sábado, 3 de noviembre de 2007

La pastilla del día después y el doble estándar de la moral católica.

Los dueños de las cadenas de farmacias Ahumada, Salcobrand y Cruz verde se han negado a distribuir la “pastilla del día después”. Sin embargo (de acuerdo al diputado Antonio Leal), al menos la cadena Ahumada-Fasa, distribuye el medicamento en Lima, Perú con un stock promedio de 200 cajas por local y a un precio de 21 soles (3500 pesos chilenos). Esto no tiene nada que ver con conciencia o valores que los dueños de las farmacias tengan, porque estas personas serian capaces de vender a sus madres, si es que les pagan un precio “justo” por ello. Porque en Chile la pastilla se vende menos debido al imparable lobby católico (de la mano con la derecha autoritaria y los sectores pechoños de la DC), les sale mas conveniente pagar la ridícula multa que ofrecer la píldora, al dejarlos mejor parados con los senadores y diputados UDI y DC que tienen en el bolsillo (al mas puro etilo Corleone), no vaya a ser que se les ocurra discutir una ley para limitar el excesivo numero de farmacias en Chile y el tremendo problema que hay con la automedicación y el excesivo precio de los medicamentos en general (increíblemente a mi, viviendo en Inglaterra, uno de los países mas caros del mundo me sale lo mismo y muchas veces mas barato comprar medicamentos de uso común). Ahora, si el estado se hace cargo efectivamente de que la distribución de la píldora no es boicoteada por las farmacias (no es la primera vez que empresarios unen fuerzas con las minorías opresoras para provocar desabastecimiento), la relación “especial” entre los políticos pechoños y las farmacias no va a cambiar (pues las farmacias han demostrado su “lealtad” a la causa), y van a salir ganando igual, con o sin distribución de la pastilla.

Este mismo doble estándar es el que domina la moral católica, no hay nada que defina mejor su actitud que la escena del bautizo en El Padrino, prometen renunciar a Satán, mientras “pecan”, con la esperanza que el perdón que promete Cristo los salvara. O la fotito de mas abajo.
Les importa la vida, dicen, pero si fuera por ellos prohibirían el condón, con el aumento consecuente de enfermos de SIDA (hombres, mujeres y niños muertos caminando). Están en contra de la anticoncepción, debido a esto cientos de niños nacen en hogares destruidos y desprotegidos, para después convertirse en criminales y asesinos. Dicen que su dios es un dios que permite el libre albedrío y dedican sus vidas a imponer sus valores torcidos al resto de nosotros.

Dicen tener una moral absoluta, pero prometen el perdón a cualquiera que se arrepienta de “corazón”, lo que básicamente significa, no importa que seas Franco o Pinochet, mientras te confieses regularmente y/o te arrepientas de verdad de tus crimines horrendos y aceptes a Yahvé en tu corazón al final de tus días en la Extremaunción, serás salvado, dios te perdonará, pero si no te arrepientes de los terribles pecados de usar preservativos y anticonceptivos u optar por tener un aborto entonces arderás en el lago de fuego por toda la eternidad.

Lo que los católicos no entienden es que la moral es relativa por naturaleza, y que más aún, no existe un dios que dicte normas absolutas, las normas derivan de la necesidad biológica de mantener la especie y como cualquier regla se pueden romper cuando los resultados obtenidos implican algo bueno. Ejemplos hay muchos, pero me quedo con el de la Segunda Guerra Mundial:

Matar es malo, sin embargo el asesinato de millones de personas que formaron parte de los poderes del eje en la segunda guerra mundial por parte de los que lucharon al lado de los aliados, evitó que la ideología nazi se extendiera por el mundo con el inevitable resultado de aun más muertes. Miles de personas no solo mataron por esta causa, también mintieron y robaron.

La moral católica, creo, es tan relativa como la moral natural, principalmente por el hecho de que cualquier cosa es perdonable, y porque con suficiente poder e influencia, se puede comprar la salvación (o la “nulidad”, o la “indulgencia”). La diferencia esta en que la relatividad de la moral natural busca un bien superior, para la mayoría, en este mundo real y para las futuras generaciones, no la eternidad en un “cielo” ficticio a través de un dios inexistente que todo lo perdona.

2 comentarios:

Chile Liberal dijo...

Difícil criticar la ideología papista cuando su estrategia es hacerse las víctimas. Luego apoyan por décadas al franquismo sin remordimiento.

La lucha por la vida es algo muy loable y que todos compartimos. Salvo que los seguidores de la asociación Romana disfrazan con "defensa de la vida" su obsesión por promover la castidad y demonizar el sexo. Desde luego, es un fenómeno reciente el que nos educamos más y posponemos el matrimonio, de ahí que pasamos más años solteros. Cuando la gente se casaba a los 18 o 19 años, no había problema. Pero hoy, nos casamos mucho después, y ellos pretenden que nadie tenga sexo durante dicho período.

"Defensa de la vida" llaman a usar la maternidad como castigo por tener relaciones sexuales y negarse a enfrentar "las consecuencias". ¿Defensa de la vida?

Peor aún, se autodesignaron paladines de la defensa de la familia: los idólatras de un viejujo solterón de sotana son los capos de la familia. ¿Quién lo entiende?

Pobre de quien esté en desacuerdo porque porque es un cerdo.

De algún modo, el poner a disposición de quien quiera usar dicha pastillita se convierte en una imposición. A nadie se le obliga a usarla, pero no importa, porque para ellos es una imposición.

En cuanto a lo que dices de que la moral católica es relativa, baste recordar que para los maestros de la ley, Jesús fue un relativista. Es decir, la moral absoluta surge a partir del relativismo, y hay que ver su propia historia para comprobar cómo han relativizado sus propios principios.

Suficiente con ver la cantidad de católicos que se divorcian, que usan anticonceptivos, que incluso se hacen abortos, que tienen sexo extramatrimonial o prematrimonial, para darse cuenta de que su moral es impracticable.

La asociación del vaticano redestinando pedófilos de una parroquia a otra fue el detonante. Pocas veces se ha visto algo tan malévolo como la iglesia vaticana.

Chile Liberal dijo...

Cristian, buena tu referencia al bautizo en el Padrino.

Lee la columna La píldora de le verdad de Cristóbal Orrego en El Mercurio... y reclama derechos de autor o propiedad intelectual.