viernes, 14 de marzo de 2008

LOS MITOS DEL BIOMAGNETISMO: REFUTADOS

INTRODUCCIÓN


La motivación para este artículo nace de la existencia de la (al parecer) cada vez más popular disciplina conocida como “Biomagnetismo Médico”. Ya he escrito dos artículos al respecto en este blog y este es el primero que intenta analizar esta disciplina a fondo.

El biomagnetismo tiene pocas bases científicas y la ausencia de experimentos adecuados para confirmar su eficacia es notable, sin embargo se utiliza como terapia complementaria y, en algunos casos patológicos, es propuesta a los pacientes como un sustituto (o terapia alternativa) de las terapias médicas tradicionales. No me motiva defender a la medicina tradicional ni tampoco la quiero postular como la panacea; lo que me preocupa es que se apliquen terapias que no se han sometido a ningún análisis serio, lo que podría resultar incluso en un daño a los pacientes.

También me preocupa el enriquecimiento ilícito de inescrupulosos que promueven esta “disciplina” dándose aires académicos con títulos inexistentes y utilizando términos científicos complejos (robados de disciplinas científicas serias) de manera inadecuada para engañar a los crédulos. Comienzo analizando el currículum del creador de esta pseudociencia, Isaac Goiz, para posteriormente analizar los orígenes “místicos” de la disciplina y sus postulados “científicos” (altamente cuestionables).

SOBRE ISAAC GOIZ DURÁN Y SUS CALIFICACIONES ACADÉMICAS

Primero, quisiera analizar qué tan bien calificado se encuentra el hombre que “descubrió” el biomagnetismo, denominado “maestro” por sus seguidores y considerado como digno de un premio Nobel por algunos. Don Isaac Goiz Durán presenta un CV aparentemente muy impresionante que se repite en varios sitios de sus seguidores como este y este.

Sin embargo al examinarlo con cuidado varios de sus títulos y/o posiciones son bastante dudosos, aquí son examinados en detalle:

Miembro de honor de la Asociación Nacional de Medicina Cuántica, Neurociencias y Bioenergética, Barcelona, España, 1999.

Buscando en Google no pude encontrar ninguna página oficial al respecto, pero si me topé con un sitio web del “Centro de estudios Cos amb Ment” (sic) un centro “especializado en la formación de terapeutas” que ofrece diplomas que “son suficientes para su aceptación en la Asociación Nacional de Medicina Cuántica Neurociencias y Bioenergética y otras asociaciones similares”. Lo importante de este hecho es que al parecer (como se puede inferir a juzgar por la calidad de la página) este centro de estudios no es más que un “molino de diplomas” un negocio inescrupuloso que vende títulos como si fueran pan: Doctorados, Diplomados y Masters.

Además, vale la pena destacar que la Medicina Cuántica no es una disciplina que se imparta en Universidades serias, pues no existe.

Doctor en Medicina Bioenergética, Universidad Internacional de Oxford, Inglaterra, 1999

Este Doctorado ya fue analizado en el post “El Extraño Mundo del Biomagnetismo”, pero repito aquí que la Universidad Internacional de Oxford (Oxford International University) es también un “molino de diplomas”, que no está acreditada y que por supuesto nada tiene que ver con la prestigiosa Universidad de Oxford en Inglaterra. Según Wikipedia, la hoy llamada Bircham International University fue fundada en 1992 en el Reino Unido con el nombre Oxford International University, pero cambió a su nombre actual en el año 2000, tiene direcciones en las Bahamas, España, Inglaterra, Florida, Nueva Zelanda y Taiwán.
En este artículo pueden leer sobre la advertencia que el Secretariado de Educación Publica de México hizo sobre esta Universidad, acusándola de FRAUDE ACADÉMICO.
En este sitio web pueden encontrar el nombre de Isaac Goiz Duran en una lista de alumnos graduados.

Doctor en Biomagnetismo Médico, New Sciences, University of América, México, 2000.

El Colegio de Cirujanos y Médicos de Costa Rica cita en esta página que no ha encontrado evidencia ni siquiera de la existencia de esta Universidad. Yo tampoco he podido encontrar evidencia fiable (ni un mísero sitio web).

LAS MARAVILLOSAS AVENTURAS DE ISAAC GOIZ EN COSTA RICA

Si siguen el link a la página con la declaración del Colegio de Cirujanos y Médicos de Costa Rica dejada en el párrafo anterior podrán comprobar que el “Dr.” Goiz no pudo obtener autorización para dictar sus cursos en Costa Rica, que fue acusado de ejercicio ilegal de la profesión y que violó varias leyes en ese país, esto llevó al Colegio Medico a denunciar a Goiz ante los tribunales. Goiz abandonó el país inmediatamente evadiendo la acción de la justicia. A continuación un extracto de la declaración de la Fiscalía del Colegio Medico costarricense:

Nunca se presentó a este Colegio ninguna solicitud formal de permiso para ejercer, ni para actividades de docencia. Sin embargo, se anunció en los periódicos "una novedosa terapia paras curar males crónicos", además se repartieron panfletos anunciando la "terapia médica El Par Biomagnético" prometiendo que dicha terapia detecta y cura enfermedades que van desde parásitos hasta el Sida mediante la colocación de imanes en diferentes partes del cuerpo, por la suma de 100 dólares por consulta.

El colegio de Médicos, en el cumplimiento de sus funciones se ha abocado a investigar en internet, embajadas y consulados de México y de Inglaterra. De en esa investigación se desprende lo siguiente:
  1. En la Universidad de Oxford, Inglaterra, no parece existir un PhD en Medicina Bioenergética (nota del autor: POR SUPUESTO, YA ACLARAMOS QUE NO ES LA MISMA UNIVERSIDAD)
  2. No se ha podido encontrar la existencia de la New Sciences University of America en México.

  3. El Centro de Investigación en Biomagnetismo Médico, S.C, fue fundado y actualmente dirigido por el Señor Isaac Goiz

  4. En lo que respecta a Biomagnetismo y pares biomagnéticos, la única información disponible es la expuesta por el Sr. Goiz y sus colaboradores.

  5. La publicación de los Periódicos y el panfleto del Sr. Isaac Goiz violan los siguientes artículos de la Ley General de Salud: 24, 43, 45, 260, 370. Además de los artículos 4, 5 y 6 de la Ley Orgánica del Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica.

Por lo tanto el Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica advirtió a la ciudadanía que el Sr. Isaac Goiz Durán no está autorizado para ejercer en el territorio nacional y su terapéutica no cuenta con respaldo científico, ni con el aval de este Colegio.
A pesar de lo anterior, el Sr. Goiz inició un seminario para enseñar su técnica terapéutica a los interesados, el seminario de cinco días de duración, tenía un costo de mil dólares. A los asistentes les entregaría un certificado emitido por el Instituto fundado por él mismo.
Dicho seminario no fue concluido debido a que este Colegio presentó una denuncia por ejercicio ilegal de la profesión a los Tribunales de Justicia, esto hizo que el Sr. Goiz saliera del país antes de lo previsto. Además, había dado citas para atender personas (sin permiso del Colegio de Médicos), las cuales debían cancelar el 30 por ciento del valor de la consulta por adelantado, las personas que no pudieron ser atendidas por dicho señor, no han recibido la devolución de su dinero.
Hemos tenido conocimiento de que dicho señor no sólo pretendía impartir el curso en Costa Rica, sino que está realizando una gira por la Región, por lo que decidimos informarle con el fin de que se trasmita la alerta a los otros países, principalmente Chile, debido a que parece ser que ese país es su próximo destino

Al parecer el Colegio Médico chileno no fue tan prolijo como su homólogo costarricense y desoyó la advertencia emitida en febrero de 2007, la prueba esta aquí donde se puede leer que Goiz estuvo en Chile en octubre del 2007 y expuso en el Segundo Consejo Municipal de Atención Primaria de Concepción. Es más, si sitios como este y videos como este son verdaderos, el biomagnetismo se ha estado impartiendo con ayuda del Ministerio de Salud chileno en el Hospital Barros Luco.

Además, según este otro sitio, el Colegio Médico auspició un seminario en el que Goiz expuso sobre el biomagnetismo en el 2004.

LOS ORIGINES MÍSTICOS DEL BIOMAGNETISMO

Antes de analizar algunos de los fundamentos supuestamente científicos del biomagnetismo, quisiera ofrecerles este video en el que Goiz le responde a un entrevistador ecuatoriano sobre como es que descubrió la idea del “par biomagnetico”

El periodista pregunta:
¿Encontraste la respuesta? -refiriéndose a que alguna vez Goiz debe haberse preguntado ¿porque a mi? y luego de que Goiz confirmara que cree en Dios y es católico (ver este otro video)-

Goiz responde:
Si, mira yo encuentro la respuesta:
Mi padre fue sacerdote católico después de viudo, Mi abuelo fue sacerdote católico después de viudo, Nos queda una herencia mística y yo viví a un ladito de donde pasaba un indígena que lo han negado inclusive sacerdotes y personalidades que se llamó Juan Diego. A un ladito de donde él pasaba corriendo para ver a la Virgen de Guadalupe ahí ocurrió esta información ahí cayó esta información.
Y obviamente, yo cuando vi este fenómeno, lo entendí que eso es lo importante, yo creo que a muchos les ha de haber caído pero no lo entendieron y yo lo entendí (en ese momento de lucidez) y dije ESTO ES UN PAR BIOMAGNETICO
.

Creo que no queda lugar a dudas que el origen de la idea del “par biomagnético” tiene mucho más que ver con fe y pseudociencia que con investigación y ciencia.

PSEUDOCIENCIA Y LOS FUNDAMENTOS DEL BIOMAGNETISMO

La información que existe en Internet sobre el biomagnetismo es confusa y contradictoria. De cualquier manera hay afirmaciones pseudocientíficas que se repiten en muchas partes, por eso elegí 3 sitios de Internet que están directamente relacionados con las actividades de Isaac Goiz en Chile para resumir los fundamentos del biomagnetismo:

http://www.ohani.cl/: Página del “Centro Holístico de Salud y Terapias Energéticas Ohani”
http://www.biomagnetismochile.cl/ : Página del “Colegio de Biomagnetismo y Bioenergética de Chile”
http://www.bioterapias.cl/ : Página del: “Centro Terapéutico de Biomagnetismo Médico Providencia”

Las afirmaciones a refutar están primero (en negritas) y a continuación está la refutación con argumentos y evidencia.

Enfermedades como la diabetes y el cáncer son causadas por microorganismos. Y es más: toda enfermedad aparece con la llegada de inesperadas visitas microscópicas (parásitos, virus, bacterias u hongos), hospedando en algún órgano que ha cambiado su pH.

Es bastante obvio que existen muchas enfermedades que no son infecciosas y que su causa nada tiene que ver con microorganismos, una lista corta a continuación:

- Enfermedades cardíacas o vasculares (Angina de pecho, cardiopatías, edema pulmonar, miocarditis, pericarditis, etc.)
- Enfermedades endocrinas y metabólicas (Bocio, Hipotiroidismo, Diabetes Mellitus, etc)
- Enfermedades carenciales (beriveri, escorbuto, pellagra, anemia)
- Enfermedades hereditarias (como la hemofilia)
- Muchos tipos de cáncer

La OMS por ejemplo tiene una categoría especial para enfermedades endocrinas, nutricionales y metabólicas, que nada tienen que ver con microorganismos

De acuerdo a la OMS, la Diabetes mellitus es una enfermedad crónica causada por una deficiencia en la producción de insulina en el páncreas que puede ser heredada o adquirida o causada por la inefectividad de la insulina producida (NO POR MICROORGANISMOS). Esta deficiencia resulta en un incremento de la concentración de azúcar en la sangre, que a su vez daña muchos de los sistemas del cuerpo, en particular los vasos sanguíneos y los nervios.

Hay dos tipos de diabetes:

Diabetes tipo 1 (conocida anteriormente como insulino-dependiente) en la cual en páncreas falla en la producción de insulina la cual es esencial para su sobrevivencia. Esta forma de diabetes se desarrolla más frecuentemente en niños y adolescentes, pero esta siendo detectada cada vez mas en etapas posteriores de la vida.

Diabetes tipo 2 (conocida anteriormente como no insulino-dependiente) la que es resultado de la incapacidad del cuerpo para responder adecuadamente a la acción de la insulina producida por el páncreas, La diabetes tipo 2 es mucho mas común y representa el 90% de los casos a nivel mundial. Se presenta mas frecuentemente en adultos, pero también se esta comenzado a detectar mas frecuentemente en adolescentes.

Respecto al cáncer, si bien es cierto que un quinto de los canceres a nivel mundial son causados por una infección crónica (por ejemplo el HPV, virus del papiloma humano causa el cáncer cervical y HBV, el virus de la hepatitis B cusa cáncer al hígado), LA CAUSA PRIMARIA DE CANCER PREVENIBLE EN EL MUNDO ES EL TABACO, NO LOS MICROORGANISMOS

• Las bacterias patógenas prefieren un pH alcalino y los virus un pH ácido.

Esto es mentira. De acuerdo a esta página de la Miami University, la mayoría de las bacterias prefieren un pH cercano a condiciones neutras (pH 6-8), pero algunas pueden prosperar en condiciones ácidas (pH 3) o alcalinas (pH hasta 10)

En esta otra página de la University of Wisconsin-Madison hay una lista que incluye 3 microorganismos patógenos archiconocidos: Staphylococcus aureus, Escherichia coli y
Streptococcus pneumoniae además de un habitante común del sistema digestivo y otras partes del cuerpo humano: Lactobacillus acidophilus.
Los pH óptimos de estas bacterias van desde ligeramente ácido a ligeramente alcalino. Los rangos sobre los cuales pueden existir (pH mínimo y máximo) van de ácido a alcalino, por lo que un cambio en el pH no necesariamente destruye a los microorganismos. El ph óptimo es más cercano a neutro que alcalino para los tres organismos patógenos mostrados en la lista.

En este artículo científico se reporta que la toxina producida por la bacteria del cólera INCREMENTA el pH intracelular (o sea lo hace mas básico) en células B del Linfoma.

Respecto a la afirmación de que los virus prefieren un pH ácido, el libro: Cultivo de Virus: un alcance práctico (pp.62-63) dice que los virus difieren en su sensibilidad al pH: el virus de la polio es relativamente estable a pH 4 (ácido) mientras que los rhinovirus prefieren condiciones alcalinas.

Encontré abundante información respecto a virus que prefieren condiciones o neutras o alcalinas pero que no pueden subsistir bajo condiciones ácidas, toda esta información debidamente referenciada contradice los dichos de Goiz y sus seguidores:

Esta página de la University of South Carolina dice que las secreciones gástricas del estómago (que tienen un pH ácido) INACTIVAN a la mayoría de los virus, aunque los enterovirus resisten estas condiciones y son capaces de replicarse en el sistema digestivo.

Otro estudio (resumen aquí) demostró que el virus de la encefalitis japonés tiene un pH óptimo de 7,4 para su crecimiento, el que es más cercano a neutro que a ácido.

Esta otra investigación determinó que un pH bajo deforma al virus de la influenza y esta otra que un pH ácido afecta la replicación del adenovirus.

La evidencia es clara: hay muchos virus que no sólo no prefieren las condiciones ácidas, sino que son afectados negativamente por ellas. Y las bacterias, en general prefieren condiciones de pH neutro, no alcalino.

• El pH interno del cuerpo se puede modificar usando imanes de baja potencia

La afirmación de que se puede alterar el pH de un medio utilizando campos magnéticos puede no ser tan inverosímil; por ejemplo el agua es una molécula polar y se puede disociar espontáneamente en H2O → OH- + H+. La presencia de H+ define el pH de una solución y, en principio, un campo magnético podría cambiar los valores de equilibrio de H2O, OH y H+ en agua.

Sin embargo, los imanes generan campos magnetoestáticos (salvo que estén en movimiento), y los campos estáticos no generan o transportan energía, por cuanto su capacidad de modificar los medios es muy limitada. No se puede calentar, enfriar, mover, frenar o hacer nada que requiera trabajo con un campo estático (eléctrico o magnético), así que ni un poco de energía se puede extraer de un imán en reposo. Pero, para ser justo, se puede dar el beneficio de la duda a la hipótesis de la influencia de los campos magnéticos en el nivel de acidez o alcalinidad de un medio.

La pregunta importante es: ¿qué importa que cambie el pH?

Hay maneras mucho más efectivas de cambiar el pH del cuerpo humano, como inyectar cualquier solución levemente ácida, como un suero, etc.

Lo que no está demostrado es la relación entre un cambio de pH y una cura mágica. Un campo magnético podría tener algún efecto en el pH del agua, así como la luz podría también estimular la disociación del agua en sus iones OH y H+

Si el cambio en el pH es el gran argumento de los “magnetólogos”, entonces: ¿porqué los sueros ácidos, o la inyección de soluciones ácidas o alcalinas no son la cura de todos los males?

Evidente… es muchísimo mas eficiente generar condiciones específicas de acidez inyectando soluciones ácidas que mediante un extraño e indirecto fenómeno relacionado con campos magnéticos


• El pH normal del cuerpo humano es cercano a 7.

Falso,

El pH del cuerpo humano es distinto en distintos fluidos corporales y va desde muy ácido hasta relativamente alcalino. La lista a continuación permite apreciar esto en perspectiva


Fuente:. Medical Physiology: A Cellular and Molecular Approach. Elsevier/Saunders. ISBN 1-4160-2328-3. Página 634, reproducido desde Wikipedia.

Donde sí existe un equilibrio ácido-base es en plasma sanguíneo, donde se mantiene un pH de alrededor de 7.4, esta función es regulada por los riñones.

• El biomagnetismo es fruto de la investigación paciente de Goiz a través de los años

Mentira, El Dr Goiz no ha hecho investigaciones científicas al respecto, ya he establecido que dice haber descubierto la teoría del par biomagnético a través de una inspiración mística que él atribuye a el sacerdocio de su padre y abuelo (lo que el denomina “herencia mística”) y a su cercanía a la Virgen de Guadalupe. Sé, además que sus doctorados relacionados con el biomagnetismo no son válidos.

El Sr Goiz Durán no tiene ningún artículo científico publicado en ninguna revista sometida a el proceso de revisión por pares (peer review) y no tiene ninguna tesis doctoral en una Universidad acreditada. No existe ninguna información disponible que no sea de la propia autoría de Goiz o sus seguidores. Esta información disponible en Internet es calificable como pseudociencia y plagada de anécdotas sin ofrecer ningún dato concreto.

• Existe en el cuerpo un conjunto de puntos específicos que van hermanados y presentando polaridades contrarias: Norte y Sur como en un imán común. Estos puntos se denominan pares biomagnéticos.

Falso, estos puntos según el propio Goiz le fueron revelados místicamente. No existen publicaciones científicas que avalen la existencia ni del concepto del “par biomagnético” ni de un mapa del cuerpo con su ubicación. Muchos artículos y páginas pro-biomagnetismo comparan la existencia de este mapa con mapas similares utilizados en acupuntura. Cabe destacar que se ha demostrado científicamente que si la acupuntura tiene algún efecto, este no está relacionado con el punto de inserción específico de las agujas: un estudio muy acabado con controles doble ciegos al azar aquí.

• El “impacto magnético” generado por imanes como los que usa la terapia biomagnetista (de hasta 10000 Gauss) altera el ADN de los virus.

La estructura del ADN no es afectada cuando una persona se somete a una resonancia magnética (aproximadamente hasta 30000 Gauss). Las personas con enfermedades terminales que se someten a resonancias magnéticas no se curan de enfermedades terminales ni sufren alteraciones en el equilibrio de la homeostasis ácido-base del plasma (alcalosis o acidosis). El suponer que un campo magnético muchas veces menor puede destruir el ADN viral (selectivamente, esto es, no afectando el ADN humano) es una contradicción tremenda. Esta afirmación es tan ilógica que no merece mayor análisis.

Las posibles razones (no espontáneas) para la mutación del ADN son la exposición a elementos químicos o a radiación (radiación ionizante o luz ultravioleta). La radiación ionizante se da en partículas u ondas de alta energía y es producto del decaimiento radiactivo (lo que ocurre de manera natural con elementos radiactivos como el uranio) o de la fisión o fusión nuclear. Un pequeño imán en ningún caso será capaz de generar radiación ionizante; si así ocurriera usted podría iluminar su casa o hacer andar su auto con un simple imán. Si esto fuera cierto los biomagnetistas habrían encontrado, además de una cura para las enfermedades, una fuente casi infinita de energía limpia (algo así como una pequeña central termonuclear que no genera residuos tóxicos), esto por supuesto no es cierto.

• Distintos tipos de microorganismos se comunican entre sí a través de ondas electromagnéticas, potenciando su efecto patógeno. Esto se conoce como “resonancia biomagnética”

En la literatura se reporta la existencia de mecanismos de comunicación entre las bacterias, sin embargo estas ocurren de manera química (mediante péptidos o proteínas) y no a través de ondas electromagnéticas. No existe evidencia científica que respalde esta afirmación. Es más, se han realizado estudios que analizaron la posibilidad de comunicación electromagnética entre bacterias donde se confirmó que esta no era posible. La comunicación solo ocurría si había un medio (líquido o gaseoso) entre las bacterias, lo que permite concluir que la comunicación es química. Si la comunicación se diera por ondas electromagnéticas la inexistencia de un medio de transferencia habría sido irrelevante (las ondas electromagnéticas viajan por el vacío sin problemas)

Se pueden detectar enfermedades a través de un test de “rastreo biomagnético” que no involucra toma de muestras (orina, heces, sangre, saliva, tejido, etc), este sitio web describe el “método de diagnóstico” del biomagnetismo: La mejor forma de rastrear los polos biomagnéticos es con el paciente en decúbito supino sobre una base firme y especialmente de madera o material aislante para evitar interferencias con los imanes. La ropa debe ser ligera y preferentemente de algodón aunque también puede hacerse sobre ropa ligera sintética. El conveniente dejar puestos los zapatos del paciente ya que estos permiten valorar el acortamiento o la elongación del miembro inferior derecho. Se procede a rastrear los puntos de diagnóstico con el polo negativo del imán. En cada uno de los puntos se comprueba la dimensión de la pierna derecha para lo cual se toman los talones del paciente y se levantan las piernas unos 30° donde es más palpable cualquier alteración. Al encontrar algún punto alterado, los miembros inferiores tienen una diferencia que oscila desde un centímetro hasta más de cinco centímetros. Una vez que se encuentra uno de los polos se procede a encontrar su contraparte de acuerdo a la lista de pares biomagnéticos.

No he podido encontrar material alguno que niegue o confirme esto, pero si sé por ejemplo que para poder diagnosticar con exactitud la causa de una enfermedad no basta con ver signos y síntomas, sino que (en el caso de enfermedades infecciosas) hay que hacer exámenes médicos que involucran el aislamiento del microorganismo causante (postulados de Koch) o la determinación de una condición hereditaria o deficiencia hormonal, etc. en el caso de enfermedades no infecciosas. No se puede afirmar que una persona tiene una bacteria en el ovario (ver “Antonio Vodanovic se suma a las filas de la Charlatanería”) sin hacer los exámenes correspondientes.

• El sida, el cáncer, y la diabetes son curables

Hasta el día de hoy (y a pesar de los esfuerzos) no hay cura para estas enfermedades. Sin embargo los laboratorios privados y universidades dedican un gran esfuerzo de investigación a buscar dicha cura y, si existiera en la aplicación de imanes, hace un buen rato ya que sería utilizada y comercializada. La refutación en este caso va por el lado económico: no hay incentivos de ningún tipo para ocultar la cura para estas enfermedades. Los estados gastan miles de millones de dólares en tratamientos para los que las sufren y estarían felices de ahorrarse esa plata. El argumento de la conspiración de las farmacéuticas se cae: sería mucho mas fuerte el incentivo para los gobiernos al ahorrarse los millones de los tratamientos actuales y reemplazarlos por unos imanes.

Existe abundante información en la Internet sobre la falsedad de las teorías conspiratorias que involucran el SIDA, dos buenos artículos al respecto son los de The Skeptic’s Dictionary y Wikipedia. Ambos artículos citan numerosas fuentes de mayor información al respecto.

Quizás algún día haya una cura para el cáncer, el SIDA o la diabetes pero, por el momento, proponer suspender la quimioterapia, la terapia antiretroviral o la insulina para reemplazarlas por imanes es de una irresponsabilidad asesina.

CONCLUSIONES

La evidencia recopilada muestra que el biomagnetismo es probablemente un fraude. He podido comprobar, basado en la información disponible que:

• Al menos dos títulos universitarios (doctorados) de Isaac Goiz Durán son fraudulentos, y no parece existir evidencia de la existencia de una asociación seria denominada “Asociación Nacional de Medicina Cuántica, Neurociencias y Bioenergética”

• El Sr. Isaac Goiz Duran fue acusado de ejercicio ilegal de la profesión de Médico y la violación de varias otras leyes en Costa Rica.

• No existen publicaciones científicas ni tesis doctorales sobre una disciplina conocida como “Biomagnetismo Médico”

• Los orígenes de la idea del “par biomagnético” parecen ser de orden místico más que científico

• Los fundamentos del “Biomagnetismo Médico” son pseudocientíficos y faltan a la verdad.

Reconozco que existen casos anecdóticos de gente que declara haber sido sanada por esta disciplina, sin embargo eso no es suficiente para considerarla eficaz, no existen estadísticas sobre la tasa de recuperación de enfermos sometidos a estas terapias y es mucho más probable que estemos ante un efecto placebo. Lo relevante es que, aunque esta disciplina fuera inocua (no hace bien pero tampoco hace mal), el incentivo (directo o indirecto) de los “terapeutas” a dejar las terapias tradicionales es profundamente irresponsable, sin tomar en cuenta que se están enriqueciendo ilícitamente.

La medicina tradicional está lejos de ser perfecta, pero por lo menos se autorevisa y corrige constantemente. La dificultad para encontrar información seria sobre el biomagnetismo y el tono de sus documentos (con cero citas a otras publicaciones, una autosuficiencia y autoreferencia pasmante y la constante cita a elementos esotéricos o espirituales) permite concluir que acá no hay revisión crítica de lo que se propone. La dinámica y la “generación de conocimiento” en esta disciplina está más cerca de una secta religiosa (con gurú, revelaciones divinas y todo) que de la ciencia… y el problema radica justamente ahí: se vende como ciencia, pero no lo es.

Espero que este documento sea un aporte inicial para una discusión mas seria del tema. Me parece preocupante que entidades como el Ministerio de Salud o el Colegio Médico de Chile den tribuna a este tipo de disciplinas sin siquiera hacer un mínimo análisis critico previo de las mismas.

Es terrible pensar que yo que no soy médico (aunque he sido educado para pensar críticamente, usar técnicas confiables de búsqueda de información y usar el método científico) parezco saber más sobre salud y ciencia que muchas personas que, con el respaldo aparente del Ministerio de Salud, tienen en sus manos el tratamiento de enfermedades tan terribles y complicadas como el SIDA, la diabetes y el cáncer.

Hago un llamado a todos aquellos lectores que piensen como yo, o que le creen a la literatura científica que he citado en vez de las revelaciones divinas, a organizarse para detener esta práctica hasta que no se entregue evidencia científica clara y seria (no anecdotal) de que funciona. Doy permiso para reproducir este artículo en su integridad de cualquier manera y en cualquier parte, siempre y cuando se cite el origen.

Además llamo a detener la próxima visita del Sr. Isaac Goiz Durán a Chile quien pretende dictar un curso intensivo de biomagnetismo entre el 18 y el 22 de abril en el Hotel Torremayor de Ricardo Lyon 322 – Providencia, este curso es organizado por el “Centro de Salud y Terapias Energéticas Ohani” . Señores del Colegio Médico y del Ministerio de Salud de Chile, por favor cumplan con su deber.

Con la salud de las personas no se juega.

Nota: Muchas gracias a Ricardo por su valiosa ayuda en la elaboración de este artículo

353 comentarios:

«Más antiguas   ‹Antiguas   201 – 353 de 353
Anónimo dijo...

dejemos a las personas que elijan como pueden curarse y no le metas inseguridad no seas como el perro del hortelano abocate mas a defender a las personas sobre las mafias medicas y farmaceuticas o es que te pagan

Anónimo dijo...

lei detenidamente los comentarios, y tendria mucho por escribir, creo conocer los campos magneticos constantes(imanes) y campos magneticos variables de diferente tipo(pulsantes), al cuerpo humano estar compuesto por celulas, siendo estas la maravilla de los seres vivos y estar potencializados con 90mv, cualquier modificacion que hagamos al espacio que ocupa nuestro cuerpohumano respecto a potenciales electricos y magneticos va a modificar el comportamiento celular. La nanotecnologia y la fisica cuantica nos suministran los nuevos descubrimientos y no me cabe la menor duda que en muy poco tiempo los farmacos y las cirugias van a quedar para casos especiales sin quitar el valor de lo que ha hecho la medicina por la humanidad. he fabricado un dispositivo biomagnetico que cura muchos problemas entre ellas la artrosis, la artritis, mata las infecciones en solo una hora de terapia.

guillermo castellar dijo...

Yo respeto y admiro el biomagnetismo por su gran eficacia para recuperar la salud del paciente. El sujet dueño de ese blog da tristeza con esos raciocinios alejados de la verdad. Como ejemplo, yo pasaba 24 horas de dolor abdominal por el colon irritable, y mi gastroenterologo me dijo que nada podia hacer, que aprendiera a vivir con mi dolor. Con dos sesiones de biomagnetismo médico desapareció el dolor y llevo una vida normal. Es esto ciencia? En que perjudicas cuando te pones en estas cosas tan perjudiciales? En tu vida espiritual te favorece HACER DAÑO, porque no investigas y aplicas y sanas?

Anónimo dijo...

Es un verdadero fraude, he visto cómo le quitan el dinero a la gente y no existe mejoría. Todos los que conozco que usan esa terapia en mi localidad, los conozco desde pequeños y no estudiaron nada, de hecho ni siquiera estudiaron la preparatoria y sin embargo, ahorita ya son especialistas, pero en robarle a la gente. Lucran con la necesidad de la gente de querer estar sana. Pero bueno algunos tienen que recurrir a esto para ganarse el pan ya que no saben hacer otra cosa.

CALIU14 dijo...

ESO SIMPLEMENTE DEMUESTRA QUE LA APLICACION DE LA TECNICA ES SENCILLA,
PUES REALMENTE ES TU MISMO CUERPO EL QUE SE EXPRESA, O MEJOR TU ALMA A
TRAVES DE TU CUERPO Y DICE EXACTAMENTE LO QUE NECESITA. TENEMOS TAN
ASIMILADO QUE PARA CURAR HAY QUE SER MUY IMPORTANTE Y HABER ESTUDIADO
MUCHO, Y CON UN GRAN EGO-CIENTIFICO QUE SI SE NOS APARECIERA UN ANGEL Y NOS QUISIERA CURAR LE
DIRIAMOS MUY FRIAMENTE, LO SIENTO PERO ES QUE YO NO CREO EN LOS
ANGELES Y SEGUIRIAMOS CON NUESTRA DESGRACIA. PATETICO!!!!!

Anónimo dijo...

Creo que los médicos están asustados ya que el biomagnetismo cada vez está teniendo más adeptos porque se ha comprobado pacientemente y con hechos concretos que la medicina tradicional es más tóxica ,invasiva y lleva a dañar otros órganos,cosa que no pasa con los imanes.Parece que a los médico se les está acabando la teta,por eso hacen este tipo de aseveraciones que no tienen asidero alguno,sino el de confundir a los enfermos.

Anónimo dijo...

LO único que si tengo claro es que EL GRAN NEGOCIO DE LA ENFERMEDAD JAMAS PERMITIRÁ QUE ALGO SIMPLE LES ROMPA SU NEGOCIO. Es por ello que absolutamente todos los ensayos y pruebas, que se suelen llamar, científicas en "laboratorios o Universidades serias" ESTÁN FINANCIADOS POR GRANDES FARMACÉUTICAS Y QUÍMICAS que viven de VENDER y si realmente quisieran que algo se cura se quitarían a si mismas el Gran NEGOCIO. Por lo tanto fijémonos en todos estos MENTIROSOS que dicen que quieren lo mejor para las personas (Probablemente digan la verdad ya que ellos piensan que lo mejor que las personas tenemos es nuestra plata, pero no la quieren para nosotros si no para ellos).

¿Porque nadie hace jamas una autopsia alas personas que dicen mueren de cáncer?. Estoy muy seguro que el 80% de esas personas no han muerto de cáncer si no de la intoxicación por (ácidos) y que su hígado no ha podido filtrar tanta cantidad de venenos. /¿porque se le cae el pelo a los pacientes que se les da quimioterapia y tienen problemas con huesos y dientes y uñas?, ¿será que el cuerpo intenta contrarestrar la falta de alcalinidad - por la introducción de tantos ácidos al cuerpo por medio de la química- sacando calcio de todas las reservas que el cuerpo tiene (huesos, uñas. dientes, raíz de pelo, etc.?).

Medicina es aquello que cura y la cura nunca puede ser solo externa, también es responsabilidad del paciente (que es realmente el creador de esa patología dentro de su cuerpo físico)el cambio de hábitos al respecto y nuestro cuerpo físico es multidisciplinario (no es solamente Químico) y por lo tanto hay que tener SIEMPRE en cuenta todos los aspectos energetizantes del cuerpo físico para intentar apoyarle en su desintoxicación y no aportarle mas intoxicación adicional.

Con migo harán un negocio muy pobre las Mafias médico-farmacéuticas. Porque si he nacido para vivir, también es verdad que he nacido para morir y nada ni nadie salva jamas la vida de nadie, como mucho se la prolonga algún tiempo.
Cuando dejemos el cuerpo físico dejamos de sufrir los miedos y torturas de la mente.

Nos creemos tan ilustrados por tener un diploma y doctorados y masters y lo único que es eso es buscar el reconocimiento de otros fuera de nosotros porque nosotros mismos no somos capaces de creer en nosotros y por lo tanto si otros creen en nosotros entonces yo ya empiezo a creérmelo también. Dejémonos de engañarnos. NADIE DISPONE DE LA ÚNICA VERDAD, la verdad tiene múltiples caras y todas son ciertas (para cada uno).
Por lo tanto es bueno respetar a los demás y no intentar (por todos los medios) llevar al absurdo a otros por no estar conformes con lo que nosotros creemos. Eso es también una "caza de brujas".
Dejemos de hacer de Inquisidores y hagamos, cada uno, nuestro trabajo de la mejor manera que creemos pero no estemos malgastando nuestro precioso tiempo en desprestigiar a terceros. Ese no es nuestro acometido, ese es el acometido de los Grandes Grupos de Intereses creados para llenarse los bolsillos.

Un Gran Abrazo en el despertar de la conciencia.

kristina dijo...

Yo creo que antes de opinar hay que tener conocimiento personal de causa... Yo fui porque me lo recomendo un conocido de un primo, asi... fui y no sabia ni de lo que se trataba PERO me senti tan BIEN que ya estoy por hacerme terapeuta, Y Alegrense de que un medico mexicano haya puesto este conocimiento al alcance de todos! No sean envidiosos al contrario es un orgullo que sea un medico mexicano y que bueno que le vaya bien en mexico y en muchos paises eso habla de que el biomagnetismo si sirve... Aunque efectivamente siempre surgen detractores en este tipo de circunstancias y como para algunos evidentemente no es algo que les convenga pues aun mas! Saludos y recomiendo el biomagnetismo ampliamente

Anónimo dijo...

Pues yo tengo mas de 20 años de ir con el Dr. Goiz y a mi marido le desaparecieron los lipomas de grasa el obvio no creía en nada pero ahora hasta lo recomienda eso si siempre tiene un montón de gente de toda la república

Anónimo dijo...

Vaya alguien se. dio cienta de esta investigacion a base de googlear . por otra parte que seriedad tiene este articulo si sus fuentes son wikipedia, que falta de seriedad y eso es lo que pretende presumir con su articulo. desde el momento en que se basa en fuentes de wokipedia es una investigacion mediocre. ..

Anónimo dijo...

indudablemente los imanes tienen un poder curativo sobre ciertos padecimientos del cuerpo humano y lo digo porque me consta y soy medico titulado con 25 años de ejercer.en lo que no estoy de acuerdo es que los terapeutas de par biomagnetico estan abusando de la gente y lo ofrecen para curar todo mal y hasta recetan medicinas halopaticas y herbolaria,tienen actitudes mesianicas que estan muy de acuerdo a sus intereses economicos,que tambien lo he visto en otras especialidades medicas o terapias alternativas,se deve legislar al respecto de todas las terapias alternativas y evitar que engañen a la gente y se apliquen solo donde se demuestre que son eficaces,como en toda actividad emergente se esta llenando de charlatanes

elhogardetuvida dijo...

Guillermo, Guillermo, hay que respetar la opinión de cada cual, la tuya también, es verdad, que cuando sale algo al mercado sea de lo que fuere, aparecen los manipuladores con el arte de ganarse un dinero abundante, un dinero manchado de malversación pero yo te animo a que antes de publicar nada negativo en contra de esta terapia o de otra primero te informes tú adecuadamente o incluso pruebes pero con la ciencia y la conciencia de creer en lo que hacer sino de nada vale, luego opinas en base a tu experiencia. Yo misma te puedo decir que yo si tengo la experiencia de haberme curado con el par biomagnético de dos displasyas, varias infecciones y darme energía. Lo que es, es y lo que no, no interesa.

Anónimo dijo...

Un gran hombre que marco la historia de la humanidad dijo " Toda verdad antes de ser aceptada como tal primero sera burlada, luego fuertemente negada y finalmente sera aceptada". Ya no se peleen y examinen la historia del hombre marcada de paradigmas que se caen para dar lugar a un nuevo conocimiento, asi fue la evolucion.

Alejandra dijo...

EL BIOMAGNETISMO ME GENERÓ GRANOS EN LA PIEL.

Me he sometido a varias sesiones de Biomagnetismo, Y CON BASE HABLO :
Luego de mis sesiones de Biomagnetismo, la terapeuta dijo que ya no era necesario que regresara. Sin embargo, al día siguiente noté que mi piel tenía granitos y me picaban ligeramente.
Llamé a la terapeuta para saber por qué me había erupcionado eso en la piel.
Me dijo que esas manifestaciones así como dolores de cabeza, mareos, etc. ocurren después de cada sesión de Biomagnetismo y duran 2 días. Me preguntó si simultáneamente había estado tomando alguna medicina, le respondí que NO.
Bueno en mi caso los dolores de cabeza y mareos duraron mas de 20 días, y los granitos en mi piel no se desaparecían.
Por lo cual, llamé para reclamar, la terapeuta me dijo que me iba hacer las siguientes sesiones gratis. HAN PASADO MAS DE TRES MESES Y YO SIGO CON LOS GRANOS EN MI PIEL.
La terapeuta me dijo que LAS MANIFESTACIONES DEL BIOMAGNETISMO DEPENDEN DE CADA ORGANISMO y que no garantizaba que me iba a curar, incluso dijo que se podría poner peor, es mas, dijo que los que realizan esta terapia NO SABEN QUÉ MANIFESTACIONES NUEVAS SE PUEDAN PRESENTAR.

Inicialmente, me sometí a estas sesiones de Biomagnetismo para que eliminen de mi cuerpo la bacteria Helicobacter Pylori . LA TERAPEUTA DIJO QUE EL BIOMAGNETISMO YA ME HABIA ELIMINADO LA BACTERIA HELICOBACTER PYLORI, sin embargo, inmediatamente ME REALICÉ UNA ENDOSCOPÍA y el gastroenterólogo dijo que TODAVÍA TENÍA LA BACTERIA HELICOBACTER PYLORI.
Se lo dije a la terapeuta y ¿saben que me dijo? que lo que ven los doctores es una cosa y lo que se veía en el Biomagnetismo es otra y ella seguía viendo que no tenía la Bacteria Helicobacter Pylori.
Los que saben cómo se realiza la ENDOSCOPÍA, pueden darse cuenta lo absurdo de la respuesta de esta terapeuta.
ME ARREPIENTO DE HABERME SOMETIDO A ESTAS SESIONES DE BIOMAGNETISMO O PAR BIOMAGNÉTICO, ya que si por fuera se nota que hace daño…, ¿qué daño me habrá hecho por dentro, en mis órganos?. Y después de TANTOS MESES todavía no desaparecen los granos en mi piel.

Se lo comenté a un amigo Doctor (Médico Cirujano) y me dijo que cada órgano tiene su propio PH y que después de un tiempo el PH volvería a su nivel habitual. Con lo que deducimos que el biomagnetismo aparentemente cura o se ve la mejoría TEMPORALMENTE, pero después de un tiempo vuelve la misma enfermedad.
He perdido mi plata, mi tiempo, el Biomagnetismo no me curó nada y me ha generado una enfermedad mas: lo granos en la piel.
Escribo esto para evitar que se siga engañando a la gente, así como a mi me engañaron.
Qué triste que médicos se presten a esta farsa, sabiendo fehacientemente que el PH va ha regresar a su nivel habitual.

Celia dijo...

Despues de estar en un tratamiento muy largo y sin grandes resultados porque cada vez me sentía peor con tanta medicina que me dieron por tener la bacteria de helicobacter pylori Me recomendaron al Dr. Goiz sin darle mis analisis unicamente con su metodo me curo al otro dia ya sin tan malvada bateria mi vida cambio no saben de que manera, no estoy en contra de la aleopatia pero muchas veces te agravan la enfermedad y no nos hagamos tontos hasta las cajas de medicina traen efectos secundarios. Y a los grandes laboratorios no les conviene que algo tan fácil de curar con imanes el costo aleopata lo pierdan y la Secretaria de salud no avala este hallazgo del Dr. Goiz simplemente por ser Mexicano y perder tanto Dinero. Gracias Dr. Goiz.

Alejandra dijo...

EL BIOMAGNETISMO ME GENERÓ GRANOS EN LA PIEL.

Celia cito lo que has dicho “hasta las cajas de medicina traen efectos secundarios”
Celia, eso se llama TRANSPARENCIA , HONESTIDAD , SERIEDAD, ESTUDIOS A PROFUNDIDAD. Sin embargo, en las páginas web acerca del Biomagnetismo o Par Biomagnetico TE ENGAÑAN, TE DICEN QUE EN EL BIOMAGNETISMO NO TE DAN A TOMAR NADA Y POR LO TANTO EL BIOMAGNETISMO NO HACE NINGÚN DAÑO.

La terapeuta después de ver como estaban los granos en mi piel habiendo pasado mas de 3 meses, RECIÉN allí me dijo: Que LAS MANIFESTACIONES DEL BIOMAGNETISMO DEPENDEN DE CADA ORGANISMO y que no garantizaba que me iba a curar, que se podría poner peor, y que los que realizan esta terapia NO SABEN QUÉ MANIFESTACIONES NUEVAS SE PUEDAN PRESENTAR.

CELIA ¿TU CREES QUE EL DR. GOIZ Y TODOS LOS DEMÁS MÉDICOS Y TERAPEUTAS, NO SABEN QUE EL PH DE TODAS MANERAS VA HA REGRESAR A SU NIVEL HABITUAL?
En el Biomagnetismo te dicen que te van ha equilibrar tu PH, y que con el PH equilibrado mueren las bacterias, hongos, etc. SIN EMBARGO, NO TE DICEN QUE LA CURA DE LA ENFERMEDAD O LA MEJORÍA ES TEMPORAL, PUES, TUS ÓRGANOS TIENEN SU PROPIO PH CON EL QUE HAN ESTADO POR AÑOS, Y EL QUE EN UN DÍA TE EQUILIBREN TU PH NO QUIERE DECIR QUE VA HA PERMANECER. ELLOS SABEN PERFECTAMENTE QUE EL MISMO ORGANISMO EN POCO TIEMPO VA HA REGRESAR A SU PH HABITUAL Y CON ELLO VA HA REGRESAR LA MISMA ENFERMEDAD QUE SUPUESTAMENTE TE CURARON.

Celia si a ti te hubieran malogrado la piel, como a mi, o te hubieran perjudicado la visión en un ojo, o te hubiera salido una bola debajo de la lengua sin desaparecer, etc. ¿no te indignarías que te arriesguen sin decirte que el Biomagnetismo puede provocar efectos nocivos?
La realidad es que ni los terapeutas saben QUÉ MANIFESTACIONES NUEVAS SE PUEDEN PRESENTAR, EN EL CUERPO Y EN EL CEREBRO DE SUS PACIENTES. Entonces con mucha mas razón, están en la obligación de informar en sus paginas web, que existen manifestaciones después de cada sesión de Biomagnetismo y también que existen casos donde se han producido efectos nocivos.

Nos ocultan esa información, nos arriesgan a probables efectos nocivos, diciéndonos que el Biomagnetismo no hace ningún daño.
A mi los dolores de cabeza, mareos, me duraron aprox. 26 días (la terapeuta dijo que duraban solo 2 días), y los granos en mi piel que me provoco el Biomagnetismo los tengo hace más de 3 meses.

He allí la falta de conciencia de los terapeutas del biomagnetismo, en ninguna de sus paginas web advierten :
-Después de CADA SESIÓN de Biomagnetismo existen manifestaciones (granos en la piel, dolores de cabeza, mareos, etc) que duran 2 días o más.
-El Biomagnetismo puede provocar efectos secundarios.
-El Biomagnetismo sólo temporalmente cura o mejora.

El ocultar esto y arriesgar a las personas sin advertírselo, yo lo llamo MALDAD.

Oscar dijo...

QUEEEEE QUE DESPUÉS DE CADA SESIÓN DE BIOMAGNETISMO DA DOLORES DE CABEZA MAREOS GRANOS EN LA PIEL , PERO QUE CLASE DE TRATAMIENTO ES ESTE ,
Los efectos secundarios en la medicina tradicional dicen ante la presencia de prurito descontinuar su uso, o si produce mareos descontinuar el medicamentooooo.
Ni hablar si esos son los efectos yo no me arriesgo.

Anónimo dijo...

He experimentado esta terapia y es fabulosa. No voy a entrar en detalles de como y quien me curo, pero yo mismo no lo podia creer.Lo unico que si creo que esta alternativa es contraproducente para la medicina convencional y los productores de farmacos y medicinas.Esta es una industria multibillonaria que se veria muy afectada si todos acudieramos a este tipo de curacion.

Anónimo dijo...

Oscar coincido contigo no sabia de estoss efectos del biomagnetismo :
Mareos
Granos en la piel
Dolores de cabeza.
Si los médicos titulados dicen que ante tales efectos descontinuar el uso de ese medicamento, es porque luego de sus estudios minuciosos saben que es dañino a la salud. ¡CARAY ES OBVIO!
ALEJANDRA, VALIOSA TU INFORMACION
EN SU MAYORIA SOLO DOCTORES SABEN ESTO, OSEA AUNQUE NOS EQUILIBREN EL PH , EN POCO TIEMPO VAMOS A VOLVER A TENER EL PH QUE TENIAMOS ANTES DE HACERNOS EL BIOMAGNETISMO.
CON LO QUE LA MEJORIA ES TEMPORAL
AHI TA SU NEGOCIO SIEMPRE TENDREMOS QUE VOLVER HACERNOS LAS SESIONESS.
AHORA TAMBIEN ENTIENDO POR QUÉ SOLO FUNCIONABA EN ALGUNAS PERSONAS Y EN OTRAS NO.
ALEJANDRA YA COLGUÉ TU INFORMACION EN MI FACEBOOK, Y TAMBIEN QUE EL BIOMAGNETISMO AVECES ES NOCIVO , ES LAMENTABLE QUE TE A PERJUDICADO LA PIEL !!!!

Dr. Roberto M dijo...

Para empezar aquí no describes el tipo de "grano", no mencionas si esta rodeado de eritema, si se acompaña de prurito, si sale en sitios de flexión etc. Eso de granos es una descripción que puede ser por muchas cosas.......En mis 5 años de terapeuta de biomagnetismo no he visto ninguna reacción desfavorable, lejos de una leve cefalea por hipotensión después de un rato de estar acostado.
Me deja sorprendido estos comentarios del PH de personas que ni siquiera saben que es el Ph, precisamente poco se sabia de los daños que ocurren en el estomago en las gastritis por los años 70´s, y se decía en los libros que la gastritis era causada única y exclusivamente por los siguientes factores:
1. El PH acido de los AINES para el que no lo sepa anti-inflamatorios no esteroideos.
2. ESTEROIDES, el mas conocido la cortisona
3. Factores emocionales
4. Alimentos irritantes
5. Factores endocrinos del tejido gastrointestinal
5. Efecto de la histamina en alergias gastricas
....Posteriormente se descubrio una bacteria llamada Helicobacter pylori(hasta la decada de los 90´s), la cual puede sobrevivir en la mucosa gástrica al originar un micro-ambiente en la mucosa gástrica que lo rodea(alcaliniza el PH para poder sobrevivir). Lo anterior solo lo digo por que se pensaba en los 70´s que el estomago era practicamente esteril por tener el Ph acido.
Hace poco atendi un señor de aproximadamente 60 años con verrugas diseminadas por toda la piel del cuerpo lo que le daba la apariencia de piel de brocoli, actualmente este pobre hombre al cual múltiples colegas dermatologos le habían dicho que nunca se curaría de esta patología, disfruta de una vida normal ya que después de 20 días de la primera terapia sus excrecencias desaparecieron. En próximos días subiré el vídeo.

ATENTAMENTE:

Dr. Roberto Morales
cédula profesional:4101448

elhogardetuvida dijo...

Estimada Alejandra, no sé porque te han salido esos granos pero yo he hecho muchas sesiones del par biomagnético, no puedo decir que este curada de la fibromialgia pero en dos veces tuve displasias y estas desaparecieron al ser tratada , además de siempre que fuí aumentarme la energía. Nunca me han salido granos de ningún tipo y si me hubieran salido me alegraría porque esos son tóxicos que el cuerpo expulsa hacía afuera. Independientemente quien te haya tratado sea un terapeuta mejor o no tanto te haya acertado con los pares, lo que está muy claro y comprobado que ayuda mucho. Lo del PH, es verdad que lo equilibra si acierta con los pares y si después vuelve a lo de antes es porque nosotros no hemos cambiado pautas en nuestra vida para que ese PH siga así tal como lo dejo el tratamiento con el par biomagnético. Está claro que si nos hace daño los tomates o el cerdo por poner un ejemplo, y esto nos enferma un organo, los imanes nos lo dejan bien al regular el PH, pero si nosotros seguimos dandole el tomate o el cerdo, que en este caso nuestro cuerpo no asimila, logicamente lo volvemos a poner mal, dicho vulgarmente, tenemos que mirar muchas cosas de nuestro cuerpo y adquirir conocimientos para entender lo que verdaderamente tenemos que hacer. Saludos Alejandra.

Dr. Roberto M dijo...

Paciente de los granos, eso que publicas de que el biomagnetismo causa granos una falacia, si te pregunte las características es por que se supone que esto es un blog científico, por la razón que siempre se necesita saber el tipo de grano con todas sus características para saber su origen, es importante saber que muchos granos son por alergias y otros mas por infecciones de todo tipo, no me subestime soy medico, se han hecho multiples estudios sobre los efectos de los imanes y los cientificos mencionan que no hay complicaciones por su uso,algunos de estos estudios incluso refutan al biomagnetismo por no observar ningún efecto. Ahora bien yo te estoy hablando de un caso de verrugas planas curado en una sola sesión de biomagnetismo, voy a colgar el testimonio en pocos días.

Alejandra dijo...

EL BIOMAGNETISMO ME GENERÓ GRANOS EN LA PIEL. HAN PASADO MAS DE TRES MESES Y YO SIGO CON LOS GRANOS EN MI PIEL. (ver testimonio del 1/6/12)

Dr. terapeuta Morales escribe tanto y no dice nada.

Lo informado por un MÉDICO CIRUJANO es que : El Biomagnetismo cura o mejora TEMPORALMENTE, porque el PH de todas maneras regresa a su nivel habitual y con ello regresa la enfermedad que supuestamente curaron. Sr. Morales ¿Por qué no habla directamente de eso y por qué se va por las ramas? NO SUBESTIME AL LECTOR O CREE QUE SOLO ALGUNOS NOS DAMOS CUENTA QUE NO TIENE CÓMO REFUTAR LO QUE HE PUESTO A LA LUZ RESPECTO AL PH.

Ud. me dice lo sgte. “Para empezar aquí no describes el tipo de "grano", no mencionas si esta rodeado de eritema, si se acompaña de prurito, si sale en sitios de flexión etc. Eso de granos es una descripción que puede ser por muchas cosas.......”

Sr. Morales ¿Cómo se le ocurre decir semejante cosa?, ¿acaso el objetivo de escribir en esta PÁGINA es buscar un Doctor que me cure el daño que le ha hecho a mi piel el Biomagnetismo? Describo claramente mi experiencia con el biomagnetismo, Y NO EL GRANO porque no estoy hablando con dermatólogos, sino hablado al público en general. Por lo cual, sr. Morales, fui clara dije ” Escribo esto para evitar que se siga engañando a la gente, así como a mi me engañaron”.

Respecto a lo que dice sr. Morales: “En mis 5 años de terapeuta de biomagnetismo no he visto ninguna reacción desfavorable, lejos de una leve cefalea por hipotensión después de un rato de estar acostado”.

ESA MENTIRA YA LO DELATÓ ante todos los pacientes de Biomagnetismo a nivel mundial, con esa mentira ellos corroboran a qué nivel los terapeutas de Biomagnetismo ocultan sus efectos secundarios, porque en carne propia los han sentido. Recuerde que me he tratado meses con el biomagnetismo y he escuchado a los demás pacientes hablar de LOS EFECTOS que han tenido DESPUÉS DE CADA SESIÓN DE BIOMAGNETISMO y estos son: DOLOR DE CABEZA, MAREOS, GRANOS EN LA PIEL, ETC.

¿POR QUÉ OCULTAN LOS EFECTOS SECUNDARIOS DEL BIOMAGNETISMO? USTEDES LOS OCULTAN PORQUE SABEN QUE LA MEDICINA TRADICIONAL PROHÍBE EL USO DEL MEDICAMENTO ANTE TALES EFECTOS EN EL CEREBRO Y EN EL CUERPO.

Sr. Morales ¿Realmente ud. cree que las personas escritoras en esta página no saben qué es el PH?, habiendo tanta información al respecto en internet y en las mismas páginas web del Biomagnetismo. Mejor no subestime a los escritores y lectores y cuente LA VERDAD de lo que hace el Biomagnetismo a la gente.

Gracias por leerme, Oscar y a la otra persona que colgó en Facebook mi mala experiencia con el Biomagnetismo. Como persona agraviada CONSIDERO JUSTO ADVERTIR A LA GENTE QUÉ ES LO QUE REALMENTE SUCEDE EN LAS SESIONES DE BIOMAGNETISMO, YA QUE EN NINGUNA DE SUS PÁGINAS WEB, NI VIDEOS LO DICEN. Asimismo, el daño en mi piel provocado por el biomagnetismo no quiero que le suceda a más personas.

Anónimo dijo...

cualquier comentario es bueno para desacreditar,yo lo veo como una defensa férrea de los bolsillos,pues entre menos dinero entre peor será .

mon dijo...

Hola, en particular a mi me ha funcionado muy bien, después de una cirugía que tuve se me caía el cabello de una manera impresionante fuí con una persona y me puso imanes y a los dos días ya no se me caía el cabello incluso se me cae menos de lo que se ma caía antes de la cirugía también una infección vaginal que tenía y que no le dije a la terapeuta y me la diagnostico yo sin decirle nada me quedé sorprendida que lo supiera pues ya me estban tratando con medicamento y no le dije nada pero me la curo en una sesión y ahora entiendo que tienen su metodo de saber lo que el cuerpo tiene y eso se llama kisnesiología,al siguente día fuí al doctor y me revisó con la camara y ya no tenía la infección él medico se sorprendio mucho. osea comprobado que fué real. pienso que no todas las personas sanarán de este modo no todo se hizo para todos,hay quienes sanan con un medico y te recomiendan con él por lo bueno que fué para ese paciente pero lo cierto es que a ti no te sirvio y sí te sirve con otro o con algo alternativo, Dios es muy grande e ilimitado así que pues lo importante es buscar el metodo que mejor convenga. y no se nos olvide de pedir la guía de dios en todo momento que nos guíe hacia nuetra sanación y nos muestre el mejor camino y nos ilumine para saber que tienen que hacer y a donde ir y encontrar la salud porque hay quienes desgraciadamente no la encuentran nunca. gracias a dios por todas las oportunidades y caminos que abre para nosostros ya sea en lo alternativo o en lo alopata. gracias!!!

Anónimo dijo...

Bueno, es claro que no sabes nada de microbiologia y menos de microbiologia clinica. Cada quien decide como tratarse y si bien concuerdo que no hay suficientes fundamentos para considerar a el biomagnetismo de una manera seria, a las personas que en verdad estamos en el cambo de la microbiologia clinica nos toca refutar y sugerir. Luis Pasteur fue catalogado como loco y asesino por la creación de sus vacunas para despues ser considerado como el padre de la microbiologia moderna.
Un microbiologo mexicano

Anónimo dijo...

y si bien no sabes nada de microbiologia menos sabras de procesos fisicoquimicos que llevamos a cabo los animales en general

Anónimo dijo...

Me tope con este articulo, en búsqueda precisamente de datos científicos sobre imanes. No se si es cierto o no si esta técnica da resultados, eso lo seguiré investigando, pero lo que si me aterra es como una persona se toma no solo un día, sino quizá meses en destruir a otra persona, perdiendo el tiempo en investigar cada detalle, y solo por esta razón este será uno de muchos artículos que no tienen validez para mi.
Le recomiendo respetuosamente se dedique a hacer un articulo científico valedero sobre el tema y lo publique en algún journal reconocido, es muy fácil destruir pero como es de difícil crear algo que valga la pena.

Paolo dijo...

me fue mal con el biomagnetismo. tuve dolores de cabeza en el tiempo qu e me lo realizaron. me noto alterado de los nervios, y a veces veo luces blancas

Alex dijo...

Este articulo me parece muy radical, si bien tu punto de vista hace que nos pongamos a pensar de la manera en que el Dr. Goizz a promocionado su técnica, no puedo decir que se aclara que la terapia no funciona, tienes una gran base de investigación y eso se agradece, a mi me interesa saber si esta terapia funciona por eso me atreví a comentarlo ya que al investigar nadie te dice como tu si realmente funciona y por que de manera científica, las explicaciones pienso que son muy superficiales y por eso es fácil refutarlas de cualquier manera es bueno conocer opiniones encontradas lo que no veo son respuestas de expertos en esta terapia que sean científicamente aceptadas.

Eazy dijo...

Tengo que contarte e tenido muchos canbios en mi persona yo viva enfermo gastrites severa por anos todo trate nomas me faltaba que me operara, ase dos anos que usado biomagnetismo y el probblema se acabo solucion curado con pruebas.Mi esposa es diabetica usaba insulina ya no usa,su salud a mejrado muncho es otra perspona y me ise teraupeuta de Biomagnetismo y e visto los resultados los pasientes, son las cartas de recomendacion eyos regresan y train a sus amigos familiares y estan contentos.Tengo un caso de un amiga la trate por tumor en la tiroides la doctora le queria se la biopcia cundo fue no vio nada la Doctora y le sorprendio, yo la abia tratado con los IMANES CON LOS IMANES Y PUNTO despues salio con un quiste mamario lo mismo resulto no estaba cundo fue para serse la biopcia.

Anónimo dijo...

quieren historia de la medicina alternativa, lean LA TERAPIA DE GERSON, a partir de este hombre comienza un serio estudio de los nutrientes y vitaminas que se estudian en grandes universidades, la medicina alopata no creia en la acupuntura, ahora veo mas y mas doctores estudiando acupuntura, si fuera posible la patentarian, el biomagnetismo trabaja cientificamente y si deseas enterarte mas estudia fisica y quimica, yo aplico biomagnetos pero en forma responsable y medica, no como muchos lo hacen por que aprendieron a aplicarlos, por culpa de estas personas empiricas la medicina alternativa no evoluciona

Anónimo dijo...

ERES UN IGNORANTE.POR LO TANTO, PIENSAS COMO IGNORANTE Y HABLAS COMO IGNORANTE.TU REALIDAD MENTAL ESTÁ LEJOS DE SER OBJETIVA.

Unknown dijo...

Lo mismo le pasó PASTEUR y....
tantos otros, mártires de la ciencia.

Evelyn dijo...

A veces, punzadas en el cerebro, mareos, problemas de memoria, ESTAS SON LAS SECUELAS QUE ME DEJÓ EL BIOMAGNETISMO.
YO NO ERA ASÍ Y LUEGO DE LAS SESIONES RESULTO CON ESTAS SECUELAS.
Estoy preocupada y bien decepcionada del BIOMAGNETISMO
!que tal estafa!

Anónimo dijo...

Diga lo que diga usted! A me curaron lo que otros no pudiieron !

Anónimo dijo...

LOS SALUDO DESDE SALTILLO, COAHUILA, A VECES POR EL DESEO DE ENCONTRAR UNA RESPUESTA CLARA Y PRECISA QUE PERMITA LA SOLUCION DE PROBLEMAS CRONICOS Y CRONICO-DEGENERATIVOS EN LA SALUD, SE INVESTIGA LO QUE SEA NECESARIA PARA ENCONTRAR RESULTADOS ADECUADOS. SIN EMBARGO TODO EN LA VIDA TIENE EL FACTOR EXITO-ERROR. HAY GRANDES MEDICOS QUE CON SU SABIDURIA PIERDEN A MUCHOS PACIENTES POR LA INEXISTENCIA DE UN FUNDAMENTO CLARO QUE PERMITA LA SUSTENTABILIDAD DE RESULTADOS EFECTIVOS EN LA SALUD DE CADA PACIENTE. SIN EMBARGO EL MEDICO GENERAL Y EL ESPECIALISTA DEPENDE DE FARMACOS PARA GARANTIZAR LA ATENCION EFECTIVA QUE PERMITA EL CONTROL DE UN TEJIDO TRANSGREDIDO POR ALGUN VIRUS O UNA BACTERIA. EL PUNTO ES QUE NO HAY QUE OLVIDAR QUE LOS SERES HUMANOS, SOMOS ENERGIA, Y AL SERLO GARANTIZAMOS POSIBILIDADES DE VIDA. CON PH ALCALINO O PH ACIDO, DA IGUAL SIEMPRE HABRA POSIBILIDADES DE VIDA A FAVOR O EN CONTRA DE LA SALUD. ME ENCANTO EL VALOR QUE TIENES DE HABLAR INVESTIGANDO, PERO EL PUNTO QUE ES LO QUE QUIERES DAR A CONOCER, QUE SABES? O ESTAS RECLAMANDO LO QUE EXISTE EN TODAS PARTES DEL MUNDO QUE ES EL HECHO DE COMBINAR UNA NECESIDAD CON LOS NEGOCIOS, O REALMENTE TE INTERESA DEFENDER LA VIDA, PORQUE SI ES ASI, ENTONCES TEN EL VALOR DE PONER EN EVIDENCIA A LA MEDICINA ALOPATA QUE ES LA QUE MAS GENTE HA MATADO EN EL MUNDO PORQUE A PESAR DE SUS CONOCIMIENTOS, LE FALLA MUCHO TODAVIA, SIN EMBARGO HAY ALGO MUY IMPORTANTE QUE SE PUEDE RESCATAR DE LO QUE SUCEDE EN TU BLOG, TE LEEMOS Y CREEMOS QUE ERES CAPAZ DE SACAR DE BALANCE A MILLONES DE PERSONAS CON TU FORMA DE EXPRESARTE CON BASES, PERO SERIA INTERESANTE QUE UTILICES TU CAPACIDAD PARA QUE VEAS LA DIFERENCIA ENTRE SABER CUANTAS MUERTES HAY EN CADA CLINICA POR NEGLIGENCIA MEDICA Y CUANTAS POR ACCION DE LA MEDICINA ALTERNATIVA, QUE FINALMENTE SE LE DENOMINA ALTERNATIVA AL SER CAPAZ DE NO AFECTAR LA DISPONIBILIDAD Y PLAN DE ACCION DE NINGUNA DE LAS CELULAS DEL CUERPO HUMANO, POR ENDE ACEPTADA POR LA CIENCIA MEDICA PUES NO TIENE RIESGOS GRAVES. YO NO ME QUIERO DAR A CONOCER POR LO QUE SE, SOLO ME OCUPO Y RESUELVO LO QUE TENGO QUE RESOLVER, NO SOY MEDICO GENERAL Y TAMPOCO ESPECIALISTA, PERO SOY MEDICO ORTOMOLECULAR Y TENGO 124 PACIENTES QUE LLEGARON CONMIGO CON CANCER, DIABETES, ESCLEROSIS, ETC, Y DE ELLOS MAS DE 20 SON MEDICOS ESPECIALISTAS Y 8 SON MEDICOS GENERALES, PORQUE SABEN QUE FUNCIONA LO QUE REALIZO A NIVEL MOLECULAR AMIGO, NO ATACO PERO TAMPOCO DEFIENDO NI TU POSTURA NI LA DE EL DOCTOR QUE ME COMENTAS, SOLO TE INVITO A QUE SEAS PARTICIPE DE UNA NUEVA REALIDAD QUE ES ACEPTAR EL PROCESO DE INVESTIGACION QUE SE REALIZA VIA CIENTIFICA Y QUE SEPAS QUE EFECTIVAMENTE DA O NO RESULTADOS. MI PUNTO DE VISTA ES QUE NO ATAQUES MUCHO, ESTUDIA MAS Y SE EXITOSO Y SI TIENES PROBLEMAS DE SALUD EN ALGUN MOMENTO, DIRIGETE CON LA PERSONA QUE TE PUEDA CURAR SEGUN TU CREENCIA MEDICA, SI NO PUEDES SER CURADO, BUSCA OPCIONES Y SI TAMPOCO TE FUNCIONA VE CON EL DR. QUE ATACAS Y SI TAMPOCO TE FUNCIONA, ACABALO. PERO SI TE FUNCIONA AMIGO CREO QUE LE DEBERAS UNA DISCULPA QUE NO CABRA EN UN SOLO COMENTARIO, TENDRIAS QUE MANIFESTARLO 100 VECES MAS QUE EL TIEMPO QUE LO OFENDISTE CON TUS "BASES CIENTIFICAS", YO SOLO TE DESEO LO MEJOR DE LOS EXITOS Y ENTRE A TU BLOG PORQUE ME LLAMO LA ATENCION EL COMENTARIO QUE HIZO ESTE DR. EN ECUADOR, DE CASUALIDAD ME ENCONTRE CON TU COMENTARIO, AL PARECER ESTAS ESTUDIANDO MEDICINA Y SI NO ES ASI, TAMPOCO TU COMENTARIO ES DE ALGUIEN CON BASES. BUENA SUERTE

Anónimo dijo...

Soy de Bolivia, hace más de cuatro año que a mi padre le detectaron cáncer de páncreas con metástasis en hígado, cansados y desesperados por este mal, acudimos a muchos médicos oncólogos, los culés nos daban que era un cáncer agresivo adenocarcinoma, y que no había nada que hacer, tiempo de vida era entre seis meses a un año máximo, después de hacer sus quimioterapia y radioterapias no veíamos progreso al contrario sentía que lo perdía a mi señor padre, una día una señora casualmente en el bus que yo tomaba con destino a mi casa me comento, que había un señor que curaba muchos males terminales como el Cáncer con Energía Magnética , la señora amable me dio su dirección del terapeuta, al día siguiente acudí con mi padre enfermo, era grande mi curiosidad, el terapeuta era un señor de unos 53 años muy amable nos explico la cura del cáncer, es así que se sometió mi padre a esta terapia alternativa, el terapeuta, vi que le colocaba imanes en ciertos lugares del cuerpo recostado en una camilla durante 25 minutos, luego puso varios pares de electrodos en su cuerpo dirigidos por un artefacto electrónico, al mismo tiempo se podía oír una terapia de inducción psicológica de ayuda a la curación, posterior a eso nos dio unas semillas extrañas, para que los consumirá en ayunas, después nos dio un jarabe espeso nada agradable, lo propio tenía que tomar tres veces al día. Esta terapia duro 45 días dos ves a la semana era la terapia con imanes. Al cabo de la semana notamos una mejoría total en su cuerpo, cundió una alegría en mi persona, y continuamos con todo lo que nos decía el terapeuta al cavo de los 45 días mi padre estaba sano, digo esto porque fuimos a nuevos exámenes clínicos, ecografías y con el médico alópata pudimos constatar, que no existía mas tumores en el páncreas ni en el hígado, el médico alópata nos miro extraños me pregunto tanto a mí como a mi padre "que había tomado", no existía nada que pudiera decir que hay cáncer. Este testimonio lo declaro porque se el sufrimiento amargo que pase con mi padre, hoy en día mi padre se encuentra en perfecto estado de salud, para todos los que quieran saber más acerca de esta terapia aquí en mi agenda a un tengo el número telefónico personal del terapeuta Telf: 591-2-2330784 Cel: 73012892 se llama Juan A. Fernández Y que dios los bendiga.

Anónimo dijo...

Bueno, Cristian, Ricardo y compañía... parece ser que no habéis acertado en vuestro pronóstico. A DÍA DE HOY (2012) EL BIOMAGNETISMO EN UN ÉXITO EN TODO EL MUNDO.
Ya sé que es una put...da para los alopátas y pseudoescépticos, pero es lo que hay chicos.
Saludos!!

Victor dijo...

He escuchado buenos y malos comentarios del biomagnetismo nno solo en esta pagina sino el Facebook. Solo para decir qu e con la salud no se juega. El el Facebook comentan qu e son varios casos donde los dolores de cabeza no desaparecen luego de tratarse con los imanes del biomagnetismo. Eso no es normal . a veces por querer salir de una enfermedad se prueban estas terapias pero en algunos casos les generan otros problemas . Es necesario investigar mas al respecto del Biomagnetismo y no mandarse a probar y a ver que pasa

Anónimo dijo...

el echo de decir que no creamos en la teoria del biomagnetismo siendo cierto esto o no, es como decir que no se crea en la teoria de la evolucion en la que creen muchos cientificos e investigadores y enseñan en las escuelas.
para los señores que dicen que todo se debe demostrar cientificamente....
demuentren cientificamente quien creo el universo.
demuestren cientificamente el origen de la vida.(hechos no teorias)

Anónimo dijo...

el echo de decir que no creamos en la teoria del biomagnetismo siendo cierto esto o no, es como decir que no se crea en la teoria de la evolucion en la que creen muchos cientificos e investigadores y enseñan en las escuelas.
para los señores que dicen que todo se debe demostrar cientificamente....
demuentren cientificamente quien creo el universo.
demuestren cientificamente el origen de la vida.(hechos no teorias)

Anónimo dijo...

Cristian, quiero ver que algun familiar tuyo muy querido este enfermo y sin esperanza alguna, haber si no piensas siquiera en llevarlo a alguna terapia alternativa.
Responde a eso, demuestralo cientificamente que no lo pensarias siquiera......

Paz dijo...

La Universidad Autónoma Chapingo, es una de las mejores universidades del mundo en el quehacer agronómico. Me parece extraño cristian que no la concideres como tal. Si estás en México o donde te encuentres,hay un I Congreso Internacional de Filosofía de la Ciencia y Sustentabilidad, estás invitado como ponente o como asistente, para conocer el quehacer científico fuera y dentro de la Universidad Autónoma Chapingo.Yo soy ingeniero agrónomo egresado de Chapingo; solo me queda decir que no se puede reducir a la ciencia al método experimental ni a una simple metodología, o receta, sino que implica toda una conversión intelectual que es fecunda en búsqueda de la verdad. En la actualidad sigue la pregunta al aire, que es lo científico, que es la ciencia? Muchas veces esta pregunta se da a que la respondan los políticos, artistas de moda, los científicos,filósofos, teólogos, matemáticos, etc. pero al especialista en el tema, al filósofo de la ciencia, difícilmente se le busca, por falta de fama o que los medios masivos no buscan la verdad, sino la vacuidad de las opiniones o para mantener una presencia aunque sea virtual, pero bueno, es el postmodernismo, somos hijos del postmodernismo, esto lleva a una pregunta, estaremos dispuestos a buscar la verdad, cueste lo que cueste? o sólo nos quedaremos sentados disfrutando de una taza de café y tener la apariencia de intelectual como críticos del café?. Saludos.

Anónimo dijo...

Veo todos los comentarios,algunos me dan risa otros lastima,pues simplemente la busqueda de la curacion de enfermedades,viene desde lo natural,farmacos,medicamentos,etc de donde provienen,quiza la tecnologia haya ayudado a localizar los padecimientos,pero en si,la industria medicca-farmaceutica es una busqueda frenetica por vaciar los bolsillos de los enfermos,como el alquimista,el magnetismos es base fundamental de los principios cientificos,en mi caso,cuando mi padre acudia con un especilista de estos en Xalostoc,nunca supe la ubicacion exacta,se iba moribundo y regresaba rozagante con solo una sesion,el mismo medico le dijo que debia llevarme a mi y a una hija de su esposa para ser tratados..nunca tuve oportunidad de ir,pero estoy seguro que esas sesiones de biomagnetismo favorecieron a mi padre y lo salvaron de la muerte varias veces,sin duda no puedo refutar,pues soy testigo viviente de que si es efectivo ese procedimento.Si alguien conoce al doctor que tenia o tiene su consultorio hace casi 20 años que me avise,dejo mi celular mexico 5511556399,jose luis cuevas.

Unknown dijo...

De lo que tanto criticas al biomagnetismo es de lo primero que flaqueas, no das links a los artículos científicos de los que hacer referencia, o sea que lo que tu dices lo tenemos que tomar como verdadero??, la medicina alternativa no tiene en primer lugar ni el capital económico para hacer estudios tan extensos , segundo el tiempo, ya que ante la falla total de la medicina alopata los pacientes requieren urgentemente otras salidas (muchas de ellas es verdad son fraudes) y en tercera y no menos importante hay una presión enorme sobre cada país miembro de la OMS para no apoyar y bloquear estos estudios por los motivos que tu te quieras imaginar $$$$

Anónimo dijo...

Pues sea o no verdad…

Si esta curando gente ¿porque no intentarlo y complementarlo a la medicina tradicional?.
aunque sea solo efecto placebo... si alguien logra curarce asi ¡que bueno! esa es la idea no? buscar la salud de las personas.

Hay gente que dice haber encontrado cura a enfermedades con solo rezar...
¿vamos a peliar por eso?

Yo creo que cuando 2 cosas buenas se unen crean algo mucho mejor, y si tanto quieren averiguar el porque funciona esta terapia pues usen su talento como cientificos y ayuden a encontrar ese porque. solo ustedes que estan capacitados en ciencia pueden encontrar ese porque, y lo saben.... pero sin peliar c:

Tal vez seria bueno hacer una estadistica de personas que se han curado con esta terapia y comprobarlo con examenes medicos...

no lo se, solo pasaba por aqui. saludos n.n

Eduardo dijo...

Amigo, discrepo con usted, complementar la medicina tradicional con el biomagnetismo. Porque la medicina tradicional tiene estudios a profundidad de manera que en el empaque habla de restricciones para usar dicho medicamento. En cambio, los que realizan el Biomagnetismo ocultan los perjuicios de dicho tratamiento.
Me sometí al biomagnetismo por mi diabetes, NO me curaron , y me dejaron la pierna derecha mas corta. Para los que jamas se han sometido a este tratamiento sepan que se acorta una de las piernas.
Hablé con los terapeutas sobre esto y me dijeron que no era posible. Pues, yo siento la diferencia y voy a gestionar mi queja en INDECOPI.
Por si fuera poco, tengo dolores fuertes de cabeza.
Entonces, amigo, no es posible que yo este deacuerdo en mezclar la medicina tradicional con el biomagnetismo.

Anónimo dijo...

El artículo me parece muy interesante, ya que hay muchas disciplinas "medicas" alternativas que dicen ser el panacea para numerosas enfermedades; creo que en su mayoría son personas que se quieren hacer ricos a costa de la salud de las personas; no niego, que muchos médicos alópatas también lo hacen, pero por lo menos , ellos emplean medios comprobados cientificamente; creo que las personas que dicen haberse curado de alguna enfermedad mediante biomagnetismo u otras "medicinas " alternativas, en efecto pueden haber disminuido los síntomas o también la enfermedad misma, debido quizás s su fe en ellas, ya que según mi entender, la mayoría de las enfermedades son sico-somáticas, por lo tanto, si mi siquis me dice que es efectiva la cura, seguramente me voy a sentir mejor, incluso a mejorar.

Ricardo dijo...

Luego del pasar por biomagnetismo, me quemaba la espalda, la mejilla y no paraban dolores de cabeza.
Antes de las sesiones de biomagnetismo NO tenía estos problemas. Fui al Oncologo y me ha dicho que esto se debe a un problema en mi sistema nervioso central que está provocando esta quemazón y demás. Eduardo, mi SNC ha sido afectado por este tratamiento y a ti te dejan cojo ¿cuántos casos mas habrán? ¿y hasta cuando estos corruptos se aprovecharan de los enfermos?

Anónimo dijo...

Cristian, eres realmente patetico. Pides informes cientificos sin lograr darte cuenta que todos esos " INFORMES CIENTIFICOS " estan manejados y utilizados por las grandes corporaciones farmaceuticas. La medicina Alopatica es paliativa, NO curativa. Es su negocio, si no te das cuenta de eso es que estas lejos de la realidad. " El gran negocio de la salud es la enfermedad no presisamente la salud " . Busca popularidad por otro lado, estos temas estan muy lejos de tu entendimiento.
Un abrazo, y felices sean los ignorantes

Santiago Gongora dijo...

Recordemos que la disciplina denominada “Ciencia” en algún momento determino que la Tierra era plana y centro del Universo, respaldaba la generación espontanea de vida, no sabía de los grupos sanguíneos, ni mucho menos de vacunas, y muchos hechos más que en su momento se consideraron charlatanerías e incluso se pretendió matar a sus postulantes. ¿Cuántas personas se han beneficiado de estos “Charlatanes”?
Por otro lado, la mayoría de los especialistas tan galardonados por prestigiosas universidades demuestran que su único interés es el hacer dinero. Actualmente los enfermos de cáncer que no son ricos tienen dos opciones, son atendidos en instituciones públicas para ser tratados literalmente como conejitos de laboratorio por una bola de seres sin escrúpulos, perdón “galardonados doctores” empleados de gigantescos laboratorios o simplemente esperan la muerte no sin antes padecer un insufrible calvario.
A cuantas personas conoce que aún teniendo recursos económicos notables terminan arruinados, torturados y muertos después de recibir lo máximo en tecnología y tratamientos.
Si alguien de la forma que sea logra que una persona se salve, sufra menos, tenga esperanza, o consuelo, sin quedar arruinada, se me hace tonto y egoísta que los mismos que no son capaces de otorgarle bienestar le impidan recibirlo, carcomidos por una envidia absurda.

Abrelosojos dijo...

Los escépticos no se sanan por que su mente es cuadrada y no se salen de los esquemas que les dicta el sistema.
Crimen son las terapias farmacológicas que emplea la medicina tradicional, las que no están dirigidas a sanar si no que a crear pacientes dependientes de estas mismas y así seguir haciendo millonaria a la industria farmacéutica. Es por eso que prestigiosas Universidades ( manipuladas por los poderosos)se agarran la cabeza, pues se estan quedando sin trabajo, es la unica razon de porque se tiran en picada contra las terapias alternativas. Sigan tomando aspirina y paracetamol y estaran cabando su propia tumba.

Anónimo dijo...

Si eres capaz de investigar tanto acerca del Biomagnetismo y obviamente solo para desprestigiarlo, entonces aporta una sola prueba de que la Quimioterapia sirve para algo, has una investigacion seria, te aseguro de que de la quimioterapia mueren millones de personas y en el caso del Biomagnetismo si no te cura no te puede danar, no sean inocentes.

Anónimo dijo...

me parece dificil creer que despues de algunos años se siquen dando comentarios a este estupendo cientifico y dueño de este blog que lo unico que hace es sembrar dudas con respecto terapias complementarias como el biomagnetismo y otras mas, solo como referencia en mi pais dialisar por ejemplo a una persona cuesta un aproximado de $2395.00 en pesos mexicanos por sesión ademas de la consulta y la intervencion invasiva que sugiere el procedimiento, en fin que en mi pais. La enfermedad renal crónica afecta en México a 9 millones de personas, de las cuales 150 mil deberían tener tratamiento médico sustitutivo de las funciones que sus riñones han dejado de realizar. Sin embargo, más de la mitad está excluido de dichas terapias pues únicamente se proporcionan a derechohabientes de instituciones de seguridad social y habitantes de algunos estados de la República.

El resto –la mayoría– compone el conjunto de 80 mil personas aproximadamente que cada año muere por insuficiencia renal crónica, advirtió Carlos Castro, presidente de Asociación Ale, de apoyo a pacientes.

haciendo cuentas y si la meta fuera atender esos 9 millones de mexicanos con insuficiencia renal entre muchas otras enfermedades como la hipertencion arterial que ustedes no curan, insuficiencia venosa que tampoco curan, gastritis que tampoco curan, y así te podría mencionar miles de enfermedades que ustedes con todo y sus supuestos avances científicos NO CURAN. ESTARIAMOS HABLANDO DE UN SUPER NEGOCIO DE MILLONES DE PESOS POR ESTOS ENFERMOS QUE PARA VARIAR TAMPOCO EXISTE CURA NI CON EL TRANSPLANTE, asi que dime tu cuanto recibes de esto? o eres otro trabajador mas de baxter o pisa sin estar en nomina jajaja. yo soy medico de formación alopata pero estoy tremendamente decepcionado y desde que estudie el biomagnetismo así como otras técnicas que tanto critican ustedes. concluyo con esto SI LA MENTIRA O EL PLACEBO LLAMADO BIOMAGNETISMO, REIKI, BIOCUANTUM, NIERIKA, TERAPIA NEURAL, HOMEOPATIA, ACUPUNTURA ETC. ETC. CURA O ME HACE SENTIR MEJOR PREFIERO ESO A CAER EN TUS MANOS. FRIAS Y SIN AMOR.

Anónimo dijo...

No se porque discuten,quién quiera probar que pruebe y ve los resultados,las diferentes intervenciones de sanación son individuales,lo importante es devolver realmente la salud,no engañar ni envenenar o descomponer algo más

Anónimo dijo...

APRENDIZ BIOMAGNETICO

MI ESTMADO SEÑOR:

Si bien es cierto que no existen como Ud. lo afirma instituciones que avalen el Biomagnetismo como ciencia, tambien es cierto que los resultaos hablan por si solos.

En Mexico exixte la Universidad de Chapingo que avala los estudios del Dr. Goiz y del Dr. Salas y aun mas existen textos en los cuales se hace referencia a los pares biomagneticos y se sutentan con informacion fidedigna, ahora bien yo le recomiendo a Ud. que primero se informe y despues haga aseveraciones sobre un tema que para Ud. no es conocido.

Soy abogado, y normalmente soy una persona critica y analista, pero al haber experimentado los efectos del par biomagnetico pude constatar que no es chalataneria, y es mas me he dedicado en cuerpo y alma a aprender esta tecnica, teniendo resultados tangibles en mis seres queridos y amistades, tales como cura de cancer (con estudios medicos alopatas emitidos por instituciones serias como el IMSS y el ISSSTE pre operatorios antes y despues de la aplicacion de imanes) y hasta los mismos medicos se han sorprendido, pero en fin no es dogma de fe; es simplemente experimentar y darse cuenta que no siempre se puede comprober la existencia de "poderes magicos" , lo mas curioso del caso es que todo esto en fondo esta asociado con la acupuntura y canales que el mismo cuerpo tiene , ni no fuera asi, cree Ud. que la medicina china tradicional seguiria vigente despues de 8000 años?

Saludos

Claudia dijo...

he leido la discusión respecto al biomagnetismo, y sinceramente creo que el tema no debe ir dirigido si esta forma de terapia alternativa tiene o no un fundamento científico o si quien la originó tiene un currículum validado, pues si una persona se sana de alguna dolencia, finalmente este es el resultado principal ya sea con una u otra forma de "estrategia sanadora". En lo q me quiero detener, es en analizar como el ser humano hace uso y abuso del poder que le da el conocimiento de ésta y otras técnicas o "estrategias de sanación" (ya sean médicos alópatas o terapeutas naturales de distinta índole)traduciendolas en enriquecimiento personal desmesurado y aprovechando el dolor y desesperación de las personas aquejadas por alguna enfermedad física o emocional para cobrar sin tener ningún remordimiento, pues, tanto los médicos tradicionales como los terapeutas que invirtieron en educación o en distintos cursos de terapia alternativa, se justifican en la inversión que hicieron ellos mismos o en la calidad de la atención realizada. Soy profesional universitaria que trabaja en el área de la salud mental hace 14 años, y muchas veces me cuestiono eticamente, para que estudie esta profesión, qué quiero lograr trabajando con el dolor de la gente,los resultados de mis intervenciones y cómo puedo vivir lucrando con ésto...uffff, no es facil lograr una respuesta que me satisfaga y lo único que espero es q las personas que nos dedicamos a "sanar" a través de distintas técnicas no perdamos el rumbo y logremos entender que hay seres humanos con un buen poder adquisitivo y otras q viven al día y con mucho esfuerzo, por lo que, si tenemos algo q ellos no poseen(conocimiento y experiencia en lo que ellos carecen), podamos con humildad el entregar sin pensar constantemente cuan abultada esta mi chequera o la cuenta del banco, y finalmente entender que la riqueza máxima en esta vida no necesariamente es la económica sino la que se origina y vive eternamente en nuestra alma...
Saludos.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=h2nTL8za-4E

aca en esta pagina de youtube queda al descubierto el biomagnetismo por un medico alopata!!! fijate el video hasta el final!! aca queda claro todo!!!

Miguel dijo...

Mi nombre es Miguel, y les voy a contar la sgte historia: Mi pareja se debio someter a 1 operacion por unos tumores quisticos y ligadura de trompas. Se uso la cicatriz de la cesarea. Esta cicactriz no duraba un mes y se volvia a abrir, infectandose y debiendo operarla con cirujia plastica reconstructiva en 3 ocasiones mas, entremedio con la clinica CATH para evitar que se infectara su herida. En suma gaste dinero en operaciones y curaciones por alrededor de 2 años, hasta que me decidi a llevarla a una terapia de biomagnetismo. A la primera sesion sus dolores desaparecieron(llego a tomar morfina), al segundo día su herida estaba cerrada casi totalmente (seca y sin supurar), su estado de animo habia girado en 180° (tenia una depresion grave) y este lunes 28 de enero del 2013 tiene su segunda sesion. Si ustedes creen o no, no es mi problema solo les cuento mi historia con examenes, nombres de los doctores que la operaron en clinica Davila, ademas de los que la trataron en CATH y solo les puedo decir algo... El BIOMAGNETISMO al que uds. desprestigian la CURO, lo que ni doctores ni remedios lograron en estos 2 años. PARA TENER EN CUENTA NO...

Uno Jaguar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno Jaguar dijo...

Por cierto y muy cierto! Hay a quien le corresponde estar enfermo y ni su Dios mismo lo cura...la enfermedad viene desde adentro... no echen culpa a terapias o medicinas (las que sean)... mejor tomen responsabilidad de lo que piensan y sienten...

Anónimo dijo...

chinguen su puta madre cabrones.

Anónimo dijo...

Woah! I'm really digging the template/theme of this site. It's simple,
yet effective. A lot of times it's
challenging to get that "perfect balance" between
user friendliness and visual appearance. I must
say you have done a awesome job with this. Additionally, the blog loads
very quick for me on Opera. Outstanding Blog!

Here is my web blog: service personal best injury esquire
my webpage: each auto best accident esquire

Anónimo dijo...

pOR FAVOR ESTA VA DIRIGIDA AL CONTROLADOR DEL BLOGGUER NO DEJEN ENTRAR A GENTE QUE QUIERA VENDER ALGO POR AQUI Y MENOS A EMPRESAS QUE QUIEREN VENDER LA MIERDA QUE FABRICAN COMO EN ESTE CASO EL VIAGRA QUE MATA A LA GENTE.
gRACIAS. ABRAZOS.

Anónimo dijo...

cristian lamento decirte que te han hecho mierda!!!!!, jajajaja y creeme aun no creo en el biomagnetico, pero hay que reconocer que muchos de los grandes descubrimientos empiezan de esta forma como el dr goiz, es obvio que nadie empieza conociendo la verdad absoluta de las cosas y se empieza por los venificios que otorga, y por lo visto muchas personas ajenas a comprobar si tiene algo de explicacion y logica ya los han visto, asi que va por buen camino, a pesar de que gente acostumbrada el metodo cientifico no tenga pruebas, tienes dos opciones esperar con el tiempo a que la falsedad caiga por si misma porque nada malo perdura(ojala en ese tiempo no mueras por algo que los imanes hubieran curado ggg es el riesgo)y la otra dejar tus conclusiones basadas en los experimientos de otros y sobre todo llendo a ellas googleando, suponiendo que por ser experimientos controlados y repetidos una y otra vez tengan la verdad absoluta, no manches no seas infante(cuando mucho tendras un sistema que concuerda con el experimiento y que te servira para algo, eso si lo puedes presumir, hasta ahi), nada como probarlo uno mismo sobre todo si lo tienes a la mano, en lo personal tendre que ir y comprobarlo y segun sus resultados me interese entonces por tratar de entender su supuesta teoria.
muy interesante la discusion.

Anónimo dijo...

jajajajajaj!!!!!!!!
Ahora los esc+epticos se estan quedando MUDOS......!!!!!!

SALUDOS DE BIOAPI.

Anónimo dijo...

Señores "científicos". Como son tan científicos, osea que creen en el método experimental, les recuerdo y les aconsejo algo muy "básico para estudiantes de colegio". Si les duele la cabeza, si les duele un músculo o el dedo gordo del pie...póngase un imán negativo...o el par si quiere...como yo ya lo hice, les doy el dato, pero si no se atreven...no digan que son "científicos" porque ni un estudiante de colegios les creería. Disculpen si les incomoda mi humor.
Lo positivo es el espacio que brindan para crear discusión...es un verdadero aporte al biomagnetismo, ya que no todo está dicho y seguiremos hablando de algo tan Humano, tan intrigante y sin duda hay mucho que investigar aún, desde luego. Saludos!

Anónimo dijo...

No da para más; a todos los escépticos estúpidos, retrogrados con cerebro de hormiga vean y luego cierren el culo :
http://www.youtube.com/watch?v=FdNWVgfjJnk

Anónimo dijo...

EstamOs en 2013 y todavía No hay ninguna información de diarios. Cristian eres chanta.

Kinam dijo...

Hola Christian, muchísimas gracias por prevenir! Recientemente recibí por accidente una sesión de par biomagnetico. Tengo miomas en la matriz y tenía un sangrado de más de un mes. No tengo idea que sucedió, pero paró el sangrado. Simplemente sucedió, pero no por ésto ignoraré las recomendaciones de un profesional ginecólogo que sugiere mejor extirpar la matriz para prevenir un futuro cáncer. Tras esta experiencia decidí investigar como estudiar el par primer nivel pero con la sorpresa que sólo 2 sesiones de día completo en la Universidad de Chapingo cuesta $ 500 dlls. Acaso podré aprender toda la técnica en 2 días? Eso sin contar lo que cuestan cada imán. Ahora en México está se super moda recibir sesiones del par y la mayoría de los terapeutas lo practican. Yo soy masajista corporal desde hace 15 años, soy autodidacta y así me promuevo jamás me doy aires de haber estudiado en tal o cual universidad. Solo digo la verdad, el masaje ayuda a relajarte tanto emocional y físicamente por un rato, pero nada más, NO ES CURATIVO.

Pensaba estudiar el par para complementar mis terapias, pero luego de leer tu blog, definitivamente no lo haré!

Independientemente de ésto yo padezco Trastorno Bipolar B, y durante 20 años de mi vida me dediqué a buscar la cura con toda suerte de terapias alternativas y no obtener cura alguna. Sólo hasta hace 2 años me atiendo por PROFESIONALES EN PSIQUATRIA (por cierto en un Instituto de Reconocimeinto Mundial)y gracias a la medician Alópata mi vida cambió radicalmente para bien.

No cabe duda que el efecto placebo es maravilloso, pero cuando las enfermedades se han somatizado físicamente solo hay 2 opciones ó te atiendes con médicos profesionales ó te esperas como yo 20 años para darte cuenta en la gran ignorancia que has caído.

Para ser franca solo leí 2 comentarios y todas tus respuestas, lo demás me dió flojera leer.

No me interesan los demás argumentos, pues la diversidad de pensamiento siempre será.

Felicitaciones a todos los que han podido sanar a través del par pero mas felicito a Christian que ha dado tu tiempo para generar este blog y prevenirnos de gastar nuestro dinero y tiempo.

Heidi Trotter


Anónimo dijo...

Todo lo alternativo, tal vez cure, pero eso no es lo importante, sino lo que se sacrifica para obtener dicha cura.Solo piensen como se van a cobrar dicha cura, porque en este mundo nada es gratis.......

Anónimo dijo...

Hola, les cuento que tuve a mi hijo más de un año con sinusitis, no se sanaba con ningún tratamiento de medicina convencional, el último de varios otorrinos que visite , me dijo bueno el asunto es que la sinusitis es complicada y muchos casos no se sanan con nada solo esperar, y yo pensaba esperar que mi hijo tenga que seguir tomando antibióticos, mal de su estómago, era terrible, hasta tuve que inyectarle antibióticos porque la infección no pasaba, tenia tos con flemas siempre, moco constante , ni con los antibioticos se cortaba el romadiso y la tos, le diagnósticaron asma, sinusitis crónica, alergia por el romadiso constante , aunque todos los exámenes decían que no era alérgico, mi niño ya parecía botiquin portatil, en la desesperación comencé a buscar medicina alternativa y gracias a Dios me entregaron el dato del biomagnetismo, en la primera sesión se despejo su nariz al dormir, otro detalle, siempre tenia la nariz tapada y el moco amarillo espeso, desde esa noche el moco disminuyo y se destapo su nariz, a la segunda sesión luego de unos 15 días ya no tenia mocos amarillos, se fue la tos, mi hijo volvía a estar sano, deje todos los antibioticos, inhaladores, remedios y ahora solo se enferma como un niño normal, mocos durante el periodo que dura el resfrió y listo, yo tampoco creía mucho en estas terapias, pero después de ver lo que hizo en mi hijo, es indudable que funciona, y el efecto placebo que dicen no creo que corra para un niño de 5 años, él no tenia idea solo se dedicaba a jugar,lo cuento por si alguna madre esta tan desesperada como yo lo estuve alguna ves, pruebe con el biomagnetismo.

Unknown dijo...

se nota que esto es una estafa con 2 dedos de frente te puedes dar cuenta que es puro plalabrerio para confundir y darle algo de credivilidad al asunto

Anónimo dijo...

Pienso que las dos cosmovisiones de mundo, la mística y la científica, son igualmente válidas. El conflicto radica en un conflicto hemisférico entre la potencia creadora del hemisferio derecho e izquierdo de nuestro cerebro. Alejandro Troyán lo demuestra con gran maestría en su obra "El modelo fractal-holográfico".

Jaime Bañados Castro dijo...

Donde se aprende esta técnica

Anónimo dijo...

Hola amigos, soy un VIH+, lo acabo de confirmar. Mi primer paso es recurrir al Biomagnetismo para bajar mi carga viral y veré que pasa. No he comenzado ninguna terapia antiretroviral, porque soy enemigo de las mafias farmaceuticas y de los médicos vendidos. Conozco médicos que viajan gratis a todo el mundo, financiados por los Laboratorios, y eso me provoca mucha desconfianza. Ademas en mi ciudad hay una farmacia por manzana, lo que evidencia lo lucrativo que es el negocio de los farmacos tradicionales. Les iré contando como me va con ésto. Saludos.

DRK dijo...

No hay duda alguna que la información de el Blog esta muy bien y que has pasado muchas horas haciendo investigación para desacreditar al Dr.Goiz. Me gustaría comentar que yo soy terapeuta de Biomagnetismo desde hace un par de años y que la decisión que me llevo a tomar este curso fue basada en que he sido atendido por esta terapia por los pasados 15 años, tiempo en el cual he encontrado un beneficio muy grande, el sentirme saludable sin tener que ingerir medicamentos.
Yo le doy gracias a la medicina alópata ya que gracias a ella estoy en este mundo ya que por muchos años, desde mi nacimiento me ha ayudado en diversos problemas. Y bueno se que va a haber personas que sigan la alopatía y otros que busquen las terapias alternativas, las cuales como saben hay muchas que están día a día ayudando a tanta gente.
Descalifico a aquellos en esta blog que se cierran a otras posibilidades ya que se limitan de forma impresionante a otras opciones, inclusive creo que aquellos que ponen comentarios tan cerrados se limitan así mismo dentro de su misma práctica de alopatía.
Los resultados que he obtenido con el Biomagnetismo son geniales, con distintos casos de problemas crónicos que he podido erradicar y que las personas que he atendido han encontrado un alivio después de en algunos casos con un historial de mas de 15 anios de estar intentando con el sistema tradicional de medicina que en pocas sesiones de Biomagnetismo se han curado.
Un comentario interesante que tengo es que desde que practico Biomagnetismo he tratado a mis dos hijos de 2 y 5 años y los resultados son magníficos ya que anteriormente no salía yo del consultorio del pediatra y ellos no dejaban de tomar antibióticos ahora en una sola sesión de Biomagnetismo quedan listos.
Se que podemos coexistir sin problema alguno y que nos podemos complementar y buscar un bien común ya que tanto la medicina tradicional como los métodos alternativos buscan la mejoría del paciente o no es asi.
Y bueno para finalizar no se molesten en preguntar que cuales son mis bases científicas de todo esto y comenzar a bombardearme con desacreditaciones ya que lo único con lo que cuento es con el agradecimiento de las personas que atiendo, muchas de ellas de forma gratuita en centros comunitarios para personas de bajos recursos.

Con amor por el prójimo
DRK.

Anónimo dijo...

El día de ayer asistí a una terapia biomagnética y lo único que me produjo es un dolor estomacal por haber caido en semejante fraude y nutrirle el bolsillo a un charlatán. El tipo era un ignorante que me trató de explicar que enfermedades como la diabetes y el cancer se podíar revertir al neutralizar el virus que las causaba (¡?) Crecí en un ambiente médico pues varios miembros de mi familia ejercen la profesión. A pesar de ello, creo que hay terapias alternativas de alta efectividad. Mi hermano cesó su asma con un chino que a través de la observación del iris receta gotas para curar ciertas enfermedades. La medicina ayurvédica es una opción seria que atiende cuerpo y alma, y he encontrado en ella el alivio que muchas veces no proporciona la medicina tradicional.
Creo que las diferentes disciplinas no se contraponen sino se complementan.
El problema con el biomagnetismo es que al no tener un marco de investigación y evidencias claras se presta mucho a la charlatanería.

Anónimo dijo...

Felicidades a todos por sus comentarios ya que uno aprende de todos, estamos en este mundo para aprender no para criticar y respeto a todos por su profesion yo no tengo ninguna, mas que la de aprender y he aprendido de todos yo solo les puedo decir que el unico charlantan es la persona que hace su profesion deslealmente asi como un medico mal preparado puede hacer su mal trabajo recetandole a una persona algo que no necesita asi mismo pasa con un terapeutico que no ama su trabajo, yo les recomiendo que hay que amar lo que hacemos y asi uno puede ser mejor persona no importa si tienes el titulo o no yo estoy probando unos productos muy Buenos y al principio yo no estaba interesado pero cuando empece a ver resultados empece a amar lo que estaba haciendo no importa a que te dediques pero sino amas lo que haces solo tienes el titulo que a la larga no vale nada lo que va a contar es lo que vales no los titulos. Hay que hacer las cosas por amor no por dinero desafortunadamente ya nadie lo toma en cuenta.....

Anónimo dijo...

SERIA SALUDABLE QUE TODOS LEYESEN EL LIBRO ¨LA MAFIA MEDICA¨ DE LAURA JIMENO MUÑOZ.
QUIZÁ ENTONCES SE APAGUEN INCENDIOS Y REAPAREZCA LA SENSATA LUZ DE UNA EQUILIBRADA SABIDURÍA.
SALUDOS: JANY

Anónimo dijo...

Cristian: De verdad da mucha impaciencia leer artículos de personas como tú, no sé si eres médico, sin embargo eso no quiere decir, porque el hecho de que seas médico no quiere decir que sepas de biomagnetismo y si no lo eres, pues aun más estás haciendo el ridículo, porque estás opinando de medicina sin ser médico ni biomagnetista. Te sugiero que cuando vayas a opinar de algo conócelo primero, cómo vas a saber de biomagnetismo, si has buscado información en los detractores del biomagnetismo? Qué importa que las Universidades existan o no, si los enfermos se están curando con el biomangetismo? Si quieres opinar de biomagnetismo estudia primero con e Dr. Goiz, estudia todo la información que hay de biomagnetismo que suficiente hay en internet, y practícalo y si no te da resultado, entonces dí que no sirve. Pero no opines sin saber, porque estás haciendo el ridículo. A Galileo lo iban a quemar en la hoguera por decir que la tierra era redonda y a unos cuantos los han llamado locos y quienes están ahora en la historia como héroes ellos o sus detractores. Yo no solamente he recibido los beneficios del biomagnetismo, sino que muchas personas he visto curarse. Cómo quieres que crea lo que dices?

Anónimo dijo...

Yo me curé el cáncer con biomagnetismo, sin quimioterapias ni esas cosas que mataron a mi papá. Con eso me basta.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, bueno... Esta muy divertida la controversia que encontré en el articulo y sobre todo en los comentarios. Para empezar me gustaría compartirles algo, yo he tenido el gusto y satisfacción de haber aprendido biomagnetismo y sobre todo de haberlo practicado con unos resultados increíbles... Digamos que soy terapeuta; claro mis onorarios nada que ver con el gremio ni de terapeutas y mucho menos de médicos. La mayoría quieren pruebas irrefutables y científicas pero la verdad es que que es lo que entienden por ciencia o científicas? Me gustaría que pudieran leer un libro de Carl Gustav joung llamado la flor de oro. El misticismo que tanto atacan aquí, viéndolo de una manera no ritualista en realidad es ciencia, claro otro tipo de ciencia. es una época bonita esta que nos esta tocando, por un lado los viejos paradigmas se están rompiendo porque sus mitos ya no tinen lugar en la conciencia de las nuevas generaciones y por otro lado porque aun es muy pronto para que todos puedan entender bien los nuevos que están llegando... Al final no he dicho nada puesto que no era mi interés decir algo que todavía no pueden escuchr muchos. solo quería dar mi opinión hacerca de que el biomagnetismo y las nuevas medicinas que están saliendo, como todo al pricipio cuesta pero ya no tardan en ser oficiales y es a lo que aquí muchos le están llamando científicas....

Anónimo dijo...

hola todo lo escrito e investigado x ti es una vil basura ya que el dr,isaac goiz no lo dejaron aplicar el bio en mexico en conasida ya que el par bio es la ruina de los laboratorios del mundo ya que su funcion es curar y sanar sin medicamentos y bioenergetica se basa al campo energetico del cuerpo,mejor consultalo para que sepas que karma estas pagando idiota

Anónimo dijo...

hola todo lo escrito e investigado x ti es una vil basura ya que el dr,isaac goiz no lo dejaron aplicar el bio en mexico en conasida ya que el par bio es la ruina de los laboratorios del mundo ya que su funcion es curar y sanar sin medicamentos y bioenergetica se basa al campo energetico del cuerpo,mejor consultalo para que sepas que karma estas pagando idiota

Anónimo dijo...

Hola a todos, estudie una ingeniería en el área biomédica, por lo tanto cuento con conocimientos sólidos en química, física y biología. Quiero aseverar que la gran mayoría de lo dicho por el Pseudo-doctor Goíz, es pura charlatanería, algunas cosas absurdas están sobre todo en que sus famosa terapia afecta el ADN viral, si se refiere al SIDA, este virus es un retrovirus y a partir de una fibra de ARN hace una de ADN, no tiene ADN, el señor es un ignorante, no citaré biólogos moleculares prestigiados de verdaderas universidades, pues sería ofensivo. Las referencias existen obviamente.

Anónimo dijo...

Una cosa si es cierta y soy tetimonio me dio embolia y los medicos especialistas que estudiaron en las grandes universidades y tiene maestria lo unico que me diejron asi se va a quedar y su ojo se le va a secar ya la ciencia es todo lo que pudo hacer por usted y me invitaron a una seccion de imanes y mire no solo recupere mi ojo si no que mi brazo volvio a la normalidad mi cara esta intacta asi que no me venga a decir que es charlatan si alla en su gra universidad no tienen un conocimiento aca en México si lo hay y tenemos bastantes testimonios para saber que si es verdad todo lo que dice el Dr. Isaac Goiz Duran

Anónimo dijo...

EL BIOMAGNETISMO ES UNA ESTAFA, NADA DEL BIOMAGNETISMO SE PUEDE COMPROBAR CIENTIFICAMENTE

JOSé LUIS dijo...

EL BIOMAGNETISMO ES UNA GRAN ESTAFA. LUEGO SE SOMETERME A LAS SECIONES ME GENERó QUEMAZON EN LA ESPALDA. FUI A UN DOCTOR DE VERDAD , Y ME DIJO QUE NO CREYERA EN EL BIOMAGNETISMO PORQUE NO ESTABA COMPROBADO CIENTIFICAMENTE , SINO , QUE ERA UN EFECTO QUE DURABA POCO EN LA MAYORIA DE LOS CASOS, PERO QUE PODRIA DAÑAR O ALTERAR EL METABOLISMO PERMANENTEMENTE.
DESDE HACE 6 MESES QUE ME SOMETI AL TRATAMIENTO DEL BIOMAGNETISMO CONTINUO CON DOLOR EN DISTINTAS PARTES DE MI CEREBRO, COMO SECUELA DEL BIOMAGNETISMO.
ESTAFADORES, INESCRUPULOSOS, CORRUPTOS, INSENSIBLES DE LA SALUD DE LAS PERSONAS ¿CUáNTO MAS LES DURARá LA MAMADERA?
y ¿A CUANTAS PERSONAS MAS LES DEJARAN SECUELAS?

JOSé LUIS

M.Z.B FANTOMAS dijo...

MUY BUENA TU INVESTIGACION ME ENCANTO Y RECONOZCO TUS FUENTES Y LA FORMA EN COMO LA ESCRIBES, PERO NO POR ELLO DESCARTO ALGO DE LO QUE TU NO HAZ INVESTIGADO Y VISTO A TRAVES DE LOS MICROSCOPIOS NI DE LOS ANALISIS DIVERSOS. SI BIEN ES CIERTO EN EL MUNDO HAY MUCHA CHARLATANERIA MEDICA, CHAMÁNICA Y QUE TE PUEDEN CURAR QUIEN SABE DE QUE, LO QUE SI TE PUEDO ASEGURAR QUE UN IMAN ES UN ELEMENTO CON PROPIEDADES FISICAS INTERESANTES. TENGO UNA MAESTRIA EN FISICA TEORICA Y POR QUE SERA QUE NO TE CREO CUANDO DICES QUE UN IMAN NO SE LE PUEDE SACAR NI UN MINIMO DE ENERGIA. SI ESTA NUY CLARO QUE CON UN IMAN NO VAS A CALENTAR AGUA NI A A HECHAR A ANDAR TU CARRO. PERO LOS FISICOS ESTAN TRABAJANDO CON LO QUE SE LLAMA LA ENERGIA BLANCA QUE ES PRECISAMENTE ENERGIA GENERADA POR CAMPOS MAGNETICOS.OTRA OBSERVACION, UN IMAN PUEDE ACTUAR SOBRE AGENTES METALICOS PUDIENDOLES CAMBIAR EL MOVIMIENTO O LA TRAZA QUE ESTOS SIGUEN Y COMO TU SABES CUANDO HAY MOVIMIENTO HAY ENERGIA CINETICA O POTENCIAL SEGUN SEA EL CASO PERO HAY ENERGIA. UN CUERPO EN CAIDA LIBRE DISCIPA ENERGIA EN FORMA DE CALOR O CHECATE ESTO EN CUALQUIER LIBRO DE TERMODINAMICA. ESTOY DE ACUERDO CONTIGO EN MUCHOS ASPECTOS PERO NO EN TODOS. HE SIDO TESTIGO DEL BIOMAGNETISMO MEDICO Y A MI PARECER SI FUNCIONA YO ME HE CURADO DESDE HACE MUCHO TIEMPO ENFERMEDADES QUE CON LA ALOPATIA NO SE ME HABIAN CURADO Y CON LOS IMANES SE ME QUITARON Y ME SIENTO DE MARAVILLA, HABLO POR MI, SI TU ALGUN DIA TE LLEGARAS A ENFERMAR DE ALGO GRAVE QUE HOJALA NUNCA SEA ASI PEDES CONSUMIR TODOS ESOS VENENOS Y RADIACIONES QUE LA INDUSTRIA FARMACEUTICA TIENE PARA TI. UN TRATAMIENTO CARO Y MORTAL POR NECESIDAD. TODOS LOS CASOS QUE HE VISTO SOBRE CANCERES, SARCOMAS Y OTRAS ENFERMEDADES POR EL ESTILO, ESTAN GOZANDO DE UN PAR DE TONELADAS DE TIERRA ENCIMA A DOS METROS DE PROFUNDIDAD. CON EL BIOMAGNETISMO MEDICO HE VISTO CASI RESUCITAR MUERTOS Y AUN ANDAN CON VIDA. MI HERMANO ES ONCOLOGO Y COMO TODO MEDICO ALOPATA TERMINA POR MATARTE AUNQUE NO SEA ESA SU INTENCION. YO TE PREGUNTO A TI, PORQUE HABIENDO TANTA MEDICINA EN EL MUNDO HAY TANTO ENFERMO Y TANTA ENFERMEDAD, NO LO ENTIENDO. LAS MEDICINAS (ANTIBIOTICOS) TE DESTRUYEN EL SISTEMA IMUNOLOGICO O TERMINAS CON INSUFICIENCIA RENAL CRONICA. LOS RETROVIRALLES NO FUNCIONAN PORQUE LOS VIRUS NO ES ALGO QUE TU PUEDAS DESTRUIR CON UN MEDICAMENTO YA QUE SE TRATA DE PURA INFORMACION GENETICA NI SIQUIERA SE HA PODIDO DEMOSTRAR SI ES UN AGENTE QUE TENGA VIDA O NO. LA MAFIA FARMACEUTICA AL IGUAL QUE TODOS LOS QUE LA REPRESENTAN QUE POR CIERTO ESTAN ACUSADOS DE SER CRIMINALES DE GUERRA INVENTARON LA HISTORIA DE LA EXISTENCIA DEL VIRUS QUE CAUSA EL SIDA (VIH) (DR: ROBERTO GALLO Y LUC MONTAGNIER) QUE POR CIERTO UNO DE LOS TRABAJO PARA LA AGENCIA DE INVESTIGACION LA CIA. QUE POR CIERTO PARA TU CONOCIMIENTO NO EXISTE. TE RECOMIENDO VEAS LOS COMENTARIOS EXTRAORDINARIOS DEL DOCTOR ROBERTO GIRALDO Y SACA TUS CONCLUSIONES. YO NO DIGO QUE LA MEDICINA SEA MALA EN SU TOTALIDAD LO QUE ES MALO ES EL METODO CON LOS QUE SE USA. PUEDE QUE TENGAS RAZON EN MUCHO DE LO QUE DICES PERO NO CREO QUE EL BIOMAGNETISMO MEDICO SEA CHARLATANERIA PUE ESTA BASADO EN UN METODO. EL DR: ISAACO GOIZ DURAN LO HA CICHO ABIERTAMENTE QUE SE LE PONGA A PRUEBA CONTRA LOS OTROS METODOS Y EL QUE DE MEJOR RESULTADO ESE QUE SE USE. PERO NO CREO QUE LA MIERDA DE LA MAFIA FARMACEUTICA APRUEBE ALGO QUE NO LE VA A REDITUAR DINERO Y QUE PUEDE QUE SEA MAS EFECTIVA QUE SU MEDICINA. TU SEGURAMENTE CREES EN DIOS Y NISIQUERA LE HAS VISTO YO NO CREO SOY ATEO PERO NO DESCARTO LA POSIBILIDAD SIN CRITICA DE QUE PUDIERA EXISTIR ALGO. INVESTIGAR ES BUENO PERO SER TESTIGO ES OTRA COSA. DE TODOS MODO ES MUY BUENA TU APORTACION DEBO RECONOCERLO. GRACIAS.

Zoila Cárdenas dijo...

El biomagnetismo me alteró los nervios , antes era estable emocionalmente, ahora de la nada siento tristeza en el corazón, otras veces, ansiedad, angustia, nervios. EL BIOMAGNETISMO ME FREGÓ MIS EMOCIONES, NO VAYAN

Zoila

Anónimo dijo...

Cualquiera lo del Biomagnetismo, lo peor es que me comi 50 minutos para entender algo de verdad de Isaac en un video de youtube, pero claro ni que mirara toda la vida iba encontrar alguna verdad que saliera de su boca

Anónimo dijo...

Después de perder una hora de mi vida leyendo sobre el tema, he llegado a la conclusión de que los que venden la terapia esta y los que creen que funciona, simplemente se merecen los unos a los otros. Luego están los que intentan inútilmente razonar con estos embaucadores y embaucados. Aplaudo el esfuerzo pero veo que es un gasto inútil de energía intentar tener una discusión seria con gente que escribe en mayúsculas como si eso diera más fuerza o validez a su argumento; gente que pretende ser española, como si esto también le diera peso a lo que dice; gente que ostenta títulos universitarios pero comete más faltas de ortografía que un niño de 6 años; y que a pesar de todo lo expuesto anteriormente, siguen remitiéndose a meras historias anecdóticas imposibles de comprobar...
Felicito al creador del blog. Es una pena que haya sido secuestrado por los charlatanes para usarlo como plataforma publicitaria.
Veo que seguimos viviendo en la edad oscura y de la superstición. Quizás más todavía ahora, que vivimos en tiempos de crisis espiritual, y mucha gente débil y crédula se entrega a creer en lo que sea con tal de llenar un vacío existencial en su vida.
Solo cabe esperar que con el paso del tiempo (probablemente siglos), todas estas supersticiones caerán por su propio peso en el mismo lugar donde habita el creacionismo, el geocentrismo, y demás creencias que hoy aceptamos como absurdas.

vincetapia dijo...

Se agradece la preocupacion que el autor tiene pero si parece que necesita mas informacion y actualizacion pues en la actualidad ya existe una licenciatura de BIOMAGNETISMO pero solo recordemos lo que pensaba la mayoria de personas sobre la teoria de COLON de que la tierra era redonda o como tomaron de loco a Edison mas aun y recientemente casi nadie confiaba en Stve JObs y que vino despues......pero EXCEPTICOS siempre los habra y afortunadamente son menos que la gente que ha sido testigo de la efectividad de esta terapia.

tomycurtis dijo...

Me pasé 7 años en el Hospital de Cancerología al lado de mi esposa quien finalmente mataron los médicos, perdón, digo quien finalmente murió de cáncer en los huesos (mieloma múltiple), sinceramente no conocí NI UN paciente que se haya curado con quimioterapia, cuando las células malignas se van con el tumor extirpado el paciente sobrevive, pero si dichas células ya invadieron otros órganos ni con quimioterapia ni radiación se salva. Desconozco la terapia del biomagnetismo pero a los que no creen que personas se han curado de cáncer con esa terapia PREGUNTO: Donde puedo consultar que ESTÁ CIENTIFICAMENTE COMPROBADO que la quimioterapia, que se aplica en todo el mundo, acaba con el Cáncer? Saludos.

Anónimo dijo...

me gustaria saber sí un paciente en un paró cardio-respiratorio se puede salvar con imanes en él pecho ??? o un paciente en estado de shock x pérdida de sangre o deshidratacion o un traumatismo cráneo encefalico se puede salvar con imanes en él cráneo encefalico? sí es así les voy a decir a los medicos y paramedicos que cargen de ahora en adelante imanes en su botiquin., que desfibrilador y qué maniobras de excitación ni q nada. Yo creó que estaria bueno hacer un estudio en paciente con Vih y comprobar en en un hospitAl la medicina alopata vs alternativa y ver la evolución a largo plazo y ya dejariamos de discutir tanto . otra cosa es verdad que mueren personas por el uso de alopatia pero cuantas no se salvan <? siempre se valora riesgo vs beneficio en cualquier alternativa medica , de que hay paciente con que mueren personas y sobrevivn con una terapia en todo lo puede habe, no hay solución infalible porque no somos alquimistas. conozco personas que utilizan e inyectan aceite en la sangre o sangre animales , y gent e muere , disculpe esa o no es también medicina medicina alternativa también ? la sala de urgencias y terapia intensiva deberia estar llena de personas que usan los imanes ? les gustaria ser atendidos por una persona así en casó de accidente a todos ustedes o por un médico especialista ?

Anónimo dijo...

Cristian

No sé nada de tu persona excepto que te apodas Cristian y que te ocupas en agricultura en el Reino Unido. Esta hoja de vida no creo que sea suficiente como para pensar que eres el sabio y noble paladín de los opositores del biomagnetismo. Sin embargo creerte lo que dices en tu blog puede ser acertado porque te escudas detrás del internet. Un amigo dice que si algo no está en internet es porque no existe..
Voy a pedirte un favor muy grande pues se trata de cómo actuar en frente de una dolencia: ¿Qué harías tu si después de consultar la medicina occidental, la medicina China, la acupuntura y los expertos en manejo del dolor físico y después de seguir sus preceptos y aplicarse todos los remedios que te recetan, sigues lo mismo de enfermo, o peor… Es adecuado recurrir a otro tratamientos alternativos incluyendo el biomagnetismo? ¿ Será este proceder una tontería? Y si después de consultar a estos “charlatanes” del biomagnetismo te curas de tu enfermedad u obtienes un descanso de tus dolores que no obtuviste con los otros tratamientos, ¿ Seguirías opinando lo mismo que opinas en tus escritos sobre este asunto? Realmente me gustaría oír tu respuesta…

M.Z.B FANTOMAS dijo...

HE LEIDO TODOS Y CADA UNO DE SUS COMENTARIOS, DESDE MI PUNTO DE VISTA ES MUY RESPATABLE. QUIENES VERDAERAMENTE SE HAN ENRRIQUESIDO, SON LOS DUEÑOS DE AS COMPAÑIAS FARMAEUTICAS QUE SON UNA VERDAERA MAFIA Y QUIENES ESTAN REPRESENTADAS POR MIEMBROS DE ANTIGUOS PARTIDOS NAZIS. ME PREGUNTO. ¿COMO HABIENDO TANTA MEDICINA HAY TANTO ENFERMO? LAS MEDICINAS ACTUALES SI BIEN ES CIERTO TE CURAN ALGUNAS COSAS Y TE DESTAPAN OTRAS Y QUIEN PAGA EL PATO SON LOS POBRES RIÑONES. LA MEDICINA TRADICIONAL TIENE COMO UNICA ALTERNATIVA PARA LA CURA CONTRA EL CANCER LAS RADIOTERAPIAS Y LA QUIMIOTERAPIA, TRATAMIENTOS AGRESIVOS CONTRA EL CUERPO HUMANO QUE TERMINAN POR MATARTE. HE VISTO MORIR GENTE AL POR MAYOR POR CANCER CON TODO Y SUS TRATAMIENTOS DE QUIMIOS, ENTONCES ¿PORQUE NO BUSCAR OTRAS ALTERNATIVAS? YO ESTUDIE LA CARRERA DE FISICA TEORICA Y NO ME NIEGO A LA POSIBILIDAD DE QUE POR MEDIO DE IMANES SE PUEDAN CURAR GRAN PARTE DE LAS ENFERMEDADES QUE LA MEDICINA TRADICIONAL NO CURA. VIVIMOS BAJO LA INFLUENCIA DE UN CAMPO MAGNETICO TERRESTRE, QUE SI SE VIERA AFECTADO SERIAMENTE POR LA TECNOLOGIA ACTUAL TENDRIA SERIAS REPERCUCIONES EN LA VIDA DE LOS SERES HUMANOS. HE SIDO TESTIGO Y SER PACIENTE DE MEDICOS QUE APLICAN EL PAR MAGNETICO Y ME HE SENTIDO DE MARAVILLA. PADECI UNA GASTRITIS CRONICA POR AÑOS, UNA ARRITMIA CARDIACA QUE CADA VEZ QUE COMIA ME ATACABA, PADECIA DE UN CANSANCIO CRONICO POR TANTO DESVELO EN MIS INVESTIGACIONES COMO FISICO. LA MEDICINA TRADICIONAL ME HIZO TOMAR UN SIN NUMERO DE MEDICAMENTOS QUE SOLO ERAN PALEATIVOS NUNCA VI LA CURA. SIN ENVARGO ACUDI A UN CENTRO DE TERAPIA CON PARES MAGNETICOS Y ADIOS GASTRITIS Y ADIOS ARRITMIA CARDIACA ¿ALGUIEN ME QUIERE DAR UNA EXPLICACION BASADA EN SUS ARGUMENTOS DISQUE CIENTIFICOS?
NO CREO QUE ESTEN EN CONDICIONES DE HACERLO Y POR SUPUESTO QUE NI YO TAMPOCO, SIN ENVARGO NO DESCARTO QUE LO QUE SE CONOCE COMO EL PAR MAGNETICO TENGA EFECTOS BENEFICOS Y POSTERIORMENTE ADQUIERA EL DERECHO DE SER UNA CIENCIA CON TODO Y SU TEORIA QUE LA REPALDE. NUNCA PENSO ARISTOTELES, PLATON, ARISTARCO DE SAMOS Y HASTA EL MISMO PITAGORAS QUE EL HOMBRE LLEGARIA A LA LUNA Y MAS AUN, MANDAR LA SONDA ESPACIAL CASINI A LA ORBITA DE SATURNO, TE HABRIAN LLAMADO LOCO DE REMATE O QUE SOLO UN ESTUPIDO PODRIA CREER EN TAL PATRAÑA. SIN ENVARGO LA REALIDAD ES OTRA, NOS TOCO VIVIR Y VER MUCHO DE LO QUE AQUELLOS HOMBRES DE CIENCIA DE SU EPOCA HABIAN NEGADO. QUIZA A USTEDES COMO YO NO NOS TOQUE VER LO QUE EL FUTURO NOS TIENE RESERVADO O VER QUE LO QUE USTEDES NEGARON EN SU TIEMPO ERA UNA GRAN VERDAD. PERO ESO NADIE LO SABE. YO SI ME PREOCUPO POR LAS INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y POR ELLO ADMIRO MUCHO EL TRABAJO DEL DOCTOR GOIZ
DURAN POR LO MENOS HACEN LO QUE MUCHOS OTROS NO. ME PREGUNTO ¿USTEDES QUE TRABAJO HAN DESARROLLADO PARA SER RECORDADOS? O SOLO SON CRITICOS DE ALGO DE LO QUE NI SIQUIERA HAN PROFUNDIZADO EN SUS ANALISIS. O SON DE ESOS ESTUDIANTES QUE DISCUTEN DE LAS NOVEDADES QUE SE ENCUENTRAN AL IGUAL QUE COMO CUANDO DESCUBREN QUE HAN TENIDO SU PRIMER HORGAZMO DESPUES DE UNA MASTURBACION. NO NIEGO QUE ME EQUIVOQUE, PEOR ES NO HACER NADA Y QUEDARSE CON LOS BRAZOS CRUZADOS ESPERANDO QUE LA MEDICINA TRADICIONAL NOS SIGA MATANDO. CREO QUE EL DOCTOR GOIZ SE MERECE EL BENEFICIO DE LA DUDA ALMENOS YO E HE CURADO Y PERSONAS QUE VIVEN SERCANAS A MI TAMBIEN. PORFAVOR DENME UNA RESPUESTA SABIA BASADA EN HECHOS CIENTIFICOS ANALIZADAS POR USTEDES Y NO SIMPLEMENTE EL LO QUE OTROS OPINAN. GRACIAS

M.Z.B FANTOMAS dijo...

Veo que muchos que escriben anónimamente se esconden por temor a la crítica directa, hablan de que hacemos alarde de poseer títulos universitarios y de estar coludidos con estos personajes creyentes de la alternativa magnética. Mi estimado anónimo, no sé qué título tenga ni que investigaciones de prestigio tenga usted que lo hagan merecedor de escucharlo, a mi parecer, me gustaría entablar un dialogo profundo en ciencias con usted si es que me lo permite, solo para demostrarle que no debes dejarte llevar solo por lo que tu mente te dicta. Sin embargo te respeto, pero si no conoces de estos temas investiga un poco más o se testigo presencial para que no te masturbes mentalmente. La única forma de salir de la duda en investigando por ti mismo y siendo paciente para ver que te resulta. Dime tú si la ciencia médica tradicional es para ti la panacea de este siglo o es que se deben de investigar nuevas ciencias. He leído gran parte de los comentarios de muchos y la verdad no creo que estén a la altura del doctor Goiz, no digo que tenga la última palabra o que yo piense que es el nom plus ultra de este siglo o que le den el premio nobel en medicina. Me pregunto nuevamente mi apreciable anónimo, ¿qué investigación científica de vanguardia ha desarrollado usted para que yo le crea? O me va a decir que ese es mi problema como la mayoría de los ignaros puedan categorizar. No negare que se pueda sentir una persona conspicua ante temas que como este, le pueda sonrojar la premura. Los invito a que investiguen por ustedes mismos y hagan una publicación científica de peso como para que pueda sacudir a los máximos órganos de las universidades de alto peso. Quiero que quede claro que no estoy diciendo que el doctor Goiz tenga toda la razón, sin embargo se merece un respeto al menos de mi parte no se dé parte de ustedes mis apreciables críticos. Les podría proponer un problema que difícilmente veo que lo puedan resolver y más aún creer que exista. Pero no sé qué tan estudiados estén en la teoría de cuerdas o en mecánica cuántica. ¿Sabían ustedes que un electrón cuando es golpeado por un fotón lo hace pasar a un orbital más energético Pero cuando este salta experimenta el efecto túnel? No lo hace como cuando usted o yo saltamos de un punto a otro, solamente aparece sin pasar por el espacio que presentan los ene orbitales. Pruebe eso o simplemente critíquelo con conocimiento de causa. Estamos lejos de muchas cosas que se nos presentan hoy en día, pero no seamos egoístas, que algún día cuando menos espere y le digan que tiene un cáncer, me la dejo mamar sino recurre a todo tipo de medicina alternativa en busca de solución y hasta un brujo de pacotilla sino tuviera otro chance. (Jajajajajajajajajajaja) conozco a este tipo de personas que se dicen agnósticas y son más creyentes cuando sus vidas se ven amenazadas o la de los suyos. Jajajajajajajajaja. Sean felices y no platiquen sin discutir ehhhhh jajajajajajajaja.

Anónimo dijo...

Arrogancia científica que envenena a la humanidad fármacos de placebo, cuadros de diagnostico científico, oh si….. diseñados avalados y certificados por las mejores universidades para los mejores científicos oh si… estúpidos borregos de la ciencia que triste que los mejores y reales métodos de la verdadera sanación no sean validos para los eruditos de la ciencia, que mas da tus métodos y tus títulos si no sirven solo para matar gente! lo único verdadero son los resultados soy un paciente curado con biomagnetismo desde hace 4 años de cáncer que pena ver estos blogs de porquería!

Paul dijo...

Sabes la cantidad de médicos con titulo que se han mandado cagadas con pacientes sanos, no me cabe duda que sos médico, seguro alguna empresa farmacéutica te debe pasar un dinerito extra para recetar porquerías que hacen peor. Solo coincido en una cosa con vos, lo de comprobación científica habrá que hacerla, pero por lo pronto se que los medicamentos de algunas farmacéuticas son una mierda y te hacen peor. Respecto a lo que publicas de este hombre, no me interesa, aqui en Argentina han habido casos de venta de organos de gente de bajos recursos, esos médicos ya no pueden ejercer mas,,, y que me dices de esto mi amigo?

Anónimo dijo...

Yo pienso que el Biomagnetismo funciona bajo circunstancias puntuales, como cualquier otro tratamiento de medicina tradicional. Aquí veo gente que solucionó graves problemas de salud, como otros que se sintieron engañados, y no tengo porqué creerles a unos y no a otros. Y la explicación es sencilla, todos los organismos son distintos, no todos respondemos de igual forma a una misma medicación o técnica. Además existe la posibilidad de encontrar a un mal terapeuta (así como también hay malos médicos) que te diagnostica una enfermedad en forma equivocada, a mi madre un médico le diagnosticó un lumbago porque le dolía la espalda, lo que al final resultó ser una infección urinaria, que terminó por matarla. Hay personas portadoras de VIH que responden muy mal ante la terapia antiretroviral, como otros (mi caso) que se han visto beneficiados con ella. Yo no descartaría la eficiencia del Biomagnetismo para algunas dolencias, es más, como físico encuentro razonable la explicación de sus efectos en la salud. Solo creo que falta investigación, y formalizar los conocimientos a través de alguna institución que regule el tema de la ética y determine una especie de certificación.

Anónimo dijo...


Hola,
Un tema para que investigue, acá en Chile dicen las autoridades que las vacunas que se usan en nuestros niños (las que son obligatorias por el ministerio de salud)no tienen mercurio o timerosal, pero será asi? nos estarán engañando? encuentro que es un tema mucho mas interesante que el biomagnetismo, ya que si hay personas que le ha hecho bien, bien por ellas, pero si las vacunas que reciben nuestros niños les puede producir autismo los encuentro mucho mas dañino y no podemos hacer nada, porque nos OBLIGAN a vacunarlos gratuitamente.
No digo que las vacunas sean malas o que no sirvan, pero se que hay vacunas (que venden en farmacias o en clínicas privadas)sin timerosal, por qué el gobierno no usa esas? Gracias.

Anónimo dijo...

http://tratamientodiabetes.com/noticias/659-tratan-la-diabetes-con-biomagnetismo

Anónimo dijo...

Guillermo

Mejor respondenos tu por que se curan? Que bases tienes?
Has hecho un cultivo bacteriológico antes y después de tu sesión para poder demostrar que has eliminado con los imanes a los microorganismos?
Por que entonces no afectas a los microorganismos de la flora intestinal?

Yo no estoy en contra de la medicina alternativa, pero necesitas hechos que demuestren lo que dices y no solo un testimonio HECHOS!

Anónimo dijo...

Tu das las terapias sin NINGÚN costo????

Anónimo dijo...

Hola soy médico con apertura a otras medicinas como homeopatía unicista, acupuntura, etc., e hice experiencia con el biomagnetismos con resultados dudosos y variables. Me sorprendí ante algunas respuestas positivas y en otras totalmente negativas. He preguntado pero cada profesor de 5 cursos carísimos que hice en Chile, México, Argentina, me dan respuestas distintas e incluso en los cursos uno me encuentra muchas cosas y sin tratarme, el mismo profesor, al mes me encuentra sano. No entiendo. En la ultima le pregunte directamente a Goiz como hago para creer que en el índice esta la escherichia coli, no me cabe que está ahí y no sé si alguien con razón, lo puede creer y me contesto, si no cree dedíquese a otra cosa. Le conteste, salgo de la facultad de medicina siendo esclavo de un vademécum y ahora salgo de este curso siendo esclavo de un vademécum goiz. Le conteste: vine a que me hiciera libre y me hace aún más esclavo. Libéreme con una explicación razonable. Su respuesta fue, vaya que le devuelvan los 3000 dólares que pago. Aun así, esperando una respuesta, no busque el dinero me quede hasta el final, sigo con la misma duda. Nadie hasta hoy me lo aclaro. Si no tengo claro no puedo tratar a mis pacientes. En Goiz solo vi un comerciante de la salud de los enfermos. Me dijo, Ud. ha venido acá a aprender a ganar 100 dólares cada 15 minutos y mi respuesta fue: Dr Goiz, ¿Ud. cree que después de 30 años de médico, he venido a ver como gano 400 dólares en una hora? ¿No considera que la medicina es un servicio en lugar de servirse? Deje el biomagnetismo.

JORGE dijo...

ME REALICE EL BIOMAGNETISMO EN LIMA, HACE 1 AÑO. TUVE LOS CLASICOS DOLORES DE CABEZA FUERTES Y LAMENTABLEMENTE ME DEJO COMO SECUELA CANSANCIO CEREBRAL QUE NUNCA ANTES HABIA EXPERIMENTADO. A VECES, SIN HACER MUCHO ESFUERZO SIENTO MUY CANSADO MI CEREBRO. Y ESTO DESDE QUE FUI A LAS SESIONES DE BIOMAGNETISMO. EL BIOMAGNETISMO A MI AL MENOS NO ME FUNCIONO, MAS BIEN ME PERJUDICO.

JORGE

Anónimo dijo...

He leído una serie de comentarios acerca del Biomagnetismo tanto negaticvos como positivos en todas sus formas. Desde mi ropia experiencia puedo decir que el Biomagnetismo SI FUNCIONA!!! hacen más de dos años me descubrieron el helicobacter pylori, un bacilo gram negativo que coloniza la mucosa del estómago lo que produce gastritis, ulceras e incluso Cáncer Gástrico. Así las cosas fuí a un excelente doctor de mi cuidad, a todo esto yo soy Chilena y me receto una serie de antibióticos x 10 días para erradicar la bacteria. mi estómago estaba echo pedazos, los dolores seguían y parecía que me volvía loca. Hasta que un familair cercano me llevo donde una gran terapeuta y tambíen ella es parte de la familia a quien le debo mucho :) con tan sólo una sesión de imanes TAN SÓLO UNA no sólo descubrió que tenía el bicho sino también otras bacterias que atacan el estomago. el impacto curativo fue inmediato vomite y vomite hasta decir basta y hasta el día de hoy JAmÁS VOLVÍA A SENTIR ESOS ESPANTOSOS SÍNTOMAS. Actualmente sigo en terapias con biomagnetismo ya que perdí a mi madre hace 4 años y tengo una depresión horrenda sumado a otras cosas de origen psicológico y poco a poco he sentido un gran avance... Si bien hay gente que lamentablemente no lega a tiempo a hacerse sesiones de biomagnetismo y muere de cáncer porque ya están demasiado avanzados y también depende del organismo del paciente pero en general yo lo recomiendo 100 % y para aquellos que no creen no se cieguen a nuevas técnicas como dice una sabia palabra bíblica LA MAL LLAMADA CIENCIA, enceguece a los científicos en busca de respuestas que jamás podrán explicar... Esto es real Funciona y hay gente que efectivamente ha sanado con este bendito biomagnetismo. además nuestro propio cuerpo esta hecho de pura energía y ese es el misterio. Prueben y verán yo estoy feliz con esto es lo mejor que se ha podido inventar. además si retrocedemos en la historia de la medicina los Griegos grandes inventores utilizaban imanes e incluso se dice que cleopatra también los utilizaba como medio curativo y para mantener su lozania y juventud. En vez de cuestionar investiguen más del tema y no desmerezcan a un hombre como el Dr. Goiz queme da la impresión que por ser mexicano lo discriminan y los médicos tradicionales no creen que un Mexicano haya reiventado los imanes como medio de curación. No sólo los Rusos, los Norteamericanos o los Ingleses pueden descubrir o inventar grandes cosas también un Mexicano. Mis mayores respetos paar el Doctor Goiz y para aquellos que practican el Biomagnetismo con profesionalismo y dedicación felicidades!!!!

Anónimo dijo...

detesto a los reyes, pero detesto mas a los subditos, soy tan eseptico, que no creo en nada ni en dios ni en el diablo, no dudo de las bondades de la alopatia pero tampoco dudo de sus defectos y de la medicina alopatico plenamente convencido de su efecto nocivo. la medicina alopatica se parece a la iglesia catolica cree que es unica y divina y el que dude de ella que lo quemen en la hogera.

Unknown dijo...

Mi nombre es Mario Grachi, De United Estado. Deseo compartir mi testimonio con el público en general acerca de lo que este hombre llamado Dr. Oduma acaba de hacer para mí, este hombre acaba de traer de vuelta a mi marido perdido Ex a mí con su gran hechizo, yo estaba casada con este hombre llamado Steven estábamos juntos durante mucho tiempo y nos encantó nuestra auto de pero cuando yo era incapaz de darle un hijo de 2 años que me dejó y me dijo que no se puede seguir ya entonces estaba ahora buscando la manera de traerlo de vuelta hasta que un amigo mía me dijo acerca de este hombre y le dio su correo electrónico de contacto (odumaspiritualtemple@gmail.com O llamarlo por 2,347,055,413,648), entonces usted no va a creer esto cuando entré en contacto con este hombre en mis problemas se preparaba este hechizo y traer a mi marido perdido de nuevo , y después de un mes me olvido de mi período y me voy para una prueba y el resultado declarado estoy embarazada hoy estoy feliz soy una madre de un bebé, le doy las gracias una vez más el gran Dr. Oduma por lo que has hecho por mí, si está por ahí pasa a través de cualquiera de estos problemas se enumeran a continuación:
(1) Si usted quiere que su ex atrás.
(2) si usted siempre tiene pesadillas.
(3) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
(4) ¿Quieres mujeres / hombres que corren detrás de usted.
(5) Si usted quiere un hijo.
(6) ¿Quieres ser rico.
(7) Usted quiere atar a su marido / esposa a ser tuyo para siempre.
(8) Si usted necesita la ayuda financiera.
(9) La atención a base de plantas
(10) Si usted puede ser capaz de satisfacer a tu mujer el deseo sexual debido a la baja erraction.
(11) si su menstruación se niegan a salir el día que suponga o sobre los flujos.
(12) si su trabajo se niegan a pagar sus personas, debido verdad?.
(13) resolver un problema de la tierra y recuperarla.
(14) ¿Su familia Denny usted de su derecho?
(15) Que la gente obedece mis palabras y hacer mi deseo.
(16) ¿Tiene un bajo recuento de esperma?
(17) desventuras
(18) cura el VIH
(19) ¿Cómo te han estafado y quiere recuperar lo perdido dinero

en contacto con él por correo electrónico odumaspiritualtemple@gmail.com

Anónimo dijo...

Realmente este señor que trata de desacreditar, al Doctor Goiz como profesional de la salud y la terapia de bio_magnetismo par no sabe lo que está hablando. Estoy segura que alguien le pago para hacer este artículo, en contra de la credibilidad profesional y de esta terapia maravillosa , humana y eficaz. Y si nadie le pagado es un HP, es que tiene celos profesionales o está enfermo del hígado. De otra manera no puedo entender, que antes de escribir semejante basura, no haya investigado con propios pacientes que se han sometido a esta terapias con resultados 100% curados .
El biomagnetismo par es una terapia eficaz contra enfermedades que la medicina ortodoxa , no cura. Tengo pruebas documentadas antes y después del tratamiento que el cáncer, sida, diabetes y psoriasis son curables. Tengo familiares que han sido curados por el doctor Goiz con esta maravillosa terapia . Este artículo solo sirve para confirmar que hay muchas gente preocupada con el diamagnetismo par, porque este cura, es sumamente económico y eficaz.
Bendiciones para el doctor Goiz por tan extraordinario aporte a la humanidad. Y que le duela a quien le duela las pruebas sobran el diamagnetismo par cura, cura , cura y seguirá curandoooo…..

alejandra dijo...

estimado te invito a revisar este video puede que aclare tus dudas y afirmaciones respecto al biomagnetismo medico.

https://www.youtube.com/watch?v=h2nTL8za-4E}

quiza despues respondas a tus dudas
Alejandra Sanhueza Castro
Terapeuta en Biomagentismo y Bioenergetica.
X REGION DE LOS LAGOS

Anónimo dijo...

Yo soy Nathalie Benoit desde Chicago EE.UU., no puedo dejar de agradecer a DR Worrior África por esta gran cosa que ha hecho en mi vida, estoy muy agradecido con él, yo sufría de convulsiones VIH e insuficiencia renal, cuando me puse en contacto DR Worrior África después de leer el testimonio maravilloso que la gente ha estado compartiendo con él, cuando me puse en contacto él, me asegura que él me va a curar con su medicina a base de hierbas que él realmente lo hizo, y ahora estoy completamente curado de VIH convulsiones e insuficiencia renal. ¿Qué voy a decir más que darle las gracias por salvarme.
¿Por qué sufrir en silencio cuando hay remedio para tu diseases.Dr Worrior África también se especializan en la curación de las enfermedades siguientes:
* El VIH / Sida
* Insuficiencia renal
* Artritis
* Diabetes
* Hipertensión
* Carrera
* obesidad
* Infertilidad / Impotencia
* cáncer
* Problema de los ojos
* Problema de piel
* Fibroma Tumor
* Úlcera
* Problema de próstata
* Asma
* Control de Peso
* Gonorrea / Staphylococcus
* Candide
* Bajo lata de esperma
* Erección débil
* La eyaculación débil
* Pila e.t.c.

Para consultas contactar DR Worrior África a través de correo electrónico: (drworriorafrica@gmail.com) o llame al +2348112276982.

Anónimo dijo...

Que pena que este blog sea un ataque de "egos". Guste o no, la alopatía ya no funciona del todo. Existen otras alternativas que son milenarias y sí vemos lo que ahora se entiende como ciencia, desde la física cuántica, son científicas . Eso no quiere decir que sigan el método Cartesiano, tan fuera de realidad.
Que los escépticos sigan matando pacientes y los de mente abierta, que hemos visto mejoría en la población sigamos ayudando a abrir conciencias.
Finalmente cada quien elige desde su libertad con su propia responsabilidad.
Las iba iatrogenias son la principal causa de mortalidad en el mundo.
Dios me libre de un médico que se sienta dios, poseedor de la verdad absoluta.

Anónimo dijo...

Bueeeeno entiendo muy bien lo expuesto, y tiene razón en preocuparse por la gente que especula y lucra con el mal ajeno. Pero como dice el dicho ni tan calvo ni con dos pelucas. Hay que estar alertas pero tampoco censurar 100% lo que no tiene rigor científico eso es ser de mente muy cerrada. Yo tuve una subida terrible de hongos candida en mi pene, y dure mas de un mes intoxicandome con antimicóticos orales y cremas por montones de tubos y no mejore ni un poquito. Peor aún me puse mas grave ya no me podía ni tocar como una quemadura de tercer grado al rojo vivo, y solo con unas terapias alternativas, tomar plata coloidal y lavarme con eso me cure en solo tres días totalmente. quede impresionado después de sufrir tanto. Entonces patrañas también los que defienden ciegamente la medicina de rigor cientifico que es bien sabido que en algunos casos te matan por lo tóxicos de los medicamentos. Yo investigo bien siempre y creo en todas las posibilidades me importa in pepino si la FDA le gusta o no. Yo en todo caso buscaría salvarme si se que realmente ha dado resultados.

Alonso Arcos dijo...

Muy bien todo, sin embargo tienes un problema con eso de los títulos, estás muy apegado al sistema amigo, el conocimiento es universal y se puede tener sin papelito universitario, saludos.

Unknown dijo...

Yo recibí tetapia de imanes pirque me tenian que hacer un CONO CERVICOUTERINO pues salí con problemas al hacerme mi estudio de papanicolau. Me lo diagnosticaron en una institucion pública, al acudir con un particular me dheron que eso ya no se usaba pues no era seguro que cortara todo. As q me dirigí a estas terapias, fueron 3 sesiones en las cuales al terminarlas espere para volverme a realizar el papanicolau, y afortunadamente, ya no salió la lesion. Confío plenamente en esa terapia. Antes de hablr yy desprestigiar, hay que probar. Gracias.

Anónimo dijo...

Miren este video, y saquen sus propias conclusiones.

http://www.youtube.com/watch?v=y5WSJ_zBsP8

A Roengten descubridor de los rayos X, no lo tildaron de excentrico

A Pasteur de igual manera, a Copernico, ..etc.

Anónimo dijo...

Miren este video, y saquen sus propias conclusiones.

http://www.youtube.com/watch?v=y5WSJ_zBsP8

A Roengten descubridor de los rayos X, no lo tildaron de excentrico

A Pasteur de igual manera, a Copernico, ..etc.

Shella Morris dijo...

Nunca creí alguna vez iba a ser VIH negativo de nuevo, el Dr. Molemen me ha dado razones para ser feliz, yo era VIH positivo por 2 años y todos los medios que probamos para el tratamiento no era útil para mí, pero cuando me encontré en Internet vi gran testimonio acerca de cómo el doctor fue capaz de curar a alguien de VIH, esta persona dijo grandes cosas acerca de este hombre, y el asesoramiento que en contacto con él para cualquier problema de la enfermedad de que el Dr. Molemen puede ser de ayuda, así que decidí darle una tratar, pidió para mi información que envié a él, y él me dijo que iba a preparar para mí una porción de curación, que él me quería llevar para los días, y después de que yo debería regresar al hospital para chequeo , bien después de tomar todo el tratamiento que me enviaron por el Dr. Molemen, me fui de nuevo al hospital para chequeo, y ahora se han confirmado negativo VIH, amigos a los que puede llegar el Dr. Molemen en cualquier tratamiento para cualquier enfermedad no es más que el uno puedo mostrar a todos ustedes hasta, llegar a él en (drmolemenspiritualtemple@gmail.com) o llamarlo en +2347036013351

Anónimo dijo...

HOY EN 2014 YA HAY MUCHA GENTE QUE SE HA CURADO CON EL METODO DEL DR GOIZ, LOS QUE CRITICAN SON ENVIDIOSOS, IGNORANTES, QUE PREFIEREN SEGUIR PAGANDO MUCHO DIERO SIN RESULTADOS......

Anónimo dijo...

Mm pues SIEMPRE HABLARAN DE UNO, O COMO DICEN POR AHI, NINGUNO ES MONEDITA DE ORO PARA CAERLE BIEN A LA GENTE...así que...mejor...cada quién ocúpese en lo que sabe hacer...si van a ayudar gente, háganlo, de corazón, sin robar...y sino, mejor guarden silencio. Así se verán mejor...aprendan a respetarse...

La ciencia va muy avanzada y viene cosas nuevas... Haz o hagamos lo que en realidad ayude a nuestro semejante...sin robar, siendo honestos y francos...

Cuídense y que tengan excelente día.

Anónimo dijo...

mi papa se hizzo una sesion y su colon inflamado estababa bajando sin EMBARGO CUANDO FUE A LA SEGUNDA SESION REGRESO MAL Y DE VUELTA EMPEZO A HINCHAR SU BARRIGA POR ESO YA DUDO Q SEA VERDAD ESO YO CREO Q ES UNA ESTAFAAAAAAAAAAAA

Anónimo dijo...

yo estuve casi dos meses con una bacteria en mi estomago, dolores terribles, y con tratamiento por 15 días para eliminarla,pero no ocurria nada, seguía igual, luego de otros exámenes me diagnosticaron gastritis crónica, eso significaba que siempre lo tendría, hoy en dia me siento bien, luego de ir a dos sesiones de biomagnetismo, me encuentro estupendamente bien, sana, ya no tengo dolores. Mariela Pfister ella fue quien me atendió.(Peñalolén-Chile).

Anónimo dijo...

Soy Patricia madre de un apequeña de 4 años... desde que nació practicamente fue diagnosticada con asma. Imaginan lo que es tenera constantemente en riesgo de muerte por sus ataques?. Desde el principio fue llenada de medicamentos, inhaladores, corticoides para frenar sus crisis, sin contar con las bronquitis recurrentes... Caí , por desesperación de madre en las manos de una biomagnetista... la niña cooperó en la sesión , su reacción inmediata fue ir al baño, tener náuseas y mucho sueño... desde ese día mi hija no ha vuelto a tener bronquitis, ni ataques de asma... dos meses felices para cuatro años de preocupación... Este es un dato duro, una estadística, lo que quieran. El biomagnetismo no solo le ayudó a mi hija sino a nosotros como familia.
Quien dijo que las expicaciones científicas lo son todo? Obsoletas están ya aquellas para estos nuevos tiempos, pues se necesita otro criterio, otra apertura...la mente no lo es todo, claro que no!
Los medicamentos recetados por prestigiados broncopulmonares, inmunólogos y pediatras de este país no pudieron hacer nada para que mi hija se aliviara... el biomagnetismo si lo hizo, y en eso hay una realidad palpable, estadística y concreta...

Anónimo dijo...

Lo único que puedo decir es que dado lo sumamente extenso (muy extenso) de los comentarios que ha provocado la publicación es que el tema esta PARA DEBATE. Si bien no es un gran descubrimiento la cuestión de fondo aquí es que este tema es candente por que: por un lado la medicina ALOPATICA con una montaña de intereses creados a perdido (en muchos casos) la brújula de su objetivo que es CURAR y lo único que interesa es LUCRAR...LUCRAR....LUCRAR...ETC. Y por otro lado están las terapias alternativas que, si bien en algunos casos también tienen por objeto lucrar, el fenómeno es INMENSAMENTE de menor magnitud y como el APARATO CIENTIFICO MUNDIAL solo apadrina la "investigación" que es funcional a sus INTERESES (LUCRAR, LUCRAR ETC.) es que prácticamente tooooda la investigación es a favor de la medicina ALOPATICA,
Señores deben darse cuenta, o por lo menos sospechar que este es un escenario muy pero muy asimétrico donde la D E S I G U A L D A D de medios (económicos, políticos, de medios de información etc.etc.) es muy marcada.
Quizá el que escribió el artículo responde a intereses del establisment oficial, quizá no y sólo es víctima sin saberlo de intereses que nada tienen que ver con la salud humana, pero justamente por ello y antes de ponerse a discutir ciegamente tratando de mantener cada uno su posición, pensar lo que hay detrás de todo esto, que no es otra cosa que la medicina ALOPATICA ha llegado a un punto que se vuelve cuestionable justamente por pretender se INCUESTIONABLE lo cual es un principio básico de la verdadera ciencia que es que sus saberes SIEMPRE TIENEN QUE ESTAR SOMETIDOS A CUESTIONAMENTOS, A PRUEBA....ENTONCES PIENSEN POR QUE SE LOS CUESTIONA? POR QUE LES MOLESTA A ALGUNOS QUE SE CUESTIONE?

Anónimo dijo...

Varón, 53 años, Ingeniero Informático.

PARTE - 1

Es una pena ver como, siempre que surge algo que puede ayudar al género humano y, que es relativamente barato (comparado con el coste de los recursos materiales y humanos que exigen los tratamientos alopáticos), se inicia una campaña de contra-información para proteger los abusivos ingresos de las industrias farmacéuticas y médica (OJO: no estoy hablando de los médicos!).
Véanse los casos de Royal Rife, Lakhovsky, Beck, Hamer, etc.

No entiendo cómo personas que nunca han sido tratadas con el par biomagnético se creen en perfecta legitimidad de criticarlo y rechazarlo porque 'está contra toda lógica científica'.
Eso es como afirmar que una comida no me gusta, no habiéndola probado nunca.

Voy a compartir mi experiencia personal, por si es de utilidad a alguien, además, de algunos comentarios sobre Goitz y la teoría que "teóricamente" sustenta todo ésto.

CÓMO LLEGUÉ AL BIOMAGNETISMO
Por casualidad. La Veterinaria de mi perro (quien, aparte de la veterinaria alopática, practica homeopatía y acupuntura con animales), en una conversación casual, me comentó que ella y su padre se habían curado de los ardores y reflujos de estómago y esófago, mediante el biomagnetismo.

Yo llevaba 20 años tomándome una cápsula de Lansoprazol 15 mg diaria, para poder tener una vida normal, ya que hasta una cucharada de sopa me hacía ver el infierno.

Ella me comentó que estuvo 6 meses medicandose (bajo tratamiento del digestólogo) y que, la medicación contra la Helicobacter Pilori, acabó bajándole tanto las defensas que, alternaba entre gripes, cándidas y otras molestias, sin que su problema fuera eliminado.
También ella, por casualidad, dentro de sus círculos de terapias alternativas, se enteró del biomagnetismo y fué lo suficientemente valiente para probar.

Siendo un profesional de la Veterinaria y una excelente persona, en la que confío, decidí darle una oportunidad al terapeuta.

PRIMERAS IMPRESIONES
Antes de ir y, por deformación profesional, lo primero que hice fué buscar información respecto al biomagnetismo y, me encontré con páginas con información como ésta que me pusieron los pelos de punta.

Además de los refutamientos "científicos" hacia las bases de su teoría, los comentarios a favor provenían de gente de presumiblemente bajo nivel cultural e intelectual. Todo ello contribuía a que fuera a la primera sesión con un alto escepticismo y, "la mosca tras la oreja".

Y, para ser honesto, a los 15 minutos de iniciar la sesión y, al ver que el terapeuta me estaba moviendo los pies para determinar qué imanes me tenía que poner, me entraron ganas de levantarme de la camilla y decirle: "le vas a tomar el pelo a tu padre".
Lo único que me mantuvo en la camilla fue el testimonio de la veterinaria y, mi deseo de al menos intentarlo, ¿podría acabar con los problemas de ardor / reflujo?.

Añadí al "paquete", unos hongos en los pies que llevaba soportando durante 20 años. Harto de comprar Daktarin, que los controlaba pero no eliminaba y, harto de haber probado otras cápsulas milagrosas que, con un mes de tratamiento, debieran haber eliminado definitivamente los hongos.
A la tercera caja (con los periodos de descanso estipulados por la dermatóloga), estas cápsulas me produjeron una reacción alérgica que casi acaba conmigo.

Pues bien, señores, contra mi pensamiento aristotélico y mi formación tecno-científica, tras unas 7 sesiones, los problemas de estómago desaparecieron y, los hongos en los pies también.

A día de hoy, un par de años más tarde, los hongos no han vuelto. La Helicobacter Pylori si la he vuelto a contraer pero, me la he eliminado yo mismo.

Anónimo dijo...

PARTE - 2
FORMÁNDOME
Por supuesto, los resultados me dejaron impresionado y, mi curiosidad se despertó. Me dije: "yo quiero aprender ésto".

Me dirigí a un centro de terapias alternativas de referencia, aquí en España (ISMET) y me formé en biomagnetismo.

4 meses después, sigo practicando con amigos y familiares, de forma totalmente gratuita y, como parte de mi formación.

Durante el curso, se hicieron afirmaciones demasiado categóricas que, la experiencia indica como no totalmente ciertas y, es algo que voy a aclarar, desarrollándolo más abajo.

Las pruebas han sido muy interesantes y, me han ayudado a desarrollar un protocolo y técnica cada vez más efectivas.

Una de las afirmaciones más difíciles de digerir es que con el biomagnetismo se puede "curar a distancia", así que decidí probarlo.

Una tía mía tenía un Herpes (culebrilla) por más de dos años y, el tratamiento médico no estaba funcionando. Tenía tantos dolores que no podía ni ponerse la ropa. Tenía que andar todo el día en camisón, sin sujetadores y, no salía de casa.

Como estaba tratando a otra tía mía, hermana de la anterior, le propuse si le importaba hacer de "substituto" para intentar curar a su hermana a distancia. Y sobre todo, insistí en no decirle nada, para intentar evitar el "efecto placebo".

En contra de toda lógica, el tratamiento funcionó!. Dos semanas después, mi tía se puede vestir y, sólo se resiente de la culebrilla cuando le toca el agua caliente en la zona afectada.

Ha habido muchas otras cosas: gripes, bloqueos de espalda, hombro congelado (por proteus mirabillis), pseudo-catarata, ...
Hasta ahora, no he encontrado solución para vértigos que no parecen tener origen en el oído, sino en algún problema cervical (aunque estoy en ello).

Anónimo dijo...

PARTE - 3

¿LO CURA TODO?¿EN UNA SOLA SESIÓN?
Categóricamente NO, a ambas preguntas.

El biomagnetismo parece ser muy útil en la eliminación de microorganismos patógenos (parásitos, bacterias, virus y hongos) y, además, parece incidir positivamente en el tratamiento de otras sintomatologías "mas espirituales".

Sin embargo, no todo se soluciona en una única sesión y, algunos tratamientos exigen muchas sesiones (hablemos de unas 10).

Si ha funcionado eliminando en una sola sesión el Papiloma humano, en una mujer que, estaba a punto de ser operada de útero por segunda vez.
Las pruebas médicas, una semana después de la aplicación de imanes evitó la operación, con la sorpresa de la ginecóloga y la típica frase para estas ocasiones: "remisión esporádica de los síntomas".

Sin embargo, otros temas requieren mucho más trabajo y dedicación.

EFECTIVIDAD
El terapeuta del par no puede asegurar NUNCA que va a ser capaz de sanar al paciente pero, ningún Médico puede hacerlo tampoco!!!.

¿Hay fracasos?. Por supuesto, como ocurre en la Medicina alopática y, la razón puede ser tan desconocida o desconcertante como en ésta última.

El terapeuta lo intenta y, pone toda su intención, experiencia y voluntad en ello, así como creo que debe hacer cualquier profesional de la Medicina.

Cualquier pseudo-terapeuta caza-fortunas que se comporte de otra forma, es tan despreciable como cualquier médico caza-fortunas sin ética ni moral.

Los resultados no están recogidos sistemáticamente en bases de datos, soportadas por técnicas estadísticas serias. Cuando un buen número de pacientes responde positivamente al tratamiento, se considera ese "par biomagnético" como bueno.

Por supuesto, lo ideal sería llevar a cabo un estudio científico serio al respecto. Pero, señores, ¿quién va a pagar dicho estudio?.

¿Los terapeutas del par biomagnético, que ya tienen bastante intentando solucionar problemas de sus "pacientes", bajo la mofa de la comunidad científica y, con ridículos recursos económicos?.

¿Las industrias farmacéuticas y médicas, que ven en peligro su continuidad, si técnicas infinitamente más baratas les roban su hegemonía?.

¿Algún ricachón que haya sido tratado con éxito con el par biomagnético y, que decida ser un mecenas, poniéndose en contra a un sector de los poderes fácticos más poderosos del planeta (recordad que Rochefeller está detrás de las mayores empresas farmacéuticas).

¿Alguna Universidad, jugándose la financiación de sus propios proyectos, por la inyección de dinero proporcionada por las grandes empresas?.

Si pensáis en ello un par de minutos, veréis que nunca va a tener soporte algo así.

Anónimo dijo...

PARTE - 4

¿CONTRAINDICACIONES?
En biomagnetismo, no es adecuado tratar a:
- Personas con un marcapasos o, cualquier otro dispositivo electrónico, que pueda ser afectado por campos electromagnéticos.
- Personas que hayan sufrido quimioterapia en un plazo inferior a un año. Puesto que hay componentes ferromagnéticos en las "bombas químicas" y, además, echan abajo todo el sistema inmunológico, dejándolos sin capacidad para excretar los microorganismos "muertos" por el tratamiento.
- Embarazadas. En realidad, solo existe un par biomagnético que puede provocar el aborto pero, como medida de seguridad, no se aconseja su utilización en periodo de ingravidez.

EFECTOS SECUNDARIOS
Este punto me encanta.
¿Se ha leído alguien el prospecto de cualquier medicamento?.
Lo único que hace que te lo tomes es que ha sido tu médico quien lo ha recetado.
Leer este apartado, en la mayoría de medicamento, pone los "pelos de punta".

¿Qué es lo peor que te puede pasar aplicando el par biomagnético?.
NADA. Es decir, que no surta ningún efecto benéfico en tu salud pero, en ningún caso, tiene algún efecto nocivo.
Lo peor que puede pasar es que no te cures pero, la aplicación de imanes no va a desatar otras enfermedades adicionales.
Normalmente, un medicamento arregla algo estropeando 5 cosas más (esa es MI experiencia personal).

¿EFECTO PLACEBO?¿CREENCIAS?
¿Es necesario creer en el biomagnetismo para curarse?.

Rotundamente, NO.
La terapia funciona o no funciona. Punto y pelota!.

Querer curarse podría tener el mismo efecto beneficioso (aumentaría el porcentaje de éxito) como ya ha quedado demostrado que tiene para la medicina alopática.

Sin embargo, la aplicación de imanes y sus resultados ocurren incluso contra la creencia del "paciente", sea la que sea (positiva o negativa).

Creo que uno de los problemas del biomagnetismo, derivado de la propia formación médica de su "padre", es concebir los pares como "medicamentos universales" o, dicho de otra forma, considerar que todos los humanos somos iguales y que, por tanto, no hay tratamiento específico por persona.

Como ocurre en todas las generalizaciones, si es cierto que ciertos pares van a funcionar con la Normal de la población estadística pero, habrá individuos fuera de la campana normal que requerirán pares particulares.

Entender el biomagnetismo de otra forma es equivalente a utilizar "medicamentos", los cuales, si bien funcionan bien en la mayoría, dejan de ser efectivos en ciertos casos particulares.

Anónimo dijo...

PARTE - 5

¿QUÉ OPINAN LOS MÉDICOS DE TODO ÉSTO?
Los Médicos son un colectivo muy loable, que dedican muchos años de formación, con grandes sacrificios personales que, se prolongan durante todo el ejercicio de su profesión, anteponiendo las necesidades del paciente a las suyas propias.

El problema es que la formación post-universitaria (y gran parte de la universitaria), está claramente dirigida por las industrias farmacéutica y médica.
De hecho, prácticamente la única vía de formación continuada que tiene el médico es la asistencia a congresos y monográficos que dichas industrias proporcionan.

Adicionalmente, la férrea supervisión de sus colegios profesionales, protocolizan cualquier actuación, desde el diagnóstico, hasta el tratamiento. De esta forma, ningún tren puede salirse de la vía establecida.

Sin embargo, cada vez más médicos se interesan por las terapias alternativas, por su inocuidad y, por sus sorprendentes resultados.
Eso sí, si un médico se aventura en este territorio, lo hace de manera velada, para no someterse al juicio de sus colegas de profesión.

Pero, poco a poco, se van viendo médicos que abiertamente practican el par biomagnético (entre otras terapias alternativas).
El médico de cabecera de una amiga, tiene consulta privada, donde hace el par biomagnético (habiéndole quitado el papiloma en una sola sesión).
A 20 Km de mi casa, hay un médico y biólogo practicando el par biomagnético en un centro terapeútico (junto con otras terapias alternativas que escandalizarían a los pseudo-cientificos detractores).

CONCLUSION
Teniendo una formación técno-científica, no encuentro ninguna razón dentro de la "ciencia tradicional", que pueda explicar por qué razón funciona el par biomagnético.

Podría encontrar alguna razón en la herencia esotérica y, en los postulados de la mecánica cuántica.

No tengo en consideración las teorías mantenidas por Goitz y, me parecen igual de absurdas las razones que intentan explicar "por qué no PUEDE o DEBE funcionar".

Yo antepongo la experiencia a la teoría, aunque me encantaría conocer qué teoría puede explicar la experiencia. Y, la experiencia personal me dice que funciona, con los comentarios y salvedades explicadas más arriba.

Para mi, no hay duda de que el par biomagnético tiene aplicación real, sino universal, por lo menos bastante amplia y, tengo la certeza de que sabemos muy poco sobre el mismo y, que sería de interés general levantar los velos sin prejuicio y, focalizar nuestra atención en entender por qué funciona, en vez de perder el tiempo intentando demostrar por qué no debería funcionar.

Perdonar la longitud del texto pero, creo que hay cosas que si no se explican en detalle no se entienden.

Supongo que ahora toca ver como mis palabras son diseccionadas, mis sentencias reducidas al absurdo y, mi persona ridiculizada.
¡Divertíos!. Ninguna de vuestros comentarios puede cambiar mi experiencia personal.
¡Qué lástima que vuestra mente sólo pueda creer lo que los "libros oficiales" dicen que es la única verdad posible!.

Anónimo dijo...

RESPECTO A LA AFIRMACIÓN DE EFECTOS SECUNDARIOS DE LA APLICACIÓN DE IMANES
La afirmación de Alejandra es totalmente falsa y, parcialmente correcta, simultáneamente.

Vamos al detalle. Cualquier buen terapeuta sabe que un parásito, al morir, puede liberar bacterias y virus. La naturaleza de las mismas depende del alimento que ha encontrado en el "terreno" del "paciente".

Adicionalmente, matar bacterias libera los virus de las que éstas se alimentan.
Matar hongos, libera los virus de los que éstos se alimentan.

Qué virus, bacterias se liberan al "matar al predador de orden superior" es desconocido (ya hemos comentado la falta de estudios estadísticos serios y, las razones por las que éstos no son posibles) y, por tanto, los efectos que estos pueden causar son inmensamente variados pero, tan curiosos como para provocar una gripe en pleno verano.

Todo esto NO es una DEFICIENCIA del tratamiento del par biomagnético sino, parte del proceso de curación, denominado CRISIS TERAPÉUTICA.

Te pongo un ejemplo. Yo tenía el Clostridium Difficile, como único patógeno.

Al matar el Clostridium Difficile se liberó el virus XMRV, que tiene por gentileza bajar hasta lo impensable el sistema inmunitario.

A raíz de lo cual, contraje 3 tipos distintos de herpes y, adicionalmente, el Omeprazol que me tomé ese día (por los insoportables dolores gástricos que genera el C.D.) me generó una alergia que tuve que tratar con anti-histamínicos y cortisona.

Por muy dantesco que pueda parecer, es algo que puede ocurrir y, para eso estamos, para eliminar los patógenos a medida que aparecen.

Los granos de tu piel son, sin duda, una reacción alérgica, que puede tener diversos orígenes y, que ya indica que tu hígado está afectado (a veces, hepatitis por ingestión continuada de medicamentos).
Dicha alergia puede tener causas que están incluso fuera de tu imaginación: por ejemplo, un "paciente" que se quejaba de alergia primaveral, no tenía alergia al polen sino, a la vibración de los colores violeta y dorado. Los campos se llenan de lila y violeta en primavera.
Otra paciente con problemas de infecundidad (sometida a in-vitro y, a todas las técnicas modernas) tenía alergia a la energía de su marido.

Suena muy raro pero, es lo que es.

Anónimo dijo...

Parte de los patógenos liberados por el depredador superior muerto pueden ser asintomáticos, mientras que otros pueden ser la puerta al infierno (como el XMRV).

Yo siempre advierto a mis pacientes de dos cosas:

1) Deben beber grandes cantidades de agua mineral tras el tratamiento, para ayudar al sistema excretor a eliminar los "patógenos muertos".

2) Se puede producir una crisis curativa, generalmente entre la noche y el día siguiente, que puede darles la sensación de que están peor.

Lo ideal sería hacer el tratamiento tres veces seguidas, para eliminar los distintos "niveles" de patógenos pero, la gente no quiere perder tanto tiempo y, mucho menos, pagar tanto dinero seguido (que conste que yo no he cobrado ni un duro).

Eso es lo que hay...

Anónimo dijo...

Por cierto, cualquier Clostridium es uno de los agentes potenciales de metástasis y, por tanto, por muy jodido que acabara después de matarlo (por la liberación del XMRV), había eliminado al verdadero y preocupante enemigo.
Aunque, esto es algo difícil de explicar a cualquier "paciente".

Anónimo dijo...

Me costó muchos años entender que la medicina tradicional o convencional que aprendimos en la universidad, no cura ninguna enfermedad; solo palia y suprime la expresión curativa de la naturaleza. Que es un sistema, más religioso, que científico; que allí no sacan médicos, sino dioses; en resumidas cuentas, bajo el amparo de las ciencias aplicadas a la medicina, que no es la medicina misma, han llegado a creer que son los portadores de la verdad en medicina, ignorando, que la medicina oficial, es apenas un granito de arena en el inmenso universo del arte de curar. Afectados por un fanatismo religioso, se desprenden artículos como este, donde se ataca de forma inmisericorde a todo aquel que no comparta el concepto del establecimiento. Medico es el que cura y no necesita de certificados de la iglesia alopática para lograr la curación. La vocación médica no la enseñan en ninguna universidad. Goiz, así como otros grandes exponentes del pensamiento de avanzada en medicina, están allí para tapar los cráteres y océanos de incertidumbre que tiene la escuela antigua (Alopatía)

Anónimo dijo...

Estoy aquí en este sitio para compartir un buen trabajo del Dr. Molemen el Herbal Medicinal africano que fue capaz de curarme del cáncer con su medicina herbaria, me encontré con el Dr. Molemen dirección de contacto en la web, mientras que yo estaba en busca de un posible tratamiento para el cáncer , me enteré de que el Dr. Molemen ha ayudado a la gente a recuperar su estado normal de salud a través de su hierbas medicina herbal algunos dijeron que donde curarse de VIH del SIDA con la ayuda de su medicina a base de hierbas, y otros dijeron que donde curarse de Heptatitis B los diversos testimonios que vi donde realmente increíble y me decidí a ponerse en contacto con el Dr. Molemen contándole sobre mi problema, me dijo que no me preocupara que iba a enviarme algunas hierbas a base de plantas que voy a tener que tomar algún par de días, después de algunos días de intervalo Dr. Molemen me envió sus hierbas y me dio la prescripción sobre cómo usarlo, de acuerdo con la forma en que me dijeron que me tomé la medicina a base de hierbas, unas semanas más tarde empecé a experimentar cambios a lo largo de mí, Es todo comenzó con el movimiento por encima de mí y hoy yo ya no estoy teniendo Este problema del cáncer, estoy tan contenta de haber encontrado el Dr. Molemen como mi Dios envió salvador, puede ponerse en contacto Dr Molemen en (drmolemenspiritualtemple@gmail.com) o lo llamas en +2347036013351, Gracias Señor por tu ayuda.

Unknown dijo...

Felicito al autor o autores de este blog, pues me había perdido todo este circo del biomagnetismo, tan alejado del método científico, que no tien ningún fundamento y todo lo que quería refutarle lo han puesto, la falta de citas en revistas serias, que no haya nada en PubMed, la fisiología del equilibro ácido base etc.
Atentamente Dr. David de Jesús Morán Portela Anatomopatólogo.

Anónimo dijo...

Después de estado en el dolor y la tristeza por 2 años y 11 meses, el Dr. Molemen era capaz de restaurar mi vida de vuelta con su medicina a base de hierbas, mis buenos amigos que han estado VIH positivo por 2 años y todos los días de mi vida clamo a Dios como yo era una madre de 2 niños lindos que estaban buscando a mí, yo estaba tomando mis medicamentos del hospital, yo también hice algunas oraciones a Dios para que haga un milagro en mi vida, mis amigos esta es una historia de vida tocando i estoy compartiendo con todos vosotros en red hoy, hace unos meses yo estaba navegando en la red, cuando me encontré con algunos buenos testimonios sobre Dr Molemen Hierbas, y alguien le recomendó que se haya curado Hiv por el Dr. Molemen, yo siempre tuve fe en que Dios podía usar a alguien que me sane, me puse en contacto Dr Molemen y le dije acerca de mi problema, me dijo que no me preocupara que con Dios todo es posible y también que iba a preparar para mí algunas hierbas a base de plantas que debo tomar y que va a enviar el medicamento para mí , bien después de toda la orientación y la medicación desde el asesoramiento Dr Molemen el que voy para el check de nuevo para ver el resultado de mi situación y me aseguró de buen resultado, yo tenía miedo a esta causa punto yo nunca quería que alguien me diga de nuevo que soy positivo, después de 2 días fui al hospital para chequeo y me dijeron que el resultado era de salir el viernes, a las 11:00 horas del viernes el hospital doctor me llamó y me dijo que el resultado estaba fuera y soy negativo, yo estaba conmocionado y no lo podía creer, me llamó inmediatamente Dr Molemen y le hablé de las buenas noticias que me dijo para regocijarse y asegúrese de que comparto mi testimonio con mis amigos y es por eso que estoy haciendo esto ahora mismo, amigos puede ponerse en contacto Dr Molemen hoy (drmolemenspiritualtemple@gmail.com o (dr.molemenspiritualtemple@yahoo.com) o llamarlo por +2347036013351, amigos Dr Molemen puede ayudarle a resolver cualquier problema contacta con él ahora.

Anónimo dijo...

Estoy muy feliz hoy para compartir este increíble testimonio de cómo el Dr. Molemen el doctor herbario fue capaz de curarme de herpes con su medicina a base de hierbas. He sido un paciente Herpes durante casi 8 meses ahora y he probado diferentes métodos de tratamiento para asegurarse de que estoy curado de esta terrible enfermedad, pero ninguno funcionó para mí, así que tuve que dejar todo a Dios para manejar como yo era un cristiano que tenía fe en que un día Dios iba a intervenir en mi vida, a pesar de todo me sentía tan triste y desesperado como yo estaba perdiendo casi todo debido a mi enfermedad, hace pocos meses mientras yo estaba navegando por internet vi diferente recomendación sobre Dr Molemen sobre cómo h ha estado utilizando su base de plantas Medicin para tratar y curar a la gente, esta gente avanzar contactamos Dr. Molemen para cualquier problema que iba a ayudarnos, inmediatamente me puse en contacto Dr Molemen y yo le dije lo que me dieron su contacto y También le hablé de mi enfermedad, después de algún tiempo el Dr. Molemen me dijo que tener fe en que él iba a preparar para mí un medicamento a base de hierbas, que me iba a dar por algunas semanas y también le pidió a mi domicilio para que le sea posible enviar el medicamento para mí, así que mis buenos amigos después de todo el proceso y todo Dr Molemen realidad me envió la medicina que tomé como yo estaba dirigido por el Dr. Molemen, después de algunas semanas pasaron, mientras que en la medicación Dr. Molemen comencé a experimentar cambios en mi cuerpo, tuve que llamar a mi médico del hospital por alguna prueba de sangre, después de la prueba de mi hospital Doctor me dijo que yo ya no estaba con el virus del herpes y que mi sangre es bastante bueno, yo todavía no puedo creer esto, amigos bien hoy i am Herpes gratuito y quiero que todos sepan que hay una cura para el herpes para los que se pondrá en contacto Dr Molemen después de leer mi testimonio, puede ponerse en contacto con amablemente Dr. Molemen en (drmolemenspiritualtemple@gmail.com) o (dr.molemenspiritualtemple@yahoo .com) o llamarlo por +2347036013351, Dios los bendiga a todos ..

Anónimo dijo...

Estoy muy feliz hoy para compartir este increíble testimonio de cómo el Dr. Molemen el doctor herbario fue capaz de curarme de herpes con su medicina a base de hierbas. He sido un paciente Herpes durante casi 8 meses ahora y he probado diferentes métodos de tratamiento para asegurarse de que estoy curado de esta terrible enfermedad, pero ninguno funcionó para mí, así que tuve que dejar todo a Dios para manejar como yo era un cristiano que tenía fe en que un día Dios iba a intervenir en mi vida, a pesar de todo me sentía tan triste y desesperado como yo estaba perdiendo casi todo debido a mi enfermedad, hace pocos meses mientras yo estaba navegando por internet vi diferente recomendación sobre Dr Molemen sobre cómo h ha estado utilizando su base de plantas Medicin para tratar y curar a la gente, esta gente avanzar contactamos Dr. Molemen para cualquier problema que iba a ayudarnos, inmediatamente me puse en contacto Dr Molemen y yo le dije lo que me dieron su contacto y También le hablé de mi enfermedad, después de algún tiempo el Dr. Molemen me dijo que tener fe en que él iba a preparar para mí un medicamento a base de hierbas, que me iba a dar por algunas semanas y también le pidió a mi domicilio para que le sea posible enviar el medicamento para mí, así que mis buenos amigos después de todo el proceso y todo Dr Molemen realidad me envió la medicina que tomé como yo estaba dirigido por el Dr. Molemen, después de algunas semanas pasaron, mientras que en la medicación Dr. Molemen comencé a experimentar cambios en mi cuerpo, tuve que llamar a mi médico del hospital por alguna prueba de sangre, después de la prueba de mi hospital Doctor me dijo que yo ya no estaba con el virus del herpes y que mi sangre es bastante bueno, yo todavía no puedo creer esto, amigos bien hoy i am Herpes gratuito y quiero que todos sepan que hay una cura para el herpes para los que se pondrá en contacto Dr Molemen después de leer mi testimonio, puede ponerse en contacto con amablemente Dr. Molemen en (drmolemenspiritualtemple@gmail.com) o (dr.molemenspiritualtemple@yahoo .com) o llamarlo por +2347036013351, Dios los bendiga a todos ..

Anónimo dijo...

Todos los que defienden la idea de que por falta de análisis y datos concretos el biomagnetismo y otras disciplinas son inválidas... solo están percibiendo una realidad, desde la erudición, el intelectualismo... y eso ahora, en este momento está sobrando ya, las personas se están abriendo a otra forma de generar y construir en sus vidas, la intuición emerge como otra forma de pensamiento mucho más veloz y acertado que el simple proceso a veces accidentado del análisis, del ensayo y error... como seres humanos vamos rumbo a ese desarrollo, dejando atrás el exceso de racionalización. Por bloqueos emocionales y falta de reconocimiento en los sentimientos, ahora necesitamos alfabetizar emocionalmente, los adultos necesitan reaprender, porque lo enseñado y memorizado no son más que condicionamientos que limitan las posibilidades más allá de la percepción ordinaria. No es la materia la que nos crea... el paradigma científico está quedando obsoleto... hablar desde el ego científico y decir que por falta de pruebas científicas y análisis "verídico" una terapia alternativa es inválida, lejos de verse superior o inteligente, equivale a ver con un tipo de miopía el universo de posibilidades que está ante nosotros.

Dana M. McIntosh dijo...

Descubriendo que era VIH positivo no fue fácil, pero con el paso del tiempo, he llegado lentamente a un acuerdo con mi estado VIH-positivo y tratar de abordarlo con una actitud positiva.
A mediados de 2012 me hice bastante enfermo. Desarrollé síntomas persistentes parecidos a la gripe, dolor de cabeza, tos persistente y llagas que no se curan. Mi piel se sentía como si estuviera gateando, mis piernas me dolían, sentí náuseas y la pérdida de peso. Entonces agotamiento golpeó. Era un cansancio indescriptible y no importa lo mucho que me dormí yo nunca sentí descansado.
En 2013 fui hospitalizado cuando mi recuento de CD4 cayó en picada a 86 (personas sin VIH tienen un recuento de CD4 entre 700 y 1000; un recuento de CD4 por debajo de 200 se considera peligrosamente baja). Fue una época terrible. Tengo un recuerdo vivo de sentarse en una silla de ruedas cubierta con una manta y la captura de una visión de mí mismo en el espejo. Miré y me sentí como una viejita - Estuve 39.
Yo estaba tan enfermo que apenas podía caminar 200 metros. No me había dado cuenta de lo poco que me gustó mucho mi salud hasta que fue quitado de mí. Afortunadamente yo tenía un sistema de apoyo fantástico. A pesar de que yo estaba luchando para hacer frente al trabajo no he perdido mi trabajo. Por el contrario la empresa para la que trabajo, mis colegas y mi jefe ha sido un apoyo increíble a lo largo de mi enfermedad.
Fue una época frustrante porque yo tan desesperadamente quería funcionar como un ser humano normal. Sin embargo, yo honestamente pensé que iba a morir. Pensé que me había ido demasiado lejos. Es casi como si su cuerpo comienza a rechazar todo lo que se requiere para sostener la vida. Probablemente fue el momento más espantoso de mi vida. Yo no quería una casa más grande o más dinero o un coche de lujo - Yo quería tener la fuerza para ir a dar un simple paseo por la playa.
A día de hoy que el tiempo ha quedado conmigo y ha sido que cambia la vida. Yo no estaba muy materialista antes, pero si alguna vez me encuentro a mí mismo quedar atrapados en el torbellino de la vida me detengo y me tomo de nuevo a ese tiempo. Las mejores cosas de la vida realmente no tienen precio.

Todos mis dolores y tristezas a su vez a la alegría y la historia desde el día que me puse en contacto con el Dr. ODIA, ¿Quién realmente ayuda con sus hierbas medicinales, ME DIJERON QUE ES UN HIERBAS Y ÉL puede ser de ayuda, le di una oportunidad y que realmente funciona para mí, hoy aquí estoy negativo. Póngase en contacto con él a través de: (drodiaherbalistcenter@gmail.com)

Anónimo dijo...

Doy gracias a Dios Todopoderoso para que me lleva a este gran hombre que cura y líbrame de (cáncer y accidente cerebrovascular), su nombre es Dr. Molemen, me diagnostico de Cáncer y afligido con un accidente cerebrovascular durante más de 4 años ahora, y desde entonces no ha sido una vida fácil para mí, mis amigos y parientes de la familia ha ido en diferentes investigaciones, pero nada para presentar como una cura para mí., me sentía frustrado por muchos años hasta que un día vi un testimonio de cómo DR Molemen ha ayudado a curar a alguien de VIH, me dije a mí mismo, la mía no es diferente, tuve que darle un juicio poniéndose en contacto con él a través de su dirección de correo electrónico {drmolemenspiritualtemple@gmail.com} o (dr.molemenspiritualtemple@yahoo.com) que preparó un hierbas hierbas medicinales para mí y la mandó a la dirección de mi casa aquí en mi país, me dijo no dudar de su trabajo, y el plazo de 2 días de tiempo de que yo iba a ver cambios en mi salud, así como amigos hoy estoy compartiendo con ustedes mi testimonio i am sanó mi carrera se ha ido y yo vivo de nuevo sano ... amigos, si usted está enfermo de cualquier enfermedad en absoluto enviar por correo electrónico el doctor en (drmolemenspiritualtemple@gmail.com) o (dr.molemenspiritualtemple@yahoo.com) o llamarlo por +2347036013351 )

Unknown dijo...

Después de estado en el dolor y la tristeza por 2 años y 11 meses, el Dr. Molemen era capaz de restaurar mi vida de vuelta con su medicina a base de hierbas, mis buenos amigos que han estado VIH positivo por 2 años y todos los días de mi vida clamo a Dios como yo era una madre de 2 niños lindos que estaban buscando a mí, yo estaba tomando mis medicamentos del hospital, yo también hice algunas oraciones a Dios para que haga un milagro en mi vida, mis amigos esta es una historia de vida tocando i estoy compartiendo con todos vosotros en red hoy, hace unos meses yo estaba navegando en la red, cuando me encontré con algunos buenos testimonios sobre Dr Molemen Hierbas, y alguien le recomendó que se haya curado Hiv por el Dr. Molemen, yo siempre tuve fe en que Dios podía usar a alguien que me sane, me puse en contacto Dr Molemen y le dije acerca de mi problema, me dijo que no me preocupara que con Dios todo es posible y también que iba a preparar para mí algunas hierbas a base de plantas que debo tomar y que va a enviar el medicamento para mí , bien después de toda la orientación y la medicación desde el asesoramiento Dr Molemen el que voy para el check de nuevo para ver el resultado de mi situación y me aseguró de buen resultado, yo tenía miedo a esta causa punto yo nunca quería que alguien me diga de nuevo que soy positivo, después de 2 días fui al hospital para chequeo y me dijeron que el resultado era de salir el viernes, a las 11:00 horas del viernes el hospital doctor me llamó y me dijo que el resultado estaba fuera y soy negativo, yo estaba conmocionado y no lo podía creer, me llamó inmediatamente Dr Molemen y le hablé de las buenas noticias que me dijo para regocijarse y asegúrese de que comparto mi testimonio con mis amigos y es por eso que estoy haciendo esto ahora mismo, amigos puede ponerse en contacto Dr Molemen hoy (drmolemenspiritualtemple@gmail.com o (dr.molemenspiritualtemple@yahoo.com) o llamarlo por +2347036013351, amigos Dr Molemen puede ayudarle a resolver cualquier problema contacta con él ahora.

Unknown dijo...

Supuesto médico . ....Ud puede enumerar muchos casos ... .Pero ninguno de los que nombró con nombre ni nada dónde poder comprobar esto .....Solo su lista ambigua ..A mi me gustaría que regularizaran los miles de millones de pesos que los seres humanos pagamos a los titulados médicos..... Por tratamientos inservibles...... Y... El exceso de drogas recetados producto de los tratos entre médicos y laboratorios por especialidades en el extranjero con familia y todo..... Quien controla este comercio ????? Y los cientos de enfermos muertos o postrados por negligencias médicas...... Quien se aprovecha de quien???? Señor médico?????? Ustedes se creen dioses y la verdad...... Comprobada por los resultados solo son MERCENARIOS DE LA SALUD........

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes, yo soy una persona de España, la cual sufre insuficiencia renal crónica muy avanzada a punto de entrar en diálisis y antes de eso busco cualquier alternativa, alguien de corazón me pude decir si el biomagnetismo me ayudaría a mejorar o a retrasar mi entrada en dialisis?.tengo idea de ir a Madrid a un terapeuta médico que lo hace, se llama cristobal Ruiz pina , por favor si me pueden dar alguna información gracias

Unknown dijo...

Acá hay una prueba con mas de 200 pacientes que fueron tratados con Biomagnetismo... lean el artículo ustedes mismo y saquen sus conclusiones,

http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=143

Unknown dijo...

Estoy muy feliz hoy para compartir este increíble testimonio de cómo el Dr. Molemen el médico a base de hierbas fue capaz de curarme de mi Herpes Virus con su medicina a base de hierbas. He sido paciente del herpes por casi 8 meses y he probado diferentes métodos de tratamiento para asegurar que estoy curado de esta terrible enfermedad, pero ninguno funcionó para mí, así que tuve que dejar todo a Dios de manejar como yo era un cristiano quien tenía fe en que un día Dios intervendría en mi vida, pero me sentía tan triste y desesperado como estaba perdiendo casi todo debido a mi enfermedad, Hace unos meses mientras yo estaba navegando por internet vi diferente recomendación sobre Dr Molemen sobre cómo que han estado usando su medicina a base de hierbas para tratar y curar a la gente, esta gente consejos contactamos Dr. Molemen para cualquier problema que ayudaría de inmediato, me puse en contacto Dr Molemen y le dije cómo conseguí su contacto y también sobre mi enfermedad, después de algún tiempo Dr. Molemen me dijo que tener fe que prepararía para mí un medicamento de hierbas medicinales, él me dijo que yo iba a tomar este medicamento durante unas semanas y también pedido a mi casa dirección de casa, así como sea posible para que él presentara la droga para mí, así que mis buenos amigos después de todo el proceso y todo Dr Molemen realidad me envió el medicamento, lo tomé como que fue dirigida por el Dr. Molemen, después de unas semanas pasaron, mientras que en la medicación Dr.Molemen comencé a experimentar cambios en mi cuerpo, tuve que llamar a mi médico en el hospital por alguna prueba de sangre después de probar mi médico del hospital me dijo que ya no estaba con el virus del herpes y mi sangre es bastante bueno, ni siquiera puedo creer esto, amigos bien hoy soy Herpes gratuito y quiero que todos sepan que hay una cura para el herpes para los que van a ponerse en contacto con el Dr. Molemen después de leer mi testimonio, puede ponerse en contacto con amablemente Dr. Molemen en (drmolemenspiritualtemple@gmail.com) o (dr.molemenspiritualtemple@yahoo.com) o llamarlo +2347036013351, Dios los bendiga a todos ..

Anónimo dijo...

Es una pena que en vez de darle una oportunidad real al que dice haber descubierto algo que rompe esquemas hegemonicos se le trate tan despectivamente a lo que se ha logrado, si muchos pacientes diagnosticados con vih por ejemplo y con tratamientos antiretrovirales se pusieron en manos del metodo del DR Goiz y sanaron completamente y mas aun todo esto esta documentado para ser presentado ante la ONU, la UNICEF, o ante quien corresponda pero el trafico desmedido de medicamentos es tal que es una poderosa mafia, quien dice algo contra la industria farmacologica que emplea los farmacos sin haber pasado por todas las instancia pre comercializadoras, somos chanchitos de indias y no se diga nada de los farmacos que se comercializan en Sudamerica que desmejoran la salud y que no se comercializan mas en Europa, hay que medir bien las cosas y ser mas humanos ........

Garcao dijo...

Mi nombre es Sra Garção, Aquí está mi testimonio !! A principios de este año, me hicieron la prueba del VIH positiva y desde entonces he estado gastando dinero todo sobre conseguir medicamentos de diferentes hospitales. Afectó mi carrera y mi trabajo, yo estaba esperando que la muerte venga y me lleve, porque yo estaba tan impotente. Un día, fiel, me enteré de este gran hombre que es bien conocido por su grandeza. Él ha ayudado a la gente sin esperanza para curar su VIH y otras enfermedades. Así que contacté con él a través de este e-mail: sammohj@gmail.com, preparó y envió a diferentes hierbas para mí, me dijo cómo usarlo. Para mi gran sorpresa, después de que pacientemente pasé por el tratamiento según las instrucciones del Dr. Sammoh Joh, me fui para un examen médico y el resultado fue negativo. Pensé que era una broma, así que decidí ir a por otra prueba en un hospital diferente y de nuevo me confirmaron negativo me VIH. Incluso mi médico estaba confundido, él dijo que él nunca ha visto este tipo de un milagro antes. Realmente quiero agradecer a DR.SAMMOH por salvar mi vida, nunca he creído que voy a ser VIH negativo hoy, por favor, mis queridos amigos, que me ayude agradecer DR. SAMMOH JUA por lo que ha hecho en mi vida, estoy agradecido Sir. Si usted está teniendo el mismo problema por favor póngase en contacto con él ahora a través de su correo electrónico: sammohj@gmail.com. También siéntase libre de llamarlo por 27,603,507,667. Me encanta DR. SAMMOH y yo nunca lo olvidarán, también me comprometo a compartir todo este testimonio aquí y en todas partes soy. gracias de nuevo.

Unknown dijo...

Saludos, el creador del artículo podría actualizar los diferentes links que en el están presentes, me sería de mucha utilidad, gracias.

«Más antiguas ‹Antiguas   201 – 353 de 353   Más recientes› Más nuevas»