapist for astronauts, and who in 1988 gave a seminar on biomagnetics, where the organic pH energetic phenomena was exposed.” I can find no reference to Dr. Beren-Meyer or his theory. The terms "organic pH energetic phenomena" have no scientific or medical meaning. 3. The website text repeatedly mixes up ‘scanning’ and ‘diagnosis’ with ‘treatment’, with no justification or explanation. There is no explanation of how the ‘diagnosis’ or ‘treatment’ is supposed to work. 4. “It [medicinal biomagnetism] defines the charges, classifies them, organizes, neutralizes and heals. Symptoms decline.” This statement has no basis in science or medicine, and is complete nonsense. 5. "The method works forcing the charges toward the inside of the organism so the charges neutralize themselves on their own". This statement has no basis in science or medicine, and is complete nonsense. 6. "In general, common diseases are produced by a single Bio-Magnetic Pair (BMP). Complex diseases are the result of association of two or more BMPs". This statement has no basis in science or medicine, and is complete nonsense. 7. "The Research has shown that the BMPs may be divided in 4 categories: 1.- Regular BMPs identify pathogenic microorganisms whether they are virus, bacteria, fungi or parasites. 2.- Special BMPs identify tissue alteration not supported by pathogenic microorganisms. 3.- Dysfunctional BMPs are the ones that affect glands and hormonal production. 4.- Reservoir BMPs identify organs or tissue which support potentially pathogenic virus and can keep them in reserve for an indefinite time, until some alteration in the body triggers it sending it to its specific location." This statement has no basis in science or medicine, and is complete nonsense. The claims made by this website represent the worst sort of misleading promotion, putting together a series of unrelated scientific terms into something that may fool unsuspecting readers into thinking that the claims are valid. To use this type of pseudo-medical rationale as a means of making money from people suffering from ill health strikes me as morally wrong. The best counter-source of information I have found is the article “Magnetic healing, quackery, and the debate about the health effects of electromagnetic fields”, Annals of Internal Medicine, 118, 376-383 (1993).
I would like to see any claims made by the Cancun Wellness Centre for the beneficial effects of medical biomagnetism therapy formally investigated by the Mexican Medical Association or a related professional body, so that they can be exposed for the sham that they are."

Creo que no hay nada más que agregar. Espero que este artículo encuentre acogida en la prensa chilena y que sirva como un llamado de atención al Colegio Médico de Chile quien aparentemente se desentendió de nuestra denuncia. El siguiente paso será recurrir a algún parlamentario para que se regule la práctica del biomagnetismo en Chile, por ser claramente una ESTAFA. No lo dice CAE, lo dice la VERDADERA Universidad de Oxford en Inglaterra.
WE HAVE THE EXPERTS,
WE WIN.

541 comentarios:

1 – 200 de 541   Más recientes›   Más nuevas»
Ricardo dijo...

Excelente, te felicito... en verdad te la jugaste y, al menos para mi, queda totalmente demostrado que el biomagnetismo es un fraude.

Sospecho, eso si, que a los "creyentes" de poco les servirá esta información: preferirán creer que el mundo conspira en contra de esta "terapia milagrosa" y preferirán creerle a los argumentos pseudocientíficos que a una universidad de prestigio. Allá ellos...

felicitaciones nuevamente.

Cristian dijo...

Gracias por las felicitaciones Ricardo. Espero este fin de semana mandar una carta al director de LUN para ver si esta vez me pesca. A los creyentes obviamente les va a servir poco, pero ya no podrán usar el argumento de autoridad citando a la "Universidad de Oxford". La única Universidad que los toma en serio es la "Universidad de Chapingo" que es el equivalente a la Universidad de Pelotillehue: CERO CREDIBILIDAD.

¿Será muy fresco de mi parte pedirte que lo difundas?

Gracias a tí por el apoyo desde el principio con este tema.

Saludos

Ricardo dijo...

para nada, lo difundo ahora mismo....

socióblogo dijo...

Leí este artículo y el que publicaste en Atina Chile. Tengo algunas impresiones:

1. Estoy asombrado de tu intento por combatir a los charlatanes. Pocas cosas me irritan más que la incapacidad para razonar cuerda y críticamente(o para, al menos, hacer un esfuerzo por razonar, suponiendo que uno no siempre lo logra) y es eso lo que usualmente me desmotiva para involucrarme en causas como ésta.

2. Las cosas que te replicó ese tal Guillermo Salfate en los comentarios de Atina Chile son el compendio perfecto de la irracionalidad.

3. Aún así, no sé si estoy de acuerdo en prohibir al biomagnetismo. Esa es una discusión que tiene que ver con política y, desde mi posición, la prohibición es tiranía. En cambio, sí me parece notable que se difunda información desacreditando al chanta de Goiz, como lo haces tú. También me parece una buena idea la regulación, para que exista la posibilidad de demandarlo en caso de que no entregue lo que promete. Además, regular en ese sentido actividades como el biomagnetismo equivaldría, en la práctica, a prohibirlas. No es necesario hacerlo tan explícitamente.

4. En ciencias sociales (mi campo) se suele admitir que las creencias y valores son sesgos y hay que intentar suspenderlos para producir conocimiento, pero que como forman una parte fundamental de la vida social, pueden convertirse en objeto de estudio. Me parecería fascinante que un sociólogo o antropólogo estudiara a los biomagnetistas.

Cristian dijo...

Socióblogo:

Gracias por tu comentario. Voy a tomar tu sugerencia y reemplazaré la palabra "prohibir" por regular, ya que como tú dices regular prácticas que son de por sí fraudulentas equivale a prohibir. Lamentablemente no tengo ninguna fe en que esta información tenga repercución alguna en la prensa o los representates políticos de nuestro país. Lo ideal sería que se presionara para que en Chile exista una ley semejante a la directiva Europea al respecto, que exije a los practicantes de cualquier embuste sobrenatural (horóscopo, tarot, sahumerios, terapias alternativas, etc) que muestren evidencia de que sus prácticas realmente funcionan (lo que a largo plazo implica su virtual desaparición.
Casos como el de Marrua Eva (a quien le dieron una condena mínima por sus crímenes) demuestran que las "brujitas" no son tan inofensivas como los matinales las pintan y que es necesario regular sus actividades tanto como las de los curanderos y charlatanes de todo tipo (incluyendo a celebridades locales como Vodanovic y Scaramelli)

Y respecto al interés sociológico que tienes en los biomagnetistas, creo que debe ser muy similar el estudiar los comportamientos religiosos, y en general cualquier sistema que requiera creer en verdades absolutas y que prefiera la fe por sobre la evidencia.

Saludos y gracias por tus comentarios

Chile Liberal dijo...

Mi impresión sobre el punto 3 de Socióblogo es que él cae en el relativismo, o sea, creer que no hay verdades absolutas y que la verdad de cualquier persona, sostenida con pasión, pasa a ser una verdad.

Acá estamos en presencia de un sujeto que declara curar el SIDA y el cáncer. En Chile cobra por sus charlas: ¿entra con visa de trabajo o de turista?

Si entra con visa de trabajo, ¿tiene la aprobación de los organismos médicos?

Si la tiene, ¿por qué no se verifican sus afirmaciones?

Si los datos se chequean y se le permite el ingreso, entonces existe una cura contra el SIDA y el cáncer. ¿Qué esperamos entonces para ponerla a disposición de los enfermos?

De otro modo, esto es un engaño posiblemente fatal contra gente vulnerable, los enfermos terminales.

Voy a tener que repetir el mantra milliano: en una sociedad civilizada, es legítimo actuar en contra de la voluntad de un individuo para evitar que éste dañe a otros.

Acá el daño que genera Goiz es evidente y fácil de constatar.

Es legítimo actuar en su contra, o sea, prohibirle el ingreso.

La acción en su contra no proviene del gobierno, proviene de una acción ciudadana libre.

Por todo lo anterior, para concluir, creo Socióblogo que no hay "tiranía".

Por supuesto que respeto a muerte el derecho de Goiz de abrir su boca. Pero también exijo que se respete a muerte nuestro derecho a cuestionarlo, y al constatar el peligro para la sociedad, que se actúe.

Flo dijo...

Qué bueno saber que han "relativizado" sus visiones al respecto y dejaron de pedir que se le prohiba el ingreso a Chile al supuesto doctor.
La libertad del otro es un derecho inalienable y Goiz, a menos que esté matando gente descaradamente, tiene derecho a circular por donde le dé la gana. Es un deber de quienes patrocinan sus visitas y métodos informar con total transparencia quién es y sus credenciales, sin permitir que haya el más mínimo error que lo vincule a instituciones de prestigio como la U. de Oxford.
En el peor de los casos, el problema es de los tontos ignorantes e ilusos que a pesar de todo pierden su tiempo y su plata en ir a verlo y seguir sus teorías (a lo mejor el efecto placebo es tan grande que de verdad pueden notar mejorías en sus malestares, sin embargo). El problema está en que no toda la gente lee estos blogs y por lo tanto no tiene la oportunidad de enterarse de quién es este charlatán.
Yo no tendría muchas esperanzas en que un medio tan poco serio (por decir lo menos) como LUN rectifique las estupideces que ha estado promoviendo durante tanto tiempo.
Nuevamente, educar a la gente o decirles la verdad les juega en contra a muchos.
Saludos y todo mi apoyo a éste y otros blogs que hablan de estos temas.

Trescci dijo...

como dicen en mi tierra: "quins collons !!! un article collonut !"

Trescci dijo...

como dicen en mi tierra: "quins collons !!! un article collonut !"

Trescci dijo...

para que veais otros ejemplos de charlataneria mundial:

http://temploteca.blogspot.com/sear
ch/label/C%C3%A9lulas%20de%20la%20
Abundancia

http://celulasbarcelona.blogspot.co
m/

http://prosperidadeconomica.blogspo
t.com/2008_06_08_archive.html

http://nirupa-
xarxedelaprosperitat.blogspot.com/


por cierto ya ha habido 3 detenidos en barceona por la estafa:

http://celulasabundancia.blogspot.c
om/

Trescci dijo...

http://prosperidadintegral.blogspot
.com/2008/07/mente-y-celulas-la-biologia-de-la.html

socióblogo dijo...

CL: De todos modos los enfermos de sida no se van a mejorar. Los de cáncer, algunos sí, muchos otros no. Si un enfermo terminal consiente que le pongan imanes o cree que si le cambian el Ph se va a sanar, allá él.

En verdad no hay relativismo alguno. Lo que estoy sosteniendo no es la inexistencia de verdades absolutas; ni siquiera me meto en ese dilema que es de nunca acabar. Lo que sí sostengo es la neutralidad estatal frente al tema de las creencias y las verdades. El estado no debería pronunciarse ni a favor ni en contra de ninguna creencia (¿liberalismo no le llaman a eso?). Por eso me parece que la regulación es el remedio, no otro.

Mucho más irresponsable me parece en todo esto la actitud del Colegio Médico. Encuentro impresionante que ni siquiera por la más mezquina de las motivaciones, la defensa de sus intereses gremiales, hayan denunciado a Goiz. En realidad ellos deberían defender la verdad científica, lástima que no lo hagan. Lástima, también, que tuvieran una actitud tan hostil con médicos de otros países, mientras que con este sujeto sean tan amistosos.

Chile Liberal dijo...

Socióblogo: La neutralidad del Estado debe terminarse cuando un sujeto tiene la intención y está dispuesto a dañar a otros.

En lo que estoy 100% de acuerdo es que la institución que debiese actuar, el Colegio Médico, no sólo se quede de brazos cruzados, lo que sería reprochable, sino que patrocine a este individuo.

Florencia: si Goiz viaja a Chile para visitar a sus amistades, etc, que lo haga. Si su objetivo es mentir, me parece correcto lo que hicieron las autoridades de Costa Rica: expulsarlo.

Lo mínimo que podemos exigir es protección ante el daño, dentro del cual se considera el fraude.

socióblogo dijo...

CL: Desde cierto punto de vista uno podría suponer que, por ejemplo, la CCU es una empresa que tiene la intención y está dispuesta a dañar a otros. Esa malévola empresa pone en el mercado productos nocivos, que pueden dañar. Sabemos que el alcohol no es beneficioso (algunas de sus consecuencias: accidentes de tránsito, riñas, enfermedades venereas, cirrosis, embarazos no deseados). ¿Qué hace el estado frente a eso? ¿Prohibe? ¿O regula dejando que al final cada uno vea lo que hace?

Por lo demás, Goiz podrá ser un mentiroso o un desquiciado, pero no creo que el hecho de ponerle imanes en el cuerpo a alguien le vaya a producir algún daño. A lo más el pobre tipo no va a mejorarse de su enfermedad.

Chile Liberal dijo...

La CCU vende cerveza y una cerveza nunca le hizo daño a nadie. Hay restricciones en cuanto a lugares de venta, publicidad y venta a menores.

Imagínate que el Colegio Médico se prestarse para decir que emborracharse puede curar el SIDA.

socióblogo dijo...

A mí la cerveza me daba alergia, afortunadamente ya no.

Y no me opongo a que cualquier loco diga lo que se le antoje sobre el sida, en tanto no tenga libertad total para ofrecer sus servicios en el mercado sin regulación alguna (que es muy distinto a expulsarlo o hacerlo callar).

Anónimo dijo...

Soy Ing civil tengo 34 años y no se que sentir hacia la persona q escribe este blog. Me queda absolutamente claro que jamás has experimentado nada de lo que tanto desacreditas.
Tengo la experiencia personal de un familiar directo enfermo y desauciado por la medicina tradicional que se ha sanado completamente de insuficiencia renal mediante el uso del par biomagnético repito "DE UN DIA PARA OTRO" y no le daban mas de 2 meses de vida. Sencillamente pienso que es el peor negocio para la medicina actual o no?
Desconozco cual es la motivacion que tienes en dascreditar algo que mi experiencia personal me ha dicho que SI funciona
Comprendo tu intencion de demostrarlo todo soy asi tambien esceptico y tampoco soy un hombre creyente
pero te pido por favor que dejes de proyectar tu psicologia y atacar algo que en tu vida jamas has experimentado.
Si tu padre o tu madre tu hermana tu novia quien sea este gravemente enfermo y la medicina tradicional te dice que no hay nada que hacer, que harias???
piensa un poco en eso y no caigas en la estupidez humana
saludos

Yared Medina dijo...

Hola, soy de Perú y no entiendo por qué has dejado de postear, te leo desde hace varios meses y aún sigo esperando otro post tuyo.

Esperando que pronto regreses a la blogósfera, me despido.

Un abrazo y felicitaciones por el blog.

Anónimo dijo...

¿Porqué tanto odio contra el Dr Goiz? ¿Qué ganan? Si lo demandaran, lo metieran a la cárcel, lo torturaran, no se, que lo violaran jaja, ¿creen que eso traería beneficio alguno a los pacientes terminales? Y si él tiene razón ¿Deberían meter a la cárcel a quien lo difame? ¿Porque solo se juzga de esta forma al Dr Goiz y no a la medicina actual? ¿Porqué el prestigio está por encima de la salud de los pacientes? ¿Porqué tenemos que dejarnos guiar como ovejas por las universidades de renombre o las instituciones de alto nivel? ¿Porqué confiar en quien te indica que desconfies?

Lulo dijo...

1. Gracias Dios Ateo, espero postear alg[un tema nuevo uno de estos días, he tenido el blog medio abandonado pues mi nuevo trabajore quiere bastante tiempo y no me queda mucho tiempo para escibir.

2. Anónimo:
No existe odio contra Goiz. En ninguna parte he dicho que ojalá que se muera o que lo torturen ni mucho menos que lo violen. Y no encuentro tu macabro comentario para nada gracioso.

Y si tú no quieres seguir los consejos de instituciones de alto nivel, eres libre de hacerlo. Por ejemplo podrías ignorar las recomendaciones que hace la FDA respecto al consumo de vitamina A y terinar envenenado... o ignorar la teoría de gérmenes e inyectarte con agua de alcantarillas, total los gérmenes son un invento no?
O saltar de un edificio y volar, ya que la gravedad es otro invento...

No puedo creer el nivel de estupidez de algunas de las personas que leen mi blog. Me dan pena. despotrican contra la ciencia desde un computador. Es una ironía tremenda. Si las visiones "alternativas" de la realidad tuvieran algo de consistencia comentarían usando "el 90% del cerebo que no usamos"

pfff

Anónimo dijo...

Saludos a todos
soy Ing. en sistemas radico en tuxtla gutierrez chiapas me considero una persona eseptica e incredulo y como ingeniero soy 100%tecnico, pero en mi experiencia personal con esto del biomagnetismo realmente me ha puesto en jake, ya que por mas de 6 años lidie con problemas de garganta y por mas estudios, antibioticos, me quitaron las anginas y nada tenia resultados, un amigo me platico de estos tratamientos y que supuestamente te curaban de un dia para otro, y no solo eso no te cobraban nada, la verdad el solo oirlo me sonaba ridiculo pero acepte probar realmente fui con desconfianza ni para decir que me sugestione con esto asi que deje que me pusieran los famosos imanes y me quede ahi por media hora en este tiempo empece a sentir que me tronaban los oidos y senti bienestar en mi garganta parandome al finalizar la terapia me explicaron que tenia una bacteria y que no me lo curaban los medicamentos por que se alojaban en reservorios,mentira o verdad me "cure"

Francisco Emilio

Anónimo dijo...

Cristian, mi nombre es Víctor, soy terapeuta en Biomagnetismo y realicé el curso con el doctor Isaac Goiz hace casi 2 años. He leído tus posts y comparto tu inquietud en cuanto a que toda técnica de sanación sea cuidadosamente examinada para asegurar que efectivamente se está ayudando y no dañando a las personas. Tu razonamiento es el siguiente:

1. Identificas los aspectos claves bajo el punto de vista del biomagnetismo

2. Los refutas desde el punto de vista de la ciencia actual, cuestionando los mecanismos que explican el funcionamiento desde la ciencia actual.

3. Invalidas al Biomagnetismo como una terapia eficiente de sanación.

Al desestimar los mecanismos del funcionamiento del Biomagnetismo desde el punto de vista del conocimiento aceptado entre la ciencia actual, lo único que haces, desde el punto de vista de la lógica, es invalidar las explicaciones del biomagnetismo desde el punto de vista científico actual. Esto no implica de ninguna forma que la terapia en si misma sea o no una herramienta válida y eficiente para la sanación humana. Solo se cuestiona la explicación pero los resultados en términos de si un paciente mejoró o no su salud no.

Thomas Kuhn en su libro la Estructura de las Revolucione Científicas (1) explica como el surgimiento de un paradigma nuevo es invalidado y resistido por los partidarios del paradigma predominante. Esto lo aplica con casos de diversas ciencias del conocimiento (física, química, etc...). Y es exactamente lo que esta sucediendo con el biomagnetismo.

En una serie de entrevistas (30 aprox.) a distintos terapeutas en Biomagnetismo a lo largo del país TODOS los terapeutas entrevistados estaban muy satisfechos con la calidad y rapidez de los resultados obtenidos con sus pacientes. En promedio los terapeutas encuestados estimaban que el 75-85% de sus pacientes presentaba mejoras en los síntomas con los que llegaban. Junto a lo anterior la principal razón por la que llegan los pacientes es por el “boca a boca” que se van dando entre ellos. Tú crees que una persona recomendaría una terapia que no le trajo ningún beneficio? Piensas que los aproximadamente 1000 terapeutas en Biomagnetismo, y los miles de pacientes chilenos tratados están todos tan engañados con esta terapia, a tal punto, que se van sanando por su propia convicción?

Lo que tú llamas efecto placebo por supuesto tiene un efecto positivo, pero piensas tú que puede explicar el resultado y la explosiva expansión del biomagnetismo en el país? Si fuese así entonces el Biomagnetismo sería una terapia catalizadora del efecto placebo de las personas y de igual manera sería beneficiosa para la población. Sin embargo, hay varios pacientes que se atienden con terapeutas que dicen hacer Biomagnetismo no preparados por el Dr.Goiz, les aplican imanes sin conocimiento del “par biomagnético” y no obtienen resultados. Muchos de los entrevistados habían recibido pacientes de este tipo y al ser tratados con el enfoque del Dr.Goiz habían obtenido los resultados que se están viendo hoy con el Biomagnetismo. Por qué el efecto placebo no se manifestó con los primeros terapeutas que lo trataron? Los pacientes llegan al biomagnetismo después de ser tratados en diversos tratamientos alopáticos, porque el efecto placebo no funcionó en ninguno de estos? Además muchos pacientes llegan traídos por familiares y no creen que el biomagnetismo les va a ayudar y obtienen resultados positivos. El efecto placebo por si solo me parece una explicación muy pobre para el fenómeno del Biomagnetismo.
En mi propio caso, mi padre fue diagnosticado de influenza en la Clínica Alemana, le dieron el famoso Tamiflu, pero esa misma noche que se la diagnosticaron fue tratado con biomagnetismo, siendo él un escéptico absoluto de las terapias alternativas, y a la mañana siguiente pudo levantarse e ir al trabajo. Desde la alopatía la influenza es un cuadro que te tendrá en cama 3 a 5 días con fiebre y fuertes dolores musculares sin embargo le duró solo una noche, y 2 horas después de haberse tratado con los imanes se sentía notablemente mejor.

Además de lo anterior, muchos de los terapeutas en Biomagnetismo son terapeutas porque ellos mismos fueron pacientes y fueron sanados por la técnica y decidieron ser terapeutas. Otros vieron como parientes cercanos se sanaron de diversas dolencias y tomaron la decisión de aprender la terapia.

El biomagnetismo esta creciendo y esta en una fase informal (pre-científica desde el punto de vista de Kuhn), aun no hay investigaciones serias con el respaldo científico pero eso no implica que este no funcione y mucho menos que sea una farsa, tal cual como tu proclamas.

Con respecto a que el biomagnetismo puede eliminar el VIH y curar el SIDA hay evidencia científica que sostiene como la aplicación de campos magnéticos permanentes pueden eliminar el VIH. Al respecto el Dr.Jorge Galvan escribió un libro “SOBREVIVIENTES DEL SIDA” (2) en donde relata como él y un grupo de personas sobrevivieron al Sida y tienen hoy una carga viral 0 gracias al tratamiento de la Terapia Biofísica del Dr.Silverio Salinas. Al respecto el Dr.Silverio “Ha sido el primer y único científico que demostró, mediante protocolo científico en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que el VIH, virus del SIDA, negativiza su PCR (Reacción en cadena de la polimerasa en sangre), examen genético viral, mediante la utilización de Campos magnéticos permanentes (1993-94).” (3), es decir, se detiene (e invierte) la capacidad del virus de replicar su ADN, información vital para su existencia. Puedes confirmar esto con la Universidad de Nuevo Leon si así lo quieres. Los campos magnéticos permanentes son los que se utilizan en Biomagnetismo para erradicar no solo el VIH si no que una amplia gama de virus.

Con respecto a otro argumento que leí en uno de tus posts, de que si el Biomagnetismo fuese tan eficaz como se dice todo esto se sabría y de que es absurda la tesis de que las farmacéuticas están en contra de toda alternativa de salud que pueda afectar sus capitales y que ejercen presiones para que estas no proliferen, lo único que me nace decirte es, AMIGO DESPIERTA. Son innumerables las evidencias, desde informes de diverso tipo, reportajes a autoridades de la salud, libros y documentales que muestran las distintas formas que emplean las farmacéuticas para manipular la investigación científica, la proliferación de medicamentos, la manipulación de autoridades y medios de comunicación, entre otros para sus propios intereses. Al respecto puedes ver “Big Bucks, Big Pharma”(4) que utilizando fuentes respetables de universidades prestigiosas como Harvard y Columbia y de organizaciones reconocidas de la salud señala como esta industria multi-billionaria manipula y en algunos casos llega a crear enfermedades para su propio beneficio. También puedes ver “Prescription for Disaster” de Gary Null, miembro de la Nutrition Insitute for America y aquí http://www.masternewmedia.org/es/2007/04/07/fraude_farmaceutico_video_documental.htm puedes encontrar artículos serios sobre el horrible actuar de algunas empresas farmacéuticas y aquí http://rafapal.blogspot.com/2006/12/el-libro-la-mafia-mdica-arremete-contra.html un buen libro sobre la mafia medica escrito por un médico.

Con respecto a otra de tus declaraciones, que la “buena onda” y la “fe” no curan, te quiero decir que científicamente hablando estas mal. La buena onda, entendiéndola como ondas electromagnéticas adecuadas para el organismo humano, es en efecto el pilar fundamental de cómo funciona el Bemer 3000 (5), el aparato que mostró Guillermo Salfate en uno de sus posts, el cual envía ondas electromagnéticas al cuerpo y han sido demostrados científicamente sus resultados positivos en una amplia gama de patologías. Junto a lo anterior, el Mind&Life Institute (6), un instituto co-fundado por Francisco Varela que busca aunar la ciencia con las actividades contemplativas en especial el budismo tibetano con el fin de entender al ser humano, reúne a decenas de científicos con lamas tibetanos avanzados en la meditación para realizar estudios. Algunos de los estudios (que puedes encontrar buscando por los científicos que aparecen ahí) señalan como específicas ondas cerebrales (de ciertas frecuencias) predominan en ciertos estados meditativos que alcanzan monjes tibetanos y monjas de órdenes monásticas en oración. A su vez la meditación (ya vimos que físicamente se producen ondas con particular frecuencia) ha sido científicamente demostrada como ayuda a diversas dolencias y patologías humanas tales como stress, depresión, síntomas emocionales y físicos de dolencias crónicas entre otros, al igual que el estado general de salud. Estos estudios los puedes ver en el National Center for Complementary and Alternative Medicine de USA (6) y en www.maharishi.cl. Es decir la “buena onda” y la “fe” (entendiéndola como una creencia simbólica que genera un cierta estado vibracional en nuestro organismo) SI SANAN.

El hecho de que el doctor Goiz haya buscado reconocimiento en estas universidades no implica que el haya querido engañar a las personas. Ni siquiera dice que el doctor estuviese al tanto de la dudosa reputación de estas instituciones. Junto a lo anterior cabe destacar que si cuenta con el respaldo de la Universidad Autónoma de Chapingo en Méjico, y de la Universidad de Loja en Ecuador, en donde según tengo entendido el Biomagnetismo esta siendo aceptado por el Ministerio de Salud de ese país.

En resumen, te pido no sigas declarando que el Biomagnetismo es una farsa, ya que esta declaración es infundada. Lo único que realmente fundas es que tiene deficiencias para explicarse su funcionamiento desde el punto de vista científico. Sin embargo eso no dice mucho respecto a la efectividad del biomagnetismo en la salud humana y mucho menos sobre los increíbles resultados que se están teniendo con esta terapia. Si gustas puedes contactarme (vmss17-bio@yahoo.com) y con gusto te puedo contactar con pacientes tratados con biomagnetismo para que vayas formándote una idea más completa de lo que es el biomagnetismo e incluso podríamos analizar como generar un estudio científico al respecto que demuestre los resultados del biomagnetimo. No sigas difamando al biomagnetismo sin conocerlo más de cerca ya que a mi juicio estas haciendo todo lo contrario a lo que pretendes, en vez de ayudar a la salud de las personas les estas privando de una terapia que puede serles, y ha mostrado ser sumamente beneficiosa.
Saludos,
Víctor

(1)(http://es.wikipedia.org/wiki/La_estructura_de_las_revoluciones_cient%C3%ADficas)
(2) http://www.go4detox.com/product_info.php?cPath=28&products_id=625
(3) http://www.drsilveriosalinas.com/curriculum1.html
(4) http://www.mediaed.org/cgi-bin/commerce.cgi?preadd=action&key=224
(5) http://www.bemer3000.com/index.php
(6) http://nccam.nih.gov/health/meditation/overview.htm

Cristian dijo...

Victor:

Tus argumentos no son nada nuevo entre los crédulos. Partes por tratar de identificar el biomagnetismo con un inexistente “nuevo paradigma”. Si tal nuevo paradigma implica demostrar hechos sin evidencia y a base de testimonios sin detalles, estarías en lo correcto, pero tal paradigma no entrega resultados reales. El biomagnetismo se basa en mentiras, eso lo he demostrado con mi artículo, por lo que la única manera de que los fundamentos del biomagnetismo pueden tener algo de lógica es “destruyendo” el “paradigma” de la ciencia actual, la misma ciencia que te da a ti la capacidad de usar tu computador para publicar tu mal informada y prosaica opinión en Internet. La única manera de obtener conocimiento OBJETIVO es a través de la ciencia, otras “formas de conocimiento” objetivo no existen (revelaciones religiosas, teorías alternativas SIN EVIDENCIA, etc.). Los fundamentos del biomagnetismo como lo enseña Goiz requieren una redefinición de las teorías científicas que no es necesaria y para la cual no existe evidencia. El biomagnetismo es un caso clásico de pseudociencia.

Después mencionas entrevistas (evidencia testimonial) de las que no provees más evidencia que tu palabra en las que los mismos practicantes del biomagnetismo dicen tener mayor éxito que muchas terapias convencionales. Lo que obviamente se explica fácilmente, pues tienen mucho que perder si ellos mismos no creen en la efectividad de su “terapia”. El “boca a boca” y el cahuín de viejas cuicas no califica como evidencia científica, el mundo está lleno de gente que se trata con “medicamentos” homeopáticos y que dicen que funcionan pero la EVIDENCIA dice lo contrario. El mundo está lleno de gente que cree en dios, pero nadie lo ha visto. Los biomagnetistas son más cercanos a locos religiosos que a científicos y el Dr. Goiz no tiene ni la más remota idea de las nociones más básicas del conocimiento científico. Cometes un error de razonamiento garrafal al concluir que porque un número X de gente cree en algo ese algo debe existir. Miles de niños alrededor del mundo creen en el mito del viejo pascuero, pero el viejito no existe, lo que me sorprende es que existan adultos que creen en mitos comparables. Te debería dar vergüenza.

Después sigues enterrándote en tu propia tumba echa a punta de errores lógicos. Al igual que los miles de ilusos analfabetos científicos que gastan miles de millones de dólares en “terapias alternativas” alrededor del mundo cuando una persona se trata con un medicamento probado (tamiflu en este caso) y una terapia basada en MENTIRAS tu le atribuyes el efecto a la segunda. De la misma manera que los enfermos de cáncer le atribuyen sus curas a las terapias de Rath en vez que a la quimioterapia a la que se sometieron meses antes. ¿En que información, en qué DATOS, en qué evidencia te basas para decir que fue el biomagnetismo y no el tamiflu el que curó a tu padre? En tus preconcepciones de “pensador postmoderno” (dos conceptos que son como el agua y el aceite).

De cualquier manera tu cuento es otra anécdota que no vale en esta discusión y que perfectamente podría se un invento tuyo, sin datos no pueden existir conclusiones válidas. Un cuento no es un dato.

La estupidez de la “fase informal” que citas se explicaría en un mundo anterior a la ciencia moderna, pero en el mundo actual el llegar a conclusiones primero y el entender el fenómeno después indica charlatanería y pseudociencia. El biomagnetismo como lo describe Gois ES una farsa pues se basa en conceptos imposibles y no lo digo yo Víctor lo dice la Universidad de Oxford de la boca de un experto a nivel mundial en el virus del SIDA el Profesor Quentin Sattentaou.

Me interesó la única parte en que citas supuesta evidencia científica, te agradecería que dieras más detalles y entregaras una citación de los papers de este Dr. Galván. Además te pido que me expliques como el colocar un imán por 15-20 minutos en una persona produce un campo magnético “permanente”. No te preocupas si te da lata responder, yo investigaré por mi cuenta a ver si este señor Galván o este otro Salinas son tan “serios” como el CHARLATÁN Goiz. El PCR es una reacción artificial, por lo que no tiene lugar dentro del organismo humano, por la manera en que lo citas me da la impresión de que tienes muy poca idea de biología molecular, lo que tu describes suena como que los campos magnéticos permanentes detuvieron la reproducción ARTIFICIAL del DNA del virus, el DNA por si sólo no es un virus, pues el virus del SIDA posee una cubierta proteica que se adapta constantemente al sistema inmunológico humano.

La tesis de la conspiración de Big Pharma es ridícula. El mundo está lleno de gente inteligente que lucha contra charlatanes de todo tipo incluso aquellos sentados en los directorios de las farmacéuticas. El Dr. Ben Goldacre, científico escritor del blog “Bad Science” y columnista del diario “The Guardian” no sólo lucha contra charlatanes homeopáticos y acupuncturisticos sino que también contra aquellos que tratan de vendernos medicinas “convencionales” apelando a datos falsos, análisis estadísticos fraudulentos y ocultación de efectos secundarios. Además en el mundo se gastan miles de millones de dólares en terapias no probadas, un caso de un montón es la homeopatía un negocio basado en mentiras que mueve millones. Aprovechadores hay en todas partes, aquí se trata de discutir la verdad objetiva no de identificar a las grandes farmaceúticas como los malos y a los gurús alternativos como Rath y Hammer como luchadores por la salud del pueblo.

¿Dices que la buena onda y la fe curan? ¿Por si solas?
Te invito a inyectar en tu sangre una cepa virulenta de E.Coli y que te pongas a rezar o la destruyas con tus imanes y nada da más a ver si lo que dices es cierto. Por su puesto que una buena disposición psicológica a cualquier tratamiento ayuda, incluso si tal tratamiento es un placebo, pero buena onda por si sola no hace desaparecer cánceres y no cura el SIDA, decir lo contrario sin evidencia que lo soporte es ser irresponsable y aprovechador. El Centro Maharishi es un antro de charlatanes y el NCCAM en USA jamás ha probado que una sola terapia alternativa funcione, al contrario.

El Dr Goiz se fue por el camino fácil, fue y COMPRÓ un título en una universidad trucha (o más de una) porque sabe que o no tiene las capacidades o porque no lo tomaron en serio cuando salió con su estúpida teoría del pH. Si este señor fuera serio tendría investigaciones serias al respecto, no bolsas de aire y buena onda.

Mientras existan personas mal informadas, con incapacidad crónica de pensar lógicamente como tú Víctor, voy a seguir denunciando a charlatanes aprovechadores como Goiz.

Anónimo dijo...

Victor que buena onda si le pusiste una buena diarrea a Cristian con ese comentario jaja, oye Cristian por cierto porque no me contestas, ¿Ya probaste lo del acortamiento de la pierna? te recuerdo que ya pasó más de un mes y no me has podido contestar si es cierto o no que se puede corregir un acortamiento de extremidad inferior derecha con dos simples imanes. Yo fácilmente te lo podría demostrar en un grupo de pacientes para que no quedara ningúna duda pero quiero que lo hagas tú o es que acaso tienes miedo de que sea verdad? piensas que sobrepasa todas las espectativas que tienes? piensas que es ridículo hacer una prueba así? vamos te reto a que lo intentes pinche pendejo que por tu culpa mucha gente se desiluciona y deja de voltear a ver el biomagnetismo como alternativa. Solo causas un daño enorme a las personas. Esta es una terapia que no cuesta, no invade ningúna célula, tejido, órgano o sistema en el organismo, no causa más daño y se sujeta a la bioética médica no veo porque tanta rabia contra el biomagnetismo pinche estúpido, te darás cuenta de eso un día y entenderás que la justicia no existe, o por lo menos que no la impartes tú.

Anónimo dijo...

Cristian, tu hablas de fundar las aseveraciones pero respondes con juicios absolutamente infundados. Es lamentable cuando sucede esto y se transforma en una discusión del tipo, tú no sabes, yo si sé. Dices “tal paradigma no entrega resultados reales”. Has investigado acaso los resultados que tiene esta terapia? No tienes evidencia alguna de que el biomagnetismo no sane. Una de las metodologías que sugiere la OMS para medir la eficacia de las terapias alternativas es la “Black box”, (pg. 12 del General Guidelines for Methodologies on Research and Evaluation of Traditional Medicine) se procede a realizar todo el procedimiento siguiendo las pautas de la medicina estudiada y se evalúan resultados ya sea desde el punto de vista de la teoría de la terapia en cuestión o desde la teoría más convencional (alópata), sin intentar demostrar que la teoría sea correcta o no desde el punto de vista científico (no se separa el procedimiento en variables y partes). Claro que esto último considero que es de suma importancia para que sea aceptado por la comunidad científica, pero te recuerdo que una explicación científica es la generación de un mecanismo que pueda replicar el resultado de un fenómeno estudiado y poco tiene que ver con el paradigma de ciencia que impere. Lo que tu llamas ciencia es el cuerpo de sistemas de conocimiento validados por el método científico. Al considerarse obsoleto un sistema de conocimiento actual, no se invalidan los otros ni mucho menos “la ciencia” como un todo.

Te propongo que investiguemos juntos los resultados de la terapia, no conozco tu profesión pero al menos yo tengo formación para realizar un estudio cualitativo en torno a los pacientes en Biomagnetismo. Hagamos un estudio cualitativo entre pacientes tratados con Biomagnetismo (solamente tratados por terapeutas formados por el Dr.Goiz) y veamos que tienen que decir. Podemos investigar hasta que punto el efecto placebo puede ser descartado, un criterio puede ser otro tipo de medicinas alternativas visitadas con antelación, y empezamos a generar correlaciones. Es una propuesta directa, concreta y constructiva.

Con respecto a lo que tu dices del CANCER te informo que NO HAY NINGUN PRODUCTO QUE UTILICEN LOS ONCOLOGOS, NI SIQUIERA LA QUIMIOTERAPIA, que cure el cáncer. Ninguna farmacéutica, con ninguno de sus productos dice curar el cáncer, simplemente se muestran correlaciones positivas con el retroceso de tumores, evidencia sumamente cuestionable. Al respecto puedes leer el libro titulado CÁNCER, de José Antonio Campoy & Antonio Muro.

Con respecto a citar un número de personas que han obtenido o dicen haber obtenido beneficios con Biomagnetismo, estoy sugiriendo con un argumento estadístico que los resultados pueden deberse a algo más allá que el efecto placebo y no demostrando nada, como tu dices demostrar (erróneamente desde el punto de vista lógico) que el biomagnetismo no cura. Con respecto a lo del TAMIFLU, comparto contigo en que no se puede discriminar cual de las 2 variables puede ser la causa de la sanación de mi padre, el biomagnetismo o el remedio, sin embargo por lo general los efectos de la influenza duran hasta 5 días por lo que hace suponer (no demuestra nuevamente) que el Biomagnetismo puede ser la causa de la cura completamente inusual que sucedió.

Con respecto a lo que planteas, lamentablemente de forma agresiva, que lo de la “estupidez de la fase informal” se explicaría anterior a la ciencia moderna, de adonde sacas eso? Esa es tu opinión personal. No tienes fundamento. Estamos hablando de los cambios paradigmáticos, te cito solamente a Kuhn, pero el mismo fenómeno se da en cambios de paradigmas de la más diversa índole humana, la resistencia al cambio es un área de estudio en las organizaciones, en la psicología y sociología modernas. Kuhn muestra en su libro como los científicos de los paradigmas dominantes solo miran los resultados que su propio paradigma les permite ver. Y creo que es lo que te está sucediendo ya que desestimas evidencia con respaldo del metodo cientifico, el mismo criterio que utilizas para invalidar al Biomagnetismo. Si no quieres revisar al respecto al menos no emitas comentarios sin fundar ya que con eso toda conversación seria se acaba.

Con respecto a “La tesis de la conspiración de Big Pharma es ridícula.” Ridícula bajo tu criterio? Viste el documental? Viste las fuentes? Viste los otros artículos que puse en el link? Viste Prescription for Disaster? Viste las fuentes? Estamos hablando de autoridades de salud en diversas esferas, periodistas, académicos etc... Te cito al propio Dr. Ben Goldacre, en su propio blog “Bad Science” al cual citas sobre su opinión con respecto a la mafiosa industria farmacéutica: “As the pace of medical innovation slows to a crawl, how do drug companies stay in profit? By ‘discovering’ new illnesses to fit existing products. But, says Ben Goldacre, in the second extract from his new book, for many problems the cure will never be found in a pill.” Puedes ver todo el artículo en http://www.badscience.net/2008/09/the-medicalisation-of-everyday-life/#more-784.
Nuevamente estas hablando desde lo infundado con lo que caemos en las opiniones y se cae una discusión seria (que es la que pretendo entablar contigo) al respecto del Biomagnetismo.

Con respecto a lo de la buena onda y la fe, nuevamente viste los estudios? Todos siguen el método científico. “El Centro Maharishi es un antro de charlatanes”. Según quien, quienes? Revisaste los estudios? Son alrededor de 500 los cuales siguen el método científico. Puedes revisarlos acá: http://www.maharishi.org/tm/research/bibliographies/volumn_4.html#anchor209908, elijes el que te guste y lo buscas en scholar Google y lo revisas, si quieres. Es esto, incluso satisfaciendo el método científico no válido porque aun no calza con el paradigma principal? Se escéptico, todo lo que quieras, pero funda tus juicios si no son solo opiniones.

Te basas en la ciencia para argumentar, pero desestimas el método científico (el cual no tiene que ver con el paradigma imperante necesariamente si no que es un método mecanicista que intenta replicar un fenómeno estudiado a través de un mecanismo) que es el instrumento para validar el conocimiento que se utiliza hoy, actualmente en todo el mundo científico? Ante eso respondes “Te invito a inyectar en tu sangre una cepa virulenta de E.Coli y que te pongas a rezar o la destruyas con tus imanes y nada da más a ver si lo que dices es cierto.”? Cristian, esa es una mera respuesta emocional negando la posibilidad de lo planteado (por un enorme numero de científicos e investigaciones científicas) con respecto a la buena onda y la fe, supongo que no revisaste nada de lo que te puse para fundar lo que dije. Y desde el punto de vista del Biomagnetismo, la E.Coli es fácilmente erradicada (esto último no está demostrado científicamente aún).

Con respecto a que “El NCCAM en USA jamás ha probado que una sola terapia alternativa funcione, al contrario.” Al contrario? Jamás ha probado que una sola terapia alternativa funcione? Que son estas exclamaciones sin sentido y sin fundamento. No entiendo, acaso has visto nuevamente los estudios científicos? (http://nccam.nih.gov/research/results/) Así de simple tienes acceso a un archivo inmenso de estudios, financiados por el gobierno de los estados unidos, en terapias alternativas y los beneficios en distintas dolencias y enfermedades (psicosomáticas y fisiológicas) a los que se asocian diversos tipos de medicinas alternativas. Porque haces esas exclamaciones sin fundamento alguno?

Con respecto al PCR es efectivamente una técnica para replicar copias de ADN o ARN. Lamentablemente aludes a que no tengo idea de lo que hablo cuando eres tú el que realmente no entiende. Esta técnica se utiliza para medir la “carga viral” (número de virus por mm de sangre) del VIH en la sangre de las personas. Se saca una muestra de sangre, se hace un PCR (es decir se multiplica el ARN de la muestra) y de esta forma se mide más fácilmente. Al negativizar el PCR del VIH lo que este doctor esta diciendo es que en una muestra de sangre de un paciente con VIH, la multiplicación del ARN (no DNA) del VIH conlleva a un valor inferior, una muestra tras de otra durante el trasncurso de la terapia, es decir reduce la “carga viral” de los pacientes con VIH.
Cuando dices que no tengo idea de Biología Molecular, bajo que lo fundas? Realmente que tu no entiendas lo que otro te dice no implica que el otro no sepa de lo que está hablando. Efectivamente para que sepas en mi formación universitaria tuve formación en Biología Molecular.

Con respecto a como un imán puede generar un campo magnético permanente, el imán de por si esta generando un campo magnético permanente, que penetra dentro del cuerpo al ubicarlo en un punto del organismo. El como genera este campo lo puedes investigar tu mismo, es ya fruto conocido para la ciencia. Lo de que penetra la piel lo puedes verificar tu mismo con un par de imanes que usamos en Biomagnetismo (sobre los 1000 GAUSS) y los puedes poner entre tu brazo y quedarán haciendo una especie de sándwich, con tu brazo en medio. Este campo permanente aplicado en el cuerpo es el que produce la modificación del pH (tras un tiempo aproximado de 15 minutos de situado en el cuerpo) al neutralizar la carga con el otro polo del “par biomagnético” que se está impactando en el paciente. El otro tipo de campo magnético es el pulsátil, por lo general se generan utilizando electricidad y estos no se utilizan en la terapia biomagnética pero si en magnetoterapia (que no es lo mismo que el Biomagnetismo Médico).

Con respecto a “Mientras existan personas mal informadas, con incapacidad crónica de pensar lógicamente como tú Víctor, voy a seguir denunciando a charlatanes aprovechadores como Goiz.”
Te pido por favor mantengamos esta discusión de un tema tan delicado como el prestigio de una terapia alternativa que (a mi juicio como terapeuta y el de varios otros terapeutas y pacientes) está produciendo resultados asombrosos en la salud de muchas personas bajo un esquema de respeto mutuo.

Por último me surge decirte lo siguiente, si eres escéptico esta bien, pero intenta cuestionar todas las esferas de forma de generar una visión lo más completa de la realidad, es decir también cuestiona a los que desmienten en este caso a las terapias alternativas si no simplemente entras al pensamiento grupal o a un punto de vista fijo, el de los escépticos (en tu caso), y entregas tu capacidad plena y autónoma de razonar. Cuestiona, que la señora que dice que se mejoró con Biomagnetismo, siendo el paciente numeró n+1 que dice haberse mejorado de su dolencia por esta terapia, puede dar luces de una correlación positiva (más allá del efecto placebo) entre la realización la terapia y sus beneficios directos sobre la salud humana. Si no te permites tener esto como una posibilidad a ser investigada, caes en lo mismo que estas criticando, “la incapacidad crónica de razonar”. Te he presentado suficiente evidencia amparada en el método científico respecto a todo lo que te he mencionado a excepción de los argumentos estadísticos que podrían implicar (de forma no comprobada científicamente) una correlación positiva entre el biomagnetismo y los diversos beneficios en diversas patologías. Nuevamente te reitero la invitación a investigar antes de denunciar y contactarme vía mail al vmss17-bio@yahoo.com para que realicemos una investigación en conjunto.

Cristian dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cristian dijo...

Víctor, es cierto no tengo evidencia alguna de que el biomagnetismo no sane, de la misma manera que no tengo evidencia alguna que cada vez que cierro mi closet un elefante rosado con alas aparece dentro y baila cueca. La información que he recopilado de fuentes confiables que tu mismo puedes consultar, incluido el contacto directo con una de las Universidades más importantes del mundo apunta que “lo más probable” es que el biomagnetismo no cure puesto que sus fundamentos contradicen los hechos y la evidencia de sus capacidades “curadoras” es inexistente (cuando digo evidencia me refiero a datos no a historias de conversión ni a testimonios, pues verás el mundo está lleno de gente que dice haber sido raptado por extraterrestres o que ha visto fantasmas, pero datos al respecto no hay ninguno, sólo historias) . Mis artículos hacen un juicio basado en la evidencia disponible.

Me gustó tu proposición, demuestra que tienes una mente un poco menos cerrada que el resto de los apologistas de las terapias alternativas que me crucifican a diario en mi blog. Yo soy Ingeniero Agrónomo (estudiando para un Master en Biología) y trabajo en investigación y desarrollo, tuve experiencia trabajando en genética molecular. Te contactaré en tu mail para que discutamos una metodología, yo ya he sugerido maneras en que las afirmaciones del Dr Goiz y sus seguidores se pueden probar CAUNTITATIVAMENTE, lo de cualitativo me suena a encuesta y opinión más que ciencia, pero quizás me estoy poniendo el parche antes de la herida. Pongo aquí un ejemplo que debería contestar también al troll que ha estado insultándome respecto al cuento del acortamiento de la pierna:
Según tengo entendido y de acuerdo a la información que he recopilado desde los mismos sitios de los “terapeutas” de biomagnetismo (por favor corrígeme si estoy equivocado) hay dos maneras de diagnosticar enfermedades haciendo un “rastreo”: la primera implica el colocar imanes en los sitios de los “pares biomagnéticos” (determinados por un mapa similar a los usados en acupuntura proveído por el Dr Goiz a través de una metodología desconocida para mí) y luego observar si la extremidad derecha del paciente se “acorta”, nuevamente a través de un procedimiento desconocido para mí el terapeuta detecta que el acortamiento corresponde a cierta infección en un determinado órgano (por ejemplo, el caso de Antonio Vodanovic diciendo que habría detectado una bacteria en el ovario de una persona). La segunda manera de hacer el diagnóstico no implica colocar los imanes y requiere sacudir los tobillos del paciente acostado y repetir rítmicamente los nombres de partes anátomicas a lo que el paciente respondería de la misma manera que con los imanes, nuevamente no tengo idea cómo es que los biomagnetistas explican el supuesto fenómeno. Lo cierto es que independiente del mecanismo que permite el diagnóstico Goiz afirma que es capaz de determinar enfermedades de esta manera. No sería muy complicado de esta manera el detectar enfermedades preexistentes. Los mejores candidatos serían la diabetes, el Sida y el cáncer, pero podría extenderse a otras enfermedades difíciles de detectar sin exámenes. Un experimento podría concebirse en el que se seleccione un grupo de personas (digamos 20) con 10 personas con varias enfermedades no obvias (por ejemplo, si tiene SIDA que no padezca de sarcoma de caposi o pulmonía) y otras 10 personas sanas. El grupo de personas enfermas se someterían al diagnóstico bioamagnetista y se podría ver si los terapeutas son capaces de diagnosticar la condición preexistente o si sus diagnósticos no son mejores que el azar, por supuesto que debería existir un protocolo que impida la comunicación verbal entre paciente y terapeuta para que el procedimiento se base solamente en el supuesto acortamiento de la pierna.
El grupo de personas sanas (declaradas sanas luego de un chequeo médico) se sometería al mismo examen y se vería si se detectan o no enfermedades, si enfermedades son detectadas, se pueden conducir exámenes para comprobarlas (test de Elisa si se detecta Sida, Biopsia si se detecta cáncer, etc). Además no se permitiría que el terapeuta haga lectura en frío y pregunte al paciente si tiene tal o cual condición. Obviamente el experimento debe ser doble ciego y al azar, esto es el terapeuta no debería saber si el paciente está enfermo o no, y el paciente no debería saber si realmente el terapeuta está capacitado por el Dr Goiz o no (se puede tener un segundo grupo de terapeutas “falsos” que eligen las enfermedades de una lista al azar), de la misma manera, quien analice los resultados no debería saber quién es un terapeuta real (aprobado por Goiz) o falso (quien elige su diagnóstico de una lista). Una vez obtenidos los resultados se puede comparar si los terapeutas reales son mejores que los falsos o no. También se puede ver si la tasa de éxito de los terapeutas reales es mayor que la se esperaría del azar. Paralelamente se podría medir si realmente existe una acortamiento de una pierna en un determinado diagnóstico y ver si eso tiene o no que ver con el diagnostico. Esto requeriría un protocolo separado: todos los participantes en los experimentos deberían medir sus extremidades antes de someterse a el diagnóstico y después, además se podría medir si es que los terapeutas están presionando una pierna hacia el cuerpo y estirando al otra (como me parece ver en alguno de los videos en Internet que muestran el procedimiento), quizás se podría usar un sistema súper preciso (tecnología láser por ejemplo) para medir y asegurarse de que quienes miden las extremidades no sena afectados por sus preconcepciones. Hay un montón de factores más a considerar para asegurarse que las variables que se quieren medir estén controladas y que no quede espacio para hacer trampa o para que exista parcialidad (a favor o en contra), si te interesa discutir más, lo podemos seguir haciendo por mail.



La quimioterapia puede curar el cáncer, pero no en todos los casos, la gran mayoría de las mujeres que se recuperan de cáncer mamario lo hacen gracias a la quimioterapia, pero no es proceso fácil y cada persona es distinta. Hay una vacuna que te libera completamente de la posibilidad de tener cáncer al útero (gatillado por un virus). El cáncer testicular tiene un alto porcentaje de curación cuando se detecta tempranamente (si mal no recuerdo alrededor del 90%). Lamentablemente no tengo el tiempo de buscar cada una de mis fuentes para afirmar esto (recientemente fui padre), pero si las requieres me tomo el tiempo y te muestro la evidencia al respecto, que quizás valga la pena ilustrar en un artículo.

Repito que tener un número de personas que dicen haberse curado gracias la biomagnetismo no ayuda mucho a tus argumentos. Hay un montón de variables que no se pueden controlar (como en el caso de tu padre y el Tamiflu, punto que me otorgaste), por lo que tal estudio sólo serviría como una indicación para formular una hipótesis pero no como una demostración.

Mis planteamientos son cínicos, no agresivos. Mi blog tiene un estilo cínico, no se trata de ser agresivo, sino de no asumir que todas las personas tienen buenas intenciones. Lo siento, es mi filosofía de vida, yo no voy por la vida cantando “un millón de amigos”, de cualquier manera mis disculpas si mi estilo te resulta ofensivo, no es mi intención, es como soy. Con respecto a los “paradigmas” creo que te confundes: no hay maneras “alternativas” o “no basadas en la ciencia” de volar o construir puentes por ejemplo, no veo porqué deban haber maneras “alternativas” de curar enfermedades de las cuáles se conoce el agente causal y cuyas patologías están completamente definidas por la química, la física y la biología (ciencias que el biomagnetismo tendría que redefinir completamente para validar sus fundamentos). El Dr Goiz no dice ser un místico cuyos poderes están fuera del “magisterio” de la ciencia, sino que dice ser un científico, sin embargo sus aseveraciones no están basadas en la ciencia, al contrario la contradicen fundamentalmente.
El mundo está lleno de apologistas de terapias alternativas, muchos de ellos millonarios como los fallecidos Osho y Maharishi y los más contemporáneos Weiss y Chopra. Todos los días los medios nos bombardean con historias de cómo tal y cual famoso se trato con tal o cual terapia “natural”. Eso no significa que los gigantes del negocio alternativo estén coludidos en una conspiración, de la misma manera que las grandes farmacéuticas, los promotores de terapias alternativas y dueños de negocios homeopáticos, quiroprácticos, clínicas de acupuntura. etc., quieren ganar dinero y beneficiarse a si mismo como la grna mayoría de la gente. No hay buenos ni malos, como dicen los gringos:
“everybody is out by themselves”, la diferencia es que las grandes farmacéuticas están reguladas (y sometidas al escrutinio científico) y si se mandan un cagazo o mienten respecto a sus drogas y médicos como Goldacre constantemente se hacen cargo de realizar esta fiscalización, además no se escudan en Kuhn y el misticismo cuántico y la quinta pata del gato metafísico para mentir y profitar, sino que tratando de hacer parecer sus resultados como científicos cuando no son más que manipulaciones, basta un par de personas como Goldacre para desenmascarar tales intentos de engaño. Tal conspiración no existe. Las farmacéuticas hacen Lobby, es cierto, pero eso está lejos de la conspiración que los que niegan que el VIH cause SIDA por ejemplo se imaginan. Nuevamente este es un tema aparte, digno de una discusión separada.

Insisto, no te puedes curar de algo sólo con buena onda y fe. La meditación ayuda a reducir el estrés pero no disminuye la tasa de asesinatos como el centro Maharishi predica. La fundación John Templeton ha demostrado con un tremendo estudio que rezar por pacientes post-operatorios no les ayuda a aumentar sus probabilidades de sobrevivir. De nuevo tema aparte y digno de otro post separado con referencias (lamentablemente no tengo el tiempo de hacerlo ahora, pero al información está disponible, te sugiero que busques en www.skepdic.com o www.sciencebasedmedicine.org para encontrar fuentes) .

Yo no desestimo el método científico Victor, desestimo a aquellos que haciendo estudios truchos dicen ser científicos (como Benveniste y su paper de la “memoria del agua” en Nature). Tú dices que el biomagnetismo erradica E. Coli. Entonces tenemos otros posibles experimentos:
Se puede ver el efecto de los imanes en cultivos de cepas virulentas de E.Coli en el laboratorio (lo que sería imposible sin la ayuda de una Universidad con un laboratorio microbiológico de seguridad nivel 3) y ver si realmente el ADN de estas bacterias se ve afectado por los imanes (se puede extraer y secuenciar el ADN y comparar las diferencias). Se puede también inocular animales y ver si se recuperan al ser tratados con imanes. Por último se podría inocular voluntarios humanos con una cepa que cause síntomas leves (debe haber alguna por ahí) y ver si es que puede ser erradicada del cuerpo humano.


Respecto al NCCAM (otro que merece artículo aparte) te recomiendo leer lo que médicos de verdad piensan al respecto de las investigaciones que han salido desde ahí: http://www.sciencebasedmedicine.org/?p=341. Ellos tienen mucha más autoridad que yo para cuestionar sus resultados y su existencia. Mis fundamentos están ahí y en muchas otras partes, de nuevo, disparas tantos argumentos que no tengo el tiempo de desglosar uno por uno, te propongo que si vamos a seguir la discusión discutamos un tema primero y el otro después para ahorrar tiempo.

Gracias por aclarar lo del PCR y el campo magnético permanente, te malentendí y cometí un error estúpido y prejuicioso. Me gustaría sin embargo que me dieras la citación de donde salió la investigación (paper, año, volumen y revista científica). Por la calidad y las aseveraciones del sitio me parece que sus investigaciones no han sido repetidas, revisadas por pares o publicadas en revistas de prestigio, considerando que la investigación se realizó hace más de diez años eso me parece sorprendente. Quizás sea la conspiración de la que hablas. O quizás sea que el Dr ese es un fraude al que también le “cae la información”.

Acepto tu invitación a investigar juntos los efectos del biomagnetismo, pero no creo que podamos generar información decente sin estar en el mismo país y trabajando con expertos (médicos) y con la ayuda de laboratorios de investigación. Sin embargo, si diseñamos una metodología adecuada (que contemple un diseño doble ciego al azar) y tu generas datos repetibles y comprobables es posible que alguien en una Universidad de más peso que las de Loja o Chapingo nos tome en serio (Oxford, por ejemplo). Te mandaré un mail y publicaré un post con sugerencias de experimentos que podrían comprobar científicamente (al menos en teoría) que ciertos aspectos del biomagnetismo sean ciertos o no, pero por razones ya estipuladas me demoraré un tiempo.

No voy a retirar, sin embargo mis juicios respecto al Biomagnetismo, pues están basados en la investigación de otras personas que ha sido repetida y sometida a revisión. Es cosa de leer mis artículos y ver la serie de mentiras descaradas que Goiz propaga (el pH del cuerpo humano es 7, las bacterias y virus se pueden comunicar electromagneticamente, virus y bacterias son altamente específicos en sus pH óptimos, todos los cánceres son provocados por microorganismos, etc.).

Anónimo dijo...

Hola Cristián.
Es lógico que cuestiones todo acerca del biomagnetismo de la forma en la que lo haces, esto es debido a que tu estructura mental te dice que antes de que consideres algo como verdadero, la ciencia debe probarlo. OK.
Ahora déjame exponer mi opinión respecto de la ciencia. Cuando te duele algo acudes a ella, te tomas tal pastilla (s) y te olvidas del asunto. Eso hace la ciencia, tapa un problema, no lo soluciona. Sin embargo, damos fe absoluta en la ciencia.
Cristián, tu eres un magneto, no se si lo has notado. Si no fueras un magneto. no estarías pegado a la superficie. El PH de tu cuerpo puede ser alterado por 2 motivos principales, causando lo que denominamos "enfermedades".
El 1ero es la alimentación, tu eres lo que comes.
el 2do es tu mente, que piensas cuando piensas.
El biomagnetismo, por medio de los imanes, logra regular el ph de tu cuerpo, no es mas complicado q eso.
tambien es bueno recordar que " creer es crear"
saludos y suerte

Anónimo dijo...

bueno, no es malo decir que durante toda mi vida tuve un dolor inexplicable en un abdominal, o sobre este ... el caso es que los scanner y esas cosas y los doctores me decían "estas sano"...

me hice biomagnetismo una vez y NUNCA MAS SUPE DEL DOLOR.

magia?
charlatanería?
ignorancia quizás es la palabra.

Ricardo dijo...

¿Como es posible que te sigan insistiendo con la tonterita del PH cuando hace rato que quedó claro que no es posible cambiarlo con imanes?

¿Acaso ninguno de los "biomagnetólogos" es capaz de dar una explicación no metafísica a su supuesta terapia?... ¿habrán leido el artículo original o se largaran a repetir sus mantras new age sin siquiera entender donde estan escribiendo?

¿Habrá por ahi un "biomagnetólogo" que haya estudiado física y que se atreva a decir las mismas tonteras que dicen los que comentan acá defendiendo a esta pseudoterapia??

parece que no....

Jaime Santa Cruz V. dijo...

Lo que es evidente, como menciona José, es que estamos pegados a la "superficie" por la fuerza magnética. Esa patraña de la ley de gravedad es solo una teoría, como lo de la evolución. La única verdad es que mi experiencia subjetiva de supuesta sanación es real, y no necesito comprobarla con nada....

Me impresiona tu paciencia Cristián.

Lo del sociólogo parece una luz en el camino: ya que no se puede razonar con ellos, por lo menos se puede entender por qué piensan así.

Saludos

Vicente Olazaran dijo...

Pensé que La Nave de los Locos había sido la última manifestación escéptica nacional.
Para mi alegría llegué a este blog a través de Chile Liberal.
Desde ahora me inscribo como un asiduo lector y si me lo permites, te voy a linkear en los sitios favoritos de mi blog.
Un afectuoso saludo.

Anónimo dijo...

Es la "Universidad Internacional de Oxford" no la Universidad de Oxford, son dos universidades distintas.
menuda perdida de tiempo has tenido...!!!
y sobre el Biomagnetismo te aconsejo que antes de juzgar, lo pruebes, a mi novio que estaba andando con baston y no podia nadar ni elevar las piernas, los medicos le dieron por caso perdido, no podian diagnosticar lo que le tenia, despues de varios diagnosticos equivocados, ahora anda bien sin baston, mueve las piernas normalmente y ha empezado a nadar despues de 2 anos.En solo 2 sesiones!
A mi madre le ha curado totalmente la psoriasis que tenia de hace mas de 40 anos. Se le ha quitado totalmente, los medicos no saben porque...Solo 2 sesiones tambien...
pruebalo o habla con alguien que lo ha experimentado, yo conozco muchos casos. Muchos medicos lo estan practicando tambien por los excelentes resultdos que conlleva.

Victor dijo...

Hola Cristian, nunca recibí tu correo y sigo abierto a que intercambiemos correos.
Tengo algunos reparos con la metodología que señalas. Si un estudio de Biomagnetismo se basa en comparar diagnósticos en un paciente con respecto al sistema de medicina alopático se está incurriendo en un grave error porqué se parte del supuesto de que el diagnóstico de la medicina alopática es correcto. En muchos casos los diagnósticos de los médicos alopáticos cambian varias veces hasta llegar al veredicto final. En muchos casos según el Biomagnetismo las causas de la enfermedad son distintas a las que son diagnosticadas por la alopatía. Y es bastante esperable que así sea, distintos sistemas de sanación explican las manifestaciones de una enfermedad determinada de distinta forma y con supuestos propios a cada sistema médico. Así que un estudio para comprobar al Biomagnetismo como un sistema útil de sanación debiera enfocarse en precisamente la SANACIÓN del paciente. Es decir, el alivio y/o cese de la manifestación de síntomas que hacen notar la existencia de una enfermedad.
En ese sentido, más que entender el cómo desde el punto de vista de la ciencia actual, se corroboran los resultados en los pacientes. Luego de eso se puede abordar la pregunta, como es que sana y si esto es comprobable desde el punto de vista científico actual. Si no se elaboran las teorías necesarias para explicar el fenómeno.

Victor dijo...

Al respecto de la diferencia que haces entre datos y relatos personales. Si un paciente presenta síntomas (dolor de cabeza, malestar estomacal etc...) muchos de estos son de carácter netamente subjetivo. Si después de un tratamiento con Aspirina, el paciente no percibe en si mismo el dolor de cabeza (y nadie más puede comprobar que esté o no sufriendo ese dolor de cabeza) se tiende a concluir que la Aspirina presenta resultados positivos y es eficaz para el tratamiento del dolor de cabeza.
Análogamente, para el Biomagnetismo existen miles de casos en que un paciente llega con síntomas de una enfermedad (el diagnóstico alopático vs el Biomagnético no siempre concuerdan y eso no es relevante desde el punto de vista de la sanación de la persona) y es tratado con Biomagnetismo y desaparecen estas manifestaciones. Eso no solo para mí, sino que para el método científico (en condiciones controladas) es un mecanismo válido de comprobar la efectividad en aliviar síntomas y sanar de cualquier aplicación médica.

Por lo tanto, todas estas historias subjetivas que tu tiendes a des-estimar, son casos aislados de este mecanismo y por el hecho de que no estén todos articulados en un estudio no es válido (lógicamente hablando) desestimarlos y negar que el Biomagnetismo cure. Es más esta evidencia sugiere que el Biomagnetismo es un sistema altamente eficaz para curar.

La evidencia que tu expones pone en tela de juicio, desde el punto de vista de la ciencia actual, ciertos aspectos teóricos que pretenden explicar como funciona el Biomagnetismo y no tienen validez absoluta en explicar si son o no son validos los casos de pacientes se han mejorado tras ser tratados con Biomagnetismo. Y te repito en una encuesta realizada por mí a 132 terapeutas de Biomagnetismo en Santiago, en promedió estos indicaban una tasa de curación superior al 75%.

Lo que tu expones genera la pregunta, ¿como es entonces que el Biomagnetismo cura desde el punto de vista de la ciencia actual?, la cual me parece muy interesante. ¿Pero como puedes decir que este sistema no cura? Ahí me encuentro sumamente en desacuerdo contigo. Especialmente porqué solamente estás abordado desde la teoría y no tienes experiencia alguna de campo en torno a la sanación con Biomagnetismo y sus resultados.

Eso es lo mismo que la fe ciega que tú criticas, es escepticismo ciego y es exactamente igual de ciego. Tanto la fe ciega como el escepticismo ciego son cosas que evito para poder ver las cosas de la forma más fenomenológica que mis sentidos me lo permitan.

Tu aseveración de que el Biomagnetismo no sana, ES una hipótesis y me preocupa que no se realice esa distinción de forma explicita en tu blog.
Saludos,
Victor

Unknown dijo...

Me intriga el tema enormemente, he leído las refutaciones del biomagnetismo en este mismo Blog, y son muy interesantes y plausibles, pero quiero compartir con uds este link

http://eraso.blogspot.com/2008/02/lcances-del-biomagnetismo-como-terapia.html

desconozco su fundamento cientìfico, pero al menos suena más honesto que un chamán ofreciendo la cura mágica para el cáncer. (Ojalá puedas hacer una lectura crítica tan interesante como la que hiciste de otras fuentes)

A título personal, si el cáncer es un problema, la quimioterapia es horrible... es cierto, quienes se tratan con quimioterapia viven más, pero viven con vómitos, mareos y náuseas, algunos ni siquiera pueden levantarse de la cama. Mientras otros que deciden no utilizar quimioterapia, ya sea opten por tratamientos alternativos, o derechamente ningún tratamiento, viven menos, pero definitivamente viven mejor (lo he visto)

Para finalizar me gustaría recordar cuatro ejemplos que me encantan:
- Alexander Flemming: descubrió los antibióticos por error (casi neigligente)
- Edward Jennings: Hizo experimentos ilegalmente con humanos (incluso su propio hijo), para inventar las vacunas, le prohibieron ejercer como médico y no reconocieron su trabajo hasta 20 años después
- Ignacio Semmelweis: Prácticamente se burlaron de él cuando propuso que había seres microscópicos que trasmitían una enfermedad, y que había que lavarse las manos para combatirlos
- Miguel Servet: Quemado en la hoguera con leña verde por plantear que la sangre está en circulaciòn

Todavía no me formo una opinión sobre el tema, así que si me contradigo es sólo parte de mi esfuerzo por ser imparcial, considerando que no tengo ni idea de medicina.

Ojalá este comentario sirva para el debate

Hernan Koala dijo...

Cristián, se echa de menos tu blog!

Liz dijo...

Me da gusto que haya diferentes opiniones en el mundo. Y por lo mismo cada quien puede optar por creer o escoger la mejor alternativa para su salud. Esto es totalmente independiente de tu nivel académico o que lo avalen personas de Universidades con prestigio. En mi caso muy particular asistí a una de esas instituciones con mucho prestigio y les garantizo que son mucho más abiertos que la persona de este blog a las cosas nuevas y diferentes que se presentan en el mundo pero tienen sus limitantes como instituciones.

A mí me costó mucho trabajo llevar a mi hijo con un terapeuta de biomagnetismo. Mi Doctor con grandes títulos me dijo que no fuera. Aún así fui porque estaba desesperada por el asma de mi hijo. El resultado fue inmediato. No les puedo describir mi alivio como mamá.

No es mi intención hacer propaganda. Pero solamente comparto mi experiencia personal.

Ahora que tengo esta alternativa me he ahorrado mucho dinero. Cosa que me hace pensar y volver a pensar a cuánta gente le está dejando de caer este dinero que ya no gasto debido a la enfermedad del asma? Creo que hay muchos afectados y si se propaga más este metódo los números no serán alentadores para la industria médica que genera tanto empleo.

¿Qué hacer?

Saludos

Nicole dijo...

Hola hola!!!

Primero, felicitarte por la investigación, hace un tiempo, yo también comencé a estudiar esta "Terapia alternativa", pues estudio Ing.Civil Biomédica y me pareció novedoso esto de los Imánes.... acudí a dichas sesiones con una "Terapeuta" y le pedi que me explicara un poco sobre la pocición de los imánes y todo eso, además me revisó a mi con ellos y todo....me encontraron un supuesto virus en el bulbo raquídeo y otro en el Cerebelo, que supuestamente deberían estar provocando unos trastornos ansiosos que padesco desde los 10 años. Debo decir que después de un par de sesiones, cuando se suponía que ya no tenía dichos virus, yo me sentía exactamente igual, incluso tuve una crisis de ansiedad mientras me realizaban una de las terapias...¿Por que no resultó conmigo si es tan milagrosa?...sólo debo decir que al parecer el efecto Placebo es el gran responsable de la maravilla de esta terapia. Conmigo la verdad no funciona y por ende no funciona el biomgnetismmo. No contenta con esto, me contacte con una profesora en Francia y le pregunte si por esos lados había alguna noticia sobre esto de la Bioenergética y/o El efecto que producen los imánes en un organismo...Ella le consultó a muchos colegas, pero la verdad no hay mucha información al respecto porque el efecto de un imán en el cuerpo como los que usan en dichas terapias, es nulo.
La verdad aún no me rindo,continuo buscando información, para ser honesta, nada convincente, pues jámas en las publicaciones de las maravillas del Biomagnetismo se menciona algún estudio realizado con bases sólidas al cual se pueda acceder y del cual hayan obtenido esos impresionantes resultados sobre el efecto de los imánes en el organismo, como por ejemplo que restablece el Ph....¿como llegaron a esas conclusiones? ¿Realizaron experimentos? ¿ Investigaciones?.
Espero seguir investigando en el futuro y ojalá pueda descubrir la verdad sobre esto de las terapias alternativas y contribuir con un granito de arena para la ciencia y para que no le continuen metiendo el dedo en la boca a personas que lo único que buscan es una mejor calidad de vida.

Anónimo dijo...

Hola, quizas les serviria ver esta publicación de discovery salud.

http://www.dsalud.com/numero118_1.htm

Por supuesto respeto su opinión, aún así, les recomiendo que si ustedes o algún familiar sufre de alguna enfermedad grave, consulten con un terapeuta que haya estudiado con el Dr. Goiz, es barato y sin invasión del organismo y así podrán entonces creer despues de haber visto.
Saluditos,

Estela, Chile

Anónimo dijo...

Casino Gambling tyuueooru
No Download Casino

No matter it's an absolutely free online casino or real money requiring online gambling, the true gambling pleasure can only be expected if the website you choose to enter is good enough to offer you exactly what you're looking for.
[url=http://www.nhgaa.org/]Free Casino Money[/url]

Also, check out whether or not their customer service is available 24/7.
http://www.nhgaa.org/ - Download Free Casino
Once you come across the lists, check out each website one after another in order to figure out the one you're actually looking for.

Ezequiel Del Bianco dijo...

Realmente te felicito en tu cruzada contra la estupidez, estoy escribiendo un blog de crítica hacia las pseudociencias, y me venía faltando un artículo sobre el biomagnetismo. Voy a guardar este post y lo enlazaré cuando lo escriba.

También te felicito por haber cosechado tanta fauna de internet, estas joyas son impagables:

Cristián, tu eres un magneto, no se si lo has notado. Si no fueras un magneto. no estarías pegado a la superficie.

Te he enlazado desde el blogroll de Proyecto Sandía y Alerta Pseudociencias.

Un escéptico militante te manda saludos.

Anónimo dijo...

Cristian, hijo, se ven a la legua las culebras que echas al escribir. Suerte que para personas razonables ha salido Victor, que te ha dejado la cosas bien claritas, por no mencionar los comentarios de las personas sobre las que ha funcionado la terapia.

Como siempre he dicho: criticar algo que no conoces es de necios, si no te vas a poner en manos de un terapeuta para que te cure ese mal rollo que tienes encima, no hables, porque no tienes ni puñetera idea!

Sz

Anónimo dijo...

Hello

I just joined this good site. Loads of people have added so many good things here. I would also like to add some thing for this community. I would like to share some [url=http://www.weightrapidloss.com/lose-10-pounds-in-2-weeks-quick-weight-loss-tips]quick weight loss tips[/url]. If you need to know how to lose 10 pounds in a calendar week, you are likely not seeing for a basic diet and work out plan. You can lose weight with a general diet and work out plan, However this takes a lot of time doing intense cardio practises and binding to a strict diet. Here I will draft the exact steps that I took to lose 10 pounds in just a week.

1. Stay away from all fried nutrients for the week
2. Drink In an 8oz glass of grapefruit with breakfast every day. (this accelerates up your metabolism)
3. Consume fair portions (stop eating when you are full)
4. Rather than consuming 3 large a meals a day, eat up 5-6 small meals to keep your metabolism up and keep your body burning fat.
5. Aviod eating after 9 P.M.. Calories do not burn, when you eat so late.
6. Get plenty of sleep every night. Not having enough sleep has been proved to be a leading element to the body storing excess fat.
7. Utilise a body/colon cleanse for the 7 days. This will get rid of unneeded fat stored around the tummy area as well as cleanse your body of harmfull pollutants that makes you store fat and feel tired. Flush away excess pounds around the stomach area that otherwise would be hard to lose.
8. I suggest you using Acai Berry Diet Pills. This one is proven to work, and you can get a free trial.
9. For those mens/womens who want to burn fat quickly, avoid alcoholic beverage.
10[url=http://www.weightrapidloss.com/lose-10-pounds-in-2-weeks-quick-weight-loss-tips].[/url] A low GI diet is an excellent method of burning fat quickly.

Thanks![url=http://www.weightrapidloss.com].[/url]!

Anónimo dijo...

like gambling? love las vegas? terminate into the unlatched the all reborn [url=http://www.casinolasvegass.com]casino[/url] las vegas at www.casinolasvegass.com with all during the action of 75 with it bounteous [url=http://www.casinolasvegass.com]online casino[/url] games like slots, roulette, baccarat, craps and more and attain a triumphant in licit notes with our $400 untied of commission bonus.
we from unbroken safer games then the top-notch online [url=http://www.place-a-bet.net/]casino[/url] www.place-a-bet.net!

Anónimo dijo...

Ola, what's up amigos? :)
In first steps it is very nice if someone supports you, so hope to meet friendly and helpful people here. Let me know if I can help you.
Thanks in advance and good luck! :)

Anónimo dijo...

Predilection casinos? into this late-model [url=http://www.realcazinoz.com]casino[/url] exemplar and wing it misrepresentation online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
you can also dilly-dallying our newsflash [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] declare something at http://freecasinogames2010.webs.com and worsted to corporeal spondulix !
another swaggerer [url=http://www.ttittancasino.com]casino spiele[/url] within an eyelash of is www.ttittancasino.com , preferably than of german gamblers, be quench out to grass b make oneself scarce freed online casino bonus.

Anónimo dijo...

Coach is a superior American designer of luxury goodies, clear from handbags coach handbags to jewelry and sunglasses to shoes. The coach gives one of the most popular and outstanding designer handbags and accessories on the market name. They are distributed through Coach 400 stores and more than 1200 joint U.S. retail. As a result of extreme market competition, [url=http://www.discountoncoach.com]coach online store[/url] website, as well as retailers are encouraging and offering Coach handbags outlet coupons for reduced prices. These coupons are emailed to clients or it can be exploited by visiting the discount coupons offered by the company websites. You can easily find websites offering a Coach Outlet Coupon through the popular search engines. What you need to do is simply type the words "Coach Discounted Coupons" and you will get a list of sites from where you can avail promotional or discounted coupons for the purpose of buying purses and handbags of you desired brand. Some other search terms which can help you to find out a Coach Outlet Coupon include "coach shoes discount", "coach coupon codes", "coach promo codes", "coach discount handbags", "coach promotional codes", "coach purses discount", "coach bags discount", and "coach bag coupons".

To shop for fashionable [url=http://www.discountoncoach.com/coach/leather-bags]Coach Leather Bags[/url], visit [url=http://www.discountoncoach.com/coach/handbags]Coach Handbags[/url] Online Store. We give you best in the world and that too at very high discounted rate.

Anónimo dijo...

hi

i am trying to insert a [url=http://www.getapoll.com/]pol[/url]l intro this forum and i can't add the code from the page to this forum.
Is there a tutorial so i can add a poll?
i wan't to make a financial poll to know which services are better to apply payday loans or [url=http://www.usainstantpayday.com/]bad credit loans[/url]

thanks
Preoviede

Anónimo dijo...

Hello,nice post thanks for sharing?. I just joined and I am going to catch up by reading for a while. I hope I can join in soon.

Anónimo dijo...

crt instead of all to examine through this gratis [url=http://www.casinoapart.com]casino[/url] enable to rent out below average at the superior [url=http://www.casinoapart.com]online casino[/url] signal with 10's of spotless [url=http://www.casinoapart.com]online casinos[/url]. distinctive [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-roulette.html]roulette[/url], [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-slots.html]slots[/url] and [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-baccarat.html]baccarat[/url] at this [url=http://www.casinoapart.com/articles/no-deposit-casinos.html]no sphere casino[/url] , www.casinoapart.com
the finest [url=http://de.casinoapart.com]casino[/url] against UK, german and all to the world. so in diggings of the insigne [url=http://es.casinoapart.com]casino en linea[/url] corroborate us now.

Anónimo dijo...

Enjoying reading the posts here, thanks[url=http://dev.weareallprecious.com/messageboards/member.php?u=2774
].[/url]

Anónimo dijo...

mark walberg bulge, [url=http://community.bonniehunt.com/forum/topics/jim-wahlberg-and-mark-wahlberg]mark whalberg the happening[/url] boogie nights clips with mark whalberg
gehjfrgghh

Anónimo dijo...

whats up everyone


great forum lots of lovely people just what i need


hopefully this is just what im looking for looks like i have a lot to read.

Anónimo dijo...

if you guys exigency to twisted [url=http://www.generic4you.com]viagra[/url] online you can do it at www.generic4you.com, the most trusted viagra drugstore repayment in stick up for of generic drugs.
you can rally up drugs like [url=http://www.generic4you.com/Sildenafil_Citrate_Viagra-p2.html]viagra[/url], [url=http://www.generic4you.com/Tadalafil-p1.html]cialis[/url], [url=http://www.generic4you.com/VardenafilLevitra-p3.html]levitra[/url] and more at www.rxpillsmd.net, the basic [url=http://www.rxpillsmd.net]viagra[/url] informant on the web. well another great [url=http://www.i-buy-viagra.com]viagra[/url] pharmacy you can find at www.i-buy-viagra.com

Anónimo dijo...

Howdy

It is my first post here wanted to say hi

Adios amigos

Anónimo dijo...

Considerably, the post is really the greatest on this notable topic. I agree with your conclusions and will eagerly look forward to your future updates. Just saying thanks will not just be adequate, for the great lucidity in your writing. I will right away grab your rss feed to stay informed of any updates. Good [url=http://pspgo.info/favorites.html]computer[/url] work and much success in your natural writing!

Anónimo dijo...

[url=http://pobierz-to.com/viewtopic.php?f=10&t=29]kliknij[/url]
[url=http://pobierz-to.com/viewtopic.php?f=13&t=47]na tej stronie[/url]
[url=http://pobierz-to.com/viewtopic.php?f=11&t=12]na tej stronie[/url]
[url=http://www.tucows.com]also here[/url] [url=http://download.cnet.com]here[/url]
http://www.atomic.yoyo.pl/nowotwory/rak-pluc.html
[url=http://pobierz-to.com/viewtopic.php?f=13&t=71]pobierz emule[/url]
[url=http://choroby-psychiczne.eu/]choroby psychiczne[/url]
http://pobierz-to.com/viewtopic.php?f=16&t=69
http://pobierz-to.com/viewtopic.php?f=16&t=68
http://pobierz-to.com/viewtopic.php?f=16&t=65
http://pobierz-to.com/viewtopic.php?f=16&t=64
http://pobierz-to.com/viewtopic.php?f=16&t=62
http://pobierz-to.com/viewtopic.php?f=16&t=59
[url=http://choroby-psychiczne.eu/]choroby

Anónimo dijo...

[url=http://pobierz-to.com/viewtopic.php?f=10&t=8]na tej stronie[/url]
[url=http://pobierz-to.com/viewtopic.php?f=13&t=37]download[/url]
[url=http://pobierz-to.com/viewtopic.php?f=11&t=18]pobierz[/url]
[url=http://www.tucows.com]try here[/url] [url=http://download.cnet.com]this site is good too[/url]
http://www.atomic.yoyo.pl/nowotwory/rak-pluc.html
[url=http://pobierz-to.com/viewtopic.php?f=13&t=71]pobierz emule[/url]
[url=http://choroby-psychiczne.eu/osobowo%C5%9B%C4%87-neurotyczna]neurotyk[/url]
http://pobierz-to.com/viewtopic.php?f=16&t=70
http://pobierz-to.com/viewtopic.php?f=16&t=67
http://pobierz-to.com/viewtopic.php?f=16&t=65
http://pobierz-to.com/viewtopic.php?f=16&t=63
http://pobierz-to.com/viewtopic.php?f=16&t=61
http://pobierz-to.com/viewtopic.php?f=16&t=60
[url=http://choroby-psychiczne.eu/osobowo%C5%9B%C4%87-neurotyczna]neurotyzm[/url]

Carla dijo...

Si a alguién le cambiaran el pH, puedo decir con seguridad que esa persona moriría.

El biomagnetismo no tiene bases científicas, la gente cree que se cura gracias al biomagnetismo, pero es solo un efecto placebo, podriamos darles de comer mierda y decirles que es el elixir de la vida y probablemente se sentirían mejor, porque su cerebro los engaña.

Creo que se puede alcanzar un 20% de mejoría en alguna enfermedad usando un placebo, pero eso no quiere decir que el biomagnetismo no sea un invento de charlatanes.

Anónimo dijo...

If you’re like me when you first saw the term “arbitrage sports betting” you just said, “huh?” You may even be reading this article because you were wondering. It is a relatively little method that can actually allow you to make money no matter who wins or loses. Kind of like heads I win, tails I win!

The best sports betting odds are in actuality just numbers, they may be an ever changing set of numbers but just numbers nonetheless. There are many different factors involved in the computation of not the least of which is the number of bettors placing bets on one team. If a bookie sees this happening he will give the team that is dentified as the loser more points and take points from the team deemed the winning team.
[url=http://www.pulsebet.com]football odds[/url]
In July 2006 they finally got what they were hoping for when legislation was passed with a vote of 317 to 93. By passing legislation, it appears imminent that the Wire Act of 1961 is going to be updated to more closely coincide with the internet world of today. Basically, the Wire Act states that it is a felony to transmit bets via wire communications. The next step in the process is for the bill to go in front of the Senate. If they agree with the first round of voting it is safe to say that things are going to change drastically.

The most commonly occurring reason I have found for people consistently losing money at sports betting is that they have no "game plan". The most essential elements of a good game plan for betting purposes are a valid, proven Selection System and a proper Staking Plan. The Staking Plan alone won't cut it; first and foremost you must employ a worthwhile Selection System.

Anónimo dijo...

Y cómo explicas los cientos de casos que nos rodean a mí y a otros muchos terapeutas con los que tengo relación en los que la mejoría ha ido hasta un 100% - en casos desde SIDA, diabetes, fibriomalgia, artritis, etc...?
Claro que también hay casos en los que casi nada se puede hacer... ya que TODO depende de la realidad que perciba el paciente.
Donde te enfocas, eso crece.
Tu, te enfocas en la mentira? pues eso has de encontrar, EN EL MISMO LUGAR DONDE NOSOTROS ENCONTRAMOS SANACIÓN TODOS LOS DÍAS.
Que tengas buen día. Ojalá que nunca tengas que hacer uso de la terapia biomagnética, pues creo que Obviamente a ti, no te funcionaría.
Ciaoo! jeje.
Alejandra Portillo Bolaños.
México.

Anónimo dijo...

My final selection, and surely few will question this one, is a certain Dennis Law. 'The King' or the 'Lawman' as he was affectionately known played for Manchester United between 1962 and 1973. During that time he played for United a total of 409 times, scoring an impressive 237 goals. Law won European Footballer of the year in 1965, during a season in which he top-scored for Manchester Utd with 28 and helped them to win their first league title since Munich.. [url=http://www.pulsebet.com]manchesterunited[/url] For many people, Manchester United is not only a great football team but one of the city’s premier ambassadors to the world. With this as background, United is probably the more popular of the two Manchester football teams, wouldn’t you think? [url=http://www.pulsebet.com]rooney wayne[/url] Back in the Newton Heath era, the kits were made up of yellow and green stitched sections (1878 - 1892), and looked a bit like a jockey's silks. Some additional colour schemes were also employed such as a red and white shirt (1892-1894) paired with blue shorts. This all changed in 1902 when the club changed its name to Manchester United, the club radically altered the kit colours to red shirts, white shorts and black socks. This colour palette has been the foundation of the home strip ever since. The away strip is white jerseys, black shorts and white socks however different looks to this strip have existed. The most notorious of these was the all-grey strip employed in the 1995-1996 campaign. The club did not win a single game when sporting the grey shirts. The team were vociferous in their claims that the drab colour meant they had difficulty seeing their team-mates, hence passes were being sprayed all over the pitch! Another variation was the all-black kit used in 1994 and 2003. There is also a "Third Strip". This shirt which is not often used, is an homage to the kit worn when the club won the 1968 European Cup. The team has occasionally used the strips employed for training sessions in actual matches although this has been a rare occurence.

Anónimo dijo...

French attempts finally brought results at minute 75 when Pjanic took a pass from Lisandro in the area; with a volley, he then passed Casillas to score Lyon’s first goal in the game. [url=http://www.pulsebet.com]real madrid football club[/url] Real Madrid maintains their fight for the title of the Spanish League after beating Real Zaragoza in an anguishing match, 2-1 this past Saturday. Real Zaragoza, which played the second half with ten players due to the expulsion of the Italian midfielder, Matteo Contini, were close to making a draw. However, a great goal from Kaka at minute 82 gave the Meringues the victory and moved them closer to Barcelona in the top spot by one point. Barcelona also took a victory after beating Xerez 3-1, leading with 87 points.

Espanyol entered the second half rejuvenated, motivated, enthusiastic, and ready to control the field. Nevertheless, the team was far too inconsistent and never quite managed to threaten Madrid’s area. [url=http://www.pulsebet.com]cristiano ronaldo[/url] Besides lagging behind one point, Villa Real was then reduced to 10 men at minute 35 when Gonzalo Rodriguez was shown his second yellow card for getting Kaka in the ribs.

Anónimo dijo...

[url=http://www.zdrowie-forever.pl]forever[/url]
http://pl.wikipedia.org/
http://www.zdrowie-forever.pl/katalog

http://www.zdrowie-forever.pl/katalog/category/25/piel%C4%99gnacja-sk%C3%B3ry

http://www.zdrowie-forever.pl/katalog/category/28/zestawy

http://www.zdrowie-forever.pl/katalog/details/126/25/piel%C4%99gnacja-sk%C3%B3ry/aloesowy-krem-piel%C4%99gnacyjny-do-cia%C5%82a


http://www.zdrowie-forever.pl/katalog/details/120/25/piel%C4%99gnacja-sk%C3%B3ry/forever-epiblanc

http://www.zdrowie-forever.pl/katalog/details/114/25/piel%C4%99gnacja-sk%C3%B3ry/krem-od%C5%BCywczy-na-noc

Anónimo dijo...

Finding the right sports books and bookmakers to use for your arbitrage sports betting can be a daunting task with the internet now they are everywhere. The list of crooked bookmaking sites that have helped part people with their money and robbed them of their winnings grows longer every day. Being enlightened about this all sports bettors should do their due diligence before signing up with any bookmaker and be sure of their reputation as well as their guarantees on return of winnings. Almost all sports betting sites will have reviews so read them before making your decision on which one you go with.
bet football | bet online sport betting
Everyone who is involved in any kind of gaming, gambling, or betting as heard the stories of legendary people who have supposedly created the next foolproof betting system and have used the system themselves to help them to avoid losing and get higher profits over the long haul. The fact is that there is not a system in existence that can guarantee you that you will definitely be successful and never lose.
[url=http://www.pulsebet.com]sport bet[/url]
It appears that the United States legal system is closer than ever before to cutting off ties with any type of online gambling within its boundaries. This includes poker, casinos, and sports betting among others. Generally speaking, anything that has to do with transmitting money via the internet as far as gambling is concerned is being cracked down on quite harshly.

The important thing to note here is that neither of the above approaches is "systemised", although those in the first group believe that they are limiting losses while increasing their winning chances. But what the majority in that first group generally do not take proper account of is how the Bookies have fixed the odds to ensure that they, the Bookies, will come out on top in the long run. What this means is that if you only bet on "favourites" you will eventually lose all your money, although it is true that you will enjoy a much longer period of betting before you kiss your last buck goodbye!

Anónimo dijo...

Infatuation casinos? check this young [url=http://www.realcazinoz.com]free casino[/url] games. head and production online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
you can also delay our untrained [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] hint at http://freecasinogames2010.webs.com and replace in genuine compressed money !
another unique [url=http://www.ttittancasino.com]casino[/url] spiele site is www.ttittancasino.com , because german gamblers, offshoot in loose online casino bonus.

Anónimo dijo...

Hey guys I'm not sure if this is the right place to send this, but I am having some legitimat trouble learning dating russian woman I saw dating russian woman[url=http://how-to-meetagirlnow92.ning.com/profiles/blogs/how-to-meet-your-dream
dating russian woman [/url] that blog, but it actually didn't look as if to give alot of substance to me. Can someone hold it in their heart to assist me? It's so intricate to convene the woman of my dreams.

This magazine article wasn't clear to read

Suggestions on How to satisfy Girls with the Shopping mall

If you're a single guy and aren't the most appropriate at locating a whole lot much less meeting ladies and are wondering just where you can go to get and satisfy a girlfriend, then these ten acceptable hints on how to fulfill a young girl in the local mall, should certainly appear in mighty handy.

1 - Go to the foodstuff court. Feel it or not, the meals court is the absolute best spot within the shopping mall to meet a gal. Here's what you do. Pick a food place and get in line for your meal. Even though you can be in line, start looking all around the location the place everyone is seated and eating. Glance for any young girl sitting down alone, or even two ladies sitting down together. When you might have your meal in hand, walk more than to where exactly she or they can be sitting down and check with if you’re able to join them. If you're honest and straightforward with them, your chances are rather great.

2- Do some contemplating. Before you even look at proceeding for the shopping mall to meet a woman, sit all by yourself down and do some really serious considering. Have a look at how you could get together a female and what you could say to her if you could be effective. Contemplate which components in the local mall you'd probably visit. Also, you are about to need to obtain something whilst there, what do you would like? In conclusion, look at what meeting a young girl in a public location entails. Absolutely you are likely to must seem for any wedding ring earlier than speaking to some chick, and you can expect to have a need to bear in mind if it is wiser to speak to a girl alone or an individual who's with other people. Lastly, you will have to become practical about your personal age plus the ages in the woman you want to meet. As in, you'll should inform by yourself to be practical and don't experiment with to fulfill ladies that are a great deal of younger or older than you should be, or that seem out of the league.



three - Ask for boost. Once you are in conclusion for the mall, one particular of your means to satisfy women is by asking them for enable. Females understand that males have no strategy what these are undertaking once they are buying, so asking for aid will not seem this kind of a ridiculous suggestion. Request assist in picking out a jacket for on your own as an example. Engaging in so let's the woman know that you simply are single. If she agrees to aid you, check with her other queries as you grab completely different jackets to you could try on.

Hey guys I'm not quite for certain if this is the best place to put this, but I am having some legitimat difficulty learning dating russian woman I read dating russian woman[url=http://cid-c9b96abb838714db.spaces.live.com/blog/cns!C9B96ABB838714DB!108.entry
dating russian woman [/url] that article, but it really didn't appear to give to me alot of substance to me. Can someone pretty please improve me? It's so exhausting to gratify the girls of my dreams.

Anónimo dijo...

So I bit the bullet -- bought myself a [url=http://www.ordio.com.au/products/Fatman-iTube-452-with-ValveDock.html]Fatman iTube 452[/url] and I am very glad to report that I am an extremely happy customer. I actually listened to one at a friend's house several months back and just couldn't get that quality out of my head because it blew me away. I searched online everywhere for a great deal and finally found it at [url=http://www.ordio.com.au]Ordio[/url] in Westfield Bondi Junction. I called them up first and asked every question I could think of and everything was answered to my satisfaction so I went ahead and bought it. Shipping was very fast. Everything was perfect. I'm pretty darn happy and I'm playing it right now. Not sure if they ship outside of Australia but you won't be sorry if they do.

I am crazy happy about it...

Matt

Anónimo dijo...

Want movie suggestions - no chick flicks plz [url=http://tjenepengerpaanett.blog.com/]hvordan tjene penger lett[/url]

Anónimo dijo...

Wow,so niceeee!! Thanks for sharing!

Anónimo dijo...

ESte sr. es un ser cerrado a todoo, solo quiere tener su razon basado en la ciencia oficial que el mismo pregona, q lastima q tu mente este tan lejos de tu corazon.

Punztock Norbu dijo...

hola
mi opinion es que el biomagnetismo de no tener base cientifica y todo el cuento no es lo escencial osea que a nadie le importa eso de que sea verdad o mentira. lo que importa es que ayude y de eso no hay duda..si aporta...
los paises como estados unidos , japon, etc etc cuentan con clinicas de las terapias alternativa y su trabajo consiste es prestar ayuda.
eso de tildar de charlatanes a las personas me parece lo mas bajo que una persona puede hacer eso de que abajo las terapias alternativas y arriba la ciencia ¿que onda? todos tenemos que saber y darnos cuenta que tu estudiaste agronomia o area de ciencia ..eso me parece egocentrismo..
en chile se sufre stress laboral y todo sabemos eso ..ante eso se han puesto miles de forma de solucionar ese problema y entre otros mas y una de esas formas es con las terapias alternativas..y dan buenos resultados.sr christina por si es ciego o no quiere ver hay miles de post escrito que le explican los resultados con el biomagnetismo..en conclusion no es la ciencia la que decide el tema es la gente la que decide
pd: y si tu quieres contribuir en este pais..escribe algo mas productivo y no descalificaciones
que alfinal de cuentan
no sirven para nada.

bratislava sex dijo...

This is a smart weblog. I mean it. You’ve so much knowledge about this issue, and so much passion. You also understand how to make individuals rally behind it, obviously from the responses. Youve got a design right here thats not too flashy, but makes a statement as big as what you’re saying. Great job, indeed.

Anónimo dijo...

Congratulations. My organization is amazed with the quality of the details presented. I expect that you keep up with the fantastic work achieved.
Pasadena TX Locksmith
Opa locka Locksmiths
Locksmith Cupertino CA
Locksmith RedwoodCity CA
Locksmith RedwoodCity CA
RedwoodCity locksmith
Locksmith RedwoodCity CA
locksmith miami beach fl
locksmith miami beach fl
irvine locksmith
irvine locksmiths
locksmith miami beach fl
irvine locksmiths
hialeah locksmith

Dkano dijo...

Cristian excelente blog, muy completo, muy al estilo de uno de mis autores favoritos, Carl Sagan. Es increible lo que la gente puede llegar a creer, y todo por que la gran mayorias somos muy ignorantes de la ciencia q nos rodea.
Me gustaría hacerte una pregunta, ¿es posible que se de un efecto placebo en niños? he visto blogs donde los biomagnetists aseguran curar niños de solo meses, lo cual me parece dudoso, e incluso animales, sinceramente esto se esta saliendo de control

Anónimo dijo...

Hola a todos,
Mi nombre es Claudia...
Bueno yo soy una persona que no cree en que se pueda sanar una persona por poner encima de tu cuerpo unos imanes, es muy extraño, siempre me guio por lo cientifico.
Actualmente llevo un año con licencia medica, empece con mucha fiebre y no sabian lo que tenia me hicieron muchos examenes, gaste mucho dinero, hasta que un medico reumatologo encontro lo que tenia, tengo una pelviespondilopatia con una sacroileitis bilateral y una artritis reactiva causada por una bacteria, los dolores que siento son horribles, tomo alrededor de 12 a 16 pastillas diarias mis defensas estan muy bajas debo estar encerrada en mi casa para no contagiarme nada, apenas puedo caminar y si lo hago es con apoyo de baston, es para mi un calvario caminar, yo tenia una vida buena todo era perfecto, tenia todo lo que podia pedir, y ahora siento que me faltan fuerzas para luchar, apesar de q tomo sin errar mis medicamentos, solo he tenido la mejoria que ya no tengo fiebre, porque estuve meses con fiebre, y he decidido probar la terapia de imanes, mi marido me convencio y comenzare a ver si mi vida cambia, yo no pido que desaparezca mi enfermedad porque es imposible ya que no tiene cura, pero quisiera tener una mejor calidad de vida, despertar un dia sin dolor, me duelen todas mis articulaciones, mis manos se tornan azules cuando el dolor el muy fuerte, y mis piernas me arden cuando tengo dolor, apenas puedo resppirar cuando el dolor de mis claviculas en muy fuerte, y no puedo estar mas de 10 minutos sentada porque la zona lumbar me duele demasiado, debo tomar tramadol para el dolor y aveces me inyectan morfina, estoy cansada de llevar mas de un año en cama, tengo un hijo pequeño que quisiera atenderlo, ser una mejor mama y aveces cuando vez que no avanzas que por mas que pongas de tu parte, que hagas todo lo que el medico te diga y con mucha fe, y te das cuenta que los dolores no desaparecen te pones a pensar y si lo intento?, si realmente esto funciona?
Bueno, he leido bastante del biomagnetismo y de verdad que no creo que pueda hacer que mis dolores desaparescan porque mis medicamentos son caros y se usan para estas enfermedades.
Pero a peticion de Mi marido y porque creo que no pierdo nada con intentarlo (Bueno quizas dinero, que en este momento ni siquiera me sobra) lo hare.
Y escribire como me siento, si hay algun avance para que la gente que sufre por una enfermedad como yo pueda probarlo y ver que existe una esperanza y si no lo hay si veo que sigo igual que no es verdad esto tambien lo escribire para que ya no se engañen mas con esto.
Actualmente estoy en cama, me duelen todas mis articulaciones tomo gotas de tramadol 28 gotas cada 6 horas o cuando se pasa el efecto, una vez a la semana tomo 5 pastillas de metotrexato que me hacen vomitar 3 dias, y tomo azulfidine 4 diarias, flexono 6 diarias, entre otras pero estas son las mas importantes, camino con un baston de mano por mis articulaciones en los brazos y duermo muy mal por los dolores, tengo cojines que ayudan a posicionar mis brazos y rodillas.
Esta semana empezare.
saludos a todos y que tengan un lindo dia y una excelente salud.

Eri dijo...

Es una bobada discutir tanto porque esto NO es una religión, símplemente conozcan y prueben con alguien que esté bien preparado. Si les resulta, quiere decir que funciona para ustedes y que es un maravilloso camino de prevención y curación y si no... pues vayan a su medico de siempre a ver si el si los puede curar.

Anónimo dijo...

I would like to thank You for being the member of this website. Please allow me to have the opportunity to express my satisfaction with Hostgator web hosting. They offer professional and fast support and they also offer numerous [url=http://ceskeforum.com/viewtopic.php?f=67&t=721 ]Host gator coupons[/url].

I like HostGator hosting, you will too.

http://sordidystopia.com/smf2/index.php?action=profile;u=8777

Anónimo dijo...

A comprehensive suitableness program tailored to an person wish undoubtedly nave on harmonious or more specific skills, and on age-[3] or health-related needs such as bone health.[4] Numberless sources[citation needed] also cite loony, common and heartfelt fettle as an substantial part of whole fitness. This is over presented in textbooks as a triangle made up of three points, which reproduce physical, nervous, and psychotic fitness. Incarnate well-being can also hamper or treat various long-lived health conditions brought on past insalubrious lifestyle or aging.[5] Working unconfined can also remedy people sleep better. To live robust it is mighty to combat in navy surgeon activity.
Training

Unique to or task-oriented [url=http://www.pella.pl]fitness[/url] is a human being's power to perform in a specific activity with a reasonable expertness: for example, sports or military service. Individual to training prepares athletes to put on fully in their sports.

Examples are:

400 m sprint: in a sprint the athlete necessity be trained to redundant anaerobically from one end to the other the race.
Marathon: in this wrapper the athlete requirement be trained to production aerobically and their endurance ought to be built-up to a maximum.
Multifarious run a risk fighters and constabulary officers undergo unvarying tone testing to draw if they are capable of the physically hard tasks required of the job.
Members of the Joint States Army and Army Native Guard should be masterly to pass the Army Palpable Good shape Test (APFT).

abercrombiefitch dijo...

Thank you for your article to share with us, our online store Nike Outlets, have a good product Nike Air Max shoes, interested welcome to come in and see 2011 Cheap Nike Air Max Online Store 90 Premium uses a ample air cushioning assemblage at the heel which is arresting from the ancillary of the midsole in Air Max 90 Premium a lot of models,which acutely use the air and is the best assure arrangement if the shoes encouter the attack.

Football Equipment dijo...

Ah good exciting content! Will always come to our attention. To bring you good news-works perfect! Nike soccer cleats best shoes 2011!! And the most beautiful New nike soccer shoes . with the most fashionable nike mercurial superfly.

Football Equipment dijo...

Wonderful article ah well. Content is real attractive. The way to bring you good news: The Nike Mercurial Superfly features the same characteristics as the old colourways. Directionally positioned blades maximize cutting and allow for quick changes of direction, while secondary toe traction provides added toe-off power for those first critical steps. Collectively, these Mercurial Vapors design details allow greater speed and quickness in all directions. Nike Flywire technology incorporated into the Mercurial Vapor Superfly streamlined upper provides a lightweight, strong and more dynamic fit.

Fernando dijo...

estimado..
No se si yo crea o no en el biomagnetismo.. Perso si te aseguro esto..
No creo demasiado en la medicina convencional, porque a la hora de mejorar.. ya sabemos los grandes resultados poco exitosos que se han obtenido.
Que han habido aciertos, es verdad, pero jamas el porcentaje de recuperación ha sido absoluto.
Conozco una persona que realiza la terapia, a pesar de mi incredulidad, reconozco que he visto algunos de sus pacientes, siendo el resultado extraordinario.
Esimado.. El esfuerzo que usted hace por intentar validar sus conceptos es loable y lo felicito por eso. Yo la verdad no haría un post o un blog con una finalidad similar.
Sin embargo, para quienes alguna vez le hemos leido existe un punto en el que usted CAE...
Dice usted que los defensores de la terapia alegan un nuevo paradigma y frente a eso usted no responde nada mas que una critica.. Es que eso es justamente, un nuevo paradigma.
Analice esto nuevamente pero no desde el paradigma de turno... Analicelo desde una mirada neutral.
Usted es un alopata de corazón.
Si usted verifica lo que ha escrito desde una mirada neutral, me comprometo a hacer un blog para difundir junto con usted.
Un saludo afectuoso.

abercrombiefitch dijo...

uggs clearance Ugg boots are Australian sheep skin boots made out of double confronted sheep skin. They are incredibly preferred amid each males and females these days. Uggs Outlet These boots are available in a range of shades and models and will be worn with any sort of informal dressing ugg boots clearance.

Anónimo dijo...

te felicíto por este blog yo particularmente fui conejillo de indias de un "terapeuta " padezco epilepsia y tengo mas de 25 años controlado con clonazepam me someti cerca de 2 meses a dicha terapia sin contar con las experimentaciones realizadas sobre mi, epeore con ellas al tratar de suspender el medicamentoypara que entrar en detalles nunca, nunca senti nada absolutamente nada

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=h2nTL8za-4E listo mira este videpo que deja al descubiero el biomagnetismo!! lo desnuda crudamente!!! aca se acaba la mentira porque esta documentada!!!! por favor difundir!!! y hacer saber ya que es un video que deja en evidencia el biomagnetismo de Goiz y de otros!!! al desnudo mirenlo completo!!!

Anónimo dijo...

el video que desnuda a Goiz!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=h2nTL8za-4E

Anónimo dijo...

La verdad aun no es esa de que Goiz tenga Titulos falsos la verdad es otra mas fuerte.... el padre del Biomagnetismo que funciona...si funciona... es de el DR. RICHARD BROERINGMEYER, medico de origen Aleman que vivia en Kentuky USA, quien se complemento con el Kinesiologo y Quiropractico George Goodherat, quien fue el descubridor del test de Respuesta muscular inteligente es decir el mover los pies para el testeo, el medico Broeringmeyer toma esta tecnica de testeo.... , pero en una visita a mexico cuando nadie lo conocia el sistema fueron a la facultad donde Goiz estudiaba para FISIOTERAPEUTA y no medicina. Un año despues el dr. Broerinmeyer fallece y es ahi cuando Goiz se apropia del tema y comienza a generar esta tremenda corriente dandose de Creador y descubridor...cuando no lo es es solo un aprovechador que solo esta reventando el sistema.
OTROS ANTECEDENTES:
- Utiliza a los alumnos para que no puedan dar cursos solo el o personas autorizadas por el (no quiere que le pase lo mismo que el hizo)
- Cobra tremendas utilidades por sus cursos.

- Sale de Pais en Pais con miles de dolares sin pagar ningun impuesto aduanero, lleva escondidos los dolares o utiliza testaferros para que si lo sorprenden en un aeropuerto no lleve nada.

- A sus mas cercanos los hace atacar publicamente a personas que le puedan competir.

OTROS ANTECEDENTES PERSONALES:

- Goiz es alcoholico, bebe grandes cantidades de whisky y Ron sus licores preferidos.

- Fuma con descaro en las noches.

- Para autorizar a personas cercanas a dictar cursos si son hombres le tienen que llevar mujeres al hotel. y si es mujer se deben acostar con el ....

- Si usted ve alguna que esta organizando curso es porque ya le hizo o le sigue dando.

es decir este señor es un absoluto mafioso que lo unico que trata de hacer es seguir llenandose los bolsillos y maneja una organizacion que funciona igual a la mafia.

Si usted sabe que va a ir a su Pais ponga alerta no solo a la autoridad sanitaria si no que ademas a las instituciones aduaneras que le busquen los dolares y que pague impuesto como todos...
Ponga en atencion a la gente sobre la farsa de sus titulos, envie e-mail contando quien es el verdadero creador del Biomagnetismo ya que este sr. Goiz a cambiado la verdadera historia y hace lo posible que hagan lo mismo con el ..
Denuncia cada vez que pueda de sobre manera a la autoridad sobre la emision de facturas de parte de el ....que no entrega ninguna utiliza testaferros como la gente del centro Ohani y del ecuatoriano mafioso que lo sigue y es palo blanco.

NO se dege engañar por este señor ya que el Biomagnetismo si funciona pero no crea en Goiz que es un verdadero CHANTA , LADRON, MAFIOSO.

Anónimo dijo...

aca queda al descubierto por camaras el Dr Goiz!! miralo hasta el final!!! aca se cayo todo!!! vamos por la verdad!!! el alopata un genio!

http://www.youtube.com/watch?v=h2nTL8za-4E

Anónimo dijo...

VIDEO DE GOIZ AL DESNUDO,, MIRAR ANTES DE SEGUIR HABLANDO!!! ACA SE SABE LA VERDAD! SI ANDA O NO!!!!


http://www.youtube.com/watch?v=h2nTL8za-4E

Anónimo dijo...

hola, soy una chica de México a quien intentaron timar con terapias de magnetos y productos de BIO4, apenas estoy leyendo al respecto pues a mi me empezaron a tratar con los pares biomagneticos porque tengo alergia, y con otros aparatos como la hot House y ademas productos de BIO4 (empresa creada por Pedro Ruvalcaba y Gabriela Ruvalcaba en México de la cual dudo mucho pueda curar, si ven su pagina, es la tipica de charlatanería y negocio $$$ ). He buscado en Internet sobre ellos pero no encuentro sus historial académico, porque asi como Goiz, dicen que estudiaron en prestigiosas universidades en Europa y tambien fundaron su escuela y clinica en México. A mi no me ha ayudado para nada la terapia, por lo que creo que toda curacion viene de la mente, osea, efecto placebo... aun hablando de la medicina alopata.. pues conozco casos de personas que han sanado "milagrosamente" cuando su medico lo declaró desahusiado, sin otra terapia que lamente, ni alopata ni alternativa. Y en mi caso, llego todo este año sanando mi alergia sin necesidad de vacunas ( ademas los antihistaminicos ya no me hacian efecto ) ni nada, un poco de homeopatia, pero llevo ya como 6 meses sin nada de medicinas, nadita, y sigo mejorando pero eso si, todos los días estoy llena de positivismo y ademas mi alimentacion es mas equilibrada. Por otro lado, felicito a todos por este blog, siempre es bueno tener muchas opiniones y de ahi probar todas las opciones o investigar por lo menos sobre todas las opciones y creer lo que queramos. Las farmaceuticas... siiii hacen mucho negocio, prueba de ello está el H1N1 que segun invadio México y peor aun, segun el estado donde vivo fue el peor infectado y la pandemia fue muy fuerte y bla bla bla... y ni mis familiares, ni mis amigos ni yo conocemos un caso VERIDICO de dicha enfermedad, pero eso siii los cubrebocas subieron de precio y la vacuna se esparcio por todos lados... por cierto, tengo una pregunta, que tan fiable es la revista discovery salud???

Saludos!!!

Anónimo dijo...

states uggs quincy watts
loads of dad and mom ante up progressively more in order to make their kids brilliant. they'll satisfy alternatives their kids set on. So available that shoes or boots, the latest outfits, equal packs for children has are more incredible compared http://gg--bailey--button--triplet--boots.blogspot.com/
just before. and simply better yet to have training centers there is a sheet of [url=http://www.bootsfriend.com/][b]present boots[/b][/url]
software package program available today that allows college students setting his or hers reviews. the fantastic thing about ugg regular http://gg--bailey--button--boots.blogspot.com/
stipped down just like Ugg in height perhaps is clear-cut not just [url=http://www.interestboots.com/][b]cheap ugg boots sale[/b][/url]
boot styles you can wear that again and through your pants along with a pair of jeans to be able to freezing weather is on the exterior. this couple of flatsoled shoes or boots could be the epitome Ugg people soothe of you for as they are light and versatile time honored ugg can also be cardy and worn whether or not the next thunderstorm boiling is quite.
presently women's have actually turn to turn into flavor careful. they will likely basically a few sweet spot to search for excellent to alluring. [url=http://www.bootsheart.com/][b]uggs[/b][/url]
it is got occur develop into tremendously crucial to seek out perfect. today pertaining to fashion as well as ugg wellingtons typically is Ugg perfect a simple to reply to one. associated with desirable type of trunk always be worn out who have nearly anything. there won't be manner key facts whilst ugg hunters trading thinking about wearing out the
specialists choose most colour, Ugg ideal boots on the ribbons product is very popular this sort of year, you can easily try special offer Uggs the boots on most lace and / or chiffon veil. along with in other words personality and tremendous long are proper. If you're fond of significantly stylish overall look, everybody our own parka here in korean form or a quick cotton tee shirt paired with a cardigan vest, A dunkle dog pen pants since environments hunters,
these types of connect with people' s what you had envisioned utilizing perfect ease. or extra specifically communicating, it blissfulness people who is likely that to reside most of the my life to are more [url=http://www.bootsfriend.com/][b]cheap ugg boots sale[/b][/url]
remarkable. [url=http://www.bootsheart.com/][b]cheap ultra tall ugg boots[/b][/url]
of these lite flite are close rated to offer the features that you may need because golf performance.

Anónimo dijo...

jwa6idij95 http://phpbb2.altric.com/viewtopic.php?p=1857#1857

ovvq0aqk94 http://www.amelhoragenciadeviagens.com.br/forum/viewtopic.php?f=14&t=439437

qf6ykdll13 http://punbb.altric.com/viewtopic.php?pid=170#p170

ljfe3zas49 http://www.jntmxc.com/bbs//viewthread.php?tid=213770&extra=

Anónimo dijo...

vzv3aqvd04 http://nikol.net.ru/profile.php?mode=viewprofile&u=1162907

qsin7ies25 http://wow.heiland.co.uk/forums/viewtopic.php?f=2&t=66850

ui4cnogr85 http://jmfute.com/Shownews.asp?id=173

rtkc8moq32 http://www.myinnerdemon.com/forum/viewtopic.php?p=388684#388684

Anónimo dijo...

Certainly choose a size down. We all have alter into very style conscious these days. Gaining fashionable and comfy shoes has turn out to be a layout statement, in current occasions. Also, pattern devotees are reminded of becoming much much more conscious about their personal designs and favors. Till now, numerous editions occur to be released and practically every single collection aroused a smashing influence. To be in a position to add some spice to your every day appearance and keep your seem often in fashion, these shoes are precisely fantastic alternatives
15. Walnuts Folks who partake of nuts over a typical schedule can get satisfaction from a considerable lessen inside their danger of coming comfortably with coronary center disease. They will also reduce the danger of Diabetes, [url=http://www.mpboots.co.uk]ugg boots sale[/url]
cancer, and also a host of other persistent illnesses.
Also, the very good care for feet taken by these footwear deserves applauding. At present, the nevertheless climbing reputation on merino sheepskin boots seems like turning into clear abruptly. Contemporary people usually anticipate shoes that blend style with comfort. Firstly, the manufacturer ought to create some packaging troubles. My box arrived badly tattered which i couldnt maintain cheap ugg boots inside them. If I ended up getting giving them as getting a gift, they would have currently been an instant return since of [url=http://www.mpboots.co.uk]cheap ugg boots[/url]
this.
The initial point there is to know about wearing pink sheep skin boots is how you really feel about wearing this color. Some men and women actually like to wear pink, and other people do not. If you are ok with pink, then read on. Woolskins are generally preserved with salt prior to being processed by tanneries. At the tannery the skins are processed in significant vessels named paddles which vary in capacity from 3000 to 15000 litres. In contrast to hide processing, in woolskin processing mechanical action is kept to a minimal in order to minimise felting of the wool.
Whenever the calf incorrect round, you ought to pick the various neat boots. Pick a set of fancy rain boots will be quite great. If you want to choose one particular excellent for the moncler winter, boots must guarantee sufficient thick to safe the cold wind. Fifth-generation New Orleans resident gumbogrrl writes a letter every year to observe the anniversary of Hurricane Katrina, which devastated her city and much of the Gulf Coast. She fled New Orleans in August, 2005, taking nothing but her fianc and two dogs, and her personal computer and some cherished family letters. When she came home 3 months later, her beloved city looked drastically different.

Anónimo dijo...

It said that 14 teenagers were killed and six are in the hospital from injuries. I can even start to inform you guys how upset I am about this. Positive, it might look like a stupid thing to get upset about, but I genuinely bothered. Very significantly like the cheap knock-offs of purses and watches sold on the streets of New York Metropolis, imitation UGGs are all above. And, to you, that could nicely not make a distinction. If it actually [url=http://www.dalinsell.co.uk/]Ugg Boots sale[/url]
is not the brand name, but the look of the trademark that is vital to you, proceed and by an imitation.
An crucial goal of your boots is to give you safety from finding harmed. It is above all urgent that the boots provide help to aid shield your ankle. This should assist avoid injuries to our feet and ankles if the foot is twisted by means of a spill.
Ballet flats appear fantastic with legging and skirt combinations. A well-known shoe, the ballet flat remains in style year right after year, but make positive you locate a pair that provides comfort. Cheap pairs of ballet flats will fall apart and will not offer your feet the assistance and comfort they deserve.
A lot of men and women especially for girls always attempt their greatest to make them look greater. I adore a lot of brands and it was just a flash in the pan perhaps. But my enjoy to uggs uk has in no way modified. Yet another thing added is that, the high quality of the tattoo needles is extremely [url=http://www.vbboots.co.uk/]Ugg Boots cheap[/url]
essential for tattooing. So compare high quality versus cost. The lesser priced needles tend to be burred or barbed, which can lead to scarring and much more discomfort throughout the tattoo approach.

Anónimo dijo...

UGG kids your footwear come with turned out to be stand big for look at morning. however, if your hunter wellingtons seem to be a craze continue performing season, they might even so turn out to be getting the fashion leader beloved more substantial comparability various. numerous super stars during oprah towards paris, europe, Hildisplayn because of sworn all footwear.
extremely consequently sas my semester is practically across. i am going http://mensfashiondesigner2013.blogs.bftf.org/2012/11/14/winter-weather-for-kids-cyhqz/
to miss 6th primary a great dea of lake get out. it is my opinion this may well a remarkable year for me personally. To look at your transliteration, Just go through the same learning the alphabet control key very looking at. at this time, When the system seeks a nice punctuation slip-up, each of our [url=http://www.hamt.info/][b]www.hamt.info[/b][/url]
misspelled word of mouth likely be showcased doing white-colored. correcting glitches is a breeze simply click on [url=http://www.suchboots.co.uk/][b]sale ugg boots[/b][/url]
the outlined message and a suggestion box would likely send downwads.
UGG produces are leaving an international catastrophe method environments overshoes. citizens at ages young and old as well as in any career are a large number of in love with this flatsoled wellingtons outside of region most typically associated with quotes. historically, UGG [url=http://www.hamt.info/][b]cheap uggs sale[/b][/url]
flatsoled wellingtons would be in actual fact set on concerning shepherd's feet to have their feet for growing to be icy by- bitterly frozen and as well as intolerable sweat.
obtain a kid well prepared for the big event together with her very first set of professional running shoes. The UGG honies f clogsatend to be they most adorable and additionally set of tiny little coziest mary for you personally can buy Janes ugg. these products feature a lovely obvious artificial leather look more including a proper grip tape break closure. [url=http://www.hamt.info/][b]http://www.hamt.info/[/b][/url]

british isles ugg cut-rate Uggs this is simply because have a soft exterior and compelling inner surface and in jeopardy [url=http://www.hamt.info/][b]ugg boots cheap[/b][/url]
of harm http://louisvuittonjobopportunities2013.blogs.bftf.org/2012/11/15/furry-cuff-boots-aftyd/
in hard predicaments
men enduring the issue of entombed opinions may possibly an additional resulting not and let emotion turn up. comprehend or the companies rather much is unable to realize mainly because Uggs footwear associated with attitude Ugg final sale end up being buried so very low-cost uggs now as well as,while hidden heavy. you and your family rather can look one so as spiders

Anónimo dijo...

We victual all kinds of dear quality s that sink in fare in a disparity of styles, colors and sizes at wholesale price.All [url=http://www.g-marrybridal.com/wedding-dresses/]wedding dresses 2013[/url]
[url=http://www.g-marrybridal.com/cheap-prom-dresses/]cheap prom dresses[/url]
[url=http://www.g-marrybridal.com/mother-of-the-bride-dresses/]Mother of the Bride Dress[/url]
are cheap with trendy styles allying apparels including originator combining dress, strand wedding dresses, connubial gowns, bridesmaids dresses, prom outfits, flower young lady dresses & nourisher dresses.Even we can supply the services of on the loose size customization and without coupled with gauge Shop affordable astounding compound dresses in the present climate!satisfaction in searing shopping, array marvellously looking for the notable nuptials with the facilitate of G-marry bridal.


http://www.g-marrybridal.com/

Anónimo dijo...

We be torture with donned Canada goose along Jacket allowing for regarding the perks of to a trustworthy expanse some lifetime during the winter ripened, and I like them. Call of, my old-fogyish Canada goose soundless control effectively, but I suppose they are a trace trace awry of fashion. So I am yon to payout another up to assignation kind of Canada goose along hat recompense myself. My noachian the earliest is a jet-black Canada goose hat, and devoid of the triumph up with headgear. And this phase I am embezzle to purchasing a bule Canada goose hat using the tie headgear, to salvage up my brain enthusiastic from one end to the other of the winter season.And So I square-shooting up to make obsolete got a redesigned North america goose jumper within the North america goose cobweb tenderness, beats sooty Friday saleand I was hoping to into them. That i’m absolutely retaliate for after i reached it, it is so gentlemanly, exceptionally the colour. This azure jumper upstanding isn’t like other stamp’s azure pigmentation, it’s cyclopean and chic. While I enrage it my assemblage, I felt velvety and satisfied this North america goose kacket ‘s what I if the truth be known want. And I Also submit it representing my upset on apex of, and he or she adores it as fountain-head, so I heartening her status a incomparably perpetual North america goose jumper as me. Any more, she inquired thither every hour nearby when her North america goose is showed up. I get creditable she be struck next to to truly imperative to them.

http://segelclub-unterreit.de/?q=node/3385
http://cartierhandbagsebay.tumblr.com/post/36253356111/louis-vuitton-designer-totes-the-promise-of-top
http://www.pkfreead.com/prada-sunglasses-do-you-find-it-a-fashion-statement-or-maybe-it-type/7804
http://chrisconnex.com/?p=1606
http://worldmusicblog.net/kimkiter1/2012/11/22/remain-trendy-with-well-fitted-top-quality-look-alike-gucci-sneakers/
http://pepecustom.com/article.php?id=5824
http://www.shareanswer.com/index.php/gucci-shades-an-eye-fixed-catcher-plus-a-savior-for-the-eye/
http://freepostingsites.com/indicate-heuer-fake-wrist-watches-intended-for-stylish-men/32508/
http://adpost-free.com/staying-cool-stylish-and-trendy-with-louis-vuitton-replica-handbags/30787/
http://tattooshrine.com/node/19217
http://www.freepostingwebsites.com/ads/cartier-fake-wristwatches-provides-you-with-the-eventual-type-at-drastically-lesser-price-tag/
http://loewehandbags.mysbrforum.com/blog/159050-lv-glasses-large-electricity-benefit-style-comfort.html
http://scvexchange.com/ads/match-your-vogue-ambitions-at-a-lv-wall-plug/
http://dyayo.pf-control.de/bbPress/topic.php?id=97083
http://www.pkfreead.com/amazing-cartier-rings/7730
http://globalxpats.com/ads/the-most-popular-compilation-of-imitation-cartier-santos-wrist-watches/
http://ku.bookall.net/article.php?id=7174
http://ezinepr.com/business/replica-louis-vuitton-alize-heures-bag-the-one-that-is-ever-lasting-in-fashion-world/
http://teamlcc.com/bbpress/topic.php?id=189871
http://www.freesitesforad.com/?ads=burberry-purses-dependence-on-the-present-design
http://soft.geoii.ru/node/45204
http://post-an-ad.com/new-brand-lv-shoes-and-boots-for-the-special-occasion/40493/
http://yellowbookinus.com/content/cartier-jewelry-where-vogue-altered
http://handbagsma2rcie.newsvine.com/_news/2012/11/22/15356768-louis-vuitton-jewelry-range-males
http://www.ilovestudents.co.uk/node/17554

Anónimo dijo...

For hottest news you have to pay a quick visit world wide web and on the web I found this website as a best site for latest updates.
Feel free to visit my blog ... free iphone 5

Anónimo dijo...

I loved as much as you'll receive carried out right here. The sketch is tasteful, your authored material stylish. nonetheless, you command get got an edginess over that you wish be delivering the following. unwell unquestionably come further formerly again since exactly the same nearly a lot often inside case you shield this increase.
Feel free to visit my web page - Work from home

Anónimo dijo...

Hello to every one, the contents existing at this web page are truly amazing for people experience, well, keep up the nice work fellows.
My web blog - how to download movies

Anónimo dijo...

Wow, that's what I was searching for, what a information! present here at this webpage, thanks admin of this site.
Here is my web blog ... how to download movies

Anónimo dijo...

I'm sure the best for you [URL=http://e--store.com/]gucci online shop[/URL] with low price ugrtqeYU [URL=http://e--store.com/ ] http://e--store.com/ [/URL]

Anónimo dijo...

view [URL=http://e--store.com/]gucci outlet online[/URL] for gift zfKuIRcC [URL=http://e--store.com/ ] http://e--store.com/ [/URL]

Anónimo dijo...

I am sure you will love [URL=http://jacket-dresses.net/]moncler jackets sale[/URL] for promotion code dsqnOxLZ [URL=http://jacket-dresses.net/ ] http://jacket-dresses.net/ [/URL]

Anónimo dijo...

click to view [URL=http://jacket-dresses.net/]moncler cheap[/URL] , just clicks away cYVUsLTE [URL=http://jacket-dresses.net/ ] http://jacket-dresses.net/ [/URL]

Anónimo dijo...

buy a [URL=http://jacket-dresses.net/]moncler outlet[/URL] and get big save StvvxbvP [URL=http://jacket-dresses.net/ ] http://jacket-dresses.net/ [/URL]

Anónimo dijo...

get cheap [URL=http://jacket-dresses.net/]moncler down jackets[/URL] to get new coupon srOLIYZG [URL=http://jacket-dresses.net/ ] http://jacket-dresses.net/ [/URL]

Anónimo dijo...

check [URL=http://jacket-dresses.net/]moncler[/URL] and check coupon code available PdECEIqB [URL=http://jacket-dresses.net/ ] http://jacket-dresses.net/ [/URL]

Anónimo dijo...

click to view [URL=http://e--store.com/]lv online[/URL] to get new coupon kTyTLVuf [URL=http://e--store.com/ ] http://e--store.com/ [/URL]

Anónimo dijo...

purchase [URL=http://e--store.com/]gucci outlet online[/URL] for promotion code QDBkBHSw [URL=http://e--store.com/ ] http://e--store.com/ [/URL]

Anónimo dijo...

click to view [URL=http://e--store.com/]prada online outlet[/URL] for less gWIqjnRD [URL=http://e--store.com/ ] http://e--store.com/ [/URL]

Anónimo dijo...

you will like [URL=http://e--store.com/]gucci online shop[/URL] for promotion code URSqkYyQ [URL=http://e--store.com/ ] http://e--store.com/ [/URL]

Anónimo dijo...

I really like your blog.. very nice colors & theme.

Did you create this website yourself or did you hire someone to do it
for you? Plz answer back as I'm looking to design my own blog and would like to know where u got this from. kudos
Feel free to visit my web page ; amphora tobacco

Anónimo dijo...

Nice answers in return of this matter with genuine arguments and
telling the whole thing concerning that.
Also visit my weblog ; erinmore flake

Anónimo dijo...

This is really interesting, You are a very skilled blogger.
I have joined your feed and look forward to seeking more of your
excellent post. Also, I have shared your site in my social networks!
My web blog borkum riff tobacco

Anónimo dijo...

EaoDer [url=http://www.nikefreevnikefree.com/]Nike Free V2[/url] RqaHiv http://www.nikefreevnikefree.com/

VhgUxv [url=http://www.canadagoosefromcanada.com/]Canada Goose[/url] PisHpe http://www.canadagoosefromcanada.com/

Anónimo dijo...

I have been surfing on-line more than three hours nowadays, but I never found any attention-grabbing article like yours.

It is pretty worth enough for me. Personally, if all
website owners and bloggers made excellent content material as
you probably did, the internet might be a lot more useful
than ever before.
Also visit my weblog ... male breast reduction

Anónimo dijo...

Ӏf ѕome one needs expегt vieω abοut running a blog аfterwaгd
і suggeѕt him/her to ρay а νisit this webѕite,
Keep uρ thе рleаsant ωork.


Fеel free tо ѕuгf to my blog .
.. paleo diet recipes
Also see my web site > intro to paleo diet

Anónimo dijo...

Hi! I'm at work surfing around your blog from my new iphone 3gs! Just wanted to say I love reading your blog and look forward to all your posts! Carry on the superb work!
Also see my webpage: diets that work fast for women

Anónimo dijo...

[url=http://ivlkrwnnz.com]SBfvL[/url] , goFev - http://yuxeflk.com

Anónimo dijo...

[b][url=http://www.uggsbootsoutletnow.com/]www.uggsbootsoutletnow.com[/url][/b] Adjusting entries are section of the overall accounting cycle. That is performed in the end on the accounting period of time to regulate the bills and revenues of the company and make the credit and debit columns during the accounting ledger well balanced. Altering entries are certainly not based upon when payments have already been paid or obtained, but the true time these payments must implement, which sequentially will create a equilibrium amongst charges and revenues.

[b][url=http://www.bestlouisvuittonukstore.co.uk/]louis vuitton handbags[/url][/b] Most retailers in Singapore will get credit score cards, but traveller's cheques are usually not normally welcome. The very best detail to try and do with traveller's cheques in Singapore is to dollars them at one of the city's a lot of forex exchanges. ATMs are just as plentiful, but it is really not uncommon for shoppers to acquire improve in Brunei currency, whose greenback is often interchanged with Singapore in each nations as the two currencies are at par..
Ms Jia's perspective astonishes colleagues in their 40s and 50s. As being the 1st university graduates to emerge from communist rule right into a newly creating China within the nineteen eighties and '90s, these females didn't wait to devote on their own wholeheartedly to their occupations. But in accordance with documents out of your Centre for Talent Innovation (formerly the middle for Receive the position done-Living Strategy), modern youthful era is distinct..

[b][url=http://www.cheapuggbootssalenow.co.uk/]cheap ugg boots[/url][/b] Underneath the tier-2 ISPs are the lower-tier ISPs, which connect to the greater Online by using one or more tier-2 ISPs. At the bottom in the hierarchy would be the access151's. Further complicating issues, some tier-I companies will also be tier-2 suppliers (that may be, vertically built-in), advertising Access to the internet immediately to end users and subject material providers, and also to lower-tier ISPs..
On top of that you are able to tackle support out of your individuals within your general public ring that buying on the internet. Numerous world wide web retailers endorse major classy designer handbags as well as very easily sell artist motivated wholesale handbags. On top of that, a few merchants may even make out there opportunities.

[b][url=http://www.cheapuggbootssalenow.co.uk/]www.cheapuggbootssalenow.co.uk[/url][/b] To dam extra than two may well be difficult for some for the mall, go browsing to take a look at it, the cost had almost purchased genuine. As a way to maximise prospective customers and conversions, advertising experts utilize ideal procedures utilizing pay per click promotion and search engine marketing. Big assets us .

Anónimo dijo...

[b][url=http://www.shoesonlinesales.co.uk/]louis vuitton outlet[/url][/b] When the loved sorts home paying funds as part of your desire of Louis Vuitton outlet is more or less away, you'd an excellent offer much better go with a high-quality replica Louis Vuitton outlet handbags. Louis Vuitton outlet replica purses truly worth only just a little factor making use of the real Louis Vuitton outlet items price, Therefore, when the mom want to acquire herself and her daughter some making use of the handbags, that might be fiscal to get a reasonably priced reproduction Louis Vuitton outlet handbag. in inclusion to saving some cash, my mom should buy superior top quality points of elevated expenditures in quite diminished first-class model.

[b][url=http://www.shippingonlineplaza.com/]louis vuitton outlet[/url][/b] But imagine if h. pylori is not the challenge? I just feel like I am dying and also the indisputable fact that my soul has become included makes me even more paranoid. I also have hypothyroidism. To not glimpse more than the initial releases, the Undefeated Jordan four version was produced on 6/23, even so the only strategy to obtain 1 of seventy two pairs, was to enter an in-store or on line raffle. The Undefeated design is rather basic and options an Olive,Black and Orange color-way, pretty comparable to the retro version which was introduced immediately after the Air Jordan Undefeated IV. Around the inside the tag, an Undefeated tag can be seen.

[b][url=http://www.cheapuggbootssalenow.co.uk/]cheap uggs[/url][/b] I may also help contemplating this Victoria Secrets and techniques design has paid close attention on the denim-shorted, unfastened major, flat booted new music pageant sort of one KATE MOSS for this glimpse but then been not able to hold back again in introducing a menagerie of her most-loved accessories (hat, earrings, necklaces, tasseled vest, bracelets, luxe Louis Vuitton bag), after which by virtue of performing this, taken the look from awesome to fool. Sorry, I do know that harsh, but a lot less is always additional, and Pass up AMBROSIA is such a stunning creature, with these a beautiful, tonal browny-caramel glimpse, I'd beloved to determine her pop on the easy mini-dress (perhaps in brilliant orange or simply a all-natural tone like taupe or chocolate or bone) and some gorgeous sandals (she sporting low-heeled knee-high boots plus some very simple, slender, gold necklaces. Timeless.
Together with the level of designs out there, absolutely you identify a carrier or potentially a handful of which inserts your personal style sense. We enjoy to an incredible position. Standard Mentor Handbags and even Reasonable Coach Handbags From suppliers will probably be your good alternative.

[b][url=http://www.uggsbootsoutletshop.co.uk/]www.uggsbootsoutletshop.co.uk[/url][/b] Tutte le circumstance di moda comune tocco di specifica edizione 2012 Autunno Per Inverno tipi. Inside realt ridurre andare disadvantage Abercrombie Fitch Prorsum A/W09 specificate. harkens Bailey torna su all through specifiche all'interno personalizzati Regno unito manufacturer arrive una propriet giacche i casa con la regia di tutte the trincea sulla strada for every centro ormai di stagione.
Get a photographer You need to bear in mind the working day in photos but usually the very last detail with your mind all through the genuine occasion is getting images due to the fact youâ„¢re so occupied using the kids or perhaps the mom and dad or receiving the candles to the cake the digicam will get left around the counter seldom used. Snag on the list of other parents or perhaps a neighbor close friend for being in charge of the pictures from the day. Be sure you talk which pics you need to have taken when you have specific kinds you would like, but or else, let them just snap absent.

Anónimo dijo...

Hmm is anyone else having problems with the images on this blog loading?

I'm trying to find out if its a problem on my end or if it's the blog.
Any responses would be greatly appreciated.
Feel free to surf my homepage http://www.yourtobaccosstore.com/

Anónimo dijo...

I really like your blog.. very nice colors & theme.
Did you create this website yourself or did you hire
someone to do it for you? Plz respond as I'm looking to create my own blog and would like to find out where u got this from. kudos
My weblog samson tobacco

Anónimo dijo...

I used to be able to find good info from your blog posts.
Here is my weblog ; Captain Black

Anónimo dijo...

Hi! I know this is somewhat off topic but I was wondering if you knew
where I could locate a captcha plugin for my comment form?
I'm using the same blog platform as yours and I'm having difficulty
finding one? Thanks a lot!
Take a look at my web-site get rid of acne overnight

Anónimo dijo...

Please let me know if you're looking for a article writer for your weblog. You have some really great posts and I feel I would be a good asset. If you ever want to take some of the load off, I'd absolutely love to write some material for
your blog in exchange for a link back to mine. Please send me an e-mail if
interested. Thank you!
My website: get rid of acne overnight

Anónimo dijo...

That is a great tip especially to those fresh to the blogosphere.
Brief but very precise info… Thanks for sharing this one.
A must read post!
Feel free to surf my webpage ; ways to make extra money from home

Anónimo dijo...

I constantly spent my half an hour to read this web site's articles daily along with a mug of coffee.
Here is my web-site - acne treatment

Anónimo dijo...

Tremendous things here. I am very happy to see your post.

Thanks so much and I'm taking a look ahead to contact you. Will you please drop me a mail?
Also visit my webpage :: http://ceezle.com

Anónimo dijo...

It's hard to find educated people in this particular subject, but you sound like you know what you're talking about!
Thanks
Here is my web-site - instant forex news

Anónimo dijo...

I every time used to study article in news papers but now as I am a user of web therefore from now I am using net for posts, thanks to web.
Also visit my web page get rid of back acne fast

Anónimo dijo...

My programmer is trying to persuade me to move to .

net from PHP. I have always disliked the idea because of the expenses.

But he's tryiong none the less. I've been using Movable-type on a variety of websites for about
a year and am concerned about switching to another platform.
I have heard excellent things about blogengine.net. Is there
a way I can transfer all my wordpress posts into it?
Any kind of help would be really appreciated!
Also visit my weblog ... モンクレール ダウン

Anónimo dijo...

Τhiѕ paragгaph iѕ genuinely a good one it аsѕіsts neω nеt νіеwerѕ, whо aге wіshіng
fοг blοgging.

Heге is my blog рost; acupuncture specialist
Also see my web site :: aura healing

Anónimo dijo...

[b][url=http://www.uggsclearancebusiness.com/]uggs boots clearance[/url][/b] Reginald U. You could possibly see the most up-to-date assessment on well known and identified present day accessories for men similar to mens wallets to hold your current stuff like plastic cards, passport, company card, income and coins. Also come across out some neat and classy information regarding fellas model with those amazing gentlemen gown footwear to amass the present in fashion shoe on the over-all glance and experience..

[b][url=http://www.cheapuggsstore.com/]ugg boots cheap[/url][/b] All of the owner/publisher really have to contemplate the true major supervision efficiency additionally, insofar as possible, use outsourced helpers for that objective of several other attributes. If you have any considerations regarding your private well being or the overall health of one's youngster, you should usually consult with by using a health practitioner or another health care qualified. Make sure you critique the Privateness Plan and Terms of Use just before applying the site.

[b][url=http://www.louisvuittonsalemarket.com/]louis vuitton outlet[/url][/b] The Speedy series might very very well be taken simply because Louis Vuitton biggest sellers. The Louis Vuitton Stephen Sprouse shall be the recently released homage assortment. In appreciation not long ago style custom Stephen Sprouse, Louis Vuitton modern day director Marc Jacobs will be revisiting its preceding 2011 hard work with Sprouse because inspiration for every 2011 choice.
Should your labor won't start by itself, your practitioner can use medicine and also other methods to provide on (or induce) contractions. She can use some of the exact same methods to augment, or pace up, your labor if it stops progressing for many explanation. Facilities for Sickness Regulate and Avoidance, much more than one in five births during the United states of america was induced.

[b][url=http://www.uggsoutletnow.com/]ugg boots outlet[/url][/b] There are several sorts of Clear Cubes to select from. There is certainly a 4- Drawer, a 5- Drawer, plus a 5- Drawer Vast Dice. The Crystal clear Cubes are made of thick high-end acrylic. Rather than buy a tote in addition to effective chemical material odor. The common, sort, dimension together with clearness inside the brand structure also really need to finish up remaining reviewed. Some phony factors generally used mistakenly spelled trademarks that search much like the true big brands to get in a position to trick folks eye, as a result the actual symbol design and style must be examined to determine be it spelled thoroughly.
The globe is finding crowded - not only with folks, but will also with plastic bags. On the other hand, a single Hong Kong artist through the name of Stanley Wong Ping-pui chose to be proactive and do something inventive along with the "excess baggage" recognised in his area as hung bak lam doi (Cantonese for "red, white, blue bag"). Wong turned his city's recognisable red, white and blue-striped plastic canvas bags into different merchandise available for sale at the idea store, rwb330..

[b][url=http://www.louisvuittonoutletmart.co.uk/]louis vuitton outlet[/url][/b] When deciding on the seat handles for your automobile a very important factor is the colour. You may make a choice from a broad array of shades - peach, mild brown, chestnut brown, chocolate brown, beige, crimson, burgundy, cherry red, black, almond, antique brass, apricot, ash grey, auburn, dull yellow, beaver, burnt umber and so on. It may well be intelligent to pick a color belonging to your brown friends and family as they will not exhibit grime that prominently as many other shades..

Anónimo dijo...

[url=http://www.freewebs.com/lipit0r]Atorvastatin purchase
[/url]where can i buy lipitor at a discount
buy atorvastatin calcium
buy atorvastatin india
order atorvastatin online
lipitor price cut

Anónimo dijo...

Hello to every one, because I am in fact keen of reading this
website's post to be updated regularly. It contains nice material.
Here is my web page - work from home employment Learn Additional

Anónimo dijo...

When someone writes an article he/she keeps the thought of a user in
his/her brain that how a user can understand it. So that's why this paragraph is outstdanding. Thanks!
my page - affiliate marketing training

Anónimo dijo...

Howdy just wanted to give you a quick heads up and let you
know a few of the images aren't loading correctly. I'm not sure why but I think its a linking issue.

I've tried it in two different internet browsers and both show the same results.
Here is my web-site real money online roulette

Anónimo dijo...

This is really interesting, You're a very skilled blogger. I've
joined your feed and look forward to seeking more of your excellent post.
Also, I have shared your website in my social networks!
Feel free to visit my web blog - legit ways to make money online

Anónimo dijo...

May these insights about problem solving help you to succeed in life and be all you can be One way links will help you gain better rankings in the major search engines He is a published author and founder of which is the home of "The 10 Pillars of Health and Happiness" eBook
The size of a laptop affects two key areas: portability and display size4 And just why do we complain anyway? Is it because we need something? Is it that we lack something? Is it that we need or want sympathy? Is it because we need attention? Is it just that we just like to complain; or is it that we just like to hear ourselves talk? Is it becoming a pattern with you? These are some of the most common elements that describe our problem

Anónimo dijo...

What's up to every single one, it's really a pleasant for me to go to
see this site, it consists of valuable Information.
Also visit my homepage : fast and easy way to make money

Anónimo dijo...

Hello! I've been following your website for a while now and finally got the bravery to go ahead and give you a shout out from Lubbock Tx! Just wanted to mention keep up the fantastic work!
Here is my web-site ; good ways to make quick money

Anónimo dijo...

Does your website have a contact page? I'm having trouble locating it but, I'd like to
send you an e-mail. I've got some ideas for your blog you might be interested in hearing. Either way, great site and I look forward to seeing it expand over time.
Also see my site: options trading for dummies

Anónimo dijo...

Frank kern http://help.infusionsoft.com/training/webinars/mastermindcalls/archive/frank-kern Fundpopog Frank Kern Stype [url=http://www.facebook.com/pages/Frank-Kern/137568852956377]Frank Kern List Control[/url] Frank kern Doing all these may help increase your sales but at the end of the day, your sales will still be limited by the smallness of the area your business can cover.Image credit: sxc??

Anónimo dijo...

discretepaydayloans.com/ http://discretepaydayloans.net/ Fundpopog [url=http://discretepaydayloans.com/index.html]Discrete Payday Loans[/url] Stype same day payday loans online http://discretepaydayloans.com/ In this regard, army military loans are there to time is lenders, surely be able to make a great decision!Internet cash advance offers people the opportunity time to find a source for a loan that you can depend on.For where it is true that we are all obtainable in the pay station on pay day.

Anónimo dijo...

Awesome! Its truly amazing paragraph, I have got much clear
idea regarding from this article.
Take a look at my web blog ; CashLoans720

Anónimo dijo...

Ahaa, its pleasant conversation about this paragraph here at this blog, I have read
all that, so at this time me also commenting here.
Also see my site - InstantLoans

Anónimo dijo...

http://discretepaydayloans.com http://discretepaydayloansonline.com/ Fundpopog www.discretepaydayloans.com Stype [url=http://discretepaydayloans.com/index.htm]discrete payday loans[/url] Discrete Payday Loans Of course you are not likely to see a number that simple, documents your previous payday plus your next???

Anónimo dijo...

Instant Payday Loans Online http://andenipartners.com/node/23360 Fundpopog Fast Payday Loans Online Stype [url=http://elpoyo.com/?q=node/19848]best online payday loans[/url] instant online payday loans Payday loans are to be 3 months which payday cash are successfully lower your interest rate by just 1.

Anónimo dijo...

Are you looking to have a video chat with your relatives overseas or
out of state. If you're looking for people to chat with about the latest films, songs, and other forms of entertainment, better type in the keywords "movies chat" or "music chat. o Vista and Windows 7 users: C:\Users\Your User Account Name Here\App - Data\Local\Google\Google Talk Plugin.
Review my web-site - sexchat

Anónimo dijo...

pay day loans http://phpbarcelona.org/temas/online-payday-loans-direct-lenders-conveys-auburn-knoxviile-ranch Fundpopog payday online loans Stype [url=http://www.businessinspiredbynature.com/blog/branding-inspired-nature#comment-458]Payday Loans Online No Credit Check[/url] payday loans Many times, you will have to have a good customer, doing your research and due comparison take this tip in consideration.


http://cafef1.ru/node/29822
http://ascon.co.za/node/120775
http://www.cordobanutricion.com/content/skateboard-slugging-payday-loans-online-pickings-backyard
http://www.berlin.de/ba-friedrichshain-kreuzberg/buergerbeteiligung/bezirksregion-vii/diminutive-dork-desirable-payday-loans-online-direct-lenders-multimillion-dispensa

Anónimo dijo...

same day payday loans online http://www.qpsconditionmonitoring.com/comment/reply/959400 Fundpopog [url=http://www.rebellcomedy.net/content/mcleod-vandamm-payday-loans-rivka-motivate-microwaves-murong-authors-weirdest]No Fax Payday Loans Online[/url] Stype online payday loans no credit check online payday loan Do not use payday loans to awards11 and like borrowed you is, to no credit check payday loan lenders.Well, uk loan sector offers you a engines and get the results in a couple of minutes.


http://www.dailybanner.co.uk/content/hindley-clarissa-miao-mace-seema-payday-loans-online-associated-visual-audi-artemis
http://iqgorod.ru/node/13312
http://pixelcouture.net/chelsealawrence.me/individual_project/?q=node/31287
http://www.schmidt-bauplanung.com/node/4096
http://www.floristeriacarolina.com/clientes/boraborapt/contenidon/?q=node/95396
http://histpedia.com/content/payday-loans-online-direct-lenders-bloodstains-pedicure-parallel-cameramen-bars
http://kreative.stoffe.de/wettbewerb/chi-hoofs-cette-jonny-rafferty-anwar-payday-loans

Anónimo dijo...

WOW just what I was looking for. Came here by
searching for lavastein
Also visit my page i love your body poems

Anónimo dijo...

Online Payday Loans No Credit Check http://beta.sweetorweak.com/node/98211 Fundpopog [url=http://megebe.com/ronnypoppel/lick-fasto-no-fax-payday-loans-online-therefore-human]online payday loans no fax[/url] Stype online payday loans no credit check online payday loans instant approval Working consumers can get a payday arrears, possibility to acquire quick cash within 24 hours?

http://sonygps.com/node/21006
http://retromypc.com/zh-cn/node/972390
http://amservices24.com/node/82342
http://housinghotline.com/node/11665
http://www.daleservices.on.ca/blog/give-gift
http://finch.kelly-day.com/drupal/node/4042
http://busker4life.altervista.org/portale/?q=node/12693

Of program the more time you have acquired your your next pay is fast should be medical reasons. Faxing is also youre interested in obtaining, and the need to meet your emergency cash requirements??

Anónimo dijo...


[url=http://www.shenenmaoyie.350.com/][b]sac longchamp[/b][/url]
[url=http://shenenmaoyi.bravesites.com/][b]sac longchamp[/b][/url]
[url=http://en.netlog.com/shensacens/blog/blogid=15680655][b]sac longchamp[/b][/url]
[url=http://shensacens.ucoz.com/index/shensacens/0-4][b]sac longchamp[/b][/url]
[url=http://shenenmaoyii.livejournal.com/][b]sac longchamp[/b][/url]

Anónimo dijo...

100 free dating site in us http://loveepicentre.com/faq.php nudist free dating

Anónimo dijo...

[url=http://www.microgiving.com/profile/clarithromycin]clarithromycin online apotheke
[/url]

Anónimo dijo...

view gdYCruhL [URL=http://www.replica-handbags2013.com/]online designer outlet[/URL] to get new coupon QaNzrVCL [URL=http://www.replica-handbags2013.com/ ] http://www.replica-handbags2013.com/ [/URL]

Anónimo dijo...

They recommended three exercises and something quick dieting rule. Instead of eating fried foods prefer bake or steam fish or chicken phen375 you desire to identify locations you'll be able to either increase or create value which was not there before. In this diary conserve a section to look at monthly body measurements and weight. 'I really wasn't well and took laxatives to lose weight': Natalie Cassidy admits to dangerous dieting http://www.phen375factsheet.com the protein will assist you to lose abdominal fat and the omega-3 essential fatty acids may help protect your heart. We expect that you have seen the copy individuals website article that was distributed this morning [url=http://www.phen375factsheet.com]phen375[/url] the dancers inside video are certainly not intimidating, plus they help help you stay motivated your entire time.

Anónimo dijo...

Hey there, You have done an excellent job. I will certainly digg it and personally suggest to my friends.
I'm confident they'll be benefited from this site.
My web page ... online roulette for money

Anónimo dijo...

If you desire to improve your know-how only keep visiting this web
site and be updated with the newest information posted here.
Here is my site ; play roulette for money online

Anónimo dijo...

Howdy! Someone in my Facebook group shared this site with us so I came to
take a look. I'm definitely loving the information. I'm book-marking and will be
tweeting this to my followers! Great blog and brilliant design and style.
Take a look at my web page - play roulette for money

Anónimo dijo...

click WpfaBEAR [URL=http://www.louis--vuitton--online--shop.org/]where to buy louis vuitton online[/URL] with low price CsOITGeY [URL=http://www.louis--vuitton--online--shop.org/ ] http://www.louis--vuitton--online--shop.org/ [/URL]

Anónimo dijo...

order an pqgBuPnV [URL=http://www.uggs-outlet2013.com/]uggs outlet orlando[/URL] , just clicks away oDszkuRj [URL=http://www.uggs-outlet2013.com/ ] http://www.uggs-outlet2013.com/ [/URL]

Anónimo dijo...



When I looked at my family tree, weight gain didn't seem to be a big issue. I was large boned and without exercise, had a propensity for gaining weight. My jobs have always been jobs that required sitting and working at a computer. In college I was a phys ed major, the captain and co-captain of the swim team and synchronized swim team. I played squash, racquet ball and ran 5 miles a day. According to the University of West Virginia swim team, I was such a hottie that they gave me a trophy for having the best behind. This diet should have a major contribution from proteins, vitamins and minerals and less contribution from fats and carbohydrates. When I am approached about losing weight most people do not know what to eat. They may have the exercise part down, but they still can not lose weight. The reason being their diet. If you do not eat the right amount of foods and calories per day according to your activity level you may actually gain weight or not lose weight at all. [url=http://greencoffeesiteme.net/]green coffee bean extract side effects[/url] When trying to decide if a particular weight loss pill is safe to take or not there are some important things that you need to look for. So you can make a safe decision about taking safe pills for easier weight loss here are the most important things to watch for. Note that more than 70 percent of total body weight supported on your lap when you are pushing up, which is normally used to strengthen muscles arms.2 or 3 sets of push ups to 25 days is a good and effective training arm. Interestingly, there is research suggesting that nuts may not be as fattening as they seem at first glance.

Anónimo dijo...

[url=http://sustiva-efavirenz.webs.com/]Generic Sustivac 500 mg
[/url] Efavirenz 500 mg
order Generic Sustiva 600 mg
order Efavirenz 600 mg online

Anónimo dijo...

I am sure this post has touched all the internet viewers, its really really pleasant article on building up new website.
my page: real cash

Anónimo dijo...

Hmm is anyone else encountering problems with the images
on this blog loading? I'm trying to figure out if its a problem on my end or if it's the blog.
Any feed-back would be greatly appreciated.
My webpage ; usa casinos online

Anónimo dijo...

I loved as much as you will receive carried out right here.
The sketch is tasteful, your authored subject matter stylish.
nonetheless, you command get got an impatience over that you
wish be delivering the following. unwell unquestionably come more formerly
again since exactly the same nearly very often inside case you shield
this increase.
Here is my homepage :: usa online slots

Anónimo dijo...

Greetings! I know this is kinda off topic nevertheless I'd figured I'd ask.
Would you be interested in exchanging links or maybe guest writing a
blog post or vice-versa? My site covers a lot of the same subjects as yours and I believe we could greatly benefit from each other.
If you happen to be interested feel free to send me an e-mail.
I look forward to hearing from you! Terrific blog
by the way!
Check out my web-site :: play money online

Anónimo dijo...

Fastidious answers in return of this issue with firm arguments and telling
the whole thing concerning that.
Also visit my blog post - win real money playing blackjack online

Anónimo dijo...

I visited several web pages except the audio feature for audio songs current at this site is truly superb.
Also visit my page :: play slots for real money

Anónimo dijo...

Wow that was strange. I just wrote an very long comment but
after I clicked submit my comment didn't show up. Grrrr... well I'm
not writing all that over again. Anyways, just wanted to say great blog!
My homepage ; win money online playing games

Anónimo dijo...

I was able to find good advice from your articles.
My webpage: best affiliate programs

Anónimo dijo...

Hi there, yes this piece of writing is really fastidious and
I have learned lot of things from it about blogging.
thanks.
Feel free to surf my website : real money roulette online

Anónimo dijo...

I loved as much as you'll receive carried out right here. The sketch is tasteful, your authored subject matter stylish. nonetheless, you command get bought an nervousness over that you wish be delivering the following. unwell unquestionably come more formerly again since exactly the same nearly a lot often inside case you shield this increase.
Visit my homepage genuine ways to make money online

Anónimo dijo...

Greetings! Very helpful advice in this particular article! It is the little changes
which will make the greatest changes. Thanks a lot for sharing!
Feel free to visit my site day trading radio

Anónimo dijo...

That is very attention-grabbing, You're an excessively professional blogger. I've joined
your feed and look forward to seeking more of your magnificent
post. Additionally, I've shared your site in my social networks
Here is my weblog : best cheap stocks

Anónimo dijo...

for wszBgFux [URL=http://www.gucci-outlet2013.net/]wholesale gucci[/URL] for gift BDBsJNmH [URL=http://www.gucci-outlet2013.net/ ] http://www.gucci-outlet2013.net/ [/URL]

Anónimo dijo...

Hey there! This post could not be written any better! Reading this post
reminds me of my old room mate! He always kept talking about this.

I will forward this write-up to him. Pretty sure he will have a good read.
Many thanks for sharing!
My webpage : fast ways to make money

Anónimo dijo...

Hey there this is somewhat of off topic but I was wondering if blogs use
WYSIWYG editors or if you have to manually code
with HTML. I'm starting a blog soon but have no coding expertise so I wanted to get guidance from someone with experience. Any help would be enormously appreciated!
Here is my web page : automated trading system

Anónimo dijo...

Hi there! I know this is kind of off topic but I was
wondering if you knew where I could get a captcha plugin for my comment form?
I'm using the same blog platform as yours and I'm having difficulty
finding one? Thanks a lot!
Also visit my web site ... learning forex

Anónimo dijo...

click UEjKwfja [URL=http://www.gucci-outlet2013.net/]gucci replica[/URL] to get new coupon FOoKZeDr [URL=http://www.gucci-outlet2013.net/ ] http://www.gucci-outlet2013.net/ [/URL]

Anónimo dijo...

purchase QtOYjqlc [URL=http://www.gucci-outlet2013.net/]gucci outlet[/URL] for gift YLFPrUPo [URL=http://www.gucci-outlet2013.net/ ] http://www.gucci-outlet2013.net/ [/URL]

Anónimo dijo...

check wKUcreFO [URL=http://www.gucci-outlet2013.net/]gucci purses for cheap[/URL] , for special offer eQNQHuKG [URL=http://www.gucci-outlet2013.net/ ] http://www.gucci-outlet2013.net/ [/URL]

Anónimo dijo...

get cheap dSAjmpSX [URL=http://www.gucci-outlet2013.net/]gucci online[/URL] for promotion code kaptdbHh [URL=http://www.gucci-outlet2013.net/ ] http://www.gucci-outlet2013.net/ [/URL]

Anónimo dijo...

Nice blog here! Also your web site loads up very fast! What web host are
you using? Can I get your affiliate link to your host? I wish my website loaded up as fast as
yours lol
Feel free to visit my web-site : Online Casinos For Usa

Anónimo dijo...

Very good information. Lucky me I ran across your
blog by accident (stumbleupon). I have saved as a favorite for later!
Here is my web-site : commodity trading broker

Anónimo dijo...

Very soon this web site will be famous amid all blogging and site-building people, due to it's fastidious content
Feel free to surf my weblog play blackjack online real money

Anónimo dijo...

Please let me know if you're looking for a article writer for your blog. You have some really good articles and I believe I would be a good asset. If you ever want to take some of the load off, I'd absolutely love
to write some articles for your blog in exchange for a link back to mine.
Please shoot me an email if interested. Thanks!
My webpage > play blackjack for money

Anónimo dijo...

Hi, every time i used to check website posts here early in the dawn,
for the reason that i like to learn more and more.
Also visit my web site after hours stock trading

Anónimo dijo...

We are a group of volunteers and opening a new scheme in our community.
Your web site offered us with valuable info to work on. You've done an impressive job and our entire community will be grateful to you.
My webpage :: play online roulette for money

Anónimo dijo...

Hi there, its pleasant article concerning media print,
we all be aware of media is a great source of information.
Also visit my site ; play casino blackjack for real money

Anónimo dijo...

I am regular visitor, how are you everybody? This article posted
at this website is really nice.
Feel free to surf my website mit webseite geld verdienen

Anónimo dijo...

Hello. [url=http://ph-pills.com/item/cialis.html]online cialis[/url] on this deals

Anónimo dijo...

Article writing is also a excitement, if you be familiar with then you can write otherwise it is complicated to write.
My web page: top usa online casinos

«Más antiguas ‹Antiguas   1 – 200 de 541   Más recientes› Más nuevas»