martes, 6 de noviembre de 2007

La charlatana de turno: ISHA

Hoy, otro medio chileno se presta para divulgar la charlatanería y el engaño. La Tercera publicó hoy un articulo sobre ISHA, una autodenominada “maestra espiritual” de origen australiano, que ha desarrollado el “Sistema Isha” que (según su sitio web) permite la autosanación y expansión de la conciencia. Según ella es un "sistema fácil de aprender y aplicar sin sistema de creencias, que opera tanto a nivel físico, emocional, mental y energético-espiritual".

Antes de referirme al artículo de La Tercera, quisiera analizar la contradicción fundamental que existe en la descripción del método (tal como aparece en el sitio web de ISHA). Según ella no se necesita un sistema de creencias, sin embargo menciona que el sistema opera a un nivel “energético-espiritual”. Otra vez una charlatana se agarra del concepto de energía para describir los efectos de su manipulación de los ignorantes, y obviamente su sistema requiere creer en la existencia del "espíritu", figura sobrenatural que los cientificos serios prefieren llamar MENTE y que no tiene nada de sobrenatural pues se origina en el cerebro.

El sitio web de ISHA describe en detalle las “7 llaves” o componentes del sistema. El texto asegura “al practicarlas con los ojos cerrados estas llaves trabajan con la mente y producen un nivel de descanso físico que es el doble del descanso del sueño”, otra aseveración hecha a la ligera sin presentar ninguna evidencia. Estoy seguro que científicos que estudian los patrones del sueño estarían muy interesados en probar tal cosa.

Y nuevamente el sistema requiere fe (o creencia, por lo que no seria a prueba de escépticos) cuando se dice que las “llaves” son “verdades absolutas de iluminación”, que a mi me suena a dogma. Otra de las mentiras que se mencionan en su sitio es que los científicos reconocen que el estrés ES la CAUSA de más del 90% de las enfermedades.

El artículo de La Tercera, por supuesto no hace más que confirmar las mentiras del sitio web. El articulo reza en su titulo: “mi sistema es a prueba de escépticos”, y luego en el subtitulo dice: “para ser cien por ciento divinos tenemos primero que permitirnos ser cien por ciento humanos”, me pregunto si esta señora cree que va a convertir a un escéptico de tal manera que el sujeto aceptara el concepto de “divinidad”, además menciona que ha “enseñado” a ateos. Que va a enseñar una mujer que se autodenomina “Maestra” (me pregunto si tendrá un Master académico) y que clama tener poderes sobrenaturales, sin evidencia alguna. Controlar a las masas es un arte, que probablemente ISHA ejecuta con maestría, pero eso es otra cosa.

La Tercera afirma que varios actores siguen las “enseñanzas” de ISHA entre ellos Malucha Pinto, Patricia López, Esperanza Silva, Schlomit Baytelman y Gloria Lazo. Parece que los actores no dedican mucho tiempo a pensar analíticamente, o se llevan una tajada del negocio, si no recuerden a John Travolta y Tom Cruise y su apoyo y participación en la Cientologia.

El resto del artículo es una entrevista en la que ISHA describe las maravillas de su “sistema” y repite las sandeces que pueden encontrar en su sitio web. Al final se menciona que la conferencia es gratuita, pero me pregunto si las otras actividades lo son, porque de alguna manera los charlatanes siempre sacan provecho (como las módicas consultas de 20 mil pesos de la Síquica de Chimbarongo)

Me gustaría que se dejara de dar tribuna a estos personajes oscurantistas que solo buscan aprovecharse de la ignorancia de la gente en problemas para beneficiarse personalmente y que se diera mas espacio a temas serios y comprobables. O que al menos se cuestionaran los motivos de gente como ISHA o la Síquica de Chimbarongo.

251 comentarios:

«Más antiguas   ‹Antiguas   201 – 251 de 251
Anónimo dijo...

Cristian....

Me llama la atencion tu vacio interno, lo unico que te llena es tu ego, eres muy ignorante, el cuerpo y la mente o espiritu estan completamente unidos, solo me queda desearte suerte en tu vida, y mucho amor, se nota que te hace mucha falta....

Camila dijo...

Cristián,
Considero humildemente que tu comentario está bien argumentado, de hecho yo desde muy niña fuí siempre muy escéptica con respecto a las verdades absolutas o dogmas. La imposición de una idea es mejor tomarla inteligentemente; abordarla, investigar, y siempre dudar, pues cada cual puede estar muy seguro de sus convicciones, más no podemos inferir que para todos significaría lo mismo.

Claramente para los tiempos actuales están cayendo muchas farsas dogmáticas porque la gente ya se ha dado cuenta que desde siempre los poderosos buscan y de hecho encuentran maneras para manipular las mentes y vidas de las personas a través de la fé.

Sin embargo creo que cada cual es libre de tomar o no las ideas que comparten otros, independiente de que sean personajes con esta clara capacidad de persuasión. No creo que sea de frentón manipulación, puesto que no se presenta como una verdad única, yo creo que es más bien una opción. Las personas, apliquen o no estas formas de meditación, o como quieran llamarle, siguen viviendo sus vidas de acuerdo a su realidad vigente, no creo que Isha les ayude a acabar con los problemas a los que todos nos enfrentamos a diario, porque esa es la manera en la que el ser humano se ha desenvuelto en sociedad. Probablemente estamos a años luz de la evolución mental, para poder comprender este tipo de cosas, pero a medida que pasa el tiempo, la ciencia se perfecciona, los humanos comprendemos más, y algunos (la mayoría diría yo) se apoyan en la fé, de cualquier tipo, a modo de consuelo, o simplemente porque lo sienten, con el fin de tener un mejor pasar. La vida es corta, hay que vivirla.
Con mucho respeto para las distintas opiniones. Saludos cordiales

Anónimo dijo...

me huele a fraude,todas estas agrupaciones no buscan nada mas que el dinero de los credulos,o solo aganse la pregunta cual es el poder adquisitivo de esta ISHA,cuanto habra en su cuenta corriente una persona que de verdad quiere ayudar no se preocupa de hacerse rica a costa de sus seguidores,todo lo que tiene un gran negocio atras no puede ser que solo piencen en el bienestar de sus seguidores, no se engañen!!

Anónimo dijo...

hola soy piera chicos respeto todas sus opiniones pero no estoy de acuerdo con hacer de una persona un blanco comun para discriminar por su forma de ver la vida si isha puede ayudar a personas que necesitan creer en algo esta bien y el que cree que no lo necesita esta bien pero no se equivoquen los que la atacan porque hay que respetar a todas las personas si no demuestras que no te respetas a ti mismo. criticas en otros lo que odias de ti.

Anónimo dijo...

http://eldiario.com.uy/2012/06/08/carta-de-ex-maestra-isha/

Anónimo dijo...

http://eldiario.com.uy/2012/06/15/respuesta-de-un-ex-maestro-isha/

con el audio de la entrevista en radio

Anónimo dijo...

Una sola opinión que va con el tema: todo aquel que se proclama ateo, no lo es. No existe en la realidad el ateismo. Desde el momento que el ser humano contesta afirmativamente a la pregunta ¿crees en ti mismo? deja de ser "ateo".Y ¿quien es el si mismo?
Los humanos lo llamamos de muchas formas. Yo le llamo divinidad. Energia divina. Eso soy y definitivamente en lo unico que creo es en "mi mismo".

Anónimo dijo...

OJO! no traguen entero, veán la realidad de lo que es esta "maestra",
http://eldiario.com.uy/2012/06/15/respuesta-de-un-ex-maestro-isha/

Anónimo dijo...

Charlatanería Barata (o no tanto) Para Todos!
"Charlatanería Barata Para Todos" es traído a ustedes -en esta ocasión- por Isha, patrocinadora oficial de un montón de pelotudos que creen que su sistema sirve, porque se les ocurrió relajarse un poco y mágicamente se sintieron mejor (tremenda novedad).
De los creadores de "Murió por Nosotros" y los productores de "Cuando Mueras Tendrás un Harén de Mujeres si Fuiste Bueno"; llega a ustedes la última producción de Bullshit Universal: "Isha".

Una linda mentirita que deja platita. No a los que la siguen, por supuesto. Queda en mi lista de bazofias, junto con la religión, la cientología, los partidos políticos y la "actitud social" de los estudiantes acá en Chile.

Señores, esto es una cagada, perdonando la expresión. Antes de contestar defendiendo a este sistema de mierda, piensen un cachito y hasta darse cuenta que la única razón para defender este sistemita trucho es no quedar como un reverendo pelotudo porque lo estás siguiendo. Antes de contestar a defenderlo, piensen hasta darse cuenta de ello. No se van a demorar mucho, dependiendo del nivel de credulidad y falta de carácter que tengan.

Anónimo dijo...

Yo interpreto que lo que quiso decir Isha es que el estrés baja las defensas del organismo y por ende, los virus, bacterias y demás microorganismos patógenos invaden nuestro cuerpo causando las enfermedades.

Silvina dijo...

LA FUNDACION ISHA EDUCANDO PARA LA PAZ, mas conocida como "Sistema Isha" FUE DENUNCIADA PENALMENTE POR ESTAFA, MALTRATOS,MANIPULACION PSICOLOGICA COERCITIVA, EJERCICIO ILEGAL DE LA MEDICINA, REDUCCION A LA SERVIDUMBRE,entre otros delitos mas, y por VARIOS SUICIDIOS QUE SE HABRÍAN PRODUCIDO DENTRO DE SU HOTEL PSEUDO "SPA DE LA CONCIENCIA", donde se alojan personas que sufren de depresión por que el sistema Isha les promete sanar la depresión y, por que no también, SANAR SUS VIDAS !!

Aqui el link con las últimas dos notas periodisticas Septiembre 2012.
Transcribo parte de su contenido, (pero ver igualmente las notas compeltas).
EN CHILE NO SE SABE MUCHO AL RESPECTO...Por favor los que puedan,ayuden a difundirlo por facebook PARA QUE TODO EL MUNDO SE ENTERE QUE EL SISTEMA ISHA ES UNA SECTA DESTRUCTIVA Y PODAMOS ASI,PREVENIR FUTURAS VICTIMAS...

Ah ! Y con respecto a lo que dice Isha Judd, esto no es ninguna campaña periodistica en su contra. SE LA HA DENUNCIADO PENALMENTE A LA JUSTICA CON TODAS LAS PRUEBAS Y TESTIMONIOS,COMO CORRESPONDE, DE LAS BARBARIDADES QUE HACE CON LA GENTE.
Por fin le llego a Isha el turno de que le saquen todos los TRAPITOS SUCIOS, MUUUUY SUCIOS, AL SOL !!!

Por ultimo les cuento que Isha, ya esta llamando por telefono a todos sus fanaticos para que le salgan de testigo de lo fabulosa que es ella y su sistema...
Incluso esta llamando a los mismos ex-maestros que al decidir dejar de pertenecer a la fundacion, fueron degradados y humillados por Isha, ante todo el resto de los maestros y estudiantes e incluso a muchos tampocos les han permitido mas volver a entrar al hotel.
Increfible pero verdad...
A nosotros nos decía que se hiban por que eran todos unos "perdedores y mediocres" y ahora los esta llamando para que testifiquen a su favor.Que haran los ex-maetsros ? DIRAN LA VERDAD Y TODA LA VERDAD DE LAS COSAS QUE HAN VIVIDO Y SOPORTADO AHI ADENTRO ?? O continuaran dejandose presionar y manipular por Isha ?
Lo que pase de ahora en mas , sera muy interesante...

Silvina L.(ex-maestra del sistema Isha)

NOTA 1:

http://ladiaria.com.uy/articulo/2012/9/echar-luz/


NOTA 2:

http://www.subrayado.com.uy/Site/noticia/16906/comenzo-en-uruguay-juicio-penal-contra-la-lider-espiritual-isha?my_access_token=AAAC1TRF23DQBALcO1OLrltA7nWpMTibVRlJHARgHYj9a9NZBUUFt3J4J3Ylsd23Upo96lpc5izZBwr79rkbP11CWzEDZBoZD


Saludos y gracias a todos.




fisica cuantica dijo...

este tipo esta pagado por alguna institucion a la que no le conviene que estos metodos sencillos abran el corazon y la mente de las personas,todo lo que recibe son criticas por su negatividad

fisica cuantica dijo...

evangelicos y catolicos ignorantes,jajjjjaja

Unknown dijo...

Muy agradecida Cristián de que gente como tu exista, eso me hace seguir creyendo que voy por la vía correcta. Gente a la que tu representas, sin Inocencia y con falta de capacidad para Soñar, me recuerdan que en verdad existen personas espiritualmente mas elevadas que otras, capaces de controlar el Ego. Benditos niños faltos de Juicios!!!...bueno como dice el Gran Soñador Quijote: "Dejad que los perros labren Sancho, es señal de que vamos Avanzando!!". Mis respetos.

Anónimo dijo...

No sean tan duros si hay algunas personas que quieren creer tienen todo el derecho Libre Albedrio se le llama a eso . conectarse con tu ser interior es la clave ¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Atオンラインカジノ アフィリエイト新鮮な表情 "I don't believe we could find any place easier than this," Hall I might accept Graydon any day, any hour, now, and dare not. Yet if http://xn--tt-mg4axag2fvhmi9cc.com オンラインカジノ上の最近の動向 outnumber the seventeen thousand Christians, who were transported from オンラインカジノ 評価比較 [url=http://xn--tt-mg4axag2fvhmi9cc.com ]オンラインカジノ [/url]Muutaman tunnin kuluttua suomalaiset olivat koolla sen nuotion luona, オンラインカジノ 比較

Anónimo dijo...

Vaya que deprimente... tener un blog para llenarse la boca de CIENCIA, de seguro el señor que publica estos comentarios es un CIENTIFICO o algo parecido. Estimado, si usted se informara de los descubrimientos de la fisica actual y de como la misma ciencia le va dando la razon a la espiritualidad, dejaría de escribir tanta estupidez. De que hay charlatanes, los hay, pero utilizar a la ciencia como escudo o fundamento para vuestros articulos no es la mejor opción. O acaso la ciencia se autofinancia?....mmmm entonces es CONFIABLE?....Los Intereses de quien?....El desarrollo humano?

El Blog puede llegar a ser mejor... Mas investigación.

Saludos.

Anónimo dijo...

http://victorialdesnudo.wordpress.com/2012/10/02/testimonio-publico-de-mi-experiencia-como-maestra-del-sistema-isha-parte-iv-mi-aprendizaje/

La vida de un Maestro Isha en el Centro “La I” no difiere mucho de la vida de cualquier ser humano en una familia. Algunas veces nuestros padres, nuestros hermanos o familiares nos han gritado, nos han herido, nos han hasta manipulado o golpeado, nos han pedido guardar un secreto. Todo eso lo hacemos por miedo, porque somos humanos buscando amor y aprobación, creyendo incluso a veces que eso es lo mejor. En una familia queremos que nos quieran, queremos ser aprobados, hacemos las cosas para agradar a nuestros padres, hay reglas que se deben cumplir. Igualmente es en “La I”, la diferencia es que allí se maneja mucho dinero y en verdad no es la familia de cada uno, entonces es bastante incongruente porque se promueve a todos los practicantes del Sistema Isha ser verdaderos, soltar los apegos, las máscaras, decir la verdad, escuchar a los demás maestros y quienes deberían ser el ejemplo de eso no lo hacen. Dejamos a nuestras verdaderas familias y se nos recomienda no estar en constante comunicación con ellas para tener una nueva familia a la cual igualmente debemos estar apegados porque no es bien visto abandonar el Centro. Se nos exige decir la verdad y vemos a los maestros iluminados no decirla.
Se nos dice que soltemos nuestras máscaras y se ve a Isha dar una sonrisa a un estudiante y al voltear decir que no soporta a ese estudiante. Se nos dice que escuchemos a los otros maestros y se le ve a Isha molestarse y gritarle a alguno de sus maestros, incluso a los iluminados, cuando le dicen que no están de acuerdo con ella o le sugieren algo que a ella no le gusta.

Parece una locura pero esta es la verdad de lo que sucede en el Centro de Isha, ella lo sabe y todos los que viven allí lo saben, no los estudiantes que van de paso un fin de semana ni un mes ni siquiera seis meses, lo saben todos los que son y han sido maestros, los que han vivido allí un año o más. El Sistema Isha hace mucho que dejó de tener las características de una Fundacion, allí hay ganancias y mucha, que se use para comprar más propiedades quizás, pero es una empresa, no es ni una familia ni un lugar en el que todo lo que entra se usa para hacer
Se nos dice que soltemos nuestras máscaras y se ve a Isha dar una sonrisa a un estudiante y al voltear decir que no soporta a ese estudiante. Se nos dice que escuchemos a los otros maestros y se le ve a Isha molestarse y gritarle a alguno de sus maestros, incluso a los iluminados, cuando le dicen que no están de acuerdo con ella o le sugieren algo que a ella no le gusta.

Parece una locura pero esta es la verdad de lo que sucede en el Centro de Isha, ella lo sabe y todos los que viven allí lo saben, no los estudiantes que van de paso un fin de semana ni un mes ni siquiera seis meses, lo saben todos los que son y han sido maestros, los que han vivido allí un año o más. El Sistema Isha hace mucho que dejó de tener las características de una Fundacion, allí hay ganancias y mucha, que se use para comprar más propiedades quizás, pero es una empresa, no es ni una familia ni un lugar en el que todo lo que entra se usa para hacer
servicio social, ni es un centro espiritual donde hay un gurú que predique lo que practica.

Unknown dijo...

Bueno, muchas personas eligen vivir su vida de ciertas formas y buscar su felicidad por distintos caminos, para mi lo errado de tu post es criticar y burlar a los que lo hacemos buscando la paz espiritual (que, por cierto, que tu no creas en ella o los científicos no lo crean no significa que no exista). Si tu felicidad se basa en el escepticismo vale por ti, pero no critiques los métodos que puedan tener otros, hay demasiada intolerancia en tus palabras.

Anónimo dijo...

Aquí tienes un artículo en que se comenta de la relación entre estrés y cáncer y/o tumores... http://www.muyinteresante.es/el-estres-causa-cancer

Anónimo dijo...

Good way of telling, and fastidious post
to take data concerning my presentation topic, which i am
going to present in institution of higher education.

My web page; the best diet plan
My web page > best diet

Anónimo dijo...

Hablas desde la ignorancia. Primero infórmate, estudia, analiza y por ultimo opina, pero del el conocimiento. No sé como no te da vergüenza

Anónimo dijo...

Hi, i think that i saw you visited my site thus i got here to �go back
the favor�.I am attempting to find things to improve my web
site!I suppose its adequate to use some of your concepts!
!

My homepage :: http://nyireland.com/magazine/groups/why-online-single-facebook-of-sex-in-order-to-reach-mate-online/

Anónimo dijo...

QUE FEO HABLAR MAL DE ALGO QUE NO CONOCES Y, POR LO QUE LEO DE TI,, NO CONOCERAS, AL MENOS EN ESTA ENCARNACION. TU ERES DE ESOS PEQUEÑITOS QUE AUN CREEN QUE SOLO SOMOS MATERIA? ME HE INSTRUIDO SOBRE MUCHOS MAESTROS ESPIRITUALES Y SERES ILUMINADOS DURANTE MI VIDA Y TE PUEDO ASEGURAR QUE SI EXISTEN. SIEMPRE HAN EXISTIDO Y SEGUIRAN HACIENDOLO. LOS ILUMINADOS SON PERSONAS COMO TU Y YO QUE HICIERON EL ESFUERZO POR ENCONTRARSE A SI MISMOS. ¡SUERTE EN EL CAMINO QUE HAS ESCOGIDO! LA NECESITARAS

Anónimo dijo...

......Y TE LO DIGO "CON AMOR".

Anónimo dijo...

Louis Vuitton sac Louis Vuitton Pas Cher Louis Vuitton sac Louis Vuitton Pas Cher

Anónimo dijo...

Denostar a una persona parte de la propia ignorancia y de la pobreza humana y espiritual

Anónimo dijo...

Number Nine) 2002 Impreza WRΧ STi sedan is one of thoѕe
cаrs that уou see younger cаr enthusiaѕts buzzіng
around town in ωith the raԁio bumpіng and the
tuгbo thumping. Buzztіme trivia games aгe also bесoming available in many areas оf the country on сable, dіgital cable, Satеllite TV, Inteгnet, and even mobile phоnes.
The lubriсation grease οf various typeѕ or the ѵery same greasе of vаrіous brand names such as NSK bearіngs, FAG bearіngs coulԁ have sіgnifіcantly
vаriatiοn in their effіcіеnсy.
Ntn Bearing

Anónimo dijo...

Nooo Cristian por que te desapareciste estaban bien chidas tus rabietas jajajjajajajaj dales guerra tu puedes ánimo!!! Sigue quemandote la cabeza en que más puedes agredir confio en tu tiempo de sobra y tu también sobrada inteligencia que se toma todo personal. Ánimo y vencerás... Ese ego ¡Quiere comer!!!! Jajajjajajajaj

Anónimo dijo...

Hello colleagues, pleasant paragraph and nice arguments commented at this place,
I am genuinely enjoying by these.

Also visit my blog ... buxp

Anónimo dijo...

If your tires feel bald, bring in youг car to get a neω set put on.
Always use vehіcle гecommеnded spark plugs fοr ignition syѕtеm maіntenanсe; some cheapеr spark ρlugѕ will just not ωork worth
a daгn and you may еnd up having to
change thеm frequently. If уou can afford to buy
or lеаse a new vehicle every 30,000
miles then you can ignoге this аrticle.


Here is my weblog: car care tips

Anónimo dijo...

The Earth consistѕ οf an eхcеllent ԁeal of h2ο,
the pгοblem is ԁiѕtrіbution.
Consideratіon: ωе haԁ betteг fіlteг
the mеchanіcal oіl befоre thе utilіty.
Lοts оf variables of ΝSК beaгings like the tурe, dіmensіοn, аccurаcy, сage sоrt, lоаd, аnd the ways useԁ in
lubrіcating anԁ cοoling arе all in one waу
or an аddіtional decіѕive for that rеsponsivе
speеd.

mу website ... NSK Bearing

rodaercocol dijo...

jusgar lo complica todo por que es atentar contra uno mismo.
me causa mucha felicidad ver como todos ustedes ejercen el libre albedrio.
yo los amo a todos disfruten sus vidas y bendigan sus mundos.
me gustaria si alguien me pudiera decir el significado de estas palabras;DIOS,ATEO,ESPIRITU,ALMA
CIENCIA,AMOR,LIBERTAD,VIDA,TEMOR,
EON,ION,MILAGRO,FÉ,FEM,MENTE Y SER.
Se los agradesco mucho los necesito para comprender su mundo.

Anónimo dijo...

impact, thеse solutions are гatheг high-priced and demand addіtiоnal.

Consequеntlу, it is able tο combine the manufаcturing, sаlеs anԁ technology closely
to enhancе the entегρгiѕe
baѕiѕ. India Rеstricted beaгing cuгrents induсеԁ wіth
the hazaгԁѕ, the ball.

Feеl fгee to νіsit my blog post - NSK Spherical Roller Bearings

Anónimo dijo...

Cristian : ¿Te has enamorado? mentira, pruebamelo en un laboratorio. ¿Has sentido tristeza?
Pruebamelo cientificamente.
¿No te parece que el modelito es muy miope para ver las diferentes realidades? Y hazte una estudiadita de filosofia de la ciencia: hasta la ciencia mas objetiva, esta teñida por la cultura en que ha surgido, negarlo NO ES OBJETIVO uuuuuups que palabrita

Anónimo dijo...

He leído detenidamente cada uno de los comentarios, al terminar, sólo me quede con dos palabras: odio y resentimiento. Para cada uno de los escribieron su opinión y sobre todo para ti Cristian: les envío AMOR a cada uno de ustedes, la verdad está dentro de nosotros y la veremos cuando estemos preparados para ello.

Anónimo dijo...

Que pena me da gente como tu que, no creo que hayas leido su libro, ni mucho menos segir los pasos, que das una opinion a la ligera.
yo estaba en un mundo de telaranas en mi mente, y no podia superar mi dolor pero gracias a este metodo mi vida, ahora empieza a tener sentido y vivo mi presente feliz y plena.
en mi opinion te sugiero que lo practiques te ayudara hacer mejor persona, o espera a que te pase algo como a mi que te haga sentir que necesitas ayuda.
Pero ante todo perdoname por juzgarte, simplemente es asi tu forma de pensar

rodaercocol dijo...

hola les recomiendo un libro "me vale madres " mantras mexicanos para la liberacion del espiritu su autor es Prem Dayal. la editorial es Grijalbo que lo disfruten,asta luego.

Pamela Andrea Jara Mansilla dijo...

Yo soy estudiante Isha y te hablo desde mi experiencia. .. no hay nada que creer, nada que asumir... aquí nadie juzga nada.. no importa quien seas, si eres pobre o rica, si eres drogadicta, o si simplemente quieres probar.


Simplemente te reciben con Amor ..
Y sólo si tu quieres están las 24 hrs contigo
Creo que lo demás ya todo te lo dijeron. ..

Pero como una buena estudiante me voy a ecprrsar:
Hablas desde la ignorancia y la ira..
Eso es lo que sucede..
.yo he tenido y tengo excelentes experiencias...
Tengo que decirte cómo cientifica y lógica que soy, que en tu declaracion no hay nada sustentable, no hay coherencia. .. no hay lógica. ..
Sólo te digo:
No leas a Isha y talvex más tranquils te sentiras, pero busca otro método de sanscion porqué enferma de esyresada estás
Ah! Por último, acaso tu no les pagas a la medicina alopata?
Entonces porqué no ha de cobrar el grupo Isha?
No tienes fundamentos
Te aclaró, ellos están dedicando su vida a esto día y noche..
Y por si no se te había ocurrido también hay qur pagar los lugares de reuníon, el café, el petit, etc...porqué habría de ser gratis?
Y la última, al menos respeta a lis actores que nombraste, porqué simplemente lis insultaste...

Anónimo dijo...

¿QUÉ TIENE DE MALO APRENDER A RELAJARSE ? ¿ 0 TE GUSTA VIVIR ESTRASADO ?

Unknown dijo...

bueno, que decir la vida es tan preciosa, si tuvieramos la real conciencia de lo que ralmente somos, los humanos no estarian, como esta este jovencito...todo es energia...jesus, osho, namurty...y los grande maestros evolucionados estan diciendo lo mismo hace miles y miles de año...y no se consigue entender...expancion de la conciencia...amate a ti mismo primeramete...todo esta dentro de ti no afuera...

Anónimo dijo...

pobre persona espero realmente que un dia encuentres paz y felicidad verdadera, de otra forma si sigues asi no llegaras nunca a ninnguna parte y tu estadio aqui en la tierra no tendra avance

Unknown dijo...

Me gusta su comentario...esto me reta a documentarme mas, el periodista...no aporta..solo hay critica simple...sin embargo, hay cierto nivel de la sociedad...que no es tan instruido...es cuestion de perspectiva....

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Me gusta su comentario...esto me reta a documentarme mas, el periodista...no aporta..solo hay critica simple...sin embargo, hay cierto nivel de la sociedad...que no es tan instruido...es cuestion de perspectiva....

Anónimo dijo...

Hola, Cristián. Si te das cuenta, "no creer" es una creencia.

Pd: en las palabras que me aparecieron abajo para ingresar el mensaje me pidieron "ateousi y september". Ateousi jajaja ¿sincrónico no?

Anónimo dijo...

Sólo un pequeño y modesto comentario. Cada vez me convenso mas de lo chaqueteros que somos, de lo resentidos de algunas personas y de lo despota que algunas personas son: creen tener la verdad absoluta y rechazan todo aquello que no conocen; si alguien le parece que un articulo del periodico no es de su agrado, se olvida de PENSAR que talvez a otras pesonas si. Y si es que algunas personas prefieren acercarse mas al mundo espiritual, desarrollando sus PROPIAS creencias, que importa, o es que el racionalismo nos ha llevado por buen camino?, donde estamos gracias al racionalismo, en la historia de la humanida... o mejor dicho del mundo, de nuestar tierra, que con todo ese racionalismo, hemos destruido algo que ha tardado millones de años en desarrollarse, en solo una millonesima parte de ese tiempo...
Somos libres de elegir nuestros caminos y nadiie tiene el derecho de criticar, si a ti no te gusta, entonces para que usas tu tiempo... en dedicarte al tema?

Ricardo dijo...

Le dieron peso a algo insignificante como la crítica de un tal Cristian, y quien es CRISTIAN ?

Anónimo dijo...

No importa el nombre del método....de lo que se trata es de aprender amarse a si mismo, respetarse, descubrir por que y para que estamos aquí, entender que lo único que necesitamos para disfrutar de la vida es tener salud, para ello debemos respirar aire limpio, comer alimentos sin pesticidas, transgénicos, excesos de hormonas, un techo donde cobijarnos y vestimenta limpia. Para ello debemos tener conciencia, actuar con prudencia, respeto, solidaridad , amabilidad, confianza y optimismo. Si practicáramos buenos hábitos, reforzáramos los valores y aprendiéramos a dar valor a las cosas simples, estoy segura que conseguíamos reducir el stress, la violencia, la intolerancia y la discriminación. Si cada uno aportara desde su experiencia como consigue ser mejor persona, cuidar del medio ambiente, tener una vida FELIZ, podríamos mejorar nuestro entorno. Respetemos para ser respetados, aportemos con ideas positivas, utilicemos la tecnología para dar a conocer proyectos para mejorar la calidad de vida. Las personas que leen todo tipo de literatura son mas criteriosas y respetosas de la diversidad.

Anónimo dijo...

Una estupidez tu comentario! en vez de leer cosas que no te interesan y que no van contigo, mejor dedícate a algo que te motive y donde puedas construir.

Anónimo dijo...

Yo creo en la humildad, el autoconocimiento, no mirar la paja en el ojo ajeno, amor por el prójimo, creo en una tecnología superior que esta intrínseca en la naturaleza. Una Utopia para el tiempo en que vivimos.

«Más antiguas ‹Antiguas   201 – 251 de 251   Más recientes› Más nuevas»