miércoles, 30 de enero de 2008

El extraño mundo del biomagnetismo

Actualización: ¿quiere saber más sobre los fundamentos del biomagnetismo?: haga click aquí.
He considerado necesario volver a referirme al tema del biomagnetismo, como verán, no se trata de una práctica inofensiva (cayendo en recomendaciones de disminuir tratamientos tradicionales y asegurando poder curar enfermedades incurables no es para nada inocuo), y está mucho más extendida de lo que creía. Investigando en Internet me topé con esta entrevista a Vodanovic en un blog de la revista Paula. A continuación un par de extractos de antología de la sesión que Antonio le dio a la entrevistadora (en negritas) P es la periodista, V es Antonio.
Entremedio, terminó su matrimonio, entró a los ishayas, “una corriente espiritual que entrena la mente para vivir en el aquí y en el ahora”; hizo yoga, leyó a Coelho, a Osho y a Brian Weiss
nota: No me sorprende que con ese nivel de literatura que leyó terminara practicando el “chamanismo magnético”. Tampoco creo que sea coincidencia que se declare un “ishaya” (un seguidor de la CHARLATANA ISHA)

P:Sí, he tenido dolor de guata. Su diagnóstico: es un parásito que se ubica en el intestino. Lo agarraste mediante alimentos contaminados.
¿Y qué hago ahora?– pregunto.
V: Nada. Yo te voy a sacar el virus de la boca del estómago al tiro con estos imanes que te voy a poner encima

Vodanovic sigue con su rezo médico y metódico:Aorta-aorta, apéndice-pleura, apéndice-apéndice, timo, aquiles- aquiles, atlas-atlas, aurícula-ventricular, aurícula-ventricular, axila- axila, bazo-bazo… Para. Aquí tenemos otro problema. V: ¿Tos tienes? ¿Bronquitis?
P: Alergia. A veces tomo antihistamínicos.

V: Ahora no tomes ningún antihistamínico –ordena.
¿Has sentido algún dolor en el bazo?

P:No tengo idea cuál es el bazo. (Me toca el bazo). Alguna vez tuve la bacteria Helicbacter pilory en el estómago.

V:Una bacteria, claro que sí, tienes una bacteria. Te voy a sacar el bicho que tienes ahí. Bazo-hígado, braquial-braquial, sacro… cadera- cadera, calcáneo-calcáneo. Cápsula-renal…

V: Cresta iliaca, cóccix… ¿Has tenido trastornos digestivos, sexuales, renales?Digestivos sí.En el intestino delgado tienes otro virus

P: ¿Esto del Biomagnetismo quiere decir que usted tiene una energía especial?

V:La energía vale mucho. Para tener este don me ayudó mucho la ascensión ishaya. Asciendo todos los días. Es el descueve.

V (al terminar la "terapia"): En las próximas 24 horas puedes sentirte un poco mal. Yo te impacté todos los virus, todos los parásitos y las bacterias que tenías ¿Qué significa eso? Que las maté. Con los imanes llevé el pH a 7, que es el pH normal del cuerpo humano. Todo esto lo vas a eliminar a través de la orina y las fecas. Como recomendación: el dolor abdominal va a pasar, las alergias van a disminuir, evita al gato, se te va a curar el sueño, los trastornos digestivos van a desaparecer y te vas a sentir con menos tristeza y más optimista.

Después de leer lo anterior seguramente creerán que el alicaído Antonio se volvió loco de verdad y deberíamos tomarlo tan en serio como a Alex Chiu. Pero la cosa no se queda ahí. Encontré en el sitio Atina Chile a otro charlatán (don GUILLERMO SALFATE VALENZUELA) que practica el biomagnetismo y que dice haber CURADO EL SIDA, por supuesto, me lo tomé como una broma, pero el tono del post y de las respuestas dan para pensar que el tipo habla en serio y lo que es peor que está lleno de gente que le cree.

Lamentablemente, esa es sólo la punta del iceberg. Tratando de encontrar los centros que le otorgaron las “licencias” al CHARLATÁN FARANDULERO VODANOVIC, me topé con este sitio del “Colegio de Biomagnetismo y Bioenergética” que cuenta entre sus miembros a don Antonio Vodanovic. Como verán (revisen esta lista), hay bastantes miembros de esta “asociación gremial” que practican el biomagnetismo y se encuentran altamente organizados.

Pero, ¿de dónde salió esta estupidez del biomagnetismo?. El mismo sitio de esta “Asociación Gremial” trucha presenta al “Dr” (CHARLATÁN PSEUDOCIENTIFICO o QUACK) ISAAC GOIZ DURÁN quien inventó la técnica. En el sitio se puede leer una biografía del “Maestro”. Según él, se basó en la magnetoterapia (sobre la que trata el artículo del diccionario escéptico que enlacé en el post anterior) para descubrir el biomagnetismo que funciona con el “revolucionario concepto” los “pares biomagnéticos”, o sea que en vez de usar magnetos todo el día a lo Alex Chiu, Goiz dice que necesita no más de 25 minutos por sesión para estimular con sus imanes puntos específicos del cuerpo (gracias a la ayuda de un mapa que relaciona ciertos órganos y zonas del cuerpo, como en la acupuntura, desarrollado por él mismo), estos puntos aparentemente se estimulan en pares (que corresponden a imanes de polaridad negativa y positiva), lo que el “Dr” Goiz llama pares “biomagnéticos”. Por supuesto no hay nada de científico ni revolucionario en las ideas (erm, locuras) de este charlatán, los fundamentos pseudocientíficos del biomagnetismo son los mismos que los de la magnetoterapia: restablecer el supuesto equilibrio energético del cuerpo interrumpido por diferencias en el pH (al parecer el “Dr” Goiz y sus seguidores malentienden radicalmente los conceptos de pH y magnetismo) causadas y sostenidas por virus y bacterias, los imanes supuestamente “impactarían” a hongos bacterias y otros organismos patógenos, lo que restauraría el supuesto desequilibro energético, curando al paciente, de ahí que Vodanovic hablaba de la bacteria en el ovario que causaba la infertilidad de la mujer que el dice haber curado. De hecho este sitio web de donde saque la explicación, menciona que la diabetes es causada por microorganismos, como verán ciencia del más alto nivel, como demuestra esta definición para el bronce:

“Biomagnetismo demuestra que aplicando imanes de una determinada fuerza y polaridad en puntos específicos del cuerpo, se consigue exterminar en tiempo breve, virus, bacterias, hongos o parásitos, que son causa de la mayoría de las enfermedades graves del hombre, incluso algunas en las que la medicina oficial no siempre reconoce una etiología microbiana como la diabetes, el cáncer, la artritis y otras

Otra cita para el bronce extraída del sitio del “Colegio de Biomagnetismo y Bioenergética”, hecha por el “Maestro” en persona:

"Me inicié en la fisiatría, pero afortunadamente para mi, en 1970, la autoridad sanitaria de México cerró el hospital donde yo trabajaba. La remodelación duró 7 años, período que aproveché para aprender otras disciplinas, como reflexología, sofrología, acupuntura… En 1988 escuché de una filosofía del Dr. Richard Behrensmeyer que aseguraba que detectaba fluctuaciones de pH en los órganos internos por medio de campos magnéticos. Para mi eso fue muy atractivo y lo constaté en la práctica. El mismo año detecté que el virus de inmunodeficiencia humana crea dos campos magnéticos con polaridad contraria entre el timo y el recto. Impactando estas cargas, curé al primer paciente, abriendo camino para la investigación que hoy se conoce como biomagnetismo medicinal”

Por supuesto los títulos profesionales de Isaac Goiz no dicen nada sobre su calidad como científico, hice una búsqueda en Pubmed e ISI WEB of Knowledge (bases de datos sobre papers cientificos) y no encontré nada, En Google Scholar (el buscador científico de los pobres) hay dos menciones en artículos bastante oscuros y relacionados con “terapias alternativas”, y eso es todo, el resto es palabrería en sitios de sus seguidores que incluso abogan para que le den el Nobel de medicina, si es por eso que me den a mí el de literatura.

Y en efecto, hay al menos un título profesional de Isaac que es trucho, su doctorado en “medicina bioenergética” es, si leen bien en todas la páginas donde se menciona de la “Oxford INTERNATIONAL University”, no, no se engañen, nada que ver con la Oxford University. Esta universidad no acreditada se llama hoy Bircham International University (de hecho, Goiz aparece en uno de los sitios web de la dudosa Universidad) y ha sido acusada de fraude académico en la patria del doctor Goiz, México. Para qué seguir escarbando en sus otros títulos, estoy más que seguro que su Doctorado en “Biomagnetismo Medico” también es trucho.

Espero que no me tilden de amargado por denunciar a estafadores y embusteros que llegan a un alto nivel de sofisticación para vender sus pomadas. Esto es muy grave, especialmente cuando se juega con la inocencia, ignorancia y desesperación de la gente. Lo he dicho varias veces y lo repito aquí.

145 comentarios:

Ricardo dijo...

excelente investigación... la voy a linkear en mi blog.

Lo único que me consuela es que estas cosas se mueren solas, pasan por ciclos de moda... el problema es que, al parecer, la memoria colectiva es mala: cuando muera esto saldrá alguna otra basura pseudocientífica para reemplazarla.

Debería bastar con la incoherencias de Vodanovic para que nadie lo tomara en serio, como si lo toman en serio (parece que tiene la "consulta" llena) solo me queda concluir que hay mucha gente derechamente estúpida (iba a usar un termino menos duro pero prefiero ser honesto)

En mi humilde opinión a este gallo lo deberían castigar de alguna forma por recomendar a sus pacientes dejar de someterse a la medicina tradicional...

Se debería poner un imán en la frente para sacarse la "bacteria" que lo hace ser tan gil.

Anónimo dijo...

los únicos "IDIOTAS" que tienen una bacteria en el cerebro son ustedes, se nota que no han investigado nada, el autor de este blog además de "limitado" hace lo que hacen la mayoría de los periodistas mediocres, que es editar los artículos y publicar sólo lo que les conviene...
Esa entrevista yo la leí y no termina así, falta una parte importante donde la periodista señala que después de la sesión se sintió mucho mejor y que incluso comenzó a hacer deporte, cosa que antes no podía por una dolencia en las rodillas...
Yo personalmente, conozco muchos casos de gente muy cercana (familiares) que se ha sanado con el biomagnetismo, y eso no responde a ninguna charlatanería, en palabras simples los imanes equilibran el PH y de esta forma todo el organismo se ordena y cada órgano funciona mucho mejor...
El otro comentario EQUIVOCADO O TERGIVERSADO es que los biomagnetistas recomienden dejar la medicina tradicional... eso es completamente FALSO... ya que se trata de terapias COMPLEMENTARIAS, tal como el REIKI, LA ACUPUNTURA, LAS FLORES DE BACH...
Lo que sucede finalmente es que dejas de ir al médico porque ya no tienes la dolencia...
Documentate, investiga, por último si estás tan seguro que esto no sirve, ve con argumentos concretos... conoces a alguien que no haya tenido resultados positivos???
Eres un pobre tipo limitado que no tiene nada mejor que hacer, se nota que no eres capaz de hacer algo por los demás...por eso es más fácil criticar a quienes si lo hacen...
DESEQULIBRADO FISICO Y MENTAL!!!

Cristian dijo...

Quizás este comentario (publicado originalmente en el foro del “Colegio de biocharlataneria” y hecho por una practicante de la “disciplina”) aclare un poco las cosas respecto a que al menos cierto “biomagnetistas” se creen capaces de curar el cáncer y si no recomiendan, al menos influencia directa o indirectamente para dejar los tratamientos tradicionales, lo reproduzco aquí:

“Necesito de toda su colaboracion,conocimientos y ayuda, tengo una paciente que hace 2 semanas llego a mi consulta con una dolencia al Pulmon derecho, le habian diagnosticado quistes en ambos Pulmones, la examine, efectivamente tenia Escapula/Escapula, y esa misma semana le harian una punsion para extraerle liquido del Pulmon para ser Biopsiado, pero nose por que razon al final le extrajeron los quistes y el Dr le dijo que eran Cancerigenos y que estaba todo el Pulmon ramificado, ella no quiere hacerse Quimioterapia que me parece una excelente decision(entre nos)”

Si siguen varios de los links que dejé pueden ver que este caso no es aislado. Don Guillermo Salfate, citado en el post, también cree tener poderes sobrenaturales y según él dice haber detectado el SIDA en una mujer (sin hacer el test de ELISA) y haberlo curado en la misma sesión.
Otros de los comentarios de este señor incluyen:

“Aquí ha llegado gente "destrozada" con altos de medicamentos que le carcomen la Vida. Ha llegado gente "arrancando del médico" que le quiere operar de la columna y que en 4 a 5 sesiones con Medicina Alternativa dejan atrás a la operación y al médico...incluso han habido casos en que los mismos médicos les indican que YA NO HAY NECESIDAD DE OPERARSE.”

“Allí mismo en tu país tienes al Dr Isaac Goiz Durán, al cual le fue amenazada su familia por encontrar un PAR BIOMAGNETICO relacionado con la cura del VIH/SIDA...anda y habla con él de mi parte para que te señale los más de 20.000 casos curados, entre ellos, una doctora.”

Y este otro comentario del “Maestro” en persona no me parece muy “complementario” con la medicina tradicional (sacado de aquí, sigan el link, pues vale la pena leer los desvarios de Goiz):

"Muchos ya han reconocido el biomagnetismo como la medicina del futuro. “¿Por qué la alopatía ya no funciona?”, pregunta el Dr. Goiz. Es que se cometió el error de abusar de los recursos medicinales el siglo pasado “con vacunaciones, antivirales, antibióticos, anti, anti, anti, anti… Como al niño que se le dieron bofetadas cuando era pequeño, crece y nos da una puñalada. Y tiene otra conducta. Igual ocurre ahora: las bacterias, los virus, los hongos ya adquirieron otra conducta y ya no nos entendemos”.

Otro extracto digno de reproducir aquí:

Sostiene que simplemente se da este fenómeno “que rompe con toda mi estructura médica… y tenía que aceptarlo… ¡no hay límites!”, señala el Dr. Goiz. Asevera que, en el diagnóstico, cuando el diálogo “es con imán, responde el pH, pero cuando es con la mente responde el ADN. Esto supera toda la imaginación, estamos en otros niveles de conciencia y energía. Esto ni yo mismo lo entiendo a plenitud. Tienen que venir otros teóricos y otros médicos que lo definan bien”.


Como verán, no es necesario tergiversar cuando los argumentos de estos charlatanes hacen agua por todos lados

Y antes de mandarme a presentar argumentos concretos, Victoria (los tuyos, no son muy concretos, de hecho son básicamente ad hominem), quisiera que me dijeras donde puedo encontrar las investigaciones científicas que demuestran que imanes como los que usan los “biocharlatanes”, cambian el pH interno del cuerpo humano (aunque me conformaría con una que muestre que cambian el pH de cualquier solución estable). Hasta que no me presentes es evidencia, me abstendré de responder a tus INSULTOS. Te aclaro qe no soy periodista, por si acaso.

Anónimo dijo...

lo concreto de mis argumentos es que yo si he visto resultados... nadie se sana por "imaginación"...
nunca dije que eras periodista, dije que parecías uno al editar los artículos que publicas... y finalmente MIS INSULTOS, son respuesta a los insultos que tú le haces a las personas que practican este tipo de terapias...
Hay maneras y maneras de hacer comentarios respecto de algún tema, pero si solo te dedicas a leer, a copiar y pegar artículos en tu blog y no haces nada por "comprobar" que hay de cierto en lo que lees y comentas... entonces tu "trabajo" está incompleto.

Ricardo dijo...

Victoria, pides pruebas, pero las tuyas no han sido testeadas como corresponde, se necesita una instigación cón grupo experimental y grupo de control para demostrar que el supuesto efecto de esta terapia no es más que efecto placebo.

Ahora, si es efecto placebo... ok, no hay problema con que la gente se someta a estas terapias. El problema es que efectivamente muchos de estos "terapeutas", con pocos conocimientos de medicina, recomiendan dejar las terapias tradicionales, que si han sido sometidas a pruebas clínicas para verificar su eficacia.

¿Porque no hay tan pocos estudios clínicos de las medicinas alternativas?... te doy la respuesta, porque generalmente no soportan mayor análisis... su "eficacia" es estadísticamente insignificante.

Ricardo dijo...

perdón, quise decir investigación y no instigación

y la pregunta era: ¿porqué hay tan pocos estudios clínicos de las medicinas alternativas?

mis disculpas

Cristian dijo...

Aqui dejo un video del "MAESTRO" Isaac Goiz en persona que no requiere descripcion. Sus argumentos no necesitan ser refutados, se caen solos.

El mismo lo dice:

EL SIDA ES CURABLE!!!!

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!

el video

Anónimo dijo...

En fin!!
Una pregunta: Crees en Dios???

Anónimo dijo...

Se nota que Victoria no ha leido los otros artículos de este blog.

Anónimo dijo...

La pregunta era para el autor de este blog... y NO, no he leído los otros artículos pk la verdad no me interesa y solo llegué aquí por el tema puntual del biomagnetismo...

Si no crees en Dios, eso explica muchas cosas... que pena que existan seres tan VACIOS en este mundo!
Suerte!

Cristian dijo...

Para Victoria, en caso de que no halla leido correctamente mi ultimo comentario repito:

quisiera que me dijeras donde puedo encontrar las investigaciones científicas que demuestran que imanes como los que usan los “biocharlatanes”, cambian el pH interno del cuerpo humano (aunque me conformaría con una que muestre que cambian el pH de cualquier solución estable). Hasta que no me presentes esa evidencia, me abstendré de responder a tus INSULTOS.

Y no se ha que dios en particular te refieres (hay miles) yo no creo en ninguno. Si quieres saber que creo del dios cristiano, busca en el blog, y repito, sobre el biomagnetismo no voy a discutir contigo hasta que me muestres evidencia de que funciona mas alla del efecto placebo. Un caso demostrado de cura del sida seria aun mejor(por supuesto eso ameritaria una publicacion en Science o Nature, y como tengo acceso a estas publicaciones en una base regular SE que no se ha publicado ninguna investigacion demostrando que el SIDA es curable, aunque si han habido algunos avances en la obtencion de una vacuna).

Ricardo dijo...

A mi, en lo personal, me da pena que alguien sea tan simplista como para considerar "vacio" a alguien solo porque no cree en las mismas cosas que ella.

En mi experiencia, cuando la gente recurre a argumentos como los de Victoria lo hace porque se da cuenta de que esas cosas a las que se aferra con tanta "fe" resisten poco análisis y, obviamente, eso le incomoda.

No vi en sus comentarios ningún argumento convincente para demostrar que la famosa terapia no es solo un placebo, es más, trató de justificar su postura via la supuesta "desacreditación" que para ella significa el que tu no creas en algún dios.

Le iría pésimo en un concurso de debate.

Anónimo dijo...

uyyy!! Ricardito!!! cómo defiendes y estás de acuerdo con Cristian!!! aparte de vacíos son gays??? jajajaja...
Creen en su madre al menos o los botó una cigueña?? jajaja...
no me interesa debatir con ustedes, porque tampoco me interesan sus temas... ya te dije, aparecí aquí por un algo puntual y sería todo... cambio y fuera!!!

Ricardo dijo...

Victoria, no soy gay... pero si lo fuera no veo cual es el chiste... (¿me estás tratando de insultar?... ja)

¿o acaso ademas de crédula eres homofoba?... ¿te dijo "dios" que odiaras a los homosexuales?

Si estás tan poco interesada en debatir... ¿porqué vuelves a cometar insistentemente?...

Anónimo dijo...

Me parece que no hay tanta informacion cientifica o quizas ninguna con respecto al biomagnetismo, se parte de ciertas teorias de como funciona el cuerpo para dar lugar al restablecimiento energetico del cuerpo (me refiero a lo que se conoce en medicina alopata como electricidad y una serie de nombres complejos con respecto a al intercambio bioquimico del cuerpo y no a lo que comunmente suena a esoterismo)
Muchas de estas terapias alternativas buscan ese equilibrio, esta tan solo es una propuesta mas y probablemente ha funcionado para quien ha visto resultados, pero efectivamente si se trata de cuestion cientifica solo la acupuntura tiene una basta informacion documentada y aceptada por la oms que la pone como la mas estudiada y comprobada en muchos aspectos en referecia a salud.
Pero si me gustaria agregar que la misma medicina alopata es muy similar a la medicina alternativa en cuanto a que en varias enfermedades, -el cancer y el sida son las mas evidentes, pero hay tambien padecimientos no tan graves avecesllamados cronicos- que no han conseguido curar y que solo tratan de acuerdo a ciertos resultados del momento, que dan pautas de poder combatirlo pero que solo logran ser paliativos (alargan solo la vida, mas no curan)y que muy importante es darse cuenta que SIGUEN EN EXPERIMENTACION y que no saben exactamente como va a evolucionar el paciente con el tratamiento porque saben que no reacciona igual para con todos los casos. Es decir, la medicina alternativa que no tiene bases cientificas y que en su honesta aplicacion esta buscando nuevas vias de sanacion aunque no hayan sido estudiadas por la ciencia pero han dado resultados en su aplicacion, es lo mismo que hace la medicina convencional en la mayoria de los casos llamados incurables hasta ahora. Hay gente que ha superado cancer con quimioterapia y tambien hay casos de curacion con medicina alternativa, pero eso en realidad no da pauta para defender o criticar o nulificar ninguna de las dos maneras de utilizar la medicina, porque ninguna tiene nada seguro y carecen de lo mismo en ese terreno.

Cristian dijo...

Anonimo,

Ok, donde estan tus argumentos? Donde estan los papers cientificos?
Donde estan las universidades serias (como la verdadera universidad ed Oxford) que imparten biomagnetismo en sus clases de medicina?

Aqui no estamos hablando de acupuntura (ya posteare un articulo al respecto), estamos hablando de personas que dicen CURAR el SIDA, el CANCER y la diabetes usando imanes basados en la suposicion de que estos imanes alteran el pH interno del cuerpo humano, y esta suposicion esta basada en otra suposicion que es que alteraciones en el pH favorecen el establecimiento de patogenos. Siguiendo los razonamientos pseudocientificos del biomagnetismo, podria afirmarse de que al acercar un iman a un vaso con jugo de naranja , se alteraria el pH de este de tal manera que no seria acido y tendria un sabor mas bien precido a agua con azucar. Pruebalo tu mismo si puedes y te daras cuenta de la FALSEDAD de los preceptos de la pomada de Goiz.

Tu comentario esta tan lleno de falacias y misconcepciones respecto a la medicina tradicional (el termino alopata, por ejemplo es un termino despectivo creado por el padre de la homeopatia, el Gran Charlatan Hannemann), que probablemente te dedique un post completo a refutar tus afirmaciones.

Anónimo dijo...

Mucho dialogo pa algo que todos sabemos... ninguna medicina en este mundo a sido capaz de curar un miserable resfriado, necesitamos un estudio de alguna universidad gringa pa darnos cuenta que todavia somos chantas como especie ? y aunque los metodos de deteccion de enfermedades han mejorado enormemente todavia no pasa nada de nada con alguna cura para ninguna dolencia por mas minima que sea , solo "remedios " que sacan de nuetra mente los sintomas, y por mas drogas que salgan a la venta (obvio nada es gratis) la salud general del ser humano esta cada vez peor , y el biomagnetismo es una busqueda de esa sanidad perdida, como hay tantas otras , yo no critico ninguna, ni a la ciencia "oficial" ni a la otra, tal vez desacreditar gratuitamente a alguna es hacer perder la fe de las personas enfermas que ya estan chatas de tanto batallar , quien sabe quiza algun dia se descubra que solo bastaba con pensar que sanaste y es era todo.-

Anónimo dijo...

dr anónimo:

en congresos a los que he asistido, me doy cuenta que en realidad solo las investigaciones dan vuelta en circulos, a que me refiero con circulos, pues caen en lo mismo tratan desde 5 hasta 100 pacientes por cuanto tiempo de 3 meses a 10 años y los resultados un porcetaje de los pacientes responde a la droga, otro no presenta ninguna respuesta, pero el resto manifiesta reacciones secundarias y como conclusión siempre la dejan al medico de usar o no el médicamento; eso solo usando medicamento ahora al emplear la cirugía como última alternativa para que el paciente pueda sobrellevar su enfermedad, como médico estás obligado a mencionar todas las posibles conplicaciones pre y quirurgicas sin embargo las postquirurgicas pocos medicos las comentan por el riesgo de que el paciente no acepte la cirugía, ahora pensaran esto nada tiene que ver con lo que se comentá, pero tiene que ver,la gente esta harta de que la traten como experimento ya que, como comenta Anónimo, no se tienen las herramientas para tratar la enfermadad porque solo se logra controlarla no curarla, ahora bien el biomagnetismo puede ser llamada seudociencia si así la quieren llamar pero preguntas porque no hay investigaciones científicas que avalen esos resultados de los que se jactan personas como Goiz Duran, bueno la respuesta es muy sencilla desde mi punto de vista, si tu Cristian fueras dueño de una empresa que se dedica a elaborar médicamentos y de proto escuchas que hay una persona que asegura que ha curado el cáncer y el sida, o una de dos o te sientas en tu cómodo sillon de tu oficina del rascacielos y te sueltas a reir o mandas investigar a esa persona y sus fundamentos y tratas por todos lo medios de acabar con su credibilidad, aunque sabemos que el solo hecho de decir que curo el sida lo hace por sí mismo, pero si hubiera la posiblidad de financiar una investigación que realmente documentará y se divulgará los resultados utilizando el biomagnetismo en enfermedades y que suponiendo fueran extraordinarios, ¿la pregunta es que harías?, dejarías que tu imperio farmacéutico se cayera solo por una técnica que esta al alcance de todos y no el medicamento alópata que esta al alcance de unos cuantos... ¿hay que tener la mente abierta a nuevas alternativas para mejorar la salud de las personas, yo conozco familiares y amigos que han tenido resultados excelentes con esa técnica llamada biomagnetismo... que esten muy bien

Cristian dijo...

Señor anónimo del último comentario (y también otros comentaristas anónimos defensores de la pseudociencia y la ignorancia):

La creencia de que la medicina tradicional esta coludida con las grandes transnacionales farmacéuticas para vendernos medicamentos que no necesitamos y que nos hacen daño es una falsedad. Es cierto que algunos medicamentos tienen muchos efectos secundarios y pueden ser peores que la enfermedad (especialmente cuando se cae en practicas como la automedicación y al no seguir las instrucciones del medico), también es cierto que hay algunos medicamentos en que los efectos que se supone que producen no están espaldados por estudios científicos serios (como el reciente descubrimiento que el Prozac no ayuda a pacientes con depresión severa).

Yo no sé si usted será medico o no o si tiene un nivel de educación que le permita buscar información confiable y procesarla de manera logica. Al parecer no, ni usted ni los otros defensores del biomagnetismo que aquí han comentado han sido capaces de ir más allá de la entrega de evidencia anecdotal: mi familiar o mi amigo o mi conocido se curo…bla bla bla, típico de la manera en que las “terapias alternativas” cobran adeptos entre los ignorantes y desesperados.

La medicina tradicional en cambio se basa en ciencia DURA. Con datos claros de cómo funcionan las drogas y constante investigación incluso en aquellas drogas que han estado consolidadas por años.

Le pongo un ejemplo claro (al principio va a sonar a anécdota, pero no lo es). Hace una semana tuve un espasmo muscular en mi espalda producto de una fuerza mal hecha. Mi espalda me dolía tanto que no podía ni levantarme de la cama sin sentir un dolor terrible. Tuve que ir de urgencia al doctor, el que me recetó Diazepam para que mi músculo se relajara y Diclofenaco para calmar el dolor y reducir la inflamación, el doctor me advirtió que leyera bien las instrucciones de los medicamentos, y que no abusara del Diazepam (no mas de 2 dosis al día) pues puede ser adictivo y peligroso al mezclarlo con alcohol, además, me dijo que me cuidara de no tomar Diclofenaco sin comer antes algo, pues cambia el pH del estomago y produce acidez. Cuando fui a la farmacia con mi receta, me dieron dos sendos libritos de instrucciones que detallaban todos los posibles efectos secundarios de los medicamentos y me repitieron algunas de las advertencias. Llegue a mi casa y los leí detenidamente. Después de leer todos los posibles efectos secundarios (muchos relacionados con condiciones específicas como sufrir una determinada enfermedad o mezclar con otros medicamentos) decidí que el dolor e inflamación eran muy grandes y que los efectos secundarios eran bastante poco probables de ocurrir si seguía las instrucciones. Por supuesto estos medicamentos han sido testeados en múltiples ocasiones en una serie de estudios a lo largo de los años (busque en Wikipedia para un resumen o en Google Scholar o Pubmed para estudios detallados). Así es como se pudo establecer sus efectos positivos y secundarios
Después de 3 días de tratamiento, mi músculo se relajó, y en esos días mantuve el dolor e inflamación a raya, gracias en parte a las drogas y en parte al reposo.

Yo no veo que el médico (para usted al parecer un agente oscuro de la Roche) y la farmacéutica se han coludido para envenenarme, veo que el médico ha recetado un par de drogas que funcionan muy bien controlando espasmos musculares. Que las farmacéuticas hagan o no hagan dinero con eso es una discusión política (yo creo personalmente que no se debiera lucrar con algo tan básico como los medicamentos, al menos los que estén en la lista de uso básico de la OMS).

Pero la industria de las terapias alternativas no sobrevive gracias a la “buena fe” de la gente sobrevive gracias a su dinero. La Knop en Chile por ejemplo hace millones vendiendo pildoritas de azúcar (remedios homeopáticos) de los que no existe NINGUNA EVIDENCIA de que funcionen más allá del efecto placebo (de hecho James Randi ofrece su premio del Millón de dólares a cualquiera que pruebe científicamente que una píldora de azúcar funciona mejor que un remedio homeopático). Yo podría decir que existe una CONSPIRACION de parte de la “homeopatía internacional” para hacernos pagar CIENTOS DE MILLONES DE DOLARES anualmente por medicamentos que NO FUNCIONAN (básicamente venden fe en un frasco). Pero creo que eso NO ES así, creo que la gran mayoría de los homeópatas a su vez tiene fe en la pseudociencia que practican, lo que no es malo per se. Las conspiraciones paranoicas de cualquier tipo existen solo en la mente de los pacientes psiquiátricos, es natural que una empresa (sea que esta lucre con remedios “naturales” o drogas sintéticas, defienda sus intereses económicos)

Cabe destacar que los remedios homeopáticos no son vendidos con un librito que advierta que no son mejores que un placebo. En cambio los remedios tradicionales si tienen un librito con advertencias y contraindicaciones. Si alguien esta cometiendo un error a propósito no es la “alopatía internacional”

Pero el biomagnetismo va mucho más allá de la homeopatía, al menos los homeópatas trabajan muchas veces en conjunto con médicos tradicionales y además ofrecen una atención de “persona a persona”, cosas muy buenas que podrían integrarse a la medicina tradicional, los casos de homeópatas recomendando dejar tratamientos tradicionales no son tan prevalentes como en otras terapias menos consolidadas en el imaginario colectivo.

Goiz dice haber curado el SIDA, el CANCER y la DIABETES. ¿Crees acaso, amigo anónimo en tu ingenuidad e ignorancia que las compañías farmacéuticas no correrían a comercializar medicamentos que curaran tales enfermedades?. Tienes alguna idea de los miles de millones de dólares que estas empresas gastan en investigación buscando curas a enfermedades (de hecho se está muy cerca de alcanzar una cura para la diabetes tipo 1 y se han gastado cantidades astronómicas de dinero en tratar de obtener una vacuna para el SIDA). ¿Crees que estas empresas no estarían interesadas en recuperar la inversión?

Pero no, pobrecito doctor Goiz luchando contra la conspiración internacional de las horribles farmacéuticas…

Ya…

Y yo soy un agente de la CIA trabajando para las entidades oscuras del OWG dirigidas por los masones y los judios...

Lo cierto es que el biomagnetismo se basa en FALSEDADES inmensas como:

- el pH interno del cuerpo se puede alterar con imanes
- Que todos los microorganismos son o acidofilos o basidofilos (lo cierto es que a la mayoría le encanta el pH normal de 7) o bien que TODOS los micororganismos tienen la capacidad de alterar el pH.
- Que los microorganismos infectan partes del cuerpo es lugares específicos, que solo Goiz sabe donde están a través de un procedimiento inexplicado.
- Que la diabetes es causada por micororganismos

No creo que sea necesario tratar de desacreditar a Goiz, pues sus dichos son tan desarraigados de la realidad que se desacredita solo, basta con reproducir sus dichos.

Lo que es necesario es enseñar a la gente a pensar críticamente y a difundir la idea de que ser escéptico no es “FOME” y que la ciencia no es “cuadrada”, para que se de cuenta de que le están vendiendo la pomada y que las curas milagrosas no existen. Es necesario destruir el mito de que la medicina tradicional “envenena” ya que si no fuera por todos los avances de la ciencia medica seria imposible tener la esperanza de vida que tenemos hoy.

El “Dr” Isaac Goiz es un estafador y un charlatán o en el mejor de los casos un esquizofrénico, muchos de sus seguidores han de compartir sus características, pero creo que la gran mayoría solo es ignorante y por esto fácil de manipular. Quien crea lo contrario que lo DEMUESTRE con EVIDENCIA.

A. Bravo Van Treek dijo...

Hola Cristian.
Esta tarde he del Biomagnetismo ya que una amiga está aprendiendo esta practica, me interesa mucho saber si hay estudios serios.
Al Ojo pude pensé que cambiar el PH con magnetos me pareció dudoso.
Bueno, a cerca de Victoria, me parece un error insultar al escritor del blog y debo reconocer Cristian usar el calificativo de Charlatan a diestra y siniestra me parece también abusivo (independientemente de que tengan la razón o no y de que realmente sean uno charlatanes), ya ofendes a ciertas personas y ellas contestan ofendidas y se pierde la objetividad.
Si me parece apropiado dar pruebas contundentes, y en la conclusión calificarlo de charlatán, si lo haces antes de exponer las pruebas, espantas a la gente de leer los artículos.

Me gustaría mucho tener las pruebas concluyentes respecto a esta pseudo-medicina, pero sé que si voy donde mi amiga y le hablo diciéndole que lo que hace es una charlatanería, se va a ofender y no va prestar atención a las pruebas.

Me interesa saber con más exactitud de si se puede o no alterar el PH con magnetos (lo dudo), te pido que me ayudes a investigar, ya que en google los resultados están llenos de artículos carentes de rigor científico.

Ignora los comentarios de Victoria, y responde a lo que dice editando y complementando tu post, para que pueda ser una fuente de referencia en el futuro para los que quieren saber la verdad de éste asunto.

PD: Y aproposito, creo en Dios, y tengo una religión, que ha pasado por mi exhaustivo y jodido proceso de evaluación, creo que es un error que Victoria te insulte mezclando estos temas, lo mejor es separar las cosas.
Hay que usar el método científico usando el sentido común, la lógica, citando buenas fuentes y evitar confiar en personas con estudios de dudosa procedencia.

A. Bravo Van Treek dijo...

hola Cristian, investigué algo y encontré esta pagina.
donde se habla de un "experimento" de cambiar el PH del agua (común imagino, no destilada) con un imán.

"El pH del agua puede cambiar de 7 a 9.2 mediante su exposición a un campo magnético de 7000 gauss. Además de modificar la temperatura, tensión superficial, viscosidad y la conductividad eléctrica."

Cristian dijo...

Hola Señor Van trek

¿En qué artículo científico encontró esa información?
Cite por favor: revista, nombres de los autores, páginas y año.

Publicaré un artículo refutando muchos de los "fundamentos" del biomagnetismo citando artículos e investigaciones científicas en cuanto tenga tiempo (ahora estoy en reposo despues de resucitar mi dolor de espalda luego de una terrible sesión de go-Karting).

Saludos

Anónimo dijo...

Dr. Anónimo:

En primer lugar, estoy buscando información del biomagnetismo pero con investigaciones abordadas desde la prespectiva del método ciéntifico y sí te doy la razón hasta el momento no he encontrado absolutamente nada.

ahora pones como ejemplo un dolor de espalda simple que se cura efectivamente con los médicamentos que describes y están por demás probados y se tiene una basta información de los mismos, sin embargo yo me refiero a enfermedades crónicos degenerativas en donde muchas veces la opción métodología es la cirugía sin embargo hay médicos y ojo digo hay médicos que no dicen que efectos postquirúrgicos tendrán las personas sobre todo en instituciones públicas donde cobran por cirugía y lamentablemente la cirugía solo causa más problemas, ahora te cito algunas enfermedades; Hernia de Hiato, Esófago de Barrett, Colecistitis no agudizada.

En el Esófago de Barrett la opción es la cirugía y la técnica empleada se llamada funduplicatura de Nissen que tiene como finalidad minimizar el paso del ácido del estómago hacia el esófago para evitar el cambio del epitelio del esófago, sin embargo me ha pasado que pacientes que me llegan del postoperatorio de uno a dos años presentan dolores mucho más fuertes de lo que sentían antes de someterse a la cirugía y eso mismo cuando son sometidas a Colecistectomía que no es otra cosa que extirpar la vesícula biliar, ahora como médico se que debe de hacerse esas cirugías porque hay estudios que indican que esa es la única alternativa, pero en ningún caso indican que van a curar, solo hablan de que minimizan y te invito a que preguntes si se cura o no, y ojo hay estadísticas y mencionan siempre la condición del paciente.

Es verdad que las empresas gastan millones de dolares en investigación para encontrar nuevas alternativas para lograr curar a las personas y yo soy el primero que digo que bueno que se haga y se logre, sin embargo porque no destinan una pequeña parte para investigar sobre estas alternativas, tú pensarás para que perder el tiempo en tonterías, tal vez pero mientras no se le de seguimiento a este tipo de alternativas basadas en el método científico no sabremos la realidad de su efcicacia y solo se basaran en testimonios de personas que sienten mejoras en su calidad de vida o resultan que estan curadas cuando médicos como yo, hemos desauciado a muchas personas que metodologicamente no le dabamos más de 10 días de vida.

Ahora está bien que pongas en tela de juicio las alternativas que surgen incluso salen de la nada no se si has escuchado de la terapia con luzo de personas que halegan que el sida no existe te paso el link http://www.youtube.com/watch?v=EA9JVhhyW38&feature=related

Solo una cosa más esta bien que trates de buscar información pero no desacredites por desacreditar si no hay investigacion veraz hay que ver porque yo mismo estoy tratando de conjuntar a un equipo médico junto con biomagnetistas para hacer una prueba de campo sin embargo nadie quiere realizarle por el temor a ser "quemados" y perder credibilidad y por los intereses que se ven involucrados aunque digas lo contrario simpre hay intereses y ahora más pues esta nueva alternativa llammada "la medicina del nuevo milenio" esta cobrando mucha fuerza y muchos médicos alopatas estan volteando a esta alternativa, solo el tiempo dira si era solamente una mera falacia o si realmente estaremos ante el despertar de una nueva forma de curar.

que estes muy bien

Cristian dijo...

Te agradecería que no me llames doctor. Soy ingeniero agrónomo (estudiando para un Mphil en Biología), mi nombre es Cristian y no doy mi apellido porque no es muy común y no quiero estigmatizar a mi familia con mis convicciones anticatólicas (tengo familiares que son dirigentes sociales y políticos).

He hecho investigación científica en biología molecular y postcosecha y entiendo bastante de diseño experimental y sobre patología vegetal (muchos principios son los mismos que se usan en patología animal). Me interesa denunciar a todos aquellos que usen fundamentos pseudo científicos para aplicar ”terapias” de cualquier tipo. Usar imanes para tratar enfermedades en personas es tan ridículo como usarlos en plantas para tratar infecciones. MI TRABAJO consiste en evaluar distintos métodos de control de patógenos en postcosecha de frutas y verduras y si algo he aprendido es que las curas milagrosas NO EXISTEN.

Si en verdad estás tratando de probar científicamente la efectividad del magnetismo lo encuentro magnífico (aunque si gastas tiempo y dinero en eso es muy probable que te ganes un Ig Nobel). Pero tu aseveración de que el pH del agua puede ser cambiado por un magneto la encontré repetida en un artículo de dudosa autoría y con referencias truchas en el Rincón del Vago. He buscado por varios días en ISI web of Knowledge, Pubmed y la web en general y aún no puedo encontrar ninguna referencia seria que apoye la teoría de que un imán puede alterar el pH o “repeler” iones hidrógeno.

El método de diagnóstico del Biomagnetismo implica repetir una letanía de “pares” y aplicar un imán con carga negativa en distintas partes del cuerpo, esto causaría que la pierna derecha de una persona se “acortara” dejando saber así al “terapeuta” que lugar del cuerpo se encuentra “infectado”. O sea que de acuerdo a Goiz et al los postulados de Koch no sirven de nada. Un par de milímetros o centímetros de acortamiento de una pierna al aplicar un imán en una determinada posición (místicamente revelada a Isaac Goiz, a juzgar por lo que dice en uno de los videos en Youtube) es todo lo necesario para saber qué patógeno y en que lugar ha infectado a una persona. Creo que hay que tener dos dedos de frente para darse cuenta que esto es una estupidez sin sentido. Los mismos biomagnetistas reconocen que no tienen datos mas allá de evidencia anecdotal (mi madre, tía, amigo, vecino, cuñada etc. se mejoró de esto y esto, pero resultados, datos e investigaciones imparciales nunca) y que aún no prueban su técnica con instrumental científico.

Un protocolo para estudiar el “sistema de diagnóstico” podría ser un diseño experimental doble ciego con un grupo de 30 personas (por ejemplo), 15 con enfermedades y 15 sanos (comprobado anteriormente por un chequeo medico completo hecho por un equipo de médicos especialistas y generales de prestigio). Los enfermos podrían incluir personas con SIDA, diabetes, cáncer, lupus y otras enfermedades incurables que Goiz dice curar.
Cada persona se sometería a varios exámenes de diagnostico (el “metodo del imán y la pierna corta”), por parte de distintos biomagnetistas aprobados por Goiz como Goiz dice que los síntomas no importan, no se permitiría conversación entre paciente y terapeuta hasta finalizado el procedimiento, donde el terapeuta entregará su veredicto. Tampoco se permitiría por supuesto que los terapeutas sepan la historia medica de los enfermos o sanos. Te aseguro que los terapeutas no darían mejores resultados que adivinar al azar y que es más, diagnosticarían enfermedades donde no las hay.

Otros protocolos para probar la capacidad de un imán pequeño para alterar el pH o el poder de la terapia para “curar” enfermedades pueden diseñarse. Aunque lo más difícil sería tener controles negativos, pues si los terapeutas usan pedazos de metal sin magnetizar estos se darían cuenta fácilmente.

Me interesa ayudarte a poner el biomagnetismo a prueba, pero si no haces tests “doble ciegos” y mezclados al azar (“randomizados”), es imposible que llegues a conclusiones objetivas. No vaya a ser que caigas en los mismos errores de muchos científicos que han tratado de probar la eficacia de la homeopatía con diseños experimentales pobrísimos.

De cualquier manera, un par de preguntas al margen. ¿Crees tú que Goiz no se ha enriquecido con este cuento?
¿Y todos estos “terapeutas” con dudosas credenciales que andan sueltos en la Internet, no cobran?

Muchos saludos

Anónimo dijo...

Dr. Anónimo:

Saludos. Me intereso el sistema de investigación que propones doble ciego el proximo viernes lo compartiré con amigos que son especialistas reconocidos y a los biomagnetistas y a esperar la constestación...

respondiendo a tus preguntas.

claro que Goiz tiene su dinero cobra 10,000 pesos curso para enseñar su "ciencia"

en cuanto a los terapeutas tambien cobran sin embargo hay algunos que cobran la mitad de los que cobran los médicos especialistas.

todo en esta vida no es gratis pero no por eso se tiene que jugar con la vida de los demás, ese es mi punto y espero tener una respuesta objetiva

que estes muy bien...

Cristian dijo...

Estimado anónimo

Me parece que tu eres el Dr anónimo, no yo, aún no entiendo porque comienzas de esa manera tus comentarios, pero bueno.

Me parece muy bien que estés interesado en proponerles hacer experimentos doble ciegos al azar. Recuérdales que si no son experimentos doble ciegos su validez científica es discutible y no va a ser tomado en serio. Es importante recordar que el diseño doble ciego no solo protege contra un posible fraude de parte de los biomagnetistas, sino que también ante prejuicios de personas como yo.

Te dejo la definición de experimento doble ciego de Wikipedia que explica claramente de que se trata:

Doble ciego describe una manera especialmente rigurosa de conducir un experimento, generalmente con sujetos humanos, en un intento por eliminar el sesgo subjetivo tanto de parte de los sujetos de experimentación como de los investigadores. En la mayoría de los casos, los experimentos a doble ciego se efectúan para alcanzar una mayor nivel del rigor científico.
En un experimento a doble ciego, ni los individuos ni los investigadores saben quién pertenece al grupo de control y quién al grupo experimental. Solamente después de haberse registrado (y en algunos casos, analizado) todos los datos, los investigadores conocen qué individuos pertenecen a cada grupo.
La ejecución de un experimento del tipo doble ciego es una forma de disminuir la influencia de los prejuicios o de las pistas físicas no intencionales sobre los resultados (el efecto placebo, el sesgo del observador(observer bias), y el sesgo del experimentador). La asignación al azar de cada sujeto al grupo experimental o al grupo de control es una parte crítica del diseño de la investigación a doble ciego. La clave que identifica a los sujetos y al grupo que pertenecen es guardada por terceros y no se les entrega a los investigadores hasta que el estudio se completa. Los métodos de doble ciego se pueden aplicar a cualquier situación experimental donde haya la posibilidad de que los resultados sean afectados por prejuicio consciente o inconsciente de parte del experimentador.


Tengo en mente un protocolo específico que podría usarse para testear el poder del diagnostico o “rastreo” biomagnetista, considero que si se demuestra que el método de rastreo es un fraude, no habría necesidad de testear mas allá (y gastar dinero y tiempo en ello). Si requieres datos específicos por favor contáctame en cristiancae@gmail.com

Saludos

Unknown dijo...

La ignorancia de un charlatán escéptico que ni él mismo cree en lo que dice...

Eres del tipo de persona que cuando la chapa de tu puerta se descompone, vociferas contra el Hombre que la puso y te arrancas los sesos para buscar al desgraciado charlatán y estafador que la inventó...siendo que esa chapa te dió bienestar por muchos años...!!!

Caminas por la vida de manera superficial y repites una verborrea que en realidad marea a cualquiera, pero NO LLEGAS A LA ACCION dentro de la triada. No haces...NO HACES NADA y...crees que detrás de un teclado puedes entender lo que la ciencia nunca podrá mostrarte.- La ciencia podrá mostrarte apenas algunos aspectos de la Vida: sus aspectos mecánicos.

Tú tienes la idea egotista e insana de sentirte superior a la Naturaleza y controlarla para qué ?.-Para destruirla.-

Lo siento mucho por tí , charlatán escéptico...Estas peleas que quieren los quiltros de tu barrio son para los de tus planos, y nosotros adentrados en temas mucho, pero muchos más importantes, incorporando en el Alma 5000 años de historia de medicina Oriental, NO TENENMOS TIEMPO PARA SEGUIR ATENDIENDOTE....

SIGA SU CAMINO Y FLUYA EN LA POSICIÓN QUE LE TOCÓ OCUPAR DENTRO DEL ARQUETIPO.

Un abrazo de Compasión para Tí.

Guillermo Salfate Valenzuela
Biomagnetismo, Bienergética y "Sintergética auspiciada por el Ministerio de Salud".

Cristian dijo...

Para aquellos lectores con una pizca de sentido común, los dichos del GRAN CHARLATÁN ESTAFADOR y/o ENFERMO MENTAL Guillermo Salfate Valenzuela han de sonar como los lamentos de un loco atrapado en alguna pesadilla Lovecraftiana.

Lo más terrible es que don Guillermo tiene razón. Al parecer la terapia biomagnética tiene aprobación del Ministerio de Salud. Esto es un hecho de extrema gravedad, y creo que no podemos quedarnos de brazos cruzados y dejar que personas como don Guillermo PROFITEN con la ignorancia y desesperación de la gente que no tiene alternativa. Nuestro gobierno ha permitido que enfermos mentales (en el mejor de los casos) o estafadores (en el peor de los casos) como el señor Salfate se encarguen de la salud de personas con enfermedades terminales como el SIDA y eso es inaceptable.

Guillermo Salfate Valenzuela, te desafío públicamente (voy a dedicar un post completo para extender el desafío y clarificar condiciones) a que te inyectes sangre de una persona con VIH positivo en público y supervisado por un grupo de médicos (tradicionales y “alternativos”, para garantizar imparcialidad). Como tú dices que el SIDA es un mito y que el biomagnetismo LO CURA, te desafío a que te infectes y te cures con tu método (tu mismo o con la ayuda de un “colega” biomagchantista). No creo lógico desde tu punto de vista que te niegues, pues tú crees que el virus del SIDA es un invento de las “farmacéuticas internacionales” (de las cuales yo soy un agente oscuro) para hacer dinero.

No se porqué me están llegando “energías síquicas” que me dicen o que te vas a negar o que te le vas a (literalmente) sacar el poto a la jeringa.

Espero tu respuesta. No voy a descansar hasta obtenerla.

Y guarda tu compasión para aquellos a quienes vendes falsas esperanzas.

Unknown dijo...

“EL MAGNETISMO ES EL REY DE TODOS LOS SECRETOS”
(Paracelso)

“LA ENERGÍA MAGNÉTICA ES LA ENERGÍA ELEMENTAL DE LA QUE DEPENDE TODA LA VIDA DEL ORGANISMO”
(Premio Nóbel de Física Werner Helsenberg)

En los últimos años varios estudios realizados por diferentes investigadores, entre ellos Patrick Flanagran, relacionan a la ionización como causantes de alteraciones en el sistema nervioso, en el sistema endocrino, en el sistema inmune y en la conducta humana.

En 1988 el premio Nobel de Física se entregó a 3 Norteamericanos por sus evidencias presentadas de como las partículas de energía cósmica y solar, penetran de forma constante en el cuerpo humano y se transforman en energía electromagnética.

En 1991 el Premio Nobel de Medicina la reciben Erwin Naher y Bert Sackmann por sus investigaciones sobre la emisión de cargas electromagnéticas de las células humanas.

Fritz Albert Pop demostró que las células trasmiten señales de ADN, que conducen la información genética, mediante emisión de luz láser ultravioleta transportada a través de moléculas de agua altamente estructuradas (cristales líquidos), las cuales también son afectadas por los campos electromagnéticos.

Robert Becker considerado como la autoridad mundial en investigación de fenómenos eléctricos de los sistemas orgánicos: “Cuando un tejido es lesionado se crea un potencial eléctrico negativo alrededor de la lesión que acelera los procesos de cicatrización y regeneración celular”.

Del Vih/Sida: …más de 800 científicos -entre ellos dos Premios Nobel y tres miembros de la Academia Americana de Ciencias- que cuestionan los tres aspectos claves: la validez de los test aplicados, la bondad de los tratamientos recibidos e incluso la existencia misma del «retrovirus» VIH. http://free-news.org/index01.htm

...sabemos con precisión desde la XII Conferencia Mundial de SIDA acaecida en Ginebra del 28 junio al 3 de julio de 1998. El doctor Gallo reconoció involuntariamente en este congreso que había añadido hidrocortisona en sus cultivos para, según él, estimular el crecimiento celular. Esto ya lo denunció en su momento un ex-colaborador suyo, el doctor Popovic. Para comprender este hecho, hemos de saber que la hidrocortisona en realidad no estimula sino que retrae el crecimiento celular, y provoca la aparición de unas proteínas de estrés que son las mismas que se dan en personas estresadas. >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
http://free-news.org/index01.htm

Ello explica porqué la mayoría de personas que dan positivo a los «tests del VIH» se encuentran en una situación de un tipo u otro estrés crónico: tóxico (drogas, metadona, «poppers», medicamentos de síntesis química, proteínas extrañas que acompañan al Factor VIII administrado a los hemofílicos), psico-emotivo, infeccioso (repetidas infecciones con enfermedades de transmisión sexual), nutritivo (malos hábitos de vida, mala alimentación, Tercer Mundo), etc.

Cuando hay una noxa actuando, llámese virus, bacteria, tóxico, hongo, trauma, etc., debido a la "mortificación" del tejido afectado, se produce una alteración de su acidez o pH y las células involucradas se ven alteradas en su función perjudicándose su buen funcionamiento, al tiempo que se va favoreciendo la mantención o la alimentación del " problema" ( bacteria, virus, hongo, parásito, descompensación glandular).

Sr. CHARLATÁN ESCÉPTICO asi se aprende coherentemente, HACIENDO... y no dando la espalda como es tu foto tan simbólica para todos los que te ven por detrás.

Mi cara, mi dirección, mi perfil abierto y de frente está en cualquier lugar...

Con compasión, te saluda
Guillermo Salfate Valenzuela

Cristian dijo...

Mi “profecía” se cumplió, usted le ha sacado olímpicamente el poto a la jeringa, cuidado LUN que ya llevo dos o tres predicciones acertadas. Si acepta el desafío, he por supuesto de revelar mi identidad, podemos firmar un acuerdo ante notario en junio cuando visite Chile. Por mientras me mantengo anónimo (aunque ni tanto para aquellos con un poquito de sentido investigativo), pues ser escéptico y ateo te condena a ser un paria en la sociedad chilena. El hecho de no tener fe (ya sea en dioses o “terapias alternativas”) es visto como una falta terrible equivalente a ser un comunista en USA en la década de los 50’.

Llenó su comentario con interpretaciones pseudocientíficas de teorías que no entiende. La pregunta es bien simple, ya se la hice a Victoria , ahora se la hago a usted:

¿Dónde puedo encontrar las investigaciones científicas que demuestran que imanes como los que usan los “biocharlatanes”, cambian el pH interno del cuerpo humano (aunque me conformaría, en primera instancia, con una que muestre que cambian el pH de cualquier solución estable)?

Aclaro: Investigaciones científicas que revelasen descubrimientos de este nivel (francamente impresionantes), deberían estar publicadas en revistas científicas propiamente revisadas por pares (peer-reviewed) en un formato de paper científico. Si va a citar, cite la revista, el titulo, N°de páginas, Volumen, año y autores y si es posible provea un link.

Obviamente la respuesta a la pregunta en negritas es que en ninguna parte. Sin embargo eso para usted tiene una explicación: las”farmacéuticas internacionales” coludidas con revistas científicas de dudosa credibilidad (eso es para ignorantes como usted) ocultan la verdad para dañar a genios científicos de la altura de Isaac Goiz, Alex Chiu, Masaru Emoto, Montserrat Gascón y usted mismo y sus “5000 años de historia de medicina oriental que lleva en el alma” (sic). Quizás usted tiene información que yo no tengo. Pero me parece, a juzgar por la calidad de sus escritos y la grandilocuencia de sus dichos de que es altamente probable que ni siquiera tenga idea qué es un paper y que tendría problemas hasta entendiendo la revista de ciencia popular New Scientist. Es más, me aventuro a inferir que ni siquiera tiene educación universitaria o que si la tiene es del mismo tipo que los doctorados truchos de Goiz (por supuesto, en su delirio paranoico las universidades son una pieza vital en esta terrible conspiración para destruir la salud de las personas y extender sus esperanzas de vida hasta cerca de 80 años, seguramente hace 5000 años los sabios orientales vivían por mucho mas tiempo a lo Matusalén)

Don Guillermo, no se vaya por las ramas con sus teorías conspiranoicas y responda al desafío o a la pregunta.

Unknown dijo...

Primero: Si tu fueras una persona importante dentro de la sociedad, y que realmente valga la pena para el mundo de la Salud, créeme que no dudaría en hacer lo que escribí.!!!...PERO NO ERES MAS QUE UN CHARLATAN ESCEPTICO.

Segundo: ¿Sabes el chiste del piojoso?...Allí eres el personaje principal. Y ya te dije que los quiltros tienen su lugar ELEGIDO.

Tercero: Comenzastes a "dar jugo" con mayor razón, a pesar de que ya vienes haciÉndolo desde que nacistes. Ni siquiera te enfocastes en las investigaciones que te dí.

Cuarto: Si eres un charlatán escéptico que se denomina "investigador"...busca tú lo que quieras con el OJO QUE TE ACOMODE.

Quinto: CHAOOOOOOOOOOOO !!!! Se acabó darte la importancia que REALMENTE NO MERECES !!!

Con Compasión, te saludo por la espalda ya que no conocemos tu cara... ... ...

Ricardo dijo...

Por el "tonito" del tal Bioapi se puede concluir que se siente fuertemente amedrentado por lo explicado en este artículo.

Yo te recomendaría ignorar eso, tomar su supuesta evidencia y desmembrarla con objetividad (si quieres te ayudo en eso)... asi no tendría como reclamar.

A mi me parece que lo que tu estas haciendo, Cristian, es muy loable, no te detengas.

saludos

Unknown dijo...

RICARDO:

Terminaré aquí mis palabras con este tal Cristian...EL RECOGE DE MI LO QUE SEMBRÓ EN SUS PRIMERAS PALABRAS. Nada más ni nada menos.-

Hay formas de dirigirse con caballerosidad y obvio, tendrás respuestas afinadas y armónicas, porque todo hombre merece ser respetado por sus principios fundamentales.

Felizmente, Ricardo, el miedo no existe cuando eres ABIERTO Y MUESTRAS DE FRENTE TUS ACTIVIDADES, TUS INTENCIONES Y TU CONCIENCIA...PERO DE FRENTE...NO DE ESPALDAS.
Tú has puesto tu rostro y ya tu simbolismo FRONTAL refleja tu LIBERTAD.

AL CRISTIAN "déjalo Ser" él es feliz en la posición que le otorgó la Vida...pero cuidado con las descalificaciones porque su propia lengua le derrumba y le entierra a ser un personaje sin faz, sin respeto, sin credibilidad, y como dijo una comentarista BUSCA ENFERMARSE CADA VEZ MAS. Por eso lo compadezco, porque no entiende...

Te imaginas si le hablara acerca de las energías sutiles...QUEDARÍA LOCO !!!...Y SI LE HABLO DE SINTERGETICA, se pegaría un tiro.

Pero...déjalo que fluya, ya, en algún día no muy lejano EVOLUCIONARÁ...

Cordiales saludos para Tí.

Guillermo

Ricardo dijo...

Guillermo, el poner una foto con tu cara o no es una opción personal y nada cuestionable, cada uno sabé si le conviene hacerlo o no. Sin embargo tener un espacio donde otros pueden rebatir tus ideas libremente si me parece una forma de "dar la cara". Yo no he visto tu foto y tu perfil de blogger no está disponible, asi que se mucho menos de ti que de Cristian.

Respecto a la "Sintergética", no creo que lo dejes loco, porque "disciplinas" como esa hay miles y, hasta donde llega mi conocimiento, ninguna es capáz de explicar de manera adecuada como es que funcionan sin caer en falacias o supuestos inverosímiles (y creeme que he investigado bastante al respecto, me consta que Cristian también).

La sintergética se define a si misma como un sistema médico que "cura desde el Alma". Comprenderás que el concepto de alma es bastante cuestionable... ya a un nivel filosófico, pero es mucho más cuestionable si se pretende que este concepto se manifiesta en fenómenos físicos y no se adjunta evidencia adecuada para demostrarlo (estudios clínicos, experimentos con grupo de control y experimental, etc.)

Si tu disciplina es tan eficiente como dices existirían reportes en la literatura científica (revistas ISI).. pero no hay, solo hay evidencias anecdóticas y eso no basta.

El que un ministerio los auspicie no significa nada, de hecho es preocupante que un ministerio gaste recursos públicos en financiar una disciplina que es incapáz de demostrar de manera adecuada que funciona (y que no es simplemente un placebo).

A mi me parece que la actitud de Cristian es correcta... y el equivocado acá eres tu: la única forma de demostrar que lo que propones es cierto es someterlo a un estudio científico bien definido... y tu te niegas, es más.. te sulfuras porque insultan tu disciplina, lo que me parece una reacción más cercana a alguien con FE que a alguien con conocimientos bien construidos.

saludos

Unknown dijo...

Perdona Ricardo...pero me gustaría que te instruyeras más de lo que es y lo que hace la Sintergética...No es tan así, como miles. TE PUEDO RESUMIR COMO UNA FORMA DE HACER "CIENCIA CON CONCIENCIA".

Noto, con todo respeto, que no tienes mucha información y eso debilita tu postura o comentario...Busca, por favor, conocer más del Doctor Jorge Carvajal Posada y todo el equipo de Médicos que trabajan a fondo en una Medicina más Humanizada, más Integral, más Totipotencial...

Yo tengo mucho material y grabaciones en CD y DVD de los seminarios a los cuales he asistido por cerca de dos años.

www.sintergetica.cl

Saludos

Guillermo

Ricardo dijo...

Perdona Guillermo, pero hace rato ya revisé la página que mencionas y me parece poco seria... no hay ningún estudio clínico ahí (de hecho el link "experiencias clínicas" está vacio), solo anécdotas de pacientes (que hasta cuenta encontrar) y no hay ninguna explicación buena (no una rima como la que me das que puede ser muy poética pero no dice nada) de que es realmente esta "disciplina" y como funciona.

Si pudieras quizás tu explicarme en que consiste porque la página parece más el sitio de una iglesia new-age que el de una disciplina que pretenda ser tomada en serio en medicina. O quizás si hay algún documento serio (es decir que no pretenda explicarme supuestos fenómenos físicos de curación con esoterismo) y me lo pudieras enviar a mi correo. Verás, es muy difícil entender lo que pretenden hacer si no hay documentos que lo expliquen claramente... entiendo que el amor y bla bla bla... pero eso no es una explicación seria.

Tu argumento de que poseo poca información para opinar me parece superficial, yo si he leído bastante sobre esta y otras supuestas terapias sanadoras y siempre me encuentro con lo mismo: explicaciones medio religiosas, pero nunca algo bien construido con su explicación física o química del fenómeno. Si no te molesta me gustaría saber que estudiaste, me ayudaría a entender que tan cerca están tus conocimientos de las ciencias básicas.

Te agradecería que me contaras también en que hospitales se está aplicando esto y si los costos de la consulta están cubiertos por Fonasa o alguna isapre (pura curiosidad)

Cristian dijo...

Ricardo, respondiendo a tu pregunta

En este link hay un video que muestra que el Biomagnetismo se ofrece en el Hospital Barros Luco. Aqui dice que Isaac Goiz estuvo en un congreso sobre terapias alternativas organizado por el Colegio Médico (con fotos incluidas).

Al parecer en Chile, ni los medios ni el Ministerio de Salud ni el Colegio Medico se han enterado de la advertencia que hizo el Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica hace más de un año respecto a Isaac Goiz y su biomagnetismo: su ilegalidad e implausibilidad cientifica, en la que se hace una mención especial a Chile.

En la revista Paula dice que el costo es de 18 a 25 mil pesos por sesión. No se si esta cubierto por Fonasa o las Isapres. De caulquier manera, el solo hecho de que gente profite con esto es indignante.

Saludos

Unknown dijo...

Sigan investigando pero también profundizen con la acción si es que deciden saber más aún.

La alopatía pura, con toda su ciencia, bien saben ustedes que ayuda pero también destruye a corto, mediano y largo plazo con millones de casos de iatrogenia.

Les dejo tarea muchachos para que empiezen a investigar acerca del "chamanismo científico" que se esta dando no solo en Chile , sino en TODO EL MUNDO...

PERO SE NECESITA "EVOLUCIONAR" y no quedarse estancado en la MATERIA.

Y si no están de acuerdo, les respeto sus posiciones pero sin ofensas(tal como las inició Cristian)

Asi es que a trabajar duro muchahcos que todavía les queda mucho camino por recorrer.

Buena Suerte y Eso sería Todo.

ADIOS.

Ricardo dijo...

Guillermo, bastante condescendiente tu respuesta, yo te podría decir a ti que tomaras algunos cursos de física y quimica, no te quedes solo en lo esotérico Guillermo.

Además, no respondiste ninguna de mis preguntas... ¿porqué?

¿como vamos a investigar si no hay material disponible? ¿imaginandonos como es la cosa??... ¿rezando?

¿Que significa profundizar con la "acción?... ¿como lo hacemos?

Eres serio Guillermo?... con el tipo de respuestas que estas te queda poca credibilidad.

saludos

Cristian dijo...

Me disculpo si te he ofendido Guillermo, pero tus dichos son muy irresponsables.

Dime cual de estas alternativas es correcta

A Te ganas la vida aprovechándote de la desesperación, la ignorancia y la buena fe de la gente (lo que te haría un estafador)

B. Realmente crees que haces una labor loable, aunque esa labor te sustenta económicamente. En esta caso serias iluso al creerle a Goiz o ignorante (por falto de conocimiento no a manera de insulto) pues no tienes idea de ciencia ni has sido educado a pensar críticamente ni a usar el método científico.

C. No solo haces una labor loable, sino que además la entregas como un regalo, no le cobras a los pobres y salvas vidas a diario. Realmente crees que tienes en tus manos el poder de curar el SIDA, el cáncer, la diabetes y otras terribles enfermedades que azotan el mundo. En este caso tus intenciones son buenas, pero si no sometes tus técnica a estudios científicos ¿como quieres que gente como yo y Ricardo te creamos?, ¿o es que la ciencia no sirve? ¿No será que no la entiendes, que “te marea”?

Si es ninguna de las anteriores: aclara de que se trata tu cuento

Mis disculpas nuevamente si te insulté, pero como todos los seres humanos tengo emociones, el ser escéptico y agnóstico no implica no tener emociones. Y lo que tú haces me afecta profundamente.

Me indigna.

Me da la misma sensación de ese video en que un soldado israelí mata a un padre y su hijo pequeño, la misma sensación que las fotos de torturas en Abu Garaib, la misma sensación que aquellos que niegan la verdad del calentamiento global, cuando la evidencia dice lo contrario y la comunidad científica internacional concuerda.

Espero que entiendas mi punto de vista

Saludos

Unknown dijo...

Tienen $150.000 para que asistean TAN SOLO A UN SEMINARIO de Sintergética...a uno solo...NADA MAS?

Quisiera darles ciento de informaciones pero imagínense que llevo un buen tiempo en ésto y en un blog no se puede reducir lo que ustedes tienen ansias de SABER.

Allí verán si es tan esotérico como uds dicen...!!!

Cristian me dice que tiene emociones...EMOCIONES !!! EMOCIONES QUE TRANSFORMAN LA QUIMICA PURA DE LO QUE SIENTE...SENTIR?... ...Y qué es esto entonces para ustedes...¿SE PUEDE TOCAR, SE PUEDE MEDIR?

Sin embargo EXISTEN EN CRISTIAN...Y desde aquí parte un mundo muy diferente para comenzar a cambiar el PUNTO DEL OBSERVADOR...

Vamos, muchachos, qué hermosura de impetuosidad muestran ustedes y allí se viene abriendo un tipo de Energía sutil que ustedes están usando e integrando a su vocabulario y fundamentalmente a SU PROPIO SENTIR.

Bueno, los dejo con esa invitación.

Ahora sí que no puedo seguir acá porque tengo bastante trabajo y estudio.

Ojalá puedan asistir y hacerles todas las consultas posibles a los Médicos formados con CIENCIA Y CON CONCIENCIA.

Saludos

Guillermo Salfate V

Ricardo dijo...

JA... yo voy feliz a tu seminario siempre y cuando no trates de profitar de mi (yo no quiero aplicar tus técnicas, solo entenderlas)... cuando se te está cuestionando creo que debes hacerlo un poco menos dificil para tu contraparte. Por otro lado, me bastaría con el material escrito que entregas en el seminario.

Además, yo iría con una postura fuertemente crítica, a diferencia (me imagino) de los que están dispuestos a pagar 150.000 por un seminario. Por lo mismo dedicaría la mayor parte de mi tiempo a hacer preguntas inquisitivas, lo que terminaría contigo bastante molesto.. te recomiendo ahorrarnos el mal rato y simplemente enviarnos el material escrito.

saludos

Unknown dijo...

Ya me iba a descansar...y bueno, vamos otra vez,

YO NO DICTO CLASES DE SINTERGETICA, SON LOS MEDICOS.

y...no...¿Sabes cuántas madrugadas y viajes a Santiago, gastos en alimentación y pago de mis estudios yo he gastado? Puf! todo ésto... y tú quieres 8 seminarios así...así...con tanta simplicidad.

Te hago un desafío si vas...Vé tu si eres capaz en llegar a hacer unas 5 preguntas inquisitivas... si es que te da el "cuero" (en buen chileno)... ... ...

En fín...Ah! en Via Vida Chile venden material si necesitas para entender mejor. La dirección sale en la pág de Sintergética.

Saludos

Cristian dijo...

Ya po Ricardo, si quieres saber los secretos de la Sintergetica, PAGA.

150 luquitas no mas...

No es nada

Pero esto no es negocio ah,
Aqui se trata de emociones, amor y conciencia, chakras y almas no lucas.

Si oh...

Con Ricardo estamos haciendo un analisis cientifico detallado del biomagnetismo, una vez que acabemos con el se viene la Sintergetica.

Guillermo, no respondiste mi pregunta, nuevamente te fuiste por las ramas.

Ricardo dijo...

Guillermo, el cuero me da... y mucho (no voy a usar falsa modestia acá). Acepto el desafío: si voy y hago 5 preguntas inquisitivas me devuelves la plata ¿te parece?... pero si te funo el seminario no te quejes.

Unknown dijo...

TE DEVUELVO EL DINERO SI FUNAS...

ACEPTO...

Y SI NO FUNAS QUÉ GANO YO, NADA?.....!!!!

No...Alli solo se trata que ganes Tú en todos los aspectos... SOLO TE DARAS CUENTA.

Juan Emar dijo...

¡¡¡¡150.000!!!!

Concuerdo con Cristian en ese punto: la gente que gasta esa cantidad de plata jamás querrá sentir que le perdió.

Con todo, estos desafíos-apuestas están buenos, ojalá Guillermo acepte el de Ricardo, y el que hiciste Cristian con el VIH...

Si no, es pura retórica.

Y eso que yo no soy de los que desprecian la medicina alternativa.
No sé si seré un charlatán, porque no le vendo nada a nadie, tal vez un enfermo mental (para caer dentro de las categorías que aquí se usan).

Ud. Cristian ya sabe lo que pienso: creo que a veces hay que ser crítico incluso con la ciencia tradicional-moderna, sus convenciones y método.
Creo que a veces vale la pena poner en duda a la misma razón. Como se ha dicho antes, hay dimensiones que no son aprehensibles por la ciencia o la razón. Kant lo decía de manera muy bella: "la razón está condenada a hacerse preguntas de las que no podrá dar respuesta"

Muchos saludos

Y de verdad estoy expectante con estos desafíos.

Cristian dijo...

Juancho:

Con la filosofia uno se puede dar el lujo de cuestionar la razon, larealidad (esa veta me gusta mas a mi) y cualquier cosa. Como te dije en el otro post, esto me parece "razonable"

Pero aca se trata de la salud de las personas, y no de un dolor de espalda sino de enfermedades terminales. Con eso no se juega ni se especula.

Saludos

Juan Emar dijo...

Estamos de acuerdo.

¿Qué pasó con el desafío del VIH imaginario?

Saludos

Cristian dijo...

Al parecer Guillermo no lo acepto porque yo soy muy poca cosa para el, no soy importante.

Yo creo que el tiene miedo de contagiarse de una enfermedad que es incurable y que no esta tan convencido de sus dichos.

Predigo nuevamente usando mis misteriosos poderes naturales que Ricardo si asiste a ese seminario o lo va a funar o va a ser censurado por los organizadores.

Sugiero que Ricardo sea "invitado" al seminario y que no se hable de dinero. Me da la impresion que don Guillermo esta mas interesado en las 150 lucas que en probar su punto.

Ricardo dijo...

Yo voy feliz al seminario y prometo no abrir la boca mientras dure si no me cobran la entrada.

En caso contrario voy a ir igual pero me dedicaré el 100% del tiempo a rebatir cada cosa que me parezca cuestionable desde mis escasos (pero existentes) conocimientos de física y química...

Cristian dijo...

Y si no abres la boca mientras dure, supongo que la funa va a ser a posteriori?
Porque mis poderes sobrenaturales me dicen que la funa se viene si o si...

Ricardo dijo...

ohh!!!... tus poderes extrasensoriales me sorprenden !!!

jajaja

Jean Delard dijo...

A BioApi:

Yo te invito a un almuerzo para que me cuentes como, si creo en el alma y con ayuda de imanes, me sanaré de casi todo lo que nadie puede sanar en el mundo... Quiero evolucionar!
Yo invito la comida... y de paso a Cristian (muy buen post!) y Ricardo.. para que aprendamos ,humildemente, de esta milenaria práctica.
¿Aceptas?

Unknown dijo...

Chao Muchachos GRACIAS POR VUESTRA DIVERSION... Tengo exceso de trabajo con el Biomagnetismo.

He atendido a presonas excépticas y a la media hora se levantan de la camilla SIN DOLOR de una hernia que estaba lista para una operacón por su médico tratante...(SIN APLICAR MEDICAMENTOS)

Obviamente el médico quedó con el molde hecho y con 2.000.000 de pesos menos en su bolsillo.

OK... A FLUIR MUCHACHOS !!!

Saludos

SALUDOS

Juan Emar dijo...

Se quedó en las palabras finalmente...

que lata, estaba curioso por el desafío...

saludos

Anónimo dijo...

MMMM,la vdd cai en este sitio porque estoy leyendo sobre biomagnetismo,y me dije "leeré tambien las criticas" y empeze en este sitio.Me parecio a primera que el sr. Cristian estaba bien documentado y de hecho cheque algunos de sus comentarios y asi fue,pero aveces en algunos de susu comentarios omite verdades,no estoy a favor ni en contra,pero cuando a el le hacen preguntas ó tambien se va por las ramas,presume mucho de sus estudios y sin embargo pierde la educacion muy facil y quiere que a fuerza le demos la rázon.Tal vez con el biomagnetista que fue , si era un charlatan,pero yo soy esceptica del biomagnetismo y te juro que en la sesion ,casi me orino de la risa,pero si me quito el dolor de mi hombro enfermo sin medicamento porque no sé,y mi medico me dijo "simplemente se te quito porque te relajaste" pues que me enseñen a estar relajada sin medicamentos y que se llamen como se llamen,pero que me quiten el dolor. Si tienes algun comentario para mi te lo pido con respeto ,digo para saber que trato con caballeros.saludos

Cristian dijo...

Anonima:

Te he respondido en un post especial aqui
Saludos

Anónimo dijo...

Hola soy Carmen ,la persona del dolor del hombro,mira :

Yo no creo en el biomagnetismo,y para saber que era esa practica,fui a una sesion ó como se llame,me causo mucha gracia lo que hizo el medio (porque esta titulado) y aparte me puso como unos chupetes en el área del dolor y yo pienso que como era al vacio eso fue lo que me quito el dolor.Eso no significa que haya creido eso,ni significa que las personas que les funciona sean tontas ó cortas de entendimiento,en la ciencia hay miles de casos que no hay explicacion como lo es el de del aviador de 1980 (que te estoy buscando el link),y con universidades reconocidas.

Ahora a mi comenatario me pasas una respuesta de un medico x ,porque para mi él no es una fuente fidedigna.

Me quede pensando mucho en tu sitio y yo sola me respondí,como es posible que hay sitios de personas que dizque potestan ,comentan ó rechazan por una causa,porque la tuya es que estas personas (que NO DEFIENDO, ahorita te expongo porqué)que gastan tiempo y dinero en estas causas ,pudiendo poner sitios de veradero interés sobre el sida,porque a este sitio juralo que nunca va entrar un veradadero medico reconocido mundialmente por ti, por mi por todos, a sacarte de errores que has comentado,como que se te quita el dolor porque eres ignorante.

Respecto a lo que comenté,que se me quito el dolor solo fue por un día,jajajajajja.No creo volver no por tus coemnatrios ni por lo de tu doctor tan letrado,sino porque ese medico no da medicamentos ,que eso es lo que veo mal.Ya que conocí a otros biomagnetistas que te hacen la sesion y te dan medicamento de patente.

Carmen Julia Arcos,Monterrey N.L México.

Anónimo dijo...

necesito mas informacion sobre la tecnicas del biomagnetismo que esten disponibles en la red de internet, si alguien sabe por favor escribir a etv0702n@yahoo.com.mx
gracias.

Anónimo dijo...

cristian: wow creo que me han estafado...me hacen terapia con biomagnetica!
y para mi sorpresa, wow me he curado del asma y de alergia.
mm que mal.
creo que gaste mi dinero por nada no ?

Unknown dijo...

HOLA, COMO MUCHOS DE USTEDES, POR CASUALIDAD CAI EN ESTE BLOG ... NO QUIERO ENTRAR EN POLEMICAS Y EN DISCUCIONES TONTAS, LO UNICO QUE QUIERO COMENTARLES ES QUE HACE 2 MESES A MI NIÑO DE 2 AÑOS ESTABAN A PUNTO DE OPERARLO DE AMIGDALITIS Y ADENOIDES .. UNA AMIGA ME COMENTA DE UNA SEÑORA QUE PRACTICA BIOMAGNETISMO Y LO LLEVO, NO TENIA NADA QUE PERDER ... HOY MI HIJO ESTA MUY BIEN DE SUS AMIGDALAS Y NO NECESITA OPERACION, RESPIRA PERFECTAMENTE CON LA NARIZ, COSA QUE HACIA MESES QUE NO PODIA HACERLO.

TERMINO EXPRESANDO LO SIGUIENTE, COMO EN TODOS LOS CAMPOS CREO QUE HAY GENTE TRUCHA, QUE QUIERE LUCRAR CON LA DESGRACIA AGENA Y TAMBIEN CREO QUE TENDRIAN QUE SER MAS PRUDENTES AL DECIR QUE PUEDEN CURAR EMFERMEDADES TAN GRAVES COMO SIDA O CANCER.

EN FIN, YO LOS QUE LE PUEDO ASEGURAR ES QUE EN BACTERIAS COMO EL ESTRPTOCOCO HEMOLITICO SI SIRVE, YA QUE MI NIÑO ESTA MUY BIEN, DESPUES DE 3 CESIONES.

UN BESO PARA TODOS Y QUE CADA UNO CREA LO QUE QUIERA, SIN INSULTAR NI MOLESTAR A NADIE, NO LES PARECE ?

Raul dijo...

Que tal. Vaya. YO FUI DIAGNOSTICADO DE VIH desde el biomagnetismo,SUPUESTAMENTE ME CURARON CON LA APLICACION DE LOS IMANES. Fui "" DESPUES "" a estudios de laboratorio y dieron negativo. DUDAS, DUDAS, ANGUSTIA, ANSIEDAD, CONTRACTURAS, INSOMIO ETC, FUERON LAS CONSECUENCIAS. He dado un paso extra en las investigaciones a manera personal y esto es a lo que he llegado: SI EL VIH Y POR ENDE EL POTENCIAL PATOLOGICO DEL VIRUS HASTA DESARROLLAR SIDA EN MI PERSONA ESTA ERRADICADO, ENTONCES NUNCA DARA POSITIVO. Sin embargo según la misma teoría de GOIZ, en el test western bloot o Elisa, todavía puede dar positivo por una cuestión de antigenos (que tiene que ver con la memoria inmunológica). Pero entonces SI SE FIJAN BIEN EN LO QUE ESCRIBI, NO TUVE UN DIAGNOSTICO DE LABORATORIO COMO POSITIVO, Y POR LO TANTO NO ES FIABLE MI ASEVERACION DE FUI CURADO "PUESTO QUE NUNCA FUE COMPROBADO CON ANTICIPACION CON ESTOS ESTUDIOS DE LABORATORIO" AAANNNTTTEEESSS ANTES DE LOS IMANES.

Así que la conclusión es la siguiente: CONSIGAN UNA SOLA PERSONA CON PRUEBAS DE VIH POSITIVO EN LABORATORIO E INVITENLA A LOS IMANES yo con mucho gusto lo hubiera hecho pero me pusieron antes los imanes y ya no es una prueba contundente. SI A LA PERSONA QUE CONSIGUIERON LE FUNCIONAN, TENDRÁN QUE CONSEGUIR ALGUIEN MAS, PARA HACER OTRO ESTUDIO CONTINUADO, NO ES NECESARIO BUSCAR ENFERMOS DE TODO, ES CRUCIAL ENFOCARSE A LA ENFERMEDAD O INFECCIÓN QUE SEGUN EL CREADOR DE ESTA TECNICA LA FUE PARA EL:: Me explico??? SI USTEDES LOGRAN UN SIGNIFICATIVO NUMERO DE CASOS QUE SE VAN CURANDO SIENDO USTEDES TESTIGOS DEL PROCESO, ENTONCES TENDRAN PRUEBAS CONTUNDENTES. EN CASO CONTRARIO EL BIOMAGNETISMO NO FUNCIONARIA: AHORA, TAMBIÉN MENCIONAN QUE CON BIOMAGNETISMO MEDICO SE PUEDE LOGRAR EL DIAGNOSTICO DEL VIH PERO NO SABER EN QUE ETAPA SE ENCUENTRA EL INFECTADO, ASÍ QUE VOLVEMOS A LOS ANALISIS DE LABORATORIO PRE-TERAPIA BIOMAGNETICA. ES MUY IMPORTANTE QUE SU INVESTIGACIÓN SE REALICE DE ESTA FORMA. DADA LA NATURALEZA DE LOS DIAGNOSTICOS BIOMAGNETICOS PUEDE O BIEN HACER DUDAR POR COMPLETO DE LA TERAPIA O BIEN HACER DUDAR POR COMPLETO DEL PROCESO INVESTIGATIVO. Y HAY QUE ELIMINAR TODA VARIABLE QUE AUMENTE LAS DUDAS. RECUERDEN: PRIMERO A UNA PERSONA, DESPUÉS A OTRA Y DESPUÉS OTRA, HASTA QUE LLEGUEN A AL NÚMERO SIGNIFICATIVO QUE ESTADISTICAMENTE LAS PROBABILIDADES DE RESULTAR FALSAS SEAN POR DEBAJO DEL .5 % Investiguen bien sobre las etapas por la que pasa el VIH y el organismo que lo sostiene, investiguen bien sobre los analisis de laboratorio y que nos dice cada uno de la etapa en que se encuentra el infectado... SI USTEDES OBTIENEN ALGUNA CONCLUSION ESTA TIENE QUE SER FUNCIONA O NO Y ADEMAS EN QUE ETAPA FUNCIONA Y CUAL YA NO ES POSIBLE QUE FUNCIONA. EL VIH SEGUN LAS TEORIAS MEDICAS Y CIENTÍFICOS AVALADOS POR LA MAYORIA DE LAS INSTITUCIONES DE SALUD Y OTROS, TIENE UN DESARROLLO, Y EL ORGANISMO PUEDE VER DESTRUIDO SU SISTEMA INMUNOLÓGICO O VOLVERSE UN PORTADOR, EN EL CASO DE LA DESTRUCCIÓN DEL SISTEMA INMUNOLÓGICO ESTE ES EL QUE DEJA LAS PUERTAS ABIERTAS PARA INFECTARSE Y DESARROLLAR CUALQUIER INFECCIÓN. ASI QUE LA TAREA ES (AUNQUE SUENE TAN REPETITIVO) ENFOCARSE A ESTUDIAR LA VERACIDAD EN EL TRATAMIENTO DEL VIH CON BIOMAGNETISMO EN UNA PERSONA COMPROBADA CON ANALISIS DE LABORATORIO. ESTA SERIA UN PRUEBA CONTUNDENTE, NO HAY PORQUE BUSCAR EN OTRAS ENFERMEDADES. SI FUNCIONA EN ESTA, AL MENOS A MI DARIA UNA ENORME TRANQUILIDAD MENTAL. CUESTIONENSE ESTO: SI FUNCIONA PARA EL VIH, TIENE EL POTENCIAL PARA OTRAS PATOLOGIAS? SI NO FUNCIONA PARA EL VIH, ENTONCES LA CREDIBILIDAD BAJA UN 50 % EN MUCHAS PATOLOGIAS Y DISMINUYE 100% EN LO QUE RESPECTA AL VIH. Ahora observen esto también: si el que se hace análisis de laboratorio y da positivo en VIH está enterado, deben cuidar solo que el terapeuta NO se entere de estos análisis. Si el paciente es el que está enterado, lejos de ser un impedimento, será de mucha ayuda ya que incluso el impacto que causa el enterarse de estar infectado puede hasta generar una verdadera psicosis y desarrollar mucho más rapido sintomas, si este es el caso la terapia biomagnetica o funciona o no funciona. Y si lo hace de que manera ¿están enterados de que el DIAGNOSTICO BIOMAGNETICO NO SE DEBE DECIR AL PACIENTE? ES DECIR QUE EL EFECTO PLACEBO NO DEBERIA SER TOMADO EN CUENTA ESPECIFICAMENTE EN ESTA VARIANTE? Otra variante es ni paciente ni terapeuta esten enterados del resultado del análisis de laboratorio, esto es también un excelente control, puesto que incluso SE MENCIONA EN LA TEORIA DEL BIOMAGNETISMO MÉDICO que el rastreo detecta el virus en cualquier ETAPA PERO NO DICE EN CUAL SE ENCUENTRA EL PACIENTE, así que si el laboratorio da negativo y el rastreo biomagnetico positivo, entonces habría que evitar decirle a toda costa al paciente el resultado del rastreo positivo, para evitar la psicosis y mantener neutral hasta que los laboratorios den resultado en el transcurso de 1 año 2 ó 3 años más, entonces hay que dudar del diagnóstico biomagético. Sin embargo la prueba contundente es alguien con VIH positivo en laboratorio, no enterado de su caso y tratado con los imánes, esto debe dar la clave. He analizado el asunto por muchos lados y es practicamente la única vía confiable 100%. UN ABRAZO DE CORAZON A TODOS USTEDES SIN EXCEPCIÓN PUESTO QUE TANTO EL SER ESCEPTICO COMO EL QUE REVELA UNA VERDAD "INCOMODA PERO SANADORA" NOS LLEVAN A LA BUSQUEDA DE LA VERDAD. Y NO PERDAMOS EL ENFOQUE DEL BUEN CORAZÓN: LA FELICIDAD DE TODOS LOS SERES.

MARIO0186 dijo...

ACTUALMENTE TODO ES INVESTIGACION. POR ESO LA BIBLIA ESCRITA POR INSPIRACION DIVINA O SEA DIOS. DICE EL TUERTO ANTE LOS CIEGOS ES REY.
SOLICITO DONATIVOS EN PESOS MEXICANOS DOLARES O EUROS.MARIO OLVERA VALDERRABANO,EN MI CUENTA PAY PAL,ES MARIO0186@YAHOO.COM.MX DOMICILIO EMILIO CARRANZA 125 O PLAZA DE LA CONSTITUCION 124 ALTOS. EN XICOTEPEC DE JUAREZ, PUEBLA. PAIS MEXICO.CODIGO POSTAL 73080
EL MEJOR REGALO PARA TU HIJO EL ASMA ES CURABLE
TIENES ALGUN FAMILIAR, CON ESTA EMFERMEDAD TE OBSEQUIO ESTOS VIDEOS . TE PUEDES HOSPEDAR. EN HOTEL VILLA DE CORTES, EN EL Centro DE LA CIUDAD, Y EN EL HOTEL MI RANCHITO. UNA JOYA EN LA CIERRA. Y EN EL HOTEL PLAZA. POR SI TE INTERESA. PAIS MÉXICO, CIUDAD XICOTEPEC DE JUÁREZ, PUE, C.P. 73080. TEL. 017647640888. MOVIL 7641029570
http://tu.tv/videos/la-enfermedad-del-asma-se-cura
http://tu.tv/videos/el-asma-es-curable
http://tu.tv/videos/el-asma-es-una-enfermedad-que-se-cura http://tu.tv/videos/la-enfermedad-del-asma-se-cura_1
http://tu.tv/videos/la-enfermedad-del-asma-es-curable
http://tu.tv/videos/la-enfermedad-del-asma-se-cura
http://tu.tv/videos/el-asma-es-curable
http://www.youtube.com/watch?v=HXKOVsLQc7o http://www.youtube.com/watch?v=KQvOoS0ETcQ Zona: Todos Responder a: MARIO0186@HOTMAIL.COM Fecha: Domingo, 13 de Mayo del 2007, 21:38:21
TEL 0176476440888 . MOVIL 7641029570

Anónimo dijo...

Hola, en lo personal es de cada quien creer en lo que quiere, por lo tanto todo es de libre albedrio, cada quien decide si quiere o no quiere creer en algo, yo soy estudiante de medicina, pero a pesar de eso, tambien creo en el biomagnetismo, es mi decision creer en el biomagnetismo, ya que yo estuve a punto de ser internada de urgencia, mas sin embargo no fue necesario, puesto que me trataron con medicina homeopatica combinada con el biomagnetismo, se de muchas personas que tenian cancer y se curaron, se de pacientes que tambien tenian VIH o con SIDA, y precisamente la gente despues de ser tratada se vuelve a hacer los analisis, y ya no les aparece, ahora con la prueba que pedias a Guillermo, digo suponiendo, el echo de que el se infecte no te probaria nada, el SIDA es detectado en pruebas mucho tiempo despues de haberlo adquirido. Y por ultimo, yo se de un doctor, que practica el biomagnetismo con la homeopatia, el mismo que me trato y me sigue tratando, al que le llamaron para darle un reconocimiento de "Doctor Honoris Causa" por su aporte a la medicina.

Atte. Maria Jose

Anónimo dijo...

si no te has hecho una terapia , como puedes afirmar que es una charlataneria???ciertamente tu crees q eres un ser inferior, solo que nada mas estamos hechos de celulas , un simple envase con la capacidad de razonar... a veces...ciertamente esta es la medicina del futuro, sin medicamentos, sin examenes ni hospitales, lo cual no es nada rentable para los medicos y las cadenas farmaceuticas.digo y defiendo con absoluto convencimiento sobre esta terapia ya que me ahorre una mutilacion de mi mama derecha, hoy completamente sana , porsupuesto con examenes medicos en mano... entonces que es??? mi fe? mi poder mental??o simplemente las ganas de sanar???solo argumentar uqe asi como tambien hay medicos "chantas" los hay terapeutas, profesores, etc , etc...

Anónimo dijo...

hoy fui x 1ra vez a una d estas sesiones, xq keria probar....me diagnosticaron VIH, pero me aconsejaron hacerme un test de elisa para comprobarlo xq para el terapeuta es un complemento a la medicina tradicional, obviamnete me lo hare pero no saben lo angustiada y mal q me siento, pero tengo toda la fe del mundo q sera negativo o x lo menos ser el mismo caso del otro comentarista,

Anónimo dijo...

Mi esposo tiene VIH y linfoma de hodking ha llevado terapias de biomagnetismo y le dijeron que no tomara los retrovirales, pero ya le empiezan a salir unas manchas rojas en la cara y brazos, le han dicho que ya esta curado con estas terapias, pero aun lo dudo

Cristian dijo...

Anónima, por favor danos los datos del irresponsable terapueta que está recomendado eso. Es más que seguro que tu esposo tiene esas manchas debido a dejar de tomar los antriretrovirales. Es posible que se deteriore rápidamente y disminuya drásticamente su esperanza de vida. El Sida sigue seinde incurable, por favor no te dejes engañar por el irresponsable que les recomendó eso.

Creo que podrías denunciar a esa persona por dar consejos médicos sin ser un médico. Esto es el colmo!

Unknown dijo...

He estado leyendo varias paginas en donde Cristian ha escrito acerca de biomagnetismo y yo me pregunto, es acerca de esta modalidad que se cuestiona o es acerca del Sr. Isaac Goiz Durán? porque quizas el "diga" que fue el precursor o "inventor" del biomagnetismo y quizas sus credenciales no sean tal y como el dice (no lo se), pero distinto es hablar de la terapia del biomagnetismo en si y desecharla asi como asi.

Estoy de acuerdo con quien dice que nadie debe descartar la medicina tradicional, no importa cuan buena sea la alternativa, ya que se puede estar privando a alguien de "sanarse" completamente.
Cualquier terapeuta alternativo que diga a su "cliente" que deje de lado la medicina tradicional para solo enfocarse en lo que el/ella ofrece no deberia tener derecho a practica de ningun tipo porque no importa cuanta "fe" tenga esa persona en lo que hace, no se debe limitar jamas a una persona y mucho menos privarla de la medicina tradicional que si bien no es perfecta ha contribuido a que muchos aun sigan vivos.
Y viceversa.
Ni la medicina tradicional ni la alternativa tienen la ultima palabra en cuanto a curacion. Tanto los medicos como los terapeutas holisticos pueden ayudar a las personas a sanarse, pero en sintesis el caso de cada quien es particular.
Lo importante es que cuando se esta enfermo se debe intentarlo todo, especialmente aquellos a los cuales se los mal denomina "enfermos terminales" ya que hay gente que "ha vuelto" de la muerte y hoy por hoy esta totalmente curada.

Estoy segura de que si Cristian, que es el promotor de las criticas hacia este hombre o el biomagnetismo se enferma gravemente, tomara o utilizara todo lo que hay a su disposicion para lograr curarse, a menos de que simplemente siga por un solo camino y deje a la suerte de ese camino su vida, porque Cristian tambien ha de saber que la medicina tradicional se equivoca, quizas el recuerde la "talidomida" por ejemplo y lo que sufrieron quienes la tomaron por consejo de "medicos tradicionales".

Lo bueno de la medicina alternativa, holistica o como quiera llamarsele, es que no tiene efectos secundarios, por ende no interfiere para nada con la medicina tradicional. Nadie se muere por seguir ambos caminos, pero quizas solo siguiendo uno no encuentre la respuesta necesaria y deje su vida en el camino.

En mi caso tengo bien aprendida esta leccion.
Mi padre era investigador cientifico, medico primero y luego siguio la carrera de investigador. El fallecio de cancer hace doce años simplemente porque creia ciegamente en la medicina tradicional y nunca tuvo el coraje de probar la medicina alternativa, aun cuando ya tenia metastasis y la medicina tradicional le dijo que nada podian hacer por el...ni siquiera el mismo pudo hacer nada, ya que una de las lineas de la investigacion que hacia era encontrar la cura para cancer.
Y estoy hablando de un hombre que era tan pero tan sano que su primera carie la tuvo a los cincuenta y tantos años. Y mi admiracion por el es que jamas dijo una sola palabra a mi mama cuando esta busco ayuda alternativa. El permitio que mi mama siga su propio camino sin criticas y sin desestimar lo que ella hacia. El estaba ahi para ella cuando precisaba ayuda de medicina tradicional, de otra forma no interferia, asi que ante este hombre siempre me saque el sombrero (forma de decir claro esta).

Mi mama es una señora que nacio enferma, muchas alergias, asma y todas sus complicaciones. A eso hay que agregarle osteoporosis, artritis reumatoidea, problemas cronicos de pulmon, prolapso cardiaco, presion alta, problemas neurologicos causados por las distintas medicinas que toma para todos los problemas que ya mencione, etc...
Toda su vida ha sido como llevar una cruz sobre sus hombros, al punto de que su adolescencia la paso en el hospital y penso que jamas se casaria, mucho menos tendria hijos.
Esta señora a quien yo considero una luchadora, ha probado e intentado cuanta medicina alternativa se le ha puesto en el camino, mucho mas cuando los medicos le han dicho que ya no habia nada que hacer en ciertos cuadros que ella ha presentado a lo largo de su vida.
Al dia de hoy, ella tiene 73 años, va para 74. No usa nada para caminar (sabran que la artritis reumatoidea es invalidante, y ella fue diagnosticada hace mas de diez años), sigue trabajando en su profesion que le demanda idas y venidas, llevar y traer papeles pesados, subidas y bajadas de escaleras, que le demanda tener la mente muy clara, tomar decisiones etc, viaja a visitar a sus hijos que viven en el exterior una vez al año, maneja perfectamente su automovil (rinde cada año su carnet) y todas sus amigas "se cuelgan" de ella porque mujer mas positiva y alegre que ella dificil. No tiene un momento de aburrimiento porque o esta trabajando o tiene invitaciones aqui y alla.

Ella jamas desoyo los consejos medicos pero tampoco desestimo terapias alternativas, al contrario, creo que alguna vez en su vida se hizo tratar por cada una de ellas.
Y gracias a su "mente abierta" y su lucha para vivir un dia mas, hoy aun la tengo conmigo.
Entonces es muy facil para mi decidir el camino a seguir cuando me enfrento ante algo serio con respecto a mi salud.

Ella me llevo a mover cielos y tierra para aprender el biomagnetismo y fue asi que vi como impera el egoismo en este campo, pero gracias a un verdadero "profesional" de la salud alternativa, hoy esto no tiene secretos para mi. Y ante ese señor tambien me saco el sombrero porque sabe el significado de "compartir" y no, no fue gratuito pero fue logico...si el pago para aprender lo logico es que cobre para enseñar, el mundo siempre tiene que tener un equilibrio y se que aprendi bien porque la terapia me esta ayudando
y tambien voy a seguir su camino y enseñar a cuantos pueda para que el dia de mañana todo mundo tenga acceso a ella.

Hay alguna prueba de que el biomagnetismo haya matado a alguien? u otras terapias tales como Reiki, esencias florales, reflexologia, shamanismo, etc?
Hay alguna prueba de que la medicina tradicional haya matado a alguien? quizas hayan "personas" que no hayan ejercido bien alguna de ambas profesiones, pero la medicina no mata a nadie.

Porque aquellos que no creen en estas modalidades alternativas se empeñan tanto en desacreditarlas?
Estoy segura de que tanto en la medicina alternativa como en la tradicional hay gente que no puede ser ayudada.

Lo unico que yo critico en el caso de este Sr. y el biomagnetismo es que el hombre es una persona sumamente egoista porque ha compartido el conocimiento con unos pocos, y esos pocos cobran dinero que quizas no todo mundo tiene, por ende es una terapia selectiva. Quien quiera aprender debe pagar mucho para hacerlo, sus libros solo se venden a quienes estudian con el y he visto paginas en donde aconsejan a la gente que solo se hagan atender con terapistas que aprendieron directamente de este señor porque el resto solo quiere "estafarlos".
Y es una terapia tan sencilla de ser aprendida por cualquiera! claro, este Sr. y la gente que estudio con el nunca lo va a admitir porque entonces perderian exclusividad.
Pero solo es cuestion de saber los pares magneticos, como se diagnostica (que cualquiera lo puede hacer) y los magnetos a utilizar. Lo pueden cubrir de una tonelada de palabras cientificas pero a la hora de ayudar a alguien, tanto el que se comio un diccionario como aquel que no aprendio a leer pueden "ayudar a curar" a quien lo necesite.
Es mas, yo misma me "estoy ayudando" a mi misma y encuentro que los resultados son muy buenos, especialmente cuando sufro de dolores que no me puedo quitar facilmente con medicinas, y yo no estudie con este Sr.

Pienso que el biomagnetismo deberia estar al alcance de todos porque ayudar a los demas no deberia costar un brazo y una pierna, aunque el terapeuta alternativo tambien tiene boca y familia que atender y alimentar.
Tambien es profesional porque estudia para ser terapeuta entonces merece tener compensacion. No porque un medico vaya a una Universidad a estudiar va a ser mas que aquel que tambien estudio algo distinto ya que como alguien dijo, antes se creia que la tierra era cuadrada, sin embargo con el tiempo se probo que era redonda, entonces porque condenar al terapeuta alternativo si quizas en el futuro alguien descubra la explicacion cientifica que tanto buscan o necesitan algunos? es una profesion como cualquier otra, por ende merece salario. Que tanto un medico como un terapista pueden decidir cobrar o no, ya eso queda a criterio de cada uno. Pero tan valioso es un medico tradicional como un terapeuta alternativo. Lo importante es que ambos siguen un camino para ayudar a los demas.

Nadie puede decir al dia de hoy, que con el biomagnetismo pueden curar un 100% (quien lo dice carece de humildad y se cree Dios o que el biomagnetismo es la mano de Dios directamente) o que es ya una rama de la medicina tradicional porque yo nunca he visto a un profesional de la medicina tradicional levantar los pies de una persona y porque esten iguales o desiguales esta persona tenga tal o cual enfermedad, por ende no deja de ser medicina alternativa.

Distinto seria si la persona fuera diagnosticada por metodos tradicionales o con aparatos especiales y los magnetos se colocaran exactamente donde la enfermedad esta ubicada. Quizas asi habria mayor probabilidad de una explicacion mas "cientifica".
Aunque todo igualmente es relativo, los metodos tradicionales y los aparatos tambien se equivocan, pero a esto si le damos explicacion cientifica.

Cualquier terapeuta alternativo puede decir que la enfermedad en si no es la que esta matando a la persona, sino el origen de esa enfermedad, ya que la enfermedad en si tiene un origen que los medicos no pueden explicar porque ellos solo curan el fisico y se olvidan que una persona tiene cuerpo, alma y espiritu ademas de fisico...es por esto que no tienen ellos tampoco un 100% de cura en muchas de las enfermedades que aquejan a los seres humanos.
Si, pueden hablar de virus y bacterias o tener bien en claro lo que provoca tal o cual enfermedad, pero no pueden explicar como dos personas que han seguido el mismo camino y se han criado juntas tienen distintas enfermedades.
Por ejemplo, mucho se habla del cigarrillo y de la gente con cancer, etc. pero yo he visto gente que ha vivido hasta casi los cien años y ha empezado a fumar a los 12 o 13 años y nunca tuvieron cancer. Y he visto a otros que han tenido cancer muy jovencitos y ni siquiera han sabido lo que era un cigarrillo.
O sea, lo que es para uno, puede que no sea para el otro aun estando o creciendo en iguales condiciones.

En sintesis, nadie tiene la ultima palabra, pero lo importante es que no nos convirtamos en jueces y jurado...todos tenemos derecho a seguir el camino que nuestro corazon nos indica y todo aquel que "cree" o "sabe" que puede ayudar a los demas aunque no tenga pruebas cientificas de lo que dice, debe dejarsele que nos muestre a todos lo que aprendio o descubrio para que todos tengamos la posibilidad de utilizar el libre albedrio con que nacimos para poder decidir que nos conviene y que no.
Ni los medicos deben cerrar las puertas a la medicina alternativa, ni esta debe cerrar las puertas a la medicina tradicional. Como ninguno de los dos debe decretar que son "Dios" o que "curan" como si la terapia o cura proviniera de las manos de Dios directamente. (y a Dios lo pueden llamar de ese modo, o pueden decirle Jehova, Universo, etc...no hablo ni menciono a religion alguna)

Pelearnos o discutir por sobre quien tiene la razon es una perdida de tiempo y todos sabemos que el tiempo es oro y cuando se va de nuestras manos ya no vuelve.

Si cada uno de nosotros nos dedicaramos a ayudar a los demas en vez de levantar polemicas por si este o aquel esta equivocado o no, viviriamos todos en un mundo muchisimo mejor y estoy segura que con menos enfermedades.

Tiene dudas de si el biomagnetismo es bueno o no? pruebelo...sientalo en su piel y decida usted mismo con esa inteligencia y capacidad de discernimiento con que nacio, si esa terapia es la que usted necesita o debe seguir otro camino.
No deseche la ayuda de la medicina tradicional, siga ambos caminos y este seguro/a de que los dos no chocan...y no se fije si el terapeuta es discipulo directo de "Dios"...fijese si "la persona" que le ayuda es toda "corazon" o es toda "bolsillo"...si le deja a usted la capacidad de decidir si esta terapia es para usted o le "convence" de que no hay terapia mejor que esta...si no se opone a que usted tenga un medico y tome medicinas...sea usted "juez" de su propia sanacion, no busque respuestas en los demas, solo en su interior las va a encontrar. (sepa que lo que no mata, engorda :-) dice un dicho...)

Gracias por este espacio que abriste para que todos podamos dejar nuestra opinion.

Unknown dijo...

Perdon, olvide hacer un par de comentarios.
Para una persona que se llama Carmen que dijo que fue a que alguien le haga biomagnetismo y le puso unos chupetes en el hombro, creo que se equivoco de especialista ya que los magnetos no son "chupetes" ni hacen vacio...
Todos saben lo que es un magneto verdad? supongo que algunos de ustedes habra jugado cuando niño haciendo que los polos se atraigan o se repelan.
La terapia de "vacio" es otra totalmente distinta que se hace con unos recipientes de vidrio...
Y ningun terapeuta de biomagnetismo va a recetar remedios, primero porque no es medico para recetar nada por mas diplomado que sea, segundo porque solo se emplean magnetos en esta terapia...los remedios los dan los medicos de medicina tradicional. Y todo aquel que quiera remedios, con ese tipo de medicina tiene que quedarse.

Los homeopatas o herbologos solo dan hierbas y no son remedios, (ya que los remedios para mi son los que tienen compuestos quimicos) que son los que mas se acercarian a recetar algo para tomar.
Estos comentarios solo confunden mas a quienes no saben nada de biomagnetismo.

Para los dos anonimos, el que dijo que el terapista le dijo que tenia HIV, yo le diria que se asegure bien de lo que le dijo, porque si fue asi, tiene que denunciarlo ya que por mas licencia que tenga, no tiene la funcion de medico...no hace analisis de sangre ni tiene equipos como para diagnosticar...podra decir que tiene un desbalance o podra afirmar alguna enfermedad que ya fue diagnosticada previamente y ayudar en su cura, pero no puede decir que tal o cual persona padece de esto o lo otro. Incluso los medicos se guardan bien de diagnosticar si no tienen las pruebas en las manos que digan que una persona tiene tal o cual enfermedad.
Y el otro anonimo al que el terapista le dijo que suspenda lo que tenia que tomar, tambien...tiene que volver a la persona y confirmar que eso es lo que dijo y denunciarlo/a porque nadie tiene derecho a decir lo que una persona tiene o no que hacer.
En todo caso, son ustedes, los "clientes" los que tienen la ultima palabra sobre lo que hacer con sus vidas.
En estos dos ultimos comentarios yo veo "curanderos" mas que terapistas serios, ya que no creo que el Sr. Isaac Goiz Durán este dictando cursos y enseñando a sus alumnos a decir lo que tienen sin un diploma medico y pruebas que digan con certeza lo que tienen, ni tampoco a decir que paren de ir a un medico tradicional o dejar de tomar medicinas.
Gracias otra vez y saludos a todos.

Goiz dijo...

Hola ¿Cómo les va a todos? espero que estén gozando de buena salud. El Biomagnetismo es una terapia que tiene cuatro peculiaridades.
1.- No cuesta!!!!, No tiene costo alguno. No se necesita de electricidad, agua, sustancias químicas, etc. Únicamente un par de imanes. Lo que se cobra en la terapia son los honorarios del terapeuta que varian de acuerdo a la zona y ganas de cobrar de cada quien. Ahora esto se presta para que se hagan ricos, desprestigien al biomagnetismo, defrauden, etc...
2.- Cura!!, Es cierto cura, por momentos no sabemos ni que estamos curando en realidad pero estamos curando. Lo podemos probar, por X,Y,Z no se hace, pero es solo cuestión de tiempo para que se demuestre que cura. Ahora esta situación se presta para que se diga que es posible curar X,Y,Z enfermedad incluyendo el cáncer y el SIDA y se siga confundiendo el concepto de enfermedad y enfermo.
3.- Lo puede aprender quien sea!!, Claro cualquiera lo puede aprender desde un niño de 6-7 años hasta el anciano que tiene preservadas sus funciones mentales, desde el analfabeta o vagabundo que vive en las alcantarillas hasta el Premio Nobel de Medicina. Se puede aprender por Internet, leyendo, hasta chismeando se puede aprender porque no, pero la idea es que se impartan cursos con la presencia de médicos para demostrar la efectividad de la terapia y entender todos sus posibles significados que son muchos quizá infinidad de conceptos es imposible definirlos todos, por lo cual se necesita de un sistema de matemáticas abstractas para entender al menos un poco de este sistema.
4.- Fue descubierto por un Mexicano! ni modo a mi papá le tocó descubrirlo, por accidente talvez, no fue obra de una genialidad su descubrimiento, por lo menos no como la insulina con tecnología de ADN recombinante, pero quien lo descubrió posiblemente si lo sea. Si lo hubiera descubierto alguien más que hubiera pasado???, no sabemos porque tuvo que descubrirse en esta época, y en este lugar tan hermoso. Bueno San Pedro Xalostoc no es precisamente un paraíso, de hecho nos cambiamos porque había mucho tráfico, pero bueno ahi se descubrió.

En fin el Biomagnetismo no daña a nadie, posiblemente algunos terapeutas si, en algun sentido. Pero me pregunto ¿Acaso los Médicos no? ¿Ellos no se equivocan? ¿No cometen iatrogenias? ¿No inventan diagnósticos? Yo que estoy haciendo mi cuatro año de medicina veo infinidad de pacientes de todo tipo y todos ellos merecen recuperar su salud a cualquier precio, no importando el protocolo, el prestigio o el Dinero.

Se dice por ahí, ya saben chismes de Farmacia, que mi papá es el nuevo mesias, hasta le hago burla, un genio que con sus descubrimientos cambiará el mundo. Solo espero que si hacen una película del Biomagnetismo, tenga buenos actores y gané un Oscar.

Mi padre y yo somos muy diferentes, como un polo positivo y otro negativo que están en resonancia, lo que acabo de escribir por cierto es la fundamentación del Par Biomagnético. Los dos compartimos una meta, pero pensamos completamente distinto. Posiblemente sea el destino que nos junto como padre e hijo y ahora posiblemente esté en nuestras manos dar a conocer esta terapia en todo el mundo.

Quiero agradecer a este chico Cristian por escribir artículos, por cierto me da flojera leerlos pero están buenos los comentarios, creo que le hace más propaganda al Biomagnetismo que unos anuncios en el noticiero de las 10.

No se les olvide checar nuestra página oficial www.biomagnetismo.biz ahi también pueden encontrarme en msn por si tienen alguna duda.

Unknown dijo...

los charlatanes son uds hablando de cosas que desconocen, yo soy biomagnetista desde hace 4 años y les puedo decir que tengo una lista bien grande de pacientes a los cuales les ha cambiado la vida la terapia de imanes, tanto a nivel emocional como fisico, es triste leer cosas del estilo ya que la salud de la gente es muy delicada y uds aportan intrigas y mentiras al respecto, como en la medicina tradicional la biomagnetica tiene fallas ya que las manejamos a ambos somos seres humanos y no dioses como algunos se creen, el dr. goiz ha aportado algo muy bueno a este mundo ojala uds nunca necesiten como ultimo recurso el biomagnetismo y hagan algo por la humanidad sin criticar los que otros hacen. saludos y mis respetos Teresa martinez Uruguaya

hugo dijo...

la medicina convencional es un vil negocio sin escrupulos. los grandes corporativos que producen medicamentos son capaces de matar a su propia madre, si estas enfermo .. huye del hospital del as drogas toxicas que te dan.. busca homeopatas unicistas, o cualquier otra opcion que te pefresca y te convenza. no escuches ni leas estos sitios peobablemente financiados por los duenos de las trasnacionales farmaceuticas. en ser humano no es un automobil no se arregla de esa manera. el ser humano es energia vital alma.. lo que se enferma es la energia vital eso no se cura con drogas. habra quienes se curan y quienes ueran apesar de las nuevas y viejas alternativas de tratamiento, lo cierto es que no debes permitir que tu destino y tu sufrimiento dependad de un negocio. busca tu camino. y no te desanimes, la historia esta cambiando y pronto la medicina alopatica sera obsoleta.

Admin dijo...

Cristian,

Las personas que se la pasan criticando son homosexuales reprimidos..., asi que no critiques tanto, existen muchas ciencias y terapias alternativas. Las cuales han resultado ser muy beneficiosas para la humanidad.

Por ejemplo la Homeopatia, consiste en suministrar pequeñas dosis de venenos naturales al organismo... esto activa el sistema inmunologio y hace que las personas sanen de diversos males, increible, pero cierto!!!

La meditacion, zen, reiki, isha o como quieran llamarle, es lograr que la mente disminuya su frecuencia electromagnetica, y esta desmotrado que cuando la mente trabaja a frecuencias sobre 14 Hertz, aparece el estres y muchas enfermedades, en cambio a 7,83 Hertz nos mantenemos sanos... investiga esto y lo veras.

El magnetismo se esta usando para despertar zonas dormidas del cerebro, esto con resultados insospechados. Porque el magnetismo es capaz de inducir señales electricas en las neuronas, supongo que tiene nociones de electromagetismo...

Respecto al biomagnetismo, es cierto que mata bacterias y hongos. Pero eso se sabe desde hace varias decadas, por ejemplo en 1985 se habia inventado el pulsador magnetico.

En fin podriamos discutir muhos temas, pero no hables de forma descalificativa, porque eso muestra que tienes conflictos en tu propia mente.

Erick Gutierrez
Ingeniero Quimico
Diplomado en Hipnosis

Unknown dijo...

Me intriga el tema enormemente, he leído las refutaciones del biomagnetismo en este mismo Blog, y son muy interesantes y plausibles, pero quiero compartir con uds este link

http://eraso.blogspot.com/2008/02/lcances-del-biomagnetismo-como-terapia.html

desconozco su fundamento cientìfico, pero al menos suena más honesto que un chamán ofreciendo la cura mágica para el cáncer. (Ojalá puedas hacer una lectura crítica tan interesante como la que hiciste de otras fuentes)

A título personal, si el cáncer es un problema, la quimioterapia es horrible... es cierto, quienes se tratan con quimioterapia viven más, pero viven con vómitos, mareos y náuseas, algunos ni siquiera pueden levantarse de la cama. Mientras otros que deciden no utilizar quimioterapia, ya sea opten por tratamientos alternativos, o derechamente ningún tratamiento, viven menos, pero definitivamente viven mejor (lo he visto)

Para finalizar me gustaría recordar cuatro ejemplos que me encantan:
- Alexander Flemming: descubrió los antibióticos por error (casi neigligente)
- Edward Jennings: Hizo experimentos ilegalmente con humanos (incluso su propio hijo), para inventar las vacunas, le prohibieron ejercer como médico y no reconocieron su trabajo hasta 20 años después
- Ignacio Semmelweis: Prácticamente se burlaron de él cuando propuso que había seres microscópicos que trasmitían una enfermedad, y que había que lavarse las manos para combatirlos
- Miguel Servet: Quemado en la hoguera con leña verde por plantear que la sangre está en circulaciòn

Todavía no me formo una opinión sobre el tema, así que si me contradigo es sólo parte de mi esfuerzo por ser imparcial, considerando que no tengo ni idea de medicina.

Ojalá este comentario sirva para el debate

Unknown dijo...

Aquí dejo una página que da una explicación que hila un poco más fino respecto del procedimiento por el cual actúa el biomagnetismo, todavía no veo experimentos (menciona sus resultados pero no incluye la referencia bibliográfica), pero ante mis ojos no especialistas, parece que suena más plausible, además no promete la cura para el sida. Me gustaría que alguien con conocimientos en biología pudiese leerlo, y decirme que opina, y ojalá haga una lectura crítica y no prejuiciada.

Insisto, yo no defiendo, sólo busco información, pero no tengo los elementos técnicos para juzgarla

Luis dijo...

hola a todos!

será el sereno, pero a mi los imanes me han hecho sentir de maravilla, no se trata de nigún efecto placebo, la realidad es contundente, yo soy un caso de VIH que se trata con electrobiomagnetismo en la federación mexicana de electrobiomagnetismo, es decir en el lugar exacto donde uno puede conocer al doctor Goiz y su trabajo. Desde la primera sesión sentí mejorías, yo no creo en nada ni en pastillas, tratamientos antirretrovirales ni en santos, rocas ni nada, yo en lo único que creo es en lo que veo suceder en mi cuerpo dia con dia, y de hecho no lo creo, lo sé! esto no es cuestion de fe y no se trata además de una cosa mística o esotérica, el campo magnético de los cuerpos es algo real, fisico probado y comporobado cientificamente y no de ayer. Yo sólo sé que los antiretrovirales son altamente toxicos, que causan muchisimos malestares muy fuertes y que a eso no se le puede llamar maravilla científica, asunto confiable ni mucho menos recomendable para nadie porque además no cura nada, sólo discimula los síntomas y por un tiempo además, porque todos sabemos que el virus crea resistencia y después el medicamento no sirve, momento en el cual ni modo, uno se muere irremediablemente, a eso le llamas ciencia? a eso te refieres con " el tratamiento que el loco charlatán de Goiz recomienda dejar de tomar? perdón, pero me parece que sólo un loco charlatá recomendaría tomarun tratamiento tan dañino y carente de resultados positivos a largo plazo. Este mundo está al revás se le da validez a las cosas que no funcionan y sí hacen mucho daño como el prozac por ejemplo, medicamento altamente destructivo de neuronas que se recomienda por "científicos reconocidos y titulados en universidades de verdad" para nuestros niños de 6 o 7 años sólo porque les gusta jugar todo el tiempo y ¿ desde cuando los niños no juegan todo el tiempo? desde cuando los niños no están llenos de energía? bueno, pues a eso se la he llamado hiperactividad, cosa que requiere quemarle el cerebro al nió y dejarlo como vegetal. A eso yo no le llamo ni ciencia ni avance ni bebeficio ni cosa que se pueda reconocer en ninguna universidad ni ámbito que goce de cordura.

en 3 semanas me toca hacerme los analisis de carga viral y
CD4 y estoy seguro de que habrá un cambio facvorable sorprendente. No dudaré en publicar aqui mis resultados sean cuales sean. si son catastróficos, probaré que no funciona la terapia y si son favorables, harás el favor de retractarcte y cerrar el pico hablando se algo que no conoces y que investigas sentado en tu pc leyendo en wikipedia y buscando estupideces en google.

volveré muy pronto con noticias!

Anónimo dijo...

Chrisitan,

Porque solo publicas links? tienes miedo de probarlo fìsicamente? o ver como alguien lo utiliza, a mi no me interesan los tìtulos ni donde estudio cada persona, porque aun donde hayas estudiado puedes ser una persona mediocre que solo ve los trabajos de los demàs y refutar sobre eso.
Sin embargo puedes ir a un centro donde te traten con eso, llevar una camara y ahora si ver resultados, todo lo que se escribe se puede manipular y como dije antes robar y/o sobreescribir sobre trabajos de otros cualquier mediocre lo hace, si vas a uno de estos lugares, publica el video. Creeme de esa forma te creerian mas.

Otra cosa sobre los estudios, a que universidad fueron los mayas cuando descubrieron la astronomia? porque veras si sabes de historia ellos predijeron eclipses o su numeracion basada en el 0 y el 20 o a que escuela de comercio fueron los chinos hace mas de miles de años. Te daras cuenta que los titulos son solo para demostrar quien puede y no puede hacer ciertas cosas segun la sociedad moderna.

Saludos.

Israel Arturo

Anónimo dijo...

Me parece que todos los que hablan en este blog son grandes conocedores de las ciencias médicas, y mas aún son expertos investigadores.
Realmente dan lástima, porque no tienen la menor idea de los intereses económicos de la medicina alopática a la que defienden con tanto énfasis y desacreditan cualquier otra practica alternativa.
Podrían remitirse a la medicina china, es la mas antigua del mundo y verán que muchas prácticas llamadas alternativas, derivan de esa medina milenaria.
Sean serios a la hora de insultar a cualquier persona.
No todo es blanco o negro en medicina, y el que crea que es así que lo demuestre ya que les gusta hablar de demostrar cientificamente.
Es realmente penoso que haya gente que publique lo que le parece para desacreditar algo que ni conoce.
Si realmente quieren descreditar una técnica, primero hay que estudiarla en profundidad para hablar con fundamentos y creo que ninguno de ustedes esta en condiciones de hablar del biomagnetismo en profundidad, por los que los invito a que estudien y luego critiquen con sabiduría y no rejuntando artículos de cualquier parte y poniendolos como mas les guste.
Gracias. Sean serios para que no parezca charla de conventillo.

Anónimo dijo...

Hola a todos miren estoy viendo sus puntos de vista y comentarios y la verdad todos son buenos hay libertad de expresion como sea y en la forma que sea tengo un laboratorio pequeño si bien les parece son un profecionista con carrerra y especialidad en quimica yo lo se de antemano pero quiero darlo a conocer con un experimento prepare una solucion alcalina y agregue fenolftaleina y coloque los imanes 2 horas y o sorpresa medi el pH antes y despues de poner los imanes y no paso nada, no se cambio el pH, Ok no es una sustancia que contenga virus, bacterias etc, bueno probemos con el yogurt tiene microorganimos que tranajan en cierto pH, pongo los imanes y despues de 2 horas que cren.... no cambio puesto que se mantubo la temperatura ya la actividad metaboloca del lactobacilo esta estatica por la temparatura baja, todo sutentado con mediciones y aparatos, pero descubri algo si le cambio la temperatura el pH cambia en el yogur por el incremento de temperatura y metabolismos del lactobacilo todo sustentado con muchos articulos y libros acabo de descrubrir que el cambio de temperatura modifica el metabolismo de un ser vivo, me meresco el Nobel jajajaj y con fundamentos asi como el que cura el SIDA con imanes no ma..s no fue en este caso el pH fue la temperatura la que influyo asi como influye el estado de animo de una persona por sanar dale caca a cucharadas para que se alivie me da risa el ph no se lo puedes cambiar con imanes, con la energuia que trasmiten ni esos choros, tu cres que una gran compañia se preocupa por sus ventas de medicina si los imanes o biomagnetismo el dia que se empiesen a morir los enfermos la gente dira no sirve, estaba muy avansado o x cosa, muy buena la tecnica para ganar $ con la ingenuidad de la gente pero no hay como un poco mas de fundamentos la fe simpre la dejamos como ultima opcion, cuando no se tiene nada que perder al fin y alcabo ya de desausio un Dr que tal si el brujo me cura, me alivio y el Dr esta mal, pero mis impulsos nerviosos y mis gans de vivir estan al tope me curo mi fe no No los Magnetos o x el efecto Plasevo piensele pero fundamenten lo que dicen PD: el ph no se modifico y no soy ignorante estoy comprobando sus hipotesis de los miles que como yo quieren descubrir la verdad o fundamentos saludos att: Ph Dr. Quimico

Unknown dijo...

Señores , todos tienen razón ya que de todo hay en el reino en que vivimos, por mas que argumenten sus posturas la verdad es solo una y va de la mano de la mentira ya que una no se sustenta sin la otra por lo que la razón la tiene solo el que maneja la locura, y con esto solo les quiero definir que la enfermedad es una realidad y que cualquier medicina es posible si uno tiene la fe adecuada para creer en ella, si crees en los remedios alópatas seguro tus síntomas cambiaran y se taparan y creerás que te sanaste por que dejaste de tener síntomas, si utilizas las medicinas alternativas te pasara lo mismo solo atacaras el síntoma te sentirás bien ahora entre uno y otro lo mas probable es que con la medicina alópata te gastes mas dinero y también se te produzcan trastornos posteriores a diferencia de la medicina natural o alternativa que no tendrás consecuencias colaterales, pero el tema de fondo independientemente que en ambas medicinas existen los llamados charlatanes el tema de fondo es mucho mas profundo, el tema de fondo es por que nos enfermamos, y para que sirve la enfermedad, si nos preguntamos eso podremos comenzar un camino mas profundo y mas fructífero
tenemos que aprender a ver en nuestra vida cotidiana, en nuestras costumbres, en nuestros hábitos, como afectamos nuestra salud, todo lo que pensamos se puede trasformar en acción y esa acción afecta directamente en nuestra vida para tener salud o enfermedad, nosotros somos los responsables de nuestro estado por lo que podremos con conciencia dejar de depender de los sistemas de salud ya sea uno u otro y lógicamente esto tiene que ver con la vida y la muerte como proceso natural.

Anónimo dijo...

Creo que cada cual puede tener un pensamiento respecto a alguna tendencia, ya sea política, religiosa, médica, etc...
Lo bueno sería siempre, evitar caer en insultoso y comentarios que hieran al resto. Al dueño de este blog, queda claro que no cree pero nada en el Biomagnetismo... es su opinión, bien o mal... es lo que piensa...
Pero debes entender que hay personas que si creen y no por lo que le han contado ni leido... lo han experimentado en carne propia...
Yo lo viví con mi propio hijo... tenía sisnusitis... le hicieron una sesión de Biomagnetismo y oh... cual fue mi sorpresa... se le fue... y de paso también desapareció un hongo rebelde que tenía en un pié... y esto ocurrió al otro día de practicar la sesión... Si no es cierto lo del biomagnetismo.. entonces la doc que le hizo la sesión es mágica, porque logró sacarle esas dos cosas... si no crees... tal vez es porque, tal vez, afortunamente para ti.. nunca has tenido que sortear con alguna enfermedad compleja o sin remedio... bien por ti... ojalá no llegues a ese día en que lo único a lo que puedas recurrir sea lo alternativo...

Anónimo dijo...

Soy de peru y doy fe del Biomagnetismo, curo a mi tia de un mioma que ya se lo iban a operar, q incluia q le sacaran todo el utero, con 36 años no iba a tener familia... sin embargo el Dr. Franco Teevin, discipulo del Dr. Goiz, la cuo en 2 sesiones y la libero de varios virus adicionale sy oportunistas. LA FE MUEVE MONTAÑAS, ACERQUENSE MAS A DIOS OREN, HAGAN OFRENDAS Y VAYAN AL MEDIOC.
UN AABRAZO
JORGE CHAVEZ CUEVA
LIMA PERU

Anónimo dijo...

Estimados Señores quiero decirles que DIOS creó al ser humano perfecto, sin embargo nosotros lo hemos transformado en un ser muchas veces egocentrista, sobervio e incrédulo, lo cual trae como consecuencia muchas de las enfermedades que existen en la actualidad. Aún así nos sigue amando tanto que colocó en nuestro cuerpo la farmacia completa que necesitamos para recuperar la salud pero solo tenemos acceso a ella las personas que tenemos FE en que a travez de la oración se tiene el poder para sanar aún la enfermedad incurable, independientemente de la alternativa que utilicemos.
pobres de verdad los que no tienen el privilegio de llamarlo Padre.
que DIOS los bendiga y recuerden Jesucristo los Ama.

Anónimo dijo...

Obviamente estas técnicas nunca van a ser expandidas como se debería, ya que todos sabemos que la medicina tradicional y los laboratorios y farmacias tienen el tremendo negocio que nos roban el dinero,a cada uno de nosotros, se coluden para recetarnos medicamentos que en realidad en otro laboratorio es 3 veces más barato. Imagínense toda la gente experimentara que el biomagnetismo da resultados, se acaba el negocio de los médicos y de los laboratorios. Por el momento sólo nos queda recomendarlo de boca en boca.

Anónimo dijo...

En un viaje que hice recientemente, una persona del tour, que yo no conocia, aunque ambas veniamos de la misma ciudad, se ofrecio a ayudarme con una terapia de imanes al ver que constantemente mis ojos estaban rojos. Yo le explique que desde que me mude a Mexicali, uno de los lugares de mas alergias del mundo, se me desarrollo esa alergia y con el tiempo tambien se me secaban los ojos.
Despues de ir a muchos medicos mexicanos y americanos, la situacion cambio poco. Mis sintomas eran por temporadas, y se agudizaban cuando estaba demasiado cansada o estresada.
Esta persona empezo un rastreo que parecia una sesion de brujeria. Nombraba pares y segun ella
mi cuerpo le hablaba. Yo me queria reir pero me contuve. Soy creyente y en un momento hasta a orar me puse por si lo que ella hacia en mi pudiera
traerme algun mal.
Resulta que me dice con toda certeza que yo tenia un hongo, en el piloro y en el ojo derecho. Ella me lo iva a quitar en 2 sesiones.
Cuando me dijo el nombre del "Hongo" yo le pague
y cuando pude me puse a buscar en internet a que se referia.
Resulta que me dijo que yo tenia Clamidia Trichomanis. Casi me muero. He estado casada 23
anios y nunca he tenido otra pareja, tengo 4 hijos.
Los sintomas empezaron antes de que naciera mi primer hijo. Me puse a investigar a leer sin parar
todo queria saber. Buscaba, clamidya- piloro, clamidya ojos, etc, todo en todos las paginas que
pude, y no habia relacion con piloro, con ojos habia
pero no era mi caso.
Las inconsistencias fueron que ella me dijo que
era un hongo, y la clamidia es bacteria, me dijo que
lo habia heredado de mis padres o abuelos, y eso es imposible porque la clamydia no es hereditaria.
Yo nunca he sufrido de una enfermedad venerea y
me hago mi examen ginecologico anual.
O sea que segun ella tengo 20 anios con clamydia sin saberlo tampoco mi marido ni mi ginecologo.
He tenido 4 hijos que al nacer pasaron por un canal
infectado segun esto de clamidia y no tienen ningun sintoma de ello. Es que la clamidia puede infectar los ojos de los bebes al pasar por el canal vaginal y causarles ceguera y otras complicaciones.
Como comprenderan me quito la paz, fui a un viaje
a descanzar y relajarme y esta mujer loca y charlatana me quito la paz.
Llegue a mi casa y le platique de inmediato a mi marido el cual primero se rio y despues molesto
no creia que yo me hubiera prestado a esas practicas. Llame a mi ginecologo hice una cita para el examen y hasta el se molesto de que yo crei en una bruja. Yo solo queria desmentirla con pruebas.
Los resultados fueron negativos y mande por correo a esta mujer el original del laboratorio de
San Diego California.
Esta mujer ni examino mis ojos, por supuesto, porque no sabria ni que buscar, no es doctora.
pero si lo hubiera hecho, al levantar mis parpados
y exponer lo blanco del ojo que no esta expuesto a la luz se hubiera dado cuenta que siempre lo tengo blanco, aunque la parte del ojo blanca que si esta expuesta a la luz se ve rojiza y amarillenta.
Esto es una completa senal de que mi problema es de exposicion a alergenes del medio ambiente.
Esta mujer es una maestra de primaria que fue a
tomar ese curso de 4 dias a la Capital, y se cree doctora y solo es una ignorante, charlatana y estafadora que hace dinero aprovechandose de la desesperacion de personas que quieren sanar sus enfermedades.

Anónimo dijo...

Hola,
Yo soy bastante escéptica y no sé si la terapia del par biomagnético sólo funcione como placebo o no; tampoco sé si los magnetos puedan curar el cáncer o el sida, pero a mí una terapia de más o menos tres horas con magnetos me ha curado de infecciones intestinales, urinarias y respiratorias.
Saludos

Unknown dijo...

Buena noche a todos los lestores de esta pagina.

Mi humilde opinión, acerca de las palabras que he leido, es que existen alternativas, tál vez Cristian, un día necesites de una de ellas, cuando tu madre, esposa o hijos, tengan una dolencia terrible, y decidas ver alternativas, cuando ya hayas tocado csi todas las puertas, y la desesperación y la impotencia te haga hacerlo, le pido a Dios que nunca experimentes esas sensaciones, por que mucha gente lo hace, cuando los pacientes llegan, con bolsas y bolsas de medicaentos y tu única opción es darle otro que suprima las consecuencias de los demas, te sientes impotente y vil, por que eso es lo que los está matando, es por esa razón que cada vez más medicos volteamos a ver, las diferentes metodologías médicas que existen.
Para empezar el famoso par Biomagnetico ya no existe, y es por que la ciencia ha avanzado, y la investigación sigue su cause, se trabaja dentro de un esquema célular, y ellas son las que piden lo que necesitan.
Te propongo que voltees a ver las diferentes metodologias y hay mucha gente valiosa, que da su vida por encontrar un poco de alivio a las dolencias de nuestros dolientes.
Existen grandes descubrimientos y no solo el Dr, Goinz es lo practica, esta persona, hace lo que puede, y ha dado lo que tiene, ya no hay más, sin embargo ... hay que mirar a otras perspectivas mi querido Cristian.
Te mando un saludo desde México, y cuando quieras podemos charlar y mostrarte el maravilloso mundo de la ciencia.
maggieeslim@hotmail.com

Anónimo dijo...

Que triste ver que tienes una vida tan vacía... fé, esperanza, compasión.
Es cierto que hay charlatanes, pero también es cierto que en la terapia complementaria hay opciones para gente que sufre.
No se debería jugar con la necesidad de las personas...
pero tampoco mates la esperanza de las personas.
Deberías dar el beneficio de la duda a estas terapias. ¿te has sometido a alguna tu mismo?...
eso será una gran prueba...
saludos

Juan Pablo de la Cruz dijo...

Quiero RECONOCER al autor del BLOG, que yo creo jamas imagino,el "polvo" que levantaria con el tema. Saludos.

Me he divertido bastante leyendo los comentarios de los que estan en PRO y de los que estan en CONTRA.

quiero aportar un comentario, digno de reflexionar:


"Para el que CREE, ninguna explicacion es necesaria"

"Para el que NO CREE, ninguna explicacion es satisfactoria"

Honestamente, coincido MAS con todos los que estan en PRO.

Si CREO, que hay mucho de Nivel de conciencia en todo esto,

los que Rebaten y Desdeñan a los que si CREEMOS, estan en el Camino de CREER, en un momento dado de sus vidas, se acordaran de mi, de estos temas y si si vencen su orgullo propio, lo aceptaran. (no es facil ehhh? )

Saludos A todos
Juan Pablo de la Cruz

Anónimo dijo...

Este blog comenzó sus comentarios en el año 2008. Y Ricardo bofandose de las personas dedicadas al biomagnetismo que aceptaron una entrevista y mostrar el alcance de esta terapia.Es muy triste encontrar comentarios tan pobres y con tanta ira hacia terapias que las personas que están en contra desconocen, y sin conocer sus fundamentos cientificos ni sus resultados clinicos se atreven tan ligeramente de descalificarlos y acusar de charlatanes a las personas que las practican.

Les diré varias cosas:
1- Con la practica del par biomagnético cada vez más extendida y aceptada mundialmente ,se van demostrando con los resultados obtenidos tras las terapias de su eficacia.

2- se han hecho experimentos analiticos de campo oscuro con muestra de sangre de pacientes antes y despues de la terapia y se ha observado en las muestras de sangre el resultado de la terapia como los virus ya no estaban tras la terapia (laboratorio del doctor illu en Marbella , que se brindo para realizar el estudio.) esta investigación se publicó

En el año 2010 ya no es necesario tener que demostrar la eficacia del biomagnetismo médico , porque ha hablado por si sola y llegado a este punto, que deberia decir Ricardo al respecto,
¿En estos dos años ,has podido investigar sobre el tema , has constatado lo que dijiste en tu blog? has tenido tiempo. Si no lo has hecho, que ridiculo es postear un tema que solo interesa criticarlo para seguir alineado con la mentalidad de aquellos que se dejan sobornar con las fuerzas de ciertos sectores que controlan y quieren controlar todas las mentes.La industria farmacéutica. Por eso surgen todos estos temas que tienden a desprestigiar todo lo que considera una amenza a sus intereses económicos por eso surgen las descalificaciones , porque muchas personas han comenzado a no necesitar tratmientos quimicos cronicos al desaparecer sus sintomas.

Hay tratamientos químicos avalados por ´medicos, gobiernos y más sectores sociales que no han demostrado aun su eficacia y se siguen utilizando además sin preguntar y con el dinero público osea de todos los españoles , y que no curan porque las personas se pasan tomando esos medicamanetos por vida, y no mejoran de su enfermedad, incluso algunos se han confirmado que tomandolos acentuan más el problema y para eso necesita de otro medicamento.Otro tema tambien son las vacunas. Todo gira en el mismo sentido.Abramos las mentes y tengamos criterio propio de las cosas , esperiemntemos conozcamos y luego podremos emitir un comentario más adecuado de las cosas

Anonimo.

Juan Pablo dijo...

10 de enero 2010

que creen?

de solo leer este blog, me dieron ganas de estudiar el biomagnetismo, ! Que chulada !
independientemente de todos los que no crean en el, o critiquen a los practicantes malinformados (que los hay) la terapia, bien aplicada, es en verdad una maravilla !

de paso les recomiendo la lectura del libro "como liberar tus emociones atrapadas"

con que creen?

SI ! con imanes

y que creen ?


FUNCIONA , le da bien gacho, en toda la madre arebuscadas teorias psicologicas, o psiquiatricas, todo eso... al suelo !

con un simple IMAN no manches !

tenes que probarlo

Saludos

Juan Pablo

Unknown dijo...

Me he quedado sorprendido por el inicio de este Post, y el final, la verdad que desde el año 2008 hasta el año 2011 el biomagnetismo ha desmotrado ser realmente increible, yo debo reconocer haber sido un incrédulo criticador de muchos sistemas terapeuticos que creia que eran una chantería...pero me he pasado tiempo investigando "En TERRENO"...los resultados con exámenes antes y después acerca de los casos tratados con biomagnetismo, realmente es una terapia que sana de verdad...he visto como personas se sanan de una forma increible...no tengo palabras, y pido a la gente que apoye la idea de que esta terapia sea otorgada por el gobierno, creo que sería la solución a muchas enfermedades que existen en el mundo que siguen sin tener cura...Lamentablemente no todos pueden pagar una terapia de Biomagnetismo, por favor apoyemos que esto sea financiado por los gobiernos...NO BUSQUEMOS CRITICAR!!! INVESTIGUEN PERO NO SOLO EN INTERNET, EN TERRENO" CON LA GENTE ENFERMA, CON LA GENTE QUE SUFRE"....Recién ahí podrán opinar realmente...

Saludos Cordiales para todos Y por un Mundo Sano sin sufrimiento"

Felipe M.

Anónimo dijo...

Estimados Todos...no sé porque dí con este blog. solo puedo comentarles que ninguna medicina alópata funciona por si sola(explicame la base cientifica del llamado efecto placebo pro favor?? jaja). es más, Cristian, Ricardo y otros más, está comprobado cientificamente que los remedios tienen muy poco de ello, el proceso de intoxicación es lento, pero muy seguro.

Yo por mi parte puedo comentarles que he sido parte de sesiones de reiki, biomagnetismo, flores de bach y apiterapia entre otras, YYYY solo les digo que SIII funciona!!. si no como te explicas que es real que secoge una pierna cuando el terapeuta le pregunta al cuerpo?

A los señores incrédulos e ignorantes los desafío a algo...cuando hablan de pruebas cientificas debes ser responsable. un ser humano integral es aquel que habla con bases de conocimientos de la causa. Me explico, no hay mejor referencia de alguien que ha vivido la experiencia.. en vez de sacar extractos de entrevistas debes buscar los testimonios de quienes han vivido la experiencia...y debes tener en cuenta que la verdad absoluta no existe¡¡ al fin y al cabo somos seres humanos que a lo largo de nuestra era solo hemos tratado de "explicar ciertas cosas" más no descubrir otras.

Por otra parte señores. En Chile se está gestinoando la modificación del decreto 42, que consiste en que para que una persona sea sometida a terapias alternativas tal como el BIOMAGNETISMO, debe ser "recetado" por un médico...este decreto tiene como gestor al señor obama. y porque? porque existe interés de las farmaceuticas y del imperio médico para controlar todas aquellas terapias baratas en todos los aspectos y porque?? porque resultan!!!
Si no resultaran creanme que nadie los tomaría en cuenta y sería considerado como un juego de niños inofensivo.

Quieres más pruebas Cientificas de que esto resulta??

" las mentes de estrechan cuando no vemos más allá de lo que leemos o de lo que nos muestran"

He tratado de ser lo más respuetuoso posible, haciendo un esfuerzo porque me molesta mucho encontrarme con gente como la que inició este post.

Saludos a todos y confien en la espiritualidad.

Guillermo dijo...

si

Guillermo dijo...

Estas personas del CAE, especialmente Cristian, es de aquellos que se ahogan en un mm cúbico de agua...Agradezco sinceramente todos los testimonios que han escrito los lectores o participantes, comentando de la EFECTIVIDAD DEL BIOMAGNETISMO y sin placebos.

Don Cristian, siga intoxicándose usted con sus comentarios y con todos los medicamentos alopáticos que pueda comprar en las farmacias.

Lo siento mucho por usted...

CUÍDESE

Guillermo dijo...

AMIGOS BIOMAGNETISTAS, Y A TODAS LAS PERSONAS QUE SE HAN HECHO BIOMAGNETISMO...HAGAN EL ESFUERZO DE NO ALIMENTAR ESTE BLOG CON COMENTARIOS. ASI MORIRÁ PAULATINAMENTE NO DÁNDOLE PERLAS AL CHANCHO....DE LO CONTRARIO SEGUIRÁ SUBIENDO EN LOS SITIOS WEB...

EL SILENCIO PARA ESTE TIPO DE GENTE ES EL MEJOR MEDICAMENTO PARA SUS FINES Y PROPÓSITOS DE COMO ESTÁN ACOSTUMBRADOS A MALVIVIR...

GRACIAS A TODOS....

Oscar dijo...

Hola.
La verdad, podría llamar al creador del blog de muchas maneras. Sin embargo una persona que ha pasado cosas tan dificiles en su vida, creo que finalmente merece nuestra lastima.
Si ustedes lo piensan, muchos de los grandes descubridores, científicos, pensadores, etc. que fueron capaces de mostrar algo nuevo y diferente a lo establecido, fueron criticados enormemente por las tipicas corrientes conservadoras.
Que bueno que tantas personas fueron capaces a veces de dar su vida en pos de sus nuevos descubrimientos, de lo contrario aún viviriamos en la epoca de las cavernas...
En fin. De mi pueden decir lo que quieran. Soy un ignorante en muchos temas, soy alguien que desconoce mucho de variados temas, soy absolutamente imperfecto, pero sin embargo puedo reconocer cuando hay cosas que están revolucionando nuestra existencia.
Las terapias complementarias y holísticas tienen en general un sustento en la medicina china.
Que pena que tantos y tantos chinos estén tan equivocados.. que lástima que la cultura milenaria se haya equivocado tanto.
Seguramente para el autor de este blog clavarse agujas debe ser algo asi como autoflagelarse, debe ser la mayor estupidez del mundo.
Seguramente los nuevos descubrimientos en torno a los chakras y al aura le pareceran demasiado absurdos.
Es probable que las Flores de Bach, sean pensadas solo como placebos. Que bien que esos placebos funcionen en animales e incluso en otras plantas.
Y finalmente que pena que la gente que no ha podido recuperarse con la medicina tradicional, lo haya hecho con un par de imanes en el cuerpo. seguramente habría sido mejor seguir fracasando en la medicina tradicional o resignarse a jamás solucionar la dolencia que ilogicamente se recuperó con un par de imanes..
Que estupidez más grande verdad..
Bueno.. Un abrazo cariñoso a aquellos cuyas mentes están cerradas. Ojala que sean bendecidos.
Quiza un día estimado, puedas crear un blog en el que publiques cuantos tratamientos han sido favorables con los imanes y cuantos han fracasado...
Sin preocuparte del por qué de las cosas, sin asumir ni presumir de reportero sin bases...
Saludos.. Me voy y yo creo que es bueno que la gente visite este blog..
Si se está hablando del biomagnetismo, si la ge te llega a este blog.. es por algo.
Demostremosles que en gran medida hay una fuerza inexplicable promovida por el amor, el respeto, la tolerancia, la aceptación.. y que eso influye tanto en nuestras vidas que a veces ni siquiera n os damos cuenta...

User dijo...

Un solo detalle.
el biomagnetismo no trabaja de igual manera a la medicina tradicional.
Ustedes estan hablando en ingles, mientras que el biomagnetismo habla en francés.
Alguien dice por allá arriba que le hicieron un rastreo y le impactaron con imanes.
fue al medico, se hizo los examenes, para ver si tenia el virus que le habían dicho y los resultados fueron negativos.
Dos cosas:
1._ del momento que le pusieron los imanes, logicamente que en los examenes no va a aparecer, porque ya la impactaron con imanes.
2._ de acuerdo al biomagnetismo ningun patogeno trabaja por si solo. La enfermedad no se presenta porque aun no está otro haciendole resonancia.
Pueden hablar aqui siglos, pero si hablan en el lenguaje de la medicina alopata. Jamas llegaran a comprender la propuesta del biomagnetismo..
en fin .. solo queria aclarar eso.. Ahora pueden seguir dandose golpes para no llegar a ningun lado jejejejejejee

Titancho dijo...

Hola:
Que lástima me da este tipo Cristian y de verdad que es una lástima...amigo mío, los imanes se han usado desde la época de los egipcios. Lamentablemente usted don Cristian vive en un mundo de UNA sola dimensión, le es imposible abrir su mente y darse cuenta de las muchas posibilidades que existes de sanación, alopatía, homeopatía, auto-sanación etcétera, usted que es un punto en el plano NUNCA pero NUNCA sabrá lo que es una esfera, ya que su obstusa mente unidimensional no logrará jamás visualizar un ambiente tridimensional que es donde vive la "esfera" de este ejemplo. Mas, le apuesto que si su hijo tuviese una enfermedad alopáticamente incurable sería el primero en recurrir hasta lo más "increíble", "esotérico", "mágico" o póngale el nombre que quiera, para poder salvar a su retoñp......se lo digo porque créame que por mi hijo....dejo todos mis razonamientos de hombre a un lado y hago todo pero todo lo que me de una luz de esperanza. No dude ni se cuestione amigo mío.....simplemente crea en que las cosas se pueden lograr, quizás no son los imanes, quizás no es el médico, quizás es sólo su confianza en que las cosas realmente si se pueden conseguir. Pero no critique al resto del mundo. Ni usted ni yo somos dueños de la verdad, así es que, trate de vivir en armonía y rescate lo bueno de las cosas. Por cierto, si usted cree en alienígenas (aunque lo dudo que crea ya que por lo que me he percatado es usted de los que piensa que todos los árboles del mundo están muertos porque no les ve la savia) hay gente que piensa que esto del biomagnetísmo es una ciencia entregada por ellos....¡¡cabe la posibilidad!!...no se tonto hombre!!...aporte...no destruya.....

Anónimo dijo...

No soy ni paciente ni terapeuta pero personas muy allegadas a mì me han comentado cosas buenas del biomagnetismo. Podràn ser o no ciertas, pero me parece que este artìculo es muy destructivo y tendencioso. Me da la impresiòn de que hay intere$e$ muy poderosos detràs de el.

Andrea dijo...

Hola...
Yo nunca he recibido una terapia en biomagnetismo, ni mucho menos soy terapeuta... Nunca creí mucho la verdad en el biomagnetismo, pero hoy sé que funciona... Y, aunque el autor del artículo se revuelque en su silla, SÉ QUE ACTÚA FRENTE AL VIH... No sé si lo elimina, pero sé de una fuente muy directa de una persona con VIH que en medio de ciclos de crisis e ínfimas mejorías (seguía "mejor", pero en pésimo estado de salud) estuvo agonizando en una clínica... Realmente todos: médicos, familia, etc., lo daban por muerto... Cuento corto... Empezó a tomar sesiones de biomagnetismo y experimentó una recuperación "milagrosa". Hoy está aparentemente sano por completo, haciendo una vida normal... Y eso fue sólo con sesiones de biomagnetismo... Ahí cambió mi percepción, pero tenía dudas... Empecé a averiguar un poco y me entero de que son muchos los casos de "recuperaciones milagrosas" con esta terapia... Obviamente a los médicos o empresas farmacéuticas no les conviene que la gente sepa ésto, porque es una terapia mucho más económica y sencillla... Por eso seguramente no vas a encontrar laboratorios dispuestos a investigar o a publicar eventuales investigaciones, a no ser que vean que el asunto toma mucha fuerza y en vez de destruir al "enemigo" tendrán que unirse... Y para unirse y sacar provecho obviamente van a intentar institucionalizarlo... A la "ciencia" de la salud, hoy por hoy tan lucrativa (los 150.000 que a ti te escandalizan por un seminario de sintergética no son nada al lado de los millones que se echan al bolsillo nuestros desinteresados "doctores") hoy no le conviene dar su venia al biomagnetismo y otras terapias.
El problema de la gente es que cree que las soluciones deben ser siempre complicadas... Y de hecho, las inteligencias privilegiadas suelen encontrar soluciones desconcertantes por lo simples que son.

Anónimo dijo...

me parece todo una trola...creo que es un tratamiento sin efectividad..a mi madre vinieron a venderle la maquina por 9000 euros..evidentemente dijo que tururu...ladrones todos...

Anónimo dijo...

Yo estoy probando con biomagnetismo porque en realidad la medicina alopática no me ha ayudado del todo, entonces decidí por algo alternativo. Veré como me va. Lo que me llamó la atención es que el lugar donde me trato tiene permiso del Ministerio de Salud Pública de mi país. Entonces algo debe hacer y no ser solo charlatanería.

Anónimo dijo...

Me dió risa tu nota, la cual alude al nivel literario de Antonio Vodanovich, ya que por lo que vi en tu perfil tus gustos literarios no son mucho mas elevados...jajajja!

Biomagnetismo Celular de Monterrey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jonathan dijo...

Es difícil para mi, siendo creyente (Dios) decir que no creo en el biomagnetismo. Antes que todos se lancen en contra mía, diré que independiente de mis creencias, siempre trato de buscar explicación científica a las cosas que se le atribuye "intervención divina". El biomagnetismo "médico" simplemente no tiene ni pies ni cabeza. Cuanta energía debe tener un imán para mover una gota de sangre? Cuántos átomos polarizados tiene esa gota de sangre? Como es posible modificar el pH mediante imanes?..

Incluso me parece mas "creíble" pensar que la mente puede a través del autoconvencimiento (alias: placeebo) generar curas (mediante masivos y minúsculos impulsos eléctricos internos) en vez de pensar que un imán me deje sano..

Anónimo dijo...

Bien yo era una de las que no creía, acompañe a varias de mis amigas a su sesiones pero siempre me rehusé a creer, pensé que solo era sugestión de ellas,y les pedía que fueran más objetivas (pensando en que el tema era netamente psicológico de ellas) bien un día me sentía con un dolor horrible de cabeza me había tomado varias pastillas y no se me pasó decidí ir al doctor el cual me pidió hacer exámenes para un chequeo completo (tengo los exámenes con fecha hora y laboratorio) cuando los resultados estuvieron mi dolor de cabeza ya no estaba ya que me receto unas pastillas para el dolor, los exámenes arrojaron Hipertiroidismo y comenzó mi tratamiento (cualquiera de ustedes sabe que este es de por vida), un día en una de las sesiones de mi amiga, la chica que hace las terapias me indico que si me atrevia ella me hacia la terapia sin cobro solo para que yo probara como me sentia, no quize, insistio una vez más y acepte, me indico lo mismo que el doc y otras pequeñas cosas, me pidio que solo si yo aceptaba no siguiera el tto y me repitiera los examenes. Al otro día despúes de la terapia me sentia muy bien y decidi no seguir el tto se lo comente a mi doctor y lo aprovo, me dio las nuevas ordenes de examenes y me los repeti, los reviso mi doctor y son totalmente diferentes, mi glandula tiroides esta normal, fui nuevamente a terapia y le agredeci muucho. Asisti a solo 3 sesiones y no fueron necesarias más, ya llevo 4 meses sin medicamentos y sigo con controles con mi doctor ( uno nunca sabe y personalmente soy incredula a este tipo de terapias, pese a que vi los resultados sigo asistiendo a mis controles de rutina con mi doctor) tengo terapia con esta chica en 2 meses. veré la alternativa de subir mis exámenes y ver si logro que mi doctor comente algo..

Saludos
Alejandra Barria.

Anónimo dijo...

Quien eres tu para someter a juicio a otras personas,porque descalificas de una manera cruel mal intensionada que te cres un dios que lo que dices es la verdad
no te enseñaron que debes escuchar
pensar ,lee el proverbio arabe.y muerdete la lengua antes de imponer tu pensamiento si es que se puede llamar asi,personas como tu ensucian la mente de personas que se dejan llevar por estas frases.piensa chiquito que no eres dueño del universo eres una pequeña particula en la tierra-

Anónimo dijo...

La verdad!que ganas de opinar y gastar tiempo en un foro tan berreta. SON HORRIBLES!!!

Anónimo dijo...

Guillermo Salfate Valenzuela

quisiera que me pueda decir a distancia.

usted podria ayudarme en el tema del VIH, a mi me detectaron el VIH a finales del 2011, estoy con pastillas, las cualesme mantienen drogados, he cambiado de pastillas y me dan anuseas, no quiero parecer tonto ante el tema, pero he leido su articulo, me parese un milagro, quisiera que usted me pudiera ayudar.

podria mandarme la informacion nesesaria por e-mail: darktoofeel@hotmail.com

gracias

Anónimo dijo...

Soy Terapeuta de Biomagnetismo, he visto como pueden sanarse cosas que lo alopata no ha sanado ni siquiera mejorado...
Sé un poco más abierto de mente... sé que hay chantas que han aprendido esta terapia sólo con el fin de llenarse los bolsillos de plata, pero hay quienes no... El día que me digas que tienes una enfermedad que te hiciste una terapia completa de biomagnetismo y no mejoraste nada... recién podrás hablar antes no...

noelia dijo...

hola gente,la verdad es que estoy investigando sobre el biomagnetismo ya que hace una semana mi papa lo empezo a hacer por problemas que tiene con la diabetes(problemas en los riÑones,de vista,tiene las piernas hinchadas y el duelen)...leo mucha gente que cree y otra que no...la verdad que yo haria lo que sea para que mi viejo este bien,asique lo esta haciendo,hasta ahora no notamos ningun cambio en su metabolismo,cuando termine las 6 sesiones les comento como le fue...besos y gracias por el espacio que nos dan para poder expresarnos

Anónimo dijo...

pobre wueon,amargado

Anónimo dijo...

Verdaderamente le salio el tiro por la culata a este hombre. En todas las areas de salud hay chartlatanes, ya sea un médico o un terapeuta alternativo. Pero tambien hay personas serias de los 2 lados y por ultimo, el biomagnetismo es una medicina "complenetaria" y el que quiera usarla esta en todo su derecho.

Anónimo dijo...

No todo lo verdadero ha sido comprobado científicamente...recuerden a Colón que decía que la Tierra era redonda, lo creían un loco, aunque todavía pensáramos que es plana (porque nunca se comprobó científicamente lo contrario) la verdad sería que es redonda.

Anónimo dijo...

Pueden encontrar que esto no viene al caso, de hecho sólo leí la mitad de los comentarios, pero por cosas de tiempo ( y el lugar en el que me encuentro) no me alcanza el tiempo para leerlos todos.
Sólo quiero señalar, que existen muchos medios alternativos medicinales, alternativos a la occidental o (real) como quieras llamarla.
Sin ir más lejos, mi hermano, que falleció de cáncer de melanoma metastásico el 2011, fue fiel testigo de que existen cosas que escapan a la medicina normal. Mi hermano generó un cáncer de melanoma, tenía un tumor en un pulmón y 4 grandes tumores en su cerebro. Los médicos sólo querían tratarlo paliativamente, porque la verdad, ya no le veían solución. Se sometió a una radioterapia paliativa, que más que ayudarlo, sólo le botó el cabello. Pero la familia, obviamente, no se quedó, ahí, intentamos muchas cosas, monjes brasileños, flores de bach, hasta un machi led dio brebajes de plantas y hierbas. No se hizo quimioterapia, porque los médicos dijeron que en el fondo no serviría para curarlo y sólo bajaría su nivel de vida considerablemente. Después de más o menos un mes, fue al médico y le comunicaron que las masas encefálicas se habían reducido en más de un 80 %, dijeron: amigo, ud es como un milagro, creo que lo vamos a estudiar, rió con el médico que estaba más que sorprendido. La medicina tradicional no contemplaba que pudiera ser posible esto, de hecho era imposible más que improbable. El médico le dijo, siga haciendo lo que sea que está haciendo, porque le está dando resultados. Si bien, mi hermano falleció ese mismo verano, no fue porque todo lo que intentamos no funcionara, sino, porque lamentablemente, y los médicos sabían que era probable en su estado, mi hermano sufrió un derrame cerebral producto probablemente de un tumor que debió haber pasado a romper un vaso sanguíneo importante.
Lo que quiero mostar acá, no es que crean en el biomagnetismo, pero que no se aventuren a cerrar las posibilidades de que, no porque no pueda ser comprobado, es una total mentira o charlatanería. Tampoco busco que se transformen al espiritualismo ni nada, sólo que abran un poco la mente, porque ser escéptico no es ser incrédulo, sino estar abierto a muchas posibilidades y no cerrarse a ellas.
Yo me he hecho biomagnetismo y me ha sanado dolencias, aún estando muy reticente a que funcione.
Las cosas también funcionan con un poco de fé, en un o mismo, y en los que nos quieren ayudar.
Pero uno es libre de creer en lo que quiera, sólo que no hay que caer en insultos.

Unknown dijo...

pues yo si he hecho un trabajo de investigación, soy estudiante de enfermería y obstetricia en la UNAM y los resultados son que los pacientes realmente alivian sus enfermedades, de hecho tengo un caso de virus de papiloma humano que dejó de tenerlo, y con estudios en mano, no pendejadas cristian. lo que pasa es que hay personas, "estudiadas" y no estudiadas que son cerradas y no quieren ver la realidad. muchas veces se ha tratado de comprobar CIENTIFICAMENTE que funciona pero casualmente los laboratorios a última hr dicen que ya no pueden realizar los estudios correspondientes...y ustedes por qué creen que hacen eso?? es obvio que a las farmaceúticas no les conviene ni a este maldito mundo capitalista! cuánto cuesta un tratamiento para cáncer y cuanto costaría tratarse el cáncer con el biomagnetismo?? esa es la diferencia. qué es lo que no entienden?? bueno, el día que hagan una investigación, no solo textual, sino que realicen entrevistas a pacientes, terapeutas y personas que han estado en contaco con el biomagnetismo y hacer un trabajo escrito sobre una INVESTIGACIÓN documental y práctica del tema como yo lo hice podrán dar un punto de vista aceptable, y me refiero a las personas que lo desacreditan sin haber ido a una sola terapia ni conocer abiertamente del tema. el estudiar no te hace una persona culta, téngalo siempre presente.

Anónimo dijo...

Paso a señalar lo siguiente:
1) LO QUE NO ES EL BIOMAGNETISMO:
a) No es un método post-enfermedad. Es una terapia PREVENTIVA fundamentalmente.
b)NO detecta enfermedades, solo zonas despolarizada; las cuales impactadas con imanes de cierta intensidad (distinto de potencia), se logra un equilibrio equipotencial y normaliza PH (potencial del Hidrogeno). Se asume que una zona despolarizada es propicia para que en un lado se de la proliferación de bacterías y en otra virus (dicho del modo más simple posible).

c) En el Biomagnestismo NO se permite que el terapeuta emita opinión médica alguna, por ejemplo lo dicho por el Sr Vodanovich NO corresponde. Solo los médicos en Chile,asociados a su Colegio respectivo pueden emitir la opinión válida y legal normalmente mediante exámenes comprobatorios.

d) Nunca un Terapeuta, debe solicitarle al paciente dejar su tratamiento médico,como condición para su atención. No deben someterse a esta terapia personas embarazadas, personas con reciente quimioterapia, uso marcapasos.

e)El Biomagnetismo, No es competencia de la medicina "tradicional", es Complementaria. y no alternativa.

d) Las personas que se dedican ha este tipo de terapia, deben estar previamente entrenadas y orientadas.

e)El Biomagnetismo NO es chamanterio, hechizería, espiritismo, fuerzas ocultas, etc. es totalmente sana y libre de tóxicos. quienes emiten opiniones distintas simplemente desconocen su aplicación. Lamentablemente hay centros alternativos de otras disciplinas "cuestionables", que ofrecen biomagnetismo, como un agregado o parte del "paquete" de servicio. Pésimo para el Biomagnetísmo y fuente de burlas, críticas y comentarios de los "científicos" que no han dado su V°B° ni bendición.

2.-LO QUE ES EL BIOMAGNETISMO.

a) Es una ciencia en pleno desarrollo, buscando y explorando en el área de la física; campos magnéticos, la utilización de sus propiedades para busqueda de la salud intregal del cuerpo humano. así lo han comprendido profesionales de la Salud Pública Chilena, aúnque molestes a un Sr del foro (cristian), que dice ser ingeniero agronomo, yo como ingeniero electricista e informático, le puedo ayudar a comprender el valor del campo magnético,le agradeceré si ponerse al día en cálculo vectorial y análisis de campo magnético y obtenga tanto ese "paper" perdón "papel" en español deseado como prueba.Ud sabe Sr Cristián que la alta comunidad científica este tema llegado de méxico no del agrado, falta además meta-analisis, que requieren mínimo 20 años de registro, en fin mucho trabajo que esta en proceso en Mexico, España, Ecuador, Alemania. Por favor calma ya tendrá su publicación en la mano, pero por lo pronto mantenga cierta cordura y respeto, más aún cuándo dice ser una persona con apellido conocido e importante.

b)ElBiomagnetísmo, no sana enfermeades, SI, estable equilibrios necesarios en cierto lugares del cuerpo. y es el propio cuerpo que se SANA: A si de simple.

Estimado Cristian, un profesional como UD, debe aprender algunas cosas, ademas de agronomía, lo primero es ser humilde en el conocimiento de las otras personas, todos nos pueden enseñar algo, pero ud descalifica, por ejemplo dice "me aplicaron unos chupetes..." fue a una dulcería o a un centro de biomagnetismo. Que tal si yo le digo que en su área usted come pasto todo el día, y que estaremos llenos de semillas transg en los próximos años y los ingenieros nuestros solo se lo pasan contando pelitos a las larvas o que se yo. Suena feo. Hay una palabra que debe aprender se llama RESPETO POR LAS IDEAS. bueno amigo a estudiar campos magnéticos y analisis vectorial, le llevo 32 años de ventaja.

Anónimo dijo...

Sólo una aclaración para el autor de la pagina: respecto al pH potencial de hidrógeno no tiene nada que ver con el sabor. Tomemos por ejemplo el limón tiene propiedades alcalinizantes y si se mezcla con azúcar refinada tiene efectos acidificantes sobre el pH. Respecto a los imanes testea con tiras medidoras de pH el agua simple vs agua magnetizada y es más alcalina la segunda. Ante dolores coloca un polo norte sobre el área afectada y equivale a una aspirina pero sin los efectos secundarios porque desinflama. No me creas, haz la prueba tu mismo y compruébalo. Al menos brinda el beneficio de la duda por tratarse de algo en lo que no metes nada al cuerpo. Pues si no ayudara al menos no daña. Respeto al Dr. Hanneman ya que su trabajo ha beneficiado la salud de muchos. Y respecto a Dios la mas grande fuerza divina, inteligente, creadora, perfecta, omnipotente y sobretodo amorosa no necesita razonarse necesita sentirse. Tan sólo con admirar la creación y dije admirar no mirar, no se puede negar la existencia de algo superior a nosotros. Pero si estas como Santo Tomás ver para creer, pues que te puedo decir, simplemente que esa es tu verdad y no que por eso estés mal, ese es tu nivel de consciencia y que talvez te has perdido de experimentar cosas tan mágicas y maravillosas que sólo la fe logran. Porque eso es precisamente la fe, creer en algo sin verlo. Y por eso es que se dice que la fe mueve montañas. Lo he experimentado y es maravilloso. No se tu? Pero cada quien tiene su momento, su tiempo, su paso. Lo bueno es que Dios no tiene prisa y en su infinito amor y paciencia espera a cada uno. Y el no pierde nada. Nosotros nos perdemos de su ausencia y el respeta nuestro libre albedrío. Pero si le pedimos que cambie nuestros corazones duros, entra y transforma nuestras vidas y todo se vuelve maravilloso ante nuestros ojos. Pero si Dios siendo tal no juzga. Quien soy yo para juzgarte? Y no lo quiero hacer y sin embargo te pido una disculpa sin con algún comentario te ofendí. Te deseo mucho amor que es la fuerza que lo mueve todo así como mucha salud porque sin ella no tenemos nada y a veces es tan sencillo obtenerla que nos quebramos la cabeza buscando afuera lo que esta adentro. Con pensamientos positivos y emociones equilibradas somos más saludables. Deseo que encuentres las respuestas que buscas si es que eso es lo que te hace feliz. Pues ese es el objetivo de nuestra existencia, ser felices. Que tu vida se llene de luz y si ya la tienes enhorabuena o mejor aun que cada dia tengas mas luz. Namaste. Bendiciones y saludos sinceros. Atte. T.Chapa

Anónimo dijo...

Hola excelentes investigadores!
Espero gocen siempre de excelente salud!, y nunca tengan que recurrir a "obscuros" recursos.
Arriba el ecepticismo y las investigaciones excelentes!!!

Anónimo dijo...

La industria farmaceutica esta orgullosa de sus investigaciones y de est blog!

Anónimo dijo...

Cristian, muchas gracias por el trabajo que estás haciendo, aunque no es el que tú crees, pero muchas gracias.
Te recomiendo un video de Enric Corbera sobre "la vida es un espejo".

Anónimo dijo...

Lo bueno no se discute, soy un Master en Reiki Usui, y mi respeto al doctor isaac Goiz, ya estudie este tema , tenía varios problemas he ido aplicando a cada problema las terapias y estoy muy bin en y esto es de tiempo y espacio, cuando se cura con tampco es duro para el capitalismo salvaje, ver caer susarcas economicas que se disuelvenpoco a poco, la medicana alternativa apenas comienza, victoria dijo es real de estos tipos perseguidores de la verda del doctor Goiz, el quiera creer que se cure y el que critica sufre y tendran que llegar tarde o temprano aceptando los estudio del maestro. yo creo y soy un intelectual alto, solo el control del P.H, es el trabajo, trabajen más y dejen de joder estupidos.
Atentamente,
Naturista biomagnetico.

VERONICA dijo...

De todo lo que voy a contarte la autora soy yo, no necesito ser una cientifica para poder asegurarte la mejoria en la calidad de vida que hemos tenido en mi familia. Mi hijo tiene 10 años, desde que nacio se agarro toda clase de virus y me hacia neumonias bacterianas..etc. Lo vacune, le di remedios, vitaminas de las del consultorio, mucha leche, pero NUNCA vi que su salud mejorara. A los 4 años luego de ver a un homeopata (medicina alternativa o como quieras llamarla) y me recomendo el propoleo....hace 6 años que mi hijo no me hace una crisis de nada, siesque se resfria en invierno, de la alergia que tenia ni hablar. Sabes cuanto dinero gastè en otorrinos, loratadina, antibioticos, etc....yacasi ni paracetamol toma. Te aseguro que absolutamente todos los medicamentos tradicionales tienen efectos secundarios, es cosa que leas el prospecto. Amigo, tu podrias mostrarme algun estudio serio donde te aseguren que las vacunas realmente previenen las enfermedades? o que la quimioterapia en vez de matarte te cura?. Has probado alguna vez el biomagnetismo, por que si no lo experimentas como puedes criticarlo? Mi padre esta haciendose unas sesiones por sus dolores articulares..y sabes que...ahora duerme en la noche!!!!, de tanto remedio que le dieron ahora tiene una ulcera...En conclusòn, nunca es bueno asegurar algo que no has experimentado, te lo podria decir cualquier cientifico en el mundo, tu quizas tambien lo harias por el billeton que les pagan..asi que le invito a que lo experimente y nos cuente despues..que tal le fue^^ Saludos!!!!

VERONICA dijo...

AAAH!!!! TAMBIEN CONOCI A DIOS, DEL QUE MUCHOS CIENTIFICOS NIEGAN SU EXISTENCIA, NO TE HBALO DE RELIGION, TE HABLO DE DIOS!!!! NI TE IMAGINAS LO MARAVILLOSA QUE SE HA VUELTO MI VIDA....TE DESEO MUCHO AMOR EN TU VIDA^^

Anónimo dijo...

El que escribió ele artículo y el que contesta esto, son un par de imbeciles podrían estudiar más antes de dar opiniones cargadas de maldad, incredulos. Ignorantes.

Anónimo dijo...

Q dios bendiga a los q critican el biomagnetismo yo me sane gracias a dios por medio d esta terapia y ahora soy terapeuta de biomagnetismo y he visto mucha gente sanar tengo medicos alopatas d pacientes y cuando se sanan estudian la tecnica xq sera.

Anónimo dijo...

jaja disculpen pero no puedo evitar reirme de que le sigan hablando a dos personas que hace mas de 5 años dejaron de comentar este post, ya facil hasta murieron y aqui recien se ponen a defender algo q no defendieron bien en su momento :)

Anónimo dijo...

Buen día, señores por favor ya dejen de ir de un lado a otro con sus comentarios negativos que no le hacen bien a nadie, le cuento soy una mujer de 50 años, con artrosis lumbar y estuve tomando drogas,Tramadol, lo cual es bastante fuerte y adictiva, alguien por ahí me recomendó hacerme terapias con imanes y me los hice les diré que la artrosis no se ha ido pero me sirvió bastante ya que disminuyo el dolor el un 70%, deje las drogas y realmente me he sentido mucho mejor, pero en ningun momento el terapeuta me dijo que dejara la medicina tradicional ,la dejé por opción propia, también conozco gente que se ha recuperado de enfermedades urinarias y otros casos, mi apreciación es que hay que tener fe y la mente abierta,pero principalmente tener un equilibrio por algo son terapias complementarias, estas terapias son un complemento de la medicina tradicional, por que perfectamente se pueden hacer las dos cosas para que las personas tengan una recuperación , cual es el motivo de ser tan duros con nosotros mismos, de faltarnos el respeto y de descalificar al otro....vamos haciendo esta vida mas liviana, vamos teniendo fe y a unirnos y mejorando nuestra calidad de vida, alguien recuerda cuando dijeron que la tierra era redonda??....ademas los enfermos terminales que se someten a terapias alternativas y ademas cambian su alimentación, y NO dejan la medicina tradicional viven mas tiempo y mueren mas tranquilos por que entran en un camino mas espiritual, mas respeto por favor por nosotros y por nuestros enfermos, doy gracias a esas personas que con tanto amor dan sus terapias y si la persona no sana por completo por lo menos se siente mejor.

Anónimo dijo...

http://cybertesis.uach.cl/tesis/uach/2009/fma283e/doc/fma283e.pdf

Unknown dijo...

amigo déjeme investigar si hay un par bio magnético para la necedad de ser así le sugiero se coloque lo mas pronto posible.diga con que criterio medico se atreve a insultar años de investigación y resultados . es triste obedecer a interés que solo buscan desprestigiar absurda-mente sin bases reales.cuando no se tiene algo de provecho para la humanidad en pos de recuperar la salud es mejor callar . de este lado de la humanidad estamos los terapeutas magnéticos dispuestos ayudar con nuestro conocimiento por el otro usted ofendiendo y desprestigiando sabrá dios obedeciendo a que interés . el tiempo sabrá dar la razón a quien la tenga.

Anónimo dijo...

A este pobre hombre de falsa sonrisa se le llena de boca de sandeces injustificadas.
¿Por qué no entrevista a personas que se les han puesto sesiones de biomagnetismo y que hablen ellas y no con verborrea barata que nada serio dice desprestigiando algo que ni siquiera conoce como funciona esta terapia?
¿Si hay enfermos que con la Alopatía no se curan y que tampoco es una "panacea" (ya que la cirugía es el fracaso de la medicina, igual que la quimio), por qué no dejarle que vayan donde quieran ir libremente y les quitren al menos el dolor?
Señor de falsa sonrisa, ¿por qué no escribe Ud. algo haber si le dan un premio Nobel en literatura, que parece conoce bien la critica negativa desprestigiando a los demás?
Ramón Laduz

ROSAURA dijo...

Lo realmente preocupante y, a mi juicio rozando la criminalidad (ya que me estoy muriendo invadida de parasitos que nadie quiere ver) es que los doctores pasen totalmente de los parásitos gravisimos como la difilobotriasis , eso si es delictivo, para mi, y preocupante

GMO SALFATE dijo...

...y eso sería todo. Se cayeron los pseudoescépticos con sueldos que ya no tienen base ni menos argumento para desprestigiar personas de manera gratuita.

EL BIOMAGNETISMO MÉDICO Y LAS TERAPIAS HOLÍSTICAS HAN TRIUNFADO EN ESTE FORO Y NOS SENTIMOS MUY CONTENTOS QUE ESAS MENTES HAYAN ACEPTADO DEFINITIVAMENTE EL ENORME AVANZE DE LA HUMANIDAD EN DISTINTAS TERAPIAS ALTERNATIVAS.

Anónimo dijo...

jajajaa, que chistoso el charlatan.

Anónimo dijo...

uno es imposible que te muestren como equilibran el ph en una solucion, eso solo sirve en el cuerpo humano, no en una solucion esteril y dos, cuando recomiendan rechazar la quimioterapia es porque es la unica enfermedad que ellos dicen o escoges biomagnetismo o escoges la quimioterapia, no pueden ir juntas, si te haces una quimio solo despues de un año puedes realizarte biomagnetismo. yo me realizo biomagnetismo y ellos me instan a realizarme examenes medicos y ver como me han hecho efecto las terapias de biomagnetismo. tres, he escuchado de casos de curacion de sida y les desaparecen todos los sintomas aunque siguen apareciendo como inmunodeficientes en las pruebas y los instan a usar proteccion en als relaciones sexuales toda su vida aunque se sientan sano y si alguien deja de sentirse enfermo, ha alcanzado su objetivo. si deberias informarte un poco antes de analizar esto, lo leiste a la ligera e hiciste un chiste de todo eso.

Anónimo dijo...

Que increible que haya gente que crea en esta chantada. A pesar de los años que pasaron desde que se publico esta entrada, no pierde ni apice de vigencia.

Dana M. McIntosh dijo...

Descubrí que era VIH + en 2004. Estaba devastada y avergonzado. Pero hoy tengo t aprender mucho sobre el VIH en mi vida. Desde que comenzó a trabajar en 2005 y tuvo una asistencia médica desde dr Odia con la ayuda de sus hierbas medicinales, revisé mi recuento de CD4 cada 6 meses. Para sorpresa de mi médico de cabecera, se mantuvo entre 532 y 528 todos estos años. No estoy haciendo nada diferente y yo no sé lo que estoy haciendo la derecha para continuar con ese recuento de CD4 en este largo. Yo no revelo mi estado en un ir, pero insisto en la protección. Aunque la pareja que aceptó mi estado + me dejó por razones desconocidas, todavía quedo positiva con la vida. No veo la pena de muerte con el VIH, pero no veo la vida que hay que vivir al máximo. La gente muere todos los días en diferentes maneras, voy a morir pero me conocen y positiva de que no va a ser por el VIH como me ocupo de mí mismo y las personas que me rodean. Quiero ir abierto con mi estatus especial a mi familia, pero me da miedo. Todavía estoy cobrando fuerza, un día lo haré. Pase lo que pase, yo todavía voy a tener mi vida para vivir y disfrutar.
Mi madre solía aceptar su lobola, el resto de la familia apenas no me habla, incluso sobre mis planes futuros. Ha sido duro, pero tengo esta firme convicción de que las cosas van a estar bien. La peor parte es que vengo de una familia "educado" y pensé que iban a entender, estoy avergonzado por la forma en que se han convertido, es una pena. Sé que ellos sienten que me están protegiendo, pero también he perdido mi confianza somehow.While ven disgusto en mí, veo a alguien que me ha protegido en todo mi dolor, le quiero por ahí para saber que nunca una pena que sea infectada con VIH positivo, pero la vergüenza es cuando usted sabe y no hiciste nada al respecto.
Dr Odia es realmente una gran marca y bendiga con raíces y hierbas, quiero aconsejar a todos con VIH en contacto con él Via (drodiaherbalistcenter@gmail.com) para la cura.

Realmente espero que sus esfuerzos para frenar la propagación de este virus penetre a través de estas mentes jóvenes, para que ellos tomen decisiones mejores y más sabios por sí mismos.

Para aquellos que ya están infectados, podrían aprender una o dos cosas de usted!

Póngase en contacto con él: (drodiaherbalistcenter@gmail.com)

Gerardo dijo...

El Dr. Goiz, en realidad hizo grandes aportes, ojalá que otros Médicos se sumen a Terapias innovadoras, hay miles de ejemplos, como el Dr. Carvajal con el estudio de la Sintergética, bueno y el Dr. Hammer, El Dr. que desarrolló todo el conocimiento de las Flores (Bach), el Dr. Emoto con las propiedades del agua, en Méjico a la Dra. María Esther del Río y tantos otros que le han dado un sentido a la Medicina.
Si algunos aplican alguna terapia como en el caso de los que mencionas, no es el método el que se debe cuestionar, sino al terapeuta, ¿Qué conocimientos tendrá de Anatomía, Campos Electromágnéticos, entre otros)?, Hay charlatanes, lo sabemos, hay quienes realizan un curso de un fin de semana (BioMagnetismo, u otro), compran unos imanes y se instalan. Aquí tomaré un ejemplo: Si el terapeuta sólo ha realizado una iniciación en BioMagnetismo, y es lo único que maneja, esto lo aplicará para todos los síntomas. También hay quienes realizan estudios más formales y están permanentemente capacitándose para ejercer las terapias.
Y para tomar en cuenta, un pensamiento positivo de cómo actuar frente a la vida:

Si cambiamos la forma de ver el mundo exterior lo mas probable que cambia todo a nuestro alrededor. Esta es la TECNOLOGÍA mas impresionante y la tienes al alcance de tu mano. Intenta cada día ante cualquier situación pensar y sentir de una nueva forma, así tendrás todo un nuevo Universo de posibilidades esperando por ti, porque lo que tu buscas desde siempre te está buscando.

Y gracias, porque en este Blog, podemos crecer como seres completo: Espíritu, Alma, Mente y Cuerpo

Unknown dijo...

hola, qué necesita un préstamo para pagar sus facturas o resolver cualquier tipo de problema financiero, la amabilidad de ponerse en contacto conmigo ahora a través de correo electrónico: johnlutherloanfirm1@outlook.com
ofrezco todo tipo de préstamo.
gracias





Marco V. dijo...

Saludos. ciertamente algunos comentarios y criterios como los del Señor Ricardo por ejemplo me parecen muy miopes, y demuestran estar cargados de ignorancia, no vale la pena gastar energías con estos señores, sólo pedirles una cosa, el que no quiere creer en el biomagnetismo que no crea, pero que no le sierre las puertas a los demás, con sus comentarios mal intencionados y/o asalariada labor de desprestigiar las terapias alternativas cuyo éxito no los podrá parar nadie porque los hechos sobreviven durante una eternidad y las vanas teorías cambian todos los días.

saludos. y a practicar con responsabilidad y difundir el biomagnetismo por todo el mundo.

juani dijo...

hola soy juani una de las personas que se ha beneficiado del biomagnetismo para mi es como un milagro,desde los catorce años con ulceras corneales cada tres meses,segun parece debido a un stafilococo,en una sesion con el par biomagnetico se soluciono ,pero que los oftalmologos no supieron erradicar siempre con cortisona, antibioticos etc perdiendo vista ,ahora he mejorado la vision. Dolores articulares y musculares desde los treinta años mas o menos hasta hace un año y medio, que me sentia como de ochenta de tantos dolores pero tenia cincuenta y cuatro, fui por curiosidad a probar para ver en que consistia, pero sin ninguna esperanza , porque despues de probar tantos medicos ,internista siete años ,todo tipo de clinicas tanto de la ss como privadas y nadie me dio ninguna solucion solo que no sabian que me pasaba que no salia nada en los analisis que seria artritis reumatoide ,lupus enfermedad de beched etc ,ahora tengo cincuenta y seis y me encuentro como si tuviera dieciocho se han ido los dolores puedo andar rapido , hasta corro ,puedo bañarme en el mar o piscina y estoy disfrutando como una niña, porque los ojos ya no me molestan ,he estado desde los catorce sin poder hacerlo porque me molestaba el sol, si me saltaba una gota de agua a los ojos ya no veia nada ,empezaban a llorarme y dolor y me tenia que salir .en fin que a mi me ha funcionado y se lo aconsejo a todo el mundo ,si tienes algun problema no te quedes sin intentarlo,por si acaso.mi correo juaniferrandizhotmail.com

MybyMimi dijo...

hola cristian me parece mal los insultos pero me llama la atencion tu apoyo irracional a la medicina alopata cuyos grandes progresos los obtiene con experimentos muy poco eticos. soy terapeuta holistica con formacion tecnica cientifica ( ingenieria e higiene y seguridad laboral ) lo q yo te sugiero es q te compres algunos imanes y busques un mapa biomagnetico humano y realices tu propia experimentacion y comprobacion cdo tengas mal olor en los pies usa los imanes tanto en tus pies como en tus zapatos en vez de usar desodorantes funguicidas y talcos ( se consumiran con el uso ) los imanes los seguiras teniendo cdo tengas acidez o dolor estomacal tambien ponte los imanes en vez de consumir antiacidos bicarbonato o mylanta cdo tengas dolor de cabeza ponte los imanes en los lugares correspondientes segun el diagrama en vez de consumir paracetamol diclofenac o el analgesico de tu preferencia podria decirte mil usos mas pero seria muy largo no digo q sea la panacea ni q dejes de lado la medicina alopata pero creo q la medicina alopata deberia adoptar los imanes antes de dar remedios mas fuertes o cirugias sino dan resultado perfecto sigamos el protocolo los imanes no van a empeorar el panorama de una situacion critica y no perdes el tiempo se aplican desde un minuto hasta una hora y si son tuyos cdo estas acostado es mas rapido q todo el papeleo administrativo de una operacion si lo harias por obra social o seguro o mientras llegue el turno y se hace el analitico o el estudio q sea necesario para ver si fue efectivo o no. la terapia con imanes tiene 3 contradicciones: 1 embarazo podes provocar un aborto si los pones mal 2 si tenes cancer y te han irradiado con rayos o quimio las celulas se destruyen mas rapido y 3 si tenes un marcapasos el iman puede descargar la pila o la bateria de este, por lo tanto, probar con biomagnetismo no es peligroso. todas las terapias alternativas no reemplazan ni te dicen q dejes de lado tu tratamiento. el problema q hay es un conflicto de intereses de las industrias farmaceuticas. la acupuntura, la ayurveda y otras son medicinas tradicionales chinas u orientales y por ser del otro hemisferio no son menos validas ni son magicas, provienen de culturass ancestrales. el reiki y la sanacion pranica, tampoco, es new age. son metodos de sanacion ancestrales hindues, chinas, egipcias y el biomagnetismo es maya se lo enseño un sacerdote a un medico alopata. la homeopatia o los herbolarios trabajan con las plantas sin sintetizar las drogas o sus escencias pero todos los remedios provienen de alli. y todo es prueba y error te invito a q realices tu propia investigacion en vos con cosas pequeñitas bendiciones