martes, 6 de noviembre de 2007

La charlatana de turno: ISHA

Hoy, otro medio chileno se presta para divulgar la charlatanería y el engaño. La Tercera publicó hoy un articulo sobre ISHA, una autodenominada “maestra espiritual” de origen australiano, que ha desarrollado el “Sistema Isha” que (según su sitio web) permite la autosanación y expansión de la conciencia. Según ella es un "sistema fácil de aprender y aplicar sin sistema de creencias, que opera tanto a nivel físico, emocional, mental y energético-espiritual".

Antes de referirme al artículo de La Tercera, quisiera analizar la contradicción fundamental que existe en la descripción del método (tal como aparece en el sitio web de ISHA). Según ella no se necesita un sistema de creencias, sin embargo menciona que el sistema opera a un nivel “energético-espiritual”. Otra vez una charlatana se agarra del concepto de energía para describir los efectos de su manipulación de los ignorantes, y obviamente su sistema requiere creer en la existencia del "espíritu", figura sobrenatural que los cientificos serios prefieren llamar MENTE y que no tiene nada de sobrenatural pues se origina en el cerebro.

El sitio web de ISHA describe en detalle las “7 llaves” o componentes del sistema. El texto asegura “al practicarlas con los ojos cerrados estas llaves trabajan con la mente y producen un nivel de descanso físico que es el doble del descanso del sueño”, otra aseveración hecha a la ligera sin presentar ninguna evidencia. Estoy seguro que científicos que estudian los patrones del sueño estarían muy interesados en probar tal cosa.

Y nuevamente el sistema requiere fe (o creencia, por lo que no seria a prueba de escépticos) cuando se dice que las “llaves” son “verdades absolutas de iluminación”, que a mi me suena a dogma. Otra de las mentiras que se mencionan en su sitio es que los científicos reconocen que el estrés ES la CAUSA de más del 90% de las enfermedades.

El artículo de La Tercera, por supuesto no hace más que confirmar las mentiras del sitio web. El articulo reza en su titulo: “mi sistema es a prueba de escépticos”, y luego en el subtitulo dice: “para ser cien por ciento divinos tenemos primero que permitirnos ser cien por ciento humanos”, me pregunto si esta señora cree que va a convertir a un escéptico de tal manera que el sujeto aceptara el concepto de “divinidad”, además menciona que ha “enseñado” a ateos. Que va a enseñar una mujer que se autodenomina “Maestra” (me pregunto si tendrá un Master académico) y que clama tener poderes sobrenaturales, sin evidencia alguna. Controlar a las masas es un arte, que probablemente ISHA ejecuta con maestría, pero eso es otra cosa.

La Tercera afirma que varios actores siguen las “enseñanzas” de ISHA entre ellos Malucha Pinto, Patricia López, Esperanza Silva, Schlomit Baytelman y Gloria Lazo. Parece que los actores no dedican mucho tiempo a pensar analíticamente, o se llevan una tajada del negocio, si no recuerden a John Travolta y Tom Cruise y su apoyo y participación en la Cientologia.

El resto del artículo es una entrevista en la que ISHA describe las maravillas de su “sistema” y repite las sandeces que pueden encontrar en su sitio web. Al final se menciona que la conferencia es gratuita, pero me pregunto si las otras actividades lo son, porque de alguna manera los charlatanes siempre sacan provecho (como las módicas consultas de 20 mil pesos de la Síquica de Chimbarongo)

Me gustaría que se dejara de dar tribuna a estos personajes oscurantistas que solo buscan aprovecharse de la ignorancia de la gente en problemas para beneficiarse personalmente y que se diera mas espacio a temas serios y comprobables. O que al menos se cuestionaran los motivos de gente como ISHA o la Síquica de Chimbarongo.

251 comentarios:

1 – 200 de 251   Más recientes›   Más nuevas»
Chile Liberal dijo...

Las preguntas de la periodista en La Tercera demuestran la crisis actual que vive la ciencia y la razón:

hay personas que son excesivamente racionales, cerebrales

¿Cómo puede haber excesivo racionalismo?

el creciente materialismo e individualismo de nuestra sociedad

¿Hasta cuándo el cliché del individualismo y el materialismo?

Entra las claves del sistema ISHA se encuentra "beber mucha agua" y "hacer ejercicio". Realmente, una tomadura de pelo.

Creo que el periodismo chileno es muy suavecito, sólo transcriben preguntas, y no tiene nada de constructivo. Estoy leyendo en estos momentos un libro sobre los orígenes culturales de la Revolución Francesa, y es fascinante como los grandes pensadores y filósofos (Voltaire etc) comenzaron a concebir una nueva visión del mundo, y mediante sus libros y la masificación de los periódicos, la gente comenzó a leerlos y reaccionar contra el clero y la nobleza.

Con los periódicos chilenos, los franceses aún estarían yendo a misa.

En las tierras británicas, abunda la prensa sensacionalista en tabloids, que es atroz. Pero también están los periódicos en broadsheet (ahora más pequeños) que es excelente. Para lograr el equilibrio, leo aparte de The Economist, The Guardian, donde siempre hay excelentes artículos y un enfoque socialdemócrata que me imagino te enganchará. Demás está decir que la cantidad de revistas de todo tipo es notable, cantidad y calidad.

En realidad así se hace cultura y uno se forma e informa, pero es deplorable en Chile, y es preocupante que no haya "demanda" por calidad. Al menos, los blogs algo suplen las falencias.

Lo otro, es que también para balancear las cosas, te aconsejo (in my humble opinion) escribir o mostrar temas de interés para la masa pensante, ya que, si te das cuenta, si sólo destacas a los charlatanes terminarás haciéndoles un favor y haciéndoles publicidad gratuita.

Me gusta tu blog te estaré leyendo.

Ricardo dijo...

También lei el artículo... que se puede decir, los medios nacionales son bien patéticos. Respecto a lo de la tribuna... denunciar lo obvio (que esto es una estafa) me parece bueno, no creo que por mencionarlo le demos tribuna...

gracias por el vínculo, voy a poner uno a tu sitio en mi blog.

Graznido dijo...

Bueno tu texto Cristian.

La creencias de los débiles humanos que somos, forman parte de la necesidad de encontrar certidumbres en el futuro y después de la vida, siempre habrá gente dispuesta a creerlas sobre todo cuando te ofrecen premios y recompensas por los sufrimientos vividos, se empieza encontrándolas hermosas, placenteras y después se termina creyendo en ellas por necesidad.

Hay que reconocer que nuestro limitado saber nos inclina a dudar, yo mismo no estoy nada de seguro que seamos nada más que vísceras e instinto de supervivencia,solo un buque de cromosomas sin proyección espiritual alguna acá en la tierra o en alguna otra parte después de la vida.

La vida es un milagro, un evento de muy baja probabilidad de ocurrencia para un ateo. Si se ve bien toda la vida natural esta interconectada , es interdependiente, hay un llamado ecosistema que nos lo advierte, situación de la que estamos cada vez mas consientes, la conciencia de lo global nos llama a gritos, somos la planta, el animal salvaje, la mascota, el universo, somos las estrellas, somos también tiempo y somos semejantes .

Hay mucho de intangible de no físico en todo esto, hay mucho de espiritual, hay mucho que no sabemos, por eso consientes que nos movemos en un mar de incertidumbres y misterios buscamos y creemos o necesitamos creer.

En fin … no sé

Saludos

Anónimo dijo...

Cristián,

Luego de leer tu comentario me doy cuenta de que hablas sólo desde tu ignorancia, porque no tienes idea de que se trata el sistema Isha. En absoluto quiero decir que concuerdes con las enseñanzas que imparte, pero al menos deberías informarte antes de publicar semejante artículo.
Ah!, y te aseguro, para practicarlo no es necesario creer en nada, ni en el espíritu, ni en la energía, ni si quiera en el propio sistema...
Saludos.

Cristian dijo...

¿Acaso no es IGNORANCIA decir que el estrés es la CAUSA de las enfermedades?

¿No conoce ISHA de la existencia de los organismos patógenos?

¿Te suena?

¿Hongos, virus, bacterias ricketsias?

Manolo dijo...

Cristian, me parece que eres una persona que no ha estudiado nada de los metodos conocidos en el mundo actual para la expansión de la conciencia. He realizado no sólo este curso, sino que muchos otros que datan de 5.000 años. Básicamente este sistema trabaja con el aquietamiento de la mente al repetir frases (lo mismo que un mantra), si supieras algo de cultura védica o yoguica entenderías de que te hablo, hoy hacerlo es fácil, basta tomarse un tiempo para leer algo en wikipedia o en la red. Lamentablemente es fácil descartar métodos e ideas con rápidez y catalogar a la gente de charlatana con rápidez. No se si este método logra la ansiada liberación o iluminación, pero si se basa en principios descritos en métodos como el yoga de Patanjali (aquietamiento de la mente para conocer a tu verdadero ser). Probablemente también si supieras algo de las leyes de la naturaleza (te recomiendo leer el Kybalion) sabrías algo de la ley de causa y efecto o ley del karma, todo causa genera un efecto, el llamar a alguien charlatán con esa soltura va a generar que en un futuro te llamen charlatán o te descalifiquen por hacer lo que haces...

Cristian dijo...

Seguramente has pagado por un curso de MT (meditacion trascendental), te han sacado un montón de plata para decirte un mantra que no le puedes repetir a nadie que usas en tus meditaciones. Es cierto que meditar reduce el estrés, es mentira que el estrés es la CAUSA de las enfermedades, es mentira que tu mantra es único. Además es un hecho que la relajación a través de la meditación no es distinta de la relajación obtenida al jugar un videojuego o al escuchar música clásica, o practicar deporte. Si tienes un poco de sentido común, págate un curso de inglés en vez de uno de “crecimiento espiritual” y lee este artículo del diccionario escéptico sobre la meditación. Y este otro sobre el dogma (no es una ley natural, charlatancillo) del karma.

Anónimo dijo...

Bien pues, es un punto de vista interesante el que tienes con respecto a ese sistema. Yo opino diferente, pero ese no es el punto de mi comentario, tan solo hacer una observacion. Todos tenemos sistemas de creencias y en base a ellos es como optamos por ver las cosas de tal o cual manera, y es una tarea titanica tratar de hacer cambiar de opinion o persepcion a alguien. alguien convencido de su fe, de su seguridad por lo intangible y lo no procesado en el intelecto dificilmente puede ser convencido por una mente analitica y sumamente demandante en dudas y preguntas que no son de su interes, y a su ves una mente racional, deductiva, fria y calculadora, observadora a detalle de todo cuanto pueda ser contradictorio en el discurso, dificilmente puede ser convencida de la existencia de algo mas grande que su intelecto y de la experiencia de algo fuera de los conceptos y creencias que ya se tienen. Pero hay nucleos para todo, los esepticos tienen a los cientificos y mientras ellos les comprueben las cosas, su intelecto les permitira acceder a ellas... y existe el nucleo de los fanaticos, que sin mas, se vuelcan a un lider entregandoles todo la guia de sus vidas...Desde mi punto de vista los dos nucleos carecen de algo, eso se llama intuicion y yo la describo como la cualidad integral de saber que es lo que te conviene para tu mayor bienestar absolutamente individual, y eso por añadidura te permite elegir que hacer o que pensar con respecto a lo que acontece en tu entorno.
Muchas personas por testimonio y nadamas comentan que han curado emfermedades y manejado su estres mucho mejor con este sistema. Cientificamente, hay estudios que comprueban que tu hemisferio izquierdo y derecho al hacer esta practica entran en una misma frecuencia, esto conlleva a que tu cuerpo entre en relajacion y por añadidura todos los funcionamientos del cuerpo trabajen mejor. Tambien hay varios estudios en que se comprueba que un alto nivel de estres provoca oxidacion en el cuerpo (radicales libres) y alteraciones en las funciones del cuerpo, provocando desordenes que se vuelven emfermedades. Este sistema no es el unico que logra bajar los niveles de estres y mostrar mejorias en la salud, existen varios que de diferentes formas buscan lo mismo. Ahora estan los dos puntos de vista, los que empiricamente logran resultados y no racionalizaron el asunto y los que buscaron la informacion que resolviera las dudas intelectuales de esto y entonces experimentarlo o en su caso juzgarlo con la informacion o experiencia obtenida.
Yo observo que existe en este articulo mucha resistencia a ciertos conceptos y definitivamente esa resistencia indica que este sistema no es el adecuado para que encuentres aquello que por naturaleza busca todo humano, tu sabes que concepto definiria tu busqueda y espero encuentres el medio por el cual puedas estar satisfecho en el proceso de ser cada vez mejor para ti mismo.
Un saludo cordial.

Willy Wonka dijo...

Buenas!!! lei muy superficialmente algunas cosas de Isha y me parecio muy interesante.....yo soy ateo y esceptico x sobre todas las cosas, pero concuerdo con ella en q el stress es causante de muchas enfermedades y q la relajacion ayuda favorablemente a la salud....me gustaria q nuestros blogs esten en contacto, el mio se dedica principalmente a combatir las religiones, y a difundir el vegetarianismo.......pero bueno fijate si te interesa........te mando un fuerte abrazo desde Argentina!!

Cristian dijo...

Willy,

Disculpa mi tardanza en responder tu comentario, por supuesto que nuestros blogs pueden estar en contacto, te he agregado ami lista, espero verme en la tuya.

Claro que la relajacion ayuda a ocmbatir el estres, pero hay muchas formas de relajarse, no hay una forma defintiva ni magica.

Y el estres es un factor entre muchos, no es la cuasa principal como dice ISHA (de hecho casi nunca es la CAUSA), pero bueno, creo que ya he dado mi punto de vista al respecto en el articulo

Saludos

Anónimo dijo...

Apoyo completamente al comentario de Manolo...
cada quien que crea lo que quiera.. seguramente tu crees en Dios, Buda o simplemente en ti mismo cmo yo creo (en realidad se) q este sistema me ha ayudado increiblemente.
Isha es realmente sabia es cosa de oirla y sentirla. Si quieren crean y si no no, punto.

Anónimo dijo...

No te pierdas la oportunidad de experimentar las cosas antes de juzgarlas... Aprovecha que tienes un blog para hacer llegar tu opinión "seria" sobre lo que escribes. No juzgamos un libro por su tapa, ni te juzgo por el contenido de tu blog. Una mente en paz, o con simple tranquilidad hace magia en la vida de cualquier persona!!! y el sistema Isha te lo hace experimentar, no te lo manda en un libro ni en un papel...

rverga dijo...

estimados intelectuales infelices, independiente del grado de la magnitud que nuestra curiosa, fria, buscadora de millones de universos paralelos llamada razon, creo firmemente que hay cosas que no tienen finalidad, principalmente indepediente si es verdad o mentira pero si a una persona le ayuda este sistema u otros similares , porque cerrarles las puertas, es mas debil seguir pajiandose y acumulando conocimiento superficial y basura como discos duros, que abrirse a una posibilidad de ser . No pretendo ser alarde de la gente racional y todo ese cuento , tampoco de la gente que no le gusta mucho el proceso racional ( porque existen ) es mejor creer en la mentira sagrada , solo se que algun dia morire, tarde o temprano y ojala la razon no me siga en otros planos porque seria un caos seguir acumulando lo inacumulable y mas aun inservible cosita llamada mente . saludos y los quiero mucho

Anónimo dijo...

Ala es Dios, y mahoma su profeta...

¡¡¡BUM!!!

Daniela dijo...

práctico hace dos años y medio el sistema isha,y al leer tu entrada,me he entristecido un poco.

Yo sólo puedo decirte que en mi experiencia,el sistema ha cambiado mi vida. Cómo poder manifestar toda la dicha que he sentido durante todo este tiempo.

que estés muy bien,de pronto podrías tomar el seminario a ver si te cambia la opinión,adiós.

Anónimo dijo...

Hace 1 mes una mi amiga me comento sobre el sitema isha,meidjo que le ha cambiado la vida, que estaba diferente, ella me dijo entra por internet escribele lee, y veras que cambiaras tu vida, les escribi, lo primero que hicieron en llamarme por telefono y me ofreciceron su centro, cuanto costaba por dia, emtonces me di cuenta que no me ayudaran si no pago una estadia, mi amiga me envio hace tes dias un mail donde me dicen que vienen 4 maestroa al Peru que vaya ...esta es el mensaje..."QUERIDOS AMIGOS,
los dejo con ISHANI invitando a mas corazones peruanos a aprender este maravilloso sistema.
Por favor reenvíenlo a sus parientes y amigos,
LO BUENO LO TENEMOS QUE COMPARTIR !!
El seminario costará 80 dolares para todas las personas que separen y cancelen su seminario hasta fines de setiembre
...asi ayudan no es gratis todo...

Luvi

Anónimo dijo...

cristian, viene de cristo no?

Anónimo dijo...

Cristian, en esta discusión osho es irrelevante. Yo soy de un país de Centroamérica, que vivió en guerra por más de 30 años. Hoy, la tasa de homicidios supera a la de los tiempos de la guerra, más de 20 diarios. Violencia, y generalizada. Salgo de casa rogando que las balas del día de hoy, pasen de largo. Yo tengo algo resumido que decirte y porque me recordas a mí, de estudiante de la Universidad, y a mi ex novio que tanto daño nos hicimos, por iracundos y racionalistas:
1. La edad media y la colonización, ya pasó. Relajése. Ahora la guerra es otra.
2. El modernismo, ya está de salida. Sus argumentos ya no tienen peso.
3. Bienvenido al postmodernismo… atrasado, en L.A. claro está.
4. Es pésimo y de muy mal gusto el argumento ese de victimizar a los “pobres” ignorantes. Yo vengo de un círculo social de intelectuales, y he de confesar que, de todos los que conozco, son los mas infelices, conflictivos y depresivos. Además de alcohólicos. ¿Quien es quién?
5. Tus fantasmas de víctima y culpable te siguen por todas partes, porque las fomentas en cada palabra. De pura casualidad ¿estudiaste en colegio católico o jesuita alguna vez? es que me recuerdas a un cura que conocí…
6. Solamente hiciste switch de dioses, del dios redentor al dios racional, tan fundamentalista como el que se estalló en esta discusión.
7. Pregunta capciosa, escoge: dios la razón, dios ala, dios abraham. Todos son lo mismo. Todos son limitados.
8. Escogen otros, la Experiencia, la Conciencia y la responsabilidad. No hay victimas ni culpables en este juego. Habemos algunos que escogemos vivir. Es solo una opción entre otras.
El problema que tu tienes con esto, es que es simple, y no soportas lo simple, porque no estas preparado, y ante tal angustia, te refugias en tu dios, la sabiduría superficial, tu fuente: los libros, la de otros, porque no puedes escribir el propio, la de tu vida! Estas aniquilado entre tanto pensamiento y por eso reaccionas con negación. Te entiendo, me ha pasado. DESPERTA, solo es un mal trip! Un inofensivo mal trip.

Cristian dijo...

Anónimo último

(los otros no merecen comentario, prácticamente todos no saben distinguir entre evidencia y testimonio)

1. Claro, la edad media ya pasó, por eso mismo que hay que combatir a los charlatanes relativistas postmodernos que se las dan de garúes vendiendo esperanzas

2 y 3. El postmodernismo está muerto. Ya basta de líderes espirituales y humanistas dictando dogmas. Las verdades de la razón y la ciencia NO SON relativas, si no me cree trate de “violar” la ley de la gravedad. Yo voy a creer en el postmodernismo el día que vea a Osho o a Chopara o a la misma Isha volando y riéndose de la gravedad. Además, la filosofía no es patrimonio exclusivo de los que creen en lo sobrenatural. Si no me cree lea a Rusell o Stenger.

4. Yo no tengo la culpa que todos sus amigos sean patéticos. Yo soy todo lo contrario de lo que usted cree, no soy ni alcohólico, ni depresivo ni drogadicto ni mucho menos infeliz. Me molesta eso sí que gente como ISHA se las dé de gurú alejando a la gente de la realidad y dictando como deberíamos vivir la vida y como debería “interpretarse” el conocimiento.

5. No soy cura y no creo en ninguna cosa sin evidencia. La fe no tiene cabida en mi vida.

6 y 7. La razón no es un dios, es un instrumento. Te repito: ya te quisiera ver “interpretando” la gravedad o la teoría de la evolución. La razón no es fundamentalista, simplemente requiere de evidencias para formular postulados, al contrario de las religiones (incluyendo las pseudoreligiones como la de ISHA) que requieren de (cito textual) verdades absolutas de iluminación.

8. La experiencia, la conciencia y la responsabilidad son características morales, presentes en todo ser humano y que tienen razones evolutivas, sociales y biológicas, no son monopolio de los posmodernistas con ojitos brillantes como usted. Su vida no es ni más ni menos valiosa que la mía. Pero no lo culpo, el pensamiento espiritual inevitablemente implica separar a las personas en “superiores” o “inferiores” dependiendo si poseen o no tal o cuál verdad revelada.

Lo siento mi delirante comentarista, no necesito de verdades de iluminados para ser feliz.

Y anda, trata de volar desde un edificio, capaz que el porrazo que te des te despierte a ti.

Anónimo dijo...

Quien critica siempre tiene una razón, cual será la oculta razón siniestra que persigues con las críticas al sistema isha, porque estoy seguro que no lo conocesw, y mucho menos que hayas aprendido y practicado las técnicas. Seguro tienes intereses ocultos que te incitan a escribir estas críticas. No estoy de acuerdo contigo, y es más pido a todos los que te lean, que antes se informen y conozcan el sistema, y verán que el charlatán eres tú.

paulo de santiago dijo...

Cada una de tus palabras demuestran lo ignorante y triste que eres... No te queda mas que críticar a los demas, porque no tienes o no crees en lo que tienes tu como ser particular, eres uno mas de la masa que cree en todas las mentiras sociales, se notan tus prejuicios y la falta de profundida en tu crítica...

La palabra crítica significa crecer...

Y la verdad tus críticas son destructivas, pero no te das cuenta que al que destruyes es a ti mismo, TODO ES LO MISMO, TODO ES PARTE DE TODO,

"SOMOS EL MISMO SER CONDICIONADO DE FORMAS DIFERENTES"
Paulo de Santiago.

Anónimo dijo...

holaa me desiluciona .. tenia muchas intenciones de seguir el sistema isha esto me desilucion bastantea

Anónimo dijo...

nuevamente yo ... como saber la verdad de esto .. tengo una necesidad espiritual gigante y encontre el sistema isha por casualidad, este fin de semana fue en seminario pero cobraban 79 mil pesos que obviamente no tenia...mande un mail para ver si me puedo iniciar de alguna manera mas accequible .. y ahora me encontre con este comentario..es mas mi hermana se esta realizando seciones de biomagnetismo con antonio...y todo este blog parece ser un sistema totalmente en contra..me da miedo poner fe en algo que quizas no resulte .. espero sus comentarios al respecto

CRISTIAN CAE dijo...

Anónimo último:

Este blog no postula ningún sistema. Este blog intenta alcanzar conclusiones basándose en la evidencia científica y la conclusión respecot a ISHA es que es muy probablemente una charlatana que está más interesada en hacer dinero que en ayudar a al gente. Lo mismo con Vodanovic y el biomagnetismo.

A los otros comentaristas les dedicaré un post donde contestaré sus comentarios. Al momento me estoy cambiando de casa y casi no me queda tiempo. Gracias por todos los comentariso de todas maneras.

Saludos

Anónimo dijo...

Creo que tu texto es destructivo. No conozco tanto a Isha pero creo que es una mujer buena que está dando un bello mensaje a la humanidad, y ha ayudado a muchísimas personas, y eso es siempre valorable, porque hace un aporte a la toma de consciencia universal y a la expansión de esta.
Creo que te hace falta un poquito de movimiento, mirar la vida con otros ojos, no todo se ve...hay cosas que se sienten en el corazón.
Espíritu no es lo mismo que mente...la mente está en la cabeza, el espíritu es la conexión cósmica que tenemos gracias a Dios, o a la Energía universal...porque hay algo más allá,aunque no lo toquemos.
Te aseguro que si haces ejercicio todos los días, bebes agua, deseas el bien tu vibración se va a elevar y junto con eso tu organismo va a comenzar a expulsar virus, hongos y bacterias. Por algo el Reiki, el Yoga, y el sistema Isha ayudan a elevar la vibración del organismo. Y esto lo avalan muchos físicos cuánticos que apoyan la idea de que somos moléculas de energía.
Creo que te falta ser un poquito más humilde y aceptar las visiones de Oriente. Porque no todo es occidente y gracias a Dios las cosas no son tan cuadradas como tu mente.
Te recomiendo depak Chopra, Osho, Jodorowsky, Ekhart Tollé y Ramtha.

Anónimo dijo...

claro.... del comentario anterior solo rescato la fisica cuantica ,y que pasa con la fisica moderna
E=mc2 o el quantum de energia de las particulas y su dualidad ONDA- particula , los quarks....E=hf bueno igual es cierto que el foton tiene tambien un momento lineal p=E/c bueno en fin la gravedad no lo es todo es importante si

Rodrigo González Martínez dijo...

Es una lastima todo lo que dices Cristian, porque si crees tener la verdad absoluta deberias haber ido a la charla gratuita que ofrecia Isha para quye te enteraras de que trata todo este sistema. Esta claro que no lo sabes y como no tienes otra forma de comprobar sino que sólo con lo publicado en un diario y lo que cree tu mente, nunca lo entenderas.

Yo hice el seminario hace dos años, y doy fe que cambia un 100% la perspectiva que tienes acerca de la vida y de las cosas.

Cuando hice el seminario pague los $40.000 que le piden a los estudiantes y 3ra edad, y tuve tan buenas recomendaciones de este metodo que lo hice sin pensar en la inversion. Esta claro que el precio es un poco elevado, sobretodo para un estudiante, pero ahora sé que vale la pena y ha sido una de las mejores inversiones que he hecho. Además, has pensado en cómo se movilizarian si no tuvieran esos ingresos? Pues ahí esta la razón del cobro de este seminario, o crees que para publicar los libros que ha escrito Isha explicandoles a sus estudiantes los cambios que experimentaran con la practica del sistema y arrendar los lugares donde se hacen los seminarios y todos los viajes que hay que costear tanto de ella como de los otros maestros para recorrer America a fin de enseñar estas tecnicas, son gratis y les dirán ¡no se preocupe, no pague!?

Lamentablemente el dinero es el medio para acceder a muchas cosas amigo. Y si es para tu crecimiento espiritual y personal no deberias hacer juicios, porque es una inversion para ti.

Informate más, y despues comenta.

Por lo demas, no todo es intelecto. Hay muchas cosas que funcionan con lo que sentimos... con el corazón... y este sistema funciona así... O me vas a decir que tu solo funcionas de acuerdo a lo que esta comprobado cientificamente? porque si es así, esta comprobado cientificamente hacer una aseveración tan concreta y cabal de algo cuya información sólo fue obtenida de una fuente periodística?

Los cientificos o investigadores contrastan sus teorías con la realidad, ESTANDO EN EL LUGAR DE LOS HECHOS y a partir de ese trabajo llegan a conclusiones y publican sus resultados.

Te recomiendo que te muevas un poco más y averigües. De paso haces ejercicio para bajar el estres que tienes y asi no sigues sacando la información tan facilmente estando sólo ahí sentado frente a tu PC.

Saludos!

Anónimo dijo...

la verdad absoluta
el espiritu constructivista nos hace proyectar ideas (como en la construccion de un puente el arquitecto utiliza su protocolo o lenguaje para que los demas entiendan que es lo que se quiere edificar)
gracias a este espiritu la gente cree en el poder de desarrollar algo (como las abejas hacen para construir su panal)
en esta era se trata de evolucionar el lenguaje

a lo mejor antes de llegar a controlar bien las particulas del quantum y esas cosas el hombre tendra ke dar varios pasos evolutivos
y algo que creo se requiere para evolucionar es desarrollar la mente

claro!! ponte a estudiar miles y millones de libros, inundate de conocimiento, pero sobre todo, aplica ese conocimiento

el lenguaje tiene que evolucionar de inmediato para que en lugar de ver tv ir con el vecino a entretenerte un rato y aver si asi pones en practica todo ese conocimiento analogico con el que te inundaste

fijate en tu alrededor todo esta urbanizado y reducido en espacio, el hombre primitivo de seguro ya no puede volar y se limita a revolotear entre las paredes tratando de recrearse

indudablemente caminar es la mejor opcion, pero sobre todo aprende a caminar bien si piensas seguir por ese sendero de inseguridad, incertidumbre y escepticismo en el que te pusiste, no valla ser que se te atrofie el trasero en una de esas que quieras escribir para destruir "creativamente" el trabajo de los que si caminan derecho

y fijate que los comentarios de tu blog aportan mas que tu "trabajo"
aunque yo no le llamaria trabajo
mas bien seria el planteamiento de tu problema en el cual deberas trabajar por tu bien y por un mejor futuro

y recuerda que tenemos mas neuronas que estrellas en el universo

Anónimo dijo...

En algun lugar... alguien con conocimientos de física lloraría al ver estos comentarios.

En fin... supongo que el problema es falta de educación simplemente, el hecho de que la gente salga del colegio sin saber realmente como funciona la ciencia, hace que gente como Isha pueda tener exito, y que pueda usar misticismo cuántico como argumento. Entonces, hay que educar en eso, antes de atacar gurus en específico.

De todas maneras, me gusto tu blog.. se va a mis RSS, saludos!

Anónimo dijo...

Independiente de que cada uno crea o no en la meditacion o en un sistema como el de Isha, independiente de que cada uno tenga un juicio con respecto a si tiene fines de lucro al cobrar dinero para engañar a la gente, pruebe y compruebe, porque realmente si es asi no hay diferencia entre lo que isha piensa o uno piensa, el conocimiento cientifico nose puede basar en creencias sino en verdades que es necesario experimentarlas.

Con respecto a lo que menciona de las enfermedades, siento que es un tema de debate, es mas profundo y complejo de lo que realmente suena, si efectivamente existen las bacterias, hongos, virus, etc...pero la ciencia aun no a logrado comprobar la causa de todas las causas, por ejemplo de que manera podemos afectar nosotros e intervenir en el proceso de las enfermedades, la ciencia aùn es un misterio y lo seguira siendo hasta encontrar la causa de las causas, por lo tanto el experimento, el proceso de comprobar es parte de la busqueda y cualquier juicio con respecto a eso habiendo saltado ese paso puede ser perfectamente charlanateria. pruebe y compruebe.

clau dijo...

hola Cristian, debo confesarte que al leer tu articulo me sorprendi de que con tanta liviandad puedas dar conocimiento y por sentado tu humilde opinión. de algo debes estar orgulloso es que gracias a tus comentarios pauperrimos, he notado que en el mundo hay muchisima gente que piensa como yo (y no como vos gracias a Dios)que me han hecho el favor de ponerte en tu lugar, que por ahora es muy desgraciado porque creo que no lo has encontrado en este mundo, deberias limitarte a seguir estudiando sin querer tener la razon, creo que es lo que puedes hacer de positivo en este mundo (por ahora)te falta un largo camino por recorrer o tal vez en otras vidas. saludos

Gabriela dijo...

Soy una "ex estudiante isha" conozco bastante cerca como funciona este sistema, fui testigo como la mentira y el engaño que van tejiendo hace que mucha gente que se encuentra atravesando situaciones difíciles caigan, he visto como cualquier cuestionamiento que se hace termina en una misma frase "estás en la cabeza" fui testigo también de como el maLtrato, el grito, la humillación en el centro I de Uruguay es tomado como "otra forma de amor" que solo lo entienden los iluminados, he visto como comienzan dicíendote que con las primeras 4 llaves ( o facetas) son suficientes en si mismas para ILUMINARTE y como luego cuando te abrís te mandan a practicar la 24, la cual obviamente no tenés y por tal razón debés seguir intentándolo con las que tienes, pero...cuando puedas tu "proceso" te va a ir pidiendo que COMPRES (por la módica suma de entre 80 y 120 pesos cada una) las otras llaves. O como dije antes las facetas, el cambio de nombre es en realidad un cambio tan radical que hizo que quienes ya tenían las llaves deban nuevamente pagar algo totalmente nuevo, que la maestra iluminada ya conocía pero que recién ahora puede compartirlo porque la humanidad ya está preparada. en fin he visto demasiado de cerca este "SISTEMA" y puedo asegurar que es posible que haya mucha gente a la que le haya servido pero es mucha más la gente que dejó no solo el dinero que tenía sino que, también se endeudó sobremanera para poder seguir allí intentando salir adelante y cuando salió (del sistema no de sus conflictos) se encontró sola, con deudas, y con gente que le decía que era "su creación" estar peor y que era solo para crecer a la vez que le cerraban las puertas en la cara. El problema no está en que se digan cosas que sean ciertas o que ayuden, el problema es que hay gente en tal estado de vulnerabilidad que deja todo en busca de ayuda y esta gente se aprovecha. por último , pero no porque sea lo último, también conocí muy de cerca a gente que da su testimonio, contando que antes era adicta al acohol y a las drogas, que había abandonado sus hijos recién nacidos, pero que ahora vivía de modo diferente amándose así mismos, que había dejado atrás las adicciones y que sus hijos la habían perdonado...lo que estas personas no contaban es que sus adicciones las habían superado en un grupo de auto ayuda hace 10 años atrás que pertenecía a la iglesia católica y que sus hijos tenían 20 años y los recuperó después de lograr su sobriedad, cuando aún tenían 3 años, pero que al sistema lo practica hace 2 años. Estas omisiones son conocidas y alentadas por los coordinadores. Nadie me lo contó lo vi, lo viví, y las personas que dieron sus testimonios eran (aunque quiero pensarque aún lo son) íntimos amigos mios. ESA ES MI EXPERIENCIA OJALÁ A ALGUIEN LE SIRVA

Anónimo dijo...

Estimada Gabriela:
¿puedes describir exactamente q son las facetas del sistema ISHA?
Quizá con ese dato podamos realizar más aportes críticos desde lo que conocemos... Tengo entendido que lo mantienen en secreto ¿Por qué?

Gabriela dijo...

Mirá te puedo contar que eran las llaves, poruqe hasta ahí llegué yo, en cuanto a las facetas se que son bastante diferentes pero en definitiva son frases (como lo eran las llaves) que se repiten como un mantra con los ojos cerrados y con los ojos abiertos, el punto es que se mantienen en secreto porque básicamente es lo que te venden, hoy no se muy cuando estarán costando pero son caritas, te dicen que no las reveles y te comprometes ha ser confidencial porque teoricamente son ,muy poderosas y si alguien las recibe sin el apoyo de los maestros pueden hacerte daño. a las llaves las he visto publicadas en la red, y al poco tiempo apareció isha diciendo que como la humanidad dio un salto cuántico podía revelar las facetas que son mucho más poderosas. mira te dejo un link de uno de los blog que los publicó, espero te sirva. yo puedo contarte todo lo que vi y viví, y lo que veo que le pasa a gente que sigue asistiendo y que de alguna manera pertenece a mi entorno.http://ishayasrevelados.blogspot.com/2008/03/seminario-base-cuarta-parte.html

Anónimo dijo...

Estas lleno de juicios...

Anónimo dijo...

Un Saludo:

Cristian, una observacion que te hago. Tu blog "suena" muy resentido y frustrado, hablas como todos aquellos ecepticos que de alguna manera buscan sobresalir ante todo aquello que se imponga como moda. No soy ni adversario ni proselitista del tal sistema isha, lo que si me llama la atención es ver como personas como tu, pierden su tiempo mortificandose por alguien que, se la esta pasando muy bien (aun poniendo el caso de que isha sea una farsa). me pregunto ¿acaso te han estafado? ¿alguien te esta obligando a introducirte en el mundo de isha? da lastima como pierdes tu tiempo, gastando energia, liberando hormonas de incomodidad frente a algo que no representa amenaza alguna para ti, a menos que creas que si es una amenaza para la humanidad y ahora quieras salvar a medio mundo. Si tu tienes una postura ante las cosas de la cual te sientas muy seguro, nisiquiera estarias abriendo una brecha para ponerla en discusion. Cuando uno cuestiona algo sin necesidad, es porque no te sientes seguro ante tu postura que consideras unica y de la no mayoria.Puede que tengas o no razon, igual de nada vale. Las cosas no son correctas ni incorrectas, son como son punto y hasta la ciencia tiene jucios. Te molesta ver gente que consideras ignorantes, quizas porque alguna vez o en algo de ti te sientes como tal y eso te molesta de ti proyectandolo en los demas. Amigo si quieres mostrar tu postura ante el mundo sobre lo que sea simplemente muestrala, pero no cuestionando la de otros, te resta credibilidad la forma en que lo haces. y a isha y a todo aquel que se quiera mejorar o no gastando o no su dinero, eso es asunto de ellos. Si no te gusta lo que ves en television, simple: no lo veas. EVOLUCIONA por tus propios medios, sin ocuparte de los otros.
Saludo.

Cristian dijo...

Anónimo postmodernista:

Un par de aclaraciones:

No pierdo mi tiempo, aunque nadie me lea (y por la cantidad de comentarios es todo lo contrario), me gusta escribir.

No soy ni resentido ni frustrado, lo que pasa que el cinicismo y la honestidad no se toman como los valores positivos que son, el mundo de hoy celebra la ambigüedad y las “verdades personales” siempre y cuando no se trate de una emergencia o de desafiar la gravedad.

No soy ignorante y considerando solamente el nivel de ortografía y redacción de la gran mayoría de los comentaristas en este blog (incluyéndote) soy bastante menos ignorante que la mayoría.

Tu discursillo destila postmodernismo y anticiencia, la frase “las cosas no son correctas ni incorrectas” es incluso extrañamente nihilista.

No soy tu amigo, ni necesito psicoanálisis en línea así que guárdate tus consejos.

No se porqué las personas como tú que defienden la libertad de los estafadores espirituales de estafar basados en la relatividad del todo piensan que el no cuestionar nada y “cambiar el canal” en vez de actuar es “evolucionar”. Ciertamente parte del delirio de grandeza inherente en todos aquellos que de una u otra manera se las dan de “iluminados”.

Anónimo dijo...

Hey Gabriela, gracias por tu comentario, hacia falta que alguien que ha vivido de cerca este sistema hablara al respecto de esto, porque se puede especular desde fuera y suponer demasiado por lo poco y nada obejativa informacion de este sistema, pero alguien que ha estado de cerca es una buena pista. No siento tu comentario ni a favor ni en contra y me parecio honesto. Me gustaria escuhar mas al respecto de la lider de ese sistema, porque al parecer esconden muchas cosas a conveniencia... Por ejemplo presentan a isha como una iluminada y probablemente tu puedas describir como es realmente su actitud tratandola de cerca y no viendo solo la estudiada publicidad con la que manejan esa imagen. Lei una nota en que ella era una alcoholica lesbiana que fracaso como cantante de rock y que ahora vendia sus discos en el sequito de personas fanatizadas por esa idea de que ella es una guru cool. No es el caso desprestigiar, la idea es que ellos hablan en uno de sus preceptos de ser vulnerables y hablar la propia verdad a lo que deberian de ser mas tranparentes y creo que hay un control en todo eso
que no suena mas que ha mentira...
Tambien saber si es verdad que los testimonios de personas enfermas hayan tenido resultados de sanancion realmente?

Near dijo...

anonimo has ganado y cristian aprende a perder, te ganó en todo jajaja. Se nota que te pusiste nervioso a la hora de escribir no tienes ningúna prueba de lo que dices. Si existen estafadores dejalos ser, ese no es problema tuyo. No importa que tan dotado seas, tu solo no puedes cambiar el mundo. Y por último recuerda a Socrates "Solo sé que no sé nada", como te atreves a decir que no eres ignorante, eso es lo más ignorante que una persona puede decir jaja. Me divierte mucho verte como escribes todo frustrado jajaja

Anónimo dijo...

Mientras exista gente a la que ayude, no veo cual es el problema...
40 Dólares el día en la I lo considero justo.. es un lugar hermoso y agradable, estás mucho mas a gusto ahi, que en un hotel..
y te sacan a pasear en caballito!

El seminario es un poco caro, pero como Estudiante(universitario)Tenía una rebaja razonable.. para todos los beneficios que podía obtener, era sin duda una buena elección! ya no ir mas al jodido psicólogo!

Lo de ejercitarse no es muy original.. todos sabemos que el ejercicio es bueno para la salud..

Tomar agua... eeh viviríamos sin ella?..

Un buen psicólogo ayuda con el estrés, la depresión, auto estima etc..

Pues finalmente llegamos a el único punto interesante: La expansión de la conciencia que culmina con la "iluminación" y por eso tome el curso!!

llevo un poco mas de un año practicándolo.. y si hay beneficios.. casi todo mejoro en mi vida..
mis relaciones personales...
mi animo!
mi curiosidad

es que es mucho mejor pensar "Alabanza al amor por este momento en su perfección"
que:
¿donde estará esta maraca!?, de seguro revolcándose con el vecino!

Y hay veces que he sentido una paz profunda y pura que entumece mi cuerpo, no con el "mantra" en si, mas con los silencios que vienen después de el..

pero es tan personal y hermoso que no merece la pena comentar demasiado al respecto.. por que ridiculizar es demasiado sencillo..

Isha tiene un don hermoso de la palabra, como quizás en su momento lo tuvo Jesús, Buda Osho o lo tiene Sri bhagavan.. Lo importante es ser testigo de tu vida Observar y darte cuanta cuando algo no está funcionando o lo contrario.. es una pena que gabriela no haya practicado las llaves correctamente!

Algunos compran a Isha, otros; Revistas científicas, Documentales Gringos y el discovery channel!, Tarot, cartas astrales, ir a la iglesia todos los domingos, video juegos!, google o nos quedamos observando el firmamento en una playa desolada después de hacer el amor.. y los mas inteligentes, compramos todoooo como niños inocentes! y así es mas fácil ir descartando, lo que es verdad y lo que no es verdad desde la experiencia..y nos ahorramos el quedar como ignorantes y que nuestras palabras tengan poco peso.

hay muchas formas de combatir el aburrimiento diario al que estamos sometidos.. y es tan divertido jugar con todos los juguetes a tu alrededor!..

Para mi Isha no es una charlatana!
para ti lo es..!

que relativo no..

Que la quemen en la hoguera! jajaja

Adiós Cristian, buen articulo.. Quizás sea bueno que tomes una taza de té(una taza de conciencia).

Anónimo dijo...

USTED CREADOR DEL BLOG ''CINISMO ,AGNOSTICISMO,ESCEPTICISMO'' ( le falta poner hipocritismo) LA VA DE -INTELIGENTE-PERO EN REALIDAD ES UN MERO OPINOLOGO ,MI SEÑOR, Y DEBERIA VERSE EN SU ESPEJO DEL EGO.ENTIENDASE QUE LAS SUYAS SON SOLO MERAS INTERPRETACIONES COMO TODOS LAS TENEMOS .''LOS CIENTIFICOS'' HAN CONTAMINADO EL AIRE DESDE QUE APARECIERON.USTEDES SIEMPRE BUSCANDO ''PEROS'' Y PRECISAMENTE NO VEN QUE ES SU PROPIA MENTE LA QUE NO ESTA EN PAZ. OJALA PUEDA UN DIA MEDITAR EN ALGUN CAMPO, LA MEDITACION DE CUALQUIER TIPO NO CONTAMINA BAJO NINGUN ASPECTO ,MI SEÑOR. GRACIAS. UN SERVIDOR DE LA LUZ.

Anónimo dijo...

Umm... creo que todos los que han escrito aqui son nada objetivos, mas bien son extremistas (sobre todo aquel que dice que isha es como un jesus o un buda jajaja)...creo que para quienes han leido esto y no han dejado comentarios sean seguidores de isha o no, son los que verdaderamente han tracendido el verse afectados por este tipo de comentarios tanto para bien como para mal y no pierden su tiempo (incluyendome) enfocandose en algo tan insignificante como esto.

Anónimo dijo...

Querido Cristian es una pena que estes tan cerrado a la Verdad que está frente a tus ojos.....la necesidad de la Raza Humana por encontrar su norte es fundamental en estos tiempos de tanto dolor y violencia.....la expansión de la conciencia y la mirada hará que podamos encontrarnos y encontrar el sentido más profundo de la Vida....abandona los prejuicios....date la oportunidad de mirar más allá de tí, incluyendo todas las posibilidades....sólo el Amor podrá cambiar el corazón materialista e individual de cada hombre y de cada mujer....oro por tí, para que puedas despertar....vive plenamente y deja vivir a cada uno según su búsqueda......

Anónimo dijo...

hola mi amigo, porque no te dedicas a escribir algo mas constructivo, no se como puedes vivir con tanta negatividad en tu vida, deja a las personas que se den cuenta por si misma de si esto es un engaño o no, no se que te hace creer que tienes una vision superior que te permite descubrir a los charlatanes, la verdad yo no conozco este sistema de isha pero si predica sobre amor y paz que sea bienvenida, lo que realmente habria que evitar son los racionales, que no traen ni alegria ni regocijo a la vida. Suerte amigo y espero que recapacites sobre tu actitud que actualmente no aporta nada para tener un mundo mas humano y feliz, o por lo menos no interfieras con los que quieren serlo.

Cristobal dijo...

Sé muy poco sobre Isha, sin embargo la postura de este blog, ya de entrada, me deja ver la ignorancia y la inexperiencia de su autor respecto a cualquier tema
que escape a lo científicamente comprobable. Se nota la rabia
que le produce lo que no conoce,
y lo que no ha experimentado...
¿hay que andar acaso con un método científico para vivir la vida?
eso es miedo, necesidad de control, intolerancia y probablemente tiene que ver con las inseguridades e historia personal del autor.
No me importa si el caso particular de Isha es real o no... lo que me preocupa es que exista todavía gente que tenga tanta energía para hacer un blog con el fin de comprobar que lo que escapa a la razón humana es charlatanería... qué pobreza¡¡
por favor.

annabel dijo...

Cristian:

Me parece que hay mucha rabia y resentimiento en tus palabras. me pregunto por qué?
la única manera de asegurar así como tu lo haces de que el sistema isha es un fraude, me imagino, que es porque tu mismo lo experimentaste, es así acaso? pues de otro modo hablar con tanta convicción de algo sin conocerlo (de verdad) me parecería una actitud bastante mediocre.

Yo te hablo desde mi experiencia, porque practico el sistema isha desde el 2005, antes de eso tenía diagnosticada una depresión endógena crónica y fíjate que hace años me siento feliz, este sistema ha provocado en mí un cambio profundo.

Recuerda que "lo que das te lo das, y lo que no das te lo quitas" mi querido cristian...

celia dijo...

Estimado Cristian:
Más allá de Isha, encuentro en tus palabras ecos visión racionalista, casi positivista que es también objeto de muchas críticas, no ya por parte de charlatanes y pseudo maestros, sino por gente con masters, por doctores, por científicos mismos que son críticos (algunos escépticos, puesto que la crítica es esencia del escepticismo)del sistema de la ciencia .
¿Es que acaso las verdades de la ciencia no requieren de una buena cuota de fe? Desde Kuhn a Boff (pasando por Nietzsche, Foucault, Virilio, Giddens, Morin, Boaventura de Sousa Santos y tantos otros) vas a encontrar que la ciencia no es sino otra de las tantas construcciones socio históricas cuya pretensión de verdad no es sino provisional y de carácter arbitrario. En definitiva, un acuerdo, una convención, como tantas otras (casi como una religión).
Coincido en buena medida con Cristobal, y a propósito de su cierre, no viene mal recordar la bella frase de Pascal: "el corazón (¿podría ser también el `espíritu´, o el dolor, la búsqueda de la felicidad, o la necesidad de confiar en algo más grande que nuestra existencia?) tiene razones que la razón no entiende"...
Saludos desde Argentina

Celia

Cristian dijo...

Celia,
Por supuesto, la ciencia es una “construcción socio histórica”, La gravedad es un invento. El ADN es otro invento. El código binario, la electrónica y la ingeniería son todos inventos. En realidad tu eres capaz de entregar tu vomitiva opinión postmodernista a través de Internet gracias a “fuerzas vitales” u “construcciones socio históricas”, no la ciencia de la informática.
El analfabetismo científico es muy fácil de ocultar dándoselas de intelectual postmoderno. Si la ciencia es un constructo social, te invito a volar. Sube a la punta de un rascacielos, lánzate al vacío y vuela. Total, no vas a caer a aproximadamente 9,8 m/s desde él como Isaac Newton (patrón de este blog) predijo hace tantos años, pues ese no es un hecho irrefutable según tu filosofía, mas bien una convención, una artículo de fe en una religión ¿Quién dice que no puedes volar? ¿Para qué hacerle caso a las leyes de Newton?, total la gente volaba como pájaros antes que el descubriera la gravedad. La gravedad es un invento occidental machista para esclavizar la mente holística oriental y femenina, ¡te desafío a que la desafíes! (mientras tanto yo volaré de la única manera que es posible, usando la ciencia y sus productos: aviones, globos, jetpacks y helicópteros).
A todo esto. Gracias por alimentar mi cinicismo.

Cristobal dijo...

Por tu respuesta anterior a Celia, no cabe duda Cristián que eres un patético ser humano, un triste y oscuro pseudo-científico-racionalista, lleno de miseria, miedos, rabia y ridículas ganas de evangelizar con tu miserable y pobre visión de la vida. Crees que te ves muy docto y pareces muy sabio, sin embargo es muy evidente que utilizas un lenguaje pseudo- docto para demostrar que sabes y esconder tu bajísima autoestima y tu enorme inseguridad. Seguramente las minas nunca te pescaron y tus padres no te acariciaron... eres realmente patético.
Ojalá ocurra un desperfecto en Internet, una especie de ciber-rayo que fulmine a tu miserable blog y su patética pseudo-ciencia. Gente como tú avergonzarían a todos los que llamas tus próceres, créeme que Newton se avergonzaría profundamente de que tengas tu miserable blog en su nombre. Espero que seas capaz de tragarte tu trabalenguas pseudocientífico
y dejes de contaminar el ciber espacio. Anda,agárrate una mina y dile a tus viejos que te pesquen,
seguramente eso sea todo el problema y así ahorres el mal rato a la gente de tener exponerse a tu contaminador blog.
Anda a disfrutar la vida y deja de webear con tu blog, ándate a la playa, anda a dar una vuelta al parque, anda a ver un amigo, y deja de masturbarte con tu miseria científica que esparces desde tu oscuro e insano rincón...

Cristian dijo...

Cyst-óbal
¿Porqué estás tan lleno de la misma miseria, miedo y rabia de la que me acusas?
¿En qué te basas para hacer tus juicios sin evidencia?
Por supuesto, mi visión de vida es pobre, tengo el pene chico, mi papá me violaba, mi mamá me pegaba, soy homosexual, negro y padezco enanismo. Las minas nunca me pescaron. Soy tan patético que cada vez que me miro al espejo lloro.
¿Puedo ser alternativo, abierto de mente, cordial, atento, respetuoso y un éxito con las minas como tú? ¿Déjame ser cómo tú por favor?
¿Puedo ser postmoderno y new-age com tú?
Lamentablemente para los que piensan como tú uno puede ser my feliz sin necesidad de creer en cosas sin evidencia y sin necesidad de buscarle sentido a todo. No creo en dios, no creo en nada sobrenatural y no creo en nada que no se pueda percibir y comprobar con los sentidos. Sin embargo amo a mi mujer y a mi hijo y a mis padres y hermanos. Eso es inconcebible para aquellos que se llenan la boca con bazofia postmoderna.
¿Como puede ser posible que alguien encuentre felicidad en maravillarse frente a la complejidad del universo sin necesidad de buscarle sentido?
Si fueras un poquito menos estúpido y más abierto al conocimiento científico tendrías la capacidad de censurarme como fantaseas. Pero deseando que mi blog colapse no hará nada. La fe no mueve montañas ni borra blogs. Pero mi blogs podría ser borrado por un hacker con los conocimientos necesarios.
¡Es refácil, basta con encontrar mi password y borrar todos mis posts, así de simple!
Pero a los quistes como tú no les da para tanto. Mírate al espejo, capaz que te esté saliendo espuma por la boca. Y muchas gracias por seguir alimentando mi cinicismo.

Cristobal dijo...

Es increíble Crisitán como reaccionas cuando alguien te habla en tus mismos rabiosos y resentidos términos. Decidí hacerlo así, a ver si nos "comunicábamos"... y resultó de inmediato¡¡, no así cuando te esribí anteriormente, en términos bastante más amables.
Quiero mostrarte que lo que sentiste es exactamente lo que provocas a los otros.
Cuando le dices a Celia que su comentario es "vomitivo" por ejemplo. Es un buen ejercicio ¿no?
bueno, eso es lo que estás "aportando" a los otros, te sientes agredido con lo que digo
así mismo como tu agredes en tu blog. Te invito a reflexionar sobre esto, sobre tu parada nazistoide y facista frente a la diversidad del pensamiento. Sigo encontrando que tienes un severo problema con la vida y más que seguir escribiendo tu blog, te recomiendo un buen terapeuta que trabaje con la rabia reprimida para que la canalices por otro lado
y no en tu rabioso e intransigente discurso.

Anónimo dijo...

Hola: Soy de Bs.As. y encuentro muy interesante este blog. Por aquí también pasó y fue muy promocionado el sistema de Isha, especialmente por gente vinculada al ambiente artístico, que le hicieron muy buena prensa. Hablaban de maravillosos cambios en sus vidas provocados por este sistema, pero sin decir en qué consistía. Debe tener muchos adeptos ya que anualmente Isha regresa. A mí estos temas pseudo espirituales, me despiertan curiosidad e interés. Por ejemplo, aquí Claudio M. Dominguez autodenominado "difusor espiritual" de grandes avatares como Sai Baba, Krishnamurti, Madre Teresa, Gurdjieff, Saint Germain, Osho, etc., pregona que nacimos para ser felices. Pero que en nuestro primer septenio -amorosamente- nuestros padres nos inculcaron una idea de un dios cruel castigador, de miedos, culpas, premios y castigos, que nos ha marcado para mal. Sostiene este hombre, que ya lo dijo Jesusito (como él lo llama): "Vosotros dioses sois". Y dice Dominguez que todos tenemos la chispa divina, todos podemos obrar milagros en nuestras vidas y que si despertáramos nuestras almitas dormidas, abriéramos nuestra conciencia, dejáramos de cumplir roles ilusorios e hiciéramos servicio en lugar de pensar en quién me quiere, quién no me quiere, quién me llama, por qué no me llama, o qué me compro, nuestro paso por la vida sería muy bello. Este sr. atribuye como tantos hoy, al karma lo que hasta ahora no tenía explicación. Es decir, si uno tiene una vida desgraciada es porque cometió errores en vidas anteriores y seguirá encarnando hasta aprender la lección. Así se explicaría la muerte de un niñito inocente, o los sufrimientos de crueles enfermedades. También las grandes tragedias de la humanidad: guerras tsunamis, holocaustos, los atribuye a karmas colectivos. Dominguez tiene pag. web, programa de tv. de una hora, donde él repite vez a vez estas genialidades durante 10 minutos, y el resto del tiempo venden servicios sus auspiciantes de medicinas complementarias y terapias alternativas. Eso sí, todas probadas por él, quien asegura que consultando a esos profesionales, rápido, rápido se sale de las patologías más variadas y severas. Y a cada momento invita a sus charlas, por cierto aranceladas y que son su medio de vida. Creo, que uno puede sentir encausada su fe en alguna de tantas religiones, o encontrar una mejoría en su vida con alguno de los tantos sistemas que se ofrecen. Pero me indigna la manipulación, la apelación a la milagrería. Y sobre todo pagá y accederás a la maravilla. No imagino a Jesús, Buda y otros, cobrando por sus enseñanzas. Gracias por el espacio.

Anónimo dijo...

Gracias por este artículo, me llama la atención ISHA, por la cantidad de adeptos que quedan felices con este sistema, curiosamente hay varias personas que tras estar perdidadas en el alcohol, drogas y vicios variados Isha los ilumina.

Me da pena que alcohólicos, viciosos y depresivos gasten su dinero en este tipo de metodologías que al parecer se toma de personas débiles y cómodas, ya que tomar agua, ejercitarse, buscar técnicas o centros gratis de sanación cualquiera lo puede hacer dejando de lado la comodidad, por lo demás ubico a un maestros relatores Isha que se notan con bastante retención de líquidos "gaticas" predican y no practican.
Muchas gracias por este artículo, yo encontré este link

http://logicadifusablog.wordpress.com/2008/06/09/%C2%BFquien-es-isha-y-por-que-el-gobierno-le-da-mi-dinero/

Muchos de los que acá defienden a isha se leen realmente agresivos.

R.zoyd. Chile

Anónimo dijo...

realmente es muy triste ver que en la era de cambio que estamos viviendo todavia hay gente que no acepta otras formas de ser, pensar y vivir, yo creo fundamentalmente en el respeto por todo tipo de opinion y forma de vida, y si uno pretende que los demas acepten nuestra manera de ver las cosas tambien tendriamos que ser tolerantes respecto a la forma que los demas eligen vivir, eso para empezar..........
segundo las personas que se permiten ver mas alla de las fronteras de la mente descubren verdades maravillosas, hay filosofias y metodos de meditacion que no implican ningun gasto, igualmente estamos inmersos en un mundo material donde lamentablemente todos necesitamos dinero para vivir, y donde se cuestiona mucho si entidades con fines espirituales cobran, pero no se cuestiona que un medico cobre fortunas para sanar a alguien o que se niegue a atenderlo si no tiene cobertura, es decir, un atentado basico contra la vida, lo espiritual uno elige donde, con quien, si lo quiere o no es su vida pero la salud no, nada es cuestionable, todo simplemente es, tu forma de vida es perfecta, pero la de los demas tambien lo es porque todos con nuestras diferentes formas humanas de vida en realidad somos parte de lo mismo, aceptacion esa es la clave.

Anónimo dijo...

Hay una critica muy buena al sistema filosofico Isha, en www.rasonu.com
en la que demuestra que lejos de dar una respuesta deja con miles de preguntas acerca de Dios. y la verdad en lugar de darnos una mejor filosfia de Dios nos deja a un dios mas cruel que el dios trino de la crsitiandad y sus infiernos.

visiten www.rasonu.com

Anónimo dijo...

tambien www.rasonu.com
desenmascara la pelicula "Tu Que Sabes" y demuestra que es pura charlataneria al exponer a los cientificos de esta como pertenecientes al esoterismo

Daniela dijo...

Si Isha le sirve a alguien para ser más feliz ....bien!!!
Si el estrés es la causa de enfermedades, problablemente el problema esté en la palabra CAUSA....Quizá no sea la causa directa, pero sí afecta el sistema inmunológico, lo deprime...y eso hace que hongos, bacterias, virus, etc....puedan enfermar al organismo.De lo contrario, el cardiólogo no le hubiera dicho al paciente joven que sufrió un infarto que éste fue provocado por el estrés, ya que en estas condiciones, se libera una sustancia a la sangre que va obstruyendo las arterias.
Humildemente,
Daniela

Nash dijo...

Bueno si vamos a hablar de charlataneria creo que podemos tambien citar otros ejemplos mucho mas notables. No son acaso tambien charlatanes los lideres religiosos alrededor del mundo? Como se cita en este articulo, proclamando la existencia de un dios sin prueba alguna, acumulando riqueza y construyendo templos opulentos con el dinero de los ignorantes que se creen las patrañas de estas personas. Si realmente la mision de estas instituciones fuera hacer el bien destinarian estos fondos a construir hospitales, clinicas y albergues para los necesitados, pero solo una minima parte de este dinero se destinada a esto y solamente para guardar apariencias.Acaso no es mejor un hospital que una iglesia? O mejor aun, una combinacion de ambos? Hablar de bondad y no practicarla es charlataneria desde mi punto de vista.

Anónimo dijo...

Estimado Cristian, quiero expresar mi profundo desacuerdo en la manera que nos juzgamos tan sólo porque no pensamos de la misma forma.
Es hora que la gente conozca lo que el mundo le ofrece y tome lo que le sirva para ser feliz!
Si ISHA es una charlatana es tu punto de vista y deberías respetar a la gente que la eligió porque le ha servido de algo. Atacar sin razón sólo nos divide aún más como seres humanos que tenemos que buscar la unidad más allá de nuestras creencias.
Si tan sólo nos aceptáramos como somos sin prejuicios y con actitudes constructivas, la humanidad estaría mejor.
Mis mejores deseos para que reflexionemos y cambiemos un poquito todos los días!

Anónimo dijo...

La verdad que el corto de mente, debil de mente e ignorante me pareces vos... Porque se nota hasta leyendo superficialmente tu articulo de que no sabes ni el 2% del sistema isha.

Yo soy catolico, pero no voy a la iglesia ni rezo, ya que mi modo de sentir a Dios paso de ser de un gran ser todo poderoso, a sentirlo en todos lados, en cualquier cosa, en cualquier momento........en Mi. Eso me llevo a ir soltando la Iglesia y toda la Suciedad que engloba a la Iglesia como Institucion, me repugna. Si supieras algo mas de fisica amiguito, un poco de quimica, sabrias bien que la mayor causa de los problemas, enfermedades, etc que tenemos en esta vida, nos las creamos nosotros, por vivir en una frecuencia de vibraciones tan baja, por no ocupar todas las combinaciones de nuestro ADN etc etc. El Stress, los surcos de la vida, como quieras llamarlo, es lo que nos da "Identidad", lo que nos hace ser y estar de una determinada manera, es lo que nos hace jugar en la "dualidad" de esta realidad.

Saludos desde Misiones, Argentina

quark schiz dijo...

Si supieras algo mas de fisica amiguito, un poco de quimica, sabrias bien que la mayor causa de los problemas, enfermedades, etc que tenemos en esta vida, nos las creamos nosotrosSi vos realmente fueses tan brishante y versado en ciencias como presumes no serías tan pavo como para caer en el catolicismo en primer lugar. Por no mencionar que no escribirías como un necio ignorantón (empezando por tildar las ies en física y química).

Imbécil.

Anónimo dijo...

Hola Cristian.

Antes que nada y porque se lo merece (quark shiz), más (con acento) sabrías (con acento).
Pero tranquilo, yo no creo que seas un ignorantón, si es que existe esa palabra, y es posible porque la RAE ha homologado cantidad, para que nos igualemos y no nos sintamos IGNORANTES. (o IGNORANTONES? ya me perdí)



Bueno, no pude leer todo, y es que ya pasó mucho tiempo desde que escribiste esto, y la peña te ha escrito mucho.
Hoy recién me entero de ISHA, y es por eso que caí en este blog.
Esta mujer me ha dado la misma impresión.
Creo realmente que es una charlatana.
Yo creo en muchas cosas, y por lo que he leído recién, muchas en las que vos no creés. Sinceramente lo respeto.
Además estoy enamorado de los avances en la ciencia, porque siempre me gustó. Y tal ves solo por esta razón es que se me ocurrió escribir.
Hace varios años conocí, gracias a la TVE2 (televisión de España) en su programa REDES a EDUARD PUNSET, un catalán, que además de Economista, y creo que Químico, dedica su vida a la divulgación científica (http://www.eduardpunset.es/blog/ se pueden ver varios de sus programas... GRATIS)
Bueno, gracias a los programas de Punset, que se reúne con los científicos que están en las últimas investigaciones, biólogos, neurólogos, etc., decía que he aprendido que la ciencia avanza de una forma inesperada para el pensamiento racional puro. Ojo.. a Punset no le vas a oir una palabra sobre metafísica, frases de autoayuda new age o algo que se le parezca. Por eso que este tipo me encanta (aunque yo por otro lado, consumo de lo otro también).
Te prometo que si aún no lo conocés, te va gustar mucho. Lo sé, porque el tipo solo habla de ciencia, y nos baja a nivel popular lo que se cuece actualmente en los laboratorios y centros de estudios avanzados. No hay doble intensión en lo que digo, realmente creo que PUNSET es para escuchar. Recientemente se ha recuperado de un cáncer (por los métodos tradicionales de la medicina.. nada de chamanes.. al menos eso dice) y pese a la enfermedad en ningún momento dejó de hacer esos proramas alucinantes (lástima que lo daban los domingos a las 3 de la mañana, horario incómodo siendo que es un programa de la televisión española para el pueblo, con un contenido tan importante como lo es)

Eso sí, OJO, porque si te agrada lo que dice, te va a cambiar el chip. En alguno de los programas o conferencias, habla de que se ha descubierto que en cantidad de ocaciones, la razón no nos sirve para nada, que lo mejor es darle una chance a la intuición. (no siempre lógicamente, solo cuando no se dispone de suficientes datos para alimentar a la razón).
Hace poco trajo a un físico que me encantó, que comentaba una teoría sobre universos paralelos, en los que existimos también, pero con algunas diferencias. O sea que hacemos o vivimos otra realidad. (PUNSET aclaró que este tipo no es ningún pirado y que cuenta con un gran apoyo de la comunidad científica)

Bueno.. a los que tengan ganas, vean los programas de Punset..(GRATIS) o compren algún libro (DE PAGO.. creo que se debe poder bajar alguno también por algún lado).


Ahh, a propósito una de las cosas que más me ha quedado grabado de los programas de PUNSET, es uno que comenta que el gran problema de los seres humanos es que NO QUEREMOS (soy el primero en incluirme) cambiar de opinión, que nos aferramos a una idea y por compromiso, orgullo, moralidad, dignidad, o lo que sea no nos lo permitimos.
Y en un laboratorio han comprobado que los monos rhesus, pueden cambiar de opinión.. (esto parece que midiéndole con un aparato electromagnético las ondas cerebrales) le presentan tres opciones de comidas, ej, plátano, lechuga etc.. y primero se le ilumina una parte que significa que quiere el plátano, pero en un instante antes cambia de opinión y elige la lechuga. Seee parece un ejemplo muy tonto.. pero por algo se empieza.


Un gran saludo
Willy

Anónimo dijo...

Cristian, puedes tener razón en el fondo pero no en la forma.

Al.

Anónimo dijo...

Cristian, puede que tengas razón pero la forma en que lo planteaste, creo que no fue la mas adecuada.

Los avances científicos no serían de utilidad sin una base valórica...(lo dijo Einstein), esto último es lo fundamental. Los valores y la ética no son tangibles, no responden a la fisica, a la mente, responden a otra necesidad que llevamos muy dentro de nosotros mismos.
Con los ojos cerrados se discrimar quien es mi madre, y a 200 km de distancia se como esta....muchos humanos experimentan esto y no es sólo física...cada uno toma la desición de buscar explicaciones y llegar a lo mas cercano de la verdad....insisto, la fisica, química cuántica y demases, no es lo único y mas importante...
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Hola Cristian. Me parece válida tu postura, pero soy según vos una patetica depresiva, que no ha encontrado una solución a la angustia en la ciencia psiquiatrica, ni psicológica y por eso empecé a buscar "alternativas" para poder vivir mejor. Veo que tenés mucha más cultura que yo. Has leído más, conocés más. Yo hago lo que puedo. Quisieras orientarme desde tu punto de vista que sería lo conveniente para mi? Te lo pido de corazón, quizá así algo cambia en mi.

Javier Canseco dijo...

Po lo que dices Isha ya encontró su camino de regreso a casa, felicidades para Ella. Si a Ti te sirve usalo, si no dejalo pasar, es probable que le sirva a alguien mas.
La apertura, tolerancia y respeto, hacen que las personas y en consecuencia las sociedades sean mejores.
El camino de Isha no es 100% para mi, pero puedo tomar algo que me sirva, entonces le doy las gracias a Ella y te las doy a Ti porque gracias a Ti supe quien era Isha.
Todos vamos de regreso a casa y cada uno va andando su propio camino, tan válido Jesús como Buda.
Solo el amor puede unir lo que el miedo a separado.
Felicidades y gracias a Tí y a Isha.

Analía dijo...

que se puede esperar de una persona que no cree en nada? Nada. Pero no hace falta ser muy sabio para darse cuenta que el agua desintoxica el organismo, o que el ejercicio nos libera también de las toxinas. Claro, mis palabras son comunes pero una vez leí que hasta de un niño se puede aprender algo. Yo no pagué absolutamente nada por aprender el sistema, existe un libro que pueden adquirir (a mi me lo regalaron), y hasta una película. Si fuera una charlatana como dicen, esto no lo habrían dado a conocer tan masivamente. Quizás al principio lo hicieron, pero de qué otro modo conseguirían los recursos para llegar a las personas? Además cuando alguien le pone valor a las cosas, les presta más atención que si se lo dieran masivamente (esto, explicado, con palabras "comunes", simples, no hace falta complicarse tanto, para buenos entendedores, pocas palabras) Ella a visitado cárceles para enseñar el sistema. Cuál podría ser su beneficio? Como también lo ha dado a personas famosas)
Es un grave problema no creer en nada que no se pueda comprobar. Cómo se comprueba el amor? No lo puedes tocar pero está. Y si no está, ése es el problema. Cuando se ve la vida con ojos desde el amor, desde lo simple, todo es más facil.
Muchas veces lo que nos molesta del afuera, de las personas, de las situaciones es un reflejo de nuestro interior. Qué es eso que tanto te molesta? Ve hacia dentro ( de ver y de ir) Eso es lo único que ella enseña. Y aunque muchos libros que he leído me decían esto mismo, nadie decía cómo. Con este sistema encontré el cómo. No importa por qué sea el sistema como es. Ni siquiera tienes que creer en nada (Eso es fácil para ti, no?) Es simplemente, media hora de ejercicio, menos de 2 litros de agua, y practicar las fasetas con los ojos cerrados una hora al día. No tienes que entender nada, solo mira cómo te sientes. (Muchas veces me encontré durmiendome mientras estudiaba una materia, el solo practicar 15 minutos me ayudaba bastante, y no quiere decir que se deba reemplazar el sueño, pero el "hecho" es que me ayudó. Habrá sido pura coincidencia??)
Además (y ya terminando) no existe una regla ni una forma de practicarlo, nada es obligatorio en el sistema, y si un día no lo practicas, no pasa nada.
Con todo esto (y mas si se investiga bien), no "creo" (aunque por suerte, creo en muchas cosas)que se deban publicar estas opiniones que al mismo tiempo derivan de una publicación de un diario... en eso si crees?

javier dijo...

Querido Cristian, me parece que lo que te hace falta es un poco de lo que estas criticando....
Estas tan estructurado que en cualquier momento te partis en mil pedazos..
Creo que para criticar hay que conocer, es muy facil criticar escondido detras de lo que vos llamas conocimiento..que no es la verad absoluta, es solo tu creencia.
Te recomiendo el sistema ISHA, te va a hacer bien.
Suerte en tu vida...

Anónimo dijo...

Conozco una persona que se gastó mas de U$8000 en un tratamiento de 6 meses con ISHA. Volvió y a los pocos días tuvo un intento de suicidio.

Irma Lima dijo...

Revisando las diferentes enseñanzas espirituales del mundo encuentro que el mensaje principal es el amor y el desarrollo de la autoconciencia, primero el amor a mi mismo, después el amor a los demas seres del universo, para amarme necesito conocerme y para amr a los otro necesito estar en armonía conmigo misma. Los distintos sistema que nos llevan al autoconocimiento nos ayudan a lieberar padecimientos físicos. La OMS reconoce que mas el 75 % de las enfermedades se derivan de lo emocional y quienes estamos en terapias añternativas reconocemos que es del 90 al 100 %.. Antes de juzgar, vale la pena probar, conocer a fondo revisa nuevamente los conceptos de ese gran ser que es Isha y práctica propia para cerciorarte por ti mismo, no hagas juicios a la ligera si no lo has experimentado personalmente. Si realmente practicas las enseñanzas a fondo verás resultados positivos, yo lo he vivido plenamente
Vale la pena también leer o escuchar videos de Ekchar Tolle
Con verdadero sentido de amor incondicional recibe las mayores bendiciones

Anónimo dijo...

yo practico el sistema isha hace dos anos y algo. lo cierto es que me ha ayudado mucho en mi vida. y no era drogadicta ni nada extrana.
tengo una familia, marido y dos hijas.
el sistema de isha me ha servido para todo!
creo que el que no lo conoce, dar su opinion es un tanto ridiculo...
francamente no importa si les parece charlatana o maravillosa.
si escribo para dar mi testimonio.
para quienes nos sirve esta muy bien.
y a los que no les sirve si quieren que lo digan o no.
si me parece raro que gente que no ha usado el sistema, hable de ello con tantos prejuicios. es una pena perder su tiempo en criticar de forma gratuita.
los que critican tanto, se han puesto a pensar porque le dan tanto lugar a algo que no les gusta? porque ponen tanto rencor? porque pierden su tiempo con algo que aborrecen???
a mi cuando algo no me cae me retiro naturalmente.
si me apena que digan cosas tan feas como han dicho, pero bueno, cada uno sabe dentro de si mismo en el fondo porque lo hace.
gracias por escucharme
Raquel

Anónimo dijo...

yo practico el sistema isha hace dos anos y algo. lo cierto es que me ha ayudado mucho en mi vida. y no era drogadicta ni nada extrana.
tengo una familia, marido y dos hijas.
el sistema de isha me ha servido para todo!
creo que el que no lo conoce, dar su opinion es un tanto ridiculo...
francamente no importa si les parece charlatana o maravillosa.
si escribo para dar mi testimonio.
para quienes nos sirve esta muy bien.
y a los que no les sirve si quieren que lo digan o no.
si me parece raro que gente que no ha usado el sistema, hable de ello con tantos prejuicios. es una pena perder su tiempo en criticar de forma gratuita.
los que critican tanto, se han puesto a pensar porque le dan tanto lugar a algo que no les gusta? porque ponen tanto rencor? porque pierden su tiempo con algo que aborrecen???
a mi cuando algo no me cae me retiro naturalmente.
si me apena que digan cosas tan feas como han dicho, pero bueno, cada uno sabe dentro de si mismo en el fondo porque lo hace.
gracias por escucharme

Anónimo dijo...

yo practico el sistema isha hace dos anos y algo. lo cierto es que me ha ayudado mucho en mi vida. y no era drogadicta ni nada extrana.
tengo una familia, marido y dos hijas.
el sistema de isha me ha servido para todo!
creo que el que no lo conoce, dar su opinion es un tanto ridiculo...
francamente no importa si les parece charlatana o maravillosa.
si escribo para dar mi testimonio.
para quienes nos sirve esta muy bien.
y a los que no les sirve si quieren que lo digan o no.
si me parece raro que gente que no ha usado el sistema, hable de ello con tantos prejuicios. es una pena perder su tiempo en criticar de forma gratuita.
los que critican tanto, se han puesto a pensar porque le dan tanto lugar a algo que no les gusta? porque ponen tanto rencor? porque pierden su tiempo con algo que aborrecen???
a mi cuando algo no me cae me retiro naturalmente.
si me apena que digan cosas tan feas como han dicho, pero bueno, cada uno sabe dentro de si mismo en el fondo porque lo hace.
gracias por escucharme

Anónimo dijo...

yo practico el sistema isha hace dos anos y algo. lo cierto es que me ha ayudado mucho en mi vida. y no era drogadicta ni nada extrana.
tengo una familia, marido y dos hijas.
el sistema de isha me ha servido para todo!
creo que el que no lo conoce, dar su opinion es un tanto ridiculo...
francamente no importa si les parece charlatana o maravillosa.
si escribo para dar mi testimonio.
para quienes nos sirve esta muy bien.
y a los que no les sirve si quieren que lo digan o no.
si me parece raro que gente que no ha usado el sistema, hable de ello con tantos prejuicios. es una pena perder su tiempo en criticar de forma gratuita.
los que critican tanto, se han puesto a pensar porque le dan tanto lugar a algo que no les gusta? porque ponen tanto rencor? porque pierden su tiempo con algo que aborrecen???
a mi cuando algo no me cae me retiro naturalmente.
si me apena que digan cosas tan feas como han dicho, pero bueno, cada uno sabe dentro de si mismo en el fondo porque lo hace.
gracias por escucharme

Anónimo dijo...

yo practico el sistema isha hace dos anos y algo. lo cierto es que me ha ayudado mucho en mi vida. y no era drogadicta ni nada extrana.
tengo una familia, marido y dos hijas.
el sistema de isha me ha servido para todo!
creo que el que no lo conoce, dar su opinion es un tanto ridiculo...
francamente no importa si les parece charlatana o maravillosa.
si escribo para dar mi testimonio.
para quienes nos sirve esta muy bien.
y a los que no les sirve si quieren que lo digan o no.
si me parece raro que gente que no ha usado el sistema, hable de ello con tantos prejuicios. es una pena perder su tiempo en criticar de forma gratuita.
los que critican tanto, se han puesto a pensar porque le dan tanto lugar a algo que no les gusta? porque ponen tanto rencor? porque pierden su tiempo con algo que aborrecen???
a mi cuando algo no me cae me retiro naturalmente.
si me apena que digan cosas tan feas como han dicho, pero bueno, cada uno sabe dentro de si mismo en el fondo porque lo hace.
gracias por escucharme

Anónimo dijo...

yo practico el sistema isha hace dos anos y algo. lo cierto es que me ha ayudado mucho en mi vida. y no era drogadicta ni nada extrana.
tengo una familia, marido y dos hijas.
el sistema de isha me ha servido para todo!
creo que el que no lo conoce, dar su opinion es un tanto ridiculo...
francamente no importa si les parece charlatana o maravillosa.
si escribo para dar mi testimonio.
para quienes nos sirve esta muy bien.
y a los que no les sirve si quieren que lo digan o no.
si me parece raro que gente que no ha usado el sistema, hable de ello con tantos prejuicios. es una pena perder su tiempo en criticar de forma gratuita.
los que critican tanto, se han puesto a pensar porque le dan tanto lugar a algo que no les gusta? porque ponen tanto rencor? porque pierden su tiempo con algo que aborrecen???
a mi cuando algo no me cae me retiro naturalmente.
si me apena que digan cosas tan feas como han dicho, pero bueno, cada uno sabe dentro de si mismo en el fondo porque lo hace.
gracias por escucharme

Anónimo dijo...

Antes de juzgar quién es ignorante y quién no ,deberias pensar en esto :
"Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse."
La ciencia no se funda en cerrar la mente a lo nuevo, más bien se debe tener la mente abierta para ser un verdadreo cintífico.

Un verdadero científico usa la ciencia para SERVIR y no para JUZGAR

ENTEPOLA 2009 dijo...

David Musa Ureta - 31/08/2009

David Musa Ureta
lunes 31 de agosto 2009;12:15horas,Santiago de Chile
davidmusaureta@yahoo.es

Practico el Sistema Isha,desde Agosto del 2006.el primer Seminario lo hice en un bello pueblito cerca e la capital de Chile (Santiago),en Olmué; su valor fue de 50.000.- mil pesos chilenos (menos de 100 dólares).
Sólo quiero compartir con Uds. mi experiencia y la verdad ha sido de un incalculable beneficio para mi,en muchos aspectos,ejemplo,lo que gasté en los cursos ,se transformó en una cuenta de ahorro favorable,pues me ha ido muy bien en términos financieros,150.000 mil pesos ( 300 dólares)en cusos pagados a Isha,se han traducido en 200 mil dólares a la fecha,porque todas las enseñanzas me despojaron de los miedos, “los alejé ,como el vuelo de un mosquito en tu oreja”, me siento mas abierto,mas libre de lo que jamás hubiese pensado,creo en mí,en mis capacidades de liderazgo en mi area.Tengo 50 años,hago ejercicios,hago vida de familia,un entorno favorable,que ha sido fruto de lo que yo he creado,cultivando el amor a mi mismo,practicando no desde la carencia,no desde la critica,sino desde la abundancia y desde las propuestas y soluciones.

Ësta es mi experiencia y sólo mi experiencia………hace un año que no voy a una reunión y clamo porque uno de los implacablemente amorosos maestros me insista con un llamado telefónico,porque sus palabras son una muy buena vibración en el corazón.

Libro recomendado .¿Por qué Caminar SI Puedes Volar? , ISHA

Cosultas,sugerencias al 56 9 (9534-7419)

The Snake! dijo...

No he seguido por completo el hilo del asunto.

Pero hasta donde llegue... Me vale decirme que las personas tienen cierto grado de evolucion y a eso no se lo cambias ni a garrotasos.

Mi experiencia de vida me ha llevado a transitar por los caminos mas sorprendentes e inimaginables.

Desde temprana edad fui tomando consciencia de las apariencias sutiles y puedo afirmar que los charlatanes si existen, tambien los escepticos y los fanaticos.

Pero la verdad esta ahi afuera, en su crudo estado. Esperando quien venga y aproveche de sus frutos.

Estoy en contra de todas las religiones o grupos. Pues ellos si me parecen que charlan mucho.

Siquiera pido que tengas Fe. La fe es miedo. Solo abrir los ojos y ver las cosas como son: Simplemente un flujo.

El resto lo descubre tu. La manera es no perderse en el Chicle del materialismo, ni en la "racionalidad excesiva" jaja

No piensen mucho...

Tu necedad sacaria de las casillas hasta un yogui xD

ROLANDO ANTONIO dijo...

Compadre la ciencia hoy en día esta a la par con la espiritualidad, informese de la física Cuántica. Se nota q eres un intelectual y nada más, todos sabemos lo q es la mente pero esta se necesita controlar para hacerla efectiva y este papel lo realiza la conciencia(espíritu, alma, yo superior, superconciencia). Los poderes sobrenaturales existen y la autosanación, los científicos han avanzado harto en estos temas, por algo existen en las universidades más prestigiosas del mundo laboratorios de parasicología. Averigua acerca del Ph. D. Dean Radin, también acerca del Ph. D. Fred Alan Wolf "Dr Quantum" y ve sus documentales, haber si cambias de opinión.
La filosofía yóguica hace 5000 años afirmó q somos energía y q al controlar nuestra mente podemos controlar la naturaleza. Cientificamente se ha demostrado. Lao Tsé,Confucio, Buda, dicen algo idéntico , pero sobre todo dicen q debemos realizarnos como humanos, a través de nuestro espiritu. Las personas usualmente no acallan sus pensamientos(no controlan su mente) y se identifican con ellos, por eso hay tanto estrés en esta sociedad, y si!!! cientificamente esta comprobado las enfermedades son a causa del estrés(90%), si esta bien hay q analizar, pero analizar significa estar atentos, con la conciencia activa(todo se ve más claro) en el presente, si te das cuenta todo el conocimiento q tienes viene de haber observado la naturaleza, o de haber estudiado algo q ya está, entonces para q utilizamos los pensamientos, casi siempre es para enredar la mente, para hacernos infelices, hay q saber usar el pensamiento.
Hay q aprender a usar los 2 hemisferios cerebrales asi seremos capaces de crear cosas nuevas, la conciencia casi nunca se usa.
Una fórmula muy eficaz para controlar la mente es creer en Dios(no en la religión). Einstein descubrió grandes avances y vivia una vida totalmente normal y feliz(era ateo, pero tenía un Dios personal, estudio con avidéz los uspanishads). Otros científicos famosos y notables, como Luis Pasteur, Max Planck y Werner Heisenberg han afirmado q no existe ninguna contradicción entre la creencia en Dios y la ciencia, pudiéndose incluso llegar al primero a través de la segunda. Científicamente está comprobado q Meditar 40 minutos al día es un descanso mucho más reparador q el dormir; mucha gente duerme y al otro día despierta cansada, es porque el dormir tiene muchas fases, la fase más importante es la del sueño profundo, lo malo es q no la mantenemos sino q es intermitente, entonces muchas veces el dormir no nos da un descanso reparador.
Yo practico yoga hace 1 año, estudio ingeniería Civil en la Usach, me gusta la filosofía, el arte y tengo un Dios personal; yo te recomiendo q habrás tu mente, los grandes científicos no niegan la existencia de nada.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, todo lo que escriben tiene algo valedero,pero hay algo muy cierto y es en lo que yo creo, toda informacion o lectura o ayuda hacia en crecimiento interior de el ser humano no puede venderse en cd o en libros que te cuesten para que otras personas lucren con la mediocridad de cada uno, no se si me explico,pero a mi me da mucha pena que tantas personas escasas de voluntad y de sentido de superioridad tanto emocional como intelectual puedan creer en algo q les venden cuando esos mismos datos esos mismos sistemas estan al aire libre gratis !, personas como estos seudos iluminados malogran la vibra universal en que vivimos , somos tan pobres emocionalmente que necesitamos a un payaso o payasa que nos diga que hacer y para colmo le pagamos!! si ayuda?? claro que ayuda hay esta el juego del gato y el raton,pero son lo unico o los unicos ? por dios (es una frase ) es tan triste ver a tanta gente que sigue con ojos ciegos a personas que lucran con sus necesidades. como se dice ... un karma tan jodido que solo se encuentran con lo que necesitan y a veces es hay donde uno pierde... todo lo que es una organismo ,todo lo q es un modo de pensar colectivo crea dependencia y asi no hay crecimiento, donde hay poder hay corrupcion y todos somos seres humanos y de igual forma uno pierde la razon de ser, al final tanto es la idea que quieren poner como caballito de batalla ,entonces digo porque tanto negocio con ello?? no debe de ser una ensenanza hacia todos y para todos ,osea si no tengo plata no puedo iluminarme? hay tanta miseria en el mundo que hay gente que no tiene tiempo ni para respirar en paz porque viven en el basural o si vida es una m.. y esa gente q si necesita ese aliento que pasa con ellos,,o tengo que proceder de una clase social alta para pagar la cuota de iluminacion? vuelvo a repetir ,donde hay un guia hacia un conocimiento puede haber un gran lucro y a veces por no decir siempre los q los siguen son gente debil necesitados de algo o alguien q ue les de la palmadita de ayuda ,..bla bla bla........

Juan José dijo...

Cristián, yo estoy probando el sistema Isha y me ha servido de mucho, al punto de que lo disfruto y relajo profundamente. No considero a Isha como una charlatana, no puede ser una charlatana alguien que busca el bien comun y la realización de las personas a partir de un sistema basado en su propia vivencia. Es simplemente un camino, una posibilidad. El amor que se busca, que ya se encuentra pero no lo vemos, es algo que no pertenece a una religion o sistema de creencia, sino que pertenece a todo ser humano en lo más profundo de su ser, y que en el momento del reencuentro nos hace tremendamente plenos.¿Que tiene de malo creer? ¿Es acaso mejor siempre negar, cerrarce a una posibilidad? Lo veo como una visión negativa de la vida, creer tambien nos hace humanos.
Respecto a la energia. No es un invento de "gurús", te puedo mencionar las Flores de Bach y el Reiki, que trabajan a nivel energetico. En las Flores de Bach se postula que toda enfermedad tiene un punto de partida psicológico que derivaria en el perjuicio físico(No soy experto en el tema, te recomiendo mayor investigación). Ambas de estas terapias alternativas son aprobadas por la OMS (Organización Mundial de la Salud).
No me volvere a meter en esta pagina, pero es bueno ver la diversidad de opiniones y caminos, pero soy firme en el mio, el del crecimineto espiritual, el amor y la compación, es lo que intento y creo. Pero respeto , y tambien aprendo de tu camino y opinión.
Te recomiendo un libro que me ha gustado mucho "Un Martes con mi Viejo Profesor".
Que te encuentres bien, Juan José

Anónimo dijo...

NO DEBERIA CONTESTAR A IGNORANTADAS PERO LO QUE HABLA ISHA ES PURA METAFIFICA ES 100 POR CIEN ESTUDIADA Y CLARO QUE NO HABLA TONTERIAS ES UNA MAESTRA ASCENDIDA COMO SAINT GERMAIN,SIDDHARTA O CONNY MENDEZ POR DIOS QUE USTEDES NO QUIERAN CREERLO NO SIGNIFICA QUE NO SEA CIERTO,SOY DE LAS ISLAS CANARIAS Y ESTUDIO METAFISICA HACE AÑOS Y ES ABSOLUTAMENTE CIERTO LO QUE DICE ISHA,POR CIERTO Y POR QUE NO LO PRUEBAN? POR CIERTO ESTO NO FUNCIONAN CON PERSONAS NECIAS Y QUE TIENEN EL CORAZON NEGRO DE MENTIRAS Y NEGATIVIDA PURA,SOLO SE NECESITA PUREZA EN EL CORAZON...A VER SI ESTUDIAS UN POQUITO MAS ANTES DE PONER A PARIR A PERSONAS QUE CAMBIAN EL MUNDO SOLO CON SU PRECENSIA....

Anónimo dijo...

Para hablar de enfermedades hay que saber de nosología, que contempla la verdad irrefutable de la somatización. El estres es una enfermedad declarada, que produce ciertas hormonas, que con una presencia prolongada y crónica desestabilizan las funciones del cuerpo, produciendo cardiopatías, aceleración de predisposiciones genéticas para enfermedades degenerativas,como diabetes o el cancer. El estres fue declarado como la enfermedad del siglo, y definitivamente si no produce enfermedades, si ayuda a que desarrollen. Mejor meditar, y controlar el estres......

Anónimo dijo...

En sociedades democráticas y progresistas, tiene que haber libertad para que las personas presenten sus propuestas, Y ESE NO ES EL PROBLEMA, el asunto,es que cada quien escoja para sí, aquello que razona o sienta, le ayuda. No se puede, de manera escasa y limitada, creer que todos necesitan lo mismo que uno. Es decir que si yo soy escéptico, lógico, racionalista, no puedo pensar, que todos lo son. Pero los distintos caminos han de ser presentados en democracia y respeto, para que cada quien elija con propio derecho y evalue o compruebe. Pero los comentarios cargados de enojo y cólera, tampoco hablan de un razonamiento ecuánime ni bien ponderado,como los comentarios de ustedes.
Gracias por la oportunidad de comentar.
Sandra.

Anónimo dijo...

ALGUNAS DE SUS BELLAS PALABRAS: (Saquen sus propias conclusiones)
¿Pero que hay de la pornografía infantil y los abusos y violaciones que sufren los niños en el mundo?

...Y por tratarse de niños, esta declaración hará que muchas personas se sientan extremadamente molestas. Porque vemos a los niños como victimas. No los vemos como al Uno que crea su propia separación.
... el corazón humano se encuentra constantemente anhelando volver a ese espacio de inocencia y de amor. ... Tanto es así que el deseo de inocencia y de amor a veces es buscado dentro de las relaciones sexuales con niños ...
la vivencia de la separación es necesaria para la experiencia humana.
La Revolución de la Conciencia p-132

La conciencia no experimenta culpa. No se juzga a sí misma. Sabe que es perfecta.
La Revolución de la Conciencia p-57

Nunca has hecho nada mal. !Jamas! !¿ Como podría el Uno hacer algo mal?! !Todo lo que sucede es que estas teniendo una experiencia!
La Revolución de la Conciencia p-182

No hay nada que esté mal. Son sólo ideas que tenemos en nuestras cabezas ... Nada es apropiado, nada es inapropiado. Todo solamente es...
La Revolución de la Conciencia p-56-57

nunca cometiste una equivocación -nunca vas a cometer una equivocación-: tú eres sólo el Uno. Siendo. En su perfección humana.
La Revolución de la Conciencia p-77

No hay elecciones incorrectas, no hay familias desequilibradas, no hay situaciones negativas, no hay nada bueno ni hay nada malo. Es sólo el Uno que tiene experiencias.
La Revolución de la Conciencia p-115

Las palabras de Isha son el Paraíso para los pederastas y violadores de niñas
Tal vez Isha podría trabajar como abogada de el diablo y pedir la liberación a todos los pederastas, asesinos, y ladrones , golpeadores de mujeres. que pagan una condena en prisión.
Una cosita más, que perfectamente "agresivos" y "violentos" son algunos de los seguidores de isha que comentan no? debe ser una forma de amor que mi poca expandida conciencia no llega a comprender

Anónimo dijo...

Hola:
Leerte me da hasta risa. Es tan fácil criticar a una persona en este caso a ISHA, y olvidar todos los abusos de la iglesia católica que son varios, desde la discriminación en sus colegios con valores, su eterna necesidad de pedir dinero, los abusos a menores en sus hogares, sin mecionar el clasismo Opus Day. Encuentro patética la onda de los que se las dan de "Cristianos", y eso si que está masificado. Se nota que nunca has leido ni un libro de Isha, ya que si fuera así te daría cuenta que el sistema que ella ofrece no tiene nada que ver con la religión. Yo no sigo a ningún gurú, pero considero que antes de realizar críticas es necesario leer, documentarse. Si hubieses hecho eso sabrias que el sistema Isha que es gratuito para las cárceles en Latinoamerica ha mejorado en 90% el comportamiento al interior de los recintos. También sabrias que el sistema apunta a la conciencia y no con Isha. Además considero muy válido que la gente haga lo que se le de la gana. Yo personalmente que vengo de una familia profundamente católica, te aseguro que en esa área de la "fe" si que existen errores garrafales y esos son a diario. Enfocate en cosas reales, y los católicos y los evangélicos; sí que se han llenado los bolsillos de $. Pero ellos son como el vino ajja una droga legítima... o no?.
Isha, de la que no soy seguidora, pero la he leído porque leo harto. Creo que no hace ni un daño social, no veo maldad alguna en su pensar. Sí le encuentro matises de OSHO, Krisnamurti, Eckhart Tolle y aliños varios. Pero seamos sincero no es un cuento de estafas y eso de la charlatana de turno, uff es muy cruel de parte de una persona y menos de un caballero. Además Isha siempre viene a Chile, antes de andar condenando con tu onda seudo intelectual de niño "que piensa", porque tonto no eres, eso se nota. Te invito a conocerla, no para que le compres su pensar, ya que a nadie le interesa venderte pensamientos a nadie. Eres libre de pensar loq ue se te de la gana e Isha es libre de pregonar lo que se le de la gana. O no?

Saludos cordiales.

ginux dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Al que escribió enteriormente.. si tu hermana quiere hacer algo que causa malestar a tus padres, e scosa de ella con tus padres, el día de mañana tu también debes hacer cosas que le cuasarán males y penas enormes o superiores a tus padres, te lo aseguro. La vida es así, la gente toma medidas de eventos importantes para ellos.El problema es de tus padres que no comprenden que los hijos deben dejar el nido, mientras antes mejor.. deja que tu hermana haga su vida, tu preocupate de ti. Yo creo que a ella le importó que tu padre sufriera, pero es necesario que alguien a veces sufra para que pueda crecer y tu padre cree que su hija es un objeto, las personas no se pueden retener, y tu hermana no iba a la playa a beber y a tener sexo con amigos.. piensalo y no culpes a tu hermana por los pesares de tu padre...

Anónimo dijo...

free internet dating [url=http://loveepicentre.com/]dating a minor laws[/url] asian dating francisco san http://loveepicentre.com/ hippy personals

Celia dijo...

Estimado Cristian

He leído tu respuesta a mi comentario, y todo los aportes posteriores. Me desencanta NO haber encontrado argumentos contrarios a los míos, sino descalificaciones hacia mi persona. Me recuerda a esas discusiones en las que las personas gritan creyendo que de ese modo convencerán al otro, en lugar de aportar ideas superadoras en un tono de voz normal. Después de todo, publicar lo que creemos, decir lo que pensamos, tal como vos lo hiciste, abre necesariamente el espacio al debate, y el debate implica el disenso. La descalificación está fuera de lugar si pretendemos entender, construir, develar.

Posmodernista, vomitiva y feministamente,

Celia

Anónimo dijo...

hoodia pill [url=http://usadrugstoretoday.com/products/speman.htm]speman[/url] acid reflux disease diet htm http://usadrugstoretoday.com/products/lasuna.htm allergy attack caused by high stress levels http://usadrugstoretoday.com/categories/gastrointestinales.htm
piroxicam allergic reaction [url=http://usadrugstoretoday.com/products/detrol.htm]detrol[/url] penis enlargement approved by fda [url=http://usadrugstoretoday.com/products/imitrex.htm]typical muscle group workouts for pitchers[/url]

Anónimo dijo...

http://newrx.in/cetirizine/cetirizine-symtoms
[url=http://newrx.in/inderal/inderal-120-mg-la-caps]why do juveniles use drugs[/url] super drugs [url=http://newrx.in/methocarbamol/dog-acute-lethargy-after-predinisone-and-methocarbamol]dog acute lethargy after predinisone and methocarbamol[/url]
new drug for erectile dysfunction http://newrx.in/warfarin/pepcid-and-warfarin
[url=http://newrx.in/inderal/atenolol-verses-inderal]get viagra drug online[/url] succycolin drug [url=http://newrx.in/imitrex/uk-imitrex]uk imitrex[/url]
dot drug testing http://newrx.in/anafranil/anafranil-ocd
[url=http://newrx.in/olanzapine/olanzapine-attorneys-southern-california]how accurate is saliva drug testing[/url] drug awareness skits [url=http://newrx.in/cetirizine/cetirizine-hydrochloride-cancer]cetirizine hydrochloride cancer[/url] peoria smith drugs [url=http://newrx.in/remeron/remeron-swelling-eyes]remeron swelling eyes[/url]

Anónimo dijo...

conversion of heart [url=http://usadrugstoretoday.com/products/zyloprim.htm]zyloprim[/url] health mind wellness center http://usadrugstoretoday.com/products/betnovate.htm health questions an employer can ask http://usadrugstoretoday.com/products/atacand.htm
blood types percent asian [url=http://usadrugstoretoday.com/products/premarin.htm]premarin[/url] gay latino thick penis [url=http://usadrugstoretoday.com/products/parlodel.htm]what type of drugs are used in sport[/url]

Anónimo dijo...

bergschrund travel mug http://livetravel.in/lufthansa/boeing-spectralab travel related home business monica tubbs
[url=http://livetravel.in/vacation-packages/belize-fishing-diving-vacation-package]travel zoo show tickets[/url] travel agent pictures [url=http://livetravel.in/hotel/chicago-hotel-victor]chicago hotel victor[/url]
travel guide nottingham http://livetravel.in/map/map-of-ohio
[url=http://livetravel.in/lufthansa/boeing-738-seat-configurations]travel holidays hotel[/url] india travel warning [url=http://livetravel.in/adventure/adventure-tour-in-mexico]adventure tour in mexico[/url]
comprehensive travel insurance nz http://livetravel.in/flight/round-the-world-flight-deals
[url=http://livetravel.in/airlines/united-airlines-plane-types]study abroad travel multi trip insurance[/url] used travel trailers for sale in dallas fort worth area [url=http://livetravel.in/map/map-of-antilles]map of antilles[/url] cheap travel hong kong [url=http://livetravel.in/cruises/clearwater-day-cruises]clearwater day cruises[/url]
new york travel nursing jobs [url=http://livetravel.in/airline/south-bend-airport-airline]south bend airport airline[/url]
celebrity cruise travel experience guests http://livetravel.in/cruise/cruise-lines-nude
[url=http://livetravel.in/tour/succeed-with-tour-business]travel making money by daniel hall[/url] road travel france [url=http://livetravel.in/cruises/cruises-that-allow-dogs]cruises that allow dogs[/url]
[url=http://livetravel.in/inn/sayre-mansion-inn]sayre mansion inn[/url] chase travel rewards [url=http://livetravel.in/plane-tickets/cheap-military-plane-tickets]cheap military plane tickets[/url] discount air travel to sydney [url=http://livetravel.in/airline/discount-airline-tickets-travel-flight]discount airline tickets travel flight[/url]
aa and travel [url=http://livetravel.in/vacation-packages/air-package-ticket-travel-vacation]air package ticket travel vacation[/url]

Anónimo dijo...

bodily injury auto claims http://latestcarnews.in/romeo/alfa-romeo-brera-review used ef ford wagon auto vic
[url=http://latestcarnews.in/opel/tid-opel]channel four racing[/url] mercedes r500 for sale [url=http://latestcarnews.in/triumph/triumph-frame]triumph frame[/url]
new york automobile auction http://latestcarnews.in/skoda/skoda-service-centre-bilston
[url=http://latestcarnews.in/racing/buy-ski-doo-snow-x-racing-ps2]list of american automobile models[/url] volkswagen tuning [url=http://latestcarnews.in/smart/jeannie-smart-bravehost]jeannie smart bravehost[/url]
replacement car key mercedes e320 http://latestcarnews.in/toyotas/where-is-the-fuse-for-the-interior-light-on-a-toyota-2000-celica
[url=http://latestcarnews.in/saleen/saleen-mustang-accessories]permited automobile light colours bc highway[/url] mercedes w124 replace airbag [url=http://latestcarnews.in/skoda/skoda-lease-hire-bilston]skoda lease hire bilston[/url]

Anónimo dijo...

ralph lauren boys http://topcitystyle.com/d-amp-g-sport-suit-for-men-white-item2474.html adam ant shoes [url=http://topcitystyle.com/white-tank-tops-color4.html]moretti collezione italia shoes[/url] broadway shoes ny
http://topcitystyle.com/navy-blue-pullover-color21.html indie clothes [url=http://topcitystyle.com/la-martina-shoes-brand27.html]lauren susinno[/url]

Anónimo dijo...

famous designer evening gowns http://topcitystyle.com/black-sport-color2.html costume designers guild [url=http://topcitystyle.com/shirts-page12.html]risque fashions[/url] designer invitation wedding
http://topcitystyle.com/? christian dior bag replica [url=http://topcitystyle.com/women-page15.html]running shoes arch support pronation[/url]

Anónimo dijo...

Cristian,
no he encontrado ningún argumento en tu artículo, tan sólo descalificaciones que por lo que veo no se basan en que hayas comprobado si el método funciona o no.
Conozco poco del método de Isha, pero lo que sé sobre él se encaja perfectamente en las tradiciones espirituales que con método milenarios como el yoga o la meditación, por citar dos, contribuyen a liberarnos de enfermedades y sufrimiento.
Tu forma de escribir de hecho está muy alejada de estas enseñanzas milenarias, puesto que haces precisamente lo contrario de lo que enseñan: engancharte a la molestia que te genera algo y multiplicarla, permitiendo que se incremente exponencialmente, como se puede leer en tus comentarios.
Si realmente Isha te parece una charlatana lo pertinente sería que lo demostrases desde los datos empíricos y el respeto, no desde la opinión y la descalificación.
Un saludo,

Anónimo dijo...

cristian buenas noches leí tus comentarios sobre el sistema isha, yo tengo varias preguntas que hacerte: La primera seria bajo que sustento científico certificas que el sistema es una charlatanería? Ya leíste el libro y puedes comprobar que el sistema realmente no funciona? Haz realizando una investigación seria con gente que ha tomado el curso y lo han puesto en practica en su vida? ¿ Manejas algún rango como líder espiritual o tienes estudios sobre manejo de energía?. Te hago estas preguntas porque estoy interesada en conocer a la persona que sustenta tener las bases firmes y suficientes para llamar alguien Ignorante y de esta forma poder crear una mejor conceptualización de este sistema. Espero tu respuesta saludos Adriana

Anónimo dijo...

sexy white teens http://xwe.in/bdsm/bdsm-art-comix
[url=http://xwe.in/nylon/what-is-micro-ballistic-nylon]sexy girls that are naecked[/url] fotos pokemon hentai [url=http://xwe.in/erotic-stories/erotic-role-play-kits]erotic role play kits[/url]
sexy philipino girl web cams http://xwe.in/bondage
[url=http://xwe.in/erotic-gay/erotic-suspension-movies]what is mild ventriculo megaly in an adult[/url] anal sex and light bondage [url=http://xwe.in/oral/sexo-oral-imagenes]sexo oral imagenes[/url]
sexy teen latina photos http://xwe.in/gay-boy/gay-bdsm-leather-personals
[url=http://xwe.in/erotic-gay/free-erotic-stories-cheating]rapidshare porn rar[/url] adult partners in uk [url=http://xwe.in/archive-adult/free-funny-adult-images]free funny adult images[/url]
sexy leg crossdresser http://xwe.in/erotic-stories/erotic-writing-samples
[url=http://xwe.in/fetish/cellophane-fetish]fre adult sex clips[/url] free raven hentai [url=http://xwe.in/blow/let-the-wind-blow-song]let the wind blow song[/url]

Pedro dijo...

TESTIMONIO REAL SOBRE EL FRAUDE DE ISHA:

ESTO TAMBIEN VA PARA LA TARADA QUE CITA CON MUCHA SEGURIDAD QUE EL COMPORTAMIENTO EN CARCELES EN CHILE HA MEJORADO UN 90% GRACIAS AL SISTEMA ISHA JA JA JA QUE ESTUPIDA...MUESTRAME ESOS ESTUDIOS ¿ DONDE ESTÁN ? ¿DE DONDE LOS SACASTE ? ES UN ESTUDIO QUE HIZO LA CARCEL? EL GOBIERNO? O LOS MISMOS CHANTAS DEL SISTEMA ISHA? Y DESPUES TE DESPIDES CON SALUDOS CORDIALES DE LA MISMA PERSONA A LA QUE TRATASTE DE ESTUPIDA EN TU POST......YUIAAA TE PASASTE...CHAO NO MÁS CHANTA O LAVADA DE CEREBRO.

DURANTE 2 AÑOS HICE LAS TECNICAS DE ESTA SEÑORA E INCLUSO FUI A URUGUAY EN ENERO DE 2008. EL RESULTADO DE HABER PRACTICADO 2 AÑOS TODO LO QUE ME DIJERON ALLÍ, FUÉ QUE NO CONSEGUI PARA NADA MEJORARME DE UNA GRAVE ENFERMEDAD CRONICA QUE ME AFECTA DESDE NIÑO, UNA DEPRESION ENDOGENA BIOQUIMICA QUE NUNCA ME HA ABANDONADO Y QUE TIENE MI VIDA DESTROZADA DESDE SIEMPRE . ADEMÁS ACÁ EN CHILE SIEMPRE IBA A LOS INTENSIVOS EN SANTIAGO, REUNIONES EN VIÑA DEL MAR Y JORNADAS DE UNIFICACION EN OLMUÉ. TODO UN FRAUDE. AQUÍ EN ESTE BLOG MUCHOS PIDIERON UN TESTIMONIO REAL DE ALGUIEN QUE HAYA VIVIDO EN CARNE PROPIA LA PRACTICA DE ESTE SEUDO SISTEMA. PUES BIEN ESTO ES LO QUE YO LES PUEDO DAR. ADEMÁS PUEDO DECIR QUE VARIAS PERSONAS MAS ACÁ EN CHILE ESTÁN EN ESTA MISMA SITUACION DE HABER SIDO ESTAFADOS PERO NO LO DENUNCIAN PORQUE NO LES INTERESA PERDER EL TIEMPO EN UNA CHARLATANA QUE NO VALE NADA; OTROS NO DENUNCIAN PORQUE LES DA VERGUENZA QUE LA GENTE SEPA QUE ENFERMEDADES LOS LLEVARON A METERSE A ESTA SECTA ( Y ES OBVIO QUE QUIERAN MANTENER EN SECRETO ALGO TAN PRIVADO COMO UNA ENFERMEDAD GRAVE QUE NO QUIEREN QUE SEPAN LOS DEMAS)….EN FIN EL ASUNTO ES QUE HAY MUCHA MAS GENTE QUE HA DESCUBIERTO QUE ESTO ES UNFRAUDE. PERO LO HA DESCUBIERTO DESPUÉS QUE EN VERDAD SE HA METIDO EN ESTO Y LO HA EXPERIMENTADO. SON NOTABLES LOS COMENTARIOS QUE HAN HECHO EN ESTE BLOG ALGUNOS QUE EN VERDAD HAN PARTICIPADO EN ESTE SISTEMA ESTAFA Y MAS NOTABLE ES EL COMENTARIO DENUNCIA QUE HACE UN EX MAESTRO DEL SISTEMA, DICIENDO QUE TODO ES EN VERDAD UNA ESTAFA….EN PARTICULAR YO SOLO VALORO LAS OPINIONES DE QUIENES DENUNCIAN QUE ESTO ES UN FRAUDE DESPUES DE HABER EXPERIMENTADO EL SISTEMA EN CARNE PROPIA. ¿ QUE VALOR PUEDE TENER QUE ALGUIEN DENUNCIE QUE ESTO ES UN FRAUDE SI NUNCA COMPROBÓ EN CARNE PROPIA EL FRAUDE DEL SISTEMA ? Y EN EL BLOG HAY VARIOS QUE CRITICAN EL SISTEMA SIN HABERLO VIVIDO- ” TIENEN QUE VIVIRLO PARA DARSE CUENTA QUE ES UN FRAUDE ” YO ACONSEJO ESO

Anónimo dijo...

vince carter basketball shoes http://www.thefashionhouse.us/versace-casual-fall-spring-brand1.html sidi bike shoes [url=http://www.thefashionhouse.us/?action=products&product_id=944]discount medical shoes[/url] wd guitar designer
http://www.thefashionhouse.us/fashio-marine-classic-denim-brand6.html christian dior sheer beaver coat [url=http://www.thefashionhouse.us/women-s-tops-page4.html]graphic designers[/url]

Anónimo dijo...

tarrets syndrome [url=http://usadrugstoretoday.com/products/actos.htm]actos[/url] pubococcygeus muscle exercise http://usadrugstoretoday.com/products/grifulvin-v.htm
increase heart rate narrowed pulse pressure [url=http://usadrugstoretoday.com/products/digoxin.htm]digoxin[/url] stop smoking shots [url=http://usadrugstoretoday.com/products/cytoxan.htm ]clinic fort health mental myers [/url] who took car of john wilks booth after he shoot abraham lincoln
depression crying medicine [url=http://usadrugstoretoday.com/products/stop-smoking.htm]stop smoking[/url] vitalzym blood clots http://usadrugstoretoday.com/products/myambutol.htm
calvert behavioral health associates [url=http://usadrugstoretoday.com/products/mobic.htm]mobic[/url] blood pressure 156 69 [url=http://usadrugstoretoday.com/products/erythromycin.htm ]salter medical supply [/url] post traumatic stress disorder chigwell

Anónimo dijo...

ballys health club [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/anti-allergique-et-l-asthme.htm]anti allergique et l asthme[/url] brothers in arms earned in blood 240x320 http://usadrugstoretoday.com/products/menosan.htm
health benefits of avocado diet [url=http://usadrugstoretoday.com/products/provera.htm]provera[/url] cookbook drugs methamphet [url=http://usadrugstoretoday.com/products/periactin.htm ]merck thapsigargin prostate [/url] how alcholism effects your emotionial health
lexapro or zoloft [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/anti-allergic-asthma.htm]anti allergic asthma[/url] anxiety disorder talking http://usadrugstoretoday.com/products/calan.htm
ohio pharmacy tech schools [url=http://usadrugstoretoday.com/products/chloroquine.htm]chloroquine[/url] baptist medical center dekalb [url=http://usadrugstoretoday.com/products/brand-tamiflu.htm ]medical devices that use fast fourier [/url] best diet during pregnancy

Anónimo dijo...

k 9 antibiotics [url=http://usadrugstoretoday.com/products/remeron.htm]remeron[/url] aboriginal islander dance company sydney with band dead heart http://usadrugstoretoday.com/products/indinavir.htm
life health insurance company uk [url=http://usadrugstoretoday.com/products/tegretol.htm]tegretol[/url] what is the generic version of phentermine [url=http://usadrugstoretoday.com/products/metformin.htm ]medical sccoters pico rivera [/url] educational requirements of a dental assistant
body immune system [url=http://usadrugstoretoday.com/products/voltaren.htm]voltaren[/url] burning fat and building muscle http://usadrugstoretoday.com/categories/hipnoterapia.htm
muscle tension headache after sex [url=http://usadrugstoretoday.com/products/ed-discount-pack-3.htm]ed discount pack 3[/url] smoking being banned [url=http://usadrugstoretoday.com/products/erexor.htm ]how to get your penis at maximum erection [/url] cushions syndrome

Anónimo dijo...

eliminate smoke smell from clothes http://luxefashion.us/48-sport-pants-size1.html born shoes [url=http://luxefashion.us/accessories-page9.html]ralph lauren boys carpenter jeans[/url] fashion buyer salaries
http://luxefashion.us/white-new-color4.html designers [url=http://luxefashion.us/off-white-sport-pants-color195.html]breast implants with clothes on[/url]

Anónimo dijo...

baby walking shoes http://luxefashion.us/red-black-color39.html spray paint shoes [url=http://luxefashion.us/white-red-pink-shirts-color108.html]makaveli shoes[/url] breastfeeding clothes
http://luxefashion.us/tunic-page2.html designer fabric [url=http://luxefashion.us/frankie-morello-hoody-zip-jacket-for--item2143.html]ralph lauren and magazine adds[/url]

maynun dijo...

Increible que algunas personas defiendan a esa ridicula encantadora de monos...

si alguien esta interesado en practicar una tecnica seria de meditacion, pueden practicar vipassana, zazen o incluso dzogchen...

Y es mi deber dejarles una tecnica de meditacion mas, sobre todo a aquellos que sean devotos de isha... Masturbense pensando en que penetran a esta mujer, a traves del ano, la boca... imaginen que acaban y aun asi continuan penetrandola, hasta que isha no lo puede creer... hasta que acaba analmente, y en el orgasmo y placer que ustedes le otorgan como seres divinos y naturales que son, isha se ilumina y su expresion de frigidez es borrada para siempre.

Anónimo dijo...

http://galaxio.blogspot.com/2010/05/lo-que-los-falsos-maestros-pueden-hacer.html LOBOS DISFRAZADOS DE CORDEROS...
juan de santiago

Anónimo dijo...

law of attraction winning the lottery http://lwv.in/poker-online att blackjack accessories
[url=http://lwv.in/blackjack/blackjack-felt]jokers tattooing and piercing[/url] lottery numbers and number patterns [url=http://lwv.in/slots/tachi-casino-best-odds-slots]tachi casino best odds slots[/url]
jokers bb9 http://lwv.in/casino-playing-cards/large-magnetic-playing-cards
[url=http://lwv.in/casino-playing-cards/family-fun-valentines-with-playing-cards]gorge casino[/url] pathological gambling [url=http://lwv.in/online-casinos/casinos-rhode-island]casinos rhode island[/url]
blackjack i607 card wheel upgrade http://lwv.in/casino-playing-cards/playing-cards-and-favors immigration lottery program [url=http://lwv.in/baccarat/net-casino-baccarat]net casino baccarat[/url]

Daniela L dijo...

Lo único que puedo decir es que mi hermana se hizo a este sistema y desde hace meses no hemos sabido de ella. Lo más probable es que crea que nosotros, su madre y hermana,. seamos demasiado "negativas" para su vida perfecta de luz y amorsh. En verdad creo que ella se ha evadido de la realidad, puesto que tiene la escoba en su vida y no es capaz de hacerse cargo de ella.

Ha dejado a mucha gente de lado y anda absolutamente extraña. Tengo el libro de Isha en mis manos, pero me alegro enormemente NO haber hecho estas "meditaciones" que creo en verdad son un control mental.

Lo otro, me extraña que para ser algo de ayuda a las personas, el seminario sea carísimo para entrar en otras "evoluciones2 diamante, rubí, etc.

Me huele más como a Amoy, Herbalife y esas otras sectas con las que manejan a los idiotas.

Cuando las cago en mi vida, recurro a la meditación, la oración y a un profundo auto-análisis. No a evadirme de la realidad.

No me extrañaría enterarme que mi hermana tuvo que pagar mucho dinero por uno de estos seminarios. Esto es lo que puedo decir de lo que he visto de estas prácticas.

Los grandes logros personales no vienen por arte de magia. Requieren auto examen y auto crítica. Y el poder escuchar la opinión de otros sin creerse "por sobre otros".

Pedro dijo...

COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON DANIELA L. YO SOY " Pedro " y escribí mas arriba. REVISA EL FACEBOOK OFICIAL DE ISHA Y AHÍ VERÁS A UNA PERSONA DE CHILE QUE LE ESTÁ HACIENDO DEMANDA PÚBLICA A ESTA SECTA. AÚN NINGUN MAESTRO ISHA HA RESPONDIDO NI DADO LA CARA A ESTA PUBLICACION QUE LES HICIERON EN EL MURO DE FACEBOOK. LA PERSONA LES CONMINA A TENER UN ENCUENTRO CARA A CARA SON LOS ISHA Y AÚN NO DAN NINGUNA RESPUESTA....CREO QUE EN ESTA OCASIÓN LES SALIÓ ALGUIEN QUE SE ATREVE A DENUNCIARLOS EN SERIO Y NO LES TIENE MIEDO Y PODRIA SER ESTA LA OCASIÓN EN QUE ESTA SECTA FRAUDULENTA QUEDE POR PRIMERA VEZ EXPUESTA COMO LOS ELINCUENTES QUE SON. Y QUEDAR EXPUESTOS COMO DELINCUENTES DE MANERA PÚBLICA. PARECE QUE VA A QUEDAR LA GRANDE

Pedro dijo...

FE DE ERATAS:

QUISE DECIR: CARA A CARA "CON" LOS ISHA.

Anónimo dijo...

YA SACARON EL COMENTARIO...
DE FACEBOOK..pedro era obvio...
se esconden ....panico a ser descubiertos!
esta mujer esta enferma de ego
y los q las siguen enfermos de ceguera...PERO LA VERDAD SIEMPRE SALE A LUZ...

PEDRO PIEDRA dijo...

YA SACARON EL COMENTARIO DE FACEBOOK?? UFFF..NO ME HE DADO CUENTA, VOY A IR A REVISAR. PERO ESTO DEMUESTRA QUE LOS DEL SISTEMA ISHA SON UNOS DELINCUENTES.

PEDRO.

Anónimo dijo...

Sistema Isha es una secta destructiva las personas que llegan allí para hacer lo que llaman el"entrenamiento de maestros"con la promesa de sanar su vida y encontrarse a si mismos(quedándose en el centro que tiene en Uruguay por 6 meses a 2 años)la única iluminación que encuentran es una explotación total , utilizan técnicas de control psicológicas como rondas donde se expresan juicios unos a otros , repetición de las mismas 4 frases o facetas durante muchas horas, dieta restrictiva y luego de 7 meses ya con la personalidad reducida a la de un niño obediente los ponen a trabajar 14 a 19 hs por dia de domingo a domingo los separan para siempre de sus seres queridos en pro del desapego, y cuando la dependencia es total ,los amenaza con que pueden irse cuando quieran,pues ese sitio no es para mediocres si no, para gente enfocada ¡! Isha quien lejos de transmitirles paz y amor como ellos dicen,los manipula con adulaciones o tremendos gritos e insultos repentinos(técnica utilizada por todas los lideres sectarios) para provocar la sumisión total de sus "maestros",que por supuesto ella dice que es"rendicion" pero Isha y su traductora Durga son dos psicopatas carismaticas,les manipulan con palabras como Verdad,Soltar,Dar, Recibir, Rendirse, para someter y explotar a las personas que llegan alli con la esperanza de cambiar sus vidas y ni hablar de la barbaridad que hacen diciendo que el sistema sana adicciones UNA MENTIRA TOTAL cobran 10.000 dólares por dicho proceso y es una estafa, solo hay un lavado de cerebro que les impide siquiera pensar en dejar la practica, o el grupo y ver su propio miedo y sometimiento a Isha.. Las autoridades deberían seguir de cerca a estas Fundaciones (asi no pagan impuestos)con supuestas labores sociales como”la proyección gratuitas de sus películas” ,que encubren en realidad propaganda para ganar mas adeptos al sistema y clientes para su hotel con mano de obra Esclava.
Estos lideres deberian estar procesados por la justicia ,y no viajando por alli impunemente con sus mentiras..

Publicado por: Eduardo G. |

Anónimo dijo...

aqui va
del blog galaxio.com


Hola Galaxio,estoy leyendo x 1ra.vez tu blog y senti el impulso de escribirte.Lamentablemente yo soy uno de los pelotudos que cayo como discipulo de uno de estos falsos Gurues.Hace tiempo deje todo,trabajo,familia y todos mis ahorros para pagar una supuesta " maestria"para alcanzar la iluminacion.La Guru es ISHA y resulto ser una SECTA!!!( antes estaba en Colombia y ahora esta en Uruguay Costa Azul) y la experiencia fue una gran desilusion pues para cuando me di cuenta ya me había convertido en un esclavo de la secta de isha en su hotel.Con interminables horas de trabajo,en ocasiones hasta 48 hs. seguidas sin dormir.Con el pretexto de que para poder iluminarnos debíamos RENDIRNOS A TODO,terminamos siendo sus malditos esclavos.Todos los maestros Isha terminan experimentando una gran admiracion,amor y fanatismo por esta mujer.Darian la vida por ella.Pero ella,solo ve en sus maestros personas utiles a las cuales usar para algo,por supuesto no cualquiera puede ser maestro en su organizacion,debe reunir ciertos talentos naturales que la secta sabe muy bien como explotar.Sus maestros trabajan dia y noche a donorem,por que creen que eso es DAR y que asi se van a ILUMINAR por que se estan RINDIENDO a todo.Les dicen que el tener sueño y agotamiento es solo una idea y que deben TRASPASAR SUS LIMITACIONES para asi poder iluminarse mas rapido.La vida se les va pasando y no se dan cuenta que se haran viejos y no tendran absolutamente nada,por que les guste o no todo alli es de Isha y si Isha decide echarlos o ellos deciden irse SE IRAN CON UNA MANO ATRAS Y OTRA ADELANTE.Dependen economicamente,emocionalmente y psicologicamente de la Fundacion. A diferencia de Isha que se hace cada vez mas rica y es tratada como una mezcla de jefa tirana,Dios y estrella de cine famosa.Vive dandose la gran vida por donde quiera que va a costillas de sus estudiantes y la sangre y sudor de sus maestros.Casi ninguno de sus maestros podria vivir solo de nuevo en el mundo ,ven a la gente y su familia espiritualmente inferiores a ellos y al mundo como un lugar terrible con problemas que ellos creen que no tienen x tener mas alta la conciencia y no se dan cuenta que lo unico que hacen es esconderse del mundo en su mundo isha,y creerse un personaje,el de ser un maestro isha,repetir las mismas cosas una y mil veces (hablan todos con el mismo vocabulario,las mismas palabras,vasta con leer su blog para astiarse de las mismas expresiones).Isha dice que esta Iluminada pero las explosiones de ira que lanza sobre sus maestros constantemente con gritos imprevistos,insultos y un comportamiento completamente egocentrico donde es evidente que le gusta tener el poder y ejerser la dominacion sobre los demás,que le teman y le admiren,hace que dude de ella..Da por hecho que todos deben servirle y ponerla en primer lugar siempre,olvidandonos de nosotros mismos.Por que se supone debemos estar RENDIDOS a ella x ser la conciencia mas alta.Realmente es muy contradictorio para alguien que alcanzo su ILUMINACION,verdad? O quizas SI se ilumino,solo que sigue siendo igual de ambisiosa,despota y egocentrica como siempre y vio un gran negocio en convertirse en una Guru...Y todo esto es solo una infima parte de todo lo que en verdad sucede alli adentro.Hay varias mujeres siniestras dirigiendo el hotel y al resto de los maestros.A su vez ellos hacen lo mismo que les hicieron a ellos con los nuevos jovenes que van ingresando,tan ilusionados ingenuos y nobles como lo eran ellos al principio...Solo que ahora yo no queda nada de su antiguo "yo".Sea cual fuera la verdad yo lo unico que se es que me siento muy mal despues de toda esa experiencia y mas aún habiendome dado cuenta de todo esto.Siento que mi vida nunca mas va a volver a ser normal por que ya nada mas me importa,ni disfruto mas de nada.Estoy bien jodido pero por lo menos ya no soy un esclavo a quien someter!! No voy a suicidarme,tan solo quiero seguir confiando por ultima vez en que dentro mio esta Dios...

Anónimo dijo...

aqui va
del blog galaxio.com


Hola Galaxio,estoy leyendo x 1ra.vez tu blog y senti el impulso de escribirte.Lamentablemente yo soy uno de los pelotudos que cayo como discipulo de uno de estos falsos Gurues.Hace tiempo deje todo,trabajo,familia y todos mis ahorros para pagar una supuesta " maestria"para alcanzar la iluminacion.La Guru es ISHA y resulto ser una SECTA!!!( antes estaba en Colombia y ahora esta en Uruguay Costa Azul) y la experiencia fue una gran desilusion pues para cuando me di cuenta ya me había convertido en un esclavo de la secta de isha en su hotel.Con interminables horas de trabajo,en ocasiones hasta 48 hs. seguidas sin dormir.Con el pretexto de que para poder iluminarnos debíamos RENDIRNOS A TODO,terminamos siendo sus malditos esclavos.Todos los maestros Isha terminan experimentando una gran admiracion,amor y fanatismo por esta mujer.Darian la vida por ella.Pero ella,solo ve en sus maestros personas utiles a las cuales usar para algo,por supuesto no cualquiera puede ser maestro en su organizacion,debe reunir ciertos talentos naturales que la secta sabe muy bien como explotar.Sus maestros trabajan dia y noche a donorem,por que creen que eso es DAR y que asi se van a ILUMINAR por que se estan RINDIENDO a todo.Les dicen que el tener sueño y agotamiento es solo una idea y que deben TRASPASAR SUS LIMITACIONES para asi poder iluminarse mas rapido.La vida se les va pasando y no se dan cuenta que se haran viejos y no tendran absolutamente nada,por que les guste o no todo alli es de Isha y si Isha decide echarlos o ellos deciden irse SE IRAN CON UNA MANO ATRAS Y OTRA ADELANTE.Dependen economicamente,emocionalmente y psicologicamente de la Fundacion. A diferencia de Isha que se hace cada vez mas rica y es tratada como una mezcla de jefa tirana,Dios y estrella de cine famosa.Vive dandose la gran vida por donde quiera que va a costillas de sus estudiantes y la sangre y sudor de sus maestros.Casi ninguno de sus maestros podria vivir solo de nuevo en el mundo ,ven a la gente y su familia espiritualmente inferiores a ellos y al mundo como un lugar terrible con problemas que ellos creen que no tienen x tener mas alta la conciencia y no se dan cuenta que lo unico que hacen es esconderse del mundo en su mundo isha,y creerse un personaje,el de ser un maestro isha,repetir las mismas cosas una y mil veces (hablan todos con el mismo vocabulario,las mismas palabras,vasta con leer su blog para astiarse de las mismas expresiones).Isha dice que esta Iluminada pero las explosiones de ira que lanza sobre sus maestros constantemente con gritos imprevistos,insultos y un comportamiento completamente egocentrico donde es evidente que le gusta tener el poder y ejerser la dominacion sobre los demás,que le teman y le admiren,hace que dude de ella..Da por hecho que todos deben servirle y ponerla en primer lugar siempre,olvidandonos de nosotros mismos.Por que se supone debemos estar RENDIDOS a ella x ser la conciencia mas alta.Realmente es muy contradictorio para alguien que alcanzo su ILUMINACION,verdad? O quizas SI se ilumino,solo que sigue siendo igual de ambisiosa,despota y egocentrica como siempre y vio un gran negocio en convertirse en una Guru...Y todo esto es solo una infima parte de todo lo que en verdad sucede alli adentro.Hay varias mujeres siniestras dirigiendo el hotel y al resto de los maestros.A su vez ellos hacen lo mismo que les hicieron a ellos con los nuevos jovenes que van ingresando,tan ilusionados ingenuos y nobles como lo eran ellos al principio...Solo que ahora yo no queda nada de su antiguo "yo".Sea cual fuera la verdad yo lo unico que se es que me siento muy mal despues de toda esa experiencia y mas aún habiendome dado cuenta de todo esto.Siento que mi vida nunca mas va a volver a ser normal por que ya nada mas me importa,ni disfruto mas de nada.Estoy bien jodido pero por lo menos ya no soy un esclavo a quien someter!! No voy a suicidarme,tan solo quiero seguir confiando por ultima vez en que dentro mio esta Dios...

Anónimo dijo...

http://logicadifusablog.wordpress.com/2008/06/09/%c2%bfquien-es-isha-y-por-que-el-gobierno-le-da-mi-dinero/

Chuloplaya dijo...

Hola, siento contradecirte, pero eso que mencionas de que el estrés no es causa de enfermedades...


siento decirte que la mente puede causar muchas enfermedades, a la par que producir los llamados"milagros" medicos.

Te hablo desde la propia experiencia si te digo que he tenido en mas de una ocasión problemas gastrointestinales producidos por el estrés y la ansiedad, y no me lo estoy inventando, tengo un historial clinico donde el propio medico que ya me había diagnosticado ansiedad me diagnosticaba gastritis producida por un efecto fruto de dicha ansiedad y su anormal evolución.

De hecho creo que no es ninguna locura sit e digo que la gran mayoría de las personas que hemos hecho una carrera, hemos sufridos desordenes digestivos a pesar de seguir una buena dieta en epoca de examenes duros de la universidad (en mi caso si por ejemplo, estudio ingeniería y aqui en España no es precisamente facil, cuando la media en acabar una de estas carreras de 5 años esta en el doble 10...)

El tomarse los consejos de alguien como una secta o no creo que ya esta en cada uno, de hecho hay gente que es tan obsesiva que se toma cualquier cosa como si de una secta se tratase, estudios, familia, ideas, etc.... es cuestión de ser mas abierto de mente, perspectiva....

Finalmente, decirte que aunque estudio ingeniería, y la estoy acabando(no especifico la especialidad ya que podrían reconocerme y no tengo ganas) en mi tiempo libre estudio tambien psicologia, ya que es algo que me gusta, de hecho es algo en que me gustaría licenciarme tambien cuando acabe esta carrera...

y si te digo que las enfermedades de la cabeza son peores que las producidas por el cuerpo creeme que no ando mu corto.

Por ultimo comentarte que bueno y malo son solo conceptos, no vemos las cosas como son, vemos las cosas como somos, e inevitablemente somos subjetivos en mayor o menor medida, con lo que las verdades absolutas no existen. Todo depende del interlocutor. Con lo que algo que para alguien puede ser constructivo para otro no tiene porque serlo, lo realmente importante es ser feliz y ser capaz de serlo por uno mismo sin depender de los demás, el como se llegue a eso creo que import a mas bien poco, lo digo porque si nos ponemos así de estrictos podríamos decir que los psicólogos, son todos igual de estafadores que como estas poniendo a Isha...

Anónimo dijo...

Hola gente: estar vivo es una aventura extraordinaria. A veces me pregunto si existirá el Dios que se sigue a través de las creencias religiosas. Por qué una religión afirma que es Jesús, otra Jehova, otra Ala, y algunos que la divinidad está en todos nosotros y que no existe el castigo divino, sino el karma, el cual serviría para que experimentemos todo a lo largo de sucesivas encarnaciones y así avancemos hacia la unidad. Todo sería uno todo sería Dios. Creo que los interrogantes esenciales, nacimiento, muerte, sufrimientos físicos, catastrofes no tienen explicación. Quiero decir, no creo que haya secretos descubiertos, herméticos o no, ni maestros, ni cursos salvadores o de atracción de abundancia. Ni que haya que pagarle a un iluminado para que nos brinde los elementos para ser felices. Cada uno puede recurrir a lo que tiene a su alcance, al intelecto, a las emociones, a un buen amigo. Lo demás es negocio de los vivos (que cada vez los hay más y más descarados) para esquilmar a los más desesperados. Lila

Anónimo dijo...

Excelentísimo Don Cristian, he leído con cierto interés el majestuoso artículo de su blog, sin embargo al observar tanta agresividad, sarcasmo, intolerancia de su parte hacia cualquiera que tenga una postura diferente a la suya, me he terminado de aburrir, debe ser por mi muy baja capacidad mental la que es ciertamente diametralmente opuesta a su magnificencia, creo que no estamos preparados para semejante cerebro, lo más probable es que si usted hubiese existido en los tiempos de Albert, estaríamos hablando de Cristian en vez de Albert.
Si cree que soy sarcástico, está en lo cierto, no le daré ningún consejo profesional de sicólogo o siquiatra ( según mi humildísima opinión la necesita con urgencia )mi consejo es de un pobre y triste amargado, imbécil e ignorante, para los cánones que usted busca o necesita, buscate una mujer, hazle el amor y se feliz, no se moleste en responder no lo volveré a leer.

Anónimo dijo...

Excelentísimo Don Cristian, he leído con cierto interés el majestuoso artículo de su blog, sin embargo al observar tanta agresividad, sarcasmo, intolerancia de su parte hacia cualquiera que tenga una postura diferente a la suya, me he terminado de aburrir, debe ser por mi muy baja capacidad mental la que es ciertamente diametralmente opuesta a su magnificencia, creo que no estamos preparados para semejante cerebro, lo más probable es que si usted hubiese existido en los tiempos de Albert, estaríamos hablando de Cristian en vez de Albert.
Si cree que soy sarcástico, está en lo cierto, no le daré ningún consejo profesional de sicólogo o siquiatra ( según mi humildísima opinión la necesita con urgencia )mi consejo es de un pobre y triste amargado, imbécil e ignorante, para los cánones que usted busca o necesita, buscate una mujer, hazle el amor y se feliz, no se moleste en responder no lo volveré a leer.

Anónimo dijo...

Here's the free 52 pages ebook "Secrets of Winning Online Poker". No ads, just 100% value info, get it here: http://98.130.248.32/poker or here

Anónimo dijo...

isha es una puta.....cambia amor por plata

Anónimo dijo...

Una neuroanatomista tuvo un derrame cerebral y pudo observar cómo se interrumpían, una por una, las funciones de su cerebro; el movimiento, el habla, la conciencia. Una historia asombrosa.


http://www.ted.com/talks/lang/spa/jill_bolte_taylor_s_powerful_stroke_of_insight.html

Anónimo dijo...

No conozco ni practico ese método de meditación, sin embargo sí medito y he estudiado muchas terapias complementarias con la maravillosa experiencia de haber podido sanar casos de infertilidad (matrimonio de médicos que hicieron 5 años de estudios y tratamientos para quedar embarazada sin lograr nada)lo que hoy tiene como resultado, post tratamiento que yo hago, a dos hijos naturales. Estoy segura que hay mucho más de lo que la gente cree y como no todo aún se puede comprobar, la gente simplemente lo descarta. De la misma manera que fueron descartadas las ideas de hombres visionarios que decían que la tierra era redonda y no plana, hombres que incluso murieron por pensar así. Hoy, con la historia como testigo, quienes son los ignorante? Creo, Cristián, que es respetable tu postura, y para mi, todas las religiones lo son, porque creo que cada ser humano evoluciona a distintos ritmos, y por distintos caminos, de esa forma, respeto al judaísmo, como al cristianismo, al chamán como al araucano... si no intentáramos imponer nuestras verdades, habrían menos discusiones, y menos guerras.

Te dejo un estudio CIENTÍFICO sobre la meditación y lo que se logra con ella, para ti que necesitas de lo concreto, y está bien, así eres tu.
Pero si me permites hacer un último comentario, quisiera que sepas que soy una persona que ha vivido en 9 países, hablo 4 idiomas, conozco 22 países, por lo que no soy tan ignorante, tampoco me considero demasiado culta, lo justo para poder contarte que, cuando los pacientes no encuentran sanación en la medicina tradicional, recurren a nosotros, y en un porcentaje equivalente al 80% se sanan. Hoy la ciencia está dando respuestas a muchas de esas "cosas esotéricas" o "espirituales", y probando que existe más de lo que se cree.

http://www.youtube.com/watch?v=OBeSeK_T2JY

roxana alejandra dijo...

Que curioso, me inetresé en seguir los comentarios cuando leí esto de que Isha es charlatana y pensé, bueno, si se supo algún fraude quiero saber antes de comprar la idea, y gracias a mi capacidad de razonamiento alos estudios de Psicoterapia estrategica quizás que agradezco haber tomado, leí tantos comentarios que me aportaron tanta información en cuanto a como funciona la meditación, la comunicación entre ambos hemisferios, reconnozco que había lepido un poco pero ahora todo me hace sentido, incluso entiendo a los detractores, si esta claro en los estudios del gran Maturana (biólogo) quien estudio como peribimos y conocemos lo que nuestro cerebro nos permite, si hay más que conocer pero el cerebro no tiene la capacidad de percibirlo no lo vemos, tal como algunas especies perciben menos colores que nosotros para ellos los demás no existen, ni pensar en hacerlos entender, nuestra conexiones neuronales, el desarrollo de nuestras áreas cerebrales determinan lo que conocemos, por tanto a mi como a otros que aqui escribiweron me hace sentido que diversas técnicas (al final no interesa cual sino su efecto) me permitan amppliar mi cpacidad cerebral de percibir y por tanto me hace sentido también que algunos "cerebritos" no entgiendan más que lo que su desarrollo cerebral les permite, para que insistir..en esos...gracias por información, después de esto practicaré las frases de isha con toda calma. Saludos

Anónimo dijo...

Gaby

estaba buscando si habian contrarios a isha por que jaaj todo es relativo y al parecer asi es en todo caso me quedo mas que claro que leere el libro de isha no se si vea la pelicula...o si ire a un seminario.

wuaauuu del 2007 casi tres años este articulo y aun se postea !!!

me han servido de muchos los posteos de todos!!!! los contrarios y lo que estan a favor o los neutros :)..

la eleccion esta en cada uno ...somos un cumulo de almas venidas del mismo lugar que hemos venido a la tierra solo a jugar pero de tanto acumular y acumular hemos olvidado jugar .. es hora de
de despojarse de todo y volver a jugar

GRACIAS...

juan jose dijo...

Creo que esto debe ser tomado con el mismo grado de seriedad como la teoria de jesus que vino a la tierra y bla bla.. bla... Todo depende de como cada uno, con sus propios problemas intente buscar en algo que le pueda ayudar. Si de charlatan se habla hay que acordarse de la iglesia catolica y todas las ramas derivadas en el modernismo. Todos cobran un diezmo y nada resulve los problemas de la gente. Porque no intentar con un nuevo metodo que es bastante mas resumido que la biblia y da instrucciones precisas.

Anónimo dijo...

Nose que ESTUPIDOO!! puede relacionar a Hermes o las enseñanzas del kybalion con esa charlatana.. o sea.. Hermes se estaria revolcando en su tumba si supiera que una charlatana habra de dualidad o de vibracion y malinterpreta tan garrafalmente. Se nota amiguito que solo lo leiste.. pero no pudiste entender nada. Y la gente que relaciona Nietzche con isha o seaaaa.. que tienen en la cabeza?? se nota que no han leido absulutamente nada.. solo quieren poner nombres de gente importante para justificar a una charlatana interesada por el lucro.. Y por favor no hablen de fisica cuantica avalando el sistema Isha.. porque creo que hay que respetar la ciencia.. no vulgarisarla mas de lo que se ha echo. Siendo que yo si creo en la relacion de la ciencia y la espiritualidad.. seria estupida si no lo hiciera.. pero nunca me atreveria a justificar a alguien tan basico como isha.. que solo juega con las cabesitas de pobres ignorantes perdidos.. que no pueden pensar por si mismos.. y necesitan un metodo que otra persona creo.. para sentir que sus vidas estan bien.. me pregunto si buda ubiese utilisado el sistema isha?? para los que los comparan.. y no me hablen de mantras o sea.. estan insultando a toda una cultura.. como alguien puede hacer un popurri de tantas cosas.. contradecirse tanto.. y aun asi ..hay gente ignorante que la defiende?? disculpen amigos.. pero estan muy perdidos.. y muy buen articulo Cristian.

Noe dijo...

"Sugerimos realizar esta practica como minimo durante una hora al dia con los ojos cerrados y el resto del dia con los ojos abiertos. Se pueden practicar en cualquier posicion comoda, en cualquier lugar, en todo momento.

"Las facetas del Sistema Isha son nuevas y unicas. No tienen relacion con ninguna tecnica de respiracion, meditacion, control mental, ejercicios de yoga, Reiki ni con filosofia o creencia alguna. Su practica produce naturalmente un impacto benefico en el estado fisico y la claridad mental, porque equilibra el cuerpo y la mente en un nivel energetico."

Es increible que esta mujer utilice tecnicas diciendo que son unicas!!!Visualizacion,tecnicas de mantras,cuidar el cuerpo haciendo actividades y bebiendo agua,eso ya esta dicho y mas que dicho en muchisimos libros!!!!"Amate a ti mismo"ufff,eso es positivo pero no es ninguna novedad!!!Me sorprende que la gente se crea que esta mujer es un "maestra"iluminada y viene a contar algo nuevo.

marcelo dijo...

siempre fui una persona sumamente terrenal, pero se llega a un punto en que es el limite, y si uno esta a bierto a cambiar en tu vida va a aparecer exactamente lo que necesitas para cambiar, en mi vida aparecio el sist. isha, con increible claridad supe de inmediato que era lo que siempre busque, hace mucho lo practico y realmnte funciona, pero no es el sistema en si si no uno mismo el que elige cambiar y ser lo verdadero. marcelo. argentina, mendoza

Anónimo dijo...

Hay algo más allá de lo comprobable y lo que se ve.

Anónimo dijo...

Otra igual a esta Isha es Rhonda Byrne, tambien australiana, que pasa nos estan trayendo lo que no quieren en Australia o solo se trata de que saturaron el mercado de los ingenuos y ahora vienen para America latina, donde se nota que esta mas avidos de lo que se llama SENTIDO COMUN por dios.

pablo dijo...

Yo tomé el seminario de Isha, no sé de que manera agradecerle lo que me enseñó. No creo ser ignorante y no me interesa si lo soy, lo único que sé es que experimento día a día los efectos de sus enseñanzas. No soy fanático de ella ni de nadie,tomé el seminario de dos días y nunca mas busqué contactarme con ellos. Leí en un comentario algo sobre unas "llaves", es algo que no existe. Isha solo enseña cuatro frases que hay que repetir, es un ejercicio de atención que lleva a un estado de relajación para aquietar la mente.
Existe un método científico para comprobar su eficacia: simplemente ponerse a hacer el ejercicio y sentir el resultado, pero es algo que un científico jamas haría porque se sentiría estúpido. El científico confía mas en ecuaciones y en sus aparatos,que en su propio sentir.
La mente es una gran herramienta para la humanidad, pero a su vez encierra al ser humano en un circulo vicioso de dialogo interno que lo aleja de la realidad de su propia muerte y del amor.
No hay que juzgar al científico, el simplemente confía mas en su dialogo interno que en su corazón.

Anónimo dijo...

Bárbara Espeche ha hecho un nuevo comentario en la entrada "No estás, ni hay camino...":

EL CENTRO ISHA ES UNA SECTA, SIN DUDA.
Estuve allí la primer quincena de febrero de 2011, en uno de sus Mega Eventos.Y que sorpresa, dentro de ese bello hotel blanco impecable, descubri LA CASITA DE TERROR, sus estudiantes y maestros son como la GESTAPO, si no vas a los meetins y darshams son una disidente. Me quede para observar sus procedimientos, son UNOS LAVA CEREBROS. Esta australiana es una ex cantante de Rock frustrada, y hace unos años encontro la veta para ser MILLONARIA Y ASESINA DE MENTES. Ella se declara ILUMINADA, pero es en realidad una PSICOPATA, agresiva, insensible, por su patologia NO SUFRE, NI SIENTE CULPA, ni compasión o amor genuino, es una despota sin limites.
Sus estudiantes y maestros, son mano de obra gratis, con el curro del SERVICIO y encima pagan muchos dolares para ser maltratados. ISHA Y su amante, socia, maestra superior y complice DURGA O "GURKA que significa MERCENARIO" manejan con gran habilidad el SISTEMA DE LAVA CEREBROS DE LAS SECTAS.
Según lo que recabe de información con la gente del pueblo de Costa Azul, uruguay, todos le tienen miedo porque tiene compradas alas autoridades. En los últimos 5 meses se suicidaron 1 argentino, 1 española, 1 mexicana y 1 chica chilena. Nadie se amina a denunciar, yo estoy enviando información a los medios, Diario Clarin, canal C5N y mandando info a todos mis contactos. Esta mujer NO PUEDE QUEDAR IMPUNE. Hace menos de un mes después del suicidio de la chica chilena se fueron sin dejar rastro 7 de sus maestros, al menos tomaron conciencia, pero tienen miedo y por el lavado de cerebro les vas a costar mucho recuperar su identidad, sociabilizarse, conectarse con la realidad, con sus familias, o trabajar, ellos tienen que recuperarse del trauma de semejante experiencia con la Psicópata.
A mi me lo vendieron como un Hotel Spa y meditación, pero sus 4 facetas idiotizan a la gente, 3 horas a la mañana y 3 a la tarde de meditación, los tienen ocupados y controlados todo el tiempo, sus estudiantes y pseudo maestros te acosan. Lo que ppuede observar es que la mayoria de la gente que va esta deprimida, adolescentes en crisis, mujeres grandes y solas, o con muchos problemas en sus vínculos, me da mucha pena, con el cuento de la ILUMINACIÓN los domina como un rebaño.
A los "RICOS, FAMOSOS Y SNOBS" los lleva a su finca donde cría caballos de raza y los atiende super VIP.Se sacan fotos con ella y eso lo utiliza como publicidad.
Esto es MUY GRAVE, ISHA DEBERIA ESTAR PRESA.NO TOMEN ESTE TEMA CON LIVIANDAD PORQUE ES MUY PELIGROSOOO Y SINIESTRO.
PORFAVOR NO MANDEN A SUS HIJOS, SI SON ADULTOS VAYAN A TERAPIA, alli no tienen a gente entrenada en el campo de la salud mental, no hay un solo psicologo, ni psiquiatra, nadie que tenga 2 dedos de frente para contener un estallido emocional y menos para percibir la labilad emocional de alguién en riesgo de suicidio.
Mientras tanto esta psicópata se abusa del dolor humano para su beneficio y delirio místico.
Que cada uno de nosotros aporte información, su granito de arena para salvar a estas personas en riesgo.
Que Dios nos bendiga a todos.
Bárbara

lunes, febrero 21, 2011 2:59:00 AM

Anónimo dijo...

Bárbara Espeche ha hecho un nuevo comentario en la entrada "No estás, ni hay camino...":

EL CENTRO ISHA ES UNA SECTA, SIN DUDA.
Estuve allí la primer quincena de febrero de 2011, en uno de sus Mega Eventos.Y que sorpresa, dentro de ese bello hotel blanco impecable, descubri LA CASITA DE TERROR, sus estudiantes y maestros son como la GESTAPO, si no vas a los meetins y darshams son una disidente. Me quede para observar sus procedimientos, son UNOS LAVA CEREBROS. Esta australiana es una ex cantante de Rock frustrada, y hace unos años encontro la veta para ser MILLONARIA Y ASESINA DE MENTES. Ella se declara ILUMINADA, pero es en realidad una PSICOPATA, agresiva, insensible, por su patologia NO SUFRE, NI SIENTE CULPA, ni compasión o amor genuino, es una despota sin limites.
Sus estudiantes y maestros, son mano de obra gratis, con el curro del SERVICIO y encima pagan muchos dolares para ser maltratados. ISHA Y su amante, socia, maestra superior y complice DURGA O "GURKA que significa MERCENARIO" manejan con gran habilidad el SISTEMA DE LAVA CEREBROS DE LAS SECTAS.
Según lo que recabe de información con la gente del pueblo de Costa Azul, uruguay, todos le tienen miedo porque tiene compradas alas autoridades. En los últimos 5 meses se suicidaron 1 argentino, 1 española, 1 mexicana y 1 chica chilena. Nadie se amina a denunciar, yo estoy enviando información a los medios, Diario Clarin, canal C5N y mandando info a todos mis contactos. Esta mujer NO PUEDE QUEDAR IMPUNE. Hace menos de un mes después del suicidio de la chica chilena se fueron sin dejar rastro 7 de sus maestros, al menos tomaron conciencia, pero tienen miedo y por el lavado de cerebro les vas a costar mucho recuperar su identidad, sociabilizarse, conectarse con la realidad, con sus familias, o trabajar, ellos tienen que recuperarse del trauma de semejante experiencia con la Psicópata.
A mi me lo vendieron como un Hotel Spa y meditación, pero sus 4 facetas idiotizan a la gente, 3 horas a la mañana y 3 a la tarde de meditación, los tienen ocupados y controlados todo el tiempo, sus estudiantes y pseudo maestros te acosan. Lo que ppuede observar es que la mayoria de la gente que va esta deprimida, adolescentes en crisis, mujeres grandes y solas, o con muchos problemas en sus vínculos, me da mucha pena, con el cuento de la ILUMINACIÓN los domina como un rebaño.
A los "RICOS, FAMOSOS Y SNOBS" los lleva a su finca donde cría caballos de raza y los atiende super VIP.Se sacan fotos con ella y eso lo utiliza como publicidad.
Esto es MUY GRAVE, ISHA DEBERIA ESTAR PRESA.NO TOMEN ESTE TEMA CON LIVIANDAD PORQUE ES MUY PELIGROSOOO Y SINIESTRO.
PORFAVOR NO MANDEN A SUS HIJOS, SI SON ADULTOS VAYAN A TERAPIA, alli no tienen a gente entrenada en el campo de la salud mental, no hay un solo psicologo, ni psiquiatra, nadie que tenga 2 dedos de frente para contener un estallido emocional y menos para percibir la labilad emocional de alguién en riesgo de suicidio.
Mientras tanto esta psicópata se abusa del dolor humano para su beneficio y delirio místico.
Que cada uno de nosotros aporte información, su granito de arena para salvar a estas personas en riesgo.
Que Dios nos bendiga a todos.
Bárbara

lunes, febrero 21, 2011 2:59:00 AM

Anónimo dijo...

http://galaxio.blogspot.com/2011/02/isha-foro-de-ex-seguidores.html SIN PALABRAS!

Anónimo dijo...

DEL BLOG GALAXIO isha
Soy una ex estudiante Isha a la vez mamá de quien fuera a hacer la famosa MAESTRIA de 2 años con la idea de quedarse allí de por vida.
Tengo el gran peso de haber hecho conocer esta perversa SECTA a mi hija toda vez que fui la primera de las dos en tomar el "SEMINARIO" . Me defino como una buscadora incansable de formas para superarme como ser humano, por lo que caí en esto.
Como digo arriba, mi hija decidió irse a Uruguay para realizar la mencionada Maestría . Con todo el sacrificio, luego de pedir dinero prestado, vender pertenencias, y endeudarnos a través de préstamos financieros, logró irse, considerado por todos como "la gran creación", y el símbolo máximo del desapego y enfoque en la abundancia. Total que pagamos los U$S10.000.(diez mil dólares )por los dos años de Maestría, dinero que fue entregado sin dar a cambio ningún tipo de comprobante, recibo u otro documento que certifique su entrega. Y con la mente obnubilada por la total confianza en la SUPUESTA MAESTRA ILUMINADA, ... Cómo te atreverías a desconfiar de "TU MAESTRA ILUMINADA?"
ME HAGO CARGO de haberme dejado engañar, pero siento el compromiso de escribir para que esto no le pase a nadie más.
MI hija debió soportar todo las humillaciones pensadas, atentando contra su autoestima, alejados de toda clase de contacto familiar (la llamaba para saber de ella y se me decía que debía soltar mi apego, porque ella estaba en su momento de UNIFICACION, donde luego de una explotación física mediante trabajos de servicio para todos los que van tomando Seminarios durante el año, tengan su comida y atención de Hotel 5 estrellas,ya que son los futuros MAESTROS los que hacen todo tipo de tarea, bajo el lema de que deben rendirse a todo para llegar más rápidamente a la ILUMINACION, debiendo soportar las irrupciones de cólera cuando las cosas no están como ella ORDENA, de la "MAESTRA ILUMINADA", LA CUAL PASA CASI TODO EL AÑO VIAJANDO, permaneciendo en URUGUAY en época de INTENSIVOS únicamente, haciéndose atender como una DIOSA DEL OLIMPO, con las mejores ropas, comidas , etc, mientras los llamados T.T.,(quienes están haciendo los 6 meses de SUPUESTA SANACIÓN),no se les está permitido comer nada más que fruta (la cual no es de la mejor calidad, todo lo contrario)
tsmpoco les está permitido comer dulces, y son gravemente reprendido si son encontrados cometiendo esta "TERRIBLE DESOBEDIENCIA", llegando a sentirse como delincuentes por haber comido dulces o chocolate (a lo que la SUPUESTA ILUMINADA ES ADICTA),
No basta lo descripto para agregar algo más que tiene que ver con el LUCRO ALEVOSO que hace con quienes pagan U$$ 10.000.'con la idea de quedarse a la MAESTRIA, y luego deciden quedarse sólo 6 meses, los cuales cuestan U$S8.000.' (dólares ocho mil), lo lógico es que se les devuelvan los u$s2000.' QUE NO HAN UTILIZADO ,, bueno la perla es que NO! y al no tener comprobante alguno de la entrega, no tienes derecho a reclamar! sólo te dicen que puedes quedarte un mes más ... La realidad es que hoy tanto mi hija como yo necesitamos tratamiento sicológico con la esperanza que sea revertible el daño de todo tipo causado, y además, tenemos deuda que pagar por unos cuantos años.Nos hacemos cargo por no escuchar a quienes nos previnieron, pero ojalá esto sirva para que otros no cometan nuestro mismo error. Hoy luchamos por sanarnos de VERDAD, y limpiar nuestra mente creyendo que la única verdad reside dentro nuestro sin necesidad de ningún tipo de GURU, Y MENOS DE ESTA GURU COOL COMO SE HACE LLAMAR CON SU SECTA PERVERSAMAENTE DAÑINA.EN este momento sólo puedo agradecer-a pesar de todo lo que nos está costando la recuperacin es ESTAR AFUERA!!

martes, marzo 08, 2011 3:18:00 PM

Iara dijo...

Da risa pensar que existe gente tan ignorante que es incapaz de ver mas allá.
El hombre este que critica a Isha, no pasa nada, ya aprenderá.
Todo lo que dice Isha son enseñanzas útiles y no dice nada raro. No sabes tu que la mayoría de enfermedades son autocreadas inconscientemente por lo pobres que somos y presos de nosotros mismos? Bueno, es igual. Hay cosas que no es necesario ser demostradas. Algunos lo sabemos y si tu no lo sabes por lo menos respeta y no la llames charlatana por compartir sus riquezas con las demás personas. Y tu, gracias por compartir tu ignorancia. Así vemos como hay de todo aún.

Iara dijo...

Vaya, me he quedado de piedra con el testimonio de esta mujer y su hija.
La verdad es que hay que tener un cuidado. Pero si, lo mejor es estar libre y seguir al propio maestro interior. Y a personas como Isha, que yo la acabo de conocer y me gusta lo que dice y las imágenes. Me quedo con buenos consejos y nada mas pero no me iré a el medio del campo con ella. que susto!!
Con lo lindo que parece en los videos. Que cosa, que lástima.

Difusor dijo...

Amigos:

Otros links de ex-seguidores del sistema isha donde cuentan sus experiencias.

http://galaxio.blogspot.com

http://galaxio.blogspot.com/2010/05/lo-que-los-falsos-maestros-pueden-hacer.html

http://logicadifusablog.wordpress.com/2008/06/09/%C2%BFquien-es-isha-y-por-que-el-gobierno-le-da-mi-dinero/

http://quisqueyablogs.typepad.com/my_weblog/2009/05/-isha-por-que-caminar-si-puedes-volar-ver-el-trailer-interesante-.html

http://www.facebook.com/topic.php?uid=181265690406&topic=15291

nicolas dijo...

independiente de que isha sea o no sea una mujer iluminada, es una persona como todos q finalmente SI APORTA al crecimiento del ser humano a traves de la ética, la manera de verse uno mismo, no como administrador del blog, que solo pones en tela de juicio una manera de ver las cosas creyendo soberbiamente que ves mas allá q todos nosotros, la ciencia no es capaz de comprobar siquiera que el pensamiento se da en el cerebro, lo que denominamos como el instrumento del pensamiento, pero aun asi, todos pensamos, hay una frase filosófica muy clásica "pienso luego existo", Nosotros somos lo que somos capaces de pensar, no hay nada físico que no pase primero por el pensamiento.

a q le podemos llamar ciencia exacta si todo es una interpretación de nuestros sentidos, la gravedad, es una mera interpretación, obviamente para una pluma, un globo con helio y un hombre la gravedad es absolutamente distinta. Los mismos cientificos pasan la realidad al papel a una ecuación una hipotesis, como llamarle a eso?

Esto ultimo es muy personal, pero creo q mientras el hombre busque la verdad, a través de su interpretación del entorno, y de si mismo, es válido ser científico llevando todo a algo mas "racional", mientras exista la buena voluntad de crecer o mirar todo de una forma mas espiritual para hacerlo, ya que también es una interpretación de la realidad.

Es muy triste ver a alguien que dice saber y que no es capaz de tener empatía con los demás. Decirle al otro que está equivocado no es mas que tratar de reafirmar la postura propia como quien lanza gritos de socorro en medio del oceano.

nicolas dijo...

independiente de que isha sea o no sea una mujer iluminada, es una persona como todos q finalmente SI APORTA al crecimiento del ser humano a traves de la ética, la manera de verse uno mismo, no como administrador del blog, que solo pones en tela de juicio una manera de ver las cosas creyendo soberbiamente que ves mas allá q todos nosotros, la ciencia no es capaz de comprobar siquiera que el pensamiento se da en el cerebro, lo que denominamos como el instrumento del pensamiento, pero aun asi, todos pensamos, hay una frase filosófica muy clásica "pienso luego existo", Nosotros somos lo que somos capaces de pensar, no hay nada físico que no pase primero por el pensamiento.

a q le podemos llamar ciencia exacta si todo es una interpretación de nuestros sentidos, la gravedad, es una mera interpretación, obviamente para una pluma, un globo con helio y un hombre la gravedad es absolutamente distinta. Los mismos cientificos pasan la realidad al papel a una ecuación una hipotesis, como llamarle a eso?

Esto ultimo es muy personal, pero creo q mientras el hombre busque la verdad, a través de su interpretación del entorno, y de si mismo, es válido ser científico llevando todo a algo mas "racional", mientras exista la buena voluntad de crecer o mirar todo de una forma mas espiritual para hacerlo, ya que también es una interpretación de la realidad.

Es muy triste ver a alguien que dice saber y que no es capaz de tener empatía con los demás. Decirle al otro que está equivocado no es mas que tratar de reafirmar la postura propia como quien lanza gritos de socorro en medio del oceano.

Agustina dijo...

Me sorprende tanta mala energía, yo fui a un seminario y fue gratuito.Si alguién no pudo sanar un mal a través del sistema creo que eso no significa que ahora lo desacredite, fue su opcíón. Yo creo que el dialogo será productivo cuando dejemos las palabras llenas de odio de lado. No es sano para nadie ver como los seres siguentirando veneno a través de determinado medio. Creo que si alguién está mal de salud, eso no es culpa ni de Isha ni de nadie. La vida es cruel a veces, yo tengo una enfermedad que me está quitando el aliento a diario y casi ya no puedo dibujar que es lo que más amo en la vida, ya que mi profesión además está relacionada con el arte. Yo los invito a comenzar algo nuevo y si no quieren conocer la onda de Isha y la de otros seres no lo hagan, tan simple como eso. No se queden pegado con cosas que creen que son tóxicas. 1 abrazo a todos y sé lo que es sufrir, pero creo que ese dolor aumenta cuando andamos tirando mala energía en froma gratuita otros. Es fea esa palabra -charlatana- y por lo demás poco delicada.
Y que cada uno haga las búsquedas que quiera..
adiós
Agustina

Anónimo dijo...

gente, tuvo mucha razón el dueño de este blog... el Sistema Isha es una SECTA DESTRUCTIVA, si desean mayor info vayan a: www.galaxioblogspot.com, ahi pueden leer testimonios de ex.maestros y ex.estudiantes 6 meses.... ya no nos queda ninguna duda.... todo el trato que dan estando en la I, cumple con los cánones clásicos de una secta: LAVADO DE CEREBRO a través del adormecimiento de la conciencia real con la práctica de la unificación...te hacen creer en el "amor-conciencia" que es no es otra cosa que un concepto que Isha y los maestros de venden y hacen creer.. adormece tanto que mueve las emociones para que te vuelvas vulnerable de lo cual los maestros se aprovechan para crear un espacio de mayor influencia y dependencia con el engaño que si no expresas no sanas no te iluminass....... con lo mismo, en ls jornadas donde se unifican 7 horas, estás más vulnerable y estallas en emociones penosas y dolorosas y crees que el sistema funciona... ahí los maestros aprovechan para vender los megaintensivos y el entrenamiento 6 meses porque en la I está la "conciencia más alta".... llegas a la I, te someten a una dieta sin proteína, a trabajos duros y fatigantes, con poco sueño a tal extremo que la personas es sometida cada vez más hasta que se "rinda" totalmente al domino de Isha. Isha se vuelve la dueña de tu razonamiento, de tu identidad, de tu plata, de tu patrimonio, etc. y si te retiras... te hacen firmar un sinfin de documentos de confidecialidad en donde quedas prohibido de hablar y contar todo lo que pasa ahí..... lo dudan??

por favor, DESPIERTEN!!! toma tiempo "DESPROGRAMARSE" del sistema pero es toda una falacia, estafa, engaño y todo para que Isha siga comprándonse más tierras, más caballos, más Armanis, más viajes... y empresas off.shores en sociedad con Ana María Iaracitano (Durga) y Arthur Withers (Sankara).. por qué no se iluminan más maestros???

Isha dice que su sistema no es una secta porque no tiene un sistema de creencias... ja.! las sectas se califican por la conducta y el comportamiento de sus adeptos no por su doctrina

el problema está en las cosas que ellos NO TE DICEN!!!

como muestra de su maltrato y tortura psicológica... el 10 de diciembre del 2010, se suicidió una chilena en pleno megaintensivo durante el darshan... lo quisieron tapar pero la indiscreción de un maestro lo destapó... aquel maestro tuvo que renunciar antes que lo botaran...

donde quedó es SER REAL y HABLAR SIEMPRE LA VERDAD PARA ISHA?????

José

paola paz dijo...

Examinar, competir y criticar a otros te debilita y te derrota (ueshiba)... Cada uno debe encontrar su propio camino, aprendiendo de otros pero sin endiosamientos de ningún tipo.. es tiempo de amor no de miedo, de intuir y no de pensar, de afirmaciones y no de negaciones, de construcción y no de destrucción..es tiempo de que aprendamos que todos somos uno, de ser presentes y concientes en amor.. un abrazo fraterno

Anónimo dijo...

Si después de leer los testimonios de este blog: http://galaxio.blogspot.com/2011/02/isha-foro-de-ex-seguidores.html, todavía alguien sigue defendiendo a isha... bueno... yo le diría QUE VUELVA A LEER EL BLOG porque no lo leyó bien. Muchos caen porque "algo" de cierto siempre hay, y "algo" experimentan que de verdad sirve, pero ojo! que ese es justamente el anzuelo. Insisto, lean el blog, pero leanlo TODO.
Ana.

Anónimo dijo...

Que triste ke haya un blog dedicado a la calumnia....
¿A quien es mas logico creerle? A Isha que transmite palabras de paz, amor y que te invita a ke seas mejor ser humano día con día.... O a alguien que critica, juzga, condena a todo mundo en base al EGO...
Prefiero la primera opcion...

Anónimo dijo...

Es triste que una persona engañe a no una sino a un sin fin de personas que lo único de lo que carecen es de amor. Qué triste que siempre haya alguién que tome ventaja y estafe a gente que por un poquito de amor y de creer en "algo" no en sí mismo, sea capaz de pagar. Triste, muy triste la decadencia humana...

Anónimo dijo...

Isha trata de hacer que creas en ti mismo, todo lo que dice va en ese sentido. A mi me sirvió y no pagué ni un peso, lo vi todo en internet. Eso sí leo a otros autores que escriben sobre comportamiento humano y eso por ejemplo Humberto Maturana, Francisco Varela, Deepak Chopra (un pensamiento más oriental). La Isha es como el hablar facilito, pero lo que dice (no se si ella está al tanto) tiene base científica.

Gabriel dijo...

Cristian, después de leer tu artículo y tus respuestas a los comentarios de algunos, no me dejas más para pensar que eres una persona bastante pre-juiciosa, y solo veo rabia en tus palabras...Por qué estas enojado? Tuviste alguna mala experiencia con este tipo de prácticas?
Te ha servido de algo en tu vida personal ser así de pre-juicioso?

Preguntate que "ganas" emitiendo este tipo de descalificaciones de una persona que no conoces en lo absoluto y por qué desmereces un sistema que nunca has experimentado.
Más alla de tecnicismos en el discurso teórico de la técnica, porque no mejor dejas a un lado tu ego y experimentas lo que se te invita a experimentar aqui?
Alguna vez has experimentado algún tipo de meditación o similar?
Espero que si, porque para hablar sobre algun tema, algo de conocimiento debes tener, y en este caso, experiencia.

Paulina dijo...

Cristian, para poder hablar con tantos prejuicios de algo es porque al menos sabes de trata el sistema, estas interiorizado, lo haz trabajado verdad?.
No podemos hablar con derecho de algo que no conocemos, enjuiciar a otros que han logrado la paz interior, te hace ser una persona llena de envidias, quizas tu no supiste aprovechar lo que la vida te esta dando....te invito a conocer mas sobre las cosas y no a opinar y menos enjuiciar de algo que no conoces....
De lo que tu hablas con rencor, envidia, esta lleno tu corazon.

Anónimo dijo...

A los que aún defienden a Isha y su sistema, lean por favor http://galaxio.blogspot.com/2011/02/isha-foro-de-ex-seguidores.html, infórmense bien. No son calumnias, son testimonios de mucha gente que vivió muy de cerca y por mucho tiempo a Isha. Por favor les pido, no se cierren a investigar a fondo porque "algo" de lo que enseña Isha sirve. Obvio que "algo" sirve, si no nadie la seguiría. Pero si se va mas profundo se ve enseguida que su sistema hace agua por todas partes. Por favor, no se cieguen porque obtuvieron un poco de paz mental con las facetas que ella enseña, hay otras formas tambien de conseguir esa paz y sin pagarle a Isha. El que encontró su metodo es porque esta en la búsqueda. Sigan buscando que hay mas y mejor. Con amor y sin ego ni juicio lo digo, solo desde mi propia percepción. Saludos a todos. Ana.

Anónimo dijo...

Soy Ana nuevamente. Quería aclarar que puedo hablar con fundamento del sistema Isha porque hice el seminario y practiqué las facetas y lo que ella enseña, aunque no llegué (por suerte) a ir a la I en Uruguay. Puedo decir que efectivamente, las facetas sirven para adormecer la mente, y eso es todo, un estado semihipnótico autodirigido digamos. Cosa que tambien puede lograrse con otros métodos, desde el Silva hasta contar ovejas. Isha no descubrió la pólvora ni mucho menos. Quería aclarar esto porque leí muchos comentarios de defensores de Isha criticando a los detractores por hablar siendo "desconocedores" del sistema. Bueno, pues aqui estoy, conozco el sistema y lo practiqué y digo lo que digo con conocimiento de causa. Si con estas palabras puedo salvar aunque sea una persona de la influencia de Isha me quedo contenta.

Anónimo dijo...

Hola, me hablaron del metodo Isha y lo busque en internet y lo primero que aparecio fue tu comentario de hace 3 años...
La pregunta del millon es... como puedes catalogar algo de charlatan o malo, cuando ni siquiera lo has provado... yo solamente puedo asegurar que algo es, cuando se prueba y tu al ser racional debes de saber ésto... creo que solamente puedes dar una opinion de algo que has hecho y ésto ni siquiera has tomado el tiempo de leer el texto completo, entonces lee, estudia y ponlo aprueba y luego llega a tus conclusiones, si mas mal no recuerdo existe un metodo cientifico, te propongo que lo lleves a cabo, solamente asi podras determinar si es o no es... un abrazo

Anónimo dijo...

Gente que sigue insistiendo que "si no probaste el método no podés opinar" dénse cuenta que hay muchisimas opiniones de los que SI PROBAMOS EL MÉTODO y lo catalogamos de charlatán y malo. Pero ojo, de los que ahondamos en el método y fuimos profundo dentro de él, porque nos dimos cuenta que rascando un poquito la superficie de "verdad" que tiene, por debajo estaba la estafa a nuestra fe. Ojalá que sirva lo que digo. Gracias.

Anónimo dijo...

mira la verdad me asombra k unos chilenos de mierda como uds opinen de algo k no conocen ademas k pueden opinar uds si son un pais gobernado por los ultimos milicos k kedan en latinoamerica y en casi todo el mundo un pais k desde la antiguedad fue famoso x sus prostitutas jaja y sus castradores de esclavos donde hasta las telenovelas muestran la realidad de las chinas en el campo repugnantee desagradableee donde kisieron tapar la cagada k se mandaron unos capitalistas cuando x condiciones infrahumanas casi mueren los mineros que hasta ni se si no fue un arreglo del gobierno para hacer prensa jajaja dan lastima y cuestionan asi como los porteños de mierda odiados en todo el mundo x lo terrajas y desagradables y llenos de prostitucion infantil como los chilenos y esclavitud se atreven a criticar y cuestionar a una promotora de la paz muuuyyyyyyyyyyyy fueeeeeeeeeeerteeeeeee k asco me dannnn ojala los seguidores de osama les tiren una bomba asi dejan de desagradar al mundoooo dddgggggggggggggggg

Anónimo dijo...

Para el que escribió el comentario anterior reemplazando las "qu" por las "k": linda manito de brea le diste a tu amada Isha con la forma en que te dirigís a los demás. Pero te perdono porque se nota que sos bastante analfabeto por tu forma de escribir llena de faltas de ortografía y que además no se entiende mucho. Ana.

Alejandra dijo...

Llegué aquí desde Lógica Difusa. Me parece increíble la cantidad de personas que dejan comentarios defendiendo a Isha y atacándote a ti por criticar sus métodos.
Qué extraño es que prediquen el amor y la paz interior, y luego vengan a dirigirse de forma tan agresiva hacia alguien sólo por no estar de acuerdo con sus creencias. Eso habla más de un comportamiento sectario que los tantos testimonios que hay circulando por la red.
Comprendo que el autor del blog ha tomado una postura algo arrebatada, pero es un asunto de urgencia el que se detengan cosas como ésta.
Que una persona proponga una forma de vida, una idea sin fundamento que puede o no ser efectiva, no me parece malo. Lo malo es que se aproveche de la gente que pasa por situaciones dolorosas.

Señores, si no les gusta lo que el autor dice, son libres de expresarlo. Lo que no se vale es que agredan con tanta saña. ¿Dónde está el amor que les han enseñado sus dioses y gurús?

PD: Racionalidad excesiva... claro. Y aplausos para el hombre que dijo "Einstein era ateo pero tenía su dios personal" Que mire el diccionario parece que no tiene muy claro el significado de ateo.

Anónimo dijo...

Publicar un artículo bastante impreciso, desacreditando otras personas para generar tráfico en su Blog... Pobre!

Anónimo dijo...

Yo soy estudiante isha y siento unas ganas horribles de defender el sistema... Aun asi chicos, solo las ideas, las creencias y las cosas de la mente son las que necesitan que las defiendan; Las vivencias no ^^. Los que sean ishas mas bien miren lo que les mueve este articulo, usenlo para crecer. Un abrazo y gracias por el articulo, me hace darme cuenta de detallitos hermosos que el sistema me ha dado.

anonimo infinito dijo...

hola Cristian yo soy ishaya y te puedo comentar que Isha, es una maestra que no solo ha dominado la gravedad, sino las capacidades infinitas de su ser, nos ha enseñado a entender que el otro es nuestro espejo, tu representas el espejo intelectual de lo que tiene que ser demostrado, también nos ha enseñado a soltar el drama, la necesidad de ser aceptado,y de defender una postura, porque lo MÁS GRANDE QUE TE DÁ EL SISTEMA, es la capacidad de amarte, aceptarte y dejar de necesitar la aprobación del exterior, tu ERES DIOS experimentando la humanidad, yo soy actuaría, con maestría en estudios urbanos y doctorado en ciencias ambientales, y puedo decirte que hoy en día gracias al sistema, se que hay cosas más importantes que desafiar la gravedad, la ciencia no está peleada con el ser, el sistema te enseña hacerte responsable de la forma en la que respondes al entorno que tu mismo creas, a abrazar todo con amor, a soltar el drama, a soltar el juicio, a ver todo con infinito amor, y abrazo en este instante tu comentario porque si me topé con él no es para defender mi punto de vista, antandí que yo no debo defender nada que no necesito ser aprobada por nadie, pero abrazo este blog, porque gracias a ISHA, pude ir más allá de mi intelecto, más allá del drama, más allá de querer verla volar y descubrí las capacidades infinitas que mi ser tiene, me descubrí con amor, supe que habia algo más que mi intelecto y para mi sorpresa soy testiga de como la maestra calentó agua fria con solo tocarla, a Isha y a muchos sabios no les corresponde demostrar poderes extranaturales a la humanidad para ser grandes abatares y para poder confiar en ellos, a isha no le importa si creemos o no en ella, ella solo desperto su conciencia y lo comparte con amor abrazando a los que creen o no en ella, yo solo te puedo decir que es maravilloso el sistema y que llegas a él cuando el corazón desea ser más que intelecto, más que gravedad, más que demostración, más que humano, te abrazo

Francisco dijo...

Que buena la cantidad de comentarios. Felicitaciones a todos.

Yo creo que si, hay que cambiar un poco la mirada... no sé para donde pero aquí les dejo mi testimonio que quizás les pueda servir a los que andan en búsqueda:

www.eltarrodelata.cl

Espero en el futuro hacer una versión de lectura rápida y complementarlo con el tema cultural que funciona como el "agua de la pecera".

Un abrazo a todos
Francisco

Anónimo dijo...

dices que isha domino la gravedad???


sefurament las capacidades de su ego! seguramente si..
su ego infladito a mas no poder...bien arriba! a este si la gravedad no lo afecto

hay mucho falso profeta como isha usando sus "poderes" desde el ego y no desde el ser...
estamos en un momento donde las mentiras de la oscuridad no se van a poder sostener mas

nadie puede esscapar a la ley de causa y efecto..y tarde o temprano todo cae..isha es una gran estafadora...hablo con conociemento de causa

hay que saber discernir entre un maestro de la verdad y uno que aparenta serlo...

bendiciones a todos
mucha luz

Anónimo dijo...

I applaud you for speaking out. Isha is nothing but a scam artist and I cannot believe how many people continue to buy her brand of lies. I knew her before she became isha and then twisted the ishaya techniques to be something she created. She is not enlightened she is a sick and twisted person who has mentally abused so many people in the name of “love”. Wake up isha followers, there is no enlightenment coming your way from her.

Anónimo dijo...

Probaste hacer el sistema? como podes criticar algo si no sabes lo que es? te pensas que con solo leer ya sabes de que se trata?.. ya que tenes la posibilidad ponete a criticar cosas que en verdad perjudican a la sociedad, y no algo con un fin positivo.

Ceci B dijo...

Las personas somos libres de creer lo que queramos y de entregar lo que tenemos o somos a quién queramos. Yo espero que Cristian, siempre tenga la razón y que esa "Critica" lo haga un mejor ser humano. ¿A qué le tienes miedo Cristian, cuál es la razón de tu crítica?, ¿Si tu no crees en esto para que gastas energía en algo que no crees?... ¿Por qué te enfocas en lo que no te gusta, no quieres y no crees?... ¿Por qué no te enfocas en lo que quieres y en lo que crees?. Miedo, solo miedo veo en tu crítica.

PINKPANTHER dijo...

Me parece increíble que la negatividad de algunos lleve a otros a seguirlos, solo por el echo de sentir a través de sus palabras un cierto grado de envidia,...lo que todos necesitamos es ser mejores personas y no criticar negativamente a los otros, por esto no avanzamos...hay que ocuparse en pensamientos buenos y amables para tener una mejor calidad de vida, interna y una mejor relación con nuestros amigos, familia, sociedad.

Anónimo dijo...

http://www.urgente24.com/noticias/val/12359-152/gurues--polemica-fuerte-denuncia-contra-isha-y-mehir.html el fraude ya esta saliendo a la luz de la verdad

Anónimo dijo...

muchachos al 99 por ciento que como yo creemos que Isha es una persona que suma...ella misma dice que todo es amor..asi que tomemos a cristian asi....como parte de nuestro todo....y dejemoslo con sus asuntos que bastante tendra que cargar el chico si se dedica un blog a criticar las creencias de la gente que busca siente y cree que hay una realidad y una conciencia más felices VAMOS POR MAS!! SUMEMOS...estos comentarios restan energía
abrazos seres de luz

ibisnanda dijo...

Yo creo que cada uno de nosotros somos el espejo fiel de lo que sale por nuestra boca Vi a Isha en los videos y si parece una iluminada lo que no se vale es que manipulen y les saque todo el dinero a la gente Cada quien tiene que buscar su desarrollo espiritual y personal como Dios le de a entender hay que hacer muy buen Karma para que te encuentres con tu verdadero Guru que es tu SEr superior solo con practicas como el yoga de los suenos y la meditacion vipassana que es la de la autoobservacion incrementas tu conciencia hasta el punto de darte cuenta eintegrar la ausencia de la dualidad o sea que somos uno con el todo lograr uno su Paz interior no tiene precio pero un autentico maestro nunca te cobra por que ya no esta regido por la materia si su dicha es realente autentica preguntale a Ramana qu nada se necesita cuando ya se es Eso Saluditos a Christian que le han surtido de criticas

Anónimo dijo...

ciertamente no se si el metodo funciona o no si es charlataneria pero lo que se ve es que principalemente enseña es el respeto a nuestro cuerpo y el respeto a los demas donde me queda claro que esto ejemplo pienso que es nuestra libertad tiene limites y antes de hablar pero sobre todo de escribir tendriamos que estar mas informados porque podemos confundir a quien esta tan mal informados como nosotros, la invitacion solo seria cuidar el vocabulario ya que esto lo leen mucho tipos de personas

Anónimo dijo...

tomado del blog de Alfredo Silleta
Sofía ha hecho un nuevo comentario en la entrada “Isha: foro de ex-seguidores”:
Quería compartir con ustedes una reflexión, en base a situaciones que viví en el isha.
Iluminación, es VIDA, no MUERTE
¿Por qué el frecuente deseo de suicidarse entre los maestros?
Cuando en ese entonces hacía los 6 meses, me llamaron y encerraron en el despacho por situaciones que a ellos no les agradaba de mi conducta. En una de esas reuniones privadas donde una iluminada, que fue el año pasado en que hacía los 6 meses, cuando tenía 42 años, comenté que hace muchos años atrás, yo había puesto fecha para acabar con mi vida: 43 años, si no encontraba salida a mis asuntos existenciales. La iluminada, SE RIÓ EN MI CARA, porque lo tomó como que estaba buscando manipularla.
Otra cosa, uno de sus maestros, salió del despacho, y DIVULGÓ esa información en el centro. ¿Para qué me encerraron en reunión privada si al fin al cabo lo iban a divulgar?
Me asombra el pensar la ligereza que toman el asunto de los suicidios.
No son especialistas en salud mental, lógico, es un gran riesgo de que situaciones peligrosas se vayan de sus manos.
Yo agradezco que a pesar de tantas situaciones difíciles, crisis personales, mis ganas de vivir sean muy pero muy fuertes, y que esa decisión estúpida de años atrás fuera solamente palabras al viento.
Siguiendo con el asunto del suicidio, recuerdo que a finales de setiembre, recibimos la noticia que una estudiante venezolana, o colombiana se suicidó en su entorno, fuera de los centros isha.
Me acuerdo bien, porque paralelamente, me ocurrió ese incidente de intento de agravio de ahorcamiento. La victimaria afirmaba rotundamente que éso NO ERA VIOLENCIA!!!! Qué éso lo solía hacer con su mamá para manipularla.
Iluminación, es TRANSPARENCIA, no CUBRIMIENTO DE INFORMACIÓN
Es lamentable que por terceras personas me haya enterado de sus acciones ocultas. Y pensar que quería ser maestra!!! Porque solamente se me mostraba la cara bonita, no la basura oculta!!!
Comparto esta información para evitar incautos.
Comparto esta información, y lo suelto de mi vida.
Sofía
Responder
Sofía, on septiembre 27, 2011 at 3:05 am said:
Sofía ha hecho un nuevo comentario en la entrada “Isha: foro de ex-seguidores”:
sobre el último comentario, deseo aclarar que nos refirieron que esa estudiante se suicidó en su ENTORNO PERSONAL.
Responder

Anónimo dijo...

tomado del blog de Alfredo Silleta
Sofía, on septiembre 27, 2011 at 3:06 am said:
Sofía ha hecho un nuevo comentario en la entrada “Isha: foro de ex-seguidores”:
Hace unos meses me despedí del blog. Pero siento el deber de testimoniar mis vivencias. Las cosas pasan por algo. Recuerdo que antes de ir a ese hotel secta, investigué a los isha por internet, buscando los contras, y no los hallé, lamentablemente. Creo que era parte de mi destino pasar por esa secta. Me fascinaban esos darshan del youtube, eran perfectos (solamente encontré la cara bonita) He ahí la importancia de hacer una difusión masiva para que no les pase a otros lo que me ocurrió a mí y muchísimos más.
Salí destrozada de esa secta. Recuerdo que me largué a mitad de un meeting con una iluminada porque ya no me permití soportar todas sus estupideces de iluminados. Recuerdo que me largué de la i uruguay a las 10 y 30 de la noche en medio de una tormenta. Y realmente el Universo me protegió, pues, muy amablemente un policía que hacía patrulla se extrañó que andara caminando con valijas en medio de la noche. Me ayudó a buscar un hospedaje cercano, y comunicación telefónica.
Me tomó 4 meses y medio desprogramarme de todas esas tonterías de facetas, pero lo logré con éxito. Pude volver a rehacer mi vida nuevamente.
Los isha se resistieron a admitirme en su centro JAJAJJA por ¿mala conducta? Recuerdo que días anteriores en un meeting asocié al sistema isha con los neonazis (pues la estructura organizacional es parecida a la secta nueva acrópolis) al principio no entendían a qué me referían, y después en una conversación, noté su malestar por los que les dije en ese entonces. Recuerdo por experiencia de hace 20 años cuando inocentemente me metí a esa secta, del que me salí a tiempo, menos mal. Recuerdo que uno de los miembros de esa nueva acrópolis me comentó que eran neonazis. Yo lo comenté a uno de sus maestros, y me hicieron un interrogatorio de quién había sido el fulano que lo dijo. ¿No les parece que EL QUE LA DEBE NO LA TEME? Si en ambas sectas se molestaron, es que algo se cocina ahí…..
continúa…..
Responder

Anónimo dijo...

tomado del blog de Alfredo silleta

Sofía, on septiembre 27, 2011 at 3:07 am said:
Sofía ha hecho un nuevo comentario en la entrada “Isha: foro de ex-seguidores”:
Tengo una deuda económica por la decisión tan estúpida de hacer esos 6 meses. Termina mi pago de la última cuota en mayo del 2014.
Me dijeron que yo tenía plata para pagar los 6 meses, y que era una tacaña que no quería gastar!!!!!
Que me hacía la pobrecita por la forma cómo me vestía, que era una TOMADORA. El escándalo empezó cuando se me abrió un poco la parte delantera de la zapatilla que tenía poco uso.Era tanto el barullo que hacían respecto a cómo me vestía que había gente que quería regalarme ropa. Yo me resistí enormemente a recibir sus regalos.
Y miren cómo buscan desestabilizarte: un grupo de maestros te dicen: aprende a aceptar regalos, a recibirlos. Con muchísima resistencia, luego de 3 meses, los acepté. Y cuando los usé, una iluminada me dice TOMADORA, buscando hacerme sentir mal por la ropa que tenía. Yo soy de clase media, y no ricachona como muchísimos que van por esos lares.
¿ACASO LA ILUMINACIÓN ES EL APEGO A LO MATERIAL? Me pregunto: ¿Y qué es de los maestros (que viven en una esclavitud que no reconocen por el lavado cerebral donde reciben solamente unos pocos pesos para vivir) ¿Acaso su maestra máxima no andan con ropa regalada de su maestra máxima u otros? ¿Y vienen a mí a criticarme por mi vestuario deportivo sencillo ? La ropa no importa en la VERDADERA ESPIRITUALIDAD.
continúa…..
Responder
Sofía, on septiembre 27, 2011 at 3:07 am said:
sofía ha hecho un nuevo comentario en la entrada “Isha: foro de ex-seguidores”:
En una circunstancia, muy molesta a través de uno de los maestros le dije a una iluminada (quien me dijo malagradecida): Le dije debería de estar agradecidos por los 8000 dólares que me cobraron. Y relato lo que ocurrieron días después….
A un estudiante de 6 meses, isha le regaló un mes más. Esta noticia fue dada por una de las iluminadas menores. La iluminada me preguntó qué sentía yo, porque según ella, todos los del meeting estaban contentos por la noticia, y yo, según ella (porque según sus poderes extrasensoriales podía verme lo que yo sentía) La iluminada estaría buscando que yo me sintiera incómoda, pero no. Y esa pregunta fue reiterada en otras ocasiones también. ¿Por qué lo hacía? ¿Como respuesta cuando le dije tenía que ser agradecida conmigo por los 8 mil que pagué? ¿De venganza para no quedar mal ante una actriz muy famosa que fue invitada al grupo de los 6 meses?¿Para que esa actriz se llevara la impresión que a los isha no les interesa el dinero?
Eso del mes de regalo a un estudiante, fue pre-meditado sin duda alguna.
¿Y a dónde se fue la HUMILDAD DE ILUMINADA al decir que YO SOY ILUMINADA, a ti los estudiantes no te van a hacer caso, a mí sí porque YO SOY ILUMINADA, Y ABOGADA TAMBIÉN!!! Clarísimo!!! MANIPULACIÓN. No es iluminada. Usa la iluminación para tener el Poder
fue la gota que colmó el vaso me largué de los 6 meses. Suficientes maltratos de “iluminados” y el meeting respondiendo como borreguitos a expensas de que es un ser iluminado
Responder

Anónimo dijo...

tomado del blog de Alfredo Silleta
Sofía, on septiembre 27, 2011 at 3:08 am said:
sofia ha hecho un nuevo comentario en la entrada “Isha: foro de ex-seguidores”:
Recuerdo que en los inicios decidí ser maestra, y luego pasé a los 6 meses. Yo me dije: vendo mi departamento y de ahí me sale para cubrir los 6 meses.
Estúpida e ingenuamente lo comenté a una iluminada y ella con sonrisas me dijo: PUEDES DONAR EL RESTO A LA FUNDACION ISHA.
Por el blog me enteré que maestros donaron sus departamentos: imagínense que si entraba como maestra esa plata de mi depa se iba a ir a los caballos, a la captación fácil de dinero para la “ESPIRITUALIDAD”?!!!
Agradezco mucho que mi familia me haya protegido, porque se dieron cuenta de la figura falsa, pues no me ayudaron económicamente para nada.
Al antojo de ellos cobran la maestría.
A mí me querían cobrar mucho más de diez mil dólares:
8 mil por los 6 meses, quinientos dólares por la cama, un par de meses más en los 6 meses que salen como 3000 dólares, la gira a méxico de 2000 dólares. Saquen la cuenta. Más de 13 mil dólares.
Los primeros 3 meses no recibes paga alguna.
Y pensar que hay gente que paga 8000 por los 6 meses, se van y regresan con 10 mil para hacer la maestría
Para buscar cómo financiarme me conectaba al internet, pues las llamadas internacionales eran costosísimas. Era recriminada porque me decían que andaba metida en el internet. En un inicio era necesario para el financiamiento, sin dejar de hacer la práctica como lo sugerían, me dediqué a conciencia a la práctica del sistema. Yo hacía muy poca vida social. Comía rápído y me iba a practicar el sistema. Procuraba no hacer sobremesa. Me levantaba a las 4 para ir a la sala a hacer la práctica. No voy a desperdiciar los 8 mil estúpidamente. jajaj, al final me dijeron que no podía ser maestra.
Sin embargo, habían un buen número de personas dentro de los 6 meses, que hacían mucha vida social, y no le dedicaban al máximo a las prácticas intensivas, a lo largo de esos 6 meses que hice. Fueron oro para ellos para ser maestros.
No ví los resultados de ese cambio total de tu vida.
Recuerdo que yo llegué a la i agotada por la hiperactividad, por exceso de trabajo y sin llorar el duelo de mi padre que sucedió 2 años atrás en ese entonces. Me dí cuenta que lloraba a mi papá por el nivel de estrés fuerte que vivía ahí. Cada persona que está ahí vive su estrés y contagia. Al final hay gente que proyecta en uno su fuente de estrés, y me va a afectar, por supuesto.
Penurias que vivía ahí me hacía llorar a mi papá y a mi familia que estaban lejos, y éso se hacía cada vez más fuerte, hasta el final. Eso no es llorar por duelo.
hay personas que están agradecidas porque les han cambiado la vida.
Bueno, he visto gente que no agarraba la escoba, no movían un dedo en su casa, y con el trabajo gratis que hacíamos, esas personas aprendieron a hacer algo en su vida. Lógico que van a estar agradecidos. Hay personas que cambian cuando le tratan como caballo. YO NO SOY UN CABALLO.
Agradezco esa dura experiencia con fuerte desembolso económico, porque me enrumbé en búsqueda de MI MAESTRO INTERIOR. YA BASTA DE SEGUIR MAESTROS. Uno mismo es SU PROPIO MAESTRO. ME EQUIVOQUE O NO, YO HAGO MI PROPIO CAMINO.
Espero que mis testimonios sean útiles.
Responder

Anónimo dijo...

tomado del blog de Alfredo Silleta
Sofía, on septiembre 27, 2011 at 3:08 am said:
sofía ha hecho un nuevo comentario en la entrada “Isha: foro de ex-seguidores”:
El interés económico es evidente.
¿Por qué tanto interés de llamarme privadamente al despacho un par de veces para hablar sobre mis asuntos económicos para financiar la maestría? Ahora me explico todo. Porque yo tenía la intención de vender mi depa: la miel del oso.
Pues encontraba muchos obstáculos para obtener financiamiento. Un maestro y una iluminada me decía que estaba enfocada en la carencia,etc.,etc.,etc. Las reuniones con ellos conmigo duraban de 2 a 3 horas, pues me resistía a aceptar lo que la iluminada decía. JAJAJAJ, no era comidilla fácil para la RENDICIÓN ABSOLUTA ante ellos.
Cuando no conseguí financiamiento, ellos tenían contados mis días: me decían: ya has previsto tu pasaje de regreso, porque has pagado hasta tal fecha……. Así de simple, así de sencillo.
Realmente, todas las burradas que he hecho (con el perdón del burro que es muy inteligente) por decidir ir a ese centro. Recuerdo que estaba muy pero muy estresada, con un duelo mal llevado. Podía haberme ido a Machu Picchu u otro sitio por un mes, no lo sé, en un mes retornaba renovada.
Cuando estamos en ese nivel de crisis, sin calma, decidimos muy mal, y ahí las consecuencias fatales.
Estando en el isha me enteré de que la maestra colombiana que enseñó el sistema en mi país, me calumnió de drogada ante los estudiantes de allá. NUNCA PROBÉ DROGA ALGUNA.
¿Qué es éso de que se refiera a mí de que yo no duraría en el sistema isha? (bueno, al fin y al cabo tiene razón, NO SOY CABALLO ni robot programado), cuando un maestro estimula al estudiante, lo alienta a seguir creciendo, ¿no es cierto?
¿Cómo pueden explicar que una maestra arrincone en posición amenazadora a las coordinadoras de país porque NO CONSIGUIERON EL NÚMERO SUFICIENTE DE PARTICIPANTES PARA EL SEMINARIO? ¿Que pida dinero a los estudiantes para pagar lo que le debe a isha aparte de sus 10000 dólares de maestría?
!!!!Si hubiera sabido éso antes de viajar!!!! pero TODO SALE A FLOTE.
VERDAD SALE A FLOTE.
Agradezco mucho al Universo, porque pudo ser peor.
Comparto ésto con el fin de evitar daños futuros en otras personas.
Sofía
Responder
Sofía, on septiembre 27, 2011 at 3:19 am said:
Ah!!! Saliendo del isha, días después me di cuenta que mi e.mail estaba hackeado
Responder

Anónimo dijo...

DESCRIPCIÓN CLARA DE UNA SECTA

http://www.youtube.com/watch?v=TSWEFHl_JEM&feature=player_embedded

¿ISHA ES UNA SECTA?

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=ODldQRmaLQo

Anónimo dijo...

Hola, practico el sistema Isha hace 3 años y me ha servido mucho. Hace tres meses decidí hacer el programa de 6 meses que empieza en enero, si quieres conocer más mi experiencia puedes leer mi blog
http://diariodeunsueno.blogspot.com

Suerte!

Anónimo dijo...

yo fui a realizar un trabajo al centro asva que tiene en costa azul en el cual me entere que si los seminarios son gratuttos pero el supuesto retiro te cuesta uno 100 dolares por noche donde consata de l alojamiento y de un aerapia que te lleva a lo mas profundo de tu conciecia operanso como u niño de tan solo cuatro años donde se enojan lloran y hacen todas esas cosas que hacen los nuños de ese edad estas son palabras textuale sde un de los empleado del lugar que intentaba todo el tiempo seducirme para que hacista en si UNOS CHARLATANES.

Anónimo dijo...

yo fui a realizar un trabajo al centro asva que tiene en costa azul en el cual me entere que si los seminarios son gratuttos pero el supuesto retiro te cuesta uno 100 dolares por noche donde consata de l alojamiento y de un aerapia que te lleva a lo mas profundo de tu conciecia operanso como u niño de tan solo cuatro años donde se enojan lloran y hacen todas esas cosas que hacen los nuños de ese edad estas son palabras textuale sde un de los empleado del lugar que intentaba todo el tiempo seducirme para que hacista en si UNOS CHARLATANES.

Uruguaya dijo...

Estoy radica en Uruguay y ante la dualidad de los comentarios del metodo Isha,las interrogantes son varias.
¿Se necesita que te digan que sos "iluminado" ? porque todos lo somos.¿No es que somos nuestra lampara a encender(Buda) por nuestra condicion espiritual?

¿Se necesita que te enseñen el amor?
Es algo natural que esta incorporado en nuestro ser. Cuando tenes sed,alguien te dice que tenes que tomar agua? Te lo dice tu propio cuerpo.

El aislar, el no dormir,el concentrarce,disvincularte del mundo real. ¿ Te hace tener conciencia de ti mismo? Por ejemplo: un artista plastico seria un maestro ya que cumple los requisitos de un estado de conciencia ¿Por que no recurrir a un artista plastico como maestro?

El equilibrio entre lo espiritual y lo economico es siempre necesario.
¿Lo economico tiene mayor poder que lo espiritual ? ¿ Por que hay pagar? El diesmo equipara estos valores ?
¿ Hay seres espirituales que necesitan pagar menos o mas que otros ? No comprendo el metodo Isha en funcion de todos estos cuestionamientos.

Me gustaria tener una respuesta.

Gracias

Uruguaya dijo...

Estoy radica en Uruguay y ante la dualidad de los comentarios del metodo Isha,las interrogantes son varias.
¿Se necesita que te digan que sos "iluminado" ? porque todos lo somos.¿No es que somos nuestra lampara a encender(Buda) por nuestra condicion espiritual?

¿Se necesita que te enseñen el amor?
Es algo natural que esta incorporado en nuestro ser. Cuando tenes sed,alguien te dice que tenes que tomar agua? Te lo dice tu propio cuerpo.

El aislar, el no dormir,el concentrarce,disvincularte del mundo real. ¿ Te hace tener conciencia de ti mismo? Por ejemplo: un artista plastico seria un maestro ya que cumple los requisitos de un estado de conciencia ¿Por que no recurrir a un artista plastico como maestro?

El equilibrio entre lo espiritual y lo economico es siempre necesario.
¿Lo economico tiene mayor poder que lo espiritual ? ¿ Por que hay pagar? El diesmo equipara estos valores ?
¿ Hay seres espirituales que necesitan pagar menos o mas que otros ? No comprendo el metodo Isha en funcion de todos estos cuestionamientos.

Me gustaria tener una respuesta.

Gracias

Anónimo dijo...

Denuncia presentada en Argentina contra la secta de Isha, por el Dr. Héctor Navarro. Tambien esta disponible en:
http://cosas.net46.net/IshaDenuncia.htm

DENUNCIA

Señor Juez:
HÉCTOR WALTER NAVARRO, argentino, casado, mayor de edad, abogado jubilado, domiciliado en calle Mariano Moreno N° 1045 de la ciudad de Rosario, Pcia. de Santa Fe, ante V. S. me presento y digo:
Que vengo a presentar denuncia por los delitos de Defraudación, Asociación Ilícita, Ejercicio Ilegal de la Medicina y Reducción a la Servidumbre contra Heather Isobel Judd, (alias "Isha" o "Jennifer Lee Duprey" o "Maharishi Sakti Ishaya"), contra Enid Stewart (alias Sadasakti o Sada) y contra Ana María Laracitano (alias "Durga") con domicilio en esta ciudad de Buenos Aires en calle Salguero 1452 – Planta Baja, a mérito de las consideraciones de hecho y de derecho que paso a exponer:
1°) Los denunciados promueven mediante conferencias públicas un sistema de "sanación" por el cual cobran sumas que oscilan entre seis mil y diez mil dólares estadounidenses (U$A 6.000 y 10.000.-). Hacen su propaganda poniendo como publicidad a actores como Raúl Taibo, Bettiana Bloom, Reina Reech y Osvaldo Laport.-
2°) La primera charla que hace la referida Isha y demás denunciados es gratuita y en ella promocionan el "sistema Isha" de "autosanación". Prometen que con el sistema los que paguen van a remover el stress del sistema nervioso, van a sanar las adicciones que tengan previamente así como todo tipo de enfermedad física o psicológica, van a curar los ataques de pánico, el insomnio, van a mejorar las relaciones interpersonales y van a expandir y estabilizar una experiencia de amor interna, etc. A fin de lograr todo eso deberán participar en un "seminario" que se hace en un fin de semana, sábado y domingo, de 9 a 17 hs. aproximadamente y por el cual deben pagar la suma de Cien dólares estadounidenses (U$A).-
(...)
Héctor Walter Navarro
abogado jubilado
perito judicial en sectas y pseudociencias
Mariano Moreno 1045 – Rosario
Tel. 0341-4488431

Para seguir leyendo:

http://ar.groups.yahoo.com/group/estasenunasecta/message/2832

Anillo de Información sobre Sectas
AIS Cono Sur - Redune

foot massage dijo...

Mi experiencia con ISHA: fui a verla a una charla promocionando su seminario.NO SE si el metodo funciona, pero el marketing estaba muy bien hecho.por cuestiones economicas no hice el curso. pregunte a mi mejor amigo sobre las llaves y se nego a decirme. hoy, años despues, las encuentro en internet: "alabanza dios (o lo que uno elija) por mi vida exactamente como es" (las otras son parecidas y hacen referencia al cuerpo, por ej) me hace pensar que he hablado con gente que dice haber sido sanda por isha y siguen siendo unos GARCAS (argentinismo para la gente que no le importan los demas). Creo que el sistema puede funcionar, y de hecho lo estoy probando, como cualquier cosa que uno repita y lo cargue de significado tiene consecuencias en nosotros, por lo cual no es pura charlataneria. Ahora, uno juzga segun las formas, y la forma en la que se VENDE el sistema no difiere de la que MCDONALD vende hamburguesas, en su esencia.
por ultimo creo que si existe una ILUMINACION, lo que menos puede hacerse es ponerla a la venta, y no puede argumentarse el buen uso que se le de a esa plata. es mi humilde opinion. nicolas gruyas@hotmail.com

Anónimo dijo...

solo para incautos..e ignorantes existen los estos"Supuestos maestros" que COBRAN por algo que esta inato en el ser humano como es la iluminacion... estos falsos maestros como esta sra i$ha desesperada por venderte "el combo" de la iluminacion solo demuestra su ignorancia y la MENDICIDAD que hay en ella misma

pregunto que puede darte un mendigo...

solo migajas!

q loco no?..sera que el comun denominador de la gente se conforma con migajas..

Anónimo dijo...

‎miércoles, ‎25‎ de ‎enero‎ de ‎2012, ‏‎07:34:56 p.m. | noreply@blogger.com (al_fin_libre)
hola gente!
Soy un ex Maestro de Isha. Me llevó un tiempo después de salir de ese lugar recuperar mi centro y reintegrarme de nuevo al mundo real, fuera de esa burbuja creada por Isha y el resto de los maestros. Con la ayuda de mi psicóloga y principalmente de mi familia y amigos, logré ver a través de la ilusión que Isha instala en tu cerebro y al igual que un virus, después que te infecta a ti, trata de hacer lo mismo con todas las personas que pueda.
No solo he perdido varios años de mi vida con esta gente sino bastante dinero que no dejaré de pelear hasta recuperarlo pero por suerte ahora puedo dormir en paz sin escuchar los "what the fuck" the Isha, reproches, insultos y demás ironías de una persona irrespetuosa que se cree mejor que todos y que con su soberbia se lleva todo el mundo por delante.
Pero le tengo una mala noticia a Isha y sus discípulos, los tiempos están las cosas van a salir a la luz y ojalá esta pesadilla llamada "camino a la iluminación" termine pronto para todos y nos demos cuenta que ya el tiempo de los espejitos de colores se terminó.
Un saludo a todos y en especial para Paula y su hermana a quienes conozco muy bien y les deseo lo mejor.

extraido del blog galaxio.com

Anónimo dijo...

"Perdónalos Señor, no saben lo que dicen"

Anónimo dijo...

Es lamentable que personas enfermas se suiciden en un lugar o en otro. En su búsqueda desesperada de sanación hubieran elegido ese lugar u otro. No creo que les hayan prometido un milagro, porque lo que ellos proponen es que debe ser gradual y por etapas y mucha práctica. Aparte las sectas son herméticas, es la primera vez que escucho que sea "abierta al público". Los gastos de los seminarios o de los megas o de los seis meses son acordes a cualquier curso o cualquier hotel donde te servirían las cuatro comidas. Además no es cierto que te obligan a unificar todo el dia. Siempre te dicen, como en todo, que cuando más practiques, mayor será el resultado y los maestros están las 24 hs. rotativos para ayudarte. Estuve en la I,y aunque cuestioné muchas cosas al principio me decidí a practicar el sistema y pude unificar a la mañana y a la tarde y estar en "trance".Qué tiene de malo eso?Como es eso que cura? Para mí lo bueno es el manejo de las emociones. Por ejemplo si vas por la calle y te sucede algo que te molesta de otro, con las facetas impides que te llegue stress o con cosas que te sucedieron en el pasado y lo reprimiste, te ayudan a sacarlo e increíblemente te sentís mejor. Como cura una grave enfermedad? No lo sé. Pero cuando estuve allí, fuí apabullado por la cantidad de comentarios de personas que iban por primera vez diciendo que el sistema les había cambiado la vida, inclusive de una que dijo que tenía artritis y se curó. Por de pronto, yo sigo practicando, que me hace sentir bien y estar en "trance" me hace sentir en paz con el universo y recordar las hermosas playas de Uruguay y la amable gente que conocí ahí.

Anónimo dijo...

Mira..., No creo que sea una pena pensar asi despues de ver a un amigo en tratamiento psicologico despues de intentar suicidarse por que salio de esa secta hecho arapos y quedó literalmente en la ruina ya que se le quedaron con su depto auto y negocio que le hicieron vender para que el en forma de "DONACION" diera toda su plata a esa secta y luego lo apartaron por que vieron que no tenian mas plata para sacarle dejandolo con una mano detraz y una delante.

ojo! con los lobos disfrazados de corderos...

Anónimo dijo...

solo escuhen esto, es una entrevista de gente que cayo en este "sistema", http://la-cloaca.podomatic.com/player/web/2011-11-23T09_09_15-08_00

Álvaro Jaque dijo...

Hola, no conozco el sistema Isha, lo que si conozco por experiencia propia que somos generadores de lo que vivimos, si creo que las enfermedades son causadas por nosotros, el virus el cual señalas viaja en el espacio y pq le toca a algunos y a otros no???, por suerte, coincidencia????....eso no existe, lo que necesitamos es tomar acción en nuestras vidas y crear bienestar, ubicarnos en trabajos el cual nos sintamos cómodos, compartir con amigos que nos transmitan valores, positivismo, todo eso ayuda a tener una vida mejor, tengo 33 años y no conozco de farmacias ni médicos, soy un agradecido de la vida y amo lo que hago, vivo el presente, saludos cordiales.

Anónimo dijo...

AL FIN CAYO ESTA DELINCUENTA ...SISTEMA ISHA ES UNA SECTA DESTRUCTIVA DENUNCIADA PENALMENTE EN LA ARGENTINA , PUEDEN LEER LA DENUNCIA PENAL Y OTRAS NOTAS PERIODISTICAS SOBRE ESTA DELINCUENTE EN :

http://victimasectas.com/Isha.html

SALUDOS A TODAS LAS PERSONAS INTELIGENTES QUE HE LEIDO EN ESTE BLOG A PESAR DE HABERME ASQUEADO CON LOS POBRES DESCEREBRADOS ADEPTOS A ESTA SECTA QUE DAN TESTIMONIOS A FAVOR DE SU LIDER .... POBRE GENTE IGNORANTE ...

ANDREA .

Alia dijo...

NO DEFIENDO A ISHA, NO LA CONOZCO, PERO LO MAS PATETICO SON LOS COMENTARIOS GENERADOS POR ESTE BLOG.

LOS QUE LA SIGUEN Y CONFIAN EN ELLA, MIENTRAS SEAN FELICES Y LES FUNCIONE, EXCELENTE. QUEN NOS IMPORTA A NOSOTROS, NO NOS AFECTA.

LOS "RACIONALES" QUE INSULTAN DEFENDIENDO SUS CREENCIAS SON TODOS LOS CALIFICATIVOS QUE EMITEN A LOS QUE NO CONCUERDAN CON ELLOS.

UN SER HUMANO EVOLUCIONADO /RACIONAL/ ESPIRITUAL Y REALMENTE INTELIGENTE NO CRITICA E INSULTA A SUS HERMANOS, LOS RESPETA Y TOLERA, EMITIENDO SUS PUNTO DE VISTA CON MUCHA CORTESÍA, DEMOSTRANDO ASI SU GRADO DE SER HUMANO.

UN GRAN ABRAZO A TODOS LOS QUE COMENTARON, LOS AMO A TODOS NO IMPORTA EN LO QUE CREAN.

DENUNCIASPENALESDEISHA dijo...

envío información periodística confiable en relación a lo que está convulsionando desde hace una semana a Uruguay, país donde se encuentra la sede central de la FUNDACIÓN ISHA EDUCANDO PARA LA PAZ:

Le adjunto a continuación el link de RAVICS, que actualmente viene dando apoyo legal y psicológico a víctimas de la secta isha, y de antemano,

http://victimasectas.com/Isha.html

A continuación, le proporciono algunos de los muchos links de medios de prensa que también publicaron sobre la secta, tanto en Uruguay como en Argentina:

http://ladiaria.com.uy/articulo/2012/5/iluminada/

Esta es una nota de prensa de Paraguay relevante:
http://archivo.abc.com.py/2008-07-31/articulos/437253/asucop-cuestiona-practica-del-metodo-de-autosanacion-isha


http://www.youtube.com/watch?v=FYVwhGOHrTU&feature=relmfu

http://www.subrayado.com.uy/Site/News.aspx?NiD=11824

http://www.causaabierta.com.uy/isha-inician-juicio-en-uruguay-por-
secta-destructiva/

http://diarioelcorresponsal.blogia.com/2012/050401-isha-iluminada-.php

paulina dijo...

que nivel de ira tienes ensima por ir en contra, y ver siempre lo malo?.....hay gente como tu que quizas nunca ha vivido en su vida lo que es el regalo de comprender el amor y como funciona tu cuerpo, no has llegado al dia en que todo llega a ti por un clic en tu cabeza, donde llegas a agradecer del aire q respiras solo por una verdad basica, madura hombre, todo lo que se dijo era cierto, y por mucho que no haya sido real segun tu dijo puras verdades, que muchos deberian aprender. gente como tu es la que envenena al mundo. cambia por tu bien....o vas a terminar mal. y lamento que pienses asi...no te sirve de nada...vas a tener una mala vida mientras hables asi solo por decir charlatana ya te puedo decir que estas faltando el respeto, y esperas que no te lo falten a ti...

«Más antiguas ‹Antiguas   1 – 200 de 251   Más recientes› Más nuevas»