martes, 29 de enero de 2008

Antonio Vodanovic se suma a las filas de la charlatanería

Actualización 16/03/08: ¿quiere saber más sobre los fundamentos del biomagnetismo?: haga click aquí.
LUN nuevamente publica hoy un artículo a página completa promoviendo dudosas” terapias alternativas” de las que no hay ninguna evidencia científica seria que funcionen mas allá del efecto placebo. Hoy se trata de las terapias de “biomagnetismo” que el aparentemente senil y mediocre ex animador televisivo Antonio Vodanovic practica con “licencias” entregadas por dudosos cuerpos de certificación (Ya le tocará el turno a Marcela Osorio y la “medicina china”, lo que requiere un post largo)
El mundo está lleno de charlatanes predicando el poder curador de los imanes, pero probablemente el más loco de todos es el chino-americano Alex Chiu que dice que sus magnetos, que se usan en los dedos de los pies y manos confieren la vida eterna (entre otras locuras). Bueno, no creo que deba gastar líneas y tiempo en explicar que el señor Chiu está loco (basta con echarle una mirada a su sitio web) y que Vodanovic le sigue detracito con la ridícula afirmación de que sus imanes “curaron a una mujer infértil”

No voy a extenderme con explicaciones obvias, así que les dejo un link a este informativo artículo (en inglés) del Diccionario Escéptico que destroza las afirmaciones de Vodanovic y de cualquier otro “chaman magnético” que atribuya poderes curativos a imanes.

"I know of no scientist who takes this claim seriously...It's another fad. They come and go like copper bracelets and crystals and all of these things, and this one will pass too." --Robert Park of the American Physical Society.

52 comentarios:

Ricardo dijo...

¡¡te curarémm con el podermm de mis imanesmmm !!.. jajaja

a propósito recomiendo el libro "Ciencia o Vudú" (Vodoo Science) de Robert L. Park. Analiza este fraude y varios otros

Chile Liberal dijo...

Algo jocosa la noticia, hasta que leí que le dijo a una mujer que no podía concebir hijos porque tiene una bacteria en los ovarios... y clama tener dos licencias -muy serias- de dos centros "alternativos".

Cristian te felicito por tus "funas virtuales" a estos tipejos.

Flo dijo...

So what si hay gente dispuesta a hacerse esos tratamientos, porque ningún otro le ha resultado? Es un hecho que, sea por el efecto placebo u otra causa, algunos enfermos se sanan o notan mejorías con este tipo de cosas.
¿Vas a ir tú a cagarle el ánimo a alguien, diciéndole que no se gaste, porque esas estupideces son charlatanería?
¿Tú usas muchos medicamentos? No me contestes; apuesto que sí.
Este es un país en que cada uno elige cómo tratar sus dolencias, si es que quiere tratarlas. Abstente de ir a ver a Vodanovic o a las brujas si no te convencen, pero vive y deja vivir. Tanta amargura te va a enfermar, jajaja.

Cristian dijo...

Florencia,

Espero que el ultimo post te deje claro que no busco cagarle el ánimo a nadie, sino que advertir de que terapias que se basan en la pseudociencia simplemente no funcionan, y aquellos que se enriquecen con ellas son ESTAFADORES.
Medicamentos que uso: aspirina y paracetamol muy ocasionalmente (analgésicos) y solo cuando me da gripe o un resfrío fuerte un sachet tipo tapsin con un descongestionante y analgésico combinados con sabor limón. Eso es todo lo que uso.

Y no soy un amargado, tus palabras me parecen medias prejuiciosas, existe en nuestra sociedad la tendencia de relacionar escepticismo con fomedad o amargura e ingenuidad y estupidez con “apertura de mente” y “buena onda”. Nada más lejano de la realidad.

Como tú bien dices, cada uno tiene derecho a tratar sus enfermedades de la manera que estime mas conveniente, pero al mismo tiempo todos tenemos derecho a saber sobre que se basan las afirmaciones de la Bayer que nos vende las aspirinas, o don Antonio Vodanovic que vende su terapia biomagnética. ¿La diferencia? Cientos (probablemente miles) de investigaciones científicas (sometidas a procesos de revisión independiente muy escrupulosos) corroboran los efectos positivos de (por ejemplo) la aspirina y cientos de otras advierten sobre sus efectos negativos (para un hemofílico o una persona con ulcera o gastritis, por ejemplo).

¿Que sabemos del biomagnetismo del Dr Goiz? NADA, y ¿en que se basa?, en MENTIRAS inventadas por un señor (Isaac Goiz) con al menos un doctorado de una universidad no acreditada y trucha que ha sido acusada de fraude académico.

El caso de la bruja Marrua Eva (sobre la que me he referido en incontables oportunidades en este blog) demuestra que estas practicas no son inofensivas, pudiendo incluso ocasionar la muerte.

Es especialmente peligroso cuando se recomienda a la gente dejar los tratamientos que ofrece la medicina tradicional lo que es muy común entre practicantes de muchas “terapias alternativas” (no todas, hay gente que es un poco ingenua e ignorante pero no malvada y/o estúpida). Si visitas los links que dejé en el ultimo post que enlacé mas arriba, veras que los practicantes del biomagnetismo condenan veladamente el uso de medicamentos tradicionales y creen en teorías conspiratorias paranoicas como que el VIH no ha sido aislado e identificado.

Saludos

Ricardo dijo...

El punto final es el más relevante, si algun "terpaeuta alternativo" inescrupuloso recomienda dejar el tratamiento "tradicional" pone en riesgo la vida del paciente.... y eso es grave, para mi gusto debería ser considerado delito.

Flo dijo...

Cristián:

Por cierto que está lleno de charlatanes en este mundo y la gente es más ingenua o simple o tonta de lo que uno desearía, y caen en estas huevadas y juran que se mejoraron.
Mi punto es que no SIEMPRE es así: más allá de que los imanes o la imposición de manos o la postura de piedras de jade funcionen científicamente, hay personas que ven UNA ALTERNATIVA, la posibilidad de que alguien más empático y con un punto de vista diferente los ayude. Y aunque sólo sea por el ambiente de paz que trae un varita de incienso y andar sin zapatos, hay personas que sí se mejoran.
Personalmente tampoco creo mucho en estas leseras, pero les doy el benficio de la duda para quien crea que puede encontrar una respuesta fuera de la medicina alopática. Sería.
Saludos.

Cristian dijo...

Florencia,

Yo no tengo nada contra las “alternativas”, siempre y cuando no prometan más de lo que pueden ofrecer. En el caso específico del biomagnetismo sus seguidores dicen ser capaces de curar el cáncer, el sida, la diabetes y otras enfermedades que actualmente son incurables. Hay demasiada confianza depositada en las terapias alternativas y existe un esfuerzo constante por parte de los movimientos “alternativos” (sanadores de chakras, flores de Bach, Reiki, biomagnetismo, homeopatía y un largo etcétera) por pintar a la medicina tradicional como mala o como el fruto de una conspiración de alguna organización secreta para dominar al mundo. Peor es cuando los medios les dan tanta tribuna. El beneficio de la duda se da cuando hay duda y cuando estas actividades son inocuas, lo que sucede muy raramente y ciertamente ese no es el caso de la ridícula terapia biomagnetica.

Andrea dijo...

Cristian: Ya que vives en internet te recomiendo que te descargues una vida, se vé que te hace falta.

P.D: No desgastes tus huellas digitales respondiendo, ya que no acostumbro a vivir en un foro y no volveré a postear.

"Vive y deja vivir... Sonrríe que es gratis ^^"

kuyentun dijo...

si cura a la cecilia serrano, le creo.
y voy yo tambien. despues de todo lo de las bacterias es verdad.

Anónimo dijo...

hola me parece por lo menos curioso, lo que no es menos valido, al igual que tu punto de vista...te comento que yo aprendi de la nada y cOn nada el biomagnetismo , VI COMO UN AMIGO SANABA
A GENTE NECESITADA LE HACIA TERAPIAS
SOLO PARA VER SI FUNCIONABA Y SU SORPRESA FUE TAL QUE SE SORPRENDIO Y ESTA PENSANDO EN TOMAR EL CURSO NO COMO UNA HERRAMIENTA DE COBRAR POR SANAR, LO CUAL TAMBIEN ES VALIDO ,SINO QUE POR TENER UNA HERRAMIENTA DE SANACION A LA HUMANIDAD POR UN CUENTO DE SANACION... SANACION...
ES LA PARABRA SANAR EL CUERPO
YA QUE CADA DIA SE LE HACE MUCHO DAÑO
CON EL TIPO DE VIDA QUE LLEVAMOS NOSOTROS LOS SERES HUMANOS
ASI QUE ANTES DE HABLAR DE ESTE TIPO DE TEMA YO SERGIO MAUREIRA APRENDIZ TE OFRESCO UNA SESION DE BIOMAGNETISMO PARA QUE VEAS Y SIENTAS, MAS QUE VEAS, SIENTAS, LO EFECTO DE ESTA NUEVA FORMA DE RECUPERACION DE LA HUMANIDAD.
SALUDOS
SERGIO MAUREIRA
RECUENDEN TAMBIEN QUE EL BIOMAGNETISMO (IMANES) LO QUE HACEN ES DESESTABILIZAR EL PH EN DONDE SE ALOJAN LOS VIRUS, HONGOS ,BACTERIAS Y PARASITOS LO QUE POR ENDE ELIMINA DOLORES O SINTOMAS Y CON ELLO TAMBIEN LA ENFERMEDAD...
TE INVITO A COMUNIARTE CONMIGO...
SALUDOS
SERGIO MAUREIRA

Unknown dijo...

Pienso que antes de opinar de cualquier alternativa terapéutica o cómo se llame, habría que tener algún tipo de acercamiento a ella; es decir, por lo menos prueba!!! acércate a alguien que lo haya usado, pero no destruyas antes de informarte más de cerca.
En cuanto a lo que haga Antonio Vodanovic, me parece que tiene todo el derecho como cualquier persona de realizar una propuesta diferente, de hacer lo que le parezca. Es más,... creo que lo felicitaría puesto que acá en Chile cuando se es conocido o no, uno siempre se expone a que lo critiquen por lo que sea, por que si hay algo habitual, eso es el "chaqueteo"
NANCY VILLAGRAN

Unknown dijo...

Pienso que antes de opinar de cualquier alternativa terapéutica o cómo se llame, habría que tener algún tipo de acercamiento a ella; es decir, por lo menos prueba!!! acércate a alguien que lo haya usado, pero no destruyas antes de informarte más de cerca.
En cuanto a lo que haga Antonio Vodanovic, me parece que tiene todo el derecho como cualquier persona de realizar una propuesta diferente, de hacer lo que le parezca. Es más,... creo que lo felicitaría puesto que acá en Chile cuando se es conocido o no, uno siempre se expone a que lo critiquen por lo que sea, por que si hay algo habitual, eso es el "chaqueteo"
NANCY VILLAGRAN

Anónimo dijo...

Es una lata leer este tipo de comentarios gratuitos por lo demas, tu has tenido algun tipo de experiencia con estas nuevas tecnicas?? imagino que no. Yo soy una mujer profesional, de formación cientifica y si me funciono esta terapia, lo puedo decir con todas sus letras.
Por que las personas deben encontrar alguna razon cientifica para creer en estas terapia?? o acaso el embarazo de la Virgen Maria esta explicado cientificamente???

Anónimo dijo...

estimada anónima: si tu formación es tan científica ¿como puedes poner como ejemplo la virginidad de una mujer que supuestamente fue madre?

Eres capaz de un mínimo razonamiento crítico??... o te basta con que el curita te lo haya dicho en misa?

saludos

Cristian dijo...

Anónima "de formación científica"

Al parecer tu formación no te ha servido de nada. Si algo recuerdas de tu educación sabrás que la evidencia testimonial no demuestra nada. Los testimonios se pueden usar para comenzar una investigación pero no pueden llevar a una conclusión científica. Si a eso le sumas la cantidad de términos y definiciones pseuodcientíficas que los biomagnetistas usan, podemos concluir con bastante confianza que el biomagnetismo es un TIMO. De hecho si lees bien mi blog, podrás leer declaraciones OFICIALES de una de las Universidad es más importantes del mundo desmintiendo directamente cualquier validez científica de esta "terapia". Así que mis declaraciones no son gratuitas, están respaldadas por académicos de peso y trayectoria.

Otro hecho que demuestra que tu "formación científica" te entró por una oreja y te salió por la otra es el hecho de que menciones a la "Virgen" María. Si tuviéramos un mínimo de habilidad investigativa te hubieras dado cuenta de que soy agnóstico y que ese argumento no funciona conmigo. De cualquier manera la mayoría de los científicos decentes en el mundo no creen en dioses personales y el hecho que mucha gente crea en una estupidez no signiica que otra estupidez sea cierta.

De caulquier manera, el creador de esta terapia se autodenomina "científico", por lo que no veo ningún problema en someter su práctica a un análisis científico. Que yo sepa no es un movimiento espiritual o una religión. Ahora si quieren convertir al biomagnetismo en una religión es otra cosa, pero si lees bien te darás cuenta que lo venden como ciencia cuando no lo es.

Que más te puedo decir. Triste tu intervención. Patética, delirante incluso. Pero NO científica.

Anónimo dijo...

¡POBRE TONTO! ESO ES LO QUE ERES.
¡POBRE CRISTIAN!

Anónimo dijo...

El positivo y el negativo existe, el polo norte y sur tambien, el yin y el yan igualmente, entonces....¿porque no el cuerpo humano puede tener esas caracteristicas?

ahhhh'??

Marlon dijo...

Una persona puede no estar de acuerdo con otra ni sus prácticas, pero eso no da pie para descalificar ni menos agredir de ninguna forma. Recomendaría tener más elementos de juicio para poder atribuirse el supuesto derecho de evaluar, si alguien tiene información objetiva, póngala a disposición, para que cada quien concluya, pero insisto, falta que investiguen más y sin prejuicios...

Anónimo dijo...

hey guys!!! get a fucking life!!!
who cares!!! we´re just rotten flesh!!! hehehehehe!!
FUCK YOU ALL!!!!

Anónimo dijo...

Te digo una cosa, padezco una de las enfermedades mas crueles del momento, sida;gracias al tratamiento con vodanovic,he alcanzado logros que ningun doctor titulado universitario ha logrado.Mi sistema inmunologio se fortalecio y mi carga viral disminuyo al minimo.No tengo ningun sintoma.FE O BRUJERIA, NOSE,pero esto me ha salvado mi vida.Las conclusiones se las dejo a uds. saludos...

Anónimo dijo...

Te digo una cosa, padezco una de las enfermedades mas crueles del momento, sida;gracias al tratamiento con vodanovic,he alcanzado logros que ningun doctor titulado universitario ha logrado.Mi sistema inmunologio se fortalecio y mi carga viral disminuyo al minimo.No tengo ningun sintoma.FE O BRUJERIA, NOSE,pero esto me ha salvado mi vida.Las conclusiones se las dejo a uds. saludos...

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante la discusión del tema, me parece valido todas y cada una de las opiniones vertidas en este blog, pero creo que debe existir respeto el momento de criticar a los demás, el autor de este blog tiene todo su derecho de investigar y de declarar lo que desee así como los demás que creen en este tipo de "medicina". Estoy segura que nadie será capaz de convencer o inducir a nadie a que deje de creer en lo que cree, solo creo sinceramente que deben decirse las cosas con respeto.

Unknown dijo...

no hay dia sin noche, no hay buenos sin malos......existen los incredulos que fortalecen a los q tienen fe.

NeuroMindCode dijo...

Pobre Cristian, mi lastima por ti sigue en aumento, ni siquiera has podido demostrar en papers cientificos que se hable de biomagnetismo, me enviaste una infomación prejuciosa de alguien con quien trabajaste, pero no esta publicada, te respondió directamente a ti, que no tienes ninguna credibilidad, en cuanto a los demás que citas, son igualmente "pseudoescepticos" como tú mismo que perteneces a circulos escépticos sin apoyo de la comunidad cientifica seria, si quieres que te crean has tu mismo los estudios serios y cientificos que tanto requieres, porque a todas luces al que no le creen es a ti, no al Dr. Goiz, mientras no presentes las pruebas cientificas de que el biomagnetismo es un fraude, no dejarás de ser un charaltán del escepticicismo.

Anónimo dijo...

Increibles los post... una cosa es el poder de autoconviccion, pero darle atributos pseudocientificos y claramente basados en la charlataneria, son los que hacen dudar a cualquier persona medianamente inteligente... que el mismo creador de esta terapia diga que el sida no se ha curado por que se encuentra en el recto... no se pues da bastante que pensar respecto a esto.
Prefiero que me digan "weon quedate callado y ten fe" a que me digan que los linfocitos pluscuanperfectos se encuentran hermanados con los hongos secretones de mucosa.
FElicito al creador del post. NO CREO QUE INVESTIGAR QUE FUNDAMENTOS TIENE ESTO SEA CENSURABLE... ACUERDENSE DE CHANTURITO

Anónimo dijo...

Si desean saber lo que hace el Biomagnetismo en el mundo entren a:
www.biomagnetismocapacitacion.net

Los espero...

Anónimo dijo...

Jajajajaja. Destinñe unos cuantos minutos de mi tiempo para leer lo escrito por Cristián. Sinceramente, ya veo porqué este país está hundido. Qué manera de haber comentarios estúpidos. Cuánto de hechicerías aún nos agobian. Y de la Virgen María...jajajaja. Qué mal. Bue, los creyentes mejor péguense un viaje a vivir al polo norte, a ver si el magnetismo les ayuda o vivan en un aparato de RNM...o cerca del refrigerador y sus chapitas magnéticas. Bue, aprovechando el momento, les comento que un monje tibetano que conocí en un casino de Canadá me obsequió unas piedritas recolectadas en el monte tamulantú de la Antigua Sierra camboyana con un enorme poder curativo para que yo las aplicara sobre todas las personas del mundo. Jajajaja.

Dr. E.

Ricardo G. dijo...

Que pena me da como denostan a Dios la Virgen Maria y a personas que solo tratan de hacer el bien, pero "estos" cuando tienen una enfermedad terminal son los primeros que se convierten a alguna religion que los pueda salvar.

Anónimo dijo...

Perdón, pero sólo quisiera preguntar algo a quienes apuestan por el denominado "método científico": Saben ustedes, que desde hace rato este método, se quedó corto y está cada vez más obsoleto, y que un nuevo paradigma hace rato que nos ronda...??
Creo que hay mucho que no conocemos, y en lo que no creemos, pero esto no lo hace menos cierto, menos eficaz, o menos valioso.
Pensar críticamente y cuestionarse esta bien, y es un ejercicio fundamental para el intelecto. Sin embargo, el prejuicio es otra cosa, y no es fácil ser objetivo, no sólo no es fácil, es casi imposible, puesto que siempre somos afectados de un modo u otro, y nunca dejamos de ser parte de. Entre otras cosas, por esto el famoso método científico ha quedado en el pasado. A informarse mejor los críticos.

Anónimo dijo...

Cristian
Me parecen poco afortunados tus comentarios en relacion a personas q piensan distinto a ti. Creo q tus palabras, denotan intransigencia, poca tolerancia y agresividad.
La diversidad de pensamiento es fundamental para generar nuevos conocimientos. De lo contario aun estariamos pensando q el mundo es plano... Te invito a participar de estas actividades q has generado en un tono mas amigable

cecilia dijo...

Cristiansito....me gustaria saber quien te esta pagando porq yo no lo haría gratis(Bayer, dupont???? o alguna empresa con descendencia alemana?)pareces el ABOGADO DE LOS RICOS jajaj todo al revés. Esto me huele a conspiración y estas hablando sin base , te leí por ahi en otro blog escribiendo sandeses como esta. Me da rabia que haya tanta ignorancia. No voy a llenarme de malas energias tratando de explicarte lo que no vas a entender; porque esta claro que te falta evolucionar para entenderlo (ademas debo estudiar...estudio algo a lo que tu tienes fobia). Te llenas la boca con tu aspirina y paracetamol ¿sabes quien esta detras de todos los famosos medicamentos de la industria farmaceutica? te suena AUSWITCH?, GENOCIDIO?...no escribas cosas sin antes tener una base, antes averigua. ¿Sabes tu cuantos estudios comprobados hay uqe involucran a la medicina alternativa , cuyos resultados positivos han sido saboteados porque hay ciertas compañias a las que no les conviene ecomicamente hablando que se sepan???? ¿sabes tú, cuantos estudios ciéntificos sobre medicamentos como la ASPIRINA, por ejemplo, han sido alterados ocultando al público muchos de sus efectos secundarios a mediano y largo plazo??.
Se oponga quien se oponga, va a llegar el día en que la medicina natural será reconocida para funcionar en Chile; y deje de hacerlo clandestinamente, corriendo el riesgo de que te imputen y se sientan con el derecho de llamarte charlatan porque algun paciente desahuciado por la medicina alopata murió en tus manos y resulta que acudió a ti cuando ya era demasiado tarde.... pero lamentablemente el terapeuta no funcionaba legalmente !!!CULPABLE!!!
bueno eso era...y no sigas haciendo el loco chiquillo abogado de los ricos y poderosos. chao

Fabian dijo...

Es evidente que la base cientifica que dicta esta seudociencia es muy baja, y por ende no entrega confiansa. tambien ahy que decir que el magnetismo afecta la ciruclacion de la sangre ya que esta contiene elementos como el hierro eso puede causar enfermedad ya que no ahy circulacion normal de la sangre. entodo caso si fuera cierto el biomagnetismo mejor me paro bajo una torre de alta tencion o pongo una antena celular en el patio de mi casa.

Fabian

Fabian dijo...

ahy que recordar que NADA SUCEDE POR ACTO DE MAGIA! todo tiene una explicacion logica y razonable que determina el por que y las concecuencia.

el acto de investigar y razonar es gratis, el trabajo de cristian en decir su punto de vista e investigar la famosa seudociencia es bien bueno.

me parece que las personas que defienden este tema son las misma que lucran con esto, engañando a la gente.

Anónimo dijo...

Supuestamente vivimos en una especie de esfera llamada tierra.
Pero nuestro mundo aparece plano hacia donde miremos y avancemos lo que avancemos.

Unos intenta npercibir más allá de este mundo plano y un par de argumentos científicos son relativamente válidos para que acepten la 'posibilidad' de vivir en una esfera.
El resto sigue en el mundo plano creyendo en una esfera, sin abrirse a la posibilidad de duda.
Cuando decían que la tierra era plana, argumentaban que "todos podían notarlo en base a su experiencia"...y "la iglesia lo dice"... hoy los pseudo-científicos, utilizan la 'anécdota' como base de sus descubrimientos y a sus "maestros" como la última palabra, lo que otrora fue la iglesia.
Esta gente jamás ha conocido la duda y enseñan la fe como argumento de lo inexplicable.

El biomagnetismo tiene muchas anécdotas y maestros, y promueve la fe porque es el camino fácil de propagación.

Creo que el electromagnetismo debe provocar algún efecto en el cuerpo, gran parte de nuestra actividad cerebral funciona por ello! pero ahora decir que pueden curar el SIDA y Complejas enfermedades sin-cura, merece ser cuestionado.
Y si estas personas que han sido "mejoradas" por los imanes, es sin dudas el mismísimo efecto placebo, porque cura los síntomas no elimina el virus.
Y si los maestros tienen capacidades pre-cognitivas para determinar un cúmulo de enfermedades futuras....merece ser cuestionado.

En fin, tal como apuntan varios de los post hay que estar informados y no dejarse engañar tan fácilmente.

La labor crítica del blogero es imprescindible, ahora nosotros seremos quienes determinemos quien se acerca más a lo 'verdadero' quien te obliga a aprender y creer por fe, o quien te enseña a aprender y creer por ti mismo.

Saludos Cristian, buen trabajo.
sólo un detalle, no es necesario descalificar a quien piense distinto ( o no piense ), el Argumentum Ad Hominem no fortalece tus planteamientos, es siempre mejor atacar Ad Rem :)

Anónimo dijo...

todavia no conozco a nadie que haya enfermado o muerto devido a efectos colaterales relativos a los imanes pero a causa de farmacos quimicos y otros...
me he sometido varias veces a la terapia de imanes y me a dado resultado.
chanta es comercializar remedios que a la larga terminan enfermando de otras cosas para, ho! sorpresa poder vender mas remedios (que conveniente), me sumo a la paranoia de creer que la salud alopata es una mafia,si buscar formas no invasivas y muchas veces humillantes de sanar es ignorancia, estoy feliz de serlo, hace cinco años que no he tenido que visitar más hediendos hospitales, ni vanidosos-semidioses-medicos, gracias a la homeopatia, luego iriologia y ahora biomagnetismo.

Anónimo dijo...

Hola saben yo soy medico alopata desde hace 25 años,siempre fui formado para utilizar el metodo cientifico, tengo una maestria en epidemiologia, siempre fui un ferreo anti terapias milagrosas, hasta hace aproximadamente un año en que un compañero medico que es catedratico de la universidad autonoma de guadalajara en mexico, fue diagnosticado, con ca de glandulas suprarrenales, se tienen todas las referencias histopatologicas y de imagenologia, fue manejado por un personal medico altamente calificado de medicos internistas, oncologos etc. no teniendo nada que ofrecerle mas que la quimioterapia y solo como paliativo ya que su cancer no era operable,mi amigo no acepto ni una sesion ya que solo empeoraria su estado de salud, les comento que una amiga suya que practica la biomagnetica le dijo que le aplicaria los imanes solo como ayuda para mejorar su "energia", le aplico 3 sesiones y mi amigo refiere que inicio con diarrea oscura y dolores abdominales intensos por un dia, y acudio a revision por el medico oncologo y el internista, los cuales realizaron una resonancia nuclear de control (estan las evidencias, yo las vi)y el tumor suprarrenal habia desaparecido, creanlo o no asi fue,no tengo ninguna explicacion al igual que los oncologos que lo han revisado algunos dijeron que era casualidad, que algunos tumores asi se comportaban etc. , pienso que antes de descalificar cualquier terapia debemos darle el beneficio de la duda y tratar de documentarnos y por que no hacer estudios clinicos controlados con pacientes a los cuales podamos como en este caso documentar la evidencia, y poder demostrar con hechos que nos consten a nosotros , no a otros, si las terapias alternativas sirven o no.

melva dijo...

yo melva pacheco testifico a todos los incredulos que tuve lupus comprobado con examenes de la catolica jjaguirres y san borja arriaran despues de 5 sesiones de imanes comprobado x los mismos medicos hoy estoy sana no tengo lupus que es una enfermedad incurable con medicamentos gracias al terapeuta octavio ortiz del centro ohani

Anónimo dijo...

Deja que otros sean felices, y se sanen, el biomagnetismo es maravilloso, busca mas información, hay muchos casos que se han sanado y confirmado con exámenes de medicina tradicional, y que dicen los médicos....no sabemos que paso pero el tumor desapareció. un abrazo. yanina

Anónimo dijo...

Ignorante el que dice que no existe base científica en el efecto sanador del biomagnetismo, aprendan un poco de física cuántica antes de realizar comentarios descalificadores contra quienes creen en este tipo de terapia alternativa, se han sanado de distintas dolencias o a los mismos terapeutas.

Anónimo dijo...

Sin querer entré a esta página. Que amargura demuestran algunas personas. Quédense en su mundito que no les da para más.

M.A.K dijo...

uno debe respetar la opinion de cada uno.. de que hay charlatanes..los hay... ahora el problema es que yo si creo en la medicina alternativa.. lamentablemente hay personas que se aprovechan de eso cobrando un ojo de la cara.. y otros dicen ser terapeutas siendo falso y ponen en duda el trabajo de otras personas que SI son terapeutas.. yo hace poco fui de manera esceptica a hacerme terapia con imanes.me hice 2 sesiones y realmente dio resultado.. me mejore... por eso tb es importante saber y averiguar donde uno se ira a tratar.. pero por experiencia propia... a me me dio resultado y quede PLOP!

Patricio Escobar dijo...

Hombre duro el que escribe, denota fuerza a través de sus líneas, respetable por cierto, sin embargo carente de humildad. La vida es extraña y sus vueltas a veces nos dejan atónitos, sobre todo en el ámbito de la salud. Para finalizar, te quiero contar que existe una terapia donde seras bien recibido tú y la gente que quieres, cuando te canses de buscar respuestas que la medicina tradicional no pudo solucionar. El amor es inmenso, y el odio solo denota carencias. "Solo sé que sé nada". ¡Suerte ! mira que la vida es larga y dura.

Anónimo dijo...

Que lata. Mi viejo tiene un cáncer muy agresivo y con el biomagnetismo se frenó completamente...no puede operarse ni hacerse quimio. Si van a criticar, vayan a una sesión.

isabel

Anónimo dijo...

Quiza sean charlatanes, mentirosos, esotéricos carentes de reflexión o sanadores incomprendidos. de lo único que estoy seguro es que para "funar" o dejar en evidencia con ironía y clase hay que saber escribir, y tu, escritor de esta opinión, no posees ni ironía ni clase. es un post rasca y ofensivo con la mala clase que caracteriza a quien recién aprendió a leer y ya se inscribe en algun club de seudo-intelectuales. el tema es interesante, pero desde la ofensa (que pretende seducir sin lograrlo) fracasas.

Javiera Lagos dijo...

No quiero ser latera, pero lo seré. Dices que tomas aspirinas, analgésicos, no sé que más, ya... y tú sabes los componentes? no me digas que te conformas leyendo el folleto informativo, porque si te das cuenta, más de la mitad de las cosas que nos venden, les ocultan los componentes. Por ejemplo hay un estudio que dice que la leche y sus derivados son peligrosos para el organismo, y nosotros toda una vida creyendo que eso no era así. Por lo menos con este tipo de terapias te mienten en la cara ( si quieres verlo así) pero con la medicina científica, lo único que hacen es tapar con pastillas los problemas que el hombre que no tiene sabiduría, no puede resolver. Lamentable, porque nos hacen desconfiar hasta de nuestro propio cuerpo, siendo que tenemos TODAS las herramientas para sanarnos y mantenernos en la naturaleza. Te invito a reflexionar(claro, si es que la medicina con sus pastillas y diagnósticos no te han matado lo poco que nos queda de neuronas)

Ivan Alvarez dijo...

Pretender que lo alternativo sea unica via dejando de lado la medicina convencional es una tontería. Hay que tener en cuenta que la medicina tradicional es probabilística, carece de verdad absoluta por lo que acompañar y/o complementar con lo alternativo aun cuando éste sea solo placebo me parece fantástico.
Tratar a Antonio Vodanovic de senil y mediocre me parece demás y de muuuuy poca monta.

Saludos.

Anónimo dijo...

Este tipo, extremista y estrecho de mente, pertenece a la raza de enfermos que destruyen la sociedad, hace rato que se sabe que la medicina tradicional muestra solo una parte de la realidad, y lo dramático es que huele en muchos aspecto a un negocio que hasta inventa enfermedades de la mano de las grandes corporaciones farmaceuticas. Hace rato, como alguien dice por ahí, el método científico está en cuestionamiento. Buscar medicinas alternativas que le permitan a uno vivir mejor y ser feliz no me parece una charlatenería, por el contrario es un camino válido y necesario de mostrar realidades que muchos no quieren ver, y que son anteriores a nosotros y a nuestra cultura occidental. Sigue tragando pastillistas Cristiancito, llegarás muy lejos.

Anónimo dijo...

PARA EL "WUEVONAZO" que escribió este blog. En realidad das lástima. Creaste este sitio para denostar el biomagnetismo. Finalmente te das cuenta que la tierra no es cuadrada como crees y nunca lo será solo por que tu lo digas. Tu y tus conocimientos pseudocientíficos,,,jajaja.
Mas del 90% de la gente que opina en tu blogs te agarra a chuchadas x guevón. Eres arrogante dentro de tu ignorancia, eso es lo peor.
Pon a prueba con sólidas bases de experiencia práctica y no repitas como loros lo que hablan otros de los cuales muchos tienen intereses creados que intoxican y envenenan a la gente con su farmacología que lo único que buscan es lucrar con la desgracia ajena. Un consejo, primero anda a una sesión de terapia que por lo demas no cuesta mas allá de 10 a 15 lks (con eso nadie queda pobre); a diferencia de muchos tratamientos carísimos en que la gente desembolsa millones hipotecando lo que no tiene para poder acceder a esos medicamentos alópatas y que finalmente el paciente muere igual pero con sus familias en la ruina y llena de deudas por comprar la bendita medicina en la "farmafia" para lograr salvar a su ser querido. Eso si es ser miserable y cagarle la vida a la gente lucrando con la desgracia ajena. Bye AWUEONAO.

Anónimo dijo...

llevo 7 sesiones con un remedio de US$ 12.000 c/u ademas de la quimio -
Descubri que en China el remedio (sin patente) vale US$ 20.-. Me siento abusado por el laboratorio.-
Si quisiste darle seriedad a tu opinion la perdiste al descalificar a Vodanovic. ESE NO ERA EL TEMA.
Jorge

Anónimo dijo...

HE LEIDO LOS COMENTARIOS DE CADA UNO Y ES MUY RESPETABLE LA OPINION QUE SE TIENE SEGUN SU PUNTO DE VISTA.LA VERDAD ES QUE LA INDUSTRIA FARMACEUTICA ES UNA MALDITA MAFIA QUE HA FABRICADO MILES DE MEDICAMENTOS ANTIBIOTICOS QUE TE CURAN UNA COSA Y TE DAÑAN OTRA Y QUIEN PAGA EL PATO SON LOS RIÑONES QUE SE ENCARGAN DE LIMPIAR TODA ESA MIERDA QUE SE LE METE AL CUERPO Y CUANDO YA NO LES FUNCIONAN SE MUEREN DE INSUFICIENCIA RENAL CRONICA. POR OTRA PARTE LAS QUIMIOTERAPIAS, RADIOTERAPIAS Y OTRAS COSAS POR EL ESTILO MAS QUE CURARTE TE DESTRUYEN EL HORGANISMO HACIENDOLO PEDAZOS HASTA QUE FINALMENTE TUS CELULAS MALIGNAS BUENAS Y TU SE VAN DIRECTO AL PANTEON. NO NIEGO QUE EN EL MUNDO HA Y SIGUE EXISTIENDO CHARLATANERIA MEDICA Y CHAMANICA Y QUE ASEGURAN CURAR ENFERMEDADES TERMINALES COMO LO ES EL CANCER Y QUE FINALMENTE EL PACIENTE MUERE SIN MAS REMEDIO AUNQUE HAY CASOS EXTRAORDINARIOS QUE AMERITAN SER ANALIZADOS Y QUE POR SU NATURALEZA SE LES NIEGA Y SE REFUTA.
YO TENGO UNA MAESTRIA EN FISICA TEORICA Y ME GUSTA LA INVESTIGACION. EN MUCHOS CASOS HE RECURRIDO A LA CURA POR MEDIO DE IMANES Y ME HA DADO RESULTADOS BASTANTE BUENOS. NO SE SI SEA POR LAS CAUSAS QUE SE AFIRMAN Y DICEN, N TENGO UNA EXPLICACION PARA ELLO, PERO EL BIOMAGNETISMO NO CREO QUE SEA CHARLATANERIA. EL TRATAMIENTO CON IMANES NO ES BRUJERIA KOS IMANES SON ELEMENTOS FISICOS QUE TIENEN PROPIEDADES QUE QUIZA NO SE HAYAN ESTUDIADO A PROFUNDIDAD YA QUE LA INDUSTRIA FARMACEUTICA LE DA PRIORIDAD A LO QUE LES DEJA DINERO. SI ESTUDIAN UN POCO EL ASUNTO SE DARAN CUENTA QUE LA MAFIA MEDICA Y LOS CRIMINALES DE GUERRA QUE LA REPRESENTAN INVENTARON EL FAMOSO VIH QUE ESTA MAS QUE DEMOSTRADO QUE NO EXISTE Y QUE FUE NEGOCIO REDONDO PARA LAS FARMACEUTICAS QUE SE ENRIQUECIERON MAS DE LO QUE YA ESTAN. LA MAYORIA DE LOS CANCERES DETECTADOS NI SIQUIERA SON CANCER SON ABCESOS O DISPLACIAS QUE SON TRATABLES. HE SIDO TESTIGO DE VER GENTE CURARSE CON LOS IMANES YO SOY UNO DE ELLOS NO DE UNA ENFERMEDAD TERMINAL PORQUE NUNCA LA HE TENIDO PERO LO HE COMPROBADO HACIENDOME ANALISIS SANGUINEOS Y OTROS EN LABORATORIOS Y NO APARECEN LOS AGENTES QUE ME ESTABAN CAUSANDO MI PROBLEMA. A QUE SE DEBE NO LO SE PERO SERIA INTEREZSANTE INVESTIGARLO Y NO SIMPLEMENTE CRITICAR POR SER NEOFITOS EN LA MATERIA. PERO BUENO QUE CADA QUIEN CREA EN LO QUE SE LES PEGUE LA GANA. MUCHOS CREEN EN DIOS Y NADIE LO HA VISTO LE PIDEN Y SE ARRODILLAN Y COMO TODOS TERMINAN EL EL CEMENTERIO. SOY ATEO ANTES QUE NADA PERO NO DESCARTO LA IDEA DE QUE PUDIERA EXISTIR ALGO DE ELLO.

Anónimo dijo...

Hola, me tome la molestia de leer algunos de los comentarios hechos, pero en realidad el que mas considere es el que genero este foro.
Soy Dra. En Medicina China, estudiosa del tema DE LAS TERAPIAS COMPLEMENTARIAS. Solo quiero comentar que si bien no tolero a ningún Chanta, que atiende pacientes sin el mínimo estudio. Considero que como toda Medicina se debe estudiar MUCHO. Es por eso que soy la primera en descalificar a todos quienes se creen terapeutas, y hablan de enfermedades sin ser médicos y sin saber donde están parados. Por los mismo aclaro que todo aquel terapeuta que descarta la medicina tradicional esta por fuera de las bases de la Medicina Complementaria ya que su nombre así lo expresa. Deben ser las medicinas integrativas, y consolidarse mutuamente.
Soy profesora de Medicina Oriental y terapias complementarias, considero que el Sr. Que escribió este comentario agrio y poco objetivo, es lamentablemente un ignorante, creo que para opinar debe haber vivenciado algo haber buscado bases para con ellas opinar. Trabajo específicamente sobre el dolor Físico. Soy profesora de Médicos alópatas que han comenzado a recorrer este camino, con una visión amplia , donde han descubierto con BASES resultados asombrosos que la medicina convencional no logro .
X lo mismo cada dia son mas los médicos que incorporan esta medicina a sus tratamientos. No puedo hablar del Biomagnetismo, no es lo que mas me gusta. Pero si Juanita Pérez dice; que con biomagnetismo se mejoro de algo que con la medicina convencional no logro, para eso es lo que cuenta.
Convengamos que sí hay mucha Chanteria , pero eso es responsabilidad del que se pone en manos de esas personas , ya que me he encontrado con personas que no tiene ni el mas mínimo conocimiento del cuerpo humano, anatomía, y menos funciones de los sistemas, no saben nada de biología, ni lo que pasaron en el colegio y eso es vergonzoso. Por lo mismo quien se somete a un tratamiento debe exigir estudios y profesionalismos.
En relación al Sr. Que creo este mail. Su ignorancia habla por el . No todos los Terapeutas de Medicinas complementarias andan con incienso y descalzos. Muchos somos Médicos. Y tuvimos la gran inteligencia de aprender de la verdadera medicina Ancestral y tradicional. Hay muchas personas que no son Médicos, de quienes también he aprendido mucho. pero son excelentes y sabios terapeutas con gran conocimiento y humildad en los logros que han tenido con personas desahuciadas por la medicina Alopática y doy fe de ello por eso cada día me encanto mas , me asombro mas y la defiendo mas..
Comprender sus bases leyes y teorías. Impresionantemente me hacen comprender mas al Ser humano. Al menos en la Medicina China existen grandes evidencia y trabajos a contra ciego que dan fe científica de los resultados.
Por eso creo que con su forma de descalificar, con su arrogancia y evidente ignorancia. Simplemente puede pensar que bajo el concepto de la Medicina China este Sr. Tiene mucha frustración ira y soberbia que no sabe canalizar correctamente, es por eso que al emitir un juicio uno siente que detrás hay una persona poco feliz.

Anónimo dijo...

En realidad cuando uno lee el comentario inicial, uno se pregunta cuanta ignorancia y cuanta mala onda, esta no tan solo descalificando El biomagnetismo , sino A una persona ya que incluso descalifica su trabajo como animador.... perdón?¡ me perdi.! La pesadez era contra las medicinas Alternativas o contra la existencia de todo en el planeta. De pasada Hablo de un Chino. y de la Marcela Osorio que hace Medicina China. pero si habla de la medicina China por que habla irónicamente de la Marcela Osorio. Creo que este hombre es de las innumerables personas que necesitan terapia. que están enfermos de ira, soberbia y se creen dueños de la verdad. Eso se llama IGNORANCIA. Y deja de tomar paracetamol!!! eso intoxica el hígado. y es por eso que te expresas como lo haces. tipo toxico!!!!.
Yo creo que me cargan los chantas y respeto a quienes han estudiado mucho y saben mucho. pero como dicen por hay. Cada uno cree lo que quiere, si eso te sirve y ayuda, es tu decisión. Si eso te sana es tu bendición. Yo doy fe de muchas personas que a través de las medicinas Complementarias o alternativas se han mejorado. Y pienso que muchas deberían están al alcance de todos. Toma yerbas medicinales. O piensas que es solo pasto??