viernes, 14 de marzo de 2008

LOS MITOS DEL BIOMAGNETISMO: REFUTADOS

INTRODUCCIÓN


La motivación para este artículo nace de la existencia de la (al parecer) cada vez más popular disciplina conocida como “Biomagnetismo Médico”. Ya he escrito dos artículos al respecto en este blog y este es el primero que intenta analizar esta disciplina a fondo.

El biomagnetismo tiene pocas bases científicas y la ausencia de experimentos adecuados para confirmar su eficacia es notable, sin embargo se utiliza como terapia complementaria y, en algunos casos patológicos, es propuesta a los pacientes como un sustituto (o terapia alternativa) de las terapias médicas tradicionales. No me motiva defender a la medicina tradicional ni tampoco la quiero postular como la panacea; lo que me preocupa es que se apliquen terapias que no se han sometido a ningún análisis serio, lo que podría resultar incluso en un daño a los pacientes.

También me preocupa el enriquecimiento ilícito de inescrupulosos que promueven esta “disciplina” dándose aires académicos con títulos inexistentes y utilizando términos científicos complejos (robados de disciplinas científicas serias) de manera inadecuada para engañar a los crédulos. Comienzo analizando el currículum del creador de esta pseudociencia, Isaac Goiz, para posteriormente analizar los orígenes “místicos” de la disciplina y sus postulados “científicos” (altamente cuestionables).

SOBRE ISAAC GOIZ DURÁN Y SUS CALIFICACIONES ACADÉMICAS

Primero, quisiera analizar qué tan bien calificado se encuentra el hombre que “descubrió” el biomagnetismo, denominado “maestro” por sus seguidores y considerado como digno de un premio Nobel por algunos. Don Isaac Goiz Durán presenta un CV aparentemente muy impresionante que se repite en varios sitios de sus seguidores como este y este.

Sin embargo al examinarlo con cuidado varios de sus títulos y/o posiciones son bastante dudosos, aquí son examinados en detalle:

Miembro de honor de la Asociación Nacional de Medicina Cuántica, Neurociencias y Bioenergética, Barcelona, España, 1999.

Buscando en Google no pude encontrar ninguna página oficial al respecto, pero si me topé con un sitio web del “Centro de estudios Cos amb Ment” (sic) un centro “especializado en la formación de terapeutas” que ofrece diplomas que “son suficientes para su aceptación en la Asociación Nacional de Medicina Cuántica Neurociencias y Bioenergética y otras asociaciones similares”. Lo importante de este hecho es que al parecer (como se puede inferir a juzgar por la calidad de la página) este centro de estudios no es más que un “molino de diplomas” un negocio inescrupuloso que vende títulos como si fueran pan: Doctorados, Diplomados y Masters.

Además, vale la pena destacar que la Medicina Cuántica no es una disciplina que se imparta en Universidades serias, pues no existe.

Doctor en Medicina Bioenergética, Universidad Internacional de Oxford, Inglaterra, 1999

Este Doctorado ya fue analizado en el post “El Extraño Mundo del Biomagnetismo”, pero repito aquí que la Universidad Internacional de Oxford (Oxford International University) es también un “molino de diplomas”, que no está acreditada y que por supuesto nada tiene que ver con la prestigiosa Universidad de Oxford en Inglaterra. Según Wikipedia, la hoy llamada Bircham International University fue fundada en 1992 en el Reino Unido con el nombre Oxford International University, pero cambió a su nombre actual en el año 2000, tiene direcciones en las Bahamas, España, Inglaterra, Florida, Nueva Zelanda y Taiwán.
En este artículo pueden leer sobre la advertencia que el Secretariado de Educación Publica de México hizo sobre esta Universidad, acusándola de FRAUDE ACADÉMICO.
En este sitio web pueden encontrar el nombre de Isaac Goiz Duran en una lista de alumnos graduados.

Doctor en Biomagnetismo Médico, New Sciences, University of América, México, 2000.

El Colegio de Cirujanos y Médicos de Costa Rica cita en esta página que no ha encontrado evidencia ni siquiera de la existencia de esta Universidad. Yo tampoco he podido encontrar evidencia fiable (ni un mísero sitio web).

LAS MARAVILLOSAS AVENTURAS DE ISAAC GOIZ EN COSTA RICA

Si siguen el link a la página con la declaración del Colegio de Cirujanos y Médicos de Costa Rica dejada en el párrafo anterior podrán comprobar que el “Dr.” Goiz no pudo obtener autorización para dictar sus cursos en Costa Rica, que fue acusado de ejercicio ilegal de la profesión y que violó varias leyes en ese país, esto llevó al Colegio Medico a denunciar a Goiz ante los tribunales. Goiz abandonó el país inmediatamente evadiendo la acción de la justicia. A continuación un extracto de la declaración de la Fiscalía del Colegio Medico costarricense:

Nunca se presentó a este Colegio ninguna solicitud formal de permiso para ejercer, ni para actividades de docencia. Sin embargo, se anunció en los periódicos "una novedosa terapia paras curar males crónicos", además se repartieron panfletos anunciando la "terapia médica El Par Biomagnético" prometiendo que dicha terapia detecta y cura enfermedades que van desde parásitos hasta el Sida mediante la colocación de imanes en diferentes partes del cuerpo, por la suma de 100 dólares por consulta.

El colegio de Médicos, en el cumplimiento de sus funciones se ha abocado a investigar en internet, embajadas y consulados de México y de Inglaterra. De en esa investigación se desprende lo siguiente:
  1. En la Universidad de Oxford, Inglaterra, no parece existir un PhD en Medicina Bioenergética (nota del autor: POR SUPUESTO, YA ACLARAMOS QUE NO ES LA MISMA UNIVERSIDAD)
  2. No se ha podido encontrar la existencia de la New Sciences University of America en México.

  3. El Centro de Investigación en Biomagnetismo Médico, S.C, fue fundado y actualmente dirigido por el Señor Isaac Goiz

  4. En lo que respecta a Biomagnetismo y pares biomagnéticos, la única información disponible es la expuesta por el Sr. Goiz y sus colaboradores.

  5. La publicación de los Periódicos y el panfleto del Sr. Isaac Goiz violan los siguientes artículos de la Ley General de Salud: 24, 43, 45, 260, 370. Además de los artículos 4, 5 y 6 de la Ley Orgánica del Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica.

Por lo tanto el Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica advirtió a la ciudadanía que el Sr. Isaac Goiz Durán no está autorizado para ejercer en el territorio nacional y su terapéutica no cuenta con respaldo científico, ni con el aval de este Colegio.
A pesar de lo anterior, el Sr. Goiz inició un seminario para enseñar su técnica terapéutica a los interesados, el seminario de cinco días de duración, tenía un costo de mil dólares. A los asistentes les entregaría un certificado emitido por el Instituto fundado por él mismo.
Dicho seminario no fue concluido debido a que este Colegio presentó una denuncia por ejercicio ilegal de la profesión a los Tribunales de Justicia, esto hizo que el Sr. Goiz saliera del país antes de lo previsto. Además, había dado citas para atender personas (sin permiso del Colegio de Médicos), las cuales debían cancelar el 30 por ciento del valor de la consulta por adelantado, las personas que no pudieron ser atendidas por dicho señor, no han recibido la devolución de su dinero.
Hemos tenido conocimiento de que dicho señor no sólo pretendía impartir el curso en Costa Rica, sino que está realizando una gira por la Región, por lo que decidimos informarle con el fin de que se trasmita la alerta a los otros países, principalmente Chile, debido a que parece ser que ese país es su próximo destino

Al parecer el Colegio Médico chileno no fue tan prolijo como su homólogo costarricense y desoyó la advertencia emitida en febrero de 2007, la prueba esta aquí donde se puede leer que Goiz estuvo en Chile en octubre del 2007 y expuso en el Segundo Consejo Municipal de Atención Primaria de Concepción. Es más, si sitios como este y videos como este son verdaderos, el biomagnetismo se ha estado impartiendo con ayuda del Ministerio de Salud chileno en el Hospital Barros Luco.

Además, según este otro sitio, el Colegio Médico auspició un seminario en el que Goiz expuso sobre el biomagnetismo en el 2004.

LOS ORIGINES MÍSTICOS DEL BIOMAGNETISMO

Antes de analizar algunos de los fundamentos supuestamente científicos del biomagnetismo, quisiera ofrecerles este video en el que Goiz le responde a un entrevistador ecuatoriano sobre como es que descubrió la idea del “par biomagnetico”

El periodista pregunta:
¿Encontraste la respuesta? -refiriéndose a que alguna vez Goiz debe haberse preguntado ¿porque a mi? y luego de que Goiz confirmara que cree en Dios y es católico (ver este otro video)-

Goiz responde:
Si, mira yo encuentro la respuesta:
Mi padre fue sacerdote católico después de viudo, Mi abuelo fue sacerdote católico después de viudo, Nos queda una herencia mística y yo viví a un ladito de donde pasaba un indígena que lo han negado inclusive sacerdotes y personalidades que se llamó Juan Diego. A un ladito de donde él pasaba corriendo para ver a la Virgen de Guadalupe ahí ocurrió esta información ahí cayó esta información.
Y obviamente, yo cuando vi este fenómeno, lo entendí que eso es lo importante, yo creo que a muchos les ha de haber caído pero no lo entendieron y yo lo entendí (en ese momento de lucidez) y dije ESTO ES UN PAR BIOMAGNETICO
.

Creo que no queda lugar a dudas que el origen de la idea del “par biomagnético” tiene mucho más que ver con fe y pseudociencia que con investigación y ciencia.

PSEUDOCIENCIA Y LOS FUNDAMENTOS DEL BIOMAGNETISMO

La información que existe en Internet sobre el biomagnetismo es confusa y contradictoria. De cualquier manera hay afirmaciones pseudocientíficas que se repiten en muchas partes, por eso elegí 3 sitios de Internet que están directamente relacionados con las actividades de Isaac Goiz en Chile para resumir los fundamentos del biomagnetismo:

http://www.ohani.cl/: Página del “Centro Holístico de Salud y Terapias Energéticas Ohani”
http://www.biomagnetismochile.cl/ : Página del “Colegio de Biomagnetismo y Bioenergética de Chile”
http://www.bioterapias.cl/ : Página del: “Centro Terapéutico de Biomagnetismo Médico Providencia”

Las afirmaciones a refutar están primero (en negritas) y a continuación está la refutación con argumentos y evidencia.

Enfermedades como la diabetes y el cáncer son causadas por microorganismos. Y es más: toda enfermedad aparece con la llegada de inesperadas visitas microscópicas (parásitos, virus, bacterias u hongos), hospedando en algún órgano que ha cambiado su pH.

Es bastante obvio que existen muchas enfermedades que no son infecciosas y que su causa nada tiene que ver con microorganismos, una lista corta a continuación:

- Enfermedades cardíacas o vasculares (Angina de pecho, cardiopatías, edema pulmonar, miocarditis, pericarditis, etc.)
- Enfermedades endocrinas y metabólicas (Bocio, Hipotiroidismo, Diabetes Mellitus, etc)
- Enfermedades carenciales (beriveri, escorbuto, pellagra, anemia)
- Enfermedades hereditarias (como la hemofilia)
- Muchos tipos de cáncer

La OMS por ejemplo tiene una categoría especial para enfermedades endocrinas, nutricionales y metabólicas, que nada tienen que ver con microorganismos

De acuerdo a la OMS, la Diabetes mellitus es una enfermedad crónica causada por una deficiencia en la producción de insulina en el páncreas que puede ser heredada o adquirida o causada por la inefectividad de la insulina producida (NO POR MICROORGANISMOS). Esta deficiencia resulta en un incremento de la concentración de azúcar en la sangre, que a su vez daña muchos de los sistemas del cuerpo, en particular los vasos sanguíneos y los nervios.

Hay dos tipos de diabetes:

Diabetes tipo 1 (conocida anteriormente como insulino-dependiente) en la cual en páncreas falla en la producción de insulina la cual es esencial para su sobrevivencia. Esta forma de diabetes se desarrolla más frecuentemente en niños y adolescentes, pero esta siendo detectada cada vez mas en etapas posteriores de la vida.

Diabetes tipo 2 (conocida anteriormente como no insulino-dependiente) la que es resultado de la incapacidad del cuerpo para responder adecuadamente a la acción de la insulina producida por el páncreas, La diabetes tipo 2 es mucho mas común y representa el 90% de los casos a nivel mundial. Se presenta mas frecuentemente en adultos, pero también se esta comenzado a detectar mas frecuentemente en adolescentes.

Respecto al cáncer, si bien es cierto que un quinto de los canceres a nivel mundial son causados por una infección crónica (por ejemplo el HPV, virus del papiloma humano causa el cáncer cervical y HBV, el virus de la hepatitis B cusa cáncer al hígado), LA CAUSA PRIMARIA DE CANCER PREVENIBLE EN EL MUNDO ES EL TABACO, NO LOS MICROORGANISMOS

• Las bacterias patógenas prefieren un pH alcalino y los virus un pH ácido.

Esto es mentira. De acuerdo a esta página de la Miami University, la mayoría de las bacterias prefieren un pH cercano a condiciones neutras (pH 6-8), pero algunas pueden prosperar en condiciones ácidas (pH 3) o alcalinas (pH hasta 10)

En esta otra página de la University of Wisconsin-Madison hay una lista que incluye 3 microorganismos patógenos archiconocidos: Staphylococcus aureus, Escherichia coli y
Streptococcus pneumoniae además de un habitante común del sistema digestivo y otras partes del cuerpo humano: Lactobacillus acidophilus.
Los pH óptimos de estas bacterias van desde ligeramente ácido a ligeramente alcalino. Los rangos sobre los cuales pueden existir (pH mínimo y máximo) van de ácido a alcalino, por lo que un cambio en el pH no necesariamente destruye a los microorganismos. El ph óptimo es más cercano a neutro que alcalino para los tres organismos patógenos mostrados en la lista.

En este artículo científico se reporta que la toxina producida por la bacteria del cólera INCREMENTA el pH intracelular (o sea lo hace mas básico) en células B del Linfoma.

Respecto a la afirmación de que los virus prefieren un pH ácido, el libro: Cultivo de Virus: un alcance práctico (pp.62-63) dice que los virus difieren en su sensibilidad al pH: el virus de la polio es relativamente estable a pH 4 (ácido) mientras que los rhinovirus prefieren condiciones alcalinas.

Encontré abundante información respecto a virus que prefieren condiciones o neutras o alcalinas pero que no pueden subsistir bajo condiciones ácidas, toda esta información debidamente referenciada contradice los dichos de Goiz y sus seguidores:

Esta página de la University of South Carolina dice que las secreciones gástricas del estómago (que tienen un pH ácido) INACTIVAN a la mayoría de los virus, aunque los enterovirus resisten estas condiciones y son capaces de replicarse en el sistema digestivo.

Otro estudio (resumen aquí) demostró que el virus de la encefalitis japonés tiene un pH óptimo de 7,4 para su crecimiento, el que es más cercano a neutro que a ácido.

Esta otra investigación determinó que un pH bajo deforma al virus de la influenza y esta otra que un pH ácido afecta la replicación del adenovirus.

La evidencia es clara: hay muchos virus que no sólo no prefieren las condiciones ácidas, sino que son afectados negativamente por ellas. Y las bacterias, en general prefieren condiciones de pH neutro, no alcalino.

• El pH interno del cuerpo se puede modificar usando imanes de baja potencia

La afirmación de que se puede alterar el pH de un medio utilizando campos magnéticos puede no ser tan inverosímil; por ejemplo el agua es una molécula polar y se puede disociar espontáneamente en H2O → OH- + H+. La presencia de H+ define el pH de una solución y, en principio, un campo magnético podría cambiar los valores de equilibrio de H2O, OH y H+ en agua.

Sin embargo, los imanes generan campos magnetoestáticos (salvo que estén en movimiento), y los campos estáticos no generan o transportan energía, por cuanto su capacidad de modificar los medios es muy limitada. No se puede calentar, enfriar, mover, frenar o hacer nada que requiera trabajo con un campo estático (eléctrico o magnético), así que ni un poco de energía se puede extraer de un imán en reposo. Pero, para ser justo, se puede dar el beneficio de la duda a la hipótesis de la influencia de los campos magnéticos en el nivel de acidez o alcalinidad de un medio.

La pregunta importante es: ¿qué importa que cambie el pH?

Hay maneras mucho más efectivas de cambiar el pH del cuerpo humano, como inyectar cualquier solución levemente ácida, como un suero, etc.

Lo que no está demostrado es la relación entre un cambio de pH y una cura mágica. Un campo magnético podría tener algún efecto en el pH del agua, así como la luz podría también estimular la disociación del agua en sus iones OH y H+

Si el cambio en el pH es el gran argumento de los “magnetólogos”, entonces: ¿porqué los sueros ácidos, o la inyección de soluciones ácidas o alcalinas no son la cura de todos los males?

Evidente… es muchísimo mas eficiente generar condiciones específicas de acidez inyectando soluciones ácidas que mediante un extraño e indirecto fenómeno relacionado con campos magnéticos


• El pH normal del cuerpo humano es cercano a 7.

Falso,

El pH del cuerpo humano es distinto en distintos fluidos corporales y va desde muy ácido hasta relativamente alcalino. La lista a continuación permite apreciar esto en perspectiva


Fuente:. Medical Physiology: A Cellular and Molecular Approach. Elsevier/Saunders. ISBN 1-4160-2328-3. Página 634, reproducido desde Wikipedia.

Donde sí existe un equilibrio ácido-base es en plasma sanguíneo, donde se mantiene un pH de alrededor de 7.4, esta función es regulada por los riñones.

• El biomagnetismo es fruto de la investigación paciente de Goiz a través de los años

Mentira, El Dr Goiz no ha hecho investigaciones científicas al respecto, ya he establecido que dice haber descubierto la teoría del par biomagnético a través de una inspiración mística que él atribuye a el sacerdocio de su padre y abuelo (lo que el denomina “herencia mística”) y a su cercanía a la Virgen de Guadalupe. Sé, además que sus doctorados relacionados con el biomagnetismo no son válidos.

El Sr Goiz Durán no tiene ningún artículo científico publicado en ninguna revista sometida a el proceso de revisión por pares (peer review) y no tiene ninguna tesis doctoral en una Universidad acreditada. No existe ninguna información disponible que no sea de la propia autoría de Goiz o sus seguidores. Esta información disponible en Internet es calificable como pseudociencia y plagada de anécdotas sin ofrecer ningún dato concreto.

• Existe en el cuerpo un conjunto de puntos específicos que van hermanados y presentando polaridades contrarias: Norte y Sur como en un imán común. Estos puntos se denominan pares biomagnéticos.

Falso, estos puntos según el propio Goiz le fueron revelados místicamente. No existen publicaciones científicas que avalen la existencia ni del concepto del “par biomagnético” ni de un mapa del cuerpo con su ubicación. Muchos artículos y páginas pro-biomagnetismo comparan la existencia de este mapa con mapas similares utilizados en acupuntura. Cabe destacar que se ha demostrado científicamente que si la acupuntura tiene algún efecto, este no está relacionado con el punto de inserción específico de las agujas: un estudio muy acabado con controles doble ciegos al azar aquí.

• El “impacto magnético” generado por imanes como los que usa la terapia biomagnetista (de hasta 10000 Gauss) altera el ADN de los virus.

La estructura del ADN no es afectada cuando una persona se somete a una resonancia magnética (aproximadamente hasta 30000 Gauss). Las personas con enfermedades terminales que se someten a resonancias magnéticas no se curan de enfermedades terminales ni sufren alteraciones en el equilibrio de la homeostasis ácido-base del plasma (alcalosis o acidosis). El suponer que un campo magnético muchas veces menor puede destruir el ADN viral (selectivamente, esto es, no afectando el ADN humano) es una contradicción tremenda. Esta afirmación es tan ilógica que no merece mayor análisis.

Las posibles razones (no espontáneas) para la mutación del ADN son la exposición a elementos químicos o a radiación (radiación ionizante o luz ultravioleta). La radiación ionizante se da en partículas u ondas de alta energía y es producto del decaimiento radiactivo (lo que ocurre de manera natural con elementos radiactivos como el uranio) o de la fisión o fusión nuclear. Un pequeño imán en ningún caso será capaz de generar radiación ionizante; si así ocurriera usted podría iluminar su casa o hacer andar su auto con un simple imán. Si esto fuera cierto los biomagnetistas habrían encontrado, además de una cura para las enfermedades, una fuente casi infinita de energía limpia (algo así como una pequeña central termonuclear que no genera residuos tóxicos), esto por supuesto no es cierto.

• Distintos tipos de microorganismos se comunican entre sí a través de ondas electromagnéticas, potenciando su efecto patógeno. Esto se conoce como “resonancia biomagnética”

En la literatura se reporta la existencia de mecanismos de comunicación entre las bacterias, sin embargo estas ocurren de manera química (mediante péptidos o proteínas) y no a través de ondas electromagnéticas. No existe evidencia científica que respalde esta afirmación. Es más, se han realizado estudios que analizaron la posibilidad de comunicación electromagnética entre bacterias donde se confirmó que esta no era posible. La comunicación solo ocurría si había un medio (líquido o gaseoso) entre las bacterias, lo que permite concluir que la comunicación es química. Si la comunicación se diera por ondas electromagnéticas la inexistencia de un medio de transferencia habría sido irrelevante (las ondas electromagnéticas viajan por el vacío sin problemas)

Se pueden detectar enfermedades a través de un test de “rastreo biomagnético” que no involucra toma de muestras (orina, heces, sangre, saliva, tejido, etc), este sitio web describe el “método de diagnóstico” del biomagnetismo: La mejor forma de rastrear los polos biomagnéticos es con el paciente en decúbito supino sobre una base firme y especialmente de madera o material aislante para evitar interferencias con los imanes. La ropa debe ser ligera y preferentemente de algodón aunque también puede hacerse sobre ropa ligera sintética. El conveniente dejar puestos los zapatos del paciente ya que estos permiten valorar el acortamiento o la elongación del miembro inferior derecho. Se procede a rastrear los puntos de diagnóstico con el polo negativo del imán. En cada uno de los puntos se comprueba la dimensión de la pierna derecha para lo cual se toman los talones del paciente y se levantan las piernas unos 30° donde es más palpable cualquier alteración. Al encontrar algún punto alterado, los miembros inferiores tienen una diferencia que oscila desde un centímetro hasta más de cinco centímetros. Una vez que se encuentra uno de los polos se procede a encontrar su contraparte de acuerdo a la lista de pares biomagnéticos.

No he podido encontrar material alguno que niegue o confirme esto, pero si sé por ejemplo que para poder diagnosticar con exactitud la causa de una enfermedad no basta con ver signos y síntomas, sino que (en el caso de enfermedades infecciosas) hay que hacer exámenes médicos que involucran el aislamiento del microorganismo causante (postulados de Koch) o la determinación de una condición hereditaria o deficiencia hormonal, etc. en el caso de enfermedades no infecciosas. No se puede afirmar que una persona tiene una bacteria en el ovario (ver “Antonio Vodanovic se suma a las filas de la Charlatanería”) sin hacer los exámenes correspondientes.

• El sida, el cáncer, y la diabetes son curables

Hasta el día de hoy (y a pesar de los esfuerzos) no hay cura para estas enfermedades. Sin embargo los laboratorios privados y universidades dedican un gran esfuerzo de investigación a buscar dicha cura y, si existiera en la aplicación de imanes, hace un buen rato ya que sería utilizada y comercializada. La refutación en este caso va por el lado económico: no hay incentivos de ningún tipo para ocultar la cura para estas enfermedades. Los estados gastan miles de millones de dólares en tratamientos para los que las sufren y estarían felices de ahorrarse esa plata. El argumento de la conspiración de las farmacéuticas se cae: sería mucho mas fuerte el incentivo para los gobiernos al ahorrarse los millones de los tratamientos actuales y reemplazarlos por unos imanes.

Existe abundante información en la Internet sobre la falsedad de las teorías conspiratorias que involucran el SIDA, dos buenos artículos al respecto son los de The Skeptic’s Dictionary y Wikipedia. Ambos artículos citan numerosas fuentes de mayor información al respecto.

Quizás algún día haya una cura para el cáncer, el SIDA o la diabetes pero, por el momento, proponer suspender la quimioterapia, la terapia antiretroviral o la insulina para reemplazarlas por imanes es de una irresponsabilidad asesina.

CONCLUSIONES

La evidencia recopilada muestra que el biomagnetismo es probablemente un fraude. He podido comprobar, basado en la información disponible que:

• Al menos dos títulos universitarios (doctorados) de Isaac Goiz Durán son fraudulentos, y no parece existir evidencia de la existencia de una asociación seria denominada “Asociación Nacional de Medicina Cuántica, Neurociencias y Bioenergética”

• El Sr. Isaac Goiz Duran fue acusado de ejercicio ilegal de la profesión de Médico y la violación de varias otras leyes en Costa Rica.

• No existen publicaciones científicas ni tesis doctorales sobre una disciplina conocida como “Biomagnetismo Médico”

• Los orígenes de la idea del “par biomagnético” parecen ser de orden místico más que científico

• Los fundamentos del “Biomagnetismo Médico” son pseudocientíficos y faltan a la verdad.

Reconozco que existen casos anecdóticos de gente que declara haber sido sanada por esta disciplina, sin embargo eso no es suficiente para considerarla eficaz, no existen estadísticas sobre la tasa de recuperación de enfermos sometidos a estas terapias y es mucho más probable que estemos ante un efecto placebo. Lo relevante es que, aunque esta disciplina fuera inocua (no hace bien pero tampoco hace mal), el incentivo (directo o indirecto) de los “terapeutas” a dejar las terapias tradicionales es profundamente irresponsable, sin tomar en cuenta que se están enriqueciendo ilícitamente.

La medicina tradicional está lejos de ser perfecta, pero por lo menos se autorevisa y corrige constantemente. La dificultad para encontrar información seria sobre el biomagnetismo y el tono de sus documentos (con cero citas a otras publicaciones, una autosuficiencia y autoreferencia pasmante y la constante cita a elementos esotéricos o espirituales) permite concluir que acá no hay revisión crítica de lo que se propone. La dinámica y la “generación de conocimiento” en esta disciplina está más cerca de una secta religiosa (con gurú, revelaciones divinas y todo) que de la ciencia… y el problema radica justamente ahí: se vende como ciencia, pero no lo es.

Espero que este documento sea un aporte inicial para una discusión mas seria del tema. Me parece preocupante que entidades como el Ministerio de Salud o el Colegio Médico de Chile den tribuna a este tipo de disciplinas sin siquiera hacer un mínimo análisis critico previo de las mismas.

Es terrible pensar que yo que no soy médico (aunque he sido educado para pensar críticamente, usar técnicas confiables de búsqueda de información y usar el método científico) parezco saber más sobre salud y ciencia que muchas personas que, con el respaldo aparente del Ministerio de Salud, tienen en sus manos el tratamiento de enfermedades tan terribles y complicadas como el SIDA, la diabetes y el cáncer.

Hago un llamado a todos aquellos lectores que piensen como yo, o que le creen a la literatura científica que he citado en vez de las revelaciones divinas, a organizarse para detener esta práctica hasta que no se entregue evidencia científica clara y seria (no anecdotal) de que funciona. Doy permiso para reproducir este artículo en su integridad de cualquier manera y en cualquier parte, siempre y cuando se cite el origen.

Además llamo a detener la próxima visita del Sr. Isaac Goiz Durán a Chile quien pretende dictar un curso intensivo de biomagnetismo entre el 18 y el 22 de abril en el Hotel Torremayor de Ricardo Lyon 322 – Providencia, este curso es organizado por el “Centro de Salud y Terapias Energéticas Ohani” . Señores del Colegio Médico y del Ministerio de Salud de Chile, por favor cumplan con su deber.

Con la salud de las personas no se juega.

Nota: Muchas gracias a Ricardo por su valiosa ayuda en la elaboración de este artículo

353 comentarios:

1 – 200 de 353   Más recientes›   Más nuevas»
Unknown dijo...

Cristian:
Yo no voy a defender a nadie ni tampoco voy a tratar de convencer a nadie en este tu blog.

El Colegio médico de Costa Rica me hace recordar lo que pasó con el Dr Hamer con la ley del Hierro del Cáncer cuando lo encarcelaron sus pares por romper todos los esquemas de los afectados oncólogos y resulta que en Febrero del 2006 salió en libertad, demostrando varias universidades que este médico Hamer tenía toda la razón en sus estudios.

Como bien sabes yo practico el Biomagnetismo, pero no soy brujo ni místico, ni placebista, ni hipnotizador ni menos demoniaco...PORQUÉ ENTONCES SE CURAN LAS PERSONAS AL HACER LAS SESIONES DE BIOMAGNETISMO?

¿PORQUÉ?... ojalá me lo expliques desde tus investigaciones.

Tengo casos que yo mismo quedo sorprendido de sus buenos resultados en diferentes patologías y disfunciones y muchos de ellos son casos en que los médicos de la línea dura los vomitan de sus consultas , clínicas y hospitales...e incluso los envían a buscar literalmente otra alternativa...

Gentes que YA NO CREEN EN LA MEDICINA ALOPATICA PORQUE NO LOS CURAN, Y ESTE "TERRIBLE" BIOMAGNETISMO SI LOS CURA...

¿PORQUÉ?

Ah...PARA SER SUAVE...y te agrego un solo caso de un tumor diagnosticado en el utero de una Sra de apellido Vivanco, que debía practirle su médico una biopsia para saber si era benigno o maligno...Llegó a mi consulta y con tan solo un simple imán le detecto un posible embarazo...Lo único que le sugerí fue que se hiciera un test de embarazo. HOY ESE TUMOR ES UNA HERMOSA NIÑA DE DOS AÑOS DE EDAD !!!

PORQUÉ????!!!

Por favor dame una explicación porque tengo muchos casos que necesito aclarar desde tus investigaciones.

Saludos

Guillermo Salfate Valenzuela

Cristian dijo...

Yo te podría preguntar porqué en este foro una persona (que al parecer conoce a Goiz en persona) reporta como el biomagnetismo falló al menos en tres personas:

He llevado con el Dr. Goiz a tres pacientes con cáncer (linfoma no Hodgkin, carcinoma de laringe y carcinoma de hígado). Desde luego que ninguno de estos tres pacientes dejó su tratamiento alopático para cambiarlo por este método. En los tres casos Isaac Goiz declaró a los pacientes completamente sanos tras 20 minutos de exposición a imanes. Los tres murieron antes de un mes.

Una paciente con fibromialgia recibió también de sus labios la buena noticia de que estaba curada, y sigue igual.


Además reporta un par de casos exitosos, si los quieres leer sigue el link.

Pero esta evidencia al igual que la que tu dices tener es anecdótica, no aporta datos, por lo que no se puede determinar si el biomagnetismo funciona o no.

Te parece que nos reunamos en Chile en Junio próximo para discutir como hacer pruebas científicas con el biomagnetismo? Sé que trabajas en un par de centros médicos, podrías invitar a un médico profesional también.

Y en un par de semanas se viene un artículo desmitificando a tu ídolo Hamer.

Pregunta: ¿Leíste este artículo completo, lo entendiste?

Saludos

Unknown dijo...

...Dime cual es el porcentaje de muertes iatrogénicas de la medicina alopática frente a sus pacientes y CUAL ES EL PORCENTAJE DE MUERTES IATROGÉNICAS DEL BIOMAGNETISMO O DE LA MEDICINA ALTERNATIVA ?

Yo también he fracasado mínimamente en el intento de hacer curación, PERO ESO NO SIGNIFICA QUE DEBA AFIRMAR QUE EL BIOMAGNETISMO NO SIRVE, porque mucho más han sido los éxitos que los fracasos.

Ricardo dijo...

muchos mas no es un número... debes dar un porcentaje.

Ricardo dijo...

Oye Guillermo (bioapi)... ¿y no vas a refutar ninguna de las cosas que salen en el artículo?... o sea: ¿te da lo mismo que todas lan credenciales académicas de tu guía biomagnético sean chantas? (a todo esto: ¿cuales son tus credenciales acedémicas?)

¿no tienes nada que decir sobre las refutaciones (basadas en física, química o biología) que dimos a los fundamentos de tu "disciplina"?... ¿entiendes algo de física, química o biología? o también nos vas a decir que tu disciplina se rige por reglas distintas a las del resto del universo?

¿Eres capaz de darnos información fidedigna??? (sin tratar de robarnos 150 lucas obviamente)

te has ido por las ramas constantemente... muy poco serio de tu parte (tan serio como la validez científica del biomagnetismo)

Anónimo dijo...

Primero que todo, felicitarte por el artículo ;).

@bioapi: tu postura es equivocada. No es la medicina tradicional ni sus partidarios los que deben demostrar la falacia que existe en el biomagnetismo, sino que todo o contrario: son todos los apóstoles del biomagnetismo los que deben demostrar, con documentación científica, que es efectiva en el tratamiento de enfermedades.
Yo, como detractor del biomagnetismo, sólo tengo que esperar a que ustedes me demuestren que puede ser llamada Ciencia (con maýusculas) y no charlatanería.

Chile Liberal dijo...

Guillermo, el gurú del biomagnetismo exhibe títulos truchos, y sus explicaciones son empíricamente absurdas.

Al público escéptico muéstranos pruebas y evidencia seria.

Si estás sugiriendo que la gente abandone quimoterapias, estás siendo cómplice de un crimen.

Si crees que puedes curar el SIDA, lo que sería un hecho extraordinario, estamos a la espera de tus pruebas extraordinarias.

Unknown dijo...

Vamos muchachos escépticos!!!

Los felicito por su ahinco y sus deseos de penetrar a un mundo donde se siguen sumando CADA DIA más personas que ya están reventadas con esta ciencia tangible que ustedes encuadran a sus mentes.

Los felicito de verdad!

La medicina alternativa, en todas sus extensiones volvió, retornó desde sus propios ancestros PARA QUEDARSE DEFINITIVAMENTE, (aunque a ustedes les duela). Y AVANZA ...Y AVANZA... tanto así duele en las megaindustrias farmacéuticas, que se muestran desesperadamente regalando medicamentos a tan solo UN PESO.(Farmacia Ahumada)

Y como la vena investigativa está presente en ustedes ojalá que también incorporen las DERROTAS, como por ejemplo que en EE.UU mueren mas de 750.000 pacientes por errores de la iatrogenia médica y que aquello que son tratados de modo no invasivo, natural, muestran CERO MUERTES.

7.500.000 muertes por errores médicos EN 10 AÑOS !!! siendo que por causa de cáncer mueren alrededor de 580.000 personas al año en ese mismo país.

Entonces, amigos míos, qué está sucediendo en el conciente colectivo al ver los nefastos, oscuros y tétricos resultados de la "ciencia médica", la misma que ustedes DEFIENDEN?

PORQUÉ ESTA MISMA CIENCIA o ustedes no tratan de buscar solución mejor que la Medicina Alternativa , (incluido el Biomagnetismo)?

Investiguen ustedes, mejores soluciones para tanta desgracia horripilante en el Mundo entero.Asi podrían construir una sociedad más sana en vez de estar tapando el sol con un solo dedo.

Finalmente, no me opongo a la CIENCIA CON CONCIENCIA...algo muy , pero muy distinto a lo que ustedes conocen.

ESO NO MÁS MUCHACHOS...

Afectuosamente

Guillermo

Anónimo dijo...

Guillermo, reconoce que te pillaron que eres un fraude,te voy ha dar un consejo gratuito. Toma dos de tus imanes y donde tienen los polos positivos, a uno escribele tu nombre completo, y al otro escribele verdad y trata de juntarlos,ese es un experimento científico, después me cuentas el resultado.

Unknown dijo...

Anónimo:

Mantengamos la distancia, porque no sé quien eres...

El día que apliques el PENSAR , EL SENTIR Y "EL ACTUAR", podríamos dialogar.

O no te gustó que los propios médicos de la ciencia escéptica CALLAN, ENMUDECEN Y TIEMBLAN SUS ARCAS EOCNÓMICAS CON LAS CIFRAS ANTES EXPUESTAS?

¿Porqué los pacientes que atiendo (entre ellos profesionales serios) me siguen recomendando?---No creo que sea por fraude o por fracaso...¿No te parece?

O será porque se curan, despues de haber recorrido hasta el hastío a decenas de médicos escépticos que le solicitan decenas de exámenes, tomar cientos de medicamentos SIN RESULTADOS POSITIVOS?

...y muchos de ellos entran a los hospitales a una cirugía simple y salen desde allí en un ataud...

Los "dioses doctores" poco a poco se van cayendo solos tal como lo anuncian sus propios colegas, Colegas con una banda pasante ancha, que no se ajustan a observar y a hacer a través de un hilo conductor estrechado.

"COLEGAS, LA MEDICINA ALOPATICA CADA DIA SE SIGUE QUEBRANDO"... lo he escuchado repetidas veces.

Te repito: LA SALUD NO ES PATRIMONIO DE LOS MEDICOS NI DE LAS INSTITUCIONES...ES UN DERECHO SAGRADO DE CADA SER HUMANO, TENIENDO EL LIBRE ALBEDRÍO DE ELEGIR...y si el paciente observa que el Biomagnetismo fraudulento como lo llamas tú o la Medicina Alternativa, o el agua de montes le recupera su salud...¿CREES ACASO QUE SEGUIRÁ VISITANDO A ESE MEDICO que literalmente le arruinó su Vida
y le dejó con deudas y en la ruina no solamente a él sino a su familia también??

Saludos Amigo Anónimo.

Anónimo dijo...

Guillermo,para que sigas aprendiendo de la experimentación con imanes, te voy ha dar otro consejo GRATUITO.Como aprendiste que los polos iguales se rechazan.Toma un solo imán y en un polo escribele tu nombre completo y en el otro polo escribele verdad,córtalo por la mitad,gira en 180ºuna mitad y júntalas. Si quieres seguir dialogando respondeme,PENSANDO,SINTIENDO y ACTUANDO,como te resultaron los dos experimentos gratuitos que te enseñe

Unknown dijo...

¿Eso está sucediendo con tus pacientes doctor anónimo?...

LO SIENTO MUCHO POR TÍ.

Demuestras que no te interesas ni menos te conmueves TANTAS MUERTES ¿Cuántos llevas cargando ya en tu hoja de servicio, mejor dicho en TU CONCIENCIA?...

Cristian dijo...

Guillermo,

Las únicas arcas económicas que veo temblando son las tuyas y de tus colegas que no van a poder seguir estafando con el fraude biomagnético.

NO has respondido ninguna de las preguntas que te he hecho, sigues yéndote por las ramas espectacularmente y con cada vez más anécdotas y menos datos.

Honestamente creo que no tienes la educación suficiente para entender el artículo o lo que se te pregunta.

Como te gusta responder con preguntas, te administro un poco de tu propia medicina:

Te pregunto: ¿No sabes tú de la cantidad de muertes que han ocurrido debido al SIDA en Sudáfrica?

Eso tiene mucho que ver con que hace un par de años en Sudáfrica, los dos más rabiosos seguidores de las teorías conspiradoras relacionadas con el VIH eran el presidente (Thabo Mbeki), y el ministro de salud (Manto Tshabalala-Msimang). Estos payasos (al igual que tú y Goiz) estaban convencidos de que las drogas antiretroevirales estaban diseñadas para matar gente y recomendaban cosas como homeopatía, comer betarraga y ajo para luchar contra el SIDA. El resultado: En Sudáfrica hoy hay más de 5 millones de personas viviendo con SIDA y mueren aproximadamente 1000 personas al día a causa de esta terrible enfermedad, casi dos millones de personas ya han fallecido de esta enfermedad en ese país, en otras palabras alrededor de ¼ de la población o tiene SIDA o ha muerto debido a la enfermedad.

Y sobre los miles de personas que mueren debido a la administración incorrecta de medicamentos, cirugías mal hechas o innecesarias, etc., eso tiene más que ver con la pobre preparación de algunos médicos que con alguna conspiración paranoica, lo que no me sorprende en absoluto cuando veo que una persona de tan poca cultura científica como Isaac Goiz es médico (asumiendo que el título que tiene de una universidad mexicana es real), y que personas como tú obtienen autorización de autoridades públicas para tratar la salud de las personas. Estos médicos negligentes tienen un nombre especial en inglés: QUACKS. Existe una organización formada por médicos serios que se dedica a denunciar a estos charlatanes que se llama QUACKWATCH. Lamentablemente la mayoría de la información disponible en español en Internet sobre terapias alternativas es a favor de ellas y las fuentes de información imparcial y de calidad son muy pocas y tienen mínima exposición mediática, especialmente en Chile.

De cualquier manera el tema a discutir aquí no es las falencias de la medicina tradicional, sino que los engaños del biomagnetismo.

A hechos extraordinarios PRUEBAS ESTRAORDINARIAS (no testimonios ni cuentos del tío ni rimas pueriles)

Unknown dijo...

Jajajaja!!!! muy buenas las pomadas para vender SIDA...pero no tanto eh?

Como ves ninguno de los dos respndemos preguntas...¿cierto?

Oye...uds me relajan y me sirven para distraerme un poco del cansancio y en realidad les agradezco.

PORQUÉ LA GENTE SE CURA CON EL BIOMAGNETISMO Y NO CON LA MEDICINA DE TUS MEDICOS CHANTAS???

PORUQÉ EL BIOMAGNETISMO CRECE CADA DIA MAS Y TUS MEDICOS CHANTAS SE TAPAN LA CARA ?

PORUQÉ LAS MEDICICNAS ALTERNATIVAS CRECEN Y CRECEN Y LA MEDICINA DE ESOS MEDICOS SIGUE QUEBRANDOSE EN EL MUNDO?

Anónimo dijo...

Guillermo,exelente que aceptaras ser mi paciente,tu patología es crónica,entonces vamos inmediatamente a la terapia de shock. TOMA TODOS TUS IMANES Y PARTELOS UNA Y OTRA VEZ EN MUCHOS TROZOS.Cuando termines,te vas a sorprender del resultado.

Ricardo dijo...

Guillermo, acá pasa algo de lo que tu no parece estar dándote cuenta.

El artículo no pretende defender a la medicina tradicional, se preocupa de denunciar a una pseudociencia que dice tener atributos que no tiene.

Tu te has perdido la excelente oportunidad de explicar como funciona, de defender los postulados refutados en el artículo, etc... pero no lo has hecho. En cambio has atacado histéricamente a la medicina tradicional... pero defensa de tu "disciplina" no he visto.

La medicina tradicional tiene muchas fallas, hay que reconocerlo, pero eso no significa que haya que abandonarla y entregarse al chamanismo creyéndole toso sin cuestionarlo. Por último la medicina tradicional (y la ciencia en general) se esfuerza mucho por descubrir sus propios errores, cosa que en tu disciplina no veo (se paran como si fueran dueños de una verdad REVELADA incuestionable)... eso es lo más preocupante.

Si tu pudieras explicar bien los princios en que se basa tu disciplina la discusión podría ser seria, pero hasta ahora solo queda claro que no tienes ningún argumento. Te invito a dar los datos que tanto te hemos pedido, quizas ahi si puedes ganar algo de credibilidad. Mejor aun sería que tomaras cada uno de los principios refutados en el artículo y los defendieras de manera adecuada...¿eres capaz?

Unknown dijo...

Ya...muchachos...me entretuve bastante con uds. y ya los conocí los suficiente.

Uno que se pone a partir imanes como loco y otros más mesurados pero en el fondo "ESCEPTICOS"....y YA...BASTA.

GRacias por estos momentos y BUENA SUERTE PARA TODOS.

Tengo mucho trabajo. HOY DEBO ATENDER A 12 PACIENTES... Y SEGUIMOS CADA VEZ MÁS CON ATENCION DE BIOMAGNETISMO...!!!

Chile Liberal dijo...

¿Y las pruebas, Guillermo?

Aún las espero.

Cristian dijo...

Guillermo;

Anda a seguir enriqueciendote con la venta de falsas esperanzas. Con una sola persona que lea este articulo y decida no comprar tus mentiras me conformo.

Ya llegara la informacion a los diarios y otros sitios en internet, blogs, no te vas a poder escapar Guillermo, vas a tener que dar explicaciones por tus mentiras.

Anónimo dijo...

Guillermo, si tu lees cualquier tratado básico sobre magnetismo, te darás cuenta que todos los consejos que yo te di, tienen sustentación científica. Tu¨Biomagnetismo Médico¨solo se sustenta en tus insaciables ganas de robar dinero de los incautos

Flo dijo...

También quedo a la espera de pruebas o credenciales respetables por parte del señor Salfate.
Conozco un señor mayor que tiene Parkinson y a quien han convencido en uno de estos centros mágicos, perdón, médicos, de que tiene sólo "Parkinsonismo". Give me a break.
Por mientras, está en un tratamiento que supuestamente elimina rastros de metales pesados en las dendritas y a eso él le ha atribuido una mejora en su estado, que yo francamente no he podido observar las veces que lo he visto. Tiene que ser el efecto placebo por alguien que le da esperanzas donde por ahora desgraciadamente no las hay.
Por suerte su familia ha logrado convencerlo de que no deje de tomar dopamina y otros medicamentos recetados por su médico. Muera el Guardián de la Salud por publicitar sin vergüenza las bondades y economías de charlatanes.
Como terapias complementarias o prventivas estas cosas pueden funcionar, pero hay una diferencia MUY GRANDE entre considerarlas el camino del futuro y darles el peso que tienen, que no es mucho cuando ya hay enfermedades serias declaradas.
Yo misma acudo a la medicina antroposófica de vez en cuando, pero con médicos que tienen el mismo título de doctor en medicina que los de la Clínica Alemana u Hospital Clínico de la UC. Y ellos no descartan los tratamientos tradicionales, sino que los complementan y enriquecen. No se me ocurriría abandonar un tratamiento médico para favorecer pseudo ciencias.

Anónimo dijo...

He estado leyendo, con tranquilidad las opiniones de unos y otros, respecto al Biomagnetismo Medico, y me queda claro que esta terapia no tiene nada que demostrar por el contrario, los que practicamos esta terapia cada vez estamos más convencidos que es la medicina del futuro, solo se tiene que apreciar los excelentes resultados obtenidos en sus pacientes, las emociones que el terapeuta recibe en cada consulta de sus pacientes agradeciendo una y otra vez por el cambio en su calidad de vida que le han otorgado estos imanes.
Es por eso que con humildad, pido a todos mis colegas terapuetas que continuen con su noble actividad que es el unico recurso real que tienen las personas hoy en día.
En el diario vivir, la practica nos guia por el sendero del amor y entrega, que le debemos a nuestros pacientes.
Sólo ellos son capaces de demostrar si esta terapia es positiva o negativa.
Son familias completas desde los nietos hasta los abuelos los que han vuelto por una o más consultas.
Gracias por haberme permitido dar una humilde opinion.

Anónimo dijo...

Estimado tocayo anónimo,léase la vida de JIM JONES, entonces comprenderá en que terminan las personas que son iguales a sus "PACIENTES"

Anónimo dijo...

He estado leyendo sobre el biomagnetismo ya que aunque no lo creean soy muy esceptica y tengo alrededor de 3 años con un problema del hombro,mi traumatologo me dijo que para quitar el dolor ya era necesario operar,me llevaron sin saber con un medico (es medico general) y me dijo que habia otra alternativa,probe y ya no tengo dolor y mi hombro se esta mejorando,regrese con mi traumatologo y me dice ,que se esta desinflamando el nervio,y cabe mencionar que no estoy tomando medicamentos,alguien me puede decir que paso?,pero con respeto por favor,gracias.

Cristian dijo...

Anonima:

Te he respondido en un post especial aqui
saludos

D'yer Mak'er dijo...

con todo respeto creo que a muchos de los que creen en esto del par biomagnético les han lavado el cerebro

soy estudiante de medicina (y estoy seguro que ya con eso tienen un prejuicio de mi y de que todo lo que yo diga estara mal por ser alópata) y me llama la atención ver como es que la gente se cura con esta terapia,

Es probable que su terapia funcione, pero la hacen ver como chantaje en el momento que se les pide que expliquen como funciona y se van por las ramas, sin dar explicaciones concretas y empezar a decir que la alopatía esta cayendo y cosas por el estilo.

Creo que aun habemos estudiantes y medicos que estamos en esto por el bien de la gente(y ya puedo oir el "Seguramente, solo lo haces por el dinero" y les pregunto, el Dr. Goiz les da los cursos gratis? ustedes consultan y tratan gratis?)

Si tu terapia funciona, que miedo tienen de explicar como? y si no sabes como, que miedo tienes de pedirle a investigadores de renombre que te ayuden a encontrarle una explicación?

supongo que de funcionar, el comprobar su uso traeria las debidas regulaciones en su uso, y probablemente sería exclusiva para médicos, con lo que muchos dejarian de recibir las ganancias que esta terapia les deja

o es que acaso lo hacen gratis?

Tengan un poco de humildad, porque creen en eso como si fuera la verdad absoluta, y en esta vida nada es absoluto y mucho menos en la medicina.

Anónimo dijo...

lo que creo yo me importa ami, el pensar de los demas lo sera para ellos. los medicos alopatas defenderan sus posturas por que han invertido muchos años de aprendisaje y de gastos economicos y si ha eso le sumamos que algunos son tercos como una mula y creen que lo saben todo, estan peor todavia. el magnetismo en si ya es un misterio, tenemos mucho por explorar todavia, y el concepto de par biomagnetico es una de esas posibilidades, entonces por que diablos no se dedican ha trabajar y demostrar los alopatas como pueden llegar acurar enfermedades como el sida , el cancer, etc. y demostrarnos a los demas, que tantos años de estudios sirven para algo mas que mantener un paciente muerto de dolor todos los dias, .Medicos, doctores sean humildes y sobretodo sigan aprendiendo que todavia no han llegado al final

Anónimo dijo...

Hola, eseptico, solo quiero comentar esto: El biomagnetismo se basa en una respuesta neuromuscular acto reflejo, del mismo cuerpo del paciente KINESIOLOGIA para ser exacto y esa misma respuesta te indica que polaridad e incluso cuantos gauss necesita el paciente. Te dejo de tarea que estudies que es la Kinesiologia y la acupuntura no se diga, ya hasta la quieren legalizar , por que sera? Y ademas yo atiendo gente y siempre he observado excelentes resultados, si tu quieres pruebas es cuestion de ver con pacientes que presten sus estudios previos y posteriores. Aun asi seguiras dudando pero es posible.(Esa palabra se la robe a Goiz, por cierto x3) Bye y besos.

Anónimo dijo...

CREO QUE LOS MISMOS MEDICOS ALOPATAS ESTAN UTILIZANDO LAS TERAPIAS ALTERNATIVAS Y DISMINUYENDO MAS EL USO DE MEDICINAS DE PATENTE QUE HACEN MAS DAÑO DE LO QUE CURAN, UNA SIMPLE MEDICINA PARA EL RESFRIADO PUEDE CAUSAR DAÑOS AL RIÑON O HIPERTENSION, LA ASPIRINA PUEDE CAUSAR ULCERA ESTOMACAL, INCLUSO YA ESTA PROHIBIDA EN USA, ASI QUE AUNQUE SE CAGUEN LAS FARNACEUTICAS, LA GENTE SIEMPRE VA A BUSCAR OTRAS ALTERNATIVAS, HASTA ENCOMENDARSE AL CREADOR DEL UNIVERSO, DIOS.

LOS MEDICOS LO UNICO QUE QUIEREN ES SACARTE HASTA EL ULTIMO CENTAVO, AUNQUE NO TE CUREN , ESO NO LES IMPORTA, LO QUE LES IMPORTA ES HACERCE RICOS.

Unknown dijo...

ESCRITO POR EL DOCTOR JORGE CARVAJAL POSADA....

El cuento de una ciencia oficial es un invento de las nuevas inquisiciones.
Hoy ya no podríamos hablar con propiedad de una ciencia o una medicina oficial.
Muchas prestigiosas universidades del mundo tienen departamentos de medicinas alternativas, y centros para la investigación de la interacción mente-cuerpo.
En muchos países los ministerios de salud tienen oficinas para las prácticas alternativas.
En un mundo cada vez más dirigido por la diosa razón como podríamos explicar el fenómeno universal de un florecer de medicinas y terapéuticas alternativas, suaves, dulces, toda esa inmensa corriente de lo que hoy se llama medicina complementaria?
Sería un signo de locura colectiva muy grande el que ya casi un cincuenta por ciento de la humanidad recurra a aquellos que para la ciencia son bichos raros sin ningún argumento científico.
En esa óptica serían víctimas ignorantes o desquiciadas, todos los americanos que en el solo año de 1997 invirtieron en todas esas cosas no científicamente reconocidas alrededor de veintisiete mil millones de dólares- no subvencionados por un sistema de seguridad social.
Decenas de millones de dólares se invierten hoy para investigación de las prácticas alternativas desde la oficina para las medicinas complementarias y alternativas -CAM- adscrita a los institutos nacionales de la salud. (NIH)Ginseng, Ginkgo biloba, medicinas manuales, oligoelementos, acupuntura, yoga, meditación y hasta oración.
¿ Cómo puede ser posible, se dicen algunas mentes escandalizadas, semejante proliferación?
Pero ya las excomuniones no alcanzan para frenar la expansión.
En el mismo París curanderos y radiestesistas a pesar de decenios de esfuerzos del colegio médico para lograr su extinción son también hoy una legión.
En Alemania, los Heilpraktiker son la versión moderna de los médicos descalzos. En el corazón de la Universidad de Viena, el instituto Ludwig Boltzmann para la acupuntura tiene su sede en la policlínica de la misma universidad de Viena.
En decenas de universidades americanas se enseña oficialmente el toque terapéutico, que a más de su teoría propia no es en su práctica diferente de la antigua imposición de manos.
En varias universidades americanas se investigan oficialmente los efectos de la conciencia. Stuart Hameroff y Roger Penrose lanzan desde la medicina y la física una propuesta seria sobre un sustrato para un modelo cuántico de la conciencia en el nivel de los microtúbulos neuronales.
Los Julios Verne de nuestra época están en los laboratorios.
En el Instituto Heart Math se investiga sobre la tasa de variabilidad de la frecuencia cardíaca y estados de conciencia tan extraños a la ciencia mecanicista como el amor impersonal.
En un ya clásico experimento; The copper wall project, Elmer Green de la fundación Menninger pudo registrar patrones de descarga sobre el cuerpo de sujetos sometidos al toque terapéutico sin contacto físico.
En miles de estudios con todo el rigor científico se exploraron los efectos que sanadores entrenados pueden ejercer sobre cultivos bacterianos, cultivos de hongos, actividad enzimática, cultivos celulares, cicatrización de heridas.
Cada vez son más contundentes, y obviamente debatidos, los estudios que sobre el efecto a distancia de la oración se han realizado siguiendo todas las normas del método científico. La memoria del agua continúa siendo un interrogante muy grande para las mentes abiertas como las de todo genuino científico.
El problema ya no es el de discutir si las medicinas complementarias funcionan. El quid es el de saber cómo lo hacen.
Miles de años pasaron para que pudiéramos conocer algunos de los mecanismos de acción de la acupuntura.
Sin embargo millones de seres humanos se siguieron beneficiando entre tanto. Si con la sola aspirina pasaron cien años usándola para comprender su modo de acción y aún hoy estamos descubriendo nuevas indicaciones,
¿cuál es el prurito de conocerlo todo a la luz de la ciencia para que podamos decidir si sirve o no?.
Es bien peculiar que mientras en otros territorios de la vida vamos resolviendo los antiguos fundamentalismos, la ciencia pretenda ocupar el lugar y ser el patrón de medida de toda actividad humana.
La medicina es mucho más arte que ciencia y como arte tiene miles de años pues como ciencia es apenas una recién nacida.
Además de su vigencia científica, las cosas tienen vigencia práctica, social, económica, cultural.
Si la sola vigencia posible fuera de la ciencia entonces no podrían existir las culturas. La ciencia que es un modelo de realidad y uno de tantos códigos de lectura para ver el mundo no puede usurpar el monopolio de la verdad; también son ciertos los sueños, y nuestros sentimientos, aunque sean tan difíciles de explorar, también hacen parte de la realidad.
El sol nos calienta aunque no entendamos de la física de la fusión.
La oración o la homeopatía trabajan a pesar de todas las excomuniones.
¿ Será un asunto de sugestión?
No se me pasa por la cabeza un veterinario sugestionando una vaca, o un investigador que logra echarle el cuento a las células de su cultivo para que se comporten distinto bajo el influjo del sanador.
Es demasiado simplista echar la culpa de todo esto al placebo.
Si somos realmente serios tendremos que cambiar nuestra actitud y no botar, como alguien dijo, el agua sucia de la bañera con el niño adentro.
Hay algo precioso en todo esto, al lado de toda la superstición y la magia trasnochada, existen cosas de tal valor que bien vale la pena que entre todos echemos una nueva mirada.
No se trata de negar la ciencia, ni de hacer borrón y cuenta nueva; se trata de reconocer que hoy es más necesaria que nunca expandir las fronteras de nuestra visón del mundo.

En muchos países los ministerios de salud tienen oficinas para las prácticas alternativas.
No es infrecuente encontrar hoy que durante la cirugía cardíaca el cirujano recibe ayudas de las llamadas alternativas para regular la energía.
Los laboratorios de la farmacopea occidental no quitan el ojo ni los intereses de la botánica más tradicional.
Ellos son los mayores beneficiarios de la etnomedicina, pues saben de la enorme correspondencia entre el uso tradicional de las plantas y la presencia de principios farmacológicamente activos.
Cuando se mira la ciencia de vanguardia, en el mismísimo frente de onda de la investigación científica nos encontramos exploraciones que parecen propuestas por practicantes complementarias: el efecto de los campos electromagnéticos sobre la vida, la conciencia, las medicinas alternativas.
En Harvard se habla hoy ya sin rubor de epidemiología de la religión, al descubrir que el pronóstico de las enfermedades crónicas no es ajeno al sistema de creencias.
La ciencia, la que no se compra ni se vende, la ciencia que no es un simple instrumento de la inquisición, tendrá que ver con cosas como honestidad y transparencia.
Descubrirá que los valores humanos mueven toda una farmacopea interna. Sabrá que, como el cerebro, el hígado, el bazo y el timo con todo el sistema inmune se ponen tristes.
Comprenderá que el sistema inmune también aprende y que de todas las variables de la vida, la de las actitudes es fundamental para explicarnos salud y enfermedad.
La ciencia descubrirá también en la vida el principio de incertidumbre y aceptará las limitaciones para aplicar leyes generales a un hombre cuya característica esencial es su irrepetibilidad, su inalienable unicidad.
Unicos, irrepetibles, totales. Interdependientes.
Los hombres serán mucho más que fósiles moleculares y la medicina será una ciencia para la humanidad, ni sólo arte oriental, ni sólo ciencia occidental; blanda y dura, con cuerpo y alma no separados ni separables, la nueva medicina será el arte de rescatar la ciencia de nuestra indisociable integridad.
Jorge Carvajal Posada

UN EXCELENTE APORTE A ESTE SEÑOR CRISTIAN, AL CUAL DESEO MEJORÍA.
SALUDOS

Anónimo dijo...

CONOSCO A UN INDIO AMAZONICO QUE CURA A PERSONAS Y NO TIENE NINGUN TITULO..¿A LA HOGUERA CON ÉL? ¿PORQUE A LOS MEDICOS SE LES DICE MATASANOS?

Anónimo dijo...

CRiStIaN
MMm crEo Q Me EStAfArON eNtONces... mE CuRaRon Del AsMa cON eL biOMaGnETIsMO !!!
kIeRo Q VuElVa eL aSmA POrFaVooOOr!

Ricardo dijo...

Hace tiemop que no opinaba acá. Al señor AnOniMO le recomiendo que lleve su caso a las autoridades, para que se examine y, en caso de ser cierto, se utilice dicha terapia para curar el asma de todos quienes la sufren.

La salud de miles esta en sus manos Sr. AnONiMo... no sea egoista.

Anónimo dijo...

por favor, tengan un poco mas de respeto con la gente que lee esta pagina,solo pude observar a 2 personas peleando por que para 1 el metodo biomedico es el adecuado y para el otro la medicina alternativa es lo k la lleva, pero ambos olvidaron lo mas importante k somos personas y que debemos verlas como un ser holistico, en todas sus partes, si ambas ciencias se unieran alcanzariamos una medicina mas completa...

Par Biomagnetico, imanes que sanan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Victor dijo...

Desde Mexico... Isacc Goiz el descubridor de los pares biomagneticos es orgullosamente Mexicano y si amigos escepticos y no escepticos lo que el descubrio cura..CURA..CURA!!...CURA!!!...a mi me curo..me CURO!!..me CURO!!! despues de años de traerme como idiota los medicos alopatas (ojo no tengo nada contra ellos tambien hacen su mejor esfuerzo),medicinas,tomografias,rayos X, etc... todo mi dinero gastado y yo peor, y si con dos simples imancitos. A mi me vale lo que digan los escepticos, yo estoy feliz!! y sano..SANO..SANO!!! y si haganle un poco de caso a estos escepticos SANOS, Tu emfermito,investiga, ve a una terapia,pregunta, convencete, "CHINGAO NO PIERDES NADA" (de cualquier forma ya te dijeron que es incurable) la mayoria de las patologias solo se requiere de UNA..UNA! y el costo es ridiculo ( casi lo de 1 mendigo medicamento) y puedes ganar tu salud, que no derrumben tu FE (Cuando te digan "INCURABLE" piensalo dos veces) la mayoria es una sola sesion, Hay! amiguitos escepticos cuando les diagnostiquen CANCER o SIDA (no se los deseo pero en la vida no sabe uno) haber si siguen sin creer. NOTA:Solo un comentario si de verdad quieren investigar hay tesinas con los expedientes medicos DOCUMENTADOS!!! Desde el 2000 pueden solicitarlos a la Universidad de Chapingo Mexico asi como sus libros "fenomeno Tumoral", "EL SIDA ES CURABLE" y "El PAR BIOMAGNETICO" tambien ya editados por la Universidad de Chapingo (no es falsa) es una de las mas reconocidas en Mexico por su investigacion. y dejen de chingar a la gente ya bastante angustia tiene por su emfermedad no sean mendigos. Viva Mexico Cabrones!!

Anónimo dijo...

Hola Quinto Sol
Me da gusto saludarte, sobre todo saber que el Dr.Goiz, pudo curarte, podria platicar contigo atravez del chat, me gustaia saber como fue todo tu proceso, ya que la otra semana voy a consultar con el Dr.Goiz, porque estoy igual que estuvistes tu, demasiado gasto en, estudios y doctores y nadie me ha podido diagnosticar lo que tengo, y me estan recomendando ampliamente esta medicina alternativa, escuche personalmente el testimonio de una mamá que sufrio mucho los dos primeros años de vida de su hijo, y super especialstas lo estaban tratando y el niño cada vez peor, fue con la Enfermera Maria del Roble en monterrey, discipula de este DR. y cuenta que con 6 sesiones el niño quedo perfecto, y sus estudios asi lo demostraron, la verdad, es que cuando nuestra salud esta deteriorada, se vale cualquier cosa, para recuperarla, es mi forma muy personal de sentir.
Mi correo es Yuqui@yahoo.com.mx
Todo lo anterior lo digo con todo el mayor respeto para todos, no quiero entrar en polemica, respeto la opinión de todos.
Quinto Sol, ojala te puedas comunicar conmigo, saludos

Anónimo dijo...

Buen día, soy Isabel Valdeolívar de Acapulco, Gro. México.

Tomé el curso del Dr. Goiz en la Unversidad de Chapingo a principios de mes entre un total de 270 asistentes (médicos, terapeutas, ingenieros, sanadores, etc.).

Solamente para comentarte que en nuestra cultura ancestral a las personas como yo le llamaban "Ticitl" sanadoras, medicas o curadoras (sería la traducción del nahuatl al español), sin embargo, lo más importante es reconocer que su facultad estriba en sanar o enfermar, sí, lo mismo que te sana te enferma, un ejemplo de ello es el amplio conocimiento en herbolaria que se tenía y sobretodo en la pozología. Una muestra de ello es uno de nuestros libros llamado "Códice Badiano".

Otro de los conocimientos que nos dejaron nuestros abuelos y abuelas es que no solamente se enferma el cuerpo físico, porque estamos constituidos por otras "energías" que corresponderían a la emoción, el espiritu y el alma, cada una de ellas está interrelacionada y que estando en desarmonía se tiene lo que se conoce por enfermedad.

Basado en lo anterior, el ticitl o la ticitl de nuestras tierras tiene la facultad de sanar y enfermar y en ocasiones basta con saber tu nombre y tu lugar y la gente enferma o sana.

Me pregunto ¿Qué fue lo que llamó tanto la atención al Vaticano para atesorar uno de los más valiosos de nuestros libros? y ¿Por qué los sacerdotes estudian Teología y son entrenados los más selectos en la práctica del exorcismo?

Entre los mayas los sanadores reconocían que la energía que integraba al hombre lo convertía en su luz y su oscuridad por decirlo de alguna forma o en su Dios o Demonio (ne me gusta tomar otras filosofías pero bueno..) y reconocían canales en el cuerpo que estaban interelacionados entre sí, algo parecido a la acupuntura.

En fin, solamente te digo que nunca nuestra medicina milenaria ha sido alternativa, ha sido nuestra medicina y punto.

El Dr. Goiz es parte de nuestra medicina y punto. Si enfermas y no tienes a quién acudir, recuerda que estamos nosotros para hacerlo.

Por ética no revelaré el nombre, pero quiero decirte que un paciente mío era un médico cirujano reconocido en mi puerto y operaba después de estar alcoholizado e inhalaba coca para entrar a cirugía. Se recuperó un tiempo y volvió a las drogas, hace como tres años aproximádamente que trascendió de nuestro plano. No es el único, sin embargo, nadie lo juzgó por ello, finalmente dicen que operaba bien.


Que bueno que no he reparado ni en tu nombre y por tu atención gracias.

Ometeotl "El es Dios".

isavaldeolivar@hotmail.com

Anónimo dijo...

No pretendo polemizar .Solo decirles , que a los enfermos , especialmente a los gravemente enfermos, les importa un bledo la ciencia y su método rigurosamente científico.-Les importa que el método SANE.
Humildemente , para mi,... científico es lo que funciona.
Y como Terapeuta he probado que el Biomagnetismo enseñado por el DR. ALOPATA ISAAC GOIZ y Gracias a DIOS.......¡ FUNCIONA!!!
y nosotros los terapeutas, a sanar, y a callar.-

Ramón Fuenzalida
Yumbel Chile

Anónimo dijo...

No comprendo la furia que se ha desatado contra este método, cuando hay otros muchos que también contradicen los postulados oficiales de la ciencia médica.
Solo puedo explicarles mi experiencia personal aquí en Costa Rica, donde a través de una amistad conocí a una de esa terapeutas. En cierta ocasión adquirí un fuerte gripe, con afectación en la garganta (parecía papel de lija) y fuerte tos bronquial. Quise probar la terapia biomagnética, y antes de tomar cualquier antibiótico acudí a que me pusieran los imanes. A las pocas horas el dolor de garganta me había desaparecido por completo y la fuerte tos se convirtió en tos ligera que iba expulsando flema.
Y a los dos días se me quitó por completo.
En otras ocasiones este tipo de gripe me tarda más de tres semanas en curarse por completo.
He oído de otros casos de curaciones de enfermedades mucho más graves. Pero los desconozco. Pero doy fe que me curé de este gripe fuerte, sin tomar ningún medicamento y pagando una sesión de 10 dólares de imanes.

Anónimo dijo...

Yo soy kinesiologo, entiendo que esto ya les producira un rechazo pero no saquen conclusiones apresuradas, sigan leyendo.
He leido con mucha atencion cada uno de los posts anteriores y quiero plantear algo que encuentro fundamental y que no he leido en este articulo.

En primer lugar no puedo entender como es posible que apliquen una terapia sin entender que es lo que esta sucediendo con la misma. ¿Porque?, porque, ok el paciente recive tu terapia y se le pasa el dolor, ¡perfecto!, pero si no sabes el efecto que proboco esta mejoria entonces no sabes que cambios se provocaron en el organismo del paciente y si no sabes que cambios ocurrieron a caso no surge en ustedes la duda ¿Esta mejoria o mejor dicho, este mecanismo que desconosco, que no se como actua, podra provocar a largo pazo el empeoramiento del paciente o podra probocarle nuevos problemas?. Mas aun si no conocen cual es el efecto concreto entonces ¿Como pueden saaber cuales son sus contraindicaciones, como saben que consiciones no pueden tratar?. No lo saben, y eso es una irresponsabilidad tremenda porque ustedes estan tratando con personas.

Además no cuesta nada hacer investigaciones al respecto crear un estudio,miren. Si ustedes plantean que el efecto de los imanes es producir un cambio en el PH de la celula o sangre o lo que sea entonces, por ejemplo, saquen sangre de la zonza antes del tratamiento durante el tratamiento y despues del tratamiento y comparen sus Ph y listo asi de facil. Este planteamiento es algo basico, algo simple y realizable, y su no realizacion, el no buscar demostrar con fuerza el efecto de la terapia, el no quere demostrar con pruebas cual es el mecanismo que genera estos cambios solo apunta a que en realidad el unico efecto es uno de tipo placebo.

Otra cosa, no comparen el biomagnetismo con le acupuntura o electroacupuntura u otra de sus modaliades ya que estas si tienen una base fisica y se han realizado multiples investigaciones con la finalidad de saber ¡QUE DIABLOS PRODUCE ESTO EN MI PACIENTE, PORQUE SE LE QUITA EL DOLOR? Y ¡ESTO TRAERA ALGUNA CONSECUENCIA, CONTRAINDICACION?

Porfavor yo entiendo que el dinero es algo importante en la vida pero ustedes estan tratando con personas y para eso deben ser profesionales, no de titulo, profesionales como personas concientes e que al no saber que diablos probocas en el organismo de una persona no sabes si le produciras algun otro problema.

Goiz dijo...

Hola soy "David" el hijo del Doctor Goiz, primero que nada quiero darle las gracias por tomar un poco de su tiempo y dedicarselo al biomagnetismo
Ya sea que hablen bien o mal de el, me siento muy contento de que entre en discusión. Nosotros siempre hemos querido que nos pongan a prueba, entre mas riguroso sea mejor!!. Me gustaría que consideres platicar en persona con el Doctor Goiz vía msn goizdm@hotmail.com veo que estas decidido a defender tu punto de vista y eso me parece perfecto. No intentaremos hacerte cambiar de parecer, no somos necios, pero si sería muy valiosa tu ayuda si nos comentaras todas tus dudas de forma más directa. Proximamente tendremos
nuestra pagina oficial donde podeis pegar tus comentarios que nos desacreditan, lo que agradeceria mucho que hicieras. Bueno espero contactarte pronto, me gustan las personas como tu, que ponen en duda
cualquier información. gracias !!

Lulo dijo...

David

Preferiría que tu padre (si es que en realidad eres hijo de Isaac Goiz) comentara directamente en mi blog y respondiera DIRECTAMENTE y PUNTO POR PUNTO a este artículo, no veo el punto de sostener conversaciones privadas con él. Además le solicitaría a él que entregara las fuentes de su información y si la información ha provenido de sus propias investigaciones que provea los métodos y los datos con que obtuvo esa información (mejor si esos experimentos están publicados en un paper científico). Si me quieres contactar directamente mi mail es cristiancae@gmail.com, pero ten en cuenta que si quieres debatir, prefiero hacerlo aquí donde mis lectores puedan verlo.
Estaré a la espera del link a la página “oficial” para ver si realmente no censuran mis comentarios.

Near dijo...

Hola primero que nada tengo que decir que no tiene bases matemáticas la forma en como juzgan ustedes. ustedes quieren bases científicas y publicaciones como única prueba. la mejor prueba son los resultados a largo plazo, si un paciente deja de tener sintomatología y no reincide en un lapso de tiempo considerable, pues en ese caso estamos hablando de curación!! es absurdo decir que el biomagnetismo cura el SIDA, en tal caso lo correcto seria decir el Biomagnetismo ha curado pacientes con SIDA. Eso es más creíble! para constatar dicha afirmación existen dos posibilidades 1.- Que se haga un seguimiento de pacientes diagnosticados con VIH SIDA y después de dicha afirmación sean tratados con biomagnetismo, dejar un tiempo considerable de tiempo, esto ya depende de la gravedad de cada paciente y su sintomatología, y esperar a ver los resultados. 2.- consguir testimonios aleatorizados de pacientes curados VIH positivos tratados con biomagnetismo.
Bueno en la medida en que ustedes no tengan ninguna prueba como esta no es posible que afirmen si se han curado o no pacientes con VIH SIDA por lo que solo se dedican a formar prejuicios. este es el mayor problema de la humanidad, dejarse llevar por lo primero que ven. hablar por hablar y pensar por pensar. no se puede encontrar la verdad con la lógica si no se ha encontrado ya sin ella. Así se descubrió el biomagnetismo, y estoy a favor y en contra de el en muchos aspectos, sin embargo se que es mucho más efectiva que ninguna otra terapia y que si no se tienen estudios científicos acerca del biomagnetismo es precisamente porque el Doctor Goiz tiende la mano a investigadores y científicos para que descubran todos sus secretos. Le ha dado a la humanbidad el mayor regalo en toda su historia, un nivel de conciencia más elevado. solo falta pulirlo. Si a alguien le interesa hacer estudios protocolizados acerca del Par Biomagnetico, por favor contacten con el Dr Goiz www.biomagnetismo.biz estoy seguro que el está esperando precisamente eso. Por último desconfien de quien les diga que desocnfien. no se dejen manipular por este tipo de personas que no vale la pena, solo hablan de lo que no pueden hacer. Bueno en fin espero que algún día constates en lo que realmente consiste el método del Doctor Goiz. muchos médicos de alemania, italia, españa, y américa latina están convencidos de que ha curado a una gran cantidad de pacientes y por ende puede ser beneficioso para la humanidad. también acepta que la medicina alopática está equivocada en muchas de sus teorizaciones, como por ejemplo para que dar antiretrovirales a pacientes con VIH si finalmente no se van a curar, bueno en fin como eso no lo cuestionan. solo porque tienen estudios cientificos y pruebas de prestiosos medicos, finalmente si eso importara, no ya seriamos superdesarrollados??? bueno X no me quiero meter a ese tema. espero que utilizen una lógica matemática básica para estudiar sus proposiciones, afirmaciones demostraciones y axiomas. solo se dedican a utilizar el juicio que usa la mayoria de la gente, que en su mayoria es incorrecto. me despido con mi frase favorita coincidencia??? .......... NO!!, demasiada presición. piensen en que quieres decir nos estamos viendo bye

Anónimo dijo...

Hola primero que nada tengo que decir que no tiene bases matemáticas la forma en como juzgan ustedes.”
¿Bases matemáticas?
Las teorías de Goiz están basadas en malas interpretaciones de la biología, la medicina, la física y la química que se explican claramente en el artículo, no sé a que te refieres con matemáticas ¿Podrías explicar mejor por favor?


“ustedes quieren bases científicas y publicaciones como única prueba”
No única prueba, pero la prueba más importante. La ciencia está basada en la capacidad de replicar resultados haciendo experimentos. Los testimonios no son válidos si no son acompañados de datos replicables. Es posible encontrar testimonios de personas que dicen desafiar a la gravedad levitando sin ayuda tecnológica, pero eso no significa que sus testimonios sean reales. Y el hecho de que los resultados sean a corto o largo plazo no tiene nada que ver, ambos debieran ser igualmente fáciles de documentar si el mecanismo de acción de al terapia es realmente el que el Dr Goiz dice que es. Aquí se trata de la forma no del fondo.

“Que se haga un seguimiento de pacientes diagnosticados con VIH SIDA y después de dicha afirmación sean tratados con biomagnetismo, dejar un tiempo considerable de tiempo, esto ya depende de la gravedad de cada paciente y su sintomatología, y esperar a ver los resultados”
¿Pero el biomagnetismo cura el Sida si o no? Si cura el sida entonces las personas no verán mejora en su sintomatología, verán la desaparición de síndrome y del virus de su sangre. Si disminuye la sintomatología, hace lo mimo que la triterapia y decir “el SIDA es curable” es un crimen.

“consguir testimonios aleatorizados de pacientes curados VIH positivos tratados con biomagnetismo”
Repito que los testimonios no tienen ningún valor si no están acompañados de datos replicables. La evidencia testimonial NO ES evidencia científica.
Personalmente creo que no vale la pena darle la oportunidad a Goiz si no es capaz de reconocer que MIENTE en muchas cosas como por ejemplo en sus dichos sobre el pH y su efecto en bacterias y virus o en sus dichos sobre enfermedades no infecciosas y de origen no patógenico (como muchos cánceres). Ambas afirmaciones (y muchas otras) van en contra de las investigaciones de otros científicos que tienen pruebas para demostrar que sus descubrimientos son correctos, que permiten hacer predicciones y son replicables. Sin datos las teorías de Goiz son sólo teorías y de hecho considerando sus fundamentos (casi todos erróneos como se expone en este artículo) no son ni siquiera válidas. Para que las teorías de Goiz tuvieran sentido habría que cambiar tantas otras teorías claramente establecidas que la cantidad de evidencia necesaria sería inmensa. La cantidad de evidencia presentada por Goiz para comprobar a esto es cercana a cero.


“Bueno en la medida en que ustedes no tengan ninguna prueba como esta no es posible que afirmen si se han curado o no pacientes con VIH SIDA por lo que solo se dedican a formar prejuicios.”
Le recuerdo señor, que el deber de presentar pruebas recae en aquel que se autotribuye capacidades sobrenaturales o extraordinarias. LAS pruebas de que el SIDA es incurable (por ahora) están disponibles para todo aquel que quiera consultarlas NO SON PREJUICIOS. Las pruebas de que el biomagnetismo cura el SIDA (le recuerdo el titulo del libro de Goiz: El Sida ES CURABLE) son nulas.

“se que es mucho más efectiva que ninguna otra terapia y que si no se tienen estudios científicos acerca del biomagnetismo es precisamente porque el Doctor Goiz tiende la mano a investigadores y científicos para que descubran todos sus secretos”
¿ bah!, no que Goiz decía que él ES científico?
Si usted va donde un científico y le dice que va a matar una bacteria o un virus cambiando el pH del cuerpo humano, no le van a tomar muy en serio.

“Le ha dado a la humanbidad el mayor regalo en toda su historia, un nivel de conciencia más elevado. solo falta pulirlo”
Delirio de grandeza puro.

“Si a alguien le interesa hacer estudios protocolizados acerca del Par Biomagnetico, por favor contacten con el Dr Goiz www.biomagnetismo.biz estoy seguro que el está esperando precisamente eso”
Yo no tengo ningún problema en prestar mi asistencia (tengo amplia experiencia en diseño experimental y análisis estadísticos), pero primero que desmienta lo que yo expuse aquí. Después hablamos de protocolos.

“muchos médicos de alemania, italia, españa, y américa latina están convencidos de que ha curado a una gran cantidad de pacientes y por ende puede ser beneficioso para la humanidad”
¿Qué médicos, de qué universidades, de qué institutos de investigación?
¿La Dra Peña de Chile?
¿La misma que está envuelta en la estafa de la célula?
¿Seguidores de Hamer por casualidad?
CHARLATANES!

Near dijo...

El SIDA es curable?, muchos terapeutas en biomagnetismo tienen mas de un caso curado certificado por instituciones de tercer nivel, tales documentaciones se encuentran en los libros experiencias de curación editados por la universidad autónoma Chapingo.
Es incorrecto decir "el SIDA es curable", "Todos los pacientes con SIDA serán curados", "Tienes SIDA, yo sé biomagnetismo por ende te curaré".
Lo que es correcto decir es "Pacientes con SIDA-VIH positivos certificados por instituciones de tercer nivel han sido curados gracias al sistema del Par Biomagnético" cosa que si ha sucedido y existen testimonios y pruebas clínicas y de laboratorio. ¿Qué necesitas para aceptar que el Biomagnetismo ha curado pacientes con SIDA?
¿Qué es un charlatán para ti?
¿Qué me podrías decir que piensas de los antiretrovirales que no sirven para nada, y sin embargo estafan a todos con sus elevados precios?
Al final los grandes descubridores han sido objeto de burlas, rechazos, golpes, insultos, etc. Pidoux en 1873 vociferaba ¿La tuberculosis debida a un microbio, a un microbio específico? ¡Qué disparate! ¡Qué idea tan descabellada! mientras Pasteur predicaba en París que no pasaría mucho tiempo sin que descubriese que los asesinos de los tuberculosos eran unos microbios.
Bueno en fin es parte del proceso que alguien con más prestigio venga y quiera detener el verdadero conocimiento.

Anónimo dijo...

La Universidad Autónoma de Chapingo no tiene peso académico. Al menos no tiene el peso de la Universidad de Oxford, quien a través del profesor Quentin Sattentou, experto en la patología del VIH calificó al biomagnetismo como “una completa tontería”. No existen tesis de doctorado (de universidades REALES) ni papers científicos publicados con las teorías de Goiz pues como son un montón de mentiras y tonterías pseudocientíficas nadie en la comunidad científica las va a tomar en serio sin mostrar evidencia y sin revelar la metodología que se usó para llegar a resultados. Repito, empieze por refutar los argumentos en este artículo:

¿Verdadero o Falso?
Si es falso, justifique y argumente. PUNTO POR PUNTO sin irse por la tangente:
Según el Dr Goiz la información sobre le funcionamiento del par biomagnético le fue dada de manera mística.
Según el Dr Goiz toda enfermedad es causada por microorganismos. Por lo que el Dr Goiz se va en contra de toda la comunidad científica NEGANDO indirectamente la existencia de las enfermedades NO infecciosas que no cumplen con los postulados de Koch entre ellas varios tipos de cáncer y la diabetes.

Según el Dr Goiz Las bacterias patógenas prefieren un pH alcalino y los virus un pH ácido. Aunque la experiencia y la experimentación nos dicen que hay bacterias y virus que pueden existir a varios niveles de pH (por ejemplo la bacteria patógena Helicobacter pylori PREFIERE el pH ácido del estómago)

Segú el Dr Goiz El pH normal del cuerpo humano es cercano a 7. Lo que es falso pues eso dependerá del fluido corporal del que se trate. Nuevamente coloco el ejemplo del estómago cuyo pH natural NECESARIO para cumplir su función digestiva es ácido.

El Dr Goiz no ha explicado (al menos en entrevistas y material en la web) la metodología usada para desarrollar el mapa con los pares biomagnéticos.

El Dr Goiz no ha explicado como es que (según él) los imanes afectan el ADN de virus y bacterias sin afectar el ADN humano. Tampoco ha presentado experimentos que demuestren este supuesto efecto en el ADN.

Una vez que responda, yo lo puedo poner en contacto con el señor Sattentau, para ver que es lo que él UN EXPERTO en el tema le dice al respecto.

“Es incorrecto decir "el SIDA es curable"”
Dígale eso a Goiz y su libro “El SIDA es curable” publicado en 1993

“existen testimonios y pruebas clínicas y de laboratorio”
¿Validadas por quién?
¿Publicadas en qué papers?
¿Repetidas cuantas veces?
¿Sometidas a que tipo de análisis estadístico?
¿Realizadas por que laboratorios?
¿Esas pruebas fueron doble ciegas al azar?

Si las pruebas existen, entonces instituciones INDEPENDIENTES con AMPLIA trayectoria en investigación científica y médica deberían poseerlas. Pero ese no es el caso. Hay más material sobre el biomagnetismo en dudosos sitios de Internet y en la prensa que en libros/papers/cátedras universitarias.

¿Qué es un charlatán para ti?
Una buena definición es aquel que basado en conceptos místicos o pseudocientíficos se dedica a lucrar con la desesperación de los ignorantes (independiente de que crea o no crea en sus propios delirios)
Hay muchos signos que permiten identificar a las pseudociencias:
1 No utilizan métodos experimentales rigurosos en sus investigaciones
2. Carecen de un armazón conceptual contrastable.
3. Afirman haber alcanzado resultados positivos, aunque sus pruebas son altamente cuestionables, y sus generalizaciones no han sido corroboradas por investigadores imparciales.
1. Invoca entes inmateriales o sobrenaturales inaccesibles al examen empírico, tales como fuerza vital, alma, superego, creación divina, destino, memoria colectiva y necesidad histórica.
2. Es crédula: no somete sus especulaciones a prueba alguna.
3. Es dogmática: no cambia sus principios cuando fallan ni como resultado de nuevos hallazgos.
4. Rechaza la crítica, alegando que está motivada por dogmatismo o por resistencia psicológica.
5. No encuentra ni utiliza leyes generales. Los científicos, en cambio, buscan o usan leyes generales.
6. Sus principios son incompatibles con algunos de los principios más seguros de la ciencia.
7. No interactúa con ninguna ciencia propiamente dicha..
8. Es fácil: no requiere un largo aprendizaje, porque no se funda sobre un cuerpo de conocimientos auténticos.
9. Sólo le interesa lo que pueda tener uso práctico: no busca la verdad desinteresada.
10. Se mantiene al margen de la comunidad científica. Es decir, sus cultores no publican en revistas científicas ni participan de seminarios ni de congresos abiertos a la comunidad científica.
El biomagnetismo cumple con todos estos puntos ¿Si no es una pseudociencia que es lo que es?
“¿Qué me podrías decir que piensas de los antiretrovirales que no sirven para nada, y sin embargo estafan a todos con sus elevados precios?”

¿Los antiretrovirales no sirven para nada?
Seguro, entonces ¿cientos de investigaciones son falsas?
http://www.aidstruth.org/Spanish/Benefits-of-ARVs-far-outweight-their-risks.pdf
Otra afirmación que solo un charlatán emitiría.
¿Es por eso que extienden la esperanza de vida de las personas con SIDA?


El biomagnetismo no es verdadero conocimiento, es pseudociencia. Está en la misma liga del creacionismo, la astrología, la acupuntura y la homeopatía. No es ciencia, es misticismo y fraude. Es un invento de Goiz para hacer dinero o producto de algún problema mental como esquizofrenia o delirio. Seguiré creyendo eso hasta que la EVIDENCIA diga lo contrario

Near dijo...

mmm creo que deberías darte una vuelta aquí por México, tal vez ir a que te cheque el Doctor Goiz jaja como se que eres tan orgulloso no irás, pero si te recomiendo que asistas al congreso de biomagnetismo médico donde se reunen cerca de mil profesionistas (Médicos, enfermeras, ingenieros, abogados, etc.) de diversos paises, incluyendo personajes del ministerio de Salud de chile y ecuador, recuerdo que en el último la inauguración fue hecha por alguien del ministerio de salud de chile, no me preguntes quien no lo recuerdo. Date una vuelta aquí por México si se está curando el SIDA creo que vale la pena comprobarlo.

Anónimo dijo...

QUE TAL MUCHACHOS!
SE DIVIERTEN?
ME AGRADA QUE EL SUJETO QUE ABRIO ESTE BLOG, LE HAGA PROMOCION AL BIOMAGNETISMO QUE EN ALGUNOS AÑOS SERA LA UNICA TECNICA QUE CURE A LOS MILLONES QUE ENFERMA NUESTROS DEMENTES GOBERNANTES.

YO ERA AGNOSTICO COMO ALGUNOS, LO PROBE, Y LOS ENTIENDO, HASTA QUE NO LO COMPRUEBAN EN SUS CUERPOS, NO LO CREERAN NUNCA.
Y EN MEXICO RECOMIENDO
www.biomagnetismo.com.mx

NeuroMindCode dijo...

Bueno, es muy interesante ver a estos "escépticos", dice CAE que esto es un análisis profundo del tema, me pregunto si "googlear" o sea investigar todo en Internet, le da validez a sus argumentos?? O que sea un análisis profundo, no creo, porque pedir que sea investigado, la pregunta es: lo ha investigado el personalmente?? tendríamos que saber además en donde estudio él, además de que nos diga en que basa sus afirmaciones de que la universidad de Chapingo no tiene peso académico, solo por no aparecer en los primeros lugares del ranking de universidades? Dinos en que lugar aparece donde estudiaste, también dice que el profesor Quentin Sattentou de la universidad de Oxford se pronunció respecto al biomagnetismo y el VIH, espero que tenga las fuentes pertinentes para decir que esta persona haya dicho que es “una completa tontería” digo al menos a mi me gustaría ver donde lo publico este señor y saber si como experto en le tema ya sabe exactamente como funciona el VIH, lo cual le daría el conocimiento de cómo curarlo. Por lo demás, sus apreciaciones no son de escéptico sino de necio, pide pruebas y que los demás lo investiguen, tan cómodo es escribir y googlear, mejor que saque sus conclusiones pero de sus investigaciones, no de la universidad de Oxford. Menciona también que las curaciones son fruto del efecto placebo o algo parecido, bueno, si eso cura y es súper barato, porque no curar así y no con métodos invasivos y caros?? Espero que su critica se vuelva más constructiva y con verdadero escepticismo, ya que por lo menos yo no he sabido de alguien que practique el biomagnetismo sugiera dejar los métodos tradicionales de curación. saludos

Lunera dijo...

hola: para que discutir si lo que importa es que la gente se cure ya sea que seas medico alopata o alternativo. el derecho de todo ser humano es tener salud por lo tanto yo le recomiendo ala persona que hixo este blog que si kiere resultados y tiene tanta curiosidad que haga estudios y que el mismo compruebe si sirve o no.
si kieres discutir es con armas no tratando de nublar el camino de otros que con o sin estudios estan ayudando a la gente. no te preocupes cristian poe que de hambre te aseguro nunca moriras. por ke dinero para todos hay.
aprende a ser mas hum ilde y abrir tu vision no todo es ciencia y recuerda que la vida es energia todo lo que te rodea es movido por esa fuerza.
saludos y sigue adelante
talves deberias probar el metodo.

copihue dijo...

en una emision de radio que escuché hace un tiempo entre algunos puntos de vista de algunos filósofos, un francés dijo: que no podía haber discusión posible entre un astrónomo y un astrólogo.
La persona que tiene este blog, está muy bien informada, y no solo eso, ya que rebate con argumentos , lamentablemente es el único, y le agradezco el tiempo que me ahorró, para hacerme una idea de esta nueva ignorancia.

Lulo dijo...

hypnotikalmagic

Los argumentos en sí son los que son válidos. ¿Me podría explicar cuáles son las afirmaciones que yo emito que son cuestionables o faltan a la verdad?

NO he investigado personalmente si el biomagnetismo funciona, ese es un buen punto , pero he investigado en profundidad cuáles son los fundamentos de esta terapia (basado en los dichos de su creador el Dr Isacc Goiz Durán) y he descubierto que la gran mayoría de ellos son pseudocientíficos.

¿O sea que según usted la Universidad de Chapingo es mejor que la de Oxford?
Lo que digo sobre Quentin Sattentou es completamente cierto y usted lo puede leer aquí (incluye los datos de contacto de Sattentou y la oficina de prensa de la Universidad de Oxford).
Lo que dice usted de que ser un experto en el virus del Sida le daría a Sattentou el conocimiento de cómo curarlo demuestra su total ignorancia respecto a como se construye el conocimiento. Una cosa no implica la otra. Sattentou es de las personas que trabajan arduamente para descubrir una cura.

Usted parece muy alterado respecto al hecho de que yo saqué mis conclusiones basado en el conocimiento de otras personas. Le pregunto yo:
¿Usted necesita saltar de un edificio sin ninguna protección para comprobar que la gravedad no se puede burlar sólo con “el poder de la mente”?

El biomagnetismo es mucho más caro que la homeopatía que también es placebo ¿Si vamos a usar terapia placebo porqué no usar las más económicas?

Yo he leído de parte de varios biomagnetistas en varios sitios de Internet la recomendación de no someterse al biomagnetismo sin previamente dejar la quimioterapia o radioterapia. Le puedo dar los links si desea.

Y respecto a su curiosidad de mis calificaciones. Soy ingeniero agrónomo, investigador científico (en fisiología vegetal), he trabajado para dos Universidades inglesas (Universidad e Newcastle y Universidad de Warwick) Y me gradué de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en Chile. Y quien dice que el biomagnetismo es

Near dijo...

¿El Biomagnetismo es Placebo? Yo he visto curaciones a distancia, hace unos tres años un amigo de mi hermano tenia VIH SIDA y estaba en el hospital, todos sus familiares estaban esperando la hora de su muerte, y le preguntaron al Dr Goiz que si podía hacer algo por él. No te miento, este chico se levanto y salió del hospital, no inmediatamente, pasaron como cuatro días para que lo dieran de alta, y es más nisiquiera les cobró un peso, nada!. Dime por favor ¿como le hizo ? vamos ¿como explicarías algo así?
También yo sé que en sus consultas no le cobrá ni a médicos ni a enfermeras, y que ha dictado cursos en comunidades indígenas sin ningún costo, y les otorga todo el material para trabajar. ¿Cómo llegas a la conclusión de que lo único que quiere es dinero?

Marco Mejía dijo...

Si bien la ciencia occidental, dice que no encuentra a juicio de su RAZON fundamentos de las terapia biomagnética, los chinos hace 5000 años, emplean la acupuntura, que la ciencia occidental, hoy reconoce como válida. Hay mucha ceguera racionalista en cuanto al funcionamiento de organismo humano, que justamente es la que mas ha lucrado y lucra con la salud de los seres humanos.
La ciencia occidental, lo único que ha hecho y hace finalmente es, con el tiempo reconocer que nunca supo nada.

Anónimo dijo...

Hola chicos ya checaron los videos de la página web www.biomagnetismo.biz Quedé sorprendido, la verdad es que el Dr Goiz los tiene bien puestos. Si yo hubiera encontrado la cura del SIDA la verdad es que tendría miedo de que me mataran por todos los intereses económicos que hay en juego. Creo que lo que él dice va en serio, yo no retaría a instituciones de salud de alto nivel a comprobar si se curan o no pacientes con otro sistema. Si es farsa todo lo que está hablando no creo que haya llegado tan lejos. Si demuestra que puede curar pacientes de los que él habla no me quiero ni imaginar que podría pasar ¿Alguna propuesta?
Cristian ¿ Qué pasaría si lo que el Dr Goiz dice es verdad y lo comprueba? Por favor ¿podrías ponerte en los zapatos del Dr Goiz por un momento? ¿Qué pasaría si él tuviera más razón que la ciencia médica? yo sé que la probabilidad debe ser muy baja a tu juicio, pero si existiera esa posibilidad y fuera cierta. Finalmente la medicina está en crisis y necesita de resultados como los que el Dr Goiz está seguro que puede demostrar. ¿Qué pasaría?

NeuroMindCode dijo...

Hola Cristian

Primero me gustaría comenzar por decir que uno de los principales problemas en general es la comprensión de lectura, si bien, el lenguaje se queda corto para expresar lo que sentimos o pensamos, queda en evidencia que lo tuyo no es la lectura, tus argumentos cuestionables si son, faltos a la verdad, no lo sé, que yo sepa, nadie tiene la verdad absoluta, en lo particular me gusta llamar opinión personal a mis argumentos.

Que bien que aceptes que tu en lo particular no has investigado si el biomagnetismo funciona y créeme no has descubierto nada al respecto del Dr. Goiz, es evidente que la forma en que se desarrollaron sus conocimientos, no son del todo científicos, tal vez no haga falta que te recuerde de que manera se descubrió la penicilina, el método científico vino después del descubrimiento de cómo se dio.

Regresando al tema de lectura de comprensión, yo no insinúe, siquiera que la universidad de Chapingo fuera mejor, que la de Oxford, sabiendo que Oxford ocupa el lugar 10 y Chapingo el 2779, en el ranking mundial lo que escribí fue esto: "además de que nos diga en que basa sus afirmaciones de que la universidad de Chapingo no tiene peso académico" lo cual no contesto, la Universidad donde estudiaste ocupa alrededor del 1634, trabajaste en buenas universidades, que bien, eso te acredita en algo?? Descubriste algo?? Seria interesante saber para los que visitan tu blog.

No pude ver el link que me lleve al comentario del Sr. Quentin Sattentou, donde dice que el biomagnetismo es una completa tontería, de verdad que me gustaría verlo, le pido de favor que me enseñe como se construye el conocimiento, dices "una cosa no implica la otra" si aplicas este argumento al biomagnetismo, te hubieras ahorrado, todo el rollo "científico" para tratar de desacreditarlo, con esa frase al menos le das el beneficio de la duda.

Por otra parte no estoy en absoluto alterado por la forma en que saca sus conclusiones, si lee con detenimiento sus propias palabras, se dará cuenta que la alteración la sufre usted, criticando algo que ya ha aceptado que no conoce, solo conoce los argumentos del Dr. Goiz, lo que inclina a pensar que su furia es contra el Dr. No contra el biomagnetismo, ya que el hecho de que el pensamientos de Goiz sea místico, no quiere decir que el biomagnetismo lo sea, recuerde: "una cosa no implica la otra" adema esta pregunta me parece pseudo inteligente "¿Usted necesita saltar de un edificio sin ninguna protección para comprobar que la gravedad no se puede burlar sólo con "el poder de la mente"?" es el tipo de preguntas, para rebatir argumentos, diferentes entre si, las analogías son buenas, cuando se hacen de manera adecuada.

La decisión de que terapia usar va a depender del enfermo, que use la que le parezca mas adecuada, no mas barata, te repito, el biomagnetismo no es invasivo, la homeopatía si, me parecería bien también que como propones pusieras los links donde dices que hay gente que recomienda dejar la quimioterapia y radioterapia, para someterse al biomagnetismo, en lo particular también me parece peligroso hacer algo así, en cuanto a ti, no te pedí tus calificaciones, solo donde habías estudiado, por lo que te pregunto: ¿Qué peso académico tiene la Universidad Católica de Chile?? Comparada con la de Chapingo en México, sería interesante saberlo, no crees??? y no me refiero al lugar en el ranking, son cosas diferentes, Recuerda que esto es solo una platica, Saludos.

Lulo dijo...

Hypnoticalmagic:


Usted dice que mis argumentos son cuestionables para luego atacar mi comentario sin siquiera detenerse a analizar las afirmaciones hechas en el artículo (supongo que al dar cátedra sobre “comprensión del lectura” no tengo que repetir cuáles son esos argumentos). Usted menciona la penicilina. La penicilina ha sido usada por muchos años y comprobada en sus propiedades de manera científica una y otra vez. Los practicantes, partidarios y defensores de la terapia de Goiz insisten en presentar anécdotas y ningún dato. Goiz mismo se autodenomina científico. Sus sitios web y los de sus partidarios explican que su descubrimiento viene de “investigaciones científicas”. Todo eso es falso a la luz de la evidencia. No existen datos sobre la efectividad del biomagnetismo. Y considerando los “fundamentos” de esta “disciplina” (disponibles ampliamente en Internet) se puede concluir con un relativamente alto porcentaje de confianza que estamos ante una estafa o a un delirio. Las razones para afirmar esto están en el artículo.

Repito: La universidad de Chapingo tiene cero peso académico. La Universidad de Chapingo apoya la enseñanza de “terapias tradicionales” (revise su sitio web) lo que no sucede con Universidades de categoría como la de Oxford. El hecho que trabajé en Universidades reales en investigación científica me hace más científico (en términos de reconocimiento) que el Dr Goiz. Además no he descubierto mucho, trabajo en investigación y desarrollo por lo que mi trabajo es aplicar conocimiento científico ya existente a la realidad diaria. Sin embargo mientras estuve en Warwick secuencié 8 genes de la papa (Solanum Tuberosum) y creé una línea transgénica del hongo Colletotrichum higginsianum lo que ayudó a las investigaciones de científicos mucho más capaces que yo. En Newcastle participé en el desarrollo de una nueva tecnología para la preservación de frutas en tránsito. De cualquier manera, el asunto en discusión aquí es el biomagnetismo no mis calificaciones y logros.

Discúlpeme, me olvidé de colocar el link con las declaraciones de Sattentou: aquí está.

El conocimiento ciertamente no se construye burlando la lógica. Cuando no se usa la lógica y el raciocinio, lo que se alcanza es ignorancia, no conocimiento. Usted dijo textual:
“si como experto en le tema ya sabe exactamente como funciona el VIH, lo cual le daría el conocimiento de cómo curarlo”
Los investigadores como Sattentou aún están tratando de descifrar exactamente cómo es que el virus del VIH funciona, y aunque en teoría saben que se necesitaría para curarlo, no saben cómo curarlo y no saben EXACTAMENTE como funciona, saben mucho al respecto, pero aún están investigando, si lo supieran todo ya habrían obtenido una cura posible. Ser experto en algo no lo hace capaz a uno de hacer algo que es al menos en ese momento en el tiempo IMPOSIBLE. Si usted es experto en ingeniería eso no lo hace capaz de construir inmediatamente un ascensor espacial, si usted es físico eso no le da inmediatamente la respuesta a qué es lo que había en el universo antes del Big Bang o cómo reconciliar la mecánica cuántica con la relatividad. UNA COSA NO IMPLICA OTRA. UN EXPERTO NO ES UN MAGO.

Usted dice también: “criticando algo que ya ha aceptado que no conoce, solo conoce los argumentos del Dr. Goiz”
Supongamos que usted NO ES un experto en física. Un día usted ve en su canal de televisión local un programa sobre un físico (el Dr Perez) que promueve una teoría “alternativa” de física y quien postula que el mundo físico es una ilusión y que la gravedad existe sólo por convicción y acuerdo mutuo. Esta persona afirma que es posible volar por esa misma razón: la gravedad es una ilusión machista creada por la ciencia occidental. Obviamente usted no es un experto en física, pero sabe muy bien que la gravedad es una realidad incuestionable y que tratar de saltar (desnudo y sin ninguna protección) de un edificio de altura considerable para “volar” jamás va a resultar y es altamente probable que termine muerto o discapacitado después de intentarlo. Pero un defensor del Dr Perez le dice a usted: “usted está criticando algo que ya ha aceptado que no conoce, solo conoce los argumentos del Dr. Perez”, usted está actuando de la misma manera que el hipotético defensor.
Lo mismo sucede con los argumentos de Goiz. No es necesario experimentar con el biomagnetismo para concluir que sus FUNDAMENTOS son total y absolutamente falsos. Las probabilidades de que algo basado en mentiras realmente funcione son casi nulas. Ahora, yo estoy abierto a experimentar, pero no creo que sea la persona más calificada a no ser que el experimento sea doble ciego al azar, pues al conocer y entender los “FUNDAMENTOS” del biomagnetismo me inclino a creer que es muy posible que no funcione. Mi punto es que al estar basado en MENTIRAS y no haber sido testeado independientemente el biomagnetismo es potencialmente peligroso para la salud (le puedo dar un ejemplo, si es que su comprensión lectora requiere aún más explicaciones con peras y manzanas).

Y finalmente algunos ejemplos de las recomendaciones de dejar la quimioterapia (directa o indirectamente)
”Sólo en casos de quimioterapia es recomendable esperar a la finalización del tratamiento, seguir luego una dieta depurativa, y luego examinar al paciente para ver si está en condiciones de recibir su primera sesión de biomagnetismo.”

”Esta terapia es compatible con cualquier otra Terapia Alopa y Alternativa (excluyendo la Quimioterapia)”

”Lamentablemente no podemos seguir con Biomagnetismo, hasta que el efecto total de la Quimio se haya anulado en el organismo”


Respecto a esto mismo, me pregunto si la reciente muerte de José Luis Molinare (ver nota al final de la página) (ex presidente del “Colegio de Biomagnetismo de Chile”) debido a un cáncer fulminante tuvo algo que ver con su discurso anti-medicina y anti-quimioterapia. Es un sólo caso conocido de un biomagnetista muerto debido a un cáncer, pero no deja de ser tristemente irónico. Me pregunto cuántas personas desesperadas terminan practicando o recurriendo a esta terapia convencidos de que realmente funciona para después morir o acortar sus vidas posiblemente por ignorar las terapias que realmente tienen probabilidades de funcionar. Habría que investigar más al respecto y ver si José se negó a recibir quimioterapia basado en sus “conocimientos” de biomagnetismo. Si tal es el caso José sería la primera víctima conocida del Dr Goiz. Quizás hasta alcance la celebridad del asesino antisemita alemán: el infame Dr.Hamer. Esperemos que mis suposiciones no sean ciertas.

Anónimo dijo...

José Luis Molinare debió haber muerto hace ya algunos años y el Dr Goiz lo salvó, que haya muerto ahora y tan rápido es muy extraño. Además como sabes tú que murió a causa del biomagnetismo, porque luego luego le echas la culpa, si de todos modos aunque fuese un cáncer gástrico la causa de su muerte la medicina actual no hubiera hecho mucho eehh dejame te digo.
El problema es que no eres médico y no sabes como funciona la medicina, posiblemente si sabes lo que es la ciencia sus capacidades y sus limitaciones, pero la medicina es otra cosa. Existe un dicho que dice " En medicina 2+2 puede ser 5" Los médicos muchas veces optamos por otras terapias porque ya estamos fastidiados de la medicina actual, nos desesperamos que no podemos curar. Y no porque seamos malos médicos sino simple y senciallamente porque no se puede curar con esta medicina. Si ocuparas tu capacidad de crítica para criticar la medicina que se practica en los hospitales que diferente sería, ahi si me quitaría el sombrero. Pero finalmente si lo haces para desprestigiar charlatanes, pues no eres diferente a ellos la verdad. Eres incluso peor!!

Lulo dijo...

Un par de puntos a destacar desde el último comentario:
Yo escribí claramente:

"Habría que investigar más al respecto y ver si José se negó a recibir quimioterapia basado en sus “conocimientos” de biomagnetismo"

La medicina ES una ciencia. Si la medicina no se basa en evidencia no es medicina es charlatanería. Usted dice que yo por no ser médico no sé como funciona la medicina, pero resulta que ¿Molinare que era peridiosta si sabía?
¿O Guillermo Salfate el que no es
médico y postea aquí?
¿O los otros chilenos no médicos(como Álvaro Scaramelli o Antonio Vodanovic)que creen que por recibir un curso de Goiz están capacitados para tratar enfermedades crónicas?

La gran mayoría de los practicantes de "terapias alternativas" NO SON MÉDICOS y la gran mayoría de quienes se les oponen SI LO SON. Yo soy una excepción a la regla.

Y sepa usted que cuando me entere de un problema con la medicina "alópata" en Chile voy a reclamar con la misma energía. Si un tratamiento se administra sin evidencia o con evidencia falsada es un fraude y una charlatanería.
Un ejemplo reciente es el PROZAC, que se ha demostrado que no tiene efecto alguno en tratar la depresión. Pero nadie anda hablando en TV sobre lo bueno que es el PROZAC, al contrario.

Finalmente el desesperarse por no poder curar una enfermedad es una estupidez pueril. Es como que un físico se desesperara por no poder conciliar la mecánica cuántica con la relatividad. Dejar que la desesperación nos lleve por el camino de la ingenuidad y la ignorancia es muy peligroso especialmente cuando se trata de al vida de las personas.

Es mucho más profesional y valiente decir la verdad a una persona que darle falsas esperanzas en terapias de dudosa efectividad.

Anónimo dijo...

Me pase el fin de semana averiguando sobre esta terapia alternativa,de hecho hasta me inscribí para el proximo curso intesivo que daría el señor Goiz, pero veo que me faltaba leer este artículo. Le agradezco al crador del blog, apezar de que sigo confiando en la medicina alternativa.

chau.

Anónimo dijo...

No te vas a arrepentir del curso, el Dr Goiz salvó a mi esposa de Cáncer en la Vesícula por lo que le estoy eternamente agradecido. En otro blog estoy retando a Cristian a hacer una prueba para demostrar que puedo corregir el acortamiento de una extremidad, pero no me ha contestado desde hace más de 10 días. ¿Porqué será? además hay comentarios en este blog con testimonios de pacientes que se han curado, y Cristian ni siquiera los toma en cuenta. Solo he visto uno muy largo de una curación de hombro donde no incluye ni patogénesis, ni fisiopatología, ni semiología, ni tratamiento alopático. En pocas palabras no incluye nada. solo que se curó por efecto placebo y que aún cuando la paciente se salvó de una cirugía, resulta más caro el tratamiento placebo. Osea ¿¿¿Qué sentido tiene eso??? finalmente el Dr Goiz demostrará con hechos, y no con argumentos tontos, en sus proximos cursos la efectividad de la terapia. Gracias Dr Goiz le estaré eternamente agradecido.

Anónimo dijo...

Hola a todos:
Llegue aqui viendo alguna opcion de "sanarme" del hpv que me diagnosticaron con celulas ya alteradas, realmente lo que ofrece la medicina para eso es muy doloroso y tiemblo de pensar en que tenga que recurrir a eso de nuevo. Soy ingeniera civil industrial, muy científica para algunas cosas, y creo que es importantísimo el probar (hacer seguimiento de los casos, comprobar eficacia a traves de examenes, etc.) la efectividad del biomagnetismo, me parece por lo bajo curioso que no se haya hecho ya que es bastante simple, basta con un antes y un después, si los virus o bacterias efectibamente desaparecieron. De hecho, aprovecho de pasar el dato, me ofrezco de conejillo de india, vivo en Santiago, me tendrían que pagar los examenes eso si.
En todo caso, lo que queria decir, es que la medicina ha tardado años en dar respuesta y comprobar que las terapias alternativas son efectivas, y no podemos esperar, los pacientes, una aprobacion del FDA o universidades de prestigio que nos den "permiso" para sanarnos. El cuerpo Humano, las emociones, lo que está en la naturaleza, las "medicinas" ancestrales, siguen siendo un misterio, no se puede negar nada, poner en duda si, y es una obligacion segun yo, pero yo, cientifica y todo, leo el tarot, en gral gratis, y es increible la cantidad de experiencias y conocimiento de situaciones que serian imposibles de entender, y que no me atrevo a intentar de explicar, simplemente estan, y no esperaré que la ciencia me diga que la energia se traspasa, que existe Dios, que como el pensamiento son ondas electromagneticas se pueden "enviar" a otra persona. En fin, solo quiero decir, que no somos nadie para negar nada, pero los mecanismos de confirmación de "cura" por biomagnetismo están, y si no se hacen los estudios necesarios, lamentablemente la gente dejará de creer. No creo que ganen tan poco como para no hacer un par de exámenes y dejar tranquila a la gente con por lo menos un porcentaje de efectividad.
Mi mail por si alguien se interesa en comprobar mi caso: inesdesuarez@gmail.com

Anónimo dijo...

hola a todos, creo que parecen zagales peleandose por quien tiene el mejor juguete,hasta ahorita no hay casos documentados de SIDA y cancer curados, tanto en alopata como lo homeopata carecen pruebas,asi que es irrelevante,porque nadie tiene la panacea,asi que pelearse por quien tiene la razon,es algo tonto, mejor cada quien dedicarse a lo suyo que es curar.

Anónimo dijo...

Bueno por lo visto son varios los criterios respecto al biomagnetismo, yo por mi parte estoy a favor soy oarte del grupo de biomagnetistas de Ecuador y para aquellos que no creen les recomiendo que consigan las tesinas que los biomagnetistas han escrito desde hace varios años atrás y las analicen, llamen a junta médica como suelen hacer cuando no pueden solucionar un problema y aprendan como se soluciona. Las tesinas estan a la venta en México y pueden comprarlas examinarlas y estudiarlas, contradecirlas o negarlas, pero también les recomiendo que busquen a los pacientes mencionados y comprueben su estado de salud actual, que como es costumbre de los "médicos" enviaron a morir en sus casas, pero gracias al biomagnetismo y para desgracia de confiabilidad de los "médicos" aun están vivitos y coleando como se dice en Ecuador.

jappito dijo...

Hola Amigos. Les cuento que soy una persona de 33 años, profesional, escéptico, además leo y estudio bastante. Leí todos los post aquí señalados, y un hermano psicólogo que me insistía que fuera; bueno fui a los imanes, y les puedo decir que pensaba lo chanta de esto, pero más allá de las esxplicacion poco científicas, quedé asombrado, cuando la terapeuta me empezó a señalar cada una de mis dolencias, incluido un hongo que tengo en mi pie derechho QUE NO TENIA CÓMO SABERLO, dolores en mi cadera despues de practicar deportes, y otraas cosas más. Después que fue he sentido un alivio cercano al 70%, por lo cual concurriré de nuevo y les contaré como me va.

Anónimo dijo...

Estimado autor del blog:

Debo decir que he leído de manera somera (debo reconocer)sus puntos donde critica el Biomagnetismo.

A manera de ser lo más "objetivo" posible debo decir que efectivamente hay cuestiones que aún quedan pendientes por investigar como puede ser el hecho de la localización exacta de los pares y el mecanismo real de funcionamiento de dicha terapia.

En su defensa también debo decir que es agradable ver que cuestione, que indague y que luche por saber en realidad que es lo que ocurre en nuestra naturaleza y no quedarnos simplemente con lo que nos dan "los medios" o la gente que está a nuestro alrededor, insisto lo felicito por ello.

Por otro lado, quiero decirle que el hecho de no conocer a fondo, de no indagar a fondo puede llevarnos a tener una verdad de alguna forma parcial.

La soberbia, señor mío, es algo que puede taparnos los ojos y no dejarnos ver que existen cosas (si bien no perfectamente explicadas)que simplemente "son" y que simplemente "pasan",¿qué tienen una explicación? claro!, pero no siempre estamos capacitados para saberla.

Pero el hecho de que no "conozcamos" el cómo y el porqué no es razón suficiente para echar por tierra los efectos tangibles y palpables de tal o cual teoría, es menester investigarla (estoy de acuerdo con usted) para conocer más de ella y si en verdad no cumple con las espectativas entonces formar un juicio.

Digo esto ya que no por nuestra incapacidad de "medir" un fenómeno, éste simplemente no exista o no sea parte de una verdad, eso sólo demuestra que estamos a muchos kilómetros de saber la verdad y que hay que luchar para hallarla. No podemos caer en la soberbia de "Si no lo veo no existe", sería mejor decir: "Si no lo veo es porque aún mi conocimiento es limitado y lucharé por ensancharlo...para verlo".

Hasta aquí termina mi sermón de científico.

¿Mis credenciales?.

Ing en Electrónica, ITP (1996-2001) Puebla, Pue.

Maestría en Ciencias en Física Aplicada (Optoelectrónica) BUAP (2005-2008)Puebla, Pue.

Candidato a Doctor en Física Aplicada, BUAP, PUEBLA, (2009-2012)

Como persona del mundo, le puedo decir que asisto regularmente a sesiones con biomagnetismo y que a partir de hoy podríacomenzar a recopilar pruebas de los resultados de dicha teoría, ojo: estas pruebas no son solo para usted sino para toda la gente que también crea que hay más de una puerta.

Mi email: lafrecuenci@hotmail.com

Saludos...Colega, estaremos en contacto!

Desde México, Antonio.

Anónimo dijo...

Me pongo a sus ordenes como Terapeuta en Biomagnetismo, pues si funciona, aunque no sea la panacea:

Lic. Alex Pérez Cano
Candidato a Doctor en Derecho
Domingo Arenas 30 Panotla, Tlaxcala, México
Previa cita 01246 46 2 02 58

Rafael dijo...

Muy bueno el blog, felicitaciones Cristian por tu trabajo. Es muy aclaratorio, no sabía mucho del Biomagnetismo, creía que era parecido a otras medicinas alternativas como la acupuntura. Queda claro que de real no tiene nada, y que si sigue existendo es por ingenuidad de quienes la practican, o por ser directamente una estafa.

Leí muchos comentarios, y creo que se ha argumentado lo suficiente, lo unico que puedo añadir es reforzar la idea de que decir que ha habido casos de mejorías es insuficiente, el efecto Placebo está ultrademostrado. Lo unico que funciona es un estudio clinico decente, o al menos, mostrar un caso probado de curación de SIDA....algo que curiosamente los "biomagnetistas" nunca han hecho.

elhogardetuvida dijo...

Me dirijo todos los que han participado en este blog que me estuve leyendo. Soy una ciudadana normal y sin estudios, de la calle.Yo voy probar con el par biomagnético de un alumno de Goiz. Aparte de fibromialgia tengo otras cosas. Quien este realmente interesado en comunicarse amablemente conmigo aqui queda mi correo. lapistadeltesoro@hotmail.com
Termino diciéndoles que las cosas no se fluyen ni crecemos en nada con estos niveles de conversaciones. A Guillermo que creo entender que es terapeuta le diria que no hablé con personas cerradas pues pierde su energía que está mejor francamente utilizada de otra forma.
Nuestro cerebro está educado de unas formas y estas personas no quieren evolucionar y para ello hay que hacer cambios hay que deseducarse para volver educarse y quien no quiere hay que dejarlo quele siga dando vueltas a la merluza. Yo peleo continuamente con los médicos de la convencional CON MIPROPIA EXPERIENCIA y no me quieren ni escuchar...y podian aprender mucho de mi.
Yo no sé hasta que punto es o no lo de Goiz pero no está de más abrirse a nuevos caminos y si es cierto que bien! entonces vamos tratar de entenderlo y darle la razón, si es el caso y dejarnos de criticar seguido sin saber bien lo que el está pasando pues no es lo mmismo María vista desde la casa del vecino que María en mi casa.
Un saludo para todos.
Pilar

miguel santos montoya dijo...

Mi Nombre es Miguel Santos Montoya, me diagnosticaron diabetes tipo II, hace 3 años y he visto a personas morir por esta enfermedad que segun los doctores no tiee cura, me entere del biomagnetismo, y yo soy muy eceptico de tratamientos milagrosos y no creo en eso ni en plantas milagrosas, que curan todo, y me apoyo mucho en la ciencia, sin embargo lo probe, me aplique el par magnetico, hace 1 mes, y senti una diferencia importante mis niveles de glucosa en sangre no bajaban de 180 sin tomar medicamento y mis lecturas de glucosa en la mañanas no pasan de 130, no creo que sea la sugestion, y ademas persomas que no habia frecuentado me ven diferente ademas estoy adelgazando, funciona, pese al que le pese

PIEL dijo...

hola, la verdad es que tengo 22 años y estudio tecnologia medica en chile, no me intereza apoyar a la medicina alopatica ni tampoco al biomagnetismo, pero sin querer ya he tenido dos sesiones y extrañamente me han solucionado mis problemas de salud, placebo? sugestion? cura milagrosa? no lo se y no lo puedo explicar.. lo unico cierto es que me he pasado la vida buscando la verdad respecto a las religiones, conspiraciones politicas, etc.. pero ahora gracias a uds, ya ni siquiera creo en lo bien que me siento por que carece de bases cientificas y me siento una tonta el no haberlo previsto antes, el articulo esta bueno, pero me deja un sabor amargo parecido a cuando descubri que los cristianos realmente nunca siguieron a cristo si no a pablo.. a estas alturas ya no tengo religion, trato de encontrar la explicacion a todo racionalemnete por lo que me he quedado sola en mis creencias, pero algo que se es que no por habrame realizado el "biomagnetismo" me convierto en una religioa ni seguidora de isaac goizz por el contrario intentare averiguar con exactitud que sucede con el biomagentismo y asi poder tener fundamento para convencer a mi familia de que es un fraude, pero mientras no los tenga me seguire quedando sola.
PD: saludos a todos y tengan buen dia.

Pilar dijo...

Para Bella Escapula:
Mira yo te diría que estuvieras abierta a todo más cuando tienes resultados. El mundo de por sí ya es difícil saber como se creo y de donde venimos. Hay mucho por saber. El ser humano es el ser más torpe y corto aún con tanta tecnología porque nos dejamos llevar por la mente, a veces, sin utilizar otras fuerzas que nos traen enormes conocimientos como es el meditar, fluir,etc..Sabes que hay neuronas en el vientre...Habría tantas cosas que decir, que cada vez se descubren más gracias a Dios, que hablar sólo de lo ciéntifico notiene valor, pues hace años a loque se llamaba brujeria hoy es ciencia..como ves es mejor utilizar la inteligencia del ser y estar abiertos a la escucha.Gracias

PIEL dijo...

Gracias Pilar por tus palabras. la verdad es que las pense por un buen rato, y tienes mucha razon, me he perdido cosas muy lindas en la vida por mi deseo de tratar de entender todo racionalmente, tanto me he preocupado de buscar explicaciones que a veces se me olvida que creo en Dios.. en fin soy nueva en esto de los blog pero me agrada encontrar personas que se interezen por cosas que van mas alla de lo cotidiano.
buen dia para todos!!

Anónimo dijo...

OSCAR DICE:
ES GRAVE QUE LOS TEMAS CIENTÌFICOS ESTÈN EN MANOS DE CIENTÌFICOS TAN
INCAPACES COMO PARA TENTER UNA ACTITUD CIENTÌFICA QUE INCLUYA LA OBJETIVIDAD, PERO ES INACEPTABLE QUE IMBÈCILES ESTÈN OBSTRUYENDO LOS AVANCES VERDADEROS DE LOS VERDADEROS CIENTÌFICOS COMO GOIZZ, CON INMUNDAS DEMAGOGIAS INFUNDADAS, A TRAVÈS DE UN MEDIO COMO ÈSTE QUE DEBERÌA SERVIR A LOS ALFA DE LA ESPECIE EN VEZ DE LOS BABOSOS QUE ALIMENTAN A LOS COMERCIANTES DE MEDIOS DE COMUNICACIÒN. ¡VIVA LA ALTERNATIVA INTELIGENTE DE GOIZZ!...¿MUERA LA IMBECILIDAD Y LA DEMAGOGIA DE LOS IGNORANTES CON PODER FÀCTICO!

Anónimo dijo...

hola, interesante blog.
Puedes investigar sobre SCIO es otro supuesto metodo magnetico que salio...
Porque veras, hay un conocido que fue con una persona que tiene este aparato y me dijo que despues de 3 sesiones con el SCIO dejo de tener convulsiones que ha tenido desde siempre. Y al igual que el par biomagnetico utiliza este principio de imanes.

saludos.

Anónimo dijo...

Hola a todos

Mi nombre es Federico, soy de Mexico y hasta hace unos dias estaba sufriendo por una enfermedad llamada HERPES GENITALES.

Esta enfermedad la adquiri en abril del 2008 los medicamentos que he tomado (antivirales) la prolongacion que tenian en mi era de tres meses; después se redujo a un mes; y un poco mas a delante se redujo aproximadamente a 8 días.

Con mucho es fuerzo tenia relaciones sexuales con condon, pero aunque estaba tomando mis tratamientos (aciclovir) salian brotes nuevos.

Un día el brote me salio exactamente el tercer día. En ese momento me deprimi ya no sabia que hacer, estaba gastando mucho dinero en medicamentos y no funcionaba.

Al día siguiente buscando en internet alternativas que me puedan ayudar a RADICAR este problema y entre al mundo del biomagnetismo.

Ahora bien el 6 de agosto del 2009 ese día tome mi primera terapia: en mi pene tenia dos brotes, el primero estaba un poco avanzado y estaba cercas del glande, el segundo estaba situado en la base del pene, es decir donde empieza a nacer. Cuando termine la terapia, en ese mismo día revise mis genitales en la noche, y mi sorpresa fue que cicatrizo mi herida: el brote que estaba cercas del glande, estaba cicatrizado y muy desinflamado, y el brote que estaba cercas del pubis, estaba por desaparecer.

El 11 de agosto del 2009 fue mi segunda terapia, cuando asisití ya no tenia el brote que estaba en la base del pene, ese desaparecio el 9 de agosto del 2009 es decir el domingo y en el martes del mismo mes tome mi segunda terapia.

Cuando tome mi segunda terapia tenia un herpes pequeño en la boca y el brote cercas del glande estaba muy desinflamado. Cuando salí del consultorio, en ese mismo dia en la noche ya no tenia el brote en mi labio y el otro brote cercas de mi pene seguia igual. Un consejo de los teraupeutas despues de cada terapia dicen que debemos cambiar cepillo de dientes y rastrillos; desde mi segunda terapia que no me lavo los dientes porque quiero saber si el herpes que tengo en mi labio se quito con ayuda de los imanes o con ayuda de pasta de dientes.

El brote que esta cercas de mi pene ese fue el primero que me salio, y el 13 de agosto del 2009 vehia que no se desinflamaba en un 100% decidi comprar aciclovir en crema y con dos aplicaciones ya termino de disminuir ahora yo digo que resta un 3 % aproximado, ya casi no se nota, esta muy sensible esa herida, pero va de salida todo esto.

EN RESUMEN

En mi primera terapia tenia dos brotes: el que estaba cercas del pene y otro en la base, se desinflamaron ambos en el mismo dia y el segundo herpes desaparecio poco despues.

Mi medico general me apoyo que siga con estas terapias, el no practica la medicina alternativa, pero el menciono que me estsa funcionando los imanes.

Cristian, tu has tenido una enfermedad ciclica? o por lo menos una enfermedad que te marque toda tu vida como el cancer, le sida y otras enfermedades de esta indole?

Quisiera que me respondieras primero que nada como humano debil que eres, y luego contestame frio y exacto como has pretendido hacerlo en este blog, y responde las mejoras de mi cuerpo.

No se hasta donde el biomagnetismo es mentira, yo tenia muchas dudas, pero cuando la enfermedad es fuerte y los medicamentos resultan ser inutiles, CREEME QUE SI ALGUIEN TE DICE QUE SI AVIENTO TRES PIEDRAS AL RIO, Y CANTO UNA CANCION EN VOZ ALTA, Y CON ESE ME CURO, ESTANDO ENTRE LA ESPADA Y LA PARED NO TIENES OTRA OPCION QUE TENER FE Y NI TODA LA CIENCIA DEL MUNDO TE SALVA DE ESTO.

Te has puesto en el lugar del paciente?

Roberto S dijo...

Hola buenos días a todos, los felicito por abrir este blog crítico a temas nuevos que generan el interés cientifico de los participantes.
Antes que nada aclaro que no soy médico, y por tanto no apoyo a alopatas, homeopatas, herbolarios y biomagnetistas por interés alguno. sin embargo me intereso por la ciencia y cada que estoy frente a algo nuevo, abro mi mente como un paracaídas para poder apreciar mejor las posibilidades, se que la historia se escribe día a día, se que de charlatanes está lleno el mundo, y también se que el que busca seguro encontrará quien le tome el pelo, sin embargo también se que hay gente que arriesga todo por defender su verdad y que a veces son despreciados por otros que al desconocer descalifican lo que ven porque no lo entienden, porque no hay aún ciencia que se los explique, y porque están acostumbrados al genio del libro que les resuelve todo, es decir no hacen investigación o a preguntarle en estos tiempos al dr. google para que les ayude.
El mundo está lleno de ejemplos de personas que han sufrido calumnias por demostrar su verdad, que les parece Galileo y su teoria de los planetas, Eisntein y su teoria de la relatividad, Myron Evans el mas actual y su teoría de que es posible obtener energía infinita de la torsion de los campos magnéticos y la gravedad, entonces acaso no puede existir un Goiz latinoamericano que tenga una teoría de los pares biomagnéticos y los efectos curativos en en el ser humano. creo que lo que mas nos falta es hacer investigación propia, y para eso no se requieren de grandes laboratorios, que no los apantalle la televisión que es la fabrica de tontos mas grande de la actualidad, Por cierto y como consejo, recomiendo leer a maxwell y sus teoricas de campos electromanéticos, quizás ahí se encuentre las respuestas que todos buscamos, un saludo a todos.

Jesus dijo...

El negativo no se cree nada, el positivo se cree todo, el realista y pensador, escucha las dos partes (tesis y antítesis), hace la síntesis, y decide la matesis (la mía tesis), o sea, cómo lo va a aplicar a su vida.

Pues yo, como buen pensador, no tengo respuestas para todos, pero sí pienso, y cuando observo posturas enfrentadas, decido experimentar en vez de "hablar" y errar. Los médicos premio nobel por decir que había Elicobacter Pilori en las úlceras, fueron despreciados por el estamento médico durante años. Así con tanta y tanta gente. En otro siglo se les quemaban.

Una pregunta a los médicos "científicos". ¿Cómo sabes si los datos que recibís de los laboratorios son ciertos, si la formación e información a los médicos está en manos únicamente de los laboratorios? ¿Será por dinero?
Uno me responderá que están "documentados". Pues algún que otro medicamento, el mismo día que salía al mercado, alguien de dentro del laboratorio que tenía ética descubría que los "documentos" estaban manipulados y producía daños severos y lo prohibía la FDA.

Los médicos tradicionales se creen todo lo que les dicen "como loros" (no es mi pretensión insultar a la persona si no sólo al acto), al igual que los médicos alternativos.

Si yo le pregunto a un oncólogo: ¿Me puede presentar un sólo análisis clínico de cualquier tipo que demuestre "clínicamente" que cura el cáncer, y me da igual el tanto por ciento, al menos que cure algo?
Ese médico deberá callar, como hacen los del biomagnético, porque no tienen respuestas.
Ambos creen hacer lo mejor, excepto los que saben que lo hacen por lo que les pagan los laboratorios que ya vendieron su ética. Pero otros muchos lo hacen porque lo han oído, y repiten como loros.

También ocurre en la medicina alternativa. Hacen dos cursos y no siguen estudiando. Son mediocres, pero tratan enfermos. Pero también hay la misma proporción de médicos "titulados" mediocres, que ya no recuerdan apenas nada de lo que estudiaron en la carrera: algún médico especialista me dice "tiene que tomar ácido fólico". Le respondo que ya tomo el grupo de vitaminas B. Me dice que no es una vitamina, que es un ácido. Pero la diferencia entre el alternativo y el tradicional es que este último utiliza terapias intrusitas y duras como bisturís y medicamentos, mientras el otro terapias no intrusitas.

Bueno, pues mi matesis es que probaré el biomagnetismo, y puesto que no tengo pruebas de la medicina tradicional y tampoco del biomagnetismo, sacaré mis conclusiones de mis experiencias y análisis en base a resultados y no a "loros repetidores" tanto de un bando como de otro.

Y luego, si debo de aconsejar a mi amigo enfermo de cáncer, no le llevaré a ponerse quimioterapia, que jamás demostró curar nada. Por favor, acepto los análisis clínicos que si lo demuestren, en esta página para que todos los puedan ver.

Gracias a los conservadores no nos estrellamos la humanidad, y gracias a los progresistas... progresamos.
Gracias a todos.
Jesús

Cromático dijo...

Desde mi punto de vista -no científico- tengo varias observaciones que hacerle saber al responsable de este blog:

1.- Que el Título de DOCTOR del Dr. Goiz Durán, lo adquirió en la Universidad de Puebla, en México, al estudiar la carrera de Médico Cirujano y Partero, como consta en su curriculum vitae.

Si tú Cristian, no crees esto, investiga directamente en la Universidad de Puebla, México.... y si allí te dicen que no es cierto que estudió esa carrera, entonces vienes y nos cuentas con fundamentos y no con tus conspiraciones maquiavélicas....

Mientras no tengas esas pruebas irrefutables.... no tienes ningún derecho a dudar de su Título de DOCTOR, que tanto trabajo le costó, pues son 6 años de la carrera (4 en aulas, 1 en internado y 1 en servicio social)...Así que, el grado de DOCTOR ya lo tiene desde que se tituló en la Universidad de Puebla.

2.- Que el grado de DOCTOR EN BIOENERGETICA le fue otorgado por la UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE OXFORD, como consta también en su curriculum vitae (y no por la Universidad de Oxford, como tú creíste).

Como deberías de saber -si es que en realidad eres profesionista- un DOCTORADO se obtienen de 2 formas:

a).-Lo estudias después de haber estudiado una Maestría, y por supuesto, la Maestría la estudias después de haber obtenido tu grado universitario.

b).-O te lo obsequia una Universidad, por algún trabajo que dasarrollaste y les pareció expectacular, fenomenal, o de grandes alcances....(como es el caso también, del Premio Nobel)....

Ahora bien, después de este preámbulo, no entiendo tu sorna despectiva e incrédula en contra del DR. GOIZ DURAN.... si él lleva ejerciendo la carrera de medicina desde el año 1984... no entiendo, entonces por qué tú insinúas que no es DOCTOR al poner entre comillas "Dr"....

Porque tú no coincides con los importantes descubrimientos que ha hecho acerca del PAR BIOMAGNETICO, le quieres quitar sus TITULOS.....¿?.... ¿Pues quien te crees que eres...?

Ahhh, ya sé, te crees que eres INGENIERO AGRONOMO.... ¿y eso qué...?.....si fuera cierto... ¿?..... ¿Tú te crees que eso te daría el derecho de quitarle los TITULOS a la gente con la que no coincidas....?.....¿Sí..?..... pues eres un PERFECTO IDIOTA.

Mira IMBECIL, yo si dudo que tú seas "INGENIERO AGRONOMO" y por muchas razones....

Pero bueno, ya será en otros comentarios.... que te diga lo que realmente eres.

JRPB dijo...

Magnífica entrada y bonita colección de ad hominem que te dejan los fans del Dr. Goiz. Me pareció bastante justo tu análisis, gracias por las referencias.

Unknown dijo...

Hola, mira mirando un poco en internet sobre terapias alternativas, me encontre con este blog y la verdad es que me puse a leer gran parte de tus "debates" u opinion sobre gran parte de cosas que la verdad... mas que cuestionarme si son cosas falsas,que prometen cosas que no son, etc... me cuestione el hecho de si tienes vida... porque..como que el centro de tu vida por asi decirlo, o lo que te apasiona( al ver todos los post que tienes criticando todas estas mancias, etc) es el amargarte pensando puras estupideces.. si la gente cree o le HACE BIEN ir a tratarse con vodanovic, doctor goiz, el sistema isha, etc...es la vida DE ELLOS, tu no eres nadie para hacerles cambiar de parecer, no te haz puesto a pensar que derepente si tienen tantos adeptos por algo sera? encuentro que para opinar que algo no funciona, tienes que verlo con tus propios ojos, tanto que dices que hay que comprobarlo, deberias tratarte con alguna de estas cosas y ver si no funcionan y AHI RECIEN EMPEZAR A OPINAR.

no todo en la vida es intelecto. eso frase lo dijo un genio que es jung.

..para de amargarte y tratar amargarle la vida al resto, mira que si la gente ve que le funciona cualquier terapia, DUDO que te pesquen.

mejor buscate una vida mas relajada sin tanto odio, ni prejuicios,..de verdad que da pena.

LUIS dijo...

Descubri esta terapia en una pagina web.poco comun www.rafapal.com, entrevistaron al dr. Goitz. En ese momento yo tenia un diagnostico medico de prostatitis, recurente varias veces al año.varios examenes,pastillas costosas,examenes de laboratorio para despiste de cancer que siempre me salio en peligro.Hasta que decidi ir a un ing. quimico terapeuta biomagnetico y en una consulta me cure, fui a una segunda cita para cerrar la terapia.los examenes dicen que tengo los valores normales y no tengo sintomas de ningun tipo. DE QUE VUELAN VUELAN!
Luego lleve a mi esposa que toma 5mg diarios de esteroides por una enfermedad llamada fibrosis pulmonar, que fue mejorada por la terapia de medicina anti-envejecimiento en 6 meses, cuando la medicina tradicional dijo que tenia que tomar 50mg de esteroides para toda su vida por que NO HAY CURA PARA ESO, y con la terapia le esta bajando la dosis ya que cada vez que trataba de bajarlo le daban mareos, dolor de cuerpo,sudor,y cansancio..pues ya va en 2.5mg.ademas le quito una virosis con calentura y malestar general en la primera consulta y una infeccion en el oido derecho, van 2 consultas y espero se pueda quitar todo,les avisare!

morlon12 dijo...

Al leer lo expuesto en este blog, y ver los comentarios de los defensores y retractores de par biomagnetico, solo puedo decir lo suiguiente:
Felicito al creador del blog por iniciar este comentarios, y veo que vives en el Reino Unido y que eres agronomo, al parecer eres un poco culto, por tus gustos de lectura, pero si seria bueno ya que te queda cerca de tu lugar de recidencia, que antes de criticar algo debes probar antes como te lo hicieron ver en un comentario anterior, seria bueno sin que dijeras nada tomaras algun curso directamente impartido por Goiz ( los que da en España o Alemania) date un descanso y tomalo, aplicalo y ya diras con tu propia experiencia si funciona o no, sin que tengas pruebas cientificas, yo como tu soy esceptico no al grado tuyo, Soy Ing. Industrial, y especialista en comunicacion y redes informaticas, pero con las experiencias de vida que vivo gracias a resultados de esta terapia creo en ella, asi como hay medicos chafas tambien hay quienes engañan con esta terapia y con otras, pero existen personas que lo aplican de verdad, te quiero informar que existen terapeutas uqe son medicos y que tomaron los cursos directamente con el Dr. Goiz, yo en mi caso particular mi esposa lo tomo directamente con el en la Universidad de Chapingo, ella es enfermera asi que si seria bueno como te digo que lo tomes con el y lo apliques y estonces se vera

morlon12 dijo...

se me olvido indicar, que tambien se sabe que a ti te patrocinan para descalificar al Dr. Goiz, que al parecer vives mas de esto que de tu profesion

Magenta tecnología dijo...

Sólo quiero hacer una observación, dentro de la investigación, a la hora de tratar de validar un experimento se debe tener herramienta válida, grupos controlados en ambientes controlados. Muchos de los medicamentos que se administran a pacientes (tal caso de mi madre, quien tiene leucemia, diabética y perdió la vista, usa el filgrastim)sólo ha sido probado en ratas y así lo aplican a humanos, sin tener garantía de su efectividad o complicación del mismas, manejan márgenes de error q ninguno de nosotros quisiera experimentar. Esto lo pueden saber, leyendo el papel que trae cada medicamento con la discripción del mismo y sus complicaciones; así de simple.

No uso enlaces a wikipedia, porque no todos son fuentes confiables, enlaza a journals, presenta los experimentos. Cualquiera hace enlaces en internet a otros sitios y estos a otros; ¿son confiables?.

- Tus datos no son confiables.
- El tratamiento, tampoco.

Cualquier persona q haya hecho investigación de verdad, sabe lo complicado que es tener resultados válidos y lo difícil de poder garantizar su efectividad, de los mismos.

A lo q concluyo, ninguna de las 2 opciones, medicina tradicional o alternativa, son efectivas al 100%, ni mucho menos validadas. Sólo tomen libros de experimentación y estadística, chequen lo que se necesita para obtener resultados validados y van a encontrarse un mundo de complicaciones para llegar a un resultado verdadero, q las farmaceúticas les llevará décadas para tener un producto confiable, el tiempo= dinero.

En pocas palabras, no creas tanto en lo q lees sino en lo q vives.

Mi madre lleva 11 años de veneno puro y siendo parte de la experimentación de su doctora (se lo agradezco, pero no la ha curado y cada día su cuerpo se debilita más) aun vive, pero no está sana.

Es lo único que vivo y veo, eso creo.

Anónimo dijo...

Amiable post and this enter helped me alot in my college assignement. Thank you for your information.

elhogardetuvida dijo...

Buen año a todos. Sólo queria decir que todos los comentarios negativos a la terapia biomagnética como igualmente que de otra se tratase y aunque todos tenemos derecho de dar nuestra opinión, yo personalmente me pararia a pensar antes de dar opinión negativa.
1º. ¿Tengo la preparación oportuna para opinar de algo desconocido para mi?.
2º.-Aún más si soy médico me tomo la molestia de informarme adecuadamente Y PROBAR SI FUESE NECESARIO?
3º.-¿ Me he molestado siquiera en saber de las personas que han sido curadas o mejoradas ?
4º.- Para hablar negativamente de ello, ¿Me he molestado en procurarme probarlo?.
* Si no cumple ninguno de estos mandamientos siento decirles que el problema mental es grave, se padece cruelmente de IGNORANTITIS ´DE CARÁCTER CRÓNICO y si pasa de los 30 años ya es IRREVERSIBLE.
Un abrazo a todos de corazón.
Pilar.

elhogardetuvida dijo...

Buen año a todos. Sólo queria decir que todos los comentarios negativos a la terapia biomagnética como igualmente que de otra se tratase y aunque todos tenemos derecho de dar nuestra opinión, yo personalmente me pararia a pensar antes de dar opinión negativa.
1º. ¿Tengo la preparación oportuna para opinar de algo desconocido para mi?.
2º.-Aún más si soy médico me tomo la molestia de informarme adecuadamente Y PROBAR SI FUESE NECESARIO?
3º.-¿ Me he molestado siquiera en saber de las personas que han sido curadas o mejoradas ?
4º.- Para hablar negativamente de ello, ¿Me he molestado en procurarme probarlo?.
* Si no cumple ninguno de estos mandamientos siento decirles que el problema mental es grave, se padece cruelmente de IGNORANTITIS ´DE CARÁCTER CRÓNICO y si pasa de los 30 años ya es IRREVERSIBLE.
Un abrazo a todos de corazón.
Pilar.

Fran dijo...

Hola, quiero contarles a todos aquellos que piden pruebas, que se ha realizado en España hace algún tiempo una prueba con 200 pacientes, a los cuales se les tomaron pruebas de sangre antes y después de someterse a la terapia con imanes...solo puedo decirles que los resultados fueron asombrosos...Yo tuve la suerte de observarlo con mis propios ojos a través de un video que fue proyectado en el último curso que dictó el Dr. Goiz en Chile.
Para aquellos que quieran leer que fue lo que pasó en esa prueba les dejo la página del discovery salud, en la cual se expone de manera más extensa lo que yo les estoy contando http://www.dsalud.com/numero118_1.htm

Muchos saludos a todos, y ojalá salgan comentarios más constructivos en vez de tanta majadería general que he leído...la idea no es descalificarse unos con otros...debemos ser tolerantes.

Anónimo dijo...

Hola mi pregunta es muy sencilla. Si crees o no crees.... Tienes algo que perder probando la medicina alternativa como lo es la biomagnetica?

Anónimo dijo...

Maravilloso blog.... Maravilloso... una felicitación enorme al autor del blog... ojalá acá en México hubiese más gente crítica y sesuda como el autor de este post...
No el biomagnetismo no sirve... lo sé porque conozco a dos víctimas de un alumno del "doctor" goiz. El "Dr." raúl cruz herrera. Encuentran su nombre en la página oficial del colegio de biomagnetismo aquí: http://www.biomagnetismo.byrontecnicos.com/miembros.html (así en minusculas por que no se merecen menos). Quién a tráves de la negligencia mató a dos personas al convencerlos de dejar de utilizar los retrovirales del VIH. Menos de 4 meses duraron los probecillos.
Muy bien por chile...

Biblioteca Colegio Federico Ozanam dijo...

Estimado Cristian:

A nombre de muchas personas, te agradecemos la informacion, tan bien redactada y detallada acerca del biomagnetismo.

Lei, revise y compare cada comentario, critica y opinion. Demas esta decirte que los que te insultaron y descalificaron tus argumentos, denota una falta de cultura y educacion, tu sabes, seguimos siendo paises tercermunidistas, cualquier cosa se puede esperar de estos seres humanos.

Pero la pruebas son lapidarias, sinceramente yo queria juntar dinero para hacer el curso, y poder ayudar a tanta gente que sufre, y recopilando informacion del instituto Ohani, supe que costaba $1.000.000 hacerlo ahora en el mes de Abril, lo encontre excesivamente caro, pero si funciona, bien valia la pena. Pero creo que los seres humanos somosmuy limitados como para creer que por accion divina, podemos curar a alguien, menos aun si ni siquiera estudian y hacen coherente sus postulados.

El hecho de que la gente presente alguna mejoria, debe ser porque su ser interno reacciona al estimulo de la esperanza por encontrar alguna curacion a su mal.

Y si fueran un poco mas serios, ellos mismos pueden hacer estudios para comprobarle a la gente, que no es una estafa.

Finalmente cada uno de nosotros, toma sus propias decisiones, aqui en este blog, hay suficiente informacion.

Decir tambien que no descalifiquen a nadie, me perece que Cristian es una persona muy preparada academicamente, sabe lo que dice. No hay peor ciego, que el que no quiere ver.

Alfaomega

Anónimo dijo...

me han curado una pustulosis palmo plantar que me invalido durante muchos años con dos imanes en la cara uds veran pero a los que conozco con este problema se lo digo y tambien se curan.
meimporta un pimiento como funciona viva la madre que pario a ese tio.

Anónimo dijo...

mucho medico y farmaceutico por aqui jj al peo

Unknown dijo...

Hola Hypnoticalmagic, Cristian y demás usuarios del blog.

Mi razon por la que comento, es que estan viviendo en un error.

Califican a la Universidad Autónoma Chapingo, comparandola con otras Universidades del mundo, NO pueden seguir haciendolo, ya que lo que se hace en dicha Universidad, son simples diplomados.

La Universidad Autónoma Chapingo, es una institución dedicada única y exclusivamente a la enseñanza e investigación de ciencias agronómicas; NO de medicina, llamese alternativa, homeopática u otra.

Bueno y ya por ultimo, el nombre de la institución es Universidad Auntónoma Chapingo, no es universidad de chapingo. Si van a hacer uso de su nombre, mínimo citenla correctamente.

Por cierto, no estoy en contra de esta disciplina, simplemente estoy en contra de que se use como aval el nombre de la Universidad para estos campos de "investigación".

YOGA Y ZEN PUNTA ARENAS dijo...

Hola. Gracias por la discusion. Es muy interesante cada punto de vista y respecto de esto quiero contarles la verdad del asunto...
una verdad que ustedes no conocen y no saben porque son una tropa de niños ignorantes.

El hombre sufre. Novedad? Al leer mis primeras palabras lo puedes sentir. Te enojas y dices, quién este? qué se ha creido? y a raiz de eso ya tienes pocas alternativas. Quieres descargar tu ira y puedes usar varias formas: puedes ser irónico o puedes defenderte llendo al choque, rebatir inteligentemente o agarrarme a la putiada y todo eso es predecible, violencia predecible, nada más.
La verdad es que el hombre sufre porque es ignorante, no sabe. No sabe porque se enferma, no sabe como sanarse. No sabe como pedir ayuda y tampoco como recibirla.
Entoces que vamos a hacer.
Y somos tan ciegos, tan sordos y estamos tan enfermos... cómo comienzo a tener un poco de conocimiento? antes de responder, reflexiona y siente tu reacción a estas palabras, si te disgustan puede ser que allí esté una de las raices de tu enfermedad presente o futura, y si las comprendes, puede que allí esté la semilla de tu búsqueda honesta y de una respuesta concreta presente o futura.

elhogardetuvida dijo...

Para yoga y zen y Puntas Arenas.Todos debemos ser agradecidos incluso de comentarios negativos, todo ello es para nuestro crecimiento. Ahora no debemos dar por hecho, que el mismo de conocer una cierta terapia nos haga Dioses de la verdad. La enfermedad como tal enseña mucho,.quien no está o estuvo enfermo alguna vez en su vida, todooooosss...son aprendizajes dicen pero aparte de ello yo creo que hay tambien algo más que no depende en su totalidad de nosotros. Ya ves no estoy de acuerdo totalmente porque vosotros tambien sois seres humanos y no teneis la verdad absoluta, nadie la tiene. Lo bueno es ir aprendiendo de los demás, integrando y fluyendo en la vida practicando el amor a los demás y la ayuda y mejor decirnos cosas buenas en buena onda que esos comentarios que poco ayudan. Gracias. Pilar

Anónimo dijo...

Hola a todos
VER PARA CREER O....CREER PARA VER?
UN ABRAZO DE OTOÑO

Anónimo dijo...

Oye una pregunta? Porqué no respondes a los comentarios de la gente que relata su historia, donde presenta un proceso de curación?

Yo tome el curso del Dr. Goiz, soy medica, me cure en una sesión de VPH :D y tengo todos mis análisis.

Uso el biomagnetismo en caso de infecciones siempre, con maravillosos resultados. El pH si es una condicionante para la aparición de patologías pues modifica el estado oxido-redox, y eso genera alteraciones a nivel celular.

Mis pacientes acuden con terapeutas pues yo los envió ya que no me he especializado en el tema, la mayoría han tenido buenos resultados.

Ahora muestrame un tratamiento que sea efectivo al 100% y donde estudiarlo, porque inmediatamente lo haría, gracias.

Anónimo dijo...

Felicidades al chico q escribio este blog, efectivamente la fe mueve montañas, y nuestra mente es tan poderosa que es capaz de hacer desaparecer todos nuestros males y enfermedades temporal o permantemente dependiendo del nivel de gravedad de las mismas, desafortunadamente cuando se trata de un sida o un cancer la enfermedad sigue su curso aun con la aparente mejoria y cuando se llega a un punto del q no hay retorno, es cuando por fin se abren los ojos de lo desafortunados defraudados, por q esto del biomagnetismo, es un FRAUDE DE LA FE.
Por q no nos cuentan esos terapeutas en biomagnetismo cuando dinero han hecho con esta supuesta maravilla que no tiene fundamentos serios ni cientificos, q solo se basa en suposiciones y testimonios?
Espero q los creyentes en esto dejen de enriquecer a esos charlatanes y mejor piensen positivo, así van a desaparecer algunas de sus enfermedades y no sufrira su bolsillo.

Anónimo dijo...

Buenas Tardes

Soy Médico y quisiera hablar desde mi experiencia el gran problema del Biomagnetismo.

He visto resultados bastante buenos en el tema de Medicina preventiva, pero la verdad, estas terapias han dado paso a abusos. Les presento algunos casos ( de entre muchos)

Mujer con Cancer Cervicouterino avanzado, fue a terapia con imanes. Llega a consulta diciendome que le dijeron que se curo del cancer. Murio 1 mes despues.

Mujer con cuadro de Epilepsia hace 10 años. Abandona tratamiento porque le dijeron que con imanes sanarian su epilepsia. LLega a Urgencia por Crisis Convulsivas Diarias.

Hombre de 50 años con dependencia a alcohol. Abandona tratamiento farmacologico porque tambien le dijeron que sanaria su dependencia.
Actualmente despues de 4 recaidas, murio por Hemorragia digestiva.

¿ A donde quiero llegar?. Si hay personas que creen en este tipo de manejos, informense bien del tipo de enfermedad que padecen, y tomenlo siempre como Medicina que complementa a la tradicional NO LA REEMPLAZA POR NINGUN MOTIVO.



Me gustaría que las autoridades en el tema de la Medicina Alternativa de una vez por todas regularicen estas atenciones. Porque está claro que hay gente que se está aprovechando.

NeuroMindCode dijo...

Hacía tiempo que no escribía por aquí pero creo que en éste caso lo retomaré, estoy de acuerdo con el médico que escribe como anónimo pero solo en parte, ya que de igual manera se dan esos abusos dentro de los médicos, también conosco casos de gente que se le ha diagnosticado cáncer cuando no existía tal, a mi cuñada le dejaron gasas durante una cesaría y casi no la libra al igual mi madre, etc. la lista puede incluso ser más larga en función del tiempo que se lleva ejerciendo la medicina, pero a que voy con esto, muy sencillo, el ser un “profesional” de la salud, no es garantía de nada, ellos también han mandado a mucha gente al panteón y la mayoría siguen ejerciendo la profesión con impunidad, de eso no se habla nunca en estos foros pseudoescépticos, tal vez se considere que matar siendo un profesional es digno de no tomarse en cuenta y no estoy diciendo que dentro de todo lo alternativo no existan personas que abusen y saquen provecho de otros, no, se que existe mucha charlatanería en cualquier ámbito, sea profesional o no, sin embargo considero que lo que expone el médico anónimo, según los pseudoescépticos, carecería de valor ya que son sólo anécdotas sin un valor o sustento científico, pero no se confundan, no estoy justificando esos errores tanto de profesionales como alternativos, no deberían de existir muertes por negligencia o falta de preparación todos debemos ser capaces de reconocer nuestros límites y afrontar que si no está en nuestras manos ayudar, mejor canalizar al enfermo con alguien más capaz, sea dentro de la medicina profesional o alternativa, me considero partidario de ambas y de tratamientos complementarios, jamás debemos pedirle a alguien que abandone su tratamiento alopático si ya se encuentra en él y si se trata en éste caso con biomagnetismo se le puede pedir que consulte a un médico para corroborar el padecimiento, saludos.

Anónimo dijo...

Complemento la respuesta:

Claro que los médicos nos equivocamos, pero el paciente tiene derecho a demandar cuando cree que hubo negligencia, hay un conducto regular de investigación ante errores.

Eso no pasa con la Medicina Alternativa porque nadie sabe cuanta gente se esta dedicando al asunto.

Reitero, espero el dia que se regularice, se den permisos para ejercerla y se responda ante errores.

Además, al normar la medicina alternativa, se recolectarán datos objetivos como evidencia de sus resultados en determinadas patologías.

Anónimo dijo...

nestor es mi nombre.. en verdad entiendo que se necesite regularizar las medicinas alternativas que en verdad... diria complementarias!!. ademas muchas de ellas estan ligadas a los pueblos originarios!! que la ¨civilizacion¨dejo de lado,, dejando asi su sabiduria!. mi resumen es simple.. sabemos que la gente se enferma por gestionar la accion.. es decir en muchos casos por malos habitos, por ignorancia.. etc.. entonces tambien la SU:::GESTION , gestionar la sanacion esta dentro de la persona!.
yo trabajando mucho con los indios en Paraguay,, veo cosas que no odria explicar,, mi resumes es simple,, TODO LO QUE CURA ES MEDICINA!.. resumiendo los pares Goiz,, yo vi a mucha gente venir,, enferma.. y se curo!!! fue SU GESTION!??? .. importa SOLO esto! estaba emferma,, y muchos,, ya NO lo estan!. Dios nos guie, nos de paz y ayude a estar sanos.. sea como sea.. pero sanos!! y a respetar los PUEBLO ORIGINARIOS, SU SABIDURIA,, la de los Guaranies Tehuelches!!y la de los hombres Blancos, que hacen que esta vida pase mejor! Dios bendiga a quienes leen sto! y al Sr que hizo el blog!

Punztock Norbu dijo...

HOLA

SE FIJARON TODOS UDS? HAN LEIDO DETENENIDAMENTE...
LOS INVITO A QUE SUBAN HACIA DONDE DICE "BIBLIOTECA FEDERICO Y BLA BLA" Y LEAN DETENIDAMENTE ESTA PARTE.
Lei, revise y compare cada comentario, critica y opinion. Demas esta decirte que los que te insultaron y descalificaron tus argumentos, denota una falta de cultura y educacion, tu sabes, seguimos siendo paises tercermunidistas, cualquier cosa se puede esperar de estos seres humanos.
JUSTO ESTA PARTE

"cualquier cosa se puede esperar de estos seres humanos".

(ME IMAGINO QUE EL O ELLA DEBE DE SER UNA DIOS O DIOSA COMO PARA DECIR ESO)(HORRIBLE)

PERO COMO NOSOTROS SOMOS HUMANOS (INCLUYO A TODO EL MUNDO)SABEMOS QUE...
¿QUE SABEMOS? :0
QUE BIOMAGNETISMO..SE BASA EN..
LA CIENCIA?
¿QUE DICEN UDS?
CLARO QUE NO
LOGICO QUE NO!
EN QUE SE BASA ENTONCES?
EN LA BIOENERGIA..
(QUE ALIVIO)
ENTONCES..
¿QUIEN LE DIJO A CHRISTIAN Y A SU PANDILLA DE BIBLIOTEQUEROS CON BAJA AUTOESTIMA QUE...
LA CIENCIA ES LA ENCARGADA DE DAR LA ULTIMA PALABRA EN LO QUE RESPECTA (ME REFIERO Y ESPECIFICO)
(DE DECIR SI ES CIERTO O NO) AL BIOMAGNEISMO?
CREANLO O NO....ESTO...ESTO!!

ES UNA
PELOTUDEZ

FIRMA.
YO MISMO.

Punztock Norbu dijo...

(EL MISMO ABURRIDO QUE ESCRIBIO ARRIBA)
LEAMOS TAMBIEN ESTA PARTE..
(DE LA MISMA BIBLIOTECA QUE PROMOCIONA A CRISTIAN)
Decir tambien que no descalifiquen a nadie, me perece que Cristian es una persona muy preparada academicamente, sabe lo que dice. No hay peor ciego, que el que no quiere ver
JUSTO ESTA PARTE..(COLOQUEN STAND BY)
"persona muy preparada academicamente"

Y LEAMOS ESTA PARTE TAMBIEN DEL CRISTIAN
Te parece que nos reunamos en Chile en Junio próximo para discutir como hacer pruebas científicas con el biomagnetismo?

JUNTARSE A HACER PRUEBAS CIENTIFICAS CON EL BIOMAGNETISMO

¿ESTO DEMUESTRA QUE ES UN HOMBRE PREPARADO? COMO LO DICE LA BIBLIOTECA DE LA JUANA MARIA O DE LO QUE SEA?

Anónimo dijo...

Ya que a la gente que le gustan las anecdotas para respaldar sus "argumentos". Les dejo mi anecdota. A mi suegro le empezo a dar dolores en el estomago y calentura de 39 grados. Esos eran todos sus sintomas. Ahora, lo llevan con una sra que se dedica a eso del biomagnetismo, ya que mi suegro no creé en los medicos y las medicinas. Le hace una terapia con los imanes (quien sabe que le va a curar, porque con los dos sintomas que describi sabra que se habra imaginado que tenia). Mi suegro alega sentirse mucho mejor despues de esa visita. La temperatura obviamente sigue igual. Por fin mas a fuerzas que de ganas, lo ve un medico. Con esos sintomas, admite que no sabe que es lo que tiene asi qeu lo manda a hacerse unos analisis. Los checa, sabe que es una infeccion, pero el problema es que no sabe aun que parte del cuerpo se encuentra ubicada la infeccion. Le manda hacer mas analisis para seguir buscando. Mi suegro ya no queria analisis ni tampoco ver al medico. Menos mal que no lo pelaron. Por fin en el ultrasonido salio que tiene un absceso hepatico amebiano, y que necesita ser hospitalizado.. que de haber dejado pasar todavia mas tiempo puedo haber enfermado mas o hasta morir. mmm supongo que la sra de los imanes tambien sabia que era el higado con solo esa temperatura. La medicina no es 100% segura y tampoco cura todo, pero gracias a ella ahora mi suegro no va a morir de algo que se puede curar.

Anónimo dijo...

Hola a todos,lo que quiero saber es si quien escribió este "Artículo", como lo llama, es en realidad un Periodista, digo porque si acusa a alguien de no ser quien dice ser, su falcedad y falta de títulos, pues lo mínimo que espero es que quíen lo escriba los tenga y si los tiene pues me parece muy poco étito y de un ignorante basarse en pura información de INTERNET y Wikipedia, por dios, una investigación, si es que eres periodista lo sabrás, no se hace únicamente por internet, hay que ir a fuentes vivas, libros, todo aquello que nutra una investigación. Yo no estoy a favor ni encontra de nadie, sólo de la verdad porque de eso se trata un Ártículo, pero sobre todo ser NEUTRO, jamás inclinarte hacia uno u otro lado. Exorto a que se tome conciencia de ésto y sobretodo la última palabra la tiene la gente que quiera o no someterse a éstos tratamientos porque por eso somos seres libres.

ALBERTO

Dani dijo...

Hola Cristian:
Gracias por tu artículo. Yo he sido conejillo de indias de la medicina tradicional, con buenos y malos resultados, pero también lo he sido de la medicina alternativa (homeopatía e higienismo) con pésimos resultados.

Hace poco tuve que dejar muchos remedios que estaba tomando y una amiga me dijo que probara con biomagnetismo. He tenido dos sesiones pero no he podido creer en la terapia. La terapeuta además utiliza "bioenergía". Le pregunté de qué se trata esa terapia y me dijo que ella le pregunta a mi organismo cómo estoy... se supone que mi pie se encoge cuando hay algo "malo" y con eso responde.

Al leer tu artículo que este Dr. Goiz, él también supuestamente estudio bioenergía... ¿en qué se basa esto? Por lo que leí al buscar en internet, su explicación es únicamente mística. ¿Sabes algo de este tipo de terapia? ¿La complementan con el biomagnetismo?

Unknown dijo...

Excelente post.Tu investigación es muy completa y muy seria,de verdad siempre me mantengo escéptico ante ese tipo de medicamentos alternativos.Mucha gente me acusa de ser boicoteador de estas seudodisciplinas,pero si la ciencia y la razón no avalan estas prácticas,entonces no tenemos ninguna obligación de aceptarlas.

Estaría encantado de intercambiar enlaces.Ya formas parte de mis webs amigas.

Saludos desde Venezuela y desde mi blog "Sabiduría Herética".

Anónimo dijo...

despues de leer este articulo quede completamente aterrada. que dicha q cristian lo escribio y lo pude encontrar en internet. me gustaria compartir este articulo que salio a principios de este año (2010) en la prensa libre de costa rica: http://www.prensalibre.co.cr/2008/febrero/21/abanico01.php

Anónimo dijo...

Me ha fascinado leer todos los comentarios, y aqui esta mi experiencia, una amiga fue con uno de estas personas que pratican esto de los imanes, ella fue porque queria bajar de peso (eso publicaba "control de peso") le hablo de todo esto y le coloco lo imanes por todo el cuerpo diciendole que era necesario primero,controlar sus enfermedades internas ¿? cada sesion le cuenta $300 (pesos mexicanos) va cada semana, osea barato realmente no es, en cuanto a su estado de salud no sentia ningun malestar por logica no siente ninguna mejora, ya me he cansado de explicarle que realmente no tiene nada (ni siquiera es gorda)como continuar pagando por nada que te estan tratando.
En cuanto a testimonios de personas que se han sanado frente a una enfermedad real, la mente es realmente poderosa, muchos achaques solo nos los inventamos por diferentes situaciones,problemas, hay que platicar con nosotros mismos y nuestro cuerpo.
Obviamente la medicina que venden en farmacias no es la unica opcion sino como se curaban antes de que estos fueran invetigados y creados (medicamentos) hay hierbas medicinales,es necesario comer sano, cuidar tu salud, reforzar tu organismo,dejar vicios, los invito a tomar conciencia sobre el daño que le pueden causar a personas ingenuas (como a mi amiga) y causarles un daño realmente incurable.

salu2

PD. Que pena que sea mexicano Sorry :(

Anónimo dijo...

Hola: No pude evitar sentir pena por lo que puede causar pensar distinto... Evaluando las posturas en pro y contra, propongo algo más salomónico: Los médicos graduados y los terapeutas con sus imanes entreguen una garantía firmada a sus pacientes donde indiquen que devolverán el costo total de las consultas y gastos asociados (recetas, operaciones, etc..) si su tratamiento falla o no da el resultado esperado... Qué tal... se apuntan.

Saludos

Eduardo Figueroa dijo...

Soy el mismo de la solución salomónica... Creo que cada cual podrá sacar cuentas (unas más alegres que otras) donde se verá reflejada su efectividad como "inversionista": De un 100% de pacientes, cuánto estará dispuesto a asumir como pérdida...mmm... un 10, 20, 30 por ciento, o más... saquen cuentas y evalúen si dedicaron el tiempo en capacitarse en algo que es exitoso como inversión pero más importante aún, más existoso en lograr la salud de las personas.

Eduardo Figuera dijo...

Escuché por ahí, si quieres un resultado diferente al actual no puedes seguir haciendo lo mismo...

mhg dijo...

pues a mi si me interes obviamente que exista una opcion para poder dejar de tener los dolores y afecciones que produce mi SIDA y poder algun dia dejar de pensar que estoy siempre a un paso de morir y dejar de tomar chochos ., eso espero yo por eso espero ahora en enero juntar algo de money para poder ir a ver que se puede hacer con mi maldita enfermedad ., hojala sea cierto ., ademas me dicen que realmente por los beneficios no es nada caro ., actualmente tomo mantiretrovirales y sulfas todos los dias y siento el cuerpo en ocasiones tan horrible que me gustaria dejarlo o salirme de el por eso que bueno que hay mas esperanza para un pobre diablo enfermo como yo ., CIAO., MAU

LEO dijo...

Ni siquiera he pasado del segundo párrafo. Por qué? Yo he probado esta técnica. Y me pareció alucinante el resultado. Además: ¿un artículo sin firma?
Imagínense los intereses de las industrias farmacológicas y de la medicina convencional en que este tipo de terapias no salga a la luz. Creo que la OMS y los gobiernos han demostrado su interés en la dependencia de drogas con la gripe aviar y la del cerdo, y el famoso tamiflú, desterrado por tóxico en su día y que vio la posibilidad de aprovechar el stock con las supuestas pandemias. El academicismo y el titulismo está controlado. Para ejemplo: ¿porqué no hay estudios universitarios reconocidos de osteopatia en España, pero sí en Francia, Inglaterra o Portugal? ¿Porqué las mutuas tienen fisioteraputas con maquinas de todo tipo, pero no tienen osteopatas?

Durante 19 años que he estado visitando traumatólogos, reumatólogos, fisoterpeutas, osteópatas, acupuntores, que me erradiaran mis dolencias más allá de la temporalidad. Y solo obtuve soluciones a corto plazo y respuestas estúpidas (como: "búscate una novia"). Después de tal periodo de tiempo, no absento de depresiones y humillaciones médicas, me sometí a este tratamiento, con cierto escepticismo inculcado por las malas experiencia. Pero en 2 sesiones señores, un total de 100€, me solucionaron el problema!!

LEO dijo...

Sesiones de menos de una hora entre el test y el tratamiento. Imaginense mi sorpresa, imaginense la cantidad de hobbies y trabajos que por dolencias he tenido que ir abandonando gracias a esa medicina convencional que este señor del articulo anónimo defiende. Imagínense lo que alguien que lucha durante tanto tiempo, puede llegar a sentir en cuotas de agradecimiento. Al margen de los Nobeles y demás. ¿Alguien rechazaría el invento de la bombilla si se descubriera que Edison no tuvo título ninguno? Los estudios unviersitarios también podrían ser otra fuente de ingresos en el mundo que vivimos no creen? No sé si este señor tiene algún tipo de título o no, pero a mí eso me da igual. Estoy harto de visitar a incompetentes doctores titulados y retitulados y macerados en masteres, que no han sabido no solo intentar buscarme una solucion, sino ni siquiera disimular que el motivo que les impulsa a su profesión es aumentar el contenido de sus bolsillos (te cobran aunque no te ayuden: curioso no?).

Los primeros síntomas de mejora los ví en mis piernas, más fuertes en pocos días, y en el peso que cogí en pocas semanas, debido al hecho de que ya no había bichos que se quedaban con mis nutrientes.

Yo recomiendo las terapias alternativas, y en especial esta del Par Biomagnético, que para mí ha supuesto la posibilidad de sentirme mucho mejor mejor.

LEO dijo...

Ricardo:

todo el mundo puede ir a una terapia de Biomagnetismo por sí misma para curarse el asma o cualquier otra cosa.

Las autoridades son las que deberían buscar soluciones e investigarlas, no el tal Anónimo.

Es lo que faltaba.
Si yo le digo a mi médico que me curo el catarro con infusiones de jengibre crees que van a hacer un documental y a retirar todos los medicamentos del planeta?? O quizás me recomienden el Tamiflú que todavía les queda??

LEO dijo...

Unos señores con títulos le provocaron una hemorragia interna a mi tía por mezclar 2 medicamentos que no se podían mezclar, y a mi abuela, de 88 años, le cogí el prospecto de unos corticoides que estaba tomando y ponía: "no administrar a personas mayores". Mi pregunta: ¿para que nos dan los prospectos si ni los médicos los siguen? o mejor aún ¿qué es una persona mayor? Consulte a su médico o farmaceútico.

Anónimo dijo...

Estoy probando el par biomagnético.

Todavía no sé si funcione ó no. Lo que sí puedo decir es que en el consultorio del doctor Goiz, se atienden a 4 personas al mismo tiempo por un mismo doctor y bueno, pues a mí me cobra 900 pesos MXN (como 75 USD) por sesión, y si a los demás les cobran lo mismo, pues en realidad se llevan unos 3600 pesos en menos de una hora.

Seguiré dándole el beneficio de la duda ya que veo que hay personas que afirman que ha funcionado y yo de todos modos no tengo muchas opciones.

En fin, saludos a todos.

Anónimo dijo...

Parece que los comentarios necios de algunas personas no paran en esta pagina, despues de haber asistido a la universidad a estudiar la famosa ciencia del hombre blanco. Por que para escribir en esta pagina creo que es necesario decirlo. Bien comentare mi caso, sufro de lumbalgias por usar un termino general, he estado desde el 2008 en promedio 40 dias hospitalizado en diferentes instituciones, consultando traumatologos, neurocirujanos, quiropracticos, fisoterapeutas, etc. resonancias magneticas y mil estudios que la ciencia(en realidad y al final pseudociencia por ser cientista)...En la ultima ocasion viaje a otra ciudad con la esperanza de buscar solucion a mi problema y consulte lo ultimo "Ozonoterapia", esta era la nueva promesa de la ciencia medica....Por $450 USD por sesión X 10 sesiones prometian quitarme mi problema, hice la cita para el tratamiento y tenia que esperar una semana (afortunadamente, les platico por que )....Una de las personas que ayuda en la casa, me platico que en Mexico conocia a una señora que podria ayudarme, yo vivo en San Diego CA, donde esta el centro de investigacion Scripps en la Joya, medicamente reconocido. Bueno continuo, me platico que la señora ponia unos imanes en el cuerpo y que podria curar varias enfermedades, bueno habiendo probrado varios medicos, que podria perder alguien como yo un ignorante Phd en Eng. Buscando desesperantemente ayuda....Iria a consultar a una "ignorante curandera" en Mexico, llegue caminando encorbado con mi baston y mi asistente, no pregunte nada, ni me interesaba ver sus titulos, habia visto tantos titulos en cada consultorio y hospital que visite que estaba cansado, me recosto unas explicaciones y a trabajar, 20 minutos me levanto del camastro y me dijo: Puede dejar el baston para caminar y efectivamente, tenia una sensacion extraña en la zona lumbar, como anesteciado y la señora me dijo que necesitaria otra sesión, regrese a los 5 dias, en ese tiempo me senti mas libre para caminar, unsa semana despues de la segunda sesion, totalmente recuperado, me desplazo como cuando tenia 30 años...Yo no se si la tecnica tenga bases cientificas, pero a mi me funciono, gracias a mi ignorancia que me costo miles de dolares y a una ignorante que solo me cobro $50Dolares en 2 sesiones, estoy recuperado....Tuve compañeros en la universidad que se decian conocedores del medio cientifico, por que repetian religiosamente los textos escritos hace mas de 100 años, sin embargo sus mentes no tenia la capacidad de realizar ciencia, no eran capaces de buscar en lo desconocido, es sencillo repetir lo que dice un libro que escribio otro, pero disernir tiene un precio, muchos veces ataviado en el orgullo de un papel y un titulo, que sirve de escudo para ocultar la incapacidad de investigar y tener apertura para lo desconocido....En fin todo lo que esta en el medio y tiene un efecto, existe, no por que solo conoces a los habitantes de la tierra, debes de ignorar la posibilidad de otras mundos, en universos y galaxias tan vastas....O tendremos que creer que somos los unicos..Si tu sabiduria es grande como tu entendimiento ciencia deberas desarrollar....Si no es este tu camino, cientista deberas de ser....Demeritar lo que no conoces y demeritar a otros, no demuestra mas que ignorancia, disfrazada de rebuscadas palabras.

Sergio dijo...

Agradezco al autor del blog haber compartido su análisis. Yo suelo ser también muy obsesivo cuando algo me interesa mucho, puede ayudar a tener una visión más global e imparcial de las cosas, más que tomar partido en uno u otro sentido.

En uno de los comentarios se transcribe un texto atribuido a un tal doctor Jorge Carvajal Posada. Me parece un texto muy equilibrado y que plantea una visión interesante respecto a una tendencia social, sobre todo en el campo de la medicina y la psicología.

Me queda muy claro que el pensamiento lineal, basado en el razonamiento lógico, es muy útil como herramienta para llegar al conocimiento, sin embargo también tiene sus limitaciones.

Quienes nos movemos un poco más en el campo intuitivo en nuestras vidas nos damos cuenta de manera muy fácil que las personas que viven muy apegadas a la razón con frecuencia tienen notoria dificultad para ver de manera más global y comprender incluso cosas muy simples, que cualquier niño suele entender incluso sin necesidad de palabras.

Tengo un amigo que ha logrado varios casos muy exitosos de curación usando sus manos (él dice que siente la energía) y lo hace sin tocar a las personas. Lo ha desarrollado de manera totalmente empírica. Incluso acaba de curar a una señora en el hospital que estaba ya moribunda. El por supuesto no es médico. Conociéndolo muy bien desde hace algunos años, puedo afirmar con absoluta seguridad que es un místico nato. Pero no pregona nada, ni tampoco cobra por sus terapias, incluso rechaza el dinero que le ofrece la gente agradecida. El no sigue a nadie ni busca seguidores. Nunca le dice a la gente que deje sus tratamientos. No tiene religión ni ideología, ni pregona creencias. No busca fama ni reconocimientos. Simplemente vive y cuando puede ayudar, ayuda, pues la gente le llama. Me da risa porque es tan sencillo en su vida que hasta le da flojera usar internet.

Por supuesto que es un caso especial y es respetable lo que hace. Aunque también considero que es viable cobrar por una terapia que resulta efectiva. Es justo hacerlo, vivimos en un mundo material y el dinero es necesario, por lo menos en el sistema actual.

El misticismo es amor, gozo, compasión, entrega. No se necesita seguir doctrinas religiosas para ser místico. Sólo hay que vivir con amor. Hay muchas cosas que suceden por encima del umbral de la razón, sólo hay que abrirse a las posibilidades.

Cuando aprendamos a vivir en equilibrio, con amor, dándole a la razón su lugar y permitiendo que nuestro sentir también tenga un lugar de expresión en nuestras vidas, es posible que eso que la gente llama "milagros" empiecen a suceder con más frecuencia.

Abrirse a las posibilidades de las llamadas terapias alternativas o complementarias es mostrar vocación científica.

Un verdadero científico no niega a priori nada, sino que investiga con imparcialidad en el campo experimental. Un místico es alguien que vive en el mundo ilimitado de las posibilidades. Un genio es científico y místico a la vez.

Saludos fraternos.

Unknown dijo...

Interesante, muy interesante.
Creo en los hechos que tienen bases científicas, pero también creo que en casos terminales vale la pena intentarlo.
eso sí una cosa respecto a esto: ''Los estados gastan miles de millones de dólares en tratamientos para los que las sufren y estarían felices de ahorrarse esa plata.'' por lo menos en mi país (Chile), cada individuo costea su tratamiento, poco hace el estado en temas de salud, sobretodo para la clase media, si tienes una enfermedad crónica te puede salir millones su tratamiento, pero el único que paga eres tú. Siento que a veces la medicina alópata deja de actuar por vocación y en vez de cobrar precios justos se confabulan con las farmaceuticas y te hacen gastar mucho dinero sin curarte nada. Claro está eso sí, que tampoco hay que dejarse embaucar por charlatanes de pseudociencia, hay que tener ojo, si te estan cobrando una barbaridad sin haberte hecho nada aún, es como para no creer.
Bueno, vale la pena intentarlo después de todo hay muchos misterios en el mundo aún sin resolver, pero hay que ser cautelosos cuando te están pidiendo un dineral.

Anónimo dijo...

Cristian, muy interesante tu análisis sobre el biomagnetismo y sus derivaciones. Mira yo creo que más allá de cualquier inconformidad hay realidades muy fuertes como el juego con la salud de las personas.

Guillermo dice que existen muertes por la medicina alopática, bueno resulta que tengo un amigo, que es como mi hermano que fue diagnosticado con VIH, de inmediato tomó el tratamiento biomagnetista con varios terapeutas y no le funcionó, su salud ha decaido bastante, y unicamente se quitó el aferro al tratamiento cuando otro amigo en común que también es VIH+ fue a la consulta y le dijeron que no tiene nada y que está sano.

Espero que mi amigo-hermano, pueda tomar el tratamiento antiretroviral a tiempo y que pueda mejorar su calidad de vida.

Saludos cordiales

Julián

Jose Luis Figueroa dijo...

Es muy interesante tus comentarios. Yo tome el curso de biomagnetismo para aplicarlo a la familia, a mi esposa le quita el dolor de la osteoartritis, a la esposa de un compañero le desaparecieron las lesiones de psoriasis. No he cobrado por el tratamiento. Igual otras personas no muestran cambios. De 10, 5 responden favorablemente. Si yo tuviera una enfermedad grave, me unto lo que me digan, por derecho. Conosco medicos que usan el rastreo para diagnosticar.

Anónimo dijo...

Creo que cada persona tiene su espacio en esta sociedad y debemos respetarlo como exigimos se respete el nuestro. Yo practico el biomagnetismo y les puedo asegurar que me ha sorprendido el resultado que he obtenido. He tratado con éxito las migrañas, dolores de espalda y articulares pero lo que más me sorprtendió haber sanado de un herpes severo . Todos las atenciones que he hecho han sido gratis y hoy comprobé que puedo hacerlo a distancia a traves de una persona que me sirve de intermediario con el paciente.
Al comienzo pensé " esto es charlatanería " y debo reconocer que me equivoqué .

Eugenio

Oscar Fernando Pérez Castro dijo...

Con mucho respeto he leido su.blog. Consider absolutamente aceptables sus.dudas e inquietudes.
Hay ciertos puntos a considerar. uno de ellos es que el doctor Goiz no es el biomagnetismo, el es quien hizo resurgir esta idea de os imanes asocidos a pares.
Por otra parte, usted debe habrir su mente y dejar de pensar dentro del cuadrado pequeñito al que nos ha acostumbrado nuestra sociedad
Con mucha humildad le inviito a investigar mas sobre el tema, quiza incluso tomar un curso.
Si aun persisten sus dudas es porque realmente son fuertes. Si se devanecen quiere decirque puede usted encontrar las respuestas a muchas cosas y que sus amara se han ido.
Un gran abrazo de luz y sea bienvwnido.

viky dijo...

Con que cara hablas de fraude!!!!! Cuando hay personas enfermas de cáncer que se tratan con la mediciana tradicional, desenvolsan millones, sufren, oasan años, no ven resultado . Y terminan bajo tierra!!!

Por lo menos con este método yo he logrado resultados en mis problemass!!! Y aun muy bajo precio!!!!!! Así que no hablen de gente que se aprovecha!

Que los mismos caso de sanación le han echo el prestigio al biomagnetismo.


Aquí no hace falta que gente venga a desprestigiralo!!!

Porque sea como sea da resultados, Y lo que lo hemos probado los sabemos.

Juliette dijo...

No me creo todo lo que estoy leyendo!
No defenderé a nadie pero hay que vivir en carne propia el par biomagnético. Lo mismo que confíamos en nuestros médicos - que meten la pata porque son seres humanos tanto como yo, o que no consiguen curar porque no son dioses -, algunos confía en lo que les ha funcionado.
Nada en este mundo cura al 100% porque cada cuerpo es único...
En vez de criticar algo que ni el autor conoce y de formar estas peleas de niños chicos para saber quien tiene razón, creo que habría que utilizar las ventajas de la médicina "tradicional" y del par biomagnético para curar a todas estas personas que sufren y se mueren.
Lo importante es CURAR poco me importa el cómo.
Terminaré preguntándote, estimado Cristian: ¿si te detectan una enfermedad grave que resite a todos los tratamientos de los médicos, no recurrirías a algo diferente7alternativo por salvarte?? o te resignarías a morirte? (y serías el único en hacerlo porque el ser humano se caracteriza por su sobrevivencia).
Un saludo y siento decirte que me ha decepcionado tu artículo "científico"... ¿lo eres? me parece que no...

Eduardo Ruiz dijo...

Hola,

A todos los creyentes y no creyentes la verdad es que me he llevado una decepción.... la falta de defensa a base de hechos comprobables o buenos argumentos de los biomagnetistas es desalentador.

Ayer asistí a una sesión pensando que es algo fuera de lo común pero a decir verdad encontré demasiadas cosas dudosas y algunas extrañas.

Al principio me decía que para rastrear lo que tenía debía acostarme o poner los pies fuera de la mesa, me ponía magnetos en la cabeza y en otras partes evitando de esta manera mi movimiento y que me reclinara a ver mis pies, la parte que agarraba y movía para poder saber que tenía. Esto en si me parece que son métodos para evitar ver lo que pasa y que el me moviera el pie en cierta forma, como que me lo inclinaba ligeramente hacia el otro para decir cuando era algún órgano con problema. El movimiento fue repetitivo y sin diferencia, cada que se inclinaba mi pie derecho hacia el izquierdo no era un movimiento involuntario sino que era movido por el ligeramente por el señor.

Utilizaba nombres en latín de bacterias o virus. Pero en general me dagnostico problemas generales diagnósticados con estrés comunes en México. Gastritis, espalda baja, media, hemorroides que se pueden deber a la acidez de las heces fecales.

Otras con Alergias también comunes en México, Sinusitis, oidos, ojos con algún tipo de afectación. Todo esto claramente presenta un cuadro muy común.

Dolor en rodillas, codos (hago pesas y es notable).

Lo decía de manera afirmando más que preguntando, todos métodos en donde te proponen algo y tu accedes o no, para parecer menos cuestionable a mi punto de vista.

La verdad es que me dijo en general que hay algunos virus que les llaman virus "tontos" que pueden regresar en general y que mi etapa de curación puede ser de cualquier tipo, puedo sentir lo que sea.

Lo que si senti raro fue como un efecto en la parte baja de las piernas como si fueran imanes....como cuando juntas imanes y se repelen, eso fue un poco raro y por eso me mantuve con mente más abierta.

La verdad es que no he sentido ningún cambio realmente, hay algo en mi que quiere creer que es cierto ya que quiero estar sano pero por otra parte siento que es mentira y en general así lo creo.

A mi parecer es completamente psicológico un tipo efecto placebo de realización. La persona que me lo recomendó me dijo que tiene toda su confianza y lo ha ayudado con muchas cosas.

Eduardo Ruiz dijo...

Sigue el comentario:

Le pregunté que tenía mi amigo y me dijo que era hipocondriaco, aunque a el le daba la razón de virus o algo por el estilo. Así que puedo deducir que este método es excelente para los hipocondriacos ya que es algo mental y a través del estímulo psicológico de efecto placebo ellos mejoran y sienten ese sentimiento de realización y sanación.

También cabe mencionar que me parece que ellos creen en lo que hacen y que por ejemplo esta persona tenía problemas emocionales fuertes y fue lo que lo jaló a esto, que normalmente es lo que le afecta mucho. No es que el crea que esta haciendo fraude, sino que realmente cree en lo que está haciendo algo milagroso que es lo que le vendieron a el.

¿Cuánta gente quiere creer en lo milagroso, de que tamaño es el mercado de gente así y de gente afectada emocionalmente a un grado que somatizan y se puede revetir facilmente.

El mercado o camtidad de gente que tiene estás características es enorme y la verdad una muy buena manera de hacer dinero. El Dr. que lo invento claramente tenía eso en mente, la forma de venderlo es de voz en voz y de manera anecdótica. Pero en realidad creo que sí ayuda a la gente en ese aspecto, en otras palabras es algo útil pero no de la manera en que lo plantean.

Cualquier enfermedad que llevé tratamiento y esa aparte probablemente también sea útil ya que el ánimo y estado positivo ayudan a combatir los males ya sea con mejora en sistema inmunológico o cosas similares, todo esto debido al estado emocional.

Me costo $500 y creo que valió la pena intentarlo. Querer creer no lo convierte en algo real.

Les doy esta experiencia y opinión a los que tienen un equilibrio de razón y emoción como a la persona que hizo este blog y a los emotivos.

El poder de la mente sobre el cuerpo puede ser realmente asombrosa, simplemente darle el uso más correcto sería lo mejor.

María de México dijo...

Me gradué con maestría en el area de medicina, pero estoy convencida que la medicina como Santo Tomás solo cree en lo que ve, toca y puede comprobar.

Tomé el curso de biomagnetismo por curiosidad y como no me dedico a ello lo hago para ayudar a otras personas sin embargo tengo que reconocer que a mi misma me ha bajado el problema que tenía de resistencia a la insulina con el peligro de una diabetes próxima y he dejado de tomar medicamento, en cuanto al colesterol lo he bajado pero aun no lo supero.

Estoy convencida y creo que la medicina lo debe reconocer que no solo somos cuerpo físico, sino también mental y emocional y muchos de los problemas físicos vienen por lo mental y emocional que hace cambios en nuestro cuerpo, yo a mis alumnos de farmacología les explicaba como funciona el Sistema Nervioso y ponía el ejemplo de cuando platicamos de algo rico o acido como el limón y nuestras glándulas empiezan a secretar, quiere decir que la mente y la emoción regulan también nuestro cuerpo físico, tal vez esta medicina alternativa va por ahí, el hecho es que enfermedades que ya están en un proceso muy crítico de degeneración, entiendo que el cuerpo no puede recuperarse igual, yo tengo fibromialgia y eso me hizo buscar medicina alternativa, ya que la alopática solo me tenía a base de altrulina y adepsique, esto es robotizar pero no ayudar desde el origen que es la parte emocional que nos lleva a un estado critico por el estres o un trauma. Actualmente me encuentro sin medicamentos, la fibromialgia no se quita en efecto pero puedo levantarme animada, hacer mi ejercicio y controlar la enfermedad que antes me inutilizaba, sin embargo si el paciente no hace cambios en su vida encaminados a que su cuerpo físico tenga forma de recuperarse, el problema va a subsistir y el cuerpo no se recupera.

La razón me dice que aún la medicina no encuentra muchas soluciones porque está sujeta a comprobarlo por no ser demandada, pero el cuerpo humano es tan maravilloso y tan complejo, que aun no ha sido todo descubierto y no por no comprobarlo no existe, recordemos lo que le pasó a Galileo y a muchos cientificos que luego la religión les pidió perdón y reconoció que si tenían razón.

Seguiré haciendo biomagnetismo y medicina cuantica, mientras pueda ayudar a la gente, no necesito lucrar porque lo hago por ayudar, la parte económica nunca ha sido mi objetivo, cuando uno trabaja bien siempre hay remuneración, asi es que no es ese el motivo, sin embargo advierto a mis pacientes que no somos eternos pero si tenemos derecho a una mejor calidad de vida sin intoxicarnos con los medicamentos, ninguno es inocuo y sin embargo se venden en cantidades lucrativas que esas no critican porque si fueron comprobadas cientificamente, pero mucha gente muere por no tener acceso a ellas y muchas quedan con secuelas por los efectos secundarios, eso si es permitido "cientificamente", me pregunto donde queda la parte humana? de ayudar al mas necesitado? al médico se le educa creyendo que es la maxima autoridad y algunas veces caen en una prepotencia muy lejos de lo que fue en su origen la medicina y si este metodo es mas accesible y ayuda a estar mejor si intoxicarnos, seguiré haciendolo aunque no lo compruebe cientificamete, ojalá y los pacientes lo hicieran en forma preventiva como un check up para asi evitar antes de que se den las enfermedades.

Anónimo dijo...

Hola. Yo soy Médico Vetrinario Zootecnista. Mi comentario es respecto a que me tocó ver una curación, para mi increible, de una señora que tenia fuertes cólicos desde hacía varios días y casualmente ese día mi amigo que ejerce la práctica del par biomagnético la trató petición mía, yo muy escéptico, pues solo me convencen las explicaciones científicas y con buenos fundamentos experimentales. Entonces sucedió que después de ser trataada con unos "míseros" imanes la señora dejó de quejarse y su molestia desapareció desde ese día, hace como 2 años, hasta hoy. A mi me pareció increible y no hallo una explicación lógica a esa curación. Tanto que me llegó a interesar la aplicación de esa terapia en animales, obviamente haciendo estudios serios para descartarla o no como una terapia valida.

Aunque debo decir que los "postulados" del señor Goiz me parecen un tanto ilógicos y con falta de fundamentos.

M.V.Z ANTONIO T. G.

Pupu dijo...

Yo puedo dar testimonio, que el biomagnetismo si funciona, aunque no me curo porque no asistia como debia, yo iba por problemas de sinusitis, y en 4 sesiones que fui (mi mama iba todas las semanas por 3 años por lupus) en 2 sesiones me dijo que me notaba una anomalia detras de la espalda como a un centimetro de la costilla, y me ponia un iman alli, y me ponia otro en el tesiculo, y yo me quedaba, que demonios tiene que ver el testiculo!? bueno paso el tiempo, deje de ir porque tenia cero creencia en esta practica, es mas intente convencer a mi mama que no fuera. Esto fue como por mayo 2010
En enero 10 del año 2011, fui a ermergencias por un dolor en el testiculo pense que era una torsion, que diablos, tenia cancer de testiculo avanzado ya aproximadamente dos años, y todo me lo quitaron el testiculo, pasa, a los 6 dias me hacen una tomografia computarizada y me sale que tenia metastasis a un nodulo linfatico de 3.2cm exactamente donde la practicante de biomagnetismo me dijo que lo tenia, los medicos me dijeron que era un milagro como con ese tamaño no tenia metastasis en el cerebro ni pulmon, y analizandolo bien, el biomagnetismo me habia detectado esto con mucho tiempo y yo por no haber creido me avanzo, y ahora esta que la quimioterapia solo me hizo efecto hasta cierto grado, me disminuyo los tumores pero esta a 1.9cm lo cual es grande y me quieren hacer una operacion que te sacan todas las viceras para poder quitarlos, obviamente me da fobia y estoy considerando intentar el biomagnetismo nuevamente.

Anónimo dijo...

digan lo que digan... creo que toda la medicina sirve, de hecho a mi hijo le he quitado una verrugas muy cargantes de sus dedos que no pude quitar con medicina alopata... también le quité una infección urinaria a mi sobrina y el V. sincicial pasó sin pena ni glori apor mi hijo...
Claro que también es necesario complementar con medicina alópata... como integralidad... yo creo que todo se complementa...
Conozco a alguien que no tiene cáncer después de varios años donde los médicos le dieron sólo 3 meses de vida... no tiene células cancerígenas en su cuerpo.

Antonio V dijo...

Hola, quiero saber si el biomagnetismo me podría curar de mi enfermedad, resulta que soy enfermo del culo, me trago penes por alli, y a ver si un par de imanes me sanan de tan grave patologia.
bss a todos

Ana dijo...

Hola a todos,
A ti también Antonio V si no sigues atragantado, dudo que tu patología pueda curarla un par biomagnetico, no tengo constancia de que sane la mala educación y la estupidez.
Cuando a una persona le detectan una enfermedad grave como un carcinoma y sin apenas sintomas, una parte de ella muere ese mismo día. Hoy por hoy desgraciadamente a los medicos no los forman para dar ese tipo de noticias y reitero ya nada vuelve a ser igual. Desde mi experiencia cuando se atreven a decirte hasta los meses de vida que te quedan, que falacia!!! y además le pagas al doctor. Entonces te proponen una única opción y es que te van a enchufar un zumo tóxico intravenoso que no hace milagros pero siempre hay posibilidades. Y una mierda!!! Claro que estás muerto en tres meses pero de intoxicación. En el desespero y negandote a la única posibilidad te topas con un señor que dice que el cancer no es tal y que puede curar tu patologia. Este también son 60 euros , dos sesiones.De esto hace 1 año y medio y creanme me importa una leche si es placebo o no si es un charlatan y un vividor, lo único que sé es que mi madre sigue con nosotros y mejor que nunca porque el día de la terapia recuperó lo que perdió en la consulta del médico licenciado. SU VIDA.

Magy dijo...

Hola a todos, pues yo no creía en ésto, mi madre estaba probando la terapia y cuando vi su mejoría yo también la probé y el par biomagnético fué lo único que logro calmarme los cólicos menstruales que me imposibilitaban en esos días, analgésicos cada vez más potentes y nada e increiblemente con los imanes se me quitaba el dolor; tambíen tenía una gastritis terrible, con este método me diagnosticaron una úlcera y mi mèdico alópata también me dijo posiblemente tengas úlcera, en fin nunca lo dejé de ver mientras seguía con mis terapias me mando los medicamentos carísimos y severos para tratarme contra la elicobacter pílori que sinceramente nunca compré, él noto mi mejoría pensando que era por el medicamento, después de un año me dio de alta y la verdad fue la terapia la que me curó. Ya no tengo gastritis y puedo comer lo que yo quiera.

La persona que me trató curó a su madre de un cáncer.

Dios la bendiga.

Anónimo dijo...

Sois bastante patéticos atacándoos los unos a los otros de un modo personal en lugar de dar datos y discutir sobre salud.....PATÉTICOS....TODOS!

Anónimo dijo...

Ana y Magy: felicidades por haber mejorado!!! yo tuve una infección intestinal muy extraña de unso protozoos y me dieron un antibiótico muy muy fuerte....como tengo tendencias a padecer candidiasis opté por esta técnica....en una sola sesión, no hizo falta más.....a los 3 meses me hicieron un análisis de las heces y zas, el protozoo había desaparecido.....
Yo no sé ni cómo funciona, però a mi me funcionó, y eso me basta
saludos

Ana dijo...

LA QUIMIOTERAPIA, CURAR NO CURA NADA

"El Dr. Ulrich Abel, experto en Bioestadística Oncológica en Heidelberg, publicó en 1990 una de las obras más críticas con la teoría oficial: Quimioterapia para cánceres epiteliales avanzados. Al decir "epitelial", el doctor Abel se refiere en su obra a las formas más frecuentes de adenocarcinoma -pulmón, mama, próstata, colon, etc-, "tipos" de cáncer que provocan el 80% de las muertes por esta enfermedad en los países industriales avanzados.

Pues bien, al hacer una revisión de su obra cinco años después -que, curiosamente, nunca fue traducida al inglés- pudo constatar que las conclusiones seguían siendo válidas. Es más, todavía hoy, consultado por esta revista, considera sus resultados vigentes aun cuando reconoce no haber continuado con sus seguimientos estadísticos en este campo.

Bueno, pues la obra del Dr. Abel, sin que afirme la falta de eficacia de la Quimioterapia en todos los casos, avala con sus estudios estadísticos las dudas de muchos médicos sobre la eficacia de la Quimioterapia, especialmente en las fases avanzadas. Porque, en sus propias palabras, "un análisis sobrio y sin prejuicios de la literatura (científica) raramente ha revelado que los regímenes (de medicamentos) en cuestión tengan algún beneficio terapéutico en el tratamiento de cánceres epiteliales avanzados".

Después de diez años trabajando en el área de Estadística en Oncología Clínica, la inquietud del Dr. Abel acabó transformándose en certeza: "No hay evidencia, para la gran mayoría de los casos de cáncer, de que el tratamiento con estos fármacos produzca resultados positivos en los pacientes con enfermedad avanzada, ya sea en expectativas de vida o en calidad de vida". Y agrega: "La casi dogmática creencia en la eficacia de la Quimioterapia se basa con frecuencia en conclusiones falsas extraídas de datos inapropiados".

En resumen, el minucioso trabajo del Dr. Abel hasta 1995 -como quién dice, anteayer- pone en evidencia que la Oncología ha sido incapaz de proporcionar bases científicas sólidas para justificar el uso de la terapia citotóxica tal como se ha venido haciendo. A pesar de lo cual la tesis de que la Quimioterapia es eficaz está considerado un dogma de la medicina moderna desde hace décadas. Los resultados, empero, no justifican esa apuesta unilateral mientras otras líneas de investigación han sido abandonadas, descartadas o relegadas al esfuerzo individual."
Desde aquí le mando un cordial saludo al oncologo de mi madre que más que eso parece comercial del AVON vendiendo el zumo. Y tiene la cara de decirle que ella va a ser la única responsable de su muerte, en un ataque de impotencia ante la negación de ella a someterse a la indefendible quimioterapia. Otro saludo al cirujano del Parc TAuli de Sabadell por su calidad inhumana.Que triste que tengamos que confiar nuestra salud a esa gentuza.

Anónimo dijo...

Tranquilos en su mayoría machos. La mente es más poderosa que cualquier principio físico... hay tanto por explicar, por comprobar... y ni siquiera podemos demostrar a nuestros hijos científicamente cuánto los queremos. No lucren médicos tradicionales o chamanes, rescaten lo justo... no mientan. La vida es sabia, más que la ciencia o el oscultismo.

Anónimo dijo...

estudios, universidades, método científico, enfermedades, publicaciones, seminarios, títulos, blablabla... sanemos el alma, queridos ociosos igual que yo. Déjemos que cada cual decida.

Anónimo dijo...

anexo que debido a la incredulidad han quemado muchos sabios, en la actualidad ya no se usa leña ahora se queman con pacas de dolares

Anónimo dijo...

-Berna
jeje....
nadamas veo como repelan, pero se ve que no han sido tratados con esta terapia, yo ya la experimente y si funciona; el hecho de que no crean en ella es porque resulta muy "milagrosa" y dificilmente creible en comparacion a la medicina alopata que estan acostumbrados. Lean acerca d un experimento de Pasteur que a traves de imanes logro que se acelerara el proceso de fermentacion (cambio de ph). Finalmente uno no puede hablar de lo que no sabe, no quiere decir que sepa mucho solo comparto aquello que se.
Otra cosa.... el internet no siempre dice la verdad tambien hay muchas mentiras en internet revueltas con medias verdades asi que obviamente a las farmaceuticas es un golpe al higado porque prefieren tener a alguien que consuma un medicamento de por vida a tenerlo sano porque simplemente no es rentable
Excelente esfuerzo, pero no se debe ser terco cuando se sabe que uno esta equivocado

Anónimo dijo...

Estimados amigos, creo necesario comprender la simpleza de la vida y muchas veces nosotros los hombres la complicamos, los microorganismos en nuestro cuerpo es tres ves mayor a la cantidad de células, también deben saber que Luis Pasteur dijo que más del 90% de las enfermedades son producidas por microorganismo, por lo tanto, siempre tenemos microorganismo, ya sea en PH neutro o no, la patología se produce cuando el PH esta fuera del rango neutro. Creo que falta mucho aún por entender y descubrir nuevos pares biomagnetico y ese es trabajo de todos los terapeutas que ejercen su labor de manera seria y responsable.
Pregúntense porque las naves espaciales tienen campos magnéticos ya que en sus inicios no las tenían.
Ricardo, las cosas son más simples de como las planteas, revisa las investigaciones realizada por la Dra. Ester del Rio, los estudios realizados por el doctor Richard Broeringmeyer, revisa el experimento realizado en el laboratorio del dr. Raymond Hilu.
También deben saber que el Dr. Isaac Goiz puso a prueba su terapia ante cualquier prueba pero nadie a querido ofrecer sus laboratorio ¿por qué será?.

Saludos,

Eduardo dijo...

Creo que está demás decir que la cantidad de gente que cree en el Biomagnetismo Medicinal es mucha, y sigue creciendo cada día, sino mira tu post, lo iniciaste el 2008 y ahora en el 2011 aún recibes comentarios sobre el tema. Lo que sucede es que para los medicos "titulados", es muy dificil admitir que la gente pueda curarse de esta forma, porque no les conviene, si se reconociera públicamente en los medios de comunicación, lamentablemente se quedarían sin trabajo... Ha de ser frustrante estudiar tantos años y darse cuenta que en realidad las personas se puede curar sin llenarlas de pastillas ni habrirles el estomago. Por eso las escuelas de medicos y las farmacéuticas lo niegan constantemente. Se terminaría el negocio...

Yo tengo parientes que ejercen el biomagnetismo y realmente la gente se sana, a mi hermano sufría de amigdalitis crónica, ya estaba el fila de espera para su operación, hasta que le practicaron terapia de imánes, ahora ni siquiera tiene dolores.

Realmente se acorta una pierna cuando te ponen los imanes, lo he visto en todos los pacientes, incluyendome, también se acorta al sufrir experiencias traumáticas, se dice que por lo mismo casi siempre se sale solo un zapato cuando hay un accidente de transito...

Te digo conocer esta terapia me abrió la mente a admitir que sí existen fuerzas misteriosas que no conocemos, sucesos sin explicación... es algo que va mas allá de estudios científicos, por muy grandes y acreditados que sean, es un redescubrimiento de las posibilidades del ser humano.

Dr. Roberto M dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dr. Roberto M dijo...

Estimado Cristian, gracias a tu Blog, conocí a Dr. David Goiz hijo del Dr. Isaac Goiz, con quien platique por espacio de 1 mes vía mensajero.
Yo era un escéptico necio como vos, agregó que soy médico formado en la UMSN de Morelia, con mas de 10 años de experiencia, por lo cual no me tragaba eso del biomagnetismo.
Mi primer acercamiento con el biomagnetismo fue con tu blog, donde leí a fondo tus argumentos y posteriormente como de casualidad llega una paciente a mi consulta una paciente que tenia mas de 1 año de no verla la cual es diabética, y me comenta: vengo a checarme por que ya tengo mas de un año sin tratamiento para mi azúcar.
Le mando realizar hemoglobina glucosilada, glucosa pre y postprandial encontrando cifras normales, pregunto a la señora que hizo y me dice: me aplicaron imanes y me cure……….
Me sorprendí y fue cuando hable con el Dr. David, a quien yo acuse por mensajero de charlatán y acusaba de que las curaciones eran por placebo, con historias clínicas que mandaba a mi correo me fue convenciendo hasta que me decidí ir personalmente al curso, agrego que no creía en la terapia cuando yo pise el aula del curso.
En el curso conocí terapeutas que fueron antes pacientes y fueron curados de cáncer de tiroides, sida, papilomatosis, diabetes, etc… todo debidamente documentado.
A los 6 meses del curso yo aún no practicaba por vergüenza de mis compañeros a ser llamado chaman, pero sucede que mi hermana llega con una tumoración en el seno izquierdo y al realizar biopsia y tomografía de la tumoración se reporta cáncer en etapa 3, comienzo a hacer sesiones una vez al día por una semana y mando hacer tomografía de control encontrando resultado sin evidencia de lesiones tumorales.
Posteriormente me chequeo por una lesión en el área genital la cual correspondió a papiloma, me realizo Papanicolaou del meato urinario encontrando datos sugerentes a infección del virus del papiloma, me realizo un Elisa encontrando positivo a virus del papiloma, con estos resultados me aplico los imanes por 3 meses desapareciendo los papilomas completamente y los más sorprendente con negatividad en el Papanicolaou y en el Elisa.
Actualmente tengo un promedio de 25 a 50 consultas al día y los resultados son excelentes como por ejemplo tengo el caso de una niña con diagnóstico de tumor neuroblastoma de 5 cm inoperable en el lóbulo parietal derecho, hija de una enfermera quien no quiso que operaran a su hija por la razón de probabilidad de muerte de un 70% por el evento quirúrgico, actualmente la niña esta curada y se cuenta con estudios de control tomográficos y de resonancia magnética este caso está publicado en una tesina en la Universidad de Chapingo.
Si bien la teoría del parbiomagnetico se basa en el PH y sus alteraciones, quizá no satisfagan al 100%, pero los resultados están a la vista, estoy de acuerdo en hacer un estudio riguroso con dinero financiado pero nadie se anima, para demostrar cómo es que actúa y por qué hay resultados.
Actualmente el Biomagnetismo es aceptado en México por 3 instituciones: La Universidad Autonoma de Chapingo, la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo, el Instituto Universitario de los Trabajadores IUTT , todos con avl académico por la SEE, secretaria de educación publica de México.
Me despido y os envio un abrazo fraterno

Md. Roberto Andres Morales Pérez
Médico General
UMSNH cedula: 4101448

Anónimo dijo...

Yo sane de diabetes conBiomagnetismo despues de años de tratamiento con medicina alopatica. Mi esposa sano de Hepatitis C. Entoces si es efectivo y si tus argumentos teoricos no se ajustan a la realidad debes estar equivocado y por lo que veo tus intereses no te permitiran percibir la realidad.

Anónimo dijo...

Hola Bueno Bueno ya pasaron casi tres años desde que publicaste tu articulo, considero que si sos tan critico al Biomagnetismo ya deberias haber comprobado que los que practican son como vos decis, pero nada de eso paso, mas bien estas en silencio, o sea una cosa es lo que tu dice y la OTRA la cantidad de evidencia que te dieron los comentarios. ME PARECE que te convencieron que el biomagnetismo es UNA ALTERNATIVA hacia la calidad de vida que buscamos las personas porque de esos se trata tanto la medicina tradicional cientifica, como las alternativas, yo digo que si ayudan vale, hasta un TE o no. Esto es igual que las comidas hay que probar con el paladar para saber si es comestible, yo te invitaria a que busque un TERAPEUTA en Biomagnetismo y experimenta

OSCAR dijo...

YO TRATÉ UNA PERSONA CON UN ADENOCARCINOMA Y HOY EL TUMOR YA NO EXISTE MÁS, NO RELIZÓ OTRO TRATAMIENTO Y ESTÁ CURADA, ME LO PUEDEN EXPLICAR,PUEDO CERTIFICARLO CON RESONANCIAS PRE Y POST.

elhogardetuvida dijo...

Estimado Alvaro, veo que tiene una gran problema. Cuando hay ácidez y sobrepeso estamos en desequilibrio,nuestros pensamientos se dirigen en base a las emociones que acarrean tu estado físico. Cuando uno está equilibrado, su energía fluye, sus pensamientos son más abiertos y encuentra la solución a su problema porque su propio cuerpo se lo dice y en la atención que le prestemos aparecerá la solución. Con ello quiero comentarte que según tu energía se dirige en plan negativo a la terapia del Par Biomagnetico,se dirijira a cualquier otro sector de tu vida y con nada estarás bien y todo sera feo...por decirlo de alguna manera. Cuando queremos escuchar al corazón el nos dice la verdad y el camino a seguir y la terapia que te diga (intuición) será la correcta. Si te dejas llevar sólo por la mente, seguirás mordiéndote la cola,día tras día.
Hay muchos estudios sobre el par Biomagnetico, sólo tienes que entrar a investigar con cariño.Te envio mucho amor.
María del Pilar.

Batu Llanos dijo...

Impresionante la cantidad y seguimiento de los posteos... pocas veces he visto tan largo tema de conversación, mantenido en el tiempo... me parece que aunque no todo está dicho, hay argumentos de sobra para darse un juicio personal al respecto (o sea... 3 años de opiniones.. porfavor!!)

personalmente he visto la mejoría, al igual que muchos aqui posteados he sido personalmente tratado y toda la teoría se derrumba.

siempre he pensado que no existe ciencia como hecho exacto e indiscutible... sólo poseemos el conocimiento que las capacidades actuales nos pueden brindar, y no poseemos más por la misma razón, NO POSEEMOS TECNOLOGÍA (o sea, base científica seria) que por el momento nos de respuestas...

el alma, biopatologías, hasta ovnis y universo, son cosas que la ciencia supone por el momento, mientras no tengamos avances que lo descarten... un buen ejemplo es el progreso de las micrologías en general... ¿o acaso el en algún momento no se concideró al átomo la estructura más pequeña del universo, de manera indiscutible e irrefutable.. y plop! que aparecen los neutrones, electrones, etc... y hoy por hoy vamos mirando más a fondo.. rompiendo teorías...

no creo que este tema sea definitivo.. solo es que falta gente que lo estudie con seriedad, por desgracia, para ello hace falta no solo ciencia, sino también la economía que lo sustente, los materiales necesarios que la ciencia que nos pueda proporcionar, y sobretodo gente de mente abierta que no haga caso a las mentes tradicionalistas que una y otra vez los acusarán de chantas, charlatanes, etc.

Saludos cordiales a todos, espero que este tema se extrapole a otros estratos... geopatologías, chakras, etc, que hoy por hoy he visto también se ocupan. Y CON RESULTADOS, DOY FÉ.

Anónimo dijo...

Creo en la Terapia de imanes, trabaja con el principio fundamental de la energía, ya se usaba en tiempos antiguos en Asia, valoro el aporte y desarrollo del Dr. Goiz aunque para mi no es la unica autoridad en la materia. El escrito en el Blog no sabe explicar teoricamente como se produce la sanacion, la que creo se relaciona bastante en teoria con las del Dr. Hamat, preso en España por curar el Cancer (en libertad), Dr. Hammer similar situacion, Dr. Simoncini etc... Mi preocupación es el cierre que realiza la legalidad ante las terapias que llama "complementarias" de la salud, normó la acupuntura, la homeopatia, que sigue ahora? el reiki, las flores de bach? ante esto muchos terapeutas y escuelas caen en el mismo juego de las organizaciones mundiales, de la sociedad científica, colegios médicos, farmaceuticas etc.. y se pisan la chaqueta entre ellos...900.000 pesos el curso en un hotel de 5 estrellas, por que? por que se quiere hacer parecer al Dr.Goiz como la única eminencia y descubridor de la terapia? siendo que Paracelco ya prescribia tener imanes en el botiquín? En Cuba una de las medicinas mas avanzadas y de calidad (no es gratis, le ha costado el sudor al pueblo trabajador, campesino, etc), se ha desarrollado no sólo en esta área, el uso de la magnoterapia, campo mágnetico y electromágnetico. En Europa etc El doctor Simoncini, Hammer y Hamat tienen sus protocolos publicados y particularmente el doctor Simoncini tiene en sus paginas procedimientos de sanación para su libre uso. No convirtamos las terapias alternativas en negocio, el fin es sanar a las personas, enriquecerse a través de esto, sin duda es lo mismo que hacen las corporaciones, muchas también tienen las "serpientes y el supuesto baculo de Hermes", con el pretexto del ADN, pero aparece también en Baphomet su dios?
No se trata de creer todo, sino de sacar lo mejor y lo que sirve, de exprerimentar y probar, con un pensamiento crítico y amplio, pues una crítica, de lejos, no basada en la experiencia, en la constatación, tiene el mismo valor ante la luz que una universidad de papel o una universidad establecida, que no educa, sino que moldea y programa...Saludos..!!!! VAMA

Anónimo dijo...

PD: disculpas el Doctor en España se llama Joaquín Amat, esta noticia es del 84 http://www.elpais.com/articulo/sociedad/supuesto/producto/anticanceroso/doctor/Amat/formula/inocua/cobrada/precio/oro/elpepisoc/19840408elpepisoc_4/Tes por que le ministerio decidio seguir suministrando la formula? Saludos

Anónimo dijo...

Saludos!

Mi estimado si bien el Dr Goiz tiene varios puntos no positivos, como la medicina alopatica tambien los tiene, te puedo comentar que tu articulo tiene un sin fin de errores que tambien intentan manipular al publico, en primer lugar Goiz no es el padre ni el descubridor del Biomagnetismo data de mas tiempo atras (te recomiendo realizar una investigacion seria al respecto) ni siquiera es el padre del Par Biomagnetico (investiga y si no puedes obtener datos con gusto te los doy) Segundo tu tabla del pH comprende fluidos de diferentes parte del cuerpo que claro y OBVIO seran alcalinos y acido dependiendo de su funcion, pero el pH "cientificamente comprobado" debe mantenerse en 7.36 y 7.46 pH comprendido en la sangre, esto con el fin de que el cuerpo mantenga sus niveles de pH en niveles adecuados si el pH de tu sangre es acido los fluidos que por naturaleza son acidos lo seran mas y de ahi provienen enfermedades cronico degeneraticas. Si bien el CV de Goiz es dudoso no quiere decir que el biomagnetismo lo sea. Existen pruebas clara de que los imanes tienen influencia sobre el organismo.
Tomemos en consideracion que toda ciencia tiene sus pros y sus contras, la herbolatia para muchos es una ciencia fraudelente pero no asi la Homeopatia que es lo mismo.

Te recomiendo que hagas un analisis del biomagnetismo en sus fundamentos y no solo de Goiz Duran. Y tomes en cuenta que muchas tecnicas son atacadas por intereses medicos que por cierto al igual que hay gente son escrupulos en las medicinas complementarias las hay tambien en la medicina alopatica.

Biomagnetismo Celular de Monterrey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola a todos... yo les hablare desde la perspectiva de un paciente...
En este mundo actual en el que vivimos, nos hemos dado cuenta que la medicina tradicional puede acarrear contraindicaciones que muchos no queremos padecer... A pesar de que la terapia con imanes también puede tener contraindicaciones (que no está cientificamente comprobado), ésta llama la atención porque no tenemos que estar pendientes de tomarnos los medicamentos a especificas horas en el día y mucho menos pagamos grandes cantidades por obtenerlos.
El biomagnetismo nos ha liberado de todo eso... yo no tengo que gastar grandes cantidades de dinero para sanarme, simplemente debo de tener los imanes en ciertas partes de mi cuerpo para recuperarme en unas cuantas sesiones... sin tener que arruinarme los riñones cada vez que tomo pastillas..
Es increible que esta terapia haga miagros en pacientes que han sido diagnosticados con pocos años de vida...
Mientras no cambie el alto costo de la vida las personas harán y probarán muchas técnicas de medicina natural y otras opciones que surgen actualmente para sanarse sin importarles si esta ciencia está aprobada cientificamente o no por las organizaciones correspondientes.

Anónimo dijo...

Hola a todos... yo les hablare desde la perspectiva de un paciente...
En este mundo actual en el que vivimos, nos hemos dado cuenta que la medicina tradicional puede acarrear contraindicaciones que muchos no queremos padecer... A pesar de que la terapia con imanes también puede tener contraindicaciones (que no está cientificamente comprobado), ésta llama la atención porque no tenemos que estar pendientes de tomarnos los medicamentos a especificas horas en el día y mucho menos pagamos grandes cantidades por obtenerlos.
El biomagnetismo nos ha liberado de todo eso... yo no tengo que gastar grandes cantidades de dinero para sanarme, simplemente debo de tener los imanes en ciertas partes de mi cuerpo para recuperarme en unas cuantas sesiones... sin tener que arruinarme los riñones cada vez que tomo pastillas..
Es increible que esta terapia haga miagros en pacientes que han sido diagnosticados con pocos años de vida...
Mientras no cambie el alto costo de la vida las personas harán y probarán muchas técnicas de medicina natural y otras opciones que surgen actualmente para sanarse sin importarles si esta ciencia está aprobada cientificamente o no por las organizaciones correspondientes.

José dijo...

Solo puedo decir que hace 500 años se juraba que la tierra era plana, y el que decia que era redonda y dudaba era sacrilico y lo quemaban....
nada más.

Habre tu mente.....

José dijo...

Solo puedo decir que hace 500 años se juraba que la tierra era plana, y el que decia que era redonda y dudaba era sacrilico y lo quemaban....
nada más.

Habre tu mente.....

José dijo...

Solo puedo decir que hace 500 años se juraba que la tierra era plana, y el que decia que era redonda y dudaba era sacrilico y lo quemaban....
nada más.

Habre tu mente.....

CALIU dijo...

HOLA BUEN DIA!
SOY MISTICO, ARTISTA Y SANITARIO, NO TERMINO DE ENTENDER TANTO MIEDO A DEJAR QUE LOS DEMAS VIVAN LA EXPERIENCIA DE LOS PARES MAGNETICOS, TANTO MIEDO Y TANTAS ALARMAS EN UN MUNDO TAN CAOTICO Y MANIPULADO, REALMENTE ME DESCONCIERTAN, POR FAVOR, DEJE QUE LOS DEMAS DECIDAN, SI ALGUIEN TIENE QUE DENUNCIAR QUE SEAN LOS QUE SE SIENTAN ESTAFADOS. SI USTED QUIERE RENUNCIAR A ESTA OPCION DE SANACION, SIMPLEMENTE IGNORELA. SI QUIERE DEFENDER A ALGUIEN DEFIENDA A LOS DESVALIDOS, A LOS MALTRATADOS A LOS QUE SUFREN Y DEJENOS EN PAZ A LOS QUE TENEMOS EL ALMA INQUIETA QUE BUSCA NUEVAS RESPUESTAS A LOS NUEVOS DESAFIOS EN LOS NUEVOS TIEMPOS. DEJE DE ATACAR CUANDO USTED NO CORRE PELIGRO. LA BIOMAGNETOTERAPIA ES UNA OPCION RESPETUOSA COMO TANTAS OTRAS. VIVA Y DEJE VIVIR.
SI NO ENCUENTRA NADA POR LO QUE LUCHAR PREGUNTEME Y LE INDICARE UN BUEN NUMERO DE INJUSTICIAS QUE PRECISAN DE SU CORAJE. CENTRE SU ENERGIA EN AYUDAR A LOS DEMAS SOBRE TODO CUANDO LOS DEMAS REQUIERAN SU AYUDA. EVITE IMPONERME SUS MIEDOS. SI ESTE NO ES SU CAMINO, SIMPLEMENTE NO LO COJA. DEJE DE SER EL PORTAVOZ DE LAS FARMACEUTICAS, LE ASEGURO QUE NO LO NECESITAN. LE ASEGURO QUE LES SOBRA PODER Y MEDIOS PARA DIRIGIR SU GRAN NEGOCIO.
SOLO ESPERO QUE LA TECNICA DEL DOCTOR GOIZ TARDE LO SUFICIENTE EN SER RECONOCIDA PARA QUE ANTES DE SER ENGULLIDA POR EL SISTEMA MEDICO, SE DIFUNDAN SUS PROPIEDADES PARA QUE SE BENEFICIEN DE ELLA TODAS LAS POBRES GENTES DEL MUNDO QUE SIN RECURSOS MUEREN CADA DIA EN EL MUNDO.
MI VISION ES QUE ESTA TERAPIA, ES UNA MAS DE LAS GRACIAS QUE NOS OFRECE LA DIVINIDAD PARA AYUDAR A LOS POBRES OLVIDADOS DEL MUNDO, EXCLUIDOS DE LOS CIRCUITOS DE RIQUEZA Y BONANZA.
SALUDOS A TODOS LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD Y UN ABRAZO DE PAZ Y AMOR A LOS OTROS, QUE FALTA LES HACE.
MIQUEL CALIU
SALUDOS Y QUE DIOS LE BENDIGA.

Jesus Molin dijo...

La forma en que está redactado el documento en su principio, porque no acabo de leerlo aun, tiene todas las características de un ataque de la "mafia medica"; y por favor, cuando digo mafia es mafia, de la que manda a asesinar, hacer montajes, desprestigios y persecuciones. Con esa forma de redactar, ese contenido y esas referencias, no merece continuar mi lectura hasta el final, el articulo se muestra vulgar y poco serio.
Presente análisis de grupos científicos independientes, gente del área del R& D independiente, y luego déjeme leer su redacción y veré si merece seriedad o de lo contrario debo tomarlo como un panfleto camuflado de la industria ("mafia") medica


Jesus Molin

Flaca dijo...

Hola a todos, Solo les puedo hablar de mi experiencia con el Biomagnetismo, hoy cancelo solo $5.000 y también me dijo si no tenía para pagar que no lo hiciera...allí se ve la calidad humana (antes pague $20.000) y me informa mi terapeuta de mis avances, no dejo mis medicamentos, aun que si los he disminuido padezco de Colitis ulcerosa y me siento regio, me chequeo cada seis meses con muchos exámenes, voy esperar que mi medico me mande a hacer una colonoscopía y allí sabre en que medida me ha ayudado el Biomagnetismo, lo que es hoy y lo que cuenta es que me siento muy bien y recomiendo que prueben ya que disminuir los medicamentos caros e invasivos...tiene un gran valor para mi, lo bueno también con el biomagnetismo es que te chequean completo tu cuerpo. Tampoco me despreocupo en otros aspectos, la alimentación el deporte son parte importante de la salud, Gracias.

Anónimo dijo...

Con todo respeto, a los que defienden ciegamente la medicina "tradicional" (En realidad la "tradicional" es la ancestral, no la "científica"), y especialmente al sr. kinesiólogo. Pregunto; ¿Que de científico tiene la siquiatría, que nada del diagnóstico se prueba en exámen alguno? Y como se explica que la mayoría de las medicinas usadas en esta área (la menciono porque he sido victima de esta área mas que de las otras..)se hayan descubierto "por casualidad"? Y realmente, aun no se explican muchos médicos como funcionan estos remedios. A mi me trataban con gabapentina por una supuesta "enfermedad bipolar", que nunca existió hasta que me medicaron con prozac. Y nunca entendieron por que motivo me relajaba y evitaba mis cambios de humor e intentos suicidas.
Yo se que no es el punto del blog, pero ha derivado en esto. A mi, como paciente, me importa que funcione, nada mas. Y que no me mientan, eso si.
Además, entiendo que en siquiatria las enfermedades se votan a dedo...Hasta la década del ´70, por ejemplo, la homosexualidad era una enfermedad siquiatrica.. El movimiento Gay en EEUU la desmitificó..Ahora, la ultima, es que existe una patología siquiátrica llamada "Trastorno desafiante" o algo así. Así van a poder internar en un hospital mental a todas las personas desconformes con el sistema económico y social del mundo.
No tengo porcentajes, pero recuerden los efectos secundarios de las medicinas "convencionales". La talidomida, en la década del 60 o 70 en embarazadas, produjo niños sin miembros..Y esta droga fue probada en indefensos animales de laboratorio que son torturados cruelmente sin anestesia y dejados morir de a poco,.pero cuyos organismos no son como el del ser humano....
Ahora, que el sr. del biomagnetismo mienta en sus títulos, es otra cosa y está muy mal..
La gente que habla de método científico, me da risa. Habitualmente son los mismos que dicen que no creen en lo que no ven, escuchan o perciben con sus sentidos, estan diciendo que las bacterias y los virus (que vemos solo con microscopio) y los planetas (que vemos con telescopio) no existen....
Además, por experiencia, la mayoría de los médicos desestiman el poder de las emociones, o al menos , lo han hecho por siglos...Y una gran parte, solo cree en la existencia del cuerpo físico..Todo lo que no pertenece al cuerpo físico es fraude.
Recordemos que bebes bien alimentados pueden morir por falta de cariño.
Han procedido con su visión limitada del mundo por mucho tiempo, y creyéndose semidioses. En Chile cuesta mucho probar negligencias médicas, (que no sean fruto de operaciones..) y latrogenia, pues se cubren entre ellos. A mi me intoxicó una dra. con dosis inapropiadas de carbamazepina y vi tres medicos mas, y ninguno, solo uno que supo el caso muchos años despues, me dijdo que habia sido intoxicada...
Además se han especializado tanto que ya no ven al ser humano completo.
Isabel

Karen dijo...

Que el Señor los Bendiga a todos,
Luego de leer sobre el Biomagnetismo, y también esta página, como paciente que padezco por años enfermedades NO terminales, mi pregunta es:

¿EL PAR BIOMAGNÉTICO ES INOFENSIVO, ES DECIR, NO HACE NINGÚN DAÑO A LA SALUD?

Por favor, no me comenten respecto a que el Paciente sólo se trató con Par Biomagnético, no se realizó exámenes clínicos para ver si realmente fue curado, no tomó su medicina y murió.
No me refiero a esos casos, sino, me refiero a que exista algún caso en que al someter a una persona al tratamiento de Par Biomagnético le haya provocado un daño físico o mental.

Terapeutas del Biomagnetismo, Médicos, y pacientes, por favor, les pido den respuesta a esta pregunta: ¿Realmente el Par Biomagnético no hace ningún daño a la salud? En todos los años que se viene practicando, ¿no se les ha presentado una sola persona diciendo que fue dañado debido a someterse a este tratamiento?

Gracias a todos los que respondan,
Karen

Dr. Roberto M dijo...

Karen dices: "¿EL PAR BIOMAGNÉTICO ES INOFENSIVO, ES DECIR, NO HACE NINGÚN DAÑO A LA SALUD?"
Respuesta: una vez me di un machucon en una uña lo que se hizo que se desprendiera con mucho dolor.........no hay efectos secundarios lejos de machucones.
Lo peligroso es suspender medicamentos y criterios médicos al tratarse con solo biomagnetismo, yo soy medico y practico el biomagnetismo, en mi consulta practico 70% biomagnetismo con excelentes resultados, mi consulta ronda los 40 pacientes al día, sean curado artritis reumatoides, diabetes, etc.
Siempre es buena la supervisión de un medico que valore de acuerdo a criterios medicos la disminución de medicamentos e incluso la suspensión en casos curados y la dictaminación de casos curados. La medicina alopata y complementaria de esta manera se equilibran y se complementan.

Atentamente:

Dr. Roberto Morales
Cédula profesional: 4101448 UMSNH
terapeuta En biomagnetismo medico autorizado por la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo(UMSNH) y con cedula de terapeuta en biomagnetismo medico por la Secretaria de educación publica de México.

Anónimo dijo...

Quiero felicitar a quien o quienes escribieron sobre este tema. Me pareció muy interesante y serio. Yo también encontré un sitio en inglés que habla del biomagnetismo como un fraude. Lo pueden buscar: www.quackwatch.com

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/user/tercermilenio#p/u/3/k1DGhDJaMIQ

Sofía López Ortega dijo...

http://biocuracion.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hola, soy fisioterapeuta española diplomada, osteopata C.O. Terapeuta postural, formada en Punción seca, biomagnetismo, kinesiología aplicada...y creo, sinceramente, que el problema aquí es que todos los que estáis atacando los métodos "alternativos", como vosotros decís, estáis errando el camino. No voy a refutar nada de lo que hayáis argumentado sobre Goiz, es mas, me parece muy bien que se cuestione a la "persona", pero lo incuestionable es que el magnetismo nos influye, influye en nuestro entorno y en nuestro interior, en nuestras estructuras. Por supuesto que ni todas las bacterias se nutren de un medio básico, ni de uno ácido, así como cada virus tiene su propio caldo de cultivo...también microorganismos como la cándida, presente de forma natural en nuestro organismo, actúa junto con las bacterias que le son parejas y mientras existe un equilibrio entre ambas, el cuerpo funciona, pero cuando hay un cambio en esa interacción, como tras la toma de antibióticos, se producen grandes alteraciones en múltiples sistemas, o no es cierto? A lo que voy es a que, un paciente recibiendo un tratamiento de medicina alopática, puede beneficiarse de un tratamiento con biomagnetismo que intente regular los niveles de pH propicios para la restauración de la salud. Os voy a decir algo, si alguno de vosotros "entiende" algo de medicina China(quizá también la consideréis un fraude) veréis cómo es una "ciencia" milenaria, que funciona y cuya misión no es curar, sino prevenir la enfermedad...curiosamente lleva funcionando mucho mas tiempo que la medicina "farmacológica" alopática...
Yo nunca osaría decir que curo el sida o el cáncer, pero sí es cierto que si observo mejoría en pacientes a los que nada les ha funcionado, algo en mi interior me lleva a pensar que este pueda ser el camino...
Todas las disciplinas de este tipo, incluyendo la MEDICINA ALOPÁTICA, fueron tachadas de brujería y de fraude en sus comienzos... Quizá Goiz sólo ha revelado algo que puede funcionar, y ahora hay que demostrar, pero a todos lis que estáis hablando de estafa y fraude os recomiendo que atéis un poco corta vuestra lengua, ya que nunca se sabe cuándo tendremos que rectificar. Mejor dar opiniones (sobre las personas como hacéis con Goiz) que no sentenciar afirmaciones...
Pongo un ejemplo muy simple y muy tonto o absurdo quizá: un paciente con un esguince en un tobillo, con un edema y hematoma y gran dolor, tras la aplicación de magnetoterapia con polaridad negativa sobre la zona y un tiempo de exposición de 20 minutos, salir de la consulta con el tobillo normalizado y una leve molestia bastante inferior a la que presentaba al llegar.
Pedís que demostremos que es verdad, yo os pido, con resultados de pacientes que mejoran, que demostréis que no lo es.

Anónimo dijo...

la mayoria de los comentarios que he leido en este blog, son pequenas historias o cuentos, que no tienen ningun va lor de ser respondido, es por eso que cristian desde el comienzo no ha respondido a ningun comentario, con su estudio o presentacion inicial, le coloco un buen nivel, pero no ha habido nunca un comentario digno del nivel de partida. no dare ningun ejemplo por que si no caeria en el mismo error, lo humano es que siempre habra personas (millones) dispuestas a creer en algo, y discutir sobre eso es desde la partida ilogico.
No puede haber una discucion entre un astronomo o un astrologo, desde la partida el astrologo gana, por asi decirlo, el solo hecho de ponerlos en un mismo plano es un error en si mismo, pero reconozco que hay una morbosidad de mi parte en seguir leyendo los comentarios.

CALIU14 dijo...

SALUDOS Y GRACIAS POR EXISTIR, YO PERSONALMENTE ESCRIBO ESTO PARA DESEARLES UN BUEN DIA Y QUE CADA UNO HAGA LO QUE TENGA QUE HACER. LOS QUE VINIERON AL MUNDO A CRITICAR, PUES QUE CRITIQUEN Y LOS QUE VINIERON AL MUNDO A SANAR QUE SANEN Y SI PUEDE SER CON AMOR PUES MEJOR. COMO DECIA EL GOIZ, POR QUE SON LOS HOMBRES ASI! SIGAN CON LO SUYO QUE YO ME VOY A LO MIO. UN ABRAZO LLENO DE ESPERANZA, AMOR Y CREATIVIDAD. LUZ PARA MI MUNDO, EN EL QUE LES INCLUYO PUES. . .

Anónimo dijo...

Yo no se que pasa hoy en este mundo, esta de manifiesto la colusion de las farmacias (un negocio del porte de la mia), medicamentos carisimos que no reportan ningun beneficio al paciente y lo que es peor aun, te dan a tomar un remedio sin saber por que te enfermaste...yo creo a ciegas en las terapias alternativas, sea cual sea, saben por que, porque la base nunca fue el bolsillo de nadie. Por otro lado la medicina alternativa nunca a emplazado a la medicina tradicional. Raya para la suma el cuento es un negocio y estan todos cagados de susto porque se les va a cortar la teta. Arriba la medicina alternativa (sin mencionar la gran cantidad de doctores que hoy por hoy realizan estas practicas para "brujos"). Volvamos a lo natural señores y dejemos de regalarle nuestro dinero y salud a los weones...he dicho mierda !!!!

Profe_Compu dijo...

La verdad, no leí todos los comentarios, ya en la mitad quedé harto de ese Cristian, que tipo mas egocentrico (al lindo hay que adivinarle su condición de agnóstico ¿ que tal?) por lo demás a Cristian le tengo una mala noticia, el no es agnóstico es ateo, pero bueno, eso será tema de otra discusión. ¿ Cual es el problema con algo que está sanando a las personas ? ¿que algunos se aprovechan y ganan dinero? ¿y que? si aprovechadores habrán siempre y en todos lados, en los grandes laboratorios también. ¿Acaso vamos a negar una realidad que la estamos viendo con nuestros propios ojos? está sucediendo ahora, aquí y ¿ vamos a decir que no es posible solo porque no tiene gran sustento cientifico? ¡ que necios! si a lo mejor ese tal Goiz no tiene ni idea de la maravilla que ha echado a andar y a lo mejor es un aprovechador pero la terapia tiene vida propia y funciona. Además consideremos que las personas que llegan por esos lados ya lo han recorrido todo en su calvario y hace rato que abandonaron la medicina clásica, por favor, pongamonos en sus zapatos un rato.

Anónimo dijo...

Buenos días
He leído atentamente su articulo
Destaco:
"Reconozco que existen casos anecdóticos de gente que declara haber sido sanada por esta disciplina,(...) sin embargo eso no es suficiente para considerarla eficaz,(...)
TOTALMENTE DE ACUERDO
(...) no existen estadísticas sobre la tasa de recuperación de enfermos sometidos a estas terapias (...)
TOTALMENTE DE ACUERDO

"(...)y es mucho más probable que estemos ante un efecto placebo."
AQUI YA... discrepo de su afirmación tampoco existen estadísticas que confirmen esa opinión suya
Así que, estamos ante un "charlatan" que por intuición o por suerte o por desgracia ha llegado a una serie de conclusiones NO ACADEMICAS sobre el funcionamiento del cuerpo los mecanismos que describe pueden ser absolutamente falsos PERO esta por demostrar que sus técnicas NO PRODUCEN EFECTOS EN LOS PACIENTES, también esta por demostrar si existen "efectos colaterales".
Si existen esos casos que tanto Vd como yo conocemos como "curaciones" se debería
1 probar estadísticamente en un ambiente clínico controlado la aplicación de estas "técnicas y su resultados
2 Es mas que probable que, si funcionan, se tenga que revisar toda la "explicación teórica" que su autor cree haber descubierto.
Este seria el modus operandi propio de la Ciencia
Sin embargo ¿se van a realizar esas pruebas? Lo dudo mucho porque de ser ciertos los efectos sobre la salud que sus defensores afirman tendría unas repercusiones económicas brutales.

Hay múltiples ejemplos permítame qu e le remita uno L a persecución del Doctor Hamer http://free-news.org/index03-h.htm.
¿por qué esos nuevos caminos no se exploran como aconsejaría al ciencia? Posiblemente por motivos económicos.
Saludos cordiales

Anónimo dijo...

Yo vivo en España (Valencia), fui a un tipo que hacia el par biomagnético en la zona de Zaidia, y era un timo del copón. No ponía los imanes adecuados -muy pequeños-.
Me recomendaron a otro terapeuta de un pueblo, y este si que me quitó una tuberculosis, parásitos hasta en el ojo -lo sé por que veía vidrioso y ahora no- y una diabetes de la leche. En cuatro sesiones, estaba como nuevo. A mi q no me cuenten que es trola...
lo que es trola la pasta que me he gastado en médicuchos privados para nada y las visitas a urgencias sin que tuvieran ni puta idea (un virus, dicen). ea!

Anónimo dijo...

pues yo fui con una terapeuta y me dijo que tenia bastantes cosas entre ellos me dijo streptococo que lo tenia repetido en varias partes de mi cuerpo , me hice un estudio de laboratorio y no me salio el streptococo , el resultado: pura charlataneria , me creia de la señora que me hizo el " rastreo" hasta me dijo que tenia meningitis , nada que ver yo fui por dolor de garganta, a raiz de lo quemedijo me mande a hacer laboratorios y todo negativo gracias a dios descubri que tengo una alergia y san se acabo...no crean en eso, los medicos por algo estudian 7 años de su vida la medicina y nunca terminan....

casimiro dijo...

el artículo demuestra enticientíficamente que el biomanetismo no es cientñifico, bonito asunto. solo les pido que obtengan un imán potente y pongan la mano sobre el lado sur magnético y y despues de unos treinta minutos a ver quien les quita los dolores de las articulaciones. ojo! no defiendo el biomagnetismo, pero no se vale perder el tiempo en demostraciones charras lo que en la práctica no se prueba. al dueño del blog le recomiendo que se someta a la terapia y luego que no le de resultado demuestre que no le dio resultado y luego haga su exposición de motivos y le de nivel intelectual a sus comentarios.

Anónimo dijo...

Una pregunta:
¿Si estuviera por morir tu madre o tu hija o hijo (o si quieres tu ponle nombre y título), no tratarías lo que fuera por aliviarla o por lo menos darle calidad de vida? Se me hace que no conoces nada de los resultados por medio de una vivencia personal, sólo chit-chat y párrafos empíricos de tu parte en este pseudo blog justiciero...a ti te dijeron que el Roquefort olía mal y que no lo probaras, que el pez globo mataba irremediablemente si lo comías, hay quienes se aventuran un poco más que tú...Tienes todo el derecho de seguir maldiciendo, eres el pobre hombre, humano pequeñito, que condenó a Flemming, a Galileo, y demás...hasta que no pudieron probar que estaban en lo correcto por diversos métodos científicos, entonces sí, ya fueron valiosas sus aportaciones... No digo que nadie ostente la verdad, ni el Dr. Goiz ni nadie de este blog...mucho menos tú... pero te digo como si fueras tú la "Sta." Inquisición: sin embargo se mueve.... por cierto: entrecomillé STA por abreviar la palabra estúpida... ya tuviste mis 15 min de atención...puedes estar satisfecho y contento, ya vales algo...saludos y de verdad nunca pruebes el Biomagnetismo ni la miel para la garganta, ni la meditación para tranquilizarte... sólo tómate tu Tafil para estar sanito y disfruta del infinito poder del medicamento farmacéutico...ellos sí saben.

Daniel Poblete dijo...

hola a todos, soy ingeniero de la usm y pienso que soy científico de nacimiento ,, unos de mis pasatiempos es investigar y conocer acerca de la Singularidad Tecnológica.
les cuento yo al igual que todos ustedes necesito evidencia. Mi madre iso un curso en santiago y le dieron un diploma , etc, etc. El punto es que mi abuela se le kitaron unos dolores muy fuertes a la cadera a mi hermana tambien otro cuento se mejoro ( mostrando antes y despues examenes para comprobar cientificamente por lo menos en el resultado final) y principalmente atiende semanalmente a unas 5 o 6 personas. El punto "magico" y no cientifico es que la gran mayoria , mas del 70% se han mejorado, lo que me ha dejado sorprendido, por no e encontrado informacion detallada de como funciona el proceso de mejora y dejenme decirles que ese testeo de los pies lo encuentro fraudulento ,, el como se va a recoger un pie al preguntar algo ...
pero repito e visto con mis propios ojos que mucha gente se mejora.. y no puedo comprender porque...
tengo 2 hipotesis :
- 1) como yo practico meditacion Zen y esta comprobado entre otras cosas que transforma el cerebro ,, pienso que en momento que la gente esta con los imanes se entra en un estado meditativo en donde ese mismo estado y no se si con ayuda o no de los imanes genera una mejora en su gran mayoria de los casos.
-2) que sea placebo.. ya la neurociencia a comprobado que el placebo tiene un tremendo "poder".
-3) tremenda casualidad, k es algo poco probable.

estas son mis 2 hipotesis del porque Si funciona el biomagnetismo por lo menos lo que yo e visto ( y e visto los examenes de las personas antes y despues).
ahora no se como se logra el efecto de mejora... saludos a todos

Dr. Roberto M dijo...

Daniel Poblete Farías, dices que eres científico, me parece que lo primero que deberías de hacer es estudiar kinesiologia y estudiar de cerca con el Dr. Isaac Goiz, el porque se contrae la pierna se explica en Kinesiología que es una tecnica que tiene mas años que el biomagnetismo.
No critiques algo que no sabes como funciona, y lo del efecto placebo es muy simplona tu respuesta, en este momento cuento con fotos de un osteosarcoma de tibia en una niña y se puede ver el antes y el ahora. Estoy tratando algunos diabeticos y se puede ver las químicas en muchos de ellos normales, claro no todos han dejado de ser diabeticos pero si cuando menos han mejorado en sus glucosas pre y postprandiales.

Anónimo dijo...

Lo del bíomagnetismo es puro cuento. Soy una afectada de estos mentirosos aquí en Madrid, es un fraude. Por favor, el que pueda evitar ir, es lo más conveniente, es un engaño.
Le he dado a este bíomagnetólogo mucho dinero y mis análisis clínicos me confirman de que estoy peor.
Gracias y suerte a todos.
Eli

Anónimo dijo...

El biomagnetismo no es el milagro de la vida, pero claro que funciona, ahora no se dejen engañar por terapeutas charlatanes y ponganse a estudiar, el exito de todo tratamiento en cualquier tipo de medicina, es, cambiar los terribles habitos de vida que a veces llevamos o resignence a que se los lleve el carajo, la medicina alopatica y alternativa deben trabajar en conjunto, de manera integral, para el bien del paciente.

Anónimo dijo...

Hola, un consejo para detectar ignorancia en los comentarios como el pseudo bioapi:

Si piden pruebas, no las aportan, simplemente atacan a los demás.

Esto es clásico en las religiones, y por lo tanto tengo experiencia en estas cuestiones de falacias.

Felicidades por exponer esto, mi abuela se sometió a esta "práctica" por sus rodillas, y dice que se sintió bien, probablemente sí, pero hay más factores, como el hecho de que estuvo recostada por horas, la masajearon sus rodillas, se relajó totalmente, como si fuera terapia, al tiempo los dolores volvieron, y arreglé yo y mis familia que la operaran y le pusieran protesis, nunca estuvo mejor, la ciencia debe ser comprobable, no anecdótica.

filosk8 dijo...

Un amigo al cual respetaba me recomendo ir con su amiga curandera (una charlatana de esta onda pseudocientifica), segun ella adivna mi nombre que se lo tienes que dar a la recepcionista previa intervencion magica con la chamana, dizque porque te jala los pies o como ella afirma tu cuerpo le contesta...... despues se avienta una oracion o como ella lo llamo una conexion con "su CREADOR" despues del rollo religioso (mas bien brujeria) empezo a decir enfermedades y no se que tanto a gran velocidad mientras lo leia de unas hojas impresas y me iba poniendo imanes de bocinas (ni siquiera le alcanzaban para los cubiertos de piel que el goiz anuncia en su sitio), en partes de mi cuerpo yo por supuesto me pregunte cuando mi cuerpo se paso de la facultad de Ingenieria a la de medicina sin que yo lo supiera?
Terminada la sesion de jaloneos, magnetoposicionamiento, oraciones, conexiones divinas y descanso terapeutico de media hora. La muy cinica me pregunto si me sentia bien??? y pues depues de dormir una siesta de media hora te sientes un poco mejor que cuando llegaste pero yo le conteste pues aun sigo agripado, rie un poco y me dice esto no es magia tarda en hacer efecto pero te aseguro yo he curado SIDA y CANCER (risa interna casi me cura totalmente al matarme) pues en resumen despues de una explicacion magica segun la curandera y/o mi pierna derecha (diestra en medicina) tenia aparte de una ligero caso de resfriado comun (que le dije que me sentia agripado antes de iniciar el jaloneo) tambien tenia un caso de estafilococo dorado que mi cuerpo le habia dicho que tenia, aparte de una acumulacion de bacterias patogenas en el pancreas pero que no eran de gran riesgo por ahora, me dio unas gotas Homeopaticassssss 10 gotas cada 8 horas (sumale otra boberia mas) y fueron 350 pesos mas 25 pesos de las gototas que no son gratis, se va a sentir mejor en 3 dias pero por mientras va a seguir con los sintomas por lo menos 2 dias mas (lo que dura el resfriado comun) y vuelva para curar esos malignos estafilococos que su cuerpo me dijo que tenia atravez de jalarle los pies por que mi creador me conecto con su energia magnetica bionica la cual me dice que su polo magnetico anda desbalanceado y .....

Menuda farsa, no puedo creer que se tomen en serio a estos charlatanes.

CALIU14 dijo...

HOLA FILOS8, EL DOCT. GOIZ ACONSEJA CAMBIAR DE TERAPEUTA CUANDO SE PRODUCE UN RECHAZO COMO EL QUE TU HAS VIVIDO. SI BIEN, TAMBIEN PUEDES, PERFECTAMENTE OLVIDAR ESTE TIPO DE TERAPIA. SOLO COMENTARTE QUE A NIVEL INDIVIDUAL Y DE MANERA, RELATIVAMENTE RAPIDA, ME CURE UNOS HONGOS PLANTARES, ASI COMO ME QUITE DOLORES DE ESPALDA Y BOCA, INDEPENDIENTEMENTE DE IR AL DENTISTA. Y POR SUPUESTO, DE UNA MANERA INMEDIATA TRATA LOS INCOMODOS SINTOMAS DEL RESFRIADO, MUCOSIDADES Y DOLOR DE GARGANTA. UN SALUDO. YO NO LLAMARIA FALSA LA TERAPIA, SI BIEN, NO ES TAN INMEDIATA COMO QUISIERAMOS, ES EVIDENTE QUE TODOS QUEREMOS CONECTAR CON EL MILAGRO Y PARECE SER QUE ESTO MAS QUE MILAGROSO, EN UNA TECNICA QUE DE MOMENTO SIGUE SORPRENDIENDO A LOS QUE CREEMOS EN ELLA. UNA CUESTION A COMENTAR Y CREO QUE EN ELLA TE DOY TODA LA RAZON, ES LA FALTA DE HUMILDAD A LA HORA DE TRATAR A LOS PACIENTES CON ESTA TECNICA. LAS INSTRUCCIONES DEL DOCTOR GOIZ "ES CUREN Y CALLEN", Y ES EVIDENTE QUE ALGUNOS PRESOS DE LA EMOCION DE TENER UN RELATIVO PODER CON LA TERAPIA, HABLAN MAS QUE CURAN. CONSTATO QUE LA HUMILDAD Y LA DISCRECION ES NECESARIA PARA SANAR Y MAS, CUANDO NO ERES MEDICO. LA GRANDILOCUENCIA RESULTA MOLESTA CUANDO SOMOS SIMPLES INSTRUMENTOS DE CANALIZAR LA AYUDA, QUE SIN DUDA CON LA BIOENERGIA, NOS TRANSCIENDE. OTRO SALUDO PARA TODOS.

Anónimo dijo...

Chicos y chicas : la verdad es tan sencilla como que gasten $3000(chilenos) en un par de imanes y treten de ver que pasa siguiendo las instrucciones expuestas en los libros de goiz, estan el internet la mayoria, en lo personal no crei nada hasta que lo vi y lo comprobe en persona. saludos Carolina

Dr. Roberto M dijo...

a el usuario que se llama a si mismo filosk8, eso que llamas jalar pies es Kinesiologia no la invento el Dr. Isaac Goiz si no el Dr. GoodHeart por ahí de los 60s.

2 casos de diabetes curados:
http://youtu.be/nwpLOyHEv_Y
http://www.youtube.com/watch?v=Dtcb2S5asOM

claro que van a decir que son paleros....al escepticismo no hay quien convenza

atentamente:
Dr. Roberto Morales

filosk8 dijo...

Dr. Roberto Nunca le añadi al Sr Goiz la kinesiologia solo que su dicipula lo usa, y segun videos del sitio de goiz tambien usan esta "tecnica". Si hay que nos conveza a los escepticos y esas son Evidencias, explicaciones racionales, experimentacion cientifica. Cosa que no ofrece ni uno de ustedes.
CALIU14, No me importa lo que el Sr Goiz diga, si no son explicaciones racionales de su "Descubrimiento" o refutaciones logicas de lo que se cuenstiona en el post.
Si la bruja hace en silencio su rito no le quita la brujeria de encima. yo soy Ateo y no creo que una tecnica medicinal que se apoya en un ente energetico (que no saben explicar que tipo de energia es pero siempre te salen que "dios es energia") y una explicacion ridicula de sus propiedades curativas tenga alguna validez en el mundo real.
Yo llamo falso lo que parece falso, suena como falso y camina como falso. Hay que entender que en el planeta hay gente que se cree de todo, la mayoria creen en el superpapa galactico energetico invisible perfecto todopoderoso bioenergetico, pero esto no lo hace real, aunque algunos afirmen "milagros", curas magicas, extremidades que vuelven a crecer, volar (sin maquinas o drogas) y un largo etc.
ya lo decia Francis Bacon uno de los padres del metodo cientifico "una vez que se ha adoptado una opinion, el entendimiento humano hace que todas las demas cosas le apoyen y concuerden con ella" por ello necesitamos pruebas cientificas porque con ello si ustedes los Paresbiomagneticos tienen razon seran comprobados y exaltados agradecidos y pemiados pero si son puro cuento seran desmentidos, ridiculizados y usados como ejemplo de charlataneria.

Anónimo dijo...

Me hace mucha gracia el comprobar como desde los intereses de las multinacionales "Mafia-ceuticas" se intenta decir siempre COMPROBADO CIENTIFICAMENTE. Parece que olvidan que solo es comprobado, aquello que a estas grandes creadotras de fortunas ( a costa del dolor humano de otros)les interesa.
Parece ser que todos quieren OLVIDAR que mas del 80% de las personas con Cancer no mueren finalmente a consecuencia del cancer, si no que fueron envenenadas con toxicos (llamados fármacos o medicinas) que incrementaron el nivel de acidez dentro del cuerpo del sufridor paciente (todos debemos saber ya a estas alturas que la acidez es el gran aliado para que el cancer se pueda expandir en nuestro cuerpo, finalmente el paciente muere por sobreacidez y con el higado completamente destrozado (al meterle tanto ácido al cuerpo, este intenta alcalinizar, en todo lo posible, la sangre y por lo tanto extrae calcio de los huesos, a los dientes y a la raiz del pelo - de ahí que se queden calvos los pacientes con quimio-).
Quisera que todos los medicos fuesen sinceros y practicasen autopsias a todas las personas que mueren de "cancer" y entonces digan la verdad sobre ello.
TODOS TENEMOS CANCER en muchos momentos de nuestra vida, pero el sistema inmunologico del cuerpo suele reestablecer la salud en la mayoría de los casos. El gran problema radica (en muchisimos casos) en que vayas a hacerte un chequeo para ver si tienes algo y entonces te lo detecten, a partir de ahí ya no se suele apoyar al sistema inmunologico sino que se combate el cancer dandole muchos de los nutrientes que le permiten expandirse.

Piensen sobre ello aquellos que realmente son capaces de pensar por si mismos y que NO SON PENSADOS POR LOS INTERESES.

Un Abrazo

Anónimo dijo...

Cuando leí que hay enfermedades "que no son infecciosas y que su causa nada tiene que ver con microorganismos" como: la miocarditis o la pericarditis te deje de leer (sale hasta en la wikipedia).
Por cierto,si vas al fisioterapeuta a que te pongan magnetoterapia o ultrasonidos dile que se lo ahorre, ya ha salido un estudio (después de que se han dejado la pasta en ello muchísimos países) en el que se demuestra que no funciona (el estudio es italiano). Parece que en ocasiones no interesa tanto comprobar si las cosas funcionan o no, sobre todo si alguna empresa grande se va a llenar los bolsillos de dinero.
No se si las bases del biomagnetismo son ciertas cien por cien, ni tu tampoco, porque son teorías, tu mismo has dicho que no hay muchos experimentos sobre ello, quizás habría que dejar de criticar y empezar a hacer ensayos clínicos serios.

Anónimo dijo...

Buenas,


Me diagnosticaron los dermatólogos (lo pongo en plural porque he ido como a 5 o 6 diferentes) una dermatitis atópica. Tenía picores imposibles de soportar y por lo tanto me rascaba, me rascaba hasta el punto de hacerme heridas que luego dolían. Evidentemente el tratamiento tradicional es con corticoides (ultimamente veo que con corticoides se frenan multitud de enfermedades...), pero claro las consecuencias fueron sequedad de piel, vuelta a los picores despues de unas semanas sin usarlos, etc. Después sufrí Alopecia Areata, con lo que me quedé sin un solo pelo en la cabeza en un mes, también se me cae de otras partes del cuerpo. Se supone que es una enfermedad autoinmune y no tiene tratamiento, bueno miento... más corticoides para evitar la caida incluso inyectados... pasé del tema lógicamente. Como acabé un poco arto de los dermatólogos, fui a un homeópata al cual sigo viendo y empezó a explicarme diferentes soluciones y él quería ir al origen de la dermatitis. Por lo visto la dermatitis es la forma en la que reacciona mi cuerpo ante reacciones en el interior, sobre todo de maltrato al hígado con corticoides, lácteos y mala alimentación en general. He estado tomando algunos productos homeopáticos sin dejar de utilizar en ocasiones corticoides para controlar los picores y el hecho es que cada vez retraso más el uso de la crema de corticoides y me está volviendo a salir el pelo. Este homeópata (que también es médido-inmunólogo) también me trató con los imanes en unas cuantas ocasiones. No he notado ningún efecto secundario y después de años pasandolo mal parece que finalmente veo la luz. Ni mucho menos ha sido algo mágico de tratamiento en un día y listo, ha sido un tratamiento continuado de varias técnicas y recursos diferentes, ya que en ningún caso me dijo que no fuera nunca más al médido ni dejara de tomarme medicación si la necesitara, aunque evidentemente si pudiera evitarlas mejor. Creo que una mezcla y ayuda de varios sectores sería lo ideal para curar enfermedades. Evidentemente no es la panacea si no no estaríamos discutiendo aquí nada!

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Hace cinco años fui diagnosticada de cancer cervico uterino, me extirparon todos mis organos reproductores.Despues tuve que someterme a quimioterapia y radioterapia durante un año. A fines de 2011 me realice mi chequeo de rutina, aparecieron dos TUMORES mamarios; uno de 3 cm en la mama derecha y uno de 1cm en la izquierda. Mi medico me dijo que el cancer se habia ramificado y que debian extirparme ambas mamas. Me tomaron biopsias las cuales salieron positivas , osea, era cancer. Lo que significaba someterme nuevamente a quimioterapia y radioterapia.Yo antes habia escuchado hablar del biomagnetismo, le consulte a mi doctor si era conveniente hacerme esta terapia, me respondio que NO que no era efectivo y que se trataba de charlataneria.Por esas cosas de la vida conoci a una dama que resulto ser TERAPEUTA de biomagnetismo, quien me aclaro muchas dudas y me convenci en hacerme la terapia, esta terapeuta NO ME COBRO UN PESO , me realice DOS sesiones, a los quince dias debia presentarme en una junta medica para ver lo de mi operacion. Dos dias antes me realice todos mis examenes de nuevo.Ese mismo dia los lleve a la junta medica y cuando ellos decidieron el dia de mi operacion y cuando debia comenzar con las quimioterapias yo les dije: revicen estos examenes me los tome de nuevo hace dos dias atras. NO PODIAN CREER LO QUE DECIAN estos examenes, no entendian que habia ocurrido...yo les dije...ME HICE BIOMAGNETISMO...ellos se quedaron MUDOS...luego mi medico de cabecera me dijo...: andate tranquila a tu casa estas sana...vive feliz tu vida. Yo le respondi: si!!...ahora voy a vivir.Señores el biomagnetismo es maravilloso. los medicos que se oponen es porque les estan SANANDO a sus potenciales CLIENTES

Anónimo dijo...

no se como luchas contra la corriente...yo tenia una septicemia...y una terapeuta por cosas del destino en un mismo hospital aparecio me ofrecio su ayuda y acepte...despues de ponerme en tratamiento me sane...soy feliz ...en agradecimiento me converti en una terapueta mas y ayudo a mis seres queridos...y he tenido resultados maravillosos... es obvio que los alopatas estan enfermos con esto que le matan el pan de cada dia con remedios que a la larga mejoran un problema pero que atraen otros con medicamentos mas fuertes...suerte....el dia que necesites de nuestro servicio..correras ante uno de nosotros te lo doy firmado!!

Anónimo dijo...

Sino puedes exponer hechos mejor no hables :-)

«Más antiguas ‹Antiguas   1 – 200 de 353   Más recientes› Más nuevas»